Microsoft revela más detalles sobre Xbox Series X: núcleos Zen 2 de servidor, procesamiento de IA...

1, 2, 3, 4, 5
La conferencia Hot Chips es uno de esos eventos que normalmente no aparecen en el calendario de conferencias dedicadas a los videojuegos. Este simposio (que en 2020 se ha celebrado de forma virtual) suele dedicar sus sesiones a desgranar los detalles más finos del hardware que llegará durante los próximos meses a estaciones de trabajo y centros de datos, pero ocasionalmente también deja espacio a las tarjetas gráficas de consumo e incluso las consolas. Y en la presente edición, Microsoft ha querido hablar de Xbox Series X.

Si bien la firma de Redmond ya había comunicado la ficha técnica de su nueva consola (o más bien de su variante principal), la sesión ofrecida a la comunidad de desarrolladores durante la conferencia ha servido para dar a conocer información mucho más precisa relacionada tanto con el hardware como con algunas de sus capacidades menos conocidas por el gran público.

CPU con núcleos Zen 2 de servidor

Imagen

Por ejemplo, ya sabíamos que la CPU AMD de Xbox Series X utilizaba núcleos Ryzen basados en la arquitectura Zen 2, pero durante la conferencia se desveló que no eran los habitualmente vistos en equipos de sobremesa, sino como los utilizados en servidores. Los núcleos (ocho en total) se repartirán en dos clústers de cuatro unidades y la caché L3 es personalizada (mobile class). Asimismo, los 3,8 GHz no son en modo turbo, sino que es la velocidad de reloj constante.

La arquitectura general en sí misma brinda otras características interesantes, como el soporte nativo para el cifrado de datos en la SSD (no queda claro si toda la SSD estará protegida o si por el contrario solo información concreta) y la aceleración tanto de aprendizaje automatizado (machine learning) como de procesamiento de audio avanzado.

Imagen

El apartado del sonido parece interesante. Al parecer se trata de un desarrollo interno de Microsoft y proporcionará un procesamiento mucho más rápido que utilizando la CPU, valiéndose para ello de tres motores independientes para asumir distintas labores, desde la decodificación en tiempo "hiperreal" a la generación de ecos. Para los audiófilos, la relación señal/ruido es de más de 100 dB.

Según Microsoft, descargar la CPU de estas labores era imperativa para poder brindar un sonido envolvente realista y de alta fidelidad con un gran número de objetos y personajes en acción.

GPU más eficiente y raytracing nativo

Imagen

La CPU fue otro de esos apartados examinados en detalle. Sin entrar a desglosar los diagramas (los ingenieros realmente interesados pueden consultar el artículo de AnandTech), sabemos que las Compute Units (CU) diseñadas por AMD para Microsoft rinde un 25 % más a igualdad de MHz en comparación con la anterior generación, lo cual tiene una importancia crítica a la hora de plasmar imagen con resolución 4K sin disparar el consumo. El TDP, por cierto, sigue siendo un misterio.

Microsoft y AMD también han introducido algunas características propias. La más interesante es sin duda la aceleración de raytracing usando DirectX. Según la propia Microsoft, su uso en juegos supondrá una mejora en relación a otras formas complejas de iluminación con un gran coste para el hardware, pero eso no quiere decir que vaya a "salir gratis" a nivel de recursos.

Imagen

Hay que tener en cuenta que estos cálculos son muy variables, puesto que depende de la complejidad deseada para el trazado de rayos y el número (e incluso las propiedades) de los objetos sobre los que incide.

Finalmente, podemos señalar que el chipset en sí mismo se fabricará usando el proceso de 7 nm mejorado de TSMC. Hasta ahí no hay mucha sorpresa. Lo interesante es el reconocimiento que hace Microsoft al respecto: aunque la ley de Moore sigue siendo válida, seguir añadiendo transistores usando nodos cada vez más pequeños sale más caro. Esa densidad extra se paga. Un dato que parece relevante, aunque solo podamos especular sobre su significado.

Imagen


Fuente: AnandTech
Tremenda bestia, al menos alguien sigue dando información y no cutre renders de la consola, como se nota quién ha hecho los deberes.
Esto se va minimo a los 599€.
cantabruko escribió:Tremenda bestia, al menos alguien sigue dando información y no cutre renders de la consola, como se nota quién ha hecho los deberes.


Los han hecho en el del hardware eso estamos todos de acuerdo, en el del software se han dormido en los laureles otra vez...

Yo la compraré pero reconozco que hasta 2022 podria esperarme ya que tengo la X
Al menos utiliza el VRR, que me gustaría que se utilizara esta tecnología en consolas.

@Commodore Y más

Saludos.
Pintan super specs, espero que hagan cosas buenas con ellas. Interesante lo del Machine Learning, espero que dé un impulso a los juegos en todos los niveles.
El sonido acelerado suena como los pitufos?
@Frok no, ese sonido a pitufo son los desarrolladores de HW de Sony poniendo escusas al jefe XD
Frok escribió:El sonido acelerado suena como los pitufos?

[qmparto] [plas]

joder ya salió un lover/hater ofendido por un chiste ingenioso que no tiene que ver con batallitas.
Si que puede ser cierto que hayan decepcionado un poco respecto a lo que se tenía pensado en software pero, la competencia no creo que tenga nada mas... A Microsoft se le exige más que a Sony para agradar y al final los lanzamientos de las dos se basan en thirds que serán mejor en series X, ps tiene el miles morales que es como si hubieran decidido sacar halo capítulo 1 ( no digo que vaya a ser malo pero es un capítulo añadido al original sin gran contenido)
Microsoft está haciendo los deberes, se está esforzando y está sacando cosas, ha comprado estudios y hay talento, muchos estudios indies tienen talento pero necesitan dinero, los Microsoft Game studios tienen talento y van a empezar a recibir dinero, para dentro de un par de años vamos a empezar a ver joyitas pero, ya tienes a sea of thie es recuperado de la miseria, helblade, grounded es un caramelin, the coalition me parece que hicieron un gears soberbio con el 5 muy muy divertido, nose, podría haberse hecho mejor pero la competencia tampoco está dando muchos mas.
Frok escribió:El sonido acelerado suena como los pitufos?

El octavo núcleo tiene un inyector de helio.
Buf, no me extrañaría ver a Sony diciendo que la nueva PS5 se retrasará unos meses, porque deben estar rediseñando todo el hardware viendo lo que va a ofrecer Microsoft con esta bestia... deben estar haciéndoselo encima.
Mucha potencia pero los juegos exclusivos como no estén a la par... esa potencia de poco servirá.
neofonta escribió:Mucha potencia pero los juegos exclusivos como no estén a la par... esa potencia de poco servirá.


Para jugar al FIFA, al call of dutty y al GTA mejor que es lo que hace todo el mundo...

Los exclusivos de PlayStation son un mercado se nicho, probablemente tu los juegues pero la mayoría no.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Si vamos sony super cagada con sacar la ps5 100e mas barata que la xbox one x ya gano la generacion sobrada la gente cree que el 99% que compra consolas le importa el raytracing los teraflops jaja enfin
hadoken escribió:Si vamos sony super cagada con sacar la ps5 100e mas barata que la xbox one x ya gano la generacion sobrada la gente cree que el 99% que compra consolas le importa el raytracing los teraflops jaja enfin


Claro porque todos sabemos que la ps5 va a costar 30 euros fabricarla y Sony tiene unos márgenes impresionantes, Sony sacará la consola al precio que pueda que no es una ONG.
Que noo.. los exclusivos dan igual al 95% del publico, PS5 vendera por marca y nombre como a pasado toda la vida y por que la gente quiere el GTA, Fifa, COD, Fornite etc... , Xbox vendera si hacen bien las cosas y por el boca a boca (y que se pudiese piratear ayudaria je) como paso con la 360.
Por cada 10 PS5 se vendera 1 Xbox en España siempre pasa igual, dejad de hacer damage control que no pasa nada, la PS5 se va a vender igual de bien aunque saliera con el hardware de Psx.
kiek escribió:Que noo.. los exclusivos dan igual al 95% del publico, PS5 vendera por marca y nombre como a pasado toda la vida y por que la gente quiere el GTA, Fifa, COD, Fornite etc... , Xbox vendera si hacen bien las cosas y por el boca a boca (y que se pudiese piratear ayudaria je) como paso con la 360.
Por cada 10 PS5 se vendera 1 Xbox en España siempre pasa igual, dejad de hacer damage control que no pasa nada, la PS5 se va a vender igual de bien aunque saliera con el hardware de Psx.


Exacto, yo recomiendo a todo el mundo arriesgar y cambiar de compañía en diferentes generaciones, yo he tenido todas las PlayStation, la 360 y hace poco una One qué pille muy barata, y esta vez voy a por series X , no me caso con nadie porque son empresas que buscan mi dinero, la que más se lo merezca se lo llevará, y de momento esa es para mí gusto Microsoft, yo de esta generación solo espero quitar la venda a la gente de la cara, si luego decides qué prefieres PlayStation me parece bien pero al menos prueba algo nuevo, compará y decide.
korchopan escribió:
Frok escribió:El sonido acelerado suena como los pitufos?

[qmparto] [plas]

joder ya salió un lover/hater ofendido por un chiste ingenioso que no tiene que ver con batallitas.


Sí, ya me lo veía venir. ‍ [+risas]
La verdad que van a ser unas consolas interesantes, sin mucha novedad al principio, pero como todo comienzo de gen.

ElMakeador escribió:Buf, no me extrañaría ver a Sony diciendo que la nueva PS5 se retrasará unos meses, porque deben estar rediseñando todo el hardware viendo lo que va a ofrecer Microsoft con esta bestia... deben estar haciéndoselo encima.

Rediseñando lo dudo, pero intentando meter su hardware en las carcasas esas que presentaron puede.
No tenía sentido sacarse la chorra con estas specs y luego enseñar Halo Infinite. Al menos lo entendieron.
cantabruko escribió:
neofonta escribió:Mucha potencia pero los juegos exclusivos como no estén a la par... esa potencia de poco servirá.


Para jugar al FIFA, al call of dutty y al GTA mejor que es lo que hace todo el mundo...

Los exclusivos de PlayStation son un mercado se nicho, probablemente tu los juegues pero la mayoría no.

Claro, mírate mejor las ventas que creo no las visto.
Esta generación para mí es todo un mar de dudas... lástima las exclusividades de Sony, si no fuera por eso me iba a por la Series X de cabeza, parece que va a ser una bestia. La verdad es que sigo sin saber qué hacer, supongo que cuando salgan las dos me esperaré unos meses a ver como se desenvuelve la cosa.

Saludos.
Y yo pensando que lo que importaba en una consola eran los juegos.
A mi ya me aburren las noticias de numeritos sobre la potencia. Que anuncien precios y se dejen de chorradas. Y también lo digo por Sony.
De todas formas, viendo tantos datos, lo que está claro es que van a ser muy caras, tanto las xbox como las ps5.
A mí nunca me han vendido las consolas por la potencia, sino por los juegos, y por eso no voy a comprar ninguna de momento. Cuando haya un catálogo decente en ambas decidiré cual comprar.
MasterIro escribió:Esta generación para mí es todo un mar de dudas... lástima las exclusividades de Sony, si no fuera por eso me iba a por la Series X de cabeza, parece que va a ser una bestia. La verdad es que sigo sin saber qué hacer, supongo que cuando salgan las dos me esperaré unos meses a ver como se desenvuelve la cosa.

Saludos.


Haces muy bien, pero infórmate de manera independiente, si puedes prueba y después decide, estoy seguro que hagas lo que hagas no cometerás un error y tendrás cosas que valgan la pena, decide por ti mismo!!! Un saludo.
Xbox Series X es cómo si yo manejo un Ferrari. Todos los chorriflops que quieras, pero luego enseñan el Halo con gráficos de PS3.
Ojalá mejore, y mucho, la cosa en software en Xbox, que es lo que de verdad importa, LOS JUEGOS. Estos numeritos sólo sirven para pelearse en los foros :-|
Riky_Xerez escribió:Xbox Series X es cómo si yo manejo un Ferrari. Todos los chorriflops que quieras, pero luego enseñan el Halo con gráficos de PS3.
Ojalá mejore, y mucho, la cosa en software en Xbox, que es lo que de verdad importa, LOS JUEGOS. Estos numeritos sólo sirven para pelearse en los foros :-|


Lo presentado con halo fue muy decepcionante pero como todas las generaciones, no tardaremos mucho en ven algo realmente Next gen, mi apuesta es por cyberpunk 2077, CD project es una desarrolladora que trabaja muchísimo y creo que podrá exprimir bastante los nuevos hardwares, tengo entendido que el parche Next gen para series X y ps5 llegará para primer trimestre del año que viene, no es muy larga la espera
Números que no dicen nada, luego pillo la switch y la quemo a horas. Los números dan igual [angelito]
hadoken escribió:Si vamos sony super cagada con sacar la ps5 100e mas barata que la xbox one x ya gano la generacion sobrada la gente cree que el 99% que compra consolas le importa el raytracing los teraflops jaja enfin

Si usamos de ejemplo que la Series X cueste 600€ y que PS5 500€, la PS5 sin lector puede salir por 400, y la Series S puede salir por 300€...

Con esos precios, la cosa puede estar muy repartida, porque el que no quiera ''teraflops'', pues se puede ir a la Series S...

Como dicen por ahí atrás, las ventas de exclusivos son minoritarias en las 2 consolas, esas ventas solo pesan en Nintendo, el comprador ''casual'' (del que más cantidad hay, porque si eres jugon de verdad, acabas con todas las consolas de cada Gen, y si encima tienes pasta, vas a por la mas tocha desde el principio, osease la Series X y la PS5 con lector en este caso) de Sony y Microsoft se puede dividir en 4 subtipos

Está el social, que se va a ir a la consola que tengan sus colegas...en España posiblemente sea la PS5 porque ''es la plei'', pero las ventas de este país son un mojón en comparación con los países que de verdad interesa conquistar

Luego tenemos al que la va a usar poco la consola, el ''casual casual'', que compra la más barata, que es donde puede pegar el pelotazo la Series S si sale a buen precio

Pasamos al que le dan igual los gráficos, y que también es cliente potencial de una Series S que sea barata

Y por ultimo, el ''graphic whore'', que va a comprar si o si Series X por decir que la tiene mas gorda...

A todo esto hay que añadir xCloud, que puede restarle ventas a todas las consolas físicas.

Salu2
Núcleos de servidor para xCloud, jugada maestra, si no venden en el mercado doméstico darán servicio en los data centers de Azure. Y las consolas que vayan al SAT por lo que sea también serán más fáciles de dar una segunda vida.
ruls17 escribió:
cantabruko escribió:
neofonta escribió:Mucha potencia pero los juegos exclusivos como no estén a la par... esa potencia de poco servirá.


Para jugar al FIFA, al call of dutty y al GTA mejor que es lo que hace todo el mundo...

Los exclusivos de PlayStation son un mercado se nicho, probablemente tu los juegues pero la mayoría no.

Claro, mírate mejor las ventas que creo no las visto.


De buen rollo, dime un juego exclusivo de PS que haya comprado más del 10% de poseedores de una PS4
FoxFurius escribió:
hadoken escribió:Si vamos sony super cagada con sacar la ps5 100e mas barata que la xbox one x ya gano la generacion sobrada la gente cree que el 99% que compra consolas le importa el raytracing los teraflops jaja enfin

Si usamos de ejemplo que la Series X cueste 600€ y que PS5 500€, la PS5 sin lector puede salir por 400, y la Series S puede salir por 300€...

Con esos precios, la cosa puede estar muy repartida, porque el que no quiera ''teraflops'', pues se puede ir a la Series S...

Como dicen por ahí atrás, las ventas de exclusivos son minoritarias en las 2 consolas, esas ventas solo pesan en Nintendo, el comprador ''casual'' (del que más cantidad hay, porque si eres jugon de verdad, acabas con todas las consolas de cada Gen, y si encima tienes pasta, vas a por la mas tocha desde el principio, osease la Series X y la PS5 con lector en este caso) de Sony y Microsoft se puede dividir en 4 subtipos

Está el social, que se va a ir a la consola que tengan sus colegas...en España posiblemente sea la PS5 porque ''es la plei'', pero las ventas de este país son un mojón en comparación con los países que de verdad interesa conquistar

Luego tenemos al que la va a usar poco la consola, el ''casual casual'', que compra la más barata, que es donde puede pegar el pelotazo la Series S si sale a buen precio

Pasamos al que le dan igual los gráficos, y que también es cliente potencial de una Series S que sea barata

Y por ultimo, el ''graphic whore'', que va a comprar si o si Series X por decir que la tiene mas gorda...

A todo esto hay que añadir xCloud, que puede restarle ventas a todas las consolas físicas.

Salu2


Claro que sí!!! Ya está bien de echar mierda a Microsoft, yo he estado con ps4 hasta hace muy poco porque lo de la one de salida fue una cagada, pero hace 2 meses cambie mi ps por una One porque no podía esperar más a tener gamepass y tengo un ansia por la series X impresionante.

A ver si la gente se quita la venda y empieza a comparar, no te digo cómprate una Xbox te digo pruébala al menos y ya hablas...
Alejo I escribió:
Frok escribió:El sonido acelerado suena como los pitufos?

El octavo núcleo tiene un inyector de helio.

Es lo que tiene, para los no entendidos es el mítico chip gordo.
cantabruko escribió:
neofonta escribió:Mucha potencia pero los juegos exclusivos como no estén a la par... esa potencia de poco servirá.


Para jugar al FIFA, al call of dutty y al GTA mejor que es lo que hace todo el mundo...

Los exclusivos de PlayStation son un mercado se nicho, probablemente tu los juegues pero la mayoría no.


Un mercado nicho que debe tener unos 100 millones de juegos vendidos solo en PS4. Con titulos como Uncharted 4 rozando los 20 o el mismo Spiderman con 15.
Commodore escribió:
cantabruko escribió:
neofonta escribió:Mucha potencia pero los juegos exclusivos como no estén a la par... esa potencia de poco servirá.


Para jugar al FIFA, al call of dutty y al GTA mejor que es lo que hace todo el mundo...

Los exclusivos de PlayStation son un mercado se nicho, probablemente tu los juegues pero la mayoría no.


Un mercado nicho que debe tener unos 100 millones de juegos vendidos solo en PS4. Con titulos como Uncharted 4 rozando los 20 o el mismo Spiderman con 15.


Hombre esque el Uncharted 4 fue un juegazo, el primero que enseño de lo que ps4 era capaz, yo también lo tengo, el Spiderman no porque nunca me han gustado los superhéroes.
hadoken escribió:Si vamos sony super cagada con sacar la ps5 100e mas barata que la xbox one x ya gano la generacion sobrada la gente cree que el 99% que compra consolas le importa el raytracing los teraflops jaja enfin



Depende mucho de lo que se muestre, puedes tener razon, o equivocarte estrepitosamente. Sony está muy en contra del crossplay por ejemplo, mientras que microsoft intenta promocionarlo toodo lo posible, aparte de que tiene buenas relaciones con nintendo. Mucha gente se compra "la plei" porque sus colegas tienen esa. Pero si tambien tienes amigos en "la nintendo", estamos hablando de una "plei" con la que pueden jugar con sus amigos de la otra consola, y es un factor importante

Y no olvidemos el gamepass, que puede resultar en el ahorro esos 100€ en menos de un año

Riky_Xerez escribió:Xbox Series X es cómo si yo manejo un Ferrari. Todos los chorriflops que quieras, pero luego enseñan el Halo con gráficos de PS3.
Ojalá mejore, y mucho, la cosa en software en Xbox, que es lo que de verdad importa, LOS JUEGOS. Estos numeritos sólo sirven para pelearse en los foros :-|


¿Desde cuando los juegos de inicio de generacion demuestran algo? Los equipos se estan adaptando a las nuevas herramientas, con una presión brutal con las fechas, porque deben estar para lanzamiento de consola. Compara alguno de los juegos iniciales de ps1 con vagrant story, por ejemplo, o final fantasy IX. Compara los titulos de lanzamiento de ps2 con black. O un titulo de salida de ps3 con the last of us.

Creo que es muy pronto para juzgar cualquiera de las dos consolas, mas cuando seguramente tengan una vida de unos 7-8 años como sus predecesoras. Y en software microsoft está volviendo a la epoca 360 por lo visto, intentando conseguir estudios japoneses, por ejemplo
mocelet escribió:Núcleos de servidor para xCloud, jugada maestra, si no venden en el mercado doméstico darán servicio en los data centers de Azure. Y las consolas que vayan al SAT por lo que sea también serán más fáciles de dar una segunda vida.

Núcleos de servidor y caché de portátil ( la caché L3 es personalizada (mobile class) ) pero esto en voz baja ......
La caché a de más de muy importante para el rendimiento es una parte muy cara , no es la primera vez que se baja precio gracias a reducir caché , Xbox ( la primera ) tenía una CPU que era un pentium 3 pero con la caché de un celeron ( un pentium 3 recortado ) .
Otra cosa es a ver qué diferencia existe entre los núcleos de sobremesa y servidor .
@cantabruko pues yo no sé qué hay que probar, ni que fuesen cosas muy distintas, con informarse llega de sobras para decidir lo que más te interesa, por servicios, amigos, gustos, etc..., y eso incluye ver comparativas normales (no las gilipolleces de zoom 8x) de los juegos que te interesen, aunque claro, para eso tienen que salir. No hace falta dejarse un dineral para "probar"... A no ser que intentes que prueben lo que tú quieres vender para que ya no compren lo otro por no gastar más en casi lo mismo.

Con respecto al cyberpunk no sé por qué crees que va a aprovechar algo las nuevas consolas, van a hacer que cita lo mejor posible la versión de pc que ya estará a la venta con las versiones de ps4/one. A parte de algo más de FPS o resolución meterán mejores texturas, el ansiado RT marketing cutre y ya. No van a hacer un juego nuevo, van a parchearlo.
Riky_Xerez escribió:Xbox Series X es cómo si yo manejo un Ferrari. Todos los chorriflops que quieras, pero luego enseñan el Halo con gráficos de PS3.
Ojalá mejore, y mucho, la cosa en software en Xbox, que es lo que de verdad importa, LOS JUEGOS. Estos numeritos sólo sirven para pelearse en los foros :-|

SeX sale con The Medium y Scorn que malos gráficos no tienen precisamente. Además que todos los multis se verán y jugarán mejor. Creo que es un buen motivo para elegir Xbox.
Esta consola estaba en mi punto de mira y era una muy posible compra de DIA 1.
Después de la desastrosa conferencia que hicieron, creo que estiraré la ONE X hasta el año que viene.
Pueden tener mucho musculo, pueden tener un reactor atómico en el corazón de la bestia, pero si no logran sacar juegos a la altura eso no sirve para nada, en esta generación no cumplieron, esperemos que en la proxíma tengan buenos juegos de lo contrario mucho musculo pero si los exclusivos no estan a la altura, de nada sirve.
korchopan escribió:@cantabruko pues yo no sé qué hay que probar, ni que fuesen cosas muy distintas, con informarse llega de sobras para decidir lo que más te interesa, por servicios, amigos, gustos, etc..., y eso incluye ver comparativas normales (no las gilipolleces de zoom 8x) de los juegos que te interesen, aunque claro, para eso tienen que salir. No hace falta dejarse un dineral para "probar"... A no ser que intentes que prueben lo que tú quieres vender para que ya no compren lo otro por no gastar más en casi lo mismo.

Con respecto al cyberpunk no sé por qué crees que va a aprovechar algo las nuevas consolas, van a hacer que cita lo mejor posible la versión de pc que ya estará a la venta con las versiones de ps4/one. A parte de algo más de FPS o resolución meterán mejores texturas, el ansiado RT marketing cutre y ya. No van a hacer un juego nuevo, van a parchearlo.


Hombre tú que tienes ya la 3080ti seguro que con la pleis pa los exclusivos superventas es lo mejor.
Commodore escribió:Esto se va minimo a los 599€.

Ultimamente se te ve bastante preocupado con el precio de Xbox. Si la consola no te llama demasiado la atención te recomiendo que mejor te esperes a que baje de precio para dar el salto, no hace falta que te compres una consola en su estreno que es cuando más caras son :)
ElMakeador escribió:Buf, no me extrañaría ver a Sony diciendo que la nueva PS5 se retrasará unos meses, porque deben estar rediseñando todo el hardware viendo lo que va a ofrecer Microsoft con esta bestia... deben estar haciéndoselo encima.

Sí, viendo la diferencia en ventas desde que salió One X, su super potencia y su discontinuación en 3 años, en Sony están aterrados con series X.
cantabruko escribió:
korchopan escribió:@cantabruko pues yo no sé qué hay que probar, ni que fuesen cosas muy distintas, con informarse llega de sobras para decidir lo que más te interesa, por servicios, amigos, gustos, etc..., y eso incluye ver comparativas normales (no las gilipolleces de zoom 8x) de los juegos que te interesen, aunque claro, para eso tienen que salir. No hace falta dejarse un dineral para "probar"... A no ser que intentes que prueben lo que tú quieres vender para que ya no compren lo otro por no gastar más en casi lo mismo.

Con respecto al cyberpunk no sé por qué crees que va a aprovechar algo las nuevas consolas, van a hacer que cita lo mejor posible la versión de pc que ya estará a la venta con las versiones de ps4/one. A parte de algo más de FPS o resolución meterán mejores texturas, el ansiado RT marketing cutre y ya. No van a hacer un juego nuevo, van a parchearlo.


Hombre tú que tienes ya la 3080ti seguro que con la pleis pa los exclusivos superventas es lo mejor.

Con ese mensaje ya lo dejas clarito. Vende biblias.
Yo la pillaré de salida casi seguro. Creo que Microsoft tiene máquina de sobra para hacer grandes cosas en esta nueva gen, y experiencia previa de lo que no se debe hacer. Además, aunque quieran meternos con calzador el game pass y el ultímate, reconozco que cada vez es más atractivo con xcloud y el poder jugar los títulos en PC.Más adelante veré si cae la PS5. En la actual generación decidí no pillas PS4 por falta de tiempo para jugar a todo...
Alejo I escribió:
Imagen

La CPU fue otro de esos apartados examinados en detalle. Sin entrar a desglosar los diagramas (los ingenieros realmente interesados pueden consultar el artículo de AnandTech), sabemos que las Compute Units (CU) diseñadas por AMD para Microsoft rinde un 25 % más a igualdad de MHz en comparación con la anterior generación, lo cual tiene una importancia crítica a la hora de plasmar imagen con resolución 4K sin disparar el consumo. El TDP, por cierto, sigue siendo un misterio.


Normal, como que monta RDNA1. Si montase lo que tiene que montar se iria a un 50-60% mas de rendimiento que la generación anterior, pero en AMD les han metido una navi con RT y a correr [facepalm]
PilaDePetaca escribió:
Alejo I escribió:
Imagen

La CPU fue otro de esos apartados examinados en detalle. Sin entrar a desglosar los diagramas (los ingenieros realmente interesados pueden consultar el artículo de AnandTech), sabemos que las Compute Units (CU) diseñadas por AMD para Microsoft rinde un 25 % más a igualdad de MHz en comparación con la anterior generación, lo cual tiene una importancia crítica a la hora de plasmar imagen con resolución 4K sin disparar el consumo. El TDP, por cierto, sigue siendo un misterio.


Normal, como que monta RDNA1. Si montase lo que tiene que montar se iria a un 50-60% mas de rendimiento que la generación anterior, pero en AMD les han metido una navi con RT y a correr [facepalm]

Mesh Shading es de RDNA2.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5