Microsoft revela más detalles sobre Xbox Series X: núcleos Zen 2 de servidor, procesamiento de IA...

1, 2, 3, 4, 5
Yo soy usuario de PS4 y esta gen me voy a pasar a Series X. Todo lo que leo sobre la Series X tiene una pinta increíble. En cambio, PS5 parece que se va a quedar muy justa en cuanto a potencia.

Los exclusivos de Sony a mi no me interesan, no me van las aventuras single player en tercera persona. Los juegos que más espero son: Black Ops, Flight Sim, Cyberpunk, Halo, Baldurs 3, Destiny 3, Diablo 4, Valorant, la nueva expansión de Elite Dangerous, Overwatch 2, Battlefield 6, GTA 6, Starfield y el nuevo Elder Scrolls, entre otros. Todos estos van a salir para ambas consolas, sí o sí, así que :)
Pues es un bicharraco la Series X. A ver si el catálogo a medio/largo plazo acompaña, que es lo más importante. Una pena no tener tiempo para pillar nada de otras marcas, con toda la tralla que tengo acumulada de Switch y PS4/PS3/Vita no me alcanza la vida para tener otra plataforma.
ElSrStinson escribió:
nail23 escribió:Una pregunta, es tan necesario hacer las consolas cada 5 años más grandes??

Es que va a llegar un punto en el que vamos a retroceder tanto que van a parecer como los primeros ordenadores, que cabían en una habitación y solo los más ricos podían comprarlos.


Claro que si. Cada vez llevan cosas mas potentes, que necesitan mas tension, y eso se traduce en calor, MUCHO calor, y por tanto necesita ventilar. Una ps1 funciona con creo que 9V. Ps4 no lo se, pero facilmente con 48V



Haber, sabía que la respuesta iba por ahí, por el tema de potencia, pero no sé, creo que se podría reducir el tamaño y refrigerar de otra manera el sistema operativo.
Como que ya va siendo hora de precios y fechas no? De todas formas no hay juegos que interesen en ninguna de las 2 [agggtt]
nail23 escribió:
ElSrStinson escribió:
nail23 escribió:Una pregunta, es tan necesario hacer las consolas cada 5 años más grandes??

Es que va a llegar un punto en el que vamos a retroceder tanto que van a parecer como los primeros ordenadores, que cabían en una habitación y solo los más ricos podían comprarlos.


Claro que si. Cada vez llevan cosas mas potentes, que necesitan mas tension, y eso se traduce en calor, MUCHO calor, y por tanto necesita ventilar. Una ps1 funciona con creo que 9V. Ps4 no lo se, pero facilmente con 48V



Haber, sabía que la respuesta iba por ahí, por el tema de potencia, pero no sé, creo que se podría reducir el tamaño y refrigerar de otra manera el sistema operativo.


No es viable. No se si has abierto alguna consola (supongo que no), pero está todo medido para evitar ese sobrecalentamiento en el menor espacio posible.

Refrigerar un equipo, no tiene muchas maneras. Como técnico te puedo decir que conozco 5:

1-por diseño (que haya buena circulación de aire)
2-ventiladores (la mas viable, junto al diseño)
3-refrigeración liquida, que es ruidosa y cara
4-compresor, como las neveras (lo cual haria la consola mucho mas grande)
5-mediante diodos peltier, que es la tecnología que usan las neveras portátiles electricas. Esto suena bien, pero primero, genera frio por un lado, y muchisimo calor por el otro (del tipo tocarlo genera quemaduras), y son inestables, invirtiendo su polaridad y dando calor por la parte de frio

Ya te digo yo, no es viable. Como mucho, que usando nuevos componentes mas eficientes, se gane en espacio interno y que consuma menos, que son los modelos slim de las consolas
ElSrStinson escribió:
nail23 escribió:
ElSrStinson escribió:
Claro que si. Cada vez llevan cosas mas potentes, que necesitan mas tension, y eso se traduce en calor, MUCHO calor, y por tanto necesita ventilar. Una ps1 funciona con creo que 9V. Ps4 no lo se, pero facilmente con 48V



Haber, sabía que la respuesta iba por ahí, por el tema de potencia, pero no sé, creo que se podría reducir el tamaño y refrigerar de otra manera el sistema operativo.


No es viable. No se si has abierto alguna consola (supongo que no), pero está todo medido para evitar ese sobrecalentamiento en el menor espacio posible.

Refrigerar un equipo, no tiene muchas maneras. Como técnico te puedo decir que conozco 5:

1-por diseño (que haya buena circulación de aire)
2-ventiladores (la mas viable, junto al diseño)
3-refrigeración liquida, que es ruidosa y cara
4-compresor, como las neveras (lo cual haria la consola mucho mas grande)
5-mediante diodos peltier, que es la tecnología que usan las neveras portátiles electricas. Esto suena bien, pero primero, genera frio por un lado, y muchisimo calor por el otro (del tipo tocarlo genera quemaduras), y son inestables, invirtiendo su polaridad y dando calor por la parte de frio

Ya te digo yo, no es viable. Como mucho, que usando nuevos componentes mas eficientes, se gane en espacio interno y que consuma menos, que son los modelos slim de las consolas


Gracias por la información, veo que tiene mucha miga, como he dicho entiendo que el tamaño viene implicado en todo lo que lleve dentro para que sea mejor y no haya fallos.
A ver si esta generación MS despierta.
cantabruko escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

@cantabruko chapeau compañero !!
Totalmente de acuerdo contigo.
Aparte, solo queria añadir que muchas veces, no hace falta comprarse la version HD de un juego pq con la consola de MS te hace el "HD" automáticamente, lo que evita que tengas que pasar por caja de nuevo.

Yo tengo la One X y esperare un añito para cogerla. Por suerte, me puedo permitir ambas aunque la ps5, la cogere cuando vea como va el tema de refrigeración pq aun no lo tengo muy claro. Eso si, caera tb.

Un saludete,

Txurru


Yo tenia la ps4 y en el confinamiento la cambie por una One S para usar el gamepass y aprovechar sin gastar mucho dinero, me he pillado una OLED c9 y ahora tengo unos 1000£ guardados para la consola mando elite y alguna cosilla que salga, quiero hacer el cambio ya que tanto la S como la ps4 que tenía están claramente ahogadisimas, con la X seguro que todavía se ve todo muy bien pero por ejemplo el warzone con el qué juego con colegas va fatal en las consolas base.


No es muy buena idea lo del mando élite, se caen a cachos directamente, son muy caros y duran menos que cualquiera normal, nula calidad y fiabilidad. En el hilo oficial parece un hilo de averías en lugar de uno normal sobre el mando, mete miedo:

hilo_xbox-elite-wireless-controller_2103030_s3850
¿Alguien dijo 600€?
Buenas.
¿Este es el hilo de Trump vs Biden?
Porque lo parece [discu]
Saludos.
Dauragon85 escribió:
cantabruko escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

@cantabruko chapeau compañero !!
Totalmente de acuerdo contigo.
Aparte, solo queria añadir que muchas veces, no hace falta comprarse la version HD de un juego pq con la consola de MS te hace el "HD" automáticamente, lo que evita que tengas que pasar por caja de nuevo.

Yo tengo la One X y esperare un añito para cogerla. Por suerte, me puedo permitir ambas aunque la ps5, la cogere cuando vea como va el tema de refrigeración pq aun no lo tengo muy claro. Eso si, caera tb.

Un saludete,

Txurru


Yo tenia la ps4 y en el confinamiento la cambie por una One S para usar el gamepass y aprovechar sin gastar mucho dinero, me he pillado una OLED c9 y ahora tengo unos 1000£ guardados para la consola mando elite y alguna cosilla que salga, quiero hacer el cambio ya que tanto la S como la ps4 que tenía están claramente ahogadisimas, con la X seguro que todavía se ve todo muy bien pero por ejemplo el warzone con el qué juego con colegas va fatal en las consolas base.


No es muy buena idea lo del mando élite, se caen a cachos directamente, son muy caros y duran menos que cualquiera normal, nula calidad y fiabilidad. En el hilo oficial parece un hilo de averías en lugar de uno normal sobre el mando, mete miedo:

hilo_xbox-elite-wireless-controller_2103030_s3850


A mi me gusta mucho el concepto del mando, con todo modificable y palancas traseras, esperaré a ver si sacan v3 para series X, me imagino que sí porque añade un botón de compartir el mando normal.
@setien vendiendo una ps4 pro con 4k falsos, matando desde ya la ps4 y lanzando a prisas una consola que desconocemos totalmente su diseño interno no veo porque no estaría aterrada con semejante consolon que Microsoft va a lanzar, consola cuál conocemos perfectamente como esta diseñada, sabemos que no va a sufrir el típico problema de sobrecalentamiento, en cambio ps5 desde antes de lanzarla se ha dicho que la está liando con el calor que produce.
https://www.gamersrd.com/desarrolladores-aseguran-que-ps5-tiene-un-problema-fuerte-de-sobrecalentamiento/

Somos latinos no podemos evitar apoyar a muerte X equipo de furbo o marca, pero en este caso las empresas les importa poco si los usuarios quedan satisfechos o no con sus productos, en cambio noto que microsoft es más atenta a sus clientes (se nota sobre todo con el Sat y la asistencia en línea) en cambio sony nunca válido los problemas de sobrecalentamiento que causaba la luz azul de la muerte en ps4, en mi empresa hemos revivido más de 400tas consolas ps4 entre fat V1, V2 slim y Pro con dicho problema que por la mierda de sistema de enfriamiento la consola peta, después de hacer reballing al APU toca modificar la velocidad del ventilador o en su caso remplazarlo, las ps4 fat v2, slim y pro son más propensas a que el decodificador HDMI se dañe y toque cambiarlo, el disco duro puede petar por una mala instalación automática de X actualización de sistema o de algún juego, si lo vemos por el lado realista bien por sony que siga fabricando consolas de baja calidad mejor para mi negocio, pero como cliente y usuario de una ps4 slim son unos descarados, mi ps4 slim la compre dañada, la repare y modifique por mí mismo para evitar que falle de nuevo, 3 años con ella y 0 problemas, algo que sony tuvo que hacer a la hora de diseñar sus consolas pero en fin mucho blablabla.
fearandir escribió:¿Tiene poca memoria cache (L3) o es cosa mia?

Entiendo que son 8mb. Lo veo corto.

Has hecho los correspondientes cálculos o lo dices por decir?? Las caches tienen su justa medida eh? Si te pasas la cagas
dc laneta escribió:@setien vendiendo una ps4 pro con 4k falsos, matando desde ya la ps4 y lanzando a prisas una consola que desconocemos totalmente su diseño interno no veo porque no estaría aterrada con semejante consolon que Microsoft va a lanzar, consola cuál conocemos perfectamente como esta diseñada, sabemos que no va a sufrir el típico problema de sobrecalentamiento, en cambio ps5 desde antes de lanzarla se ha dicho que la está liando con el calor que produce.
https://www.gamersrd.com/desarrolladores-aseguran-que-ps5-tiene-un-problema-fuerte-de-sobrecalentamiento/


Mira, no voy a perder mi tiempo más con estas cosas. Comprate la consola que más te guste y disfrútala, pero el terraplanismo este que os montáis algunos gracias al youtuber de turno ya huele. Y siento decírtelo, pero ese universo en el que Sony está aterrada por la marca Xbox no existe, lo siento.
cantabruko escribió:
Dauragon85 escribió:
cantabruko escribió:
Yo tenia la ps4 y en el confinamiento la cambie por una One S para usar el gamepass y aprovechar sin gastar mucho dinero, me he pillado una OLED c9 y ahora tengo unos 1000£ guardados para la consola mando elite y alguna cosilla que salga, quiero hacer el cambio ya que tanto la S como la ps4 que tenía están claramente ahogadisimas, con la X seguro que todavía se ve todo muy bien pero por ejemplo el warzone con el qué juego con colegas va fatal en las consolas base.


No es muy buena idea lo del mando élite, se caen a cachos directamente, son muy caros y duran menos que cualquiera normal, nula calidad y fiabilidad. En el hilo oficial parece un hilo de averías en lugar de uno normal sobre el mando, mete miedo:

hilo_xbox-elite-wireless-controller_2103030_s3850


A mi me gusta mucho el concepto del mando, con todo modificable y palancas traseras, esperaré a ver si sacan v3 para series X, me imagino que sí porque añade un botón de compartir el mando normal.


Si es concepto está muy bien (yo tuve el v1), sobre todo la comodidad y configuración de las palancas traseras, pero si se rompe con algo de uso es un desastre. Con el v2 se esperaba que mejorase los fallos del primero y acabó siendo igual o peor (y encima con batería interna sin opción de pilas, muy mal eso), no esperaría mucho en fiabilidad si sacan el v3.....
Dauragon85 escribió:
cantabruko escribió:
Dauragon85 escribió:
No es muy buena idea lo del mando élite, se caen a cachos directamente, son muy caros y duran menos que cualquiera normal, nula calidad y fiabilidad. En el hilo oficial parece un hilo de averías en lugar de uno normal sobre el mando, mete miedo:

hilo_xbox-elite-wireless-controller_2103030_s3850


A mi me gusta mucho el concepto del mando, con todo modificable y palancas traseras, esperaré a ver si sacan v3 para series X, me imagino que sí porque añade un botón de compartir el mando normal.


Si es concepto está muy bien (yo tuve el v1), sobre todo la comodidad y configuración de las palancas traseras, pero si se rompe con algo de uso es un desastre. Con el v2 se esperaba que mejorase los fallos del primero y acabó siendo igual o peor (y encima con batería interna sin opción de pilas, muy mal eso), no esperaría mucho en fiabilidad si sacan el v3.....


Jo pues nose qué bajón, yo quería probar, si es cierto que es caro pero me gustaba la idea mucho.
@cantabruko
Tengo el V1 con cientos de horas, casi todo COD desde que salió el mando, cero fallos. El V2 también lo tengo pero lo he usado menos horas, también ningún fallo. En los foros encuentras solo gante con fallos, a la mayoría no le pasa nada, solo que no vienen a contarlo.
antoito2002 escribió:
fearandir escribió:¿Tiene poca memoria cache (L3) o es cosa mia?

Entiendo que son 8mb. Lo veo corto.

Has hecho los correspondientes cálculos o lo dices por decir?? Las caches tienen su justa medida eh? Si te pasas la cagas

Y te quedas te agusto con la cagada que soltaste ? .
[facepalm] .
Un Ryzen 7 3700X tiene 32Mb de caché L3 , la caché L3 es muy importante en el rendimiento y también cara , buena forma de bajar el precio a coste de rendimiento .
Si te pasa la cagas , justo lo que hiciste al decir eso [qmparto] .
nanoxxl escribió:
antoito2002 escribió:
fearandir escribió:¿Tiene poca memoria cache (L3) o es cosa mia?

Entiendo que son 8mb. Lo veo corto.

Has hecho los correspondientes cálculos o lo dices por decir?? Las caches tienen su justa medida eh? Si te pasas la cagas

Y te quedas te agusto con la cagada que soltaste ? .
[facepalm] .
Un Ryzen 7 3700X tiene 32Mb de caché L3 , la caché L3 es muy importante en el rendimiento y también cara , buena forma de bajar el precio a coste de rendimiento .
Si te pasa la cagas , justo lo que hiciste al decir eso [qmparto] .

Y porque tendria que rendir la series x como un 3700x acaso van a hacer las mismas tareas?
malosoxxx escribió:@cantabruko
Tengo el V1 con cientos de horas, casi todo COD desde que salió el mando, cero fallos. El V2 también lo tengo pero lo he usado menos horas, también ningún fallo. En los foros encuentras solo gante con fallos, a la mayoría no le pasa nada, solo que no vienen a contarlo.


Yo probare y espero que vaya bien, me gustaría un v3 con el botón de compartir añadido tambien como los controles nuevo, sino lo habría pillado ya.
setien escribió:
ElMakeador escribió:Buf, no me extrañaría ver a Sony diciendo que la nueva PS5 se retrasará unos meses, porque deben estar rediseñando todo el hardware viendo lo que va a ofrecer Microsoft con esta bestia... deben estar haciéndoselo encima.

Sí, viendo la diferencia en ventas desde que salió One X, su super potencia y su discontinuación en 3 años, en Sony están aterrados con series X.

Muy acertado comparar la situación de ONE X casi al final de la generación con PS4 más que asentada con lo que se presenta ahora. Una nueva generación donde Sony no ha enseñado absolutamente nada... por algo será [beer]
Dauragon85 escribió:El Hardware pinta muy bien, lo malo los juegos....

En cierta manera sí, ya que si no fuese porque se han emperrado en sacarlos a 4K, la carga gráfica que puede dar ese hardware a 1440p sería pepinísima.
@ElSrStinson Dime dónde trabajas para no ir .... bromas a parte [Ironic mode OFF]... Te voy a corregir un par de cosas. También va por ti @nail23. Este post es para aclararos unas cosillas que escribieron y no son ciertas.

"Las consolas nuevas consumen más que las antiguas", eso es de cajón, la ps1 consumía unos 6w, una 360 unos 135w (en juego). La ps4 pro y la One X están sobre 160~180w.

Qué ha pasado. Fácil de explicar... cada vez hay tecnologías con mejores prestaciones, es decir son más rápidas. Y a todas ellas se les baja la tensión de alimentación (SE BAJA). Lo que hace que en un sitio más pequeño al correr menos corriente, se caliente menos.

Pero como son más pequeños, los diseñadores de cucarachas negras metemos más y más funcionalidades y núcleos, memoria y patatín patatán de forma que en menos espacio entran más cosas...

¿Al final que pasa? Que por emplear mejores tecnologías, por lo general la cosa se calienta más por meter más en el mismo espacio que otras tecnologías inferiores. En el caso de la Series X, tenemos un pedazo de maquinón super paralelo que alucinas. La ps5 será otro tanto... Traducción al roman paladín: Calor calor y más calor...

La solución que habrán adoptado es, poner un buen sistema de refrigeración... y por eso las consolas cada vez han tienden a ser grandes cuando se lanzan. A medida que tienen muchos casos críticos que probar, en consolas se llamarán: juegos que me tocan la moral porque se pone como un reactor mi consola amada.

Pues se recurre a 2 soluciones típicas, una soft y otra hard:
La soft es arreglar en la medida de lo posible el "sistema operativo". Es decir, parche al canto para intentar reducir el computo en ese caso o distribuir la carga por las distintas CU (por ejemplo, arreglar el núcleo de balanceo de carga). Lo otra opción es la drástica que consiste en una nueva revisión... que por ejemplo en las 360 hizo que a partir de un momento no se cascase la consola por las 3LR... o en la PS4 la consola bajase de 4 a 8 grados centígrados (que es un montón) por reorientar una tobera.

Espero les ha sido ilustrativo....

JOL que pasada la simetría de los CU.. es que se ven hasta los crossbars.. joer... y otra es los 120FPS a 4K... lol
dc laneta escribió:@setien vendiendo una ps4 pro con 4k falsos, matando desde ya la ps4 y lanzando a prisas una consola que desconocemos totalmente su diseño interno no veo porque no estaría aterrada con semejante consolon que Microsoft va a lanzar, consola cuál conocemos perfectamente como esta diseñada, sabemos que no va a sufrir el típico problema de sobrecalentamiento, en cambio ps5 desde antes de lanzarla se ha dicho que la está liando con el calor que produce.
https://www.gamersrd.com/desarrolladores-aseguran-que-ps5-tiene-un-problema-fuerte-de-sobrecalentamiento/

Somos latinos no podemos evitar apoyar a muerte X equipo de furbo o marca, pero en este caso las empresas les importa poco si los usuarios quedan satisfechos o no con sus productos, en cambio noto que microsoft es más atenta a sus clientes (se nota sobre todo con el Sat y la asistencia en línea) en cambio sony nunca válido los problemas de sobrecalentamiento que causaba la luz azul de la muerte en ps4, en mi empresa hemos revivido más de 400tas consolas ps4 entre fat V1, V2 slim y Pro con dicho problema que por la mierda de sistema de enfriamiento la consola peta, después de hacer reballing al APU toca modificar la velocidad del ventilador o en su caso remplazarlo, las ps4 fat v2, slim y pro son más propensas a que el decodificador HDMI se dañe y toque cambiarlo, el disco duro puede petar por una mala instalación automática de X actualización de sistema o de algún juego, si lo vemos por el lado realista bien por sony que siga fabricando consolas de baja calidad mejor para mi negocio, pero como cliente y usuario de una ps4 slim son unos descarados, mi ps4 slim la compre dañada, la repare y modifique por mí mismo para evitar que falle de nuevo, 3 años con ella y 0 problemas, algo que sony tuvo que hacer a la hora de diseñar sus consolas pero en fin mucho blablabla.

Pobre Sony, estoy seguro que ningún ejecutivo es capaz de dormir con semejante "consolón" de Microsoft, miles de Teraflops adelante de la PS5, que incluso se rumorea la xbox tiene capacidad suficiente para para doblar el espacio y el tiempo. Fijo Sony se lleva una paliza en la próxima generación, tal como ha pasado en esta, que los millones de ventas de consolas Microsoft y sus cientos de exclusivos, han convertido a la playstation una consola "de nicho" como dijo un genio por aquí, consola que no la conoce ni el tato...

https://www.vgchartz.com/article/444873 ... -august-8/

Pobre yo con las consolas de Sony, desde la Ps1 ninguna me ha fallado, ni siquiera mi Ps4 pro que lleva ya algunos años, curioso ahora que lo pienso, la única consola que se me ha jodido en toda mi vida fue una X360 (y llevo jugando desde el Nes).

Tontos los de Sony, con "problemas de sobrecalentamiento en PS5", son miles y miles de casos reportados. Que va saber Sony y sus ingenieros de refrigerar componentes electrónicos, si llevan toda la vida fabricando muebles de madera.

A ver, unas sencillas matemáticas: si de Xbox fallara una consola de cada 100, al igual que fallara una consola Ps4 de cada 100 vendidas, Y en determinada área (ciudad, país, etc) se vendieran digamos 1000 PS4, y 300 Xbox, cuantas consolas llegarían a reparación en dicha area según la estadística? 10 PS4 y 3 Xbox con fallos. Entonces según muchos, la PS4 falla más que la Xbox...
@snake218

" Pobre yo con las consolas de Sony, desde la Ps1 ninguna me ha fallado, ni siquiera mi Ps4 pro que lleva ya algunos años, curioso ahora que lo pienso, la única consola que se me ha jodido en toda mi vida fue una X360 (y llevo jugando desde el Nes). "

@snake218, llevo desde el atari 2600 dandole a las consolas....Y solo una me ha fallado:

Xbox one S, comprarla, conectarla, sin imagen y con ruido, devuelta automaticamente a tienda. [noop] [facepalm] [uzi] [uzi]

Jamas me ha fallado otra consola nueva el primer dia.

Exceptuando a los meses los joy-con nefastos de switch. [enfado1]

Imagen

Imagen
byevoltor escribió:Imagen


Muy bien, ahora veremos lo que sucede los próximos 5-7 años, que es lo que realmente nos importa a quienes queramos hacernos con una Series X. Poco tiene que ver la situación de Xbox en la actual generación con la que se avecina en cuanto a first party.
antoito2002 escribió:Y porque tendria que rendir la series x como un 3700x acaso van a hacer las mismas tareas?

[facepalm] es la CPU de pc con la que la comparan en todas las comparaciones , se te ve muy informado .
El fanatismo , que pena dan ......
Q-troy escribió:
byevoltor escribió:Imagen


Muy bien, ahora veremos lo que sucede los próximos 5-7 años, que es lo que realmente nos importa a quienes queramos hacernos con una Series X. Poco tiene que ver la situación de Xbox en la actual generación con la que se avecina en cuanto a first party.


¿Que se avecina en cuanto a first parties?, porque yo no veo ni a microsoft ni a sony reventandolo en ese aspecto.

Estoy muy de acuerdo en que a una consola la hacen buena sus juegos, en menor medida otros factores como su rendimiento, mando, fiabilidad, interfaz, precio, incluso desgraciadamente posibilidad de pirateo, pero principalmente sus juegos.

Las consolas de nintendo nunca son las mas potentes pero sin autenticos consolones porque sus ips son, objetivamente, las mas fuertes del mercado.

Generaciones anteriores nos hemos cansado de ver como la mejor consola, o la mas vendida si se quieren datos objetivos, no es la mas potente, dreamcast y saturn se pegaron un bofeton que llevaron a sega a la quiebra, psx no era la mas potente de la generacion y fue un autentico consolon (quizas apoyada mucho en la pirateria), ps2 no era la mas potente y su catalago brutal hizo que arrasara en ventas, y 360 mas de lo mismo, a pesar de sus errores de hardware, su precio, su catalogo de juegos, su mando, etc etc lo petaron.

Una consola es, principalmente, los juegos que puedes jugar en ella y hoy por hoy, sin haber nada interesante para la nueva generacion, en la actual, microsoft se ha dormido con sus ips de forma lamentable, sumado a esto los errores de estrategia del inicio de la generacion.
nanoxxl escribió:
antoito2002 escribió:Y porque tendria que rendir la series x como un 3700x acaso van a hacer las mismas tareas?

[facepalm] es la CPU de pc con la que la comparan en todas las comparaciones , se te ve muy informado .
El fanatismo , que pena dan ......


Pero si el fanatico eres tu de que por cojones la caché l3 va corta cuando no tiene nada que ver una cpu con otra. Las 2 cpu s las ha hecho amd y digo yo que algo entenderan.
Hasta que no pase al menos 1 año, que seguramente sean 2, me da a mí que pocos first party o exclusivos vamos a ver que opten al GOTY, en ambas plataformas. Ese Halo no tiene pinta, por desgracia. ¿Flight simulator, si acaso?

Evowed, lo de The Initiative, Fable y alguno más debería de haber de los first party de Microsoft que puedan optar al GOTY, pero ¿de qué año? Habría que ver que tal salen los Everwild, Gears 6, Forza, el AAA de InXile, etc.

El panorama pinta muy diferente al de la actual generación.
nanoxxl escribió:
antoito2002 escribió:Y porque tendria que rendir la series x como un 3700x acaso van a hacer las mismas tareas?

[facepalm] es la CPU de pc con la que la comparan en todas las comparaciones , se te ve muy informado .
El fanatismo , que pena dan ......


Por mucha comparación (estúpida, siempre llevar las características de un hardware cerrado a equivalencias en PC, pfff) lo que podemos decir es que One X tenia la fabulosa cantidad de 0MB de cache L3, y PS4 Pro el doble de 0MB. El tener cache L3 en un procesador de consola es algo nuevo.

Diré otra cosa: Sony sabe mejor que nadie de este foro como es el hard de Series X y Microsoft conoce al dedillo la PS5 (no te creas que necesitan ir el Día 1 a comprar una unidad en tienda para hacer ingeniería inversa). Si MS ha querido pregonar en Hot Chips que tiene 8MB, es porque sabe que PS5 como mucho le empata, o tiene menos. Al final en esta conferencia lo único que van a decir es lo que les interesa para quedar bien, no detallar en que apartados están por debajo de la competencia.
byevoltor escribió:@snake218

" Pobre yo con las consolas de Sony, desde la Ps1 ninguna me ha fallado, ni siquiera mi Ps4 pro que lleva ya algunos años, curioso ahora que lo pienso, la única consola que se me ha jodido en toda mi vida fue una X360 (y llevo jugando desde el Nes). "

@snake218, llevo desde el atari 2600 dandole a las consolas....Y solo una me ha fallado:

Xbox one S, comprarla, conectarla, sin imagen y con ruido, devuelta automaticamente a tienda. [noop] [facepalm] [uzi] [uzi]

Jamas me ha fallado otra consola nueva el primer dia.

Exceptuando a los meses los joy-con nefastos de switch. [enfado1]

Imagen

Imagen



[qmparto]
Toma, guárdate esta para tu colección:
Imagen
antoito2002 escribió:Pero si el fanatico eres tu de que por cojones la caché l3 va corta cuando no tiene nada que ver una cpu con otra. Las 2 cpu s las ha hecho amd y digo yo que algo entenderan.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... he-gaming/
La salida al mercado de Zen 2 con los Ryzen 3000 ha dado un vuelco al mercado, sobre todo al gaming. Aunque en términos generales AMD sigue un poco por detrás en este sector, lo cierto es que la brecha se ha cerrado mucho, porcentualmente por debajo de las dos cifras en todos los casos. Una de las mejoras que ha propiciado este escenario es la llamada GameCache, de la cual se ha hablado muy poco ¿qué es y como funciona?


https://www.muycomputer.com/2018/11/27/ ... -cache-l3/
Zen 2 tiene el doble de memoria caché L3: ¿qué supone esto?

Contar con una memoria caché L3 de mayor tamaño podría ayudar a reducir el impacto de la memoria RAM en el sistema, y también a mejorar el rendimiento global bajo el nuevo sistema de I/O unificado en un único encapsulado central.

Esto es de pasar de 16Mb ( zen 1 ) a 32Mb ( zen 2 ) , Xbox series x ( zen 2 ) 8Mb [facepalm] .
Pero sigue desinformando ....

CalvinWatterson escribió:
Por mucha comparación (estúpida, siempre llevar las características de un hardware cerrado a equivalencias en PC, pfff) lo que podemos decir es que One X tenia la fabulosa cantidad de 0MB de cache L3, y PS4 Pro el doble de 0MB. El tener cache L3 en un procesador de consola es algo nuevo.

Diré otra cosa: Sony sabe mejor que nadie de este foro como es el hard de Series X y Microsoft conoce al dedillo la PS5 (no te creas que necesitan ir el Día 1 a comprar una unidad en tienda para hacer ingeniería inversa). Si MS ha querido pregonar en Hot Chips que tiene 8MB, es porque sabe que PS5 como mucho le empata, o tiene menos. Al final en esta conferencia lo único que van a decir es lo que les interesa para quedar bien, no detallar en que apartados están por debajo de la competencia.

[facepalm]
nanoxxl escribió:
antoito2002 escribió:Pero si el fanatico eres tu de que por cojones la caché l3 va corta cuando no tiene nada que ver una cpu con otra. Las 2 cpu s las ha hecho amd y digo yo que algo entenderan.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... he-gaming/
La salida al mercado de Zen 2 con los Ryzen 3000 ha dado un vuelco al mercado, sobre todo al gaming. Aunque en términos generales AMD sigue un poco por detrás en este sector, lo cierto es que la brecha se ha cerrado mucho, porcentualmente por debajo de las dos cifras en todos los casos. Una de las mejoras que ha propiciado este escenario es la llamada GameCache, de la cual se ha hablado muy poco ¿qué es y como funciona?


https://www.muycomputer.com/2018/11/27/ ... -cache-l3/
Zen 2 tiene el doble de memoria caché L3: ¿qué supone esto?

Contar con una memoria caché L3 de mayor tamaño podría ayudar a reducir el impacto de la memoria RAM en el sistema, y también a mejorar el rendimiento global bajo el nuevo sistema de I/O unificado en un único encapsulado central.

Esto es de pasar de 16Mb ( zen 1 ) a 32Mb ( zen 2 ) , Xbox series x ( zen 2 ) 8Mb [facepalm] .
Pero sigue desinformando ....

CalvinWatterson escribió:
Por mucha comparación (estúpida, siempre llevar las características de un hardware cerrado a equivalencias en PC, pfff) lo que podemos decir es que One X tenia la fabulosa cantidad de 0MB de cache L3, y PS4 Pro el doble de 0MB. El tener cache L3 en un procesador de consola es algo nuevo.

Diré otra cosa: Sony sabe mejor que nadie de este foro como es el hard de Series X y Microsoft conoce al dedillo la PS5 (no te creas que necesitan ir el Día 1 a comprar una unidad en tienda para hacer ingeniería inversa). Si MS ha querido pregonar en Hot Chips que tiene 8MB, es porque sabe que PS5 como mucho le empata, o tiene menos. Al final en esta conferencia lo único que van a decir es lo que les interesa para quedar bien, no detallar en que apartados están por debajo de la competencia.

[facepalm]

Que no cojones que amd esta hasta los cojones de hacer cpus y cpus de consolas no va a venir un listo periolisto a decir lo que esta bien o mal. A ver si te crees que se mandan a producir 50 millones de soc sin probar ni simular una mierda

Los mismos tests y simulaciones que han dado por buena la cpu de ps5 han sido pasados para la series x.

De todas formas ya lo demostratan los juegos, ahi es donde se ve si hay fallo o no.
Cuanto INJENIERO hay por aquí..
@antoito2002 ya veo que de educación vas cortito y cuando quieras aportar información real con datos reales y fuentes pues hacer lo , o puedes seguir haciendo el ridículo , tú mismo .
nanoxxl escribió:@antoito2002 ya veo que de educación vas cortito y cuando quieras aportar información real con datos reales y fuentes pues hacer lo , o puedes seguir haciendo el ridículo , tú mismo .


Ok mira mira lo que hace la cache l3

Buen bicho. Creo que pasaremos de los 600 pavos. Me recuerda a la primera Xbox, que también fue un buen bicho en el que se podían ejecutar juegos de PC que en las otras no.
John_Carpenter escribió:
Dauragon85 escribió:El Hardware pinta muy bien, lo malo los juegos....

En cierta manera sí, ya que si no fuese porque se han emperrado en sacarlos a 4K, la carga gráfica que puede dar ese hardware a 1440p sería pepinísima.


DLSS ojalá llegue a niveles como el de Nvidia y los juegos vayan a 1440p reescalados con machine learning, igual por eso se empeñaron tantísimo, porque contaban con esto.
Por mucho facepalm que pongas, @nanoxxl, la cosa es así: las actuales consolas usan núcleos Jaguar sin cache L3. Y las anteriores, tampoco tenían cache L3.

En Windows hay mucho intercambio de la carga de los hilos a través de la cache. En el caso de CPUs con una caché unificada para todos los núcleos, esto no tiene mayor penalización. En el caso de los Jaguar de consola, donde tienes una cache L2 por cada bloque de 4 núcleos, de hacerse esto (intercambiar un hilo de un núcleo del bloque 0 al bloque 1) hay una perdida grande de rendimiento al tener que recurrir al SRI (System Request Interface) en el northbridge.

En el caso de Ryzen, sigue sin haber caches unificadas pero hay un tema llamado Infinite Fabric. No se como va pero parece que hay unos canales dedicados para que el paso entre memorias no sea tan largo

Un buen programador puede minimizar esos accesos cruzados, seleccionando la afinidad de cada hilo y distribuyendo las tareas de forma adecuada en esos hilos, y esto el compilador para las consolas lo tiene muy en cuenta.

Tampoco sé como va la memoria L3 en SeriesX. Si son 4MB por cada bloque, o han puesto uno solo de 8MB común (eso sería maravillosísimo, pero muy poco probable...)
CalvinWatterson escribió:Por mucho facepalm que pongas, @nanoxxl, la cosa es así: las actuales consolas usan núcleos Jaguar sin cache L3. Y las anteriores, tampoco tenían cache L3.

En Windows hay mucho intercambio de la carga de los hilos a través de la cache. En el caso de CPUs con una caché unificada para todos los núcleos, esto no tiene mayor penalización. En el caso de los Jaguar de consola, donde tienes una cache L2 por cada bloque de 4 núcleos, de hacerse esto (intercambiar un hilo de un núcleo del bloque 0 al bloque 1) hay una perdida grande de rendimiento al tener que recurrir al SRI (System Request Interface) en el northbridge.

En el caso de Ryzen, sigue sin haber caches unificadas pero hay un tema llamado Infinite Fabric. No se como va pero parece que hay unos canales dedicados para que el paso entre memorias no sea tan largo

Un buen programador puede minimizar esos accesos cruzados, seleccionando la afinidad de cada hilo y distribuyendo las tareas de forma adecuada en esos hilos, y esto el compilador para las consolas lo tiene muy en cuenta.

Tampoco sé como va la memoria L3 en SeriesX. Si son 4MB por cada bloque, o han puesto uno solo de 8MB común (eso sería maravillosísimo, pero muy poco probable...)

Claro que sí , como las CPU jaguar son una mierda la versión recortada del zen 2 no lo es .
Si hasta la propia AMD a hablado de como afecta la caché en la CPU y tú contradices a AMD , sabes más que ellos .
Pues nada , la injenieros de foro saben más que los ingenieros de AMD .
Siempre queda comparar los zen 2 capados a los jaguar para decir que son mejores , eso sin , sin datos reales .
Madre mia, la que he liado...

Solo preguntaba, porque en pc ahora mismo van por 32mb de memoria rapida unificada... pero claro esto es un soc con todo integrado y lo mismo no es tan importante.

Un saludo.
kiek escribió:Que noo.. los exclusivos dan igual al 95% del publico, PS5 vendera por marca y nombre como a pasado toda la vida y por que la gente quiere el GTA, Fifa, COD, Fornite etc... , Xbox vendera si hacen bien las cosas y por el boca a boca (y que se pudiese piratear ayudaria je) como paso con la 360.
Por cada 10 PS5 se vendera 1 Xbox en España siempre pasa igual, dejad de hacer damage control que no pasa nada, la PS5 se va a vender igual de bien aunque saliera con el hardware de Psx.



Tal cual lo que estaba pensando.... asi tal cual. En estos menesteres consolisticos la gente es muy de me quedo contigo hasta que muera.... a pesar de que saques el mismo refrito de siempre (no solo en Sony, si no en todos)

Ya se puede cerrar el Hilo.


A falta de ver PS5 de momento me gana esta.
nanoxxl escribió:
CalvinWatterson escribió:Por mucho facepalm que pongas, @nanoxxl, la cosa es así: las actuales consolas usan núcleos Jaguar sin cache L3. Y las anteriores, tampoco tenían cache L3.

En Windows hay mucho intercambio de la carga de los hilos a través de la cache. En el caso de CPUs con una caché unificada para todos los núcleos, esto no tiene mayor penalización. En el caso de los Jaguar de consola, donde tienes una cache L2 por cada bloque de 4 núcleos, de hacerse esto (intercambiar un hilo de un núcleo del bloque 0 al bloque 1) hay una perdida grande de rendimiento al tener que recurrir al SRI (System Request Interface) en el northbridge.

En el caso de Ryzen, sigue sin haber caches unificadas pero hay un tema llamado Infinite Fabric. No se como va pero parece que hay unos canales dedicados para que el paso entre memorias no sea tan largo

Un buen programador puede minimizar esos accesos cruzados, seleccionando la afinidad de cada hilo y distribuyendo las tareas de forma adecuada en esos hilos, y esto el compilador para las consolas lo tiene muy en cuenta.

Tampoco sé como va la memoria L3 en SeriesX. Si son 4MB por cada bloque, o han puesto uno solo de 8MB común (eso sería maravillosísimo, pero muy poco probable...)

Claro que sí , como las CPU jaguar son una mierda la versión recortada del zen 2 no lo es .
Si hasta la propia AMD a hablado de como afecta la caché en la CPU y tú contradices a AMD , sabes más que ellos .
Pues nada , la injenieros de foro saben más que los ingenieros de AMD .
Siempre queda comparar los zen 2 capados a los jaguar para decir que son mejores , eso sin , sin datos reales .

Ah para decir que 8 mb de cache estan mal si vale lo que digan los ingenieros de amd pero amd tiene que fabricar 50 millones de soc y no vale la fabricación que estan haciendo, tocate los cojones
antoito2002 escribió:Ah para decir que 8 mb de cache estan mal si vale lo que digan los ingenieros de amd pero amd tiene que fabricar 50 millones de soc y no vale la fabricación que estan haciendo, tocate los cojones

Lo dicho , cuando tengas información real y dejes de decir tonterías podemos hablar , mientras tanto paso de tus comentarios de niño chico .
Que Microsoft pida bajar la caché L3 para abaratar la CPU no tiene nada que ver con AMD , AMD hace lo que le pide Microsoft .
Otra cosa es cuando habla AMD de sus cpu de pc y habla de la evolución de la caché L3 en sus modelos de pc .
AMD no tiene fábrica , los fábrica TSMC , y AMD solo le vende el diseño a Microsoft y Sony , no les fábrica nada .
Pero viendo lo mal informado que está esto es una perdida de tiempo .
nanoxxl escribió:
antoito2002 escribió:Ah para decir que 8 mb de cache estan mal si vale lo que digan los ingenieros de amd pero amd tiene que fabricar 50 millones de soc y no vale la fabricación que estan haciendo, tocate los cojones

Lo dicho , cuando tengas información real y dejes de decir tonterías podemos hablar , mientras tanto paso de tus comentarios de niño chico .
Que Microsoft pida bajar la caché L3 para abaratar la CPU no tiene nada que ver con AMD , AMD hace lo que le pide Microsoft .
Otra cosa es cuando habla AMD de sus cpu de pc y habla de la evolución de la caché L3 en sus modelos de pc .
AMD no tiene fábrica , los fábrica TSMC , y AMD solo le vende el diseño a Microsoft y Sony , no les fábrica nada .
Pero viendo lo mal informado que está esto es una perdida de tiempo .


Pero que abaratar ni que cojones si es el soc de consola mas caro que se va a hacer en mucho tiempo, te he dicho que poner mas megas en la cache de la cuenta puede ser perjudicial y si no se ha puesto no es por abaratar es porque le perjudica.

Full list of 120fps Xbox Series X games

Dirt 5
ExoMecha
Gears 5
Halo Infinite (multiplayer)
Metal: Hellsinger
Ori and the Will of the Wisps
Orphan of the Machine
Second Extinction
Backwards compatibility could also result in 120fps titles, with Series X running some previous-gen games at double their original 60fps frame-rate.

Ves como la cache L3 esta jodiendo los fps lo ves?

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... x-series-x

Within these hard limits, the factors that determine appropriate cache size include the number of users working on the machine, the size of the files with which they usually work, and (for a memory cache) the number of processes that usually run on the machine. The higher the demand from these factors, the larger the cache needs to be to maintain good performance.

Lo que quiere decir que la caché optims para un servidor no tiene porque ser la misma que para un pc que haga streaming, diseño 3d, multitarea, o que para una consola, depende de como la aplicación vaya a usar la cpu y no tiene nada que ver los juegos que por ejemplo un programa de edicion o un servidor.
@nanoxxl Bajate un poco el tono, que dices cosas que yo no digo. Creo que me he explicado suficiente como para que no se interprete que estoy discutiendo nada a los ingenieros de AMD.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5