Microsoft renueva Game Pass y el plan Ultimate sube a 26,99 euros

14, 5, 6, 7, 8
La verdad es que han aguantado mucho tiempo dando gratis caramelos con droja en la puerta del cole. Ahora que se supone que ya somos todos adictos ha llegado la hora de recoger lo sembrado y sacarnos la pasta. El gran problema es que no tengo claro que hayan conseguido hacernos tan yonkis como pensaban.
Q-troy escribió:A no ser que se pueda usar el Game Pass de PC en la próxima Xbox, ya me diréis quién se la va a comprar.

Xbox Series X a 600€, sin apenas stock, Game Pass a 27€/mes, prácticamente todo multiplataforma.

¿Pero quién está al mando?

MS ha matado el hardware de consola. Me lo han puesto muy fácil para bajarme de ese barco y empujarme definitivamente al PC. Si acaso sigo con PC Game Pass y tirando de ofertas de Steam, pero ni de coña pago 27 euros al mes para tener el U+ Classics y lo del Fornite Crew que nadie ha pedido y que me sudan 3 pelotas y media.

Por cierto, imagino que PC Game Pass de podrá usar en la ROG Xbox Ally X
Estoy disfrutando de Game Pass ultimate desde su inicio y siempre he pensado que es un servicio magnífico. El ahorro en juegos es (era) espectacular y la variedad me permitió conocer y probar juegos que jamás hubieran llegado a mis manos ¿Qué nada es mio? Bueno, como ir al cine o usar plataformas de streaming.
Pero... ¡ESTE PRECIO! Inasumible. Ya veremos que ofrecen las páginas de keys, pero creo que el control de MS será aún más férreo. Voy a tener que darle unas vueltas, pero que GP valga tanto como todas las plataformas de vídeo que tengo es un mal indicador
No renové el pass ni pienso hacerlo, creo que la X ya me va sobrando teniendo PS5 tb, pero es una consola muy dificil de vender, al menos por lo que llevo intentado en wallapop, y ahora lo será mas.
Ese precio ya sólo es para jugadores que inviertan mucho tiempo en videojuegos, ahí se quedan.
jarus escribió:JAJA JAJAJAJAJJA

Si es gratis, que lo he leído por aquí...

En efecto a muchos nos salió gratis hasta ahora con los rewards de MS, tanto el servicios y hasta la consola.
¿Donde está la gracia?

@CHIMERA^^

La Rog Ally es un Pc con Windows por lo tanto claro que puedes usar el servicio.
En Movistar, pagar por todo el fútbol son 49,99.

A mí ya no me renta mucho el GP a 28 pavos, pero para lo que ofrece, sigue sin ser caro si eres alguien que lo utiliza mucho.
Yo tengo hasta junio del año que viene y ahí se terminará. Tengo mucho catálogo acumulado y poco tiempo para jugar como para pensar en pagar esas cifras.

Esto es un tiro en el pie muy grande. Ellos sabrán qué modelo de negocio les conviene pero ahora mismo ya no lo tengo nada claro.
a 27€ mes te compras los 3 o 4 juegos al año que tu elijes mas el gp essential. No tiene sentido pagar 27€ al mes
Próximo tier, "Game Pass con anuncios".
Hola Men escribió:Próximo tier, "Game Pass con anuncios".

Me he reido.

Me planto en PC y ya. Cómo mucho una switch 2 cuando tenga salero.
Canteo el puñado de usuarios que llevan años colgados a gamepass pensando que tenían su biblioteca llena de juegos y ahora con la subida ya no renuevan y se les queda eso lleno de aplicaciones sin licencia de uso...

Para todo lo demás, compra en físico [beer]
Madre mía, 27 eurazos.

A mi justo me caduca mañana y ya he quitado los medios de pago de la cuenta. Igual tiro una temporada por el PC gamepass, que es lo que utilizamos en casa y probaremos a ver.

Eso sí, en la info aparece que los usuarios de Gamepass PC solo pueden obtener 50.000 puntos anuales de rewards.

En la suscripción ULTIMATE dice que son "400 juegos" y en la de PC "cientos de juegos". ¿Sabéis donde se pueden ver los listados de juegos incluidos en cada suscripción?

Gracias
@Enricky A pesar de lo que te pueda parecer, prefiero mil veces los juegos de los 80 90 2000 que meten en NSO, incluso me sale mas rentable pagar el premium de plus y eventualmente cuando salga algun titulo de EA o Ubi en sus catalogos pagar un mes o incluso un año de su servicio. Aun y asi pagaria menos.

He sido suscriptor del servicio desde hace muchos años, y a dia de hoy, teniendo en casa una serie x, la voy a dejar solo para catalogo propio que ya tenga comprado, y para nada mas porque el resto sale en pc tambien
Menos mal que pillé 3 años a precio de risa
Pues acaban de cavar su tumba, a veces me ponía un mes para jugar en la nube en la one, por ese precio me compro un juego en propiedad para otra plataforma
pichuki escribió:Madre mía, 27 eurazos.

A mi justo me caduca mañana y ya he quitado los medios de pago de la cuenta. Igual tiro una temporada por el PC gamepass, que es lo que utilizamos en casa y probaremos a ver.

Eso sí, en la info aparece que los usuarios de Gamepass PC solo pueden obtener 50.000 puntos anuales de rewards.

En la suscripción ULTIMATE dice que son "400 juegos" y en la de PC "cientos de juegos". ¿Sabéis donde se pueden ver los listados de juegos incluidos en cada suscripción?

Gracias

Aquí https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pa ... _ultimate_
Hacer esto luego de presumir que Game Pass da increibles beneficios es tenerlo de cemento, pero esto es un problema no de Microsoft sino de los americanos en general: si un año haces 10, al siguiente te ponen 15 de objetivo. Y la única forma de llegar a esos 15 es aumentando precios o haciendo recortes a final de año.

Es la mierda de los ejecutivos encorbatados y accionistas: nunca están satisfechos con los beneficios y siempre esperan (mucho) más.

Pero bueno, que es algo que muchos ya augurabamos. Obviamente que tras la inmensa compra de Activision ni te iban a regalar el COD por 1 euro al mes, ni iban a poder financiar juegos tipo Elder Scrolls siendo exclusivos de una plataforma, ni iban a mantener el precio de GamePass.

Y ahora quien quiera juegos físicos en su Xbox, menuda odisea debe ser encontrarlos con la situación precaria que ellos mismos han causado.
Pues me queda Ultimate hasta Diciembre pero voy a bajar a Premium al menos de momento para probar.

No me importan los juegos en dia 1 y puedo esperar 12 meses a tenerlos, ya a mis 50 años no juego tanto como antes, con el Premium tienen mas catalogo del que puego jugar. En la nube no he jugado nunca, probe un dia un Assasins Creed y era injugable con una resolucion malisima.

Despues de ser de siempre de PS me cambie en esta generacion a Xbox cuando salio por el Gamepass. En la proxima generacion ya veremos.
CHIMERA^^ escribió:
Q-troy escribió:A no ser que se pueda usar el Game Pass de PC en la próxima Xbox, ya me diréis quién se la va a comprar.

Xbox Series X a 600€, sin apenas stock, Game Pass a 27€/mes, prácticamente todo multiplataforma.

MS ha matado el hardware de consola. Me lo han puesto muy fácil para bajarme de ese barco y empujarme definitivamente al PC. Si acaso sigo con PC Game Pass y tirando de ofertas de Steam, pero ni de coña pago 27 euros al mes para tener el U+ Classics y lo del Fornite Crew que nadie ha pedido y que me sudan 3 pelotas y media.

Si solo hace falta que te lo digan en la cara. Es como dices. Quieren que migres a formato pc. Porque con esta subida los más perjudicados, son los usuarios de consola. El pc Gamepass sigue siendo atractivo si juegas mucho. Pero bueno. Miralo de esta manera, hay gente que ha jugado tirado de precio muchos años. Con ese dinero no gastado, toca hacer movimientos inteligentes.
CHIMERA^^ escribió:

Yo tengo Game Pass Ultimate, una Xbox Series X , un PC Gaming que me he montado para unos cuantos buenos años hace un par de meses y Asus Rog Ally Z1 Extreme, y por supuesto que se puede usar Game Pass en la Rog Ally , ya que, no es ni más ni menos que un PC con Windows 11 metido en una carcasa con forma de consola portátil, pero vamos, que eso se consola nada de nada, es un PC , tal cual con esa forma. Igual que la Lenovo.
Y sí, yo opino igual, no voy a pagar esos precios cuando se me acabe en agosto el Game Pass Ultimate, no volveré a comprar una consola Xbox ( y las he tenido todas ). Pero es más, tampoco creo que compre ninguna otra PlayStation ( y las he tenido todas ) con el PC Gaming que me he con l montado tengo hasta 2 generaciones próximas, mínimo de consolas y las realidad es que se juega estupendamente en PC , con una calidad increíble, con juegos mucho más baratos, sin pagar internet, si quieres Game Pass en PC lo tienes y más barato, y al final todos los juegos importantes de Microsoft ( por supuesto ) y de Sony los acabas teniendo. Esto no tiene por qué ser la realidad de todos, pero en la mía, y por mi experiencia, es la conclusión a la que llegué al montarme ese PC para jugar. Eso sí, hay que poder y querer hacer esas inversión . Saludos.
La verdad que se han pasado bastante con la subida del GamePass.

No pienso pagar casi 30€ por algo que casi ni uso, juego online, pero son juegos comprados, no del Gamepass. Solo tenia el Ultimate porque también podía jugar a esos juegos del GP en PC y no solo en Xbox. Juego a 2/3 titulos del Gamepass.

Lo que no me queda claro y nadie pone nada es:

¿Qué juegos hay disponibles en cada uno de los paquetes?

Es lo que me gustaría saber, que juegos hay en GamePass en el Paquete Essential y Premium, a ver si algún forero encuentra una lista donde listen esos juegos

Un saludo!!!
A ver que hacen con las rewards si se puede seguir cogiendo por esos 12000 puntos o similar, cada uno es libre de hacer las búsquedas o no faltaría mas, yo mismo estuve años sin hacerlas y volví el año pasado, ahora dan como 3000 puntos mas al mes por ser ultimate bajando el resto, es decir ahora dan mas por ser ultimate pero dan menos que antes por ser core o premium y menos aun si no tienes nada, según mis cálculos haciendo todo todos los días sacabas unos 12.000 puntos mensuales, ahora son mas de 15.000 (me falta sumar lo que ganas con abrir la aplicación que ha cambiado y lo tengo que calcular y añadirlo a esa suma), a eso le sumas que cada 6 semanas tienes todas las piezas del puzzle y son 1000 mas, es decir 16000 y algo.

Me queda un año de subscripcion pero es cierto que estoy jugando menos y no me merece la pena precio aparte, ya a ese precio me parece una pasada, a futuro habrá que ver si se puede hacer conversiones a cuanto venden las tarjetas las tiendas, si funciona hacerlo fuera con vpn, etc.

Me he ido quitando de netflix, amazon, etc, antes tenia todas, pero fueron subiendo los precios, añadiendo publicidad y quitando lo de compartir cuentas y se acabo, pues con esto me temo que lo mismo, una lastima porque cuando salio era la mejor subscripcion de todas, una autentica pasada me compre una one x por aqui por el foro solo por el gamepass, he jugado a muchísimos juegos (el ultimo el expedition 33 y ahora estoy con south of midnight y antes de esos el indiana jones), pero todo lo bueno se acaba.

La jugada desde luego no es la mejor con la consola medio muerta en lo que se refiere a ventas de hardware aunque como consola me parece mejor que ps5 que también la tengo (diseño, espacio que ocupa, el quick resume), y sobre todo no es la mejor idea cuando esta a punto de salir la portátil, le acaban de poner una losa encima antes de sacarla importante.
usuariopc escribió:Las empresas de videojuegos han conseguido lo que querían. Que paguemos un dineral por nada.

Juegos carísimos, ya sea comprados o dentro de suscripciones.

Para luego no tener el juego. Solo el derecho a ejecutarlo. Incluso en físico, ya que el disco no contiene el juego. Contiene una llave que te da derecho a ejecutar un juego que te has descargado. Todo es descargado, nada es real. Parece Matrix.

Microsoft, Sony y Nintendo. Los reyes del mambo. Y el mundo del PC, que aunque los juegos son más baratos, ocurre lo mismo.

Me alegro de haber vivido la época en la que al menos, si tenías la consola o un PC, metías un juego sin conectarte a nada y, solamente con electricidad, ya podías jugar a TUS juegos. Eso se acabó hace mucho tiempo. Ahora somos clientes cautivos de suscripciones infinitas con miles de títulos y sin tiempo para jugarlos.

Siguiente paso, todos los juegos en streaming. Así estaremos definitivamente atados a las suscripciones y bien controladitos.

Si le doy unas cuantas vueltas parece un poco deprimente, la verdad. [decaio]

Tienes toda la razón. Yo hace años que me niego a entrar en esa vorágine y a dejar que las compañías se rían en mi cara.
Solo compro juegos en ofertas irrisorias o de segunda mano en físico.
Y la única vez que estuve suscrito al Plus fue porque tenía cien juegos pendientes de jugar y salía por 75 euros al año el extra.

Que se vayan a robar un camino. Y lo siento, pero si alguno sale diciendo que si todos hiciéramos eso las compañías no tendrían beneficios y se acabaría este Hobby, pues perfecto. Si se va a convertir en algo tan elitista que las suscripciones valen un dineral y los juegos nuevos ya se normaliza que estén a 100 euros, pues que les den.

Pero tened claro que esto es simplemente la respuesta del mercado. Si la gente sigue comprando como locos novedades al precio que les pongan, sin importarles si los juegos están terminados siquiera, pues las compañías siguen haciendo lo que les da la gana.
Porque saben que los clientes van a ir como borregos día uno a comprar lo que sea.
Es un euro al día por jugar. Pero es que no juego todos los días. Hay que pagar Internet, prime, hbo, Netflix, aliexpress...

Hay meses que se te pasan y no has tocado la consola y coño 30€ duelen más que lo que había antes.
Cuando salió eran tres años a 200€ con lo de la conversión gold.
Ahora se les ha ido la pinza.

No se si lo has puesto de coña, pero ayer, horas antes de que se publicaran los cambios en GP, los adelantó un usuario (en otro foro) y en el mismo post indico que para el 2026 MS tiene pensado (que finalmente lo hagan está por ver) lanzar dos tier más:
- GP más barato con anuncios
- GP, solo para juego en la nube, más barato o gratis, con anuncios.
Yo tampoco juego tanto como para pagar casi 30€ al mes
maxpower91 escribió:337 mensajes en una tarde. Pocas noticias he visto así de activas en todos los años que llevo aquí.

Aquí a nadie le interesa ni compra Xbox, pero es salir una noticia de Game Pass y aparece gente hasta debajo de las piedras [qmparto]

Ni siquiera son tantos para la noticia que es en base a noticas pasadas de corte similar, lo que pasa es que en esta ocasión ni siquiera los defensores más a ultranza de MS/Game Pass pueden defender tal incremento, de lo contrario andaríamos por el doble de comentarios.
Falkiño escribió:¿No dijo Microsoft en el juicio antimonopolio por la compra de ActiBlizz que los temores de subir de precio el GamePass eran infundados?

en ese momento, si.

ahora ya no es ese momento.

a mi no me pilla de sorpresa. ya se veia venir. pero no solo en gamepass sino en cualquier servicio.
jcdr escribió:

No se si lo has puesto de coña, pero ayer, horas antes de que se publicaran los cambios en GP, los adelantó un usuario (en otro foro) y en el mismo post indico que para el 2026 MS tiene pensado (que finalmente lo hagan está por ver) lanzar dos tier más:
- GP más barato con anuncios
- GP, solo para juego en la nube, más barato o gratis, con anuncios.

Lo puse medio en broma, medio en serio. Porque ya es lo que falta y es la tendencia que lleva el mercado.
No tenía ni idea de mensaje en otro foro.
Bueno me queda hasta el 10 de Diciembre.... si no lo arreglan de aqui alli, abandonaremos el barco.
Es que el precio del Ultimate solo se entiende si lo que quiere MS es que la gente deje de suscribirse al mismo y vuelva a comprar juegos.
- Si tienes relativamente poco tiempo para jugar, que será el caso de la mayoría de los adultos, te sale más rentable volver a comprar juegos.
- Si tienes mucho tiempo para jugar, lo más probable es que ya hayas jugado la mayoría de los juegos que te interesen de esos +400 del catálogo y para que te rente tienen que interesarte la mayoría de los juegos “day 1” que lancen (y que estos no sean juegos de 20€, como el Silksong), de lo contrario casi mejor seguir comprando juegos…

La liebre la levantó un mod de Resetera y junto con el aumento de precios dijo lo de las suscripciones con anuncios en un futuro.

En Xbox lo tienen realmente fácil porque los juegos se ejecutan en VMs y es tan sencillo como pausarla, reproducir el anuncio y reanudar.
Galigari escribió:

En efecto a muchos nos salió gratis hasta ahora con los rewards de MS, tanto el servicios y hasta la consola.
¿Donde está la gracia?

@CHIMERA^^

La Rog Ally es un Pc con Windows por lo tanto claro que puedes usar el servicio.

La gracia está en que gratis como tal no era.
Esto es por lo de la compra de Activision blizarde.
Microsoft tuvo que vender los derechos de los juegos de Activision en nube a ubisoft.
Seguro que una parte de esa subida va directa a ubisoft. Y encaja con lo de ubisoft clásic que acaban de meter.
Vamos que estaba to pensao
ortegasoy escribió:La verdad es que han aguantado mucho tiempo dando gratis caramelos con droja en la puerta del cole. Ahora que se supone que ya somos todos adictos ha llegado la hora de recoger lo sembrado y sacarnos la pasta. El gran problema es que no tengo claro que hayan conseguido hacernos tan yonkis como pensaban.

Somos yonkis, sí. Pero hay otros camellos! [fumeta]
A este precio… habrá baja masiva de usuarios de ultimate.

Eso tiene 2 posibles explicaciones, o tú no sabes leer o alguien no sabe expresarse bien.

Dicho esto, yo por suerte renove la semana pasada a 36 euros el trimestre sin ninguna complicación, hoy siguen estando los 3 meses por 40 euros de ultimate de España.
Tengo hasta agosto del año que viene. Cuando se termine, adiós muy buenas.
Ahora se demuestra lo que yo llevo diciendo años, que el servicio no es rentable, que estaban trabajando a pérdidas para captar clientes, y que cuando tuvieran los usuarios que tenían como objetivo empezarían las subidas hasta duplicar o triplicar el precio.

El problema es que al final no han conseguido la cifra que querían, y ahora se trata simplemente de hundir el barco. El modelo no funciona, pero queda un poco mal cerrarlo así de repente, y lo que van a provocar es que sean los usuarios quienes se marchen por su propio pie, para que el servicio muera por sí solo.

A Microsoft ya solo le interesa convertirse en una third (la mayor), que es lo que ven que les da pasta, y todo son pasos en ese sentido, cada vez más acelerados.
Otra cagada de una marca prácticamente muerta.

Lo peor de todo que no será la última
He estando mirando el catalogo aprovechando que hay que hacer que juegas para sacar los puntos y es que lo de ubisoft es un bajón importante, solo hay farcrys, assasins creed y encima no esta y no veo el valhalla que ya tiene tiempo ni el mirage tampoco el origins ni el otro de roma, como para esperar a que pongan el shadows que es el único que me puede interesar, el valhalla que no esta o no lo veo al menos ya lo jugué de salida en esta gen.

Si la justificación de la subida de 9 eurazos de golpe es que ahora tienes ubisoft +, joder si es que una mierda lo que hay, que si que tienes el rayman legends, el child of light o este de la primera guerra mundial con el perro que no recuerdo el nombre, que son joyas y siguen siendo muy disfrutables a día de hoy y mas si no los has jugado (raro pero puede ser), pero que tienen ya como 12 años que yo jugué a los dos rayman y al child of light en la vita que ya ha llovido de eso, es que tela...

Aun todavía el ea play te mete al año el fifa anterior que a quien le guste... el remake del dead space, el dragon age nuevo, los jedi, etc
Enricky escribió:Con la de juegazos que añaden mes a mes.. pues obvio.

No se equivoquen, aquí no añaden juegos de los 80 ni 90 como en NSO, ni la mierda vieja infecta de Playstation Pús.

En Ultimate lanzan día uno juegazos como Silksong, Ninja Gaiden 4 y Expedition 33.

Para juegos menores y pasados de modas, ya tienen el servicios de Playstation.

Seguiré contratando Ultimate. Está a un precio increíblemente bajo.

El nivel del ultrafanatismo de algunos es enfermizo .

Por gente como tú dentro de unos meses lo volverán a subir
@Jeremiah Yo no creo que quieran hundir el barco, más bien seguir el modelo Netflix que se resume en

"estoy dispuesto a perder cuentas menores si puedo hacer que otras se pasen al modelo de suscripción más caro y los mantengo"

Es decir, que más allá de cancelaciones, esto obliga a mucha gente a tirar al Ultimate, ergo acabará saliendo mejor la jugada en términos económicos: mantienen menos gente, pero estos pagan más.

Como dicen por ahí, ni cotiza que lo siguiente es poner un Tier más económico con anuncios.
Enricky escribió:Con la de juegazos que añaden mes a mes.. pues obvio.

No se equivoquen, aquí no añaden juegos de los 80 ni 90 como en NSO, ni la mierda vieja infecta de Playstation Pús.

En Ultimate lanzan día uno juegazos como Silksong, Ninja Gaiden 4 y Expedition 33.

Para juegos menores y pasados de modas, ya tienen el servicios de Playstation.

Seguiré contratando Ultimate. Está a un precio increíblemente bajo.

Comparto el 90% de tu comentario, pero no, no esta a un precio increiblemente bajo, de hecho si no es por las conjuntas jamas contrataria el gp
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8