Microsoft renueva Game Pass y el plan Ultimate sube a 26,99 euros

15, 6, 7, 8, 9
@Jeremiah ah bueno, ese barco sí, está muerto y enterrado.

Ya dijimos algunos que apostar todo a GamePass, lo único que hacía era canibalizar tus propias ventas físicas y digitales de Xbox, y así ha sido. Ahora mismo solo les queda GamePass y vender sus juegos en otras plataformas
MrKafka escribió:
Maraud escribió:Otra cagada de una marca prácticamente muerta.

Lo peor de todo que no será la última

Y esto afecta directamente a los usuarios de PS, que son la inmensa mayoría:
Ms sigue muriendo lentamente y dejando a sony el camino libre, con lo que estos últimos harán lo que les salga de ahí al no tener competencia, con lo que no se esperan practicas a favor del usuario.

Que falta hace que MS clave ya la rodilla por una vez y aparezca otra compañía que haga una buena consola y le haga competencia a sony.

Si Switch 2 puede mover juegos de está generación bien aunque sea con recortes es competencia directa .

El único que no veo saliendo es GTA VI (en PS5 fat me da mucho miedo) pero lo demás puede llegar perfectamente, hasta The Witcher 4 lo van a intentar meter.
Hola Men escribió:Próximo tier, "Game Pass con anuncios".

Aquí viene el típico "no les de ideas", el problema es que la idea ya la tienen, solo que las cosas van poco a poco.
La mierdificación de esta industria mete miedo al gitano del tren de la bruja.
@jcdr Lo mire antes y no me ha parecido verlos, he mirado rapido, no los he visto ya digo pero si estan mejor, tampoco quiero desinformar y decir categoricamente nada, ya digo que ha sido mirar la lista rapido en todos los juegos de gamepass dentro de la consola. Si estan (mejor) me retracto no quiero desinformar a nadie.
thespriggan2009 escribió:@Jeremiah Yo no creo que quieran hundir el barco, más bien seguir el modelo Netflix que se resume en

"estoy dispuesto a perder cuentas menores si puedo hacer que otras se pasen al modelo de suscripción más caro y los mantengo"

Es decir, que más allá de cancelaciones, esto obliga a mucha gente a tirar al Ultimate, ergo acabará saliendo mejor la jugada en términos económicos: mantienen menos gente, pero estos pagan más.

Como dicen por ahí, ni cotiza que lo siguiente es poner un Tier más económico con anuncios.

El problema es que el sector del videojuego no es igual que el sector de streaming. No se yo si el modelo netflix es una buena idea. En el sector videojueguil ganar más en suscripciones a costa de menos usuarios es un error. Menos usuarios es lo mismo que menos clientes potenciales a comprar juegos o contenido en ellos. En netflix y similares eso da igual porque ahi ves las series o pelis y fuera.

Si pierden usuarios pierdes posibles compradores de juegos/contenido.

Saludos.
@Tijuet ya pero siguiendo el ejemplo de "no es lo mismo qu NEtflix", Xbox tiene ahora varios frentes:

- Dinero por GamePass
- Dinero por juegos en Xbox (cada vez menos)
- Dinero por juegos en otras consolas (cada vez más)
Etc

Netflix no tiene esos otros beneficios pq no puede exportarlo o venderlo. Xbox en cambio tiene otras salidas para, con la situación de GamePass, simplemente mantener la base de usuarios y seguir "incrementando" los precios cuando le convenga para obtener más beneficios.

Si pierden usuario de GamePass, lo recuperan en PC o PlayStation de otra forma (venta fisica o digital). Pero lo importante para ellos es mantener al mayor número posible pagando el Tier más alto. Y asumen que cuanto más tiempo te quedes, menos % de que te vayas , tomen las decisiones que tomen.
De verdad alguien se sorprende de esto?,pero si esto estaba cantado,y dentro de 6 meses y 8 meses volverá a subir,a ver si os creéis que la millonaria inversión comprando estudios no la iban a recuperar.
Al final el tema es: que es mejor comprar juegos en oferta o tener GP? Porque por 27€ al mes te compras un juego de oferta o un par de indies y a no ser que puedas jugar muchas horas, no se si sale a cuenta el GP. Al menos comprando los juegos te los quedas…

Yo cada vez me planteo mas pasarme a Steamdeck y que les den a las 3 grandes marcas. Si no fuera por la retrocompatibilidad mejorads de series x y el gran catalogo que tengo ya, les iban a dar bien por saco.
Me he dado cuenta que han quitado lo de canjear puntos del rewards por 1 mes de gamepass [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Pues mira, otra suscripción que me quito de encima [oki]
Me imagino que la competencia ya está pensando en cuanto sube sus planes [carcajad]
Lo dije ya en la anterior subida, me queda hasta mitad del año que viene de pass comprado barato, cuando se acabe me vuelvo a PC.

Quitan el poder comprar en otros stores, suben el pass a cambio de ofrecer cosas que me la soplan como lo del fortnite.

En páginas varias hay claves de steam a menos de la mitad de precio que en las stores de consola.

A 27 euros de suscripción, compro en PC juegos con dos o tres meses en el mercado y juego a lo que quiero jugar.

Amazon prime, juegos gratis mensuales, epic más gratis, tengo bibliotecas inmensas.
Pues señores, creo que todos los que pintamos canas en este tema de videojuegos sabemos lo que hablamos:

- GamePass ha muerto.
Pues... ¿Honestamente?
Soy usuario de Xbox desde la dulce época de la 360, y miembro activo ininterrumpido de Xbox Live / Gamepass desde entonces.

Y sin embargo con esta subida de precio me siento fuera de lugar.

Exprimo 2 o 3 juegos de Gamepass al año como mucho porque, como a muchos, la dura realidad de la vida adulta me mantiene alejado de la consola. Y los juegos que no se incluyen en el servicio me los compro sin problemas.

Sinceramente, con 300€ al año que costará gamepass puedo comprarme sobradamente esos juegos que habría jugado en el servicio.

Tengo suscripción activa hasta marzo del 26, pero hoy ya he cancelado la renovación.

Me gustaba lo que ofrecían, pero no soy fanático de la marca. Si no hacen las cosas bien esta es mi única forma de protestar.
El único que se salva es el PC Game Pass, 27 pavos al més me cuesta una barbaridad pensar en quien le puede sacar provecho a eso la verdad.

Tengo Pass hasta mayo, si se puede hacer la jugada renovaré unos años, sino... Fue bonito mientras duró [bye]
wizard_jaks escribió:Esperando los Testigos de GamePass a ver como defienden la enésima subida de precio en pocos meses.

Yo soy uno y esto me parece una guarrada monumental. Un 50% de aumento es inasumible para cualquiera que tenga el tiempo habitual de un ser humano para jugar a videojuegos
Me queda hasta fin de mes para pasarme silksong y darle puerta al gamepass.
Despues me acabare los juegos comprados que tengo sin empezar, y finalmente vendere la SX y me dedicare en exclusiva a switch 2.
Eso si, los 8 años y pico que llevo en gampass por unos 150-200€ de cuando se podia canjear gold por 1€... no me los quita nadie.
416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9