Microsoft renueva Game Pass y el plan Ultimate sube a 26,99 euros

1, 2, 3, 4, 58
Microsoft ha anunciado una importante renovación de Game Pass que incluye una notable subida en la suscripción Ultimate, que pasa a costar 26,99 euros al mes, un 50 % más que ahora. También sube de precio PC Game Pass hasta los 14,99 euros mensuales en lugar de 11,99 euros. Además, los juegos de PC llegarán a todos los planes, incluyendo Xbox Game Pass Essential (antes llamado Core) y Xbox Game Pass Premium (antes llamado Standard). A continuación tenéis un rápido resumen de las novedades y un texto con todos los detalles.

• Ultimate (26,99 euros al mes): más de 400 juegos para PC, consola y la nube incluyendo day one, Ubisoft+ Classics, EA Play y Fortnite Crew, juego en la nube mejorado, online en consola y hasta 100 dólares al año con Rewards.
  • Premium (12,99 euros al mes): más de 200 juegos para PC, consola y la nube, juegos editados por Xbox un año después, online en consola y hasta 50 dólares al año con Rewards.
  • Essential (8,99 euros al mes): más de 50 juegos para PC, consola y la nube, online en consola y hasta 50 dólares al año con Rewards.
  • PC Game Pass (14,99 euros al mes): más de 100 juegos para PC, juegos el mismo día de lanzamiento y EA Play.

Xbox Game Pass Ultimate: más por más

La suscripción Xbox Game Pass Ultimate recibe la mayor renovación hasta la fecha para incluir "más juegos day one que nunca", añadir Fortnite Crew y Ubisoft+ Classics, mejoras en la calidad de transmisión de Xbox Cloud Gaming y más recompensas. Los usuarios tienen acceso a más de 75 juegos el mismo día de su lanzamiento, incluyendo los de Xbox Game Studios, así como una creciente biblioteca con más de 400 juegos disponibles en Xbox, PC, Xbox Cloud y dispositivos compatibles. Hoy mismos se han añadido más de 45 títulos.

Con Ubisoft+ Classics los usuarios Ultimate pueden acceder a selección de juegos de consola, PC y en la nube que incluye entre otros a Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, Prince of Persia: The Lost Crown, Assassin's Creed IV: Black Flag. A partir del 18 de noviembre la suscripción también incluirá Fortnite Crew, con acceso al pase de batalla de Fortnite y 1.000 paVos al mes. Microsoft asegura que esto es el inicio de una relación con Epic Games para crear un ecosistema de juego abierto.

Respecto al juego en la nube, los suscriptores Ultimate ahora tienen una transmisión de mejor calidad y menores tiempos de espera. Por último, este plan permite ganar hasta 100 dólares al año en la tienda solo por jugar.

Imagen

Xbox Game Pass Premium: más de 200 juegos, pero sin day one

Xbox Game Pass Premium, antes llamado Xbox Game Pass Standard, es un plan que dice apostar por la flexibilidad. Esta suscripción de 12,99 euros al mes ofrece acceso a más de 200 juegos en Xbox, PC, Xbox Cloud y dispositivos compatibles, pero no incluye los juegos day one publicados por Xbox Game Studios, que llegarán un año después de su lanzamiento a excepción de las entregas de Call of Duty. Además, Game Pass Premium incluye juego online en consola y la opción de obtener hasta 50 dólares al año en la tienda solo por jugar.

En el catálogo de Xbox Game Pass Premium ha recibido hoy mismo más de 40 juegos incluyendo Diablo IV y Hogwarts Legacy.

Imagen

Xbox Game Pass Essential: menor catálogo y precio

Xbox Game Pass Essential, antes llamado Xbox Game Pass Core, sube de 6,99 euros a 8,99 euros al mes, pero sigue ofreciendo un catálogo de más de 50 juegos. En este caso se justifica el aumento en el coste al añadir juego en la nube, acceso a los juegos de PC, acceso a beneficios en títulos como League of Legends, Call of Duty: Warzone y Overwatch 2, y un programa de recompensas que permite ganar al año 25 dólares en la tienda solo por jugar. Además, el catálogo Essential hoy recibe nuevos títulos incluyendo Cities: Skylines Remastered, Hades, Disney Dreamlight Valley y Warhammer 40,000 Darktide.

Imagen

Por último tenemos PC Game Pass, cuya mensualidad sube a 14,99 euos al mes a cambio de quedarse como está. Esto significa que esta suscripción ofrece acceso a un catálogo con más de 100 juegos de PC, nuevos juegos el mismo día de su lanzamiento, incluidos nuevos juegos publicados por Xbox Game Studios y juegos de terceros, hasta 50.000 puntos Rewards al año , ventajas en juegos como League of Legends y Call of Duty: Warzone y acceso al catálogo de EA Play.
Pues no habré dicho veces aqui en el foro que se iba a los 50 euros al mes.

A 30 ya esta cerca.
Para sorpresa de nadie... increíble como la compra de Activision fue el fin de Xbox (al menos tal y como la conocíamos).

Por cierto, ¿se siguen pudiendo aumentar meses con Game Pass Core como anteriormente?
Vamos pillando asiento, que esos 30 mortadelos al mes nadie se los vio venir [Ooooo]
Eso explica porque ahora me están dando el doble de puntos en los rewards [carcajad]
Jaja. Vaya burrada 30€...

No sé si esto afectará a las cuentas compartidas :S
hoy piro al game a ver que me dan por la series x
bye xbox ;)
Madre de dios..menudo atraco. Y todo gracias a Call Of Duty
Creo que cuando se me acabe el game pass a finales del año que viene voy a mandar a la mierda todo esto... malvendo la serie s o la dejo en la estanteria, y a tomar por culo ya todo esto, me quedo con el pc, el steam, y como mucho me planteare pillarme la steam deck para jugar de forma portatil o en la tele del salon....
Un diez al departamento de comunicación haciéndole decir hace nada a Sarah Bond que Game Pass es rentable.
¿Pero no era gratis? Yo siempre leo en los foros a la gente diciendo que van a jugar gratis a no se qué juego en GP.
Y encima los famosos puntos ya no sé pueden usar para suscripción
Pues nada , al final va a ser el servicio más caro
La ostia 27 euros, yo pensaba que subiria un par de euros [qmparto] [qmparto]

De 18 euros que valia ahora han pasado a 27 euros [facepalm] [facepalm]

Veo que en GPU pone "Transmite juegos con la mejor calidad y con tiempos de espera más cortos, incluidos juegos seleccionados que sean tuyos" , a ver si han mejorado xcloud en esta modalidad, porque daba pena su bitrate
Campana y se acabó...
Fue bonito mientras duró.

Edito: antes la noticia decía que pc gamepass desaparecía. Ahora parece que se queda en una subida a 15 euros al mes. Con lo que gamepass pasa a ser intermitente y no desinstalado.
Por cierto, la aplicación de Xbox de windows se puede desinstalar.
¿No dijo Microsoft en el juicio antimonopolio por la compra de ActiBlizz que los temores de subir de precio el GamePass eran infundados? No sé cuantas promesas en esos juicios habrá roto ya. Día uno juegos en Nintendo mentira, UbiSoft en UK para la nube mentira....
Hice bien en quitarme la Series X de encima. Menos mal que todo lo que me interesaba está en 360 e incluso en la One.
360 euros al año para no poseer nada. Creo que ya no merece la pena. Si no usas PC, o bien te pillas una Switch 2, o bien te pillas una PS5, pagas los 130 o 150 euros del PsPlus o el Premium, y te quedan 200 y pico euros para comprarte aquellos juegos que no puedas esperar a jugar, sean de Sony o Microsoft.

Ahora llegará Sony y meterá un subidón también. Y para mí se acabarán las suscripciones. Más de 300 euros al año, ni compartido siquiera. Es un robo.
En enero renuevo......o no. Y para colmo el Xcloud sigue funcionando igual de regulero como siempre
hasta los mismisimos c.... de tanta p... subida de precio en todo, harto ya.
Ya está en castellano --> 27 euros al mes
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass

Edito:
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/pc-game-pass
Aún no han cambiado las cifras. pone 12 euros y son 15 euros.
A día de hoy y desde hace un par de años se paga con rewards, el día que tenga que pagar 30, 40 o 50 veremos qué pasa, pero por ahora a seguir disfrutando...
Con la de juegazos que añaden mes a mes.. pues obvio.

No se equivoquen, aquí no añaden juegos de los 80 ni 90 como en NSO, ni la mierda vieja infecta de Playstation Pús.

En Ultimate lanzan día uno juegazos como Silksong, Ninja Gaiden 4 y Expedition 33.

Para juegos menores y pasados de modas, ya tienen el servicios de Playstation.

Seguiré contratando Ultimate. Está a un precio increíblemente bajo.
@Benzo

De acuerdo con The Game Business, el plan Ultimate ahora incluye Ubisoft+ Classics y Fortnite Crew.

https://www.thegamebusiness.com/p/xbox- ... popup=true

MS también dice que el ritmo de juegos incluidos en el "day one" va a aumentar, para más de 75 al año.
Estos quieren Game Pass de tu cartera.
Menos mal que renové hace poco, entiendo que esto es a partir de x mes y los que tengamos la subscripcion activa no afecta nada hasta que caduque claro y toque pasar por caja de nuevo.

Me parece un subidón de la hostia de golpe, al final toda la compra de activision ha acabado jodiendo la marca, los precios, todo. Como no se pueda seguir haciendo el truco de coger la core y luego pagar un mes de ultimate va a ser la ultima vez y la siguiente consola se va a quedar ahí sobre todo si no tiene lector de discos aunque sea acoplable como el de play 5.
Juas, 27€/mes si quieres juegos dia 1, sino hasta que pase el año nada.

Edit: Segun parece, PC GamePass aun continuara durante un largo tiempo solo para los que aun tengan la suscripcion activa, pero subira 4€
Patchanka escribió:@Benzo

De acuerdo con The Game Business, el plan Ultimate ahora incluye Ubisoft+ Classics y Fortnite Crew.

https://www.thegamebusiness.com/p/xbox- ... popup=true

MS también dice que el ritmo de juegos incluidos en el "day one" va a aumentar, para más de 75 al año.

el plan Ultimate tambien mejora la nube creo ahora, respecto a las otras modalidades mas baratas

"Transmite juegos con la mejor calidad y con tiempos de espera más cortos, incluidos juegos seleccionados que sean tuyos"
Joder... Me pilla con los 3 años y un código de 3 meses sin usar porque me esperaba una subida... pero un 50% de golpe es demasiado.
Ya dudaba muchísimo que me compensase (no tengo todo el tiempo del mundo y compro mucho de lo que me gusta del gamepass); ahora no me compensa ni de coña, por esos 400 juego todo el año y me quedo los juegos en propiedad...
Enricky escribió:Con la de juegazos que añaden mes a mes.. pues obvio.

No se equivoquen, aquí no añaden juegos de los 80 ni 90 como en NSO, ni la mierda vieja infecta de Playstation Pús.

En Ultimate lanzan día uno juegazos como Silksong, Ninja Gaiden 4 y Expedition 33.

¿Comentario Bot?
Se les está yendo ya la olla.

Creo que no soy el único, ni muchísimo menos, que con el tiempo que tengo para jugar a videojuegos, y teniendo en cuenta a lo que suelo jugar, me sale mucho más barato comprar los juegos que contratar Game Pass.
Quieren hundir el barco para gastar más dinero en IA.

Ojalá te lo suban a 100€ al mes solo a ti a ver si asi deja de parecerte barato.
A ver con qué justifican la subida del 50% +- los que aseguraban y juraban que era rentable porque tito Phil o empresario22 así lo aseguraban.

Poco a poco va enseñando la colita el lobo XD .
Llega el punto que solo sale rentable para quien tiene muchísimo tiempo libre y lo dedica a jugar a videojuegos.

Porque ese dinero lo puedes invertir en comprar solo los juegos que te gustan son ataduras.

Ultimamente este mundo está dirigiéndose hacia un punto preocupante para el consumidor.
Rebozamiento escribió:¿Pero no era gratis? Yo siempre leo en los foros a la gente diciendo que van a jugar gratis a no se qué juego en GP.

Ojo que puede que te estés confundiendo eh.

Que no es lo mismo "Consumición gratis con tu entrada" que "entrada gratis". Quizá sea eso lo que está provocando tu error en la comprensión.

El tema no es que saquen juegazos, sino que haciendo números, no renta mucho.

Silksong salio a 20€, es incluso más barato que lo que va a costar un mes de Ultimate. Un juego que mínimo a la mayoría nos dura tres o cuatro semanas (compaginando, obvio, con alguno de relleno que uno siempre tiene instalados)

Yo antes tenía y quemaba GamePass un montón, pero hoy día solo te sale rentable si basicamente dedicas tu tiempo entero de ocio a jugar a los videojuegos que están en Gamepass. O para jugar un juego algún mes suelto que sepas que no quieras rejugar luego.
Esperando los Testigos de GamePass a ver como defienden la enésima subida de precio en pocos meses.
eXcuX escribió:Joder... Me pilla con los 3 años y un código de 3 meses sin usar porque me esperaba una subida... pero un 50% de golpe es demasiado.
Ya dudaba muchísimo que me compensase (no tengo todo el tiempo del mundo y compro mucho de lo que me gusta del gamepass); ahora no me compensa ni de coña, por esos 400 juego todo el año y me quedo los juegos en propiedad...

Pásate por los hilos del online, están suspendiendo cuentas (temporalmente) por usar códigos externos a Microsoft. Llevan un par de semanas, debe ser por la noticia de hoy.

los juegos del "premium" no me cargan aún:
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pa ... l_premium_
chachin2007 escribió:

¿Comentario Bot?

mas bien lavado de sable a Microsoft como siempre
ya el precio anterior me parecía caro este ya ni te digo
y el de ps mas de lo mismo a tomar por culo que se irán, como sigan subiendo
como a dicho un compi por atrás hasta la polla de tanta subida cada 6 meses en todos los servicios...
JAJA JAJAJAJAJJA

Si es gratis, que lo he leído por aquí...
Una subida de precio demasiado bestia. Yo menos mal que tengo hasta agosto de 2027. A partir de ahí, a ver si hay forma de conseguirlo a un precio medianamente decente, o le van a dar por el Ohio
¿Esto también es por los aranceles? :-|
Poquito a poquito llegarán a los 50€ antes de que nos demos cuenta [cartman]
Magix escribió:

Ojalá te lo suban a 100€ al mes solo a ti a ver si asi deja de parecerte barato.

" Ijili ti li sibin i 100 il mis sili a ti"

El aumento es a 30, no a 100, y aún así hay una diferencia de 70 para que te parezca caro :-| Tus expresiones denotan una falta de coherencia muy preocupante.

En fin, está a buen precio, te guste o no. Otra cosa es que quieras las cosas gratis. Ya si eso, que Microsoft te pague por jugar, ¿no? ¿Así lo prefieres? :-|
No me interesaba antes y menos me interesa ahora.

Juego que me interesa, juego que me compro y no tengo que estar pendiente de jugarlo hoy por si mañana lo quitan.
wizard_jaks escribió:Esperando los Testigos de GamePass a ver como defienden la enésima subida de precio en pocos meses.

ya se han pasado la semana que viene domingo a eso de las 10 vuelven a pasar
Hasta que compraron ABK el gamepass era gloria, luego hicieron una pequeña subida que se entendía tras años con el mismo precio.

En 2025 Microsoft ha matado la consola xbox y ahora ha matado el game pass.

Suerte con los estudios!!
pue le van a da por culo, asi lo digo. Tenia la xbox solo por el game pass pero es que a 30 pavos no me compensa (cualquier juego me dura mes y medio minimo).
[360º]
Donde esté la Scene Game Pass … :-| [fumando]
[bye]
Eso es porque van a incluir el Buscaminas en Game Pass.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58