Microsoft renueva Game Pass y el plan Ultimate sube a 26,99 euros

15, 6, 7, 8, 9
Fortnite Crew… parece una broma. ¿Cuántos jugadores de fortnite que usen fortnite crew existiran que tengan el gpu activo? Dudo que se puedan contar con más 2 manos.
Por mucho que nos gustara la marca y hayamos confiado en ella después de las varias puñaladas por la espalda ahora tenemos que aguantar el atraco a la cartera.

Hasta aquí, Microsoft. Ha sido bonito mientras ha durado.
Otro clavo más en el ataúd. [facepalm]
AN_AR escribió:Entiendo que la suscripción PC GAMEPASS permanece igual que ahora? si es así pues creo que cambiare a ese Tier, ya casi no juego en consola así que pagar el Ultimate ya no tiene sentido para mi.

Saludos.

lo pone en la noticia, ha subido a 15 euros al mes.
Supongo que aún habrá quien los defienda. Gp es lo único que le quedaba a Microsoft, y era evidente que no es rentable.
Cuando se me acabe la suscripción actual veré si mantengo la Series S por los juegos que tengo en propiedad del bazar o me deshago de la consola, porque para mí Xbox terminó ya.
A no ser que se pueda usar el Game Pass de PC en la próxima Xbox, ya me diréis quién se la va a comprar.

Xbox Series X a 600€, sin apenas stock, Game Pass a 27€/mes, prácticamente todo multiplataforma.

¿Pero quién está al mando?
Gracias Microsoft por confirmarme que he hecho bien al pasarme a jugar en PC este año.

Si el Gamepass solamente sale rentable cobrando estos precios, creo que Microsoft se ha pasado un poco con las inversiones.

Disfrutaré lo que me queda de Gamepass contratado y bye bye.
Ozeman escribió:No se si EOL representará el sentimiento que tiene la gente con la noticia y si puede ser extrapolable a nivel mundial, pero después de leer todos los comentarios, veo que de 182 mensajes en el momento que escribo, sólo 8 son neutrales o siguen defendiendo seguir pagando el GP.
A mi con los de Redmon me da la sensación, que han querido ver si realmente les interesa seguir en el mundo del videojuego, o bien invertir toda la pasta y tirarse a los brazos de su nueva gallina de los huevos de oro: La IA...

¿Pero quién puede defender una subida tan brutal?

Otra cosa es que la gente tenga acumulado 3 años y no se vea afectado por esto hasta entonces. Una vez que pase mi suscripción ni de coña continuo con el Game Pass Ultimate
Yo GPU lo deje hace poco por 2 años de GPC, al final vi que solo jugaba a lo que tenia comprado y para lo unico que usaba el GPU era para jugar online a esos juegos (y el unico era el Sea of Thieves), pille 2 años de GPC y una key con el SoT y listo, al final las suscripciones no son para mi ya que lo que yo hago es comprar lo que quiero jugar y usar solo el online... asi que "vuelta al Gold" y tirando.
@DERHYUS

Mis torrents es solo digital y ahora mismo la piratería es lo único que mantiene los videojuegos.
Pues yo me he pillado corriendo códigos de 3 meses 34€ en páginas de keys y he subidos hasta el tope casi, así que me olvido 3 años por ahora.

Al poco he vuelto a mirar y estaban agotados y en otras webs a 23 pavos ya.
ivucko escribió:
alagar7101 escribió:Bueno, pues ahora que ya sacan el Flight Simulator en PlayStation ya no necesito comprar una Xbox, que a puntito estuve.
Son 324 € al año...... Menuda burrada.

Yo creo q me quedaré con PSPlus Premium, y con los otros casi 200€ que te puedes comprar un par de novedades y tres o cuatro juegos más a buen precio.

Game Pass y Xbox tienen poco sentido ya si no eres un jugador muy asiduo. Pero si tienes ese tiempo que tienen algunos de poder dedicarle 4 horas al día, sigue saliendo económico. Y no descarto que Sony acabe subiendo también si suscripción, y entonces para mí de dejará de merecer la pena también.

@Ch0pSu3y Sí, amigo, sí. Dai guan, onlain, Parla... y todo lo que tú quieras. Pero 47 palos y aún así... En fin. Suerte.

Para tí el gallifante, besitos en el dualsense, amigo de 42 palos
Quien trabaje profesionalmente en el mundo IT y con Microsoft sabrá que ahora todo se ha convertido en suscripciones para tenerte cogido por los huevos y luego subirte los precios cuando les plazca.

Sin ir más lejos, acabo de renovar el contrato de las licencias de Microsoft 365 de mi empresa ahora en agosto y me he comido una subida del 5% en una facturación cercana a los 80k€ anuales sin ningún tipo de opción de negociación.

Y las licencias de PowerBI un incremento del 40%, un auténtico disparate.
Jormavio escribió:
AN_AR escribió:Entiendo que la suscripción PC GAMEPASS permanece igual que ahora? si es así pues creo que cambiare a ese Tier, ya casi no juego en consola así que pagar el Ultimate ya no tiene sentido para mi.

Saludos.

lo pone en la noticia, ha subido a 15 euros al mes.

Gracias, me faltó añadir que me refería a los servicios que da, no al aumento de precio [+risas], pero tienes razon en la misma línea indica que se queda como está.

Entonces básicamente ahora PC GAMEPASS es más caro, pero con los lanzamientos día 1 como siempre, pues creo que sigue valiendo la pena al menos en PC.

Saludos.
Las cuentas compartidas han pasado de 24 meses a 15 por el precio de antes.
Benzo escribió:Microsoft debería rectificar y sacar una suscripción con biblioteca y juegos day one, como mínimo los propios. Sin Ubisoft+ Classics, ni EA Play, Fornite Crew... Que el plan con juegos day one en consola cueste 27 euros me parece una barbaridad. En PC la cosa aún se aguanta, pero también han subido el precio.

Hace unos años Microsoft subió el precio de Xbox Live Gold y ante la reacción de los jugadores no lo aplicó. Es más, hizo que ya no fuera un requisito para los juegos free-to-play. En esa ocasión tardó menos de un día en rectificar.

Para mi esta decisión viene precedida por el nuevo escenario de falta de competencia. Antes, cuando competían con hardware XBOX había que atraer gente, ahora ese campo lo han diluido completamente. Publican sin consecuencia alguna en Play Station, en Steam y con toda probabilidad en Switch 2.

Se han centrado en ofrecer sus juegos por encima de todo lo demás y ante el formato de suscripción GP no hay ningún otro que les compita. No le compiten porque aunque Xcloud sea la basura más prescindible parida en la tierra tienen un catálogo de compañías en posesión que nadie lo iguala. Centrándome en el streaming, Stadia, siendo mil veces mejor servicio en cuanto a calidad ofrecida que Xcloud, desapareció. Luna permanece y como Amazon está forrado de suscriptores Prime aguantará como una suerte de Apple arcade.

Sony ni está ni se le espera, al menos en la siguiente generación, bastante cree arriesgar con meter la patita discretamente en PC. Por lo tanto via libre, catálogo de compañías de quitar el hipo a cambio de una suscripción que nadie de la competencia discute y un servicio de streaming, que supongo que por fin ahora sí tendrán ganas de mejorar, que tampoco nadie les va a discutir.

Sacan el sistema portátil sin invertir mucho con Asus, aprovechan para insertar el resto de tiendas en su app para atraer a usuarios de Steam etc y directos al winning.

Tampoco creo que sea nada que no intentáramos cualquiera de los que comentamos aquí si trabajásemos allí, honestamente. En cualquier caso Microsoft es tan grande y hay tantas "influencias" internas que los bandazos que pega terminan o bien por beneficiar mucho o perjudicar hasta la saciedad al usuario.
Cuando una empresa tiene el monopolio, o eso cree, ocurren estás cosas.
Arkhan escribió:Por mucho que nos gustara la marca y hayamos confiado en ella después de las varias puñaladas por la espalda ahora tenemos que aguantar el atraco a la cartera.

Hasta aquí, Microsoft. Ha sido bonito mientras ha durado.

Xbox murió en la X360. Desde entonces MS no para de dar bandazos para seguir siendo los que están en cola en todo.
Si esto no provoca una fuerte caída en las suscripciones habrán ganado la guerra con respecto a los usuarios. Game Over.
Personalmente a este precio ya no me vale la pena.
Cada vez tengo más claro que cuando tenga que comprarme otra máquina, será un Pc consolizado portátil que pueda conectar a la TV.
Ya veréis las risas cuando sony vuelva a subir el plus después de esto y Nintendo lo mismo después de navidad.
Xbox Pague Mass.

Con estos precios me empiezo a creer la sostenibilidad de la suscripción.
Compré 3 años con el mamoneo del gold barato y toda la pesca por 3 duros y me arrepiento porque juego poco y no lo estoy aprovechando, cuando se me acabe no pensaba pagar 18 euros al mes como para pagar 27 xd
Pues, de pagar 13€ como estuvo cuando me compré XS/S a 27€. Lo dicho, los negocios son los negocios.

Yo me quedo con mis maravillosas webs de keys (que sí, son malas para la industria, soy malo, soy el Diablo, llamadme, no sé, Satán o lo que sea), y me gasto como muy mucho 20€ por un juego que va a estar en mi biblioteca "para siempre" (o sea, hasta que decidan marcarse un The Crew), y al menos es más que tenerlo al mes con una de las suscripciones más caras que va a tener la industria artística con este nuevo precio.

Y si no, todos tenemos "amigos" que nos dejan probar el juego antes de comprarlo.
Ufsss… casi 400€ al año. Me sale más barato el seguro a todo riesgo del coche nuevo.
¿Qué no Sarah Bond literalmente ayer en el Tokyo Game Show estaba diciendo que Game Pass era muy rentable y todo iba bien? [carcajad]
Así Xbox, un día dice una cosa y otra cosa hace la contraría.
Os acordais lo de antimonopolio y ellos dijeron que nada. Pero como se puede subir un servicio esa cantidad... en fin espero que ya caigan denuncias a tope. Es mas comentaba a mis alumnos que eso siempre hay que tener alternativas para servicios y abusan que flipas... con el 365, azure y office.
He sido suscriptor de Xbox Live Gold desde 2013, y luego de Game Pass desde su lanzamiento en 2017, incluyendo Game Pass Ultimate desde que estuvo disponible.

Pero ya no puedo seguir. El precio actual es simplemente insostenible. Me daré de baja de inmediato.
Me alegra estar aquí para presenciar el último estertor de este servicio cancerígeno. Esto no es Netflix, y los videojuegos no tienen el mismo valor ni el mismo mérito artístico que Las amas de casa de nueva jersey. El valor no es subjetivo: cuando pagas dinero real por acceso completo y permanente a un juego, simplemente tiene más significado. Por cada Silksong en Game Pass, hay mil Redfalls. Que se joda este servicio, que muera y lo entierren bien profundo.
Hostia puta!!... 27 pavos al mes... y ya la conversion 1:1 Gold -> Ultimate no está, tampoco puedes comprar en Turquía y demás sitios....... etc, etc, me libré por los pelos cuando decidí vender la Series X, (que encima me dieron casi mas dinero por ella que lo que me gasté dia 1 cuando la compré [carcajad] ), esta gente de microsoft... no entiendo que están haciendo con todo esto, ver para creer. [facepalm] bueno, ellos sabrán, es su negocio [fiu] [qmparto]
Casi 1 año me queda y adiós. Estan cagandola sin parar que pena.
"El gamepa ez rentable"

@Elkri pues puedes tirar por libreoffice
Enricky escribió:
Magix escribió:
Enricky escribió:Con la de juegazos que añaden mes a mes.. pues obvio.

No se equivoquen, aquí no añaden juegos de los 80 ni 90 como en NSO, ni la mierda vieja infecta de Playstation Pús.

En Ultimate lanzan día uno juegazos como Silksong, Ninja Gaiden 4 y Expedition 33.

Para juegos menores y pasados de modas, ya tienen el servicios de Playstation.

Seguiré contratando Ultimate. Está a un precio increíblemente bajo.

Ojalá te lo suban a 100€ al mes solo a ti a ver si asi deja de parecerte barato.

" Ijili ti li sibin i 100 il mis sili a ti"

El aumento es a 30, no a 100, y aún así hay una diferencia de 70 para que te parezca caro :-| Tus expresiones denotan una falta de coherencia muy preocupante.

En fin, está a buen precio, te guste o no. Otra cosa es que quieras las cosas gratis. Ya si eso, que Microsoft te pague por jugar, ¿no? ¿Así lo prefieres? :-|

A 30 sigue siendo igual de estafa que a 100 chavalote. 360 al año para no tener nada. Prefiero pagar por mis juegos XD
@J.Hunt No creo que el problema sea GamePass si no mas bien los juegos Free to Play con micro transacciones.

GamePass con sus Pros y Contras da dinero para el desarrollo de juegos que podrían o no ser innovadores y lo presentan a millones de personas para que puedan probarlo y así comenzar una nueva franquicia exitosa.

El modelo de negocio de los videojuegos ha cambiado mucho y GamePass es un servicio que ayuda al alcance de juegos que seguramente muchas personas jamás hubieran comprado o siquiera saber que existían.

Saludos.
No me he leido todos los comentarios, y es cierto que yo no he pagado una suscripcion en mi puta vida (de nada ... ni de Xbox Game Pass, ni Spoty ni Netflix ... NADA ....) pero he estado pensando una cosa.

Yo en los ultimos años, entre Starfield, Forza Horizon 5, y alguno mas de ese tipo, con el precio de precompra y demas, creo que me he gastado mas pasta que lo que cuesta este Ultimate al año ... que pasa, que si ... que tengo "comprados" los juegos en mi libreria, pero tambien es cierto que una vez me los paso, no los vuelvo a jugar jamas.

Que estaba pensando ... que si los juegos a precio completo, version DeLuxe y con las temporadas incluidas, te cuestan entre 100 y 135 pavos ... no se si realmente sale tan mal el Ultimate ...
337 mensajes en una tarde. Pocas noticias he visto así de activas en todos los años que llevo aquí.

Aquí a nadie le interesa ni compra Xbox, pero es salir una noticia de Game Pass y aparece gente hasta debajo de las piedras [qmparto]
A mí se me cumple en agosto de 2026. Tengo Ultimate desde hace 3 años que compré la Xbox Series X . ¿Lo uso? Desde luego.¿Tanto como para que me sea rentable al precio oficial a partir de ahora? Ni por asomo.¿Me parece como consola Xbox Series X la mejor de esta generación? Sí, y tengo Ps5 de lanzamiento también ¿Merece la pena una Xbox ahora mismo? En mi opinión rotundamente no. Y menos aún con la mejor decisión que tomey hace 3 meses de montarme un PC para Gaming con una 5070 ti.
Por estos motivos, cuando se cumpla en agosto mi suscripción a Game Pass Ultimate venderé , por lo que me den en ese momento le Series X. Y cuando llegue la siguiente generación de PlayStation, dudo que vuelva a comprar otra. Y he tenido todas las PlayStation y Xbox, pero creo que lo mejor a día de hoy es un PC. Y era reticente al máximo.
El precio de 27€/mes es simplemente demencial.
" Que compréis los juegos de xbox en playstation me esta financiando jugar gratis en el gamepass" Así se intentaba minimizar la perdida de exclusivos por parte de los salidos del contenedor verde.

Otro maltrato más al usuario de consola que ve como tiene que pagar a ahora 27 euros por acceder a lo que le interesa, lo mismo que el de pc tiene por 15.

Con respecto a lo que añaden nuevo al Ultimate.

Actualmente estoy suscrito un mes a ubisoft + para jugar la expansión del AC shadows y las del star wars Outlaws. Es la única suscripción de Ubisoft que me interesa, los demás juegos si no los he comprado o jugado es que no me interesaba, por lo que estos añadidos no me aportan absolutamente nada.
Ademas son juegos que te puedes encontrar por calderilla en rebajas muy recurrentes.

Lo de meter la subscripción esa del fortnite de 12 pavos al mes, para que mierda quiero yo tener los pases de temporada y 1000 pavos al mes de un juego que ni me interesa, que ademas no es un código que luego puedas vender o dar, te lo meten en tu cuenta directamente ( si tienes cuenta de fortnite creada claro )

Es como ejemplos que ya he escuchado, que si quieres ver el futbol antes tienes que contratar otros servicios, o cuando en pandemia vendían la play5 en packs con un montón de cosas que no querías y subía un montón el precio, pero era la única forma de hacerse con una.

Esto es lo mismo, queremos lo que ya teníamos, los juegos de xbox dia 1, pero ahora para conseguir eso hay que pagar por un montón de paja.

La nube de los cojones ahora se la añadieron a todos los tiers y aunque no la uses, todo tiene su subida de precio por incluir la nube, si quieres solo jugar online tienes que pagar 9 euros porque la nube te la comes si o si.

Yo en xbox tengo ya tanto invertido desde 360 que no puedo renunciar a ello, pero si puedo plantarme. A finales de 2026 me caduca el Gamepass y hasta allí llegó , aun tengo tiempo para meditar que plataforma escogeré la próxima generación, pero xbox, o lo que lleve la pegatina con el logo, esta ya prácticamente descartado.
aunque ellos sabrán lo que les conviene,

personalmente se les ha ido la mano.

Tengo ultime para un par de años ya canjeados, pero cuando se acaben dudo que vuelva a pillarlo
Pufff siento que me he librado por los pelos.

Decidi hace 3 semanas venderla xbox series x, por que se me acababa el game pass ultimate en noviembre, y no iba a tragar con los 18 euros mensuales, porque no me salia rentable. Ya 27 euros apaga y vamonos.

A ver como se va regulando esto, espero que no vaya a mas. ya no el game pass, si no todos los servicios,precios de juegos,consolas. esta siendo una autentica locura esta gen. Es para analizar en el futuro. Antes o despues me imagino que llegaran al limite. La gente traga, si... pero hasta cierto punto.Todos tenemos un limite.
Ya lo dije en otro hilo, a Microsoft no le interesa Xbox, a Microsoft lo que le interesa es la PlayStation 5, 6, 7... (y si, obviamente el PC y lo que vaya sacando Nintendo), de ahí que se esté apresurando a cargarse la marca Xbox (subida de precios de la consola cuando es la que menos vende, subida brutal de precios del Gamepass cuando hace nada decía que era rentable, etc.).
Microsoft se quedará siendo una Third Party potente, la siguiente generación de su Xbox será la última.
Pues lo mismo se llevan una hostia en cadena, ya que si van a sacar una consola portatil (no precisamente barata), a la que accedes de forma digital a los juegos, y tienes que pagar mas con el tema de la subida de gamepass, para acceder a el, pues lo mismo tienen que subir el precio del gamepass a 100 euros al mes, porque no colocan las consolas portatiles ni con los botes de colacao. Y si nos estamos quejando de que se les ha ido de las manos el precio actual, lo mismo, nos llevamos alguna sorpresa mas cuando solo vendan 2 portatiles....
No vuelvo a sacar GP en mi vida. Hora de montarse un buen PC.
Las empresas de videojuegos han conseguido lo que querían. Que paguemos un dineral por nada.

Juegos carísimos, ya sea comprados o dentro de suscripciones.

Para luego no tener el juego. Solo el derecho a ejecutarlo. Incluso en físico, ya que el disco no contiene el juego. Contiene una llave que te da derecho a ejecutar un juego que te has descargado. Todo es descargado, nada es real. Parece Matrix.

Microsoft, Sony y Nintendo. Los reyes del mambo. Y el mundo del PC, que aunque los juegos son más baratos, ocurre lo mismo.

Me alegro de haber vivido la época en la que al menos, si tenías la consola o un PC, metías un juego sin conectarte a nada y, solamente con electricidad, ya podías jugar a TUS juegos. Eso se acabó hace mucho tiempo. Ahora somos clientes cautivos de suscripciones infinitas con miles de títulos y sin tiempo para jugarlos.

Siguiente paso, todos los juegos en streaming. Así estaremos definitivamente atados a las suscripciones y bien controladitos.

Si le doy unas cuantas vueltas parece un poco deprimente, la verdad. [decaio]
Seguid alimentando al troll del digital.

Ya falta menos para que muerda a la mano que le da de comer.
Es un suicidio de la marca. No tiene sentido pagar esos precios salvo que solo te dediques a jugar todo el día. Por 360 € anuales te puedes comprar muchos juegos cuando estén de oferta y son tuyos para siempre.

Nadie al volante en Microsoft.
Que recuerdos cuando pillaba varios codigos de 3 meses core, mas mes extra y transformandolo con otro ultimate en un año por 30 euros o asi, y compartiendo cuenta me quedaba en la mitad, de locos, como esto ahora, de locos tambien.
No defiendo a micro pero se os esta yendo un poco la olla a algunos.

Estais sacando lo del monopolio cuando tiene pinta que el futuro de xbox es multiplataforma, no fabrican muchas series X y de momento todo lo que sacan es multiplataforma.

Si acaso quieren tener el mejor servicio (ridiculamente caro), pero nade le impedia a Sony meter el Silksong en su servicio por decir un nombre.

Luego estais los retrasados de ¨no deciais que multiplataforma financiaba gamepass para los xboxers?¨

Pues un usuario de Xbox tenia razones para creer eso, acaban de demostrar que no es asi no? pues ya esta, ahora muchos que nos gustaba Xbox nos da asco, por que piensan 0 en su seguidor fiel.

Aqui nadie es un seguidor adoctrinado y religioso no? ¿ NO ?

Se les puede mandar a la mierda con mentalidad de adulto digo yo.

Empeoran trato al cliente, dejo de consumir sus servicios, me planteo vender la consola (en mi caso la series s sirve de centro multimedia)

Ya esta, somos adultos digo yo.

Luego estan los nostradamus de gamepass a 50.€, eso si no lo hacia una mala gestion, lo hacia la inflacion, no me vengas con que llevas 5 años diciendolo.

El de sony va a valer eso un dia, el de Nintendo va a pegar una subida inminente, pero que si no es en 1 año, la inflacion te lo hacee en 5
406 respuestas
15, 6, 7, 8, 9