Benzo escribió:Microsoft debería rectificar y sacar una suscripción con biblioteca y juegos day one, como mínimo los propios. Sin Ubisoft+ Classics, ni EA Play, Fornite Crew... Que el plan con juegos day one en consola cueste 27 euros me parece una barbaridad. En PC la cosa aún se aguanta, pero también han subido el precio.
Hace unos años Microsoft subió el precio de Xbox Live Gold y ante la reacción de los jugadores no lo aplicó. Es más, hizo que ya no fuera un requisito para los juegos free-to-play. En esa ocasión tardó menos de un día en rectificar.
Para mi esta decisión viene precedida por el nuevo escenario de falta de competencia. Antes, cuando competían con hardware XBOX había que atraer gente, ahora ese campo lo han diluido completamente. Publican sin consecuencia alguna en Play Station, en Steam y con toda probabilidad en Switch 2.
Se han centrado en ofrecer sus juegos por encima de todo lo demás y
ante el formato de suscripción GP no hay ningún otro que les compita. No le compiten porque aunque Xcloud sea la basura más prescindible parida en la tierra tienen un catálogo de compañías en posesión que nadie lo iguala. Centrándome en el streaming, Stadia, siendo mil veces mejor servicio en cuanto a calidad ofrecida que Xcloud, desapareció. Luna permanece y como Amazon está forrado de suscriptores Prime aguantará como una suerte de Apple arcade.
Sony ni está ni se le espera, al menos en la siguiente generación, bastante cree arriesgar con meter la patita discretamente en PC. Por lo tanto via libre, catálogo de compañías de quitar el hipo a cambio de una suscripción que nadie de la competencia discute y un servicio de streaming, que supongo que por fin ahora sí tendrán ganas de mejorar, que tampoco nadie les va a discutir.
Sacan el sistema portátil sin invertir mucho con Asus, aprovechan para insertar el resto de tiendas en su app para atraer a usuarios de Steam etc y directos al
winning.
Tampoco creo que sea nada que no intentáramos cualquiera de los que comentamos aquí si trabajásemos allí, honestamente. En cualquier caso Microsoft es tan grande y hay tantas "influencias" internas que los bandazos que pega terminan o bien por beneficiar mucho o perjudicar hasta la saciedad al usuario.