Microsoft renueva Game Pass y el plan Ultimate sube a 26,99 euros

17, 8, 9, 10, 11
De estas empresas me espero lo que sea, incluso que sea un movimiento "previsto", y que de aquí a unos días hagan como que reculan, y lo dejen por 22/23€. Por un lado dejan a la gente con la sensación de que "habéis ganado" , mientras te meten la subida "standard+" y ya la gente traga... [jaja]

Salu2
Suerte que renové hace poco por 3 años con el cambio de Core a GPU [carcajad]

En fin, es cuestión de hacer números y ver si sale rentable o no. A 60€ el juego por poner algo, te sale a que por el precio de 6 juegos tienes acceso a toda la biblioteca durante un año. ¿Juegas a más de 6 juegos en Game Pass al año? puede salir a cuenta. ¿No los juegas? en ese caso sale más rentable comprar los juegos individualmente. Y eso teniendo en cuenta el pago a tocateja, en mi caso compartido con un colega, por lo que es la mitad.

Yo siempre he hecho el cálculo de esa manera para ver si me renta o no mantener el GPU y por ahora lo he mantenido ya que siempre me ha salido más a cuenta que pillar los juegos sueltos, pero con esta subida y teniendo cada vez menos tiempo, pues la próxima renovación habrá que ver si hay algún "chanchullo" y si no, plantearse que sale más rentable.

Al final se irá viendo y la gente tragará hasta cierto punto, pero en algún momento petará. Lo mismo que está pasando con las plataformas de streaming, entre las subidas y la fragmentación es absurdo lo que hay que pagar para ver 4 cosas que están dispersadas en varias plataformas. ¿Resultado? Aumenta la piratería de nuevo como a antaño :-|
Pero alguien puede decir cuánto costaba el ultimate antes de la subida? eso de poner el total final y poner "50%" me parece lo menos informativo a la hora de poner números, ya que ese 50% puede ser con iva, sin iva, sobre el total actual, sobre el total pasado... cada quien lo pone como le da la gana en diferentes lados, tengo que asumir que costaba 18 euros, pues así da la cuenta para que cuadre 50% al final, al final entras a leer la nota y sales con más dudas, tanto cuesta poner el número neto?
ninjaman69 escribió:Pero alguien puede decir cuánto costaba el ultimate antes de la subida? eso de poner el total final y poner "50%" me parece lo menos informativo a la hora de poner números, ya que ese 50% puede ser con iva, sin iva, sobre el total actual, sobre el total pasado... cada quien lo pone como le da la gana en diferentes lados, tengo que asumir que costaba 18 euros, pues así da la cuenta para que cuadre 50% al final, al final entras a leer la nota y sales con más dudas, tanto cuesta poner el número neto?

Los precios siempre son con IVA y sobre el total...
(mensaje borrado)
Otra vez Sony subiendo los precios esta generación, de verdad que asco, debería aprender de las demás.

Ah no espera, me equivoqué de hilo!... Está más que justificada esta subida del GP, han renovado el servicio y valen la pena esos 27€/mes. Como si hubieran sido 40€ (que tiempo al tiempo...), biba Mircrosoft!

... En fin, que no cuenten conmigo para ningun tipo de suscripción en ninguna plataforma
Pues ya está, Microsoft ha ganado la partida, como siempre gente defendiendo el nuevo precio y diciendo "no es tan caro".
Así que va a ser el mismo efecto Netflix, todo el mundo quejándose en las redes y luego presentando datos récord de abonados al plan básico con anuncios pasando por el aro.
Aquí igual, justificando que si en PC son 15€, que si lo necesito para jugar online en la consola, todo excusas. En PC TAMBIÉN ha subido pues antes NO eran 15 pavos, y no, NO LO NECESITAS PARA JUGAR ONLINE EN LA CONSOLA. No sé en qué momento a la gente le pareció algo normal y bueno pagar por algo que ES GRATIS y ha sido gratis toda la vida en PC.
Hay gente que tiene una mira demasiado cortoplacista y no se da cuenta de que hay medidas, que aunque se las puedan permitir en este momento, al final acabarán repercutiendo en el conjunto de los usuarios, la industria y por ende a ellos mismos.
Pagar por jugar online nunca estuvo bien, y yo soy de los que compró la primera Xbox y la Xbox360 y jamás he pagado por jugar online, me niego, igual que no pienso pagar por un servicio que contenga anuncios que me arruinen la experiencia durante el visionado, ni tampoco voy a tolerar una subida de precio de un servicio del 50% porque mi salario no sube un 50% de un año a otro y está muy por encima de lo razonable y el IPC.
Pues me caduca en unos días, llevaba semanas buscando una series X de segunda mano para hacerme un combo de GP 2 años+ la consola ya que tengo la S pero justo ha sucedido este terremoto así que me bajo del carro.
No tengo tiempo ni ganas, no me gusta nada hacía donde va la industria.
Fue bonito mientras duró.
Se me caduca dentro de poco y estaba mirando lo del Premium, pero no merece la pena. El premium de PS es mucho mejor y trae el Ubi + Classics.

Sólo merece la pena el Ultimate, y si eres un jugador que lo vaya a aprovechar y tienes tiempo para ello.
Visig0d0 escribió:Me meten morralla de Ubisoft que vale 5 euros en cualquier oferta. ¿Pero quién coño se creen? Jajajajaja

Tengo gamepass hasta diciembre del 26 y lo disfrutaré lo que pueda. Pero no voy a pagar 30 euros al mes porque, sinceramente, el servicio no lo vale. Lo siento, pero lo que ofrecen no lo vale.

Es muy sencillo: Lo único potable de septiembre ha sido Silksong, que te puede llevar 3 semanas acabártelo, y nuevo te cuesta 20 euros. El resto ha sido mierda o juegos reciclados de hace un año como el frostpunk.

En octubre si no te gusta Ninja Gaiden u Outer Worlds de lo nuevo que sacan ya no te vale nada. ¿Vas a pagar 30 pavos para jugar al Fortnite Crew ese? (si es que te gusta)

Si vas a pagar tal burrada por una suscripción, espero una variedad de 5 o 6 juegos first party NUEVOS, CADA MES, 2 o 3 de ellos TRIPLE A, y ojo, eso COMO MÍNIMO. Para poder elegir.

Netflix cuesta menos de la mitad y me pone 10 películas/series y 6 o 7 estrenos al mes. Y una serie no tiene menos coste de desarrollo que muchos de los juegos de relleno/basura que ponen en el Pass como Keeper o Moonlighter 2, que no los conoce ni su madre.

A 18 pavos, aún tienes manera de justificar un mes malo, porque está en el orden de otras suscripciones similares como Netflix, HBO… ¿Pero cómo vas a justificar un enero o un mayo sin juegos triple A buenos cuando estás clavando 30 pavos a tus clientes?

¿Qué coño ofrece Microsoft en Octubre para pedirte 30 claveles cuando el Ninja Gaiden que te puede llevar todo el mes seguramente te cueste 40 en instant gaming?

Lo siento, Microsoft, pero con ese precio estás FUERA del mercado.

Corre, borra lo de Moonlighter antes de que alguien lo vea.
Orestes está baneado del subforo hasta el 24/11/2025 07:36 por "hater de xbox / microsoft"
A mí me encanta el eufemismo de "el jugador que lo vaya a aprovechar" porque si se dijese lo que realmente han sido y son el hilo se llenaría de naranja.
Lo mejor que poda pasar es que te pille esto poco antes de que caduque, sería una putada gastarte lo que sigue siendo una pasta en dos o tres años de suscripción a una plataforma descartada de cara al futuro, tal y como están las cosas siento más los juegos como míos cuando son de los mates del sur.

Lo que saco yo en claro de todo esto es no elegir tú plataforma principal en base a un servicio online que cambiará en el futuro.
La gente quejándose que valga más caro, tenía que subir si o si algún día y en unos años subirá también es una empresa, las quejas no os va a servir de nada acá hay mucho niño de papá que se lo daban gratis las cosas, y en un pc pasa lo mismo el problema es que hay tienes que trastear para que los juegos vallan bien y en consola no hacé falta y con el sistema de Xbox Series y cloud está unificado así qué irá mejor casa vez más. Microsoft ya ha conseguido lo que quería unificar a todo el mundo con su Xbox cloud con sus portátiles y pc y TV en todos lados además de los Android y Iphone. Y digo yo tantas quejas y no compartiis cuentas para que os salgan más barato 🤣. Acá con su dinero ara lo que le da mismísima gana lo mismo que quedarse siempre la misma historia desdé la prehistoria o no es así, llevamos siempre con lo mismo cada vez que hay algo que no le gusta a nadie y empiezan a llover cabezas. 🤣
A disfrutad del juego en la nube [carcajad]
Es verdad los puntos de rewards ya no se pueden canjear por meses de gp ultimate o pagas o nada
MaRdiTo escribió:De estas empresas me espero lo que sea, incluso que sea un movimiento "previsto", y que de aquí a unos días hagan como que reculan, y lo dejen por 22/23€. Por un lado dejan a la gente con la sensación de que "habéis ganado" , mientras te meten la subida "standard+" y ya la gente traga... [jaja]

Salu2

Ojala sea asi, pero de no serlo acaban de matar gamepass.

Ultimamente las empresas hacen mucho esas chorradas, como el sonic feo de la primera pelicula, que sirvio para llamar la atencion y tener una excusa para retrasarla.
Lungprodg66 escribió:Es verdad los puntos de rewards ya no se pueden canjear por meses de gp ultimate o pagas o nada

Los canjeas por tarjetas de saldo... pero claro de esa forma son MUCHOS más puntos que antes.
Los que decir que hay gente que defiende el precio este... me podeis decir alguno ? porque no veo a nadie.
Lo mas y es de sentido comun es que el Ultimate ha pasado a ser un articulo de lujo, no lo general y que solo puede ser rentable para gente que juegue mucho y a lo ultimo.
Y se quejaba la gente de los juegos a 80€, por lo que vale al año esto me pillo 4 juegos, que con alguna oferta y demás se convertirán en 6, que es lo máximo que me da la vida para jugar al año y me los quedo para mi
No me esperaba que quitasen el canje de gamepass por puntos de rewards, que bien... [facepalm]
accanijo escribió:Y se quejaba la gente de los juegos a 80€, por lo que vale al año esto me pillo 4 juegos, que con alguna oferta y demás se convertirán en 6, que es lo máximo que me da la vida para jugar al año y me los quedo para mi

Claro, y si me los pillo piratas y los juego en PC te ahorras mas.

Lo que pasa es que hay gente con tiempo para jugar a muchos, no a solo 4 o 6 juegos al año.

jaidis escribió:No me esperaba que quitasen el canje de gamepass por puntos de rewards, que bien... [facepalm]

Eso no lo han quitado, puedes seguir convertiendo los puntos a tarjetas de dinero y eso gastarlo en lo que quieras.
Molonator69 escribió:Eso no lo han quitado, puedes seguir convertiendo los puntos a tarjetas de dinero y eso gastarlo en lo que quieras.

No es lo mismo, no se puede cambiar directamente los puntos de rewards por suscripción a gamepass, por lo tanto lo han quitado

Otra cosa es que se pueda canjear puntos por tarjetas regalo y ya hacer lo que te de la gana con ese dinero
El Ultimate está muy caro. Microsoft debería llevarse un susto con las cancelaciones.

Pcgamepass sigue muy bien.

Los otros planes de Xbox siguen siendo muy superior a los de Sony, que se les ve muy contentos por aquí.

Juegos en Xbox, pc, dispositivos, nube SIN NECESIDAD DE CONSOLA, play anywhere y los días 1 al año, siendo bastantes, en la otra sacan 1 al año.

En el extra está Spiderman 2 de 2023? Es que te tienes que reír de esta gente. Aquí los que tienen derecho a quejarse son los de ultimate que esos se han comido un subidón, pero es que los planes de la competencia son un cachondeo VS cualquier otro plan de Xbox .Y los ves aquí celebrando. Acojonante.
Es que hasta el ultimate a 27 es más atractivo que el más caro de Sony y mira que es una burrada de caro. Pero hay días 1 y este año han sido bastantes, en el otro son juegos con años y si salen. Porque lo mismo te ponen Horizon o te lo quitan según sus ansias.

Pd: y los stars donde están?
noob0 escribió:El Ultimate está muy caro. Microsoft debería llevarse un susto con las cancelaciones.

Pcgamepass sigue muy bien.

Los otros planes de Xbox siguen siendo muy superior a los de Sony, que se les ve muy contentos por aquí.

Juegos en Xbox, pc, dispositivos, nube SIN NECESIDAD DE CONSOLA, play anywhere y los días 1 al año, siendo bastantes, en la otra sacan 1 al año.

En el extra está Spiderman 2 de 2023? Es que te tienes que reír de esta gente. Aquí los que tienen derecho a quejarse son los de ultimate que esos se han comido un subidón, pero es que los planes de la competencia son un cachondeo VS cualquier otro plan de Xbox .Y los ves aquí celebrando. Acojonante.
Es que hasta el ultimate a 27 es más atractivo que el más caro de Sony y mira que es una burrada de caro. Pero hay días 1 y este año han sido bastantes, en el otro son juegos con años y si salen. Porque lo mismo te ponen Horizon o te lo quitan según sus ansias.

Pd: y los stars donde están?

Que el servicio de sony sea un mojon (quien querría pagar ese dinero por jugar a juegos que tienen mas años que la polca) no justifica lo que acaban de hacer con el precio , precisamente esa era la baza que tenía, un servicio que le daba 1000 vueltas a la competencia al mismo precio , ahora sigue siendo un servicio de muchísima más calidad pero se les a ido la mano con el precio.
Enricky escribió:Con la de juegazos que añaden mes a mes.. pues obvio.

No se equivoquen, aquí no añaden juegos de los 80 ni 90 como en NSO, ni la mierda vieja infecta de Playstation Pús.

En Ultimate lanzan día uno juegazos como Silksong, Ninja Gaiden 4 y Expedition 33.

Para juegos menores y pasados de modas, ya tienen el servicios de Playstation.

Seguiré contratando Ultimate. Está a un precio increíblemente bajo.

Claro que sí, wapi. Aun pagais poco. Yo lo subia a 90 pavos al mes, que al paso que van,en un par de añetes lo teneis. Animo campeon!!
Me paso a FitGirl que es más económico.
Yo soy de los que he ido renovando gpu mes a mes con 12000 puntos desde el principio, excepto un mes que lo pagué ya que no llegaba con los puntos. Unicamente lo renovaba para probar algunos juegos que iban saliendo nuevos, pero sin terminar de engancharme ninguno.
El unico que hay ahora en catalogo de mi gusto es el Lords of the Fallen y ya lo he comprado. Del tipo de juegos que me gustan ahora, despues de mas de 40 años de jugar (tengo 53), no hay ni uno en el gpu.
Si ya no puedo cambiar los reward por gpu, pagar para jugar a nada o algo puntual, pues no.
Y menos para los juegos de ubisoft, que no me gusta ni uno. 27€ que ire ahorrando para comprar juegos.
Luego, los rewards, eso de hacer lo de la semana y tal, pues como que se termino la esclavitud.

Saludos!

@conr4d
Por qué dices que la X es un ladrillo? El gamepass no lo es todo....
Ojala tuviera la X. La consola mas potente de la generacion... Tengo la S desde que salio y tengo 21 juegos comprados. Es decir, mios.
Juegos seguiran saliendo para comprar.
Luego, recordad que Ms es una empresa, algun dia tenian que terminar con esos precios. Aun asi, creo que es un error de Ms que en la suscripcion premium no incluyan dia 1...
Falkiño escribió:¿No dijo Microsoft en el juicio antimonopolio por la compra de ActiBlizz que los temores de subir de precio el GamePass eran infundados? No sé cuantas promesas en esos juicios habrá roto ya. Día uno juegos en Nintendo mentira, UbiSoft en UK para la nube mentira....

Como dicen el viejo refrán: "el prometer no empobrece el dar es lo que aniquila". Microsoft siempre ha hecho lo mismo en anteriores adquisiciones.

Phil Spencer ha perdido la autonomía que alguna vez tuvo, ahora, es un simple títere o cara visible de Xbox.
@PHANTASIA y las reservas buenas suelen llegar antes que en tienda xD
Molonator69 escribió:[...]

Eso no lo han quitado, puedes seguir convertiendo los puntos a tarjetas de dinero y eso gastarlo en lo que quieras.

Puedes seguir haciédolo, pero es un despropósito.
El mes de Ultimate a pasado de costar 12000 puntos a costar alrededor de 27000 puntos, y eso teniendo en cuenta que ya no vas a poder costearte el ultimate de todo el año con puntos, porque ahora el total de puntos que puedes conseguir está limitado según tu suscripción.
He comprado Indiana Jones a 20 euros, Starfield a 16...
Sólo he pagado GP con el eurillos y ya me costaba. Que se lo ponga la tía de Phil Spencer. Se consagra la estafa de Microsoft y está ya es la última consola en la que confío.
Me pasaré al PC.
Saludos
Molonator69 escribió:
accanijo escribió:Y se quejaba la gente de los juegos a 80€, por lo que vale al año esto me pillo 4 juegos, que con alguna oferta y demás se convertirán en 6, que es lo máximo que me da la vida para jugar al año y me los quedo para mi

Claro, y si me los pillo piratas y los juego en PC te ahorras mas.

Lo que pasa es que hay gente con tiempo para jugar a muchos, no a solo 4 o 6 juegos al año.

jaidis escribió:No me esperaba que quitasen el canje de gamepass por puntos de rewards, que bien... [facepalm]

No te lo niego, hablo sobre mi caso, pero no creo que se pueda mantener este servicio solo con la gente que tiene todo el tiempo del mundo y les renta pagar casi 30€ al mes por esto
Hola Men escribió:Pues ya está, Microsoft ha ganado la partida, como siempre gente defendiendo el nuevo precio y diciendo "no es tan caro".

Pocos o nadie veo defendiendo esto.
ahora veo el valor de haberle metido 3 años de ultimate el otoño pasado antes de que cambiaran el metodo. valio la pena invetir 98 eur. :)
@DERHYUS Ese argumento no tiene peso. El PC es digital sólo hace casi una década y sigue teniendo los juegos mucho más baratos que las consolas. Es cuestión de competencia, no de si es digital o físico.
cuervoxx escribió:
Hola Men escribió:Pues ya está, Microsoft ha ganado la partida, como siempre gente defendiendo el nuevo precio y diciendo "no es tan caro".

Pocos o nadie veo defendiendo esto.

Tampoco verás mucha gente defendiendo la subida de precios de Netflix o los planes con anuncios y ahí están a tope.

Espero y deseo estar equivocado, pero algo me dice que no.

Saludos.
Pues parece que los descuentos en los DLCs que tenían los suscriptores a Game Pass han desaparecido…

https://www.thegamer.com/xbox-quietly-r ... -increase/
jcdr escribió:Pues parece que los descuentos en los DLCs que tenían los suscriptores a Game Pass han desaparecido…

https://www.thegamer.com/xbox-quietly-r ... -increase/

¿Se puede hacer peor?
Me resulta difícil imaginarlo, pero seguro que Microsoft sabrá cómo.
Bueno, xbox con este movimiento cabó su fosa + profunda al menos con casi todos los usuarios que disfrutamos 360..

Esto ya es de traca, han destruido xbox para siempre decisión tras decisión, cancelaciones, subidas de precio de GP, keydiscs, juegos que no salen en físico.. convirtieron toda la plataforma en una maldita Netflix pero a precio de oro, casi 30 euros al mes.. están zumbados. Me dan ganas de tirar por la ventana seriesx porqué a saber que loco va a comprar tal ladrillo ahora. Mira que ps5 switch2 tienen defectos y medidas anti consumidor apestosas... pero lo de xbox no tiene nombre.
Antes era 1€ al mes, ahora 1€ al día 🙃.
Antes no se le metia mano a la consola porque no merecia la pena por lo barato que salia tener juegos dia 1 con el gamepass y la biblioteca que se tenia al tener juegos gratis al mes (cuando los regalaban).
En breve se pondran a trastear con la consola para sacar hacks para tener la biblioteca de juegos de jack sparrow
owenkz escribió:Antes era 1€ al mes, ahora 1€ al día 🙃.

Stay tuned cuando sea 1€ por hora. XD
owenkz escribió:Antes era 1€ al mes, ahora 1€ al día 🙃.

El primer chute de droga siempre es el más barato...
me sorprende que a muchos les pille esto de sorpresa cuando es la típica jugada que llevamos ya años viendo.

estoy seguro que ahora mismo podrían perder un 35-40% de cuota de mercado sin repercutir en los beneficios.

teniendo en cuenta que parte de ese 35-40% pasan a ser, posibles clientes tanto en suscripciones puntuales como en compra de juegos.

aceptemos la realidad, nos hemos como sociedad en general aborregado y cuando no es un es el otro pero nos dejamos pisar, como mucho nos quejamos un poco en redes y ya esta, a la espera del siguiente pisotón.
Pues ya está después de 4 años se ha puesto fin, se les ha ido la cabeza con esta subida del 50%, no se dan cuenta que vale más poco y muchas veces que mucho y pocas veces... pues ellos mismos se están cavando la fosa con estas políticas abusivas, lo que no se puede es justificar la subida de la manera que lo quieren hacer con servicios que nadie quiere y son relleno, por no decir que la inmensa mayoría del catálogo gp es puro relleno y no todo el mundo se puede permitir el lujo de estar jugando a todas horas para amortizarlo como ellos piensan! [beer]

PD: Imagino que esto atenderá a una maniobra estudiada y contarán con muchas cancelaciones asumidas, la cuestión es adónde les va a llevar?
Venga chavales, no seáis así. Dadle pasta a Microsoft.
Lo necesita para las cosas que realmente valen la pena, como Redfall II [qmparto]
Molonator69 escribió:Los que decir que hay gente que defiende el precio este... me podeis decir alguno ? porque no veo a nadie.
Lo mas y es de sentido comun es que el Ultimate ha pasado a ser un articulo de lujo, no lo general y que solo puede ser rentable para gente que juegue mucho y a lo ultimo.

Nada más que añadir.

Para mí pasa a ser un servicio caro, que no me compensa y, por tanto, prescindible.
N-N escribió:
Molonator69 escribió:Los que decir que hay gente que defiende el precio este... me podeis decir alguno ? porque no veo a nadie.

Nada más que añadir.

Para mí pasa a ser un servicio caro, que no me compensa y, por tanto, prescindible.

Pasamos de un servicio de subscripción continua (como el HBO al 50%), a un servicio de suscripción puntual y en PC.

Como el ubisoft+ o el ea play pro.
Yo voy a activar el ea play pro para el battlefield 6 1 mes y aprovecho para jugar a aquello que resulte interesante.

Y cuando pase el mes, miraré si me activo otro servicio.
Imagen

La flecha mentirosa indica la salida.
526 respuestas
17, 8, 9, 10, 11