Yo espero algun dia entender los movimieno¡tos de los últimos tiempos.
Te venden el game pass barato, un servicio de puta madre, no hay que negarlo y sacan la útima consola, series X, que para mi punto de vista es un maquinón. Hasta ahí, bien.
Más adelante, empiezan a vender el hecho de que juegos exclusivos podrían salir en otras plataformas. Bueno, eso, en algunos casos quita la necesidad de adquirir una XBOX, pero sigue siendo algo que valoras al poder jugar a los juegos día 1 y tener el game pass.
Más adelante empiezan a publicar los juegos en otras plataformas, pero con más asiduidad de la esperada. El tema exclusivos deja de tener mucho peso a la hora de decidir comprar una xbox, pero game pass sigue siendo un motivo de peso en muchos casos.
Durante este tiempo han ido subiendo el precio de las suscripciones paulatinamente, te vas mentalizando y sigues.
Hoy te suben el ultimate un 50%, hasta los 27 euros mensuales. Si el motivo de mucha gente que seguía apostando por xbox era el game pass, probablemente éste deje de serlo para un gran número de ellos.
Ah, sí, y te sacan en octubre una consola portátil, a la que sólo podrás jugar juegos digitales y para incentivar las ventas, días antes te suben el precio de game pass, tanto ultimate como pc.
Esto si es una buena política antimonopolio, inflar todo para que la gente se vaya a otras platafornas. Bravo.
Llevo pagando la suscripción, ya sea Gold o ahora ultimate, desde que existen, pero lo siento mucho, hasta aquí hemos llegado. Me acabo de comprar el FC 26 y juego online, me caduca ultimate este mes, renovará al core y para el próximo año posiblemente me lo pillaré en PS5 y la xbox para juegos offlline.
Trabajo en IT y tengo mucha relación con Microsoft por temas cloud sobretodo y las estrategias son similares en todos los servicios. De ser fan a sus productos estoy pasando a un estado de desilusión que puede que acabe convirtiéndose en hate.