Microsoft renueva Game Pass y el plan Ultimate sube a 26,99 euros

1, 2, 3, 4, 58
330 euros al año es un pastizal o no, según se mire.

Si le dedicas unas 30 horas o más a la semana a jugar, le das duro a algún juego como servicio de los que tienen beneficios (COD, Fortnite, League of Legends) y eres de los que reservan juegos en GAME a 80 euros para jugarlos el día de salida, esto es un chollazo. Sí, no posees el juego como tal y si algún día quieres volver a jugarlo te tienes que volver a suscribir al servicio, pero convirtiéndose el videojuego como se está convirtiendo en un producto de consumo rápido, creo que hay gente a la que eso le da absolutamente igual.

Y lo digo como alguien que ni loco se suscribiría a un servicio como éste. Hoy me he comprado finalmente Doom Eternal en Steam después de mucho tiempo esperando a que estuviera baratito, así que me dan bastante igual los lanzamientos día 1.
Por 28 euros al mes, me compro todos absolutamente los juegos que quiera jugar, me sobra tiempo (muchos no me los paso en 1 mes) y encima me los quedo en propiedad.

Esto es un completo sin sentido
Ahora es cuando empieza todo el mundo a decir que se da de baja...como con Netflix cuando quito lo de compartir cuentas que encima ganó mas clientes
Si es verdad que van a sacar más de 75 juegos nuevos (day one) por año significa que prácticamente TODO lo que sale en consola va a estar en Game Pass Ultimate. No se sacan muchos más juegos al año. Estamos hablando de 7 juegos NUEVOS al mes. Es una auténtica burrada y estaría acorde al precio que proponen. No me extrañaría que metiesen el 80% de todos los AA y AAA que saquen y absolutamente todos los indies.
Subida de precios del GPU para sorpresa de nadie excepto de sus evangelistas, la duda no era si esto iba a pasar, si no cuando; no será la última subida.

Y lo digo como usuario de XSS que tiene varios códigos de Core comprados pendientes de canjear para pasar a GP estándar.
Buuf. Se me acaba la suscripción a principios de diciembre e iba a renovarlo haciendo algún chanchullo de los de siempre, pero a 30 pavinis hasta aquí hemos llegado. Prefiero comprar los juegos. A fin de cuentas, tengo montones comprados y sin estrenar, incluso he comprado el silksong por ejemplo, que lo tenemos en gamepass y aun no lo voy a jugar porque tengo otros pendientes.Además, acabo de preparar los emuladores en la series s y en la x y tengo tambien catalogos de wii, ps2, etc. para quemar.
Se les ha ido la pinza por completo a esta gente. Bueno, empresa, que podíamos esperar.
En fin, cuando se me acabe esta, sere suscripciones free totalmente [carcajad]
pero no se suponia que era rentable y viable economicamente!!??

[qmparto]
Mi colega "El Amigos" dice que no sube de precio. Asi que me quedaré con él (excepto para los indies y lo que quiera tener en físico, que son 4 cosas).

Un saludo,
Moretorvic escribió:Si es verdad que van a sacar más de 75 juegos nuevos (day one) por año significa que prácticamente TODO lo que sale en consola va a estar en Game Pass Ultimate. No se sacan muchos más juegos al año. Estamos hablando de 7 juegos NUEVOS al mes. Es una auténtica burrada y estaría acorde al precio que proponen. No me extrañaría que metiesen el 80% de todos los AA y AAA que saquen y absolutamente todos los indies.

En 2024 salieron 1115 juegos para Xbox, 1292 para PlayStation y 2898 para Switch.

Bastante lejos de los 75 que comentas.
Moretorvic escribió:Si es verdad que van a sacar más de 75 juegos nuevos (day one) por año significa que prácticamente TODO lo que sale en consola va a estar en Game Pass Ultimate. No se sacan muchos más juegos al año. Estamos hablando de 7 juegos NUEVOS al mes. Es una auténtica burrada y estaría acorde al precio que proponen. No me extrañaría que metiesen el 80% de todos los AA y AAA que saquen y absolutamente todos los indies.

Salen bastante más de 75 juegos al año en consola... Te vas a 800+ juegos fácil.
27€ es más de lo que me gasto al mes en juegos, así que conmigo lo llevan claro.
Desde 2019 en Game Pass con los puntos Rewards....acabo de coger el último mes por 12000 puntos...se supone que quitan las tarjetas game pass y sólo dejan las de dinero digital....fué bonito mientras duró.

P.D. : Tengo de margen hasta Septiembre de 2026 y en las páginas de keys tendrán los 3 meses Ultimate a 35€...para quién quiera sacar cuentas.
324€ al año, te da para casi 5 juegos AAA de lanzamiento al año, encima GamePass solo está disponible en PC y Xbox, les auguro una hostia monumental.

Por mi parte, no renuevo. Prefiero gastarme ese dinero en comprar juegos en Steam.
Bufff vaya palazo han pegado. A mi se me acaba de aquí justo un año y por 12€/mes tenia clarisimo que seguía. Por 26 ahora mismo lo dudo muchísimo. Habrá que dejarlo en barbecho esperando ofertas o acumulando juegos antes de suscribirse (es lo que hago con netflix ahora, un par de meses a full para ponerse al dia y a otra cosa)

Una pena

Vas un poco desencaminado de lo que sale al mes.

Sólo con revisar lo que sale en Octubre listado por EOL:
noticias/juegos/disponibles-octubre-2025
Ya salen 50 juegos en Xbox.
Y probablemente habrá bastante más morralla (y algún indie que ni ha anunciado)
En Steam salen 15000 juegos al año (el 99% son malos, eso sí).

En Xbox más de 1000 indies:
ID@Xbox recap: More than 1,000+ games published in 2024
https://gamingtrend.com/news/id-xbox-re ... d-in-2024/

835 salen en esta lista, que ni idea si será exhaustiva:
https://www.mobygames.com/platform/xbox ... /page%3A1/
Pues tras dejar claro que abandonan el mundo de las consolas acaban de confirmar que también entierran el gamepass.
La mayor Third del mundillo y ya está.

Malos tiempos para la chupipandi del subforo tóxico.
Vaya, algún día tenía que pasar… que pena. Yo me acabo de beneficiar hace una semana de 19 meses por 3,9€/mes y de manera totalmente legal y sin malabares pero, me da que cuando me caduque en abril del 2027 (que seguramente habrá habido otra subida aparte de esta) ahí se va a quedar.

Sin fanatismos, y las cosas como son, estos 5-6 años ha sido DE PUTA RISA lo que ha costado incluso sin compartir y demás jugadas, y yo, personalmente lo he quemado (para lo que a un padre de familia currante supone, claro) pero, las cosas como son, como se me vaya a, que se yo, 10-15€/mes compartiendo con mi amigo y comprando keys en eneba y demás (lógicamente yo nunca he pagado como tal la suscripción a pelo, pues no tiene sentido salvo que no tengas ni idea de este mundillo) diré a mi pesar adiós al GP.

Que saco bueno de esto? Pues la cantidad de juegos que he jugado día uno brutales, la cantidad de indis que nunca habría conocido si no fuera por este servicio y la pedazo de biblioteca que me he hecho con ofertas que ofrece el mismo GP. Ha sido (y lo que me queda) IMPOSIBLE de ser mas mega rentable pero, no hay que ser tonto ni fanático. Llegados a un punto que no compense, se pasa a otra cosa y a seguir la vida.

Pero es que en en el fondo hasta lo entiendo, es que era absurdo lo barato que era. Tenía que haberse dejado en el precio anterior, que tenía su lógica, pero esto yo creo que puede ser el inicio de su fin.
Ajajajaja venga id pasando a defender los precios nuevos en orden
Decidme que todavía puedo comprar keys a "buen" precio y puedo meterle dos años de golpe. Justo me tocaba renovar en dos semanas...
No esperaba una subida tan grande. Si cuando se me acabe la subscripción el verano que viene ya no hay alternativas para que salga más barato, pasaré de seguir con el plan ultimate. Y espero que no les salga bien lo de subirlo tanto y tengan que dar marcha atrás.
Que locoos!
Sigue funcionando lo de coger el básico varios meses y transformarlo a "ultimate" (o como se llame ahora)?

Justo acabo de ver que se me caduca el 17 de este mes [+risas] Hacía como un año y medio que lo puse.

Me parece que 27€ al mes, como que pasando, y más con el poco uso que le doy...
Álvaro Oreja escribió:Decidme que todavía puedo comprar keys a "buen" precio y puedo meterle dos años de golpe. Justo me tocaba renovar en dos semanas...

Igual en algún lado tienen siendo el anuncio "reciente" pero yo me daría prisa si te interesa porque la gente del mercado gris tonta no es [+risas] ..
Lirathyra escribió:
Álvaro Oreja escribió:Decidme que todavía puedo comprar keys a "buen" precio y puedo meterle dos años de golpe. Justo me tocaba renovar en dos semanas...

Igual en algún lado tienen siendo el anuncio "reciente" pero yo me daría prisa si te interesa porque la gente del mercado gris tonta no es [+risas] ..

Si, aún se puede, @Jala corred insensatos!!! Yo lo hice hace una semana.

erderbi escribió:Ajajajaja venga id pasando a defender los precios nuevos en orden

Pero tío, no te das cuenta que prácticamente todo el mundo que lo usa está diciendo que vaya mierda de subida, que lo dejaremos al acabar la renovación, etc?

De verdad tienes 26 años? Vamos, que con esa edad no sabes todavía por donde te da el aire pero te debería de llegar al menos para dejar la guerrita de trozos de plástico. Que pena, de verdad, alegrarte de algo malo y que ni conocerás ni habrás probado una sola vez en tu vida. Madura.
Poco a poco invitando a salir a la gente consolera, siempre os queda pc y los mares del norte.
En Chile que es mas barato, tambien subió al doble 20usd al cambio aprox... Ya esta en el punto que no me es rentable tenerlo y me sale mejor cambiarme a Steam y comprar lo que realmente si voy a jugar.
Todos los servicios de suscripción son basura, y estos hechos lo confirman.

Y todas las compañías que ofrecen contenidos por suscripción apestan.

Al final nada como tener el juego físico, que con las Game Key Cards o esos Blurays que sin actualizar no sirven para nada, nos comeremos una mierda dentro de unos años.

Que bien se está quedando la cosa.
A mi ya se me va de precio, no juego tanto, me paso 10 - 15 juegos al año y normalmente no suelen ser estrenos, quitado Doom e Indiana, no he jugado a nada más en el Gamepass de salida.
@Lion_omega

Gracias a ese movimiento el torrent y la mula está de segunda vida.
Para gente con vida que no tiene tiempo para jugar todas las horas que quisiera ha dejado de ser rentable, una lástima.
Fue bonito mientras duró, por casi 30 pavos al mes para mi se acabó. Como a la mayoría solo me interesa para jugar a los juegos que van saliendo, para jugar a juegos de hace un año me sale mas baratos ir pillando los que me interesa y jugarlos tranquilamente.

Los 3 meses de Ultimate que me quedan serán los últimos está claro.
Suben la apuesta de 2 a 4 juegos de 80€ al año con esos 26,99€/mes, ahora para muchos no sera rentable la ultimate, hay gente que no se compra 4 juegos al año.

La premium sigue siendo muy rentable, si no necesitas los day one, ni ea play, ni ubisoft classics, son 12,99€/mes, es decir, menos de 2 juegos al año, y tienes un catálogo inmenso solo con los juegos de Microsoft.

Ahora para el entusiasta, aunque lo pillemos mediante conversion o rewards, pues ha subido notablemente, y a este precio no es para todo el mundo como si lo era antes.

Saludos.
Fue bonito mientras duró, 1 minuto de silencio por el GPU (y Xbox…).

Yo tengo unos códigos pendiente de canjear obtenidos con rewards y que me darán para unos 9 meses o así de estándar/premium y luego ya veré.
Pues nada, desinstalando la app del PC que me caduca el gamepass este mes.
Han perdido la cabeza, pero quién en su sano juicio va a pagar 27€ al mes para jugar un par de meses a un juego como Silksong (20€ precio de compra) con el que estamos muchos y que por lo menos le vamos a dar 2 o 3 meses. Nos saldría el juego a 53€ o 81€, y para colmo no sería nuestro.

PD: Soy usuario de Game Pass pero no por mucho tiempo más.
Akagami_Shanks escribió:Juas, 27€/mes si quieres juegos dia 1, sino hasta que pase el año nada.

Edit: Segun parece, PC GamePass aun continuara durante un largo tiempo solo para los que aun tengan la suscripcion activa, pero subira 4€

El de PC sigue disponible para comprar como hasta ahora, eso si lo han subido de 12 a 15€, sigue con juegos día 1 y ya no se puede canjear con puntos rewards, hay que pillar tarjeta de saldo y pagarlo con eso.
Vamos a ser muchos los que nos vamos a bajar.
Para vosotros... jugadores...

Algunos se creían que iban a pagar toda la vida 10 euros al mes.
Para vosotros jugadores.... Oh, espera, era así, no?
No me parece mal lo que ofrece (para los que si lo vayan aprovechar) pero a mi solo me interesa jugar los de dia 1 a como veniamos (no me interesan los de ubisoft ni siquiera los de EA que ya estaban haciendo de relleno; mucho menos el pase de Fornite con skins asquerosas xd). Lo mas seguro que me pasare al Gamepass de PC (cuando se me termine Ultimate en 2026) aunque me duele que ganare menos rewards.
Uf, si ya antes me parecía caro, me da que ya no vuelvo a GPU nunca más...
Me hace hasta plantearme si vender la series x...
Se acabo la fiesta Microsoft, no solo se deja en la mierda al usuario que compro sus sistemas por los exclusivos sino que ahora hacen una subida de precios loca.

Hasta aqui mi andadura con esta marca.

Mi Xbox Series X esta en venta.
Rebozamiento escribió:¿Pero no era gratis? Yo siempre leo en los foros a la gente diciendo que van a jugar gratis a no se qué juego en GP.

Es que a mi me sale gratis con rewards. Y cuando digo gratis es gratis real, no por la suscripción. Tengo la suscripción hasta 8 de agosto de 2028 (Me quedan casi 3 años) y sin pagar nada con rewards.

Imagen

Aquí adjunto los pedidos de una de las cuentas (tenía 3 cuentas familiares y en cada una más tarjetas de 10 y con juegos gratis). Así que si, salia gratis por lo menos hasta 2028. Como ves no tengo cargos --> Gratis.

Llevo canjeados cientos de euros en juegos mediante rewards.

Imagen
Me di de baja del turco have un año porque no me rentaba ya que apenas si jugaba a nada y eso que pagaba una miseria, imaginate con esos precios..... al que se cepille un juego por semana le sale a cuenta, al jugador ocasional mejor tirar de ofertas.....vaya estacazo.
Enricky escribió:Con la de juegazos que añaden mes a mes.. pues obvio.

No se equivoquen, aquí no añaden juegos de los 80 ni 90 como en NSO, ni la mierda vieja infecta de Playstation Pús.

En Ultimate lanzan día uno juegazos como Silksong, Ninja Gaiden 4 y Expedition 33.

Para juegos menores y pasados de modas, ya tienen el servicios de Playstation.

Seguiré contratando Ultimate. Está a un precio increíblemente bajo.

Nunca entenderé esta gente pasada de moda que defiende a capa y espada X marca cual hooligan de fútbol fanático rabioso.

En fin, comentario típico de un dolido porque ve como su amado barco cada vez está mas y mas hundido en el fondo del océano y queda poco para que todos digan, xbox ? eso que es ? se come ?

Gracias por participar.
Lo tenía caducado, pero a este precio ni de coña renuevo.

En fin, fue bonito mientras duró.
Salvo que te puedas sacar meses tirados de precio aprovechando rewards o cualquier otra promocion que vayan sacando, lo de pagar el gamepass por los 27 euros no lo veo, salvo que juegues a varios juegos cortos.

Con las pocas horas que uno tiene para jugar, como te lies con un juego largo, te puedes tirar 2-3 meses con el, y te sale mas barato comprarlo directamente que jugarlo por subscripcion.
Booooooom!!!!! shakalaka

Es lo unico que les puedo decir a mis amigos intolerantes del foro de xbox . A pagar 360 $ (o 300 euros) anuales en puro alquiler , lo que equivale como a 20 juegos pezcando buenas ofertas siendo de tu propiedad.
Yo espero algun dia entender los movimieno¡tos de los últimos tiempos.

Te venden el game pass barato, un servicio de puta madre, no hay que negarlo y sacan la útima consola, series X, que para mi punto de vista es un maquinón. Hasta ahí, bien.

Más adelante, empiezan a vender el hecho de que juegos exclusivos podrían salir en otras plataformas. Bueno, eso, en algunos casos quita la necesidad de adquirir una XBOX, pero sigue siendo algo que valoras al poder jugar a los juegos día 1 y tener el game pass.

Más adelante empiezan a publicar los juegos en otras plataformas, pero con más asiduidad de la esperada. El tema exclusivos deja de tener mucho peso a la hora de decidir comprar una xbox, pero game pass sigue siendo un motivo de peso en muchos casos.

Durante este tiempo han ido subiendo el precio de las suscripciones paulatinamente, te vas mentalizando y sigues.

Hoy te suben el ultimate un 50%, hasta los 27 euros mensuales. Si el motivo de mucha gente que seguía apostando por xbox era el game pass, probablemente éste deje de serlo para un gran número de ellos.

Ah, sí, y te sacan en octubre una consola portátil, a la que sólo podrás jugar juegos digitales y para incentivar las ventas, días antes te suben el precio de game pass, tanto ultimate como pc.

Esto si es una buena política antimonopolio, inflar todo para que la gente se vaya a otras platafornas. Bravo.

Llevo pagando la suscripción, ya sea Gold o ahora ultimate, desde que existen, pero lo siento mucho, hasta aquí hemos llegado. Me acabo de comprar el FC 26 y juego online, me caduca ultimate este mes, renovará al core y para el próximo año posiblemente me lo pillaré en PS5 y la xbox para juegos offlline.

Trabajo en IT y tengo mucha relación con Microsoft por temas cloud sobretodo y las estrategias son similares en todos los servicios. De ser fan a sus productos estoy pasando a un estado de desilusión que puede que acabe convirtiéndose en hate.
Ya las redes sociales están explotando
He dicho más de una vez que gamepass no era para mi

Sabia que poco a poco iba a subir, pero no tanto de golpe. Supongo que gamepass ya no es ni para mi ni para mucha gente.

Ya estaba harto desde hace tiempo de las suscripciones, de que pasen años y no tengas nada, ya decidí hace meses que no iba a pillar nunca más gamepass así que esta noticia no hace más que reafirmarme.

Considero de locos pagar 27€ al mes por esto, y ya me imagino que muchos habrán puesto algo como "si pillas keys y 2 años sale a 15 al mes", tranquilos que llegará el día en el que eso también lo capen.

Por 30€ tengo un par de indies top de rebajas, con 2 meses de gamepass me pillo un tripleA de gran calidad que salió hace unos meses, y con el paso del tiempo tendré una pequeña biblioteca.

El mayor temor para mi es que eliminen el fisico por completo, ahí ya si que me pierden para siempre, nunca he sido de coleccionar juegos, pero esta modo de TODO suscripción y no tener NADA ha hecho que cambie la forma de pensar.

Sobre Xbox, una pena que la mejor consola a nivel de hardware de la generación haya sido maltratada de esta manera, la tendré de recuerdo para montarme poco a poco una colección de juegos de segunda mano y esta generación para jugar a Fable, GTA6 y Starfield cuando saquen la expansión. Pero muy complicado que la próxima gran consola sea de Microsoft.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58