Microsoft quiere acabar con las exclusivas en consolas, pero afirma que es Sony quien define con ...

1, 2, 3, 4, 5
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, aboga por una industria del videojuego sin exclusivas en consolas, pero afirma que este mundo no es posible por culpa de Sony, que como actor dominante ha definido el mercado haciendo uso de ellas. Nadella ha expresado este deseo durante su testimonio en el sonado juicio que enfrenta a Microsoft y la FTC.

Cuando hablaba sobre la idea de que Microsoft se pueda centrar en entregar software en tantas plataformas como sea posible, a Nadella se le preguntó por las exclusivas de Xbox y esta fue su respuesta: “Si dependiera de mí, me encantaría acabar con todas las exclusivas en consolas, pero esto no me corresponde debido a que en consolas somos un actor con una baja cuota de mercado. El actor dominante [Sony] ha definido el mercado usando exclusivas, así que este es el mundo en el que vivimos. No me gusta nada este mundo”.

Una vez más, un directivo de Microsoft presenta a la compañía como la perdedora en el enfrentamiento contra Sony y Nintendo. Se trata de una estrategia que la tecnológica, que pasa por ser una de las empresas más poderosas del mundo, ha usado desde que anunció el acuerdo para comprar Activision Blizzard. En Europa funcionó, pero de momento la FTC en Estados Unidos y la CMA en el Reino Unido mantienen el bloqueo a la operación.

Las palabras de Nadella llegan un día después de que Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment y máximo responsable de PlayStation, dijera que las exclusivas de Xbox como Starfield no eran anticompetitivas. Ryan también comentó que a los editores no les gusta Game Pass debido a que destruye el valor de los juegos, así que en su opinión es importante que Sony invierta fuertemente en el desarrollo y publicación de juegos first-party para competir con el servicio de suscripción. Asimismo, Ryan opina que a Microsoft no le conviene que los juegos de Activision estén disponibles en múltiples plataformas.

No se espera que en ningún escenario Sony abandone las exclusivas. De hecho, está haciendo lo contrario. Por un lado, ha invertido una generosa cantidad de dinero en ampliar la nómina de equipos de PlayStation Studios, incluyendo la adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares, y por otro tiene acuerdos de exclusividad que afectan a títulos tan relevantes como Final Fantasy XVI. Microsoft ha seguido un camino similar, pero ha usado mucho más dinero para ampliar Xbox Game Studios. La compañía abonó 7.500 millones de dólares por Bethesda Softworks y está dispuesta a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard.

Fuente: The Verge
Y sin consolas exclusivas. Todo en la nube. Y a ser posible en los servidores de Microsoft.
Suerte que Nintendo no tiene exclusivos tampoco
Llevo tiempo convencido que lo que busca Microsoft es destruir el mercado de consolas. Que su plan a largo plazo es dejar de fabricar Xbox y centrarlo todo en PC y en la nube.
Pero si los exclusivos en consolas ya existían desde (mucho) antes de que Sony y Microsoft fabricasen consolas, qué dice xD.

sicluna escribió:Suerte que Nintendo no tiene exclusivos tampoco
Eso mismo he pensado yo
Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.

Suerte que prácticamente todo está llegando a PC y estas riñas ridículas se quedan en consola.
Pa lo que le queda a los videojuegos... XD que digan lo que quieran.
[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas
La obsesión con Sony ya es preocupante, es como si el único objetivo fuera acabar con ella 🤣🤣🤣
Obviar los exclusivos de nintendo que venden millones y millones tambien da mucha risa.
En vez de invertir tanto dinero en comprar empresas,por que no lo hacen en crear juegos exclusivos y que no todos sean prácticamente del mismo género?
Es que creo que aunque la compra se haga efectiva no va a conseguir remontar en la "guerra" de consolas.
Lo bueno para el consumidor sería que todo fuera multi y que cada uno escogiera donde jugarlo. Pero siendo la última en llegar y la última en ventas no puedes ser la tonta del pueblo.

Lo de obviar a Nintendo creo que es más por seguir el argumento de la FTC.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Esta gente es un meme ya una pena xq la gen de 360 fue alucinante
Los políticos quieren acabar con la corrupción en sus países.

Ambos titulares tienen la misma credibilidad.
Si la que más exclusivos vende y de lejos es Nintendo.
Sony inventó las exclusivas
Menudo espectáculo están dando Sony y Microsoft con todo este asunto. Es vergonzoso hasta límites insospechados.
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉
Pararegistros escribió:
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉


Hombre, el starfield lo han comprado para hacerlo exclusivo y sacarlo de la chistera como si fuera una superproducción de microsoft cuando lo es de bethesda. los tres que nombras de son producciones que han nacido con los estudios siendo parte de Sony y no comprados para poder meterlos en 1 año en el catálogo.


A partir de starfield, y sin saber el estado de Elder scrolls, otro gallo cantará
Nada mas meterse en el mundillo cuanta pasta le soltó Microsoft a sega para que el 90% de los juegos fueran exclusivos de ella? [facepalm]
"Haz lo que yo diga, no lo que haga".
Tienen alma de políticos xD

PD: sin juegos exclusivos lo único que podrían ofrecer las consolas es una competición de pollas a ver quién ha conseguido diseñar el hardware más potente. Tampoco es una situación demasiado guay. La época dorada del cáncer de comparativas al píxel es mejor que no vuelva.
saMuraixxxxxxx escribió:A partir de starfield, y sin saber el estado de Elder scrolls, otro gallo cantará


De The elder scrolls VI veremos imágenes en el 2027, gameplay en el 28 y 29 y lo cataremos en el 30.
Que bonitas son las exlusividades [buaaj] Las consolas es el producto electrónico, donde el fabricante puede engañar a su consumidor y nunca pasará nada, ya que, como es mi marca favorita no la voy a criticar, porque me hace feliz [inlove] .

La pasada generación nació ya desfasada, todo dios pagando los 400€ de rigor,. A medio ciclo, oye... que ya no valen esas... Compra la Pro y La nueva Scorpio que ahora si va todo bien y a 4k. Pero oye, que se me había olvidado decirte que tengo aquí una nueva generación, que está ahora sí, va ir a 4k y 60fps... [buaaj] y oye... que ya tengo rumores para ti de que te va a salir otra pro, que ahora si que sí, va ir a 4k y 120fps .

El maravilloso mundo de las consolas, sea Micro, o Sony, son tal para cual.

@mcubcn Claro, estaba Sega deseando trabajar para Sony en esa época.
Bebopcoffee escribió:Que bonitas son las exlusividades [buaaj] Las consolas es el producto electrónico, donde el fabricante puede engañar a su consumidor y nunca pasará nada, ya que, como es mi marca favorita no la voy a criticar, porque me hace feliz [inlove] .

La pasada generación nació ya desfasada, todo dios pagando los 400€ de rigor,. A medio ciclo, oye... que ya no valen esas... Compra la Pro y La nueva Scorpio que ahora si va todo bien y a 4k. Pero oye, que se me había olvidado decirte que tengo aquí una nueva generación, que está ahora sí, va ir a 4k y 60fps... [buaaj] y oye... que ya tengo rumores para ti de que te va a salir otra pro, que ahora si que sí, va ir a 4k y 120fps .

El maravilloso mundo de las consolas, sea Micro, o Sony, son tal para cual.


El maravilloso mundo de poder jugar por 500€ y no por 2000€ en un pc. Y soy y siempre he sido jugador de pc
Pararegistros escribió:
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉


Pero es que no hay nada que argumentar. Si es el mismo Nadella quien se contradice. El jefe de vuestro jefe Phil dice que le gustaria que no hubiera exclusivas y que está en contra y lo primero que hacen con la compra de Bethesda es hacer Starfield exclusivo en consolas. No solo eso, si no que renegociaron con Disney para que Indiana fuera exclusivo de xbox cosa que en principio no era asi. Asi es como se esta en contra de las exclusivas ¿no?

Es que no hay por donde coger las declaraciones anti exclusivas si luego haces lo contrario. Encima usas la excusa de que es culpa de Sony. Si no quieres exclusivos no los haces y los movimientos de Microsoft dicen otra cosa.

Pero oye si, a llorar por las exclusivas de Sony. Si es Sony mal, si es Microsoft es bueno o lo hace para defenderse o pq Sony lo hace.

Es de chiste.

Y ojo, antes de que me ataques o me llames sonyer o yo que se, entiendo que hagan los juegos de editoras que compras exclusivos de su sistema. Yo lo haria, por algo los compras. Eso si, que no lloren luego en que son los 3eros y que estan en contra de esas exclusivas cuando es lo primero que hacen y encima renegociando para eliminar a cierta plataforma del Indiana.

Saludos.
saMuraixxxxxxx escribió:
Pararegistros escribió:
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉


Hombre, el starfield lo han comprado para hacerlo exclusivo y sacarlo de la chistera como si fuera una superproducción de microsoft cuando lo es de bethesda. los tres que nombras de son producciones que han nacido con los estudios siendo parte de Sony y no comprados para poder meterlos en 1 año en el catálogo.


A partir de starfield, y sin saber el estado de Elder scrolls, otro gallo cantará

A mí me parece correcto considerarlo una superproducción también de Microsoft, porque en lo que le faltaba de desarrollo han dado apoyo a tope a Bethesda, de hecho Todd Howard comentó que el juego habría sido distinto sin ese apoyo.

No es distinto a que Microsoft hubiera comprado la empresa antes de empezar Starfield si lo piensas, tanto Microsoft o Sony o Nintendo están ahí sólo para apoyar a los estudios, las ideas creativas y los videojuegos a crear surgen de estos últimos.
Entonces por que siguen haciendo juegos exclusivos? La absurdez,,
prodygy escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Pararegistros escribió:
Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉


Hombre, el starfield lo han comprado para hacerlo exclusivo y sacarlo de la chistera como si fuera una superproducción de microsoft cuando lo es de bethesda. los tres que nombras de son producciones que han nacido con los estudios siendo parte de Sony y no comprados para poder meterlos en 1 año en el catálogo.


A partir de starfield, y sin saber el estado de Elder scrolls, otro gallo cantará

A mí me parece correcto considerarlo una superproducción también de Microsoft, porque en lo que le faltaba de desarrollo han dado apoyo a tope a Bethesda, de hecho Todd Howard comentó que el juego habría sido distinto sin ese apoyo.

No es distinto a que Microsoft hubiera comprado la empresa antes de empezar Starfield si lo piensas, tanto Microsoft o Sony o Nintendo están ahí sólo para apoyar a los estudios, las ideas creativas y los videojuegos a crear surgen de estos últimos.



Lo decía porque el compañero lo estaba comparando con las exclusividades de Spiderman, god of war y the last of us, que son productos que han nacido en PlayStation y por eso son exclusivos.

Sobre los apoyos, me lo creo y me parece de lujo, pero habiendo adquirido zenimax hace año y medio o dos poco habrán aportado a un proyecto que posiblemente estaría en su etapa final de desarrollo.

Y claro que no es distinto que comprar la empresa con el juego empezando, pero compararlo con los que nacen siendo parte de ti pues hombre.. no lo veo muy sensato
Curiosa forma de conseguir ese objetivo desde el 2001. [qmparto] Pero bueno, lo entiendo, molaría que Sony y Nintendo gastasen su pasta en hacer titulazos y nuevas IP para Xbox y así no tener que currarte tus propios desarrollos ni comprar compañías por millonadas.
Pues hombre... más bien es Nintendo quien no saca nada de su plataforma, porque que yo sepa, sony los está portando también a pc, más tarde? si, pero lo hace, nintendo en cambio sino fuese por la emulación si que no mueve un dedo. Es ella a quien se debería dirigir.
@saMuraixxxxxxx

Hombre... MS compró Zenimax hace 3 años. Estaba en desarrollo inicialmente pero sigue en desarrollo y durante más del 50% del producto ha sido de MS. No me vale tu argumento.
"Estoy en contra de las exclusivas pero hago exclusivas y las busco porque Sony mala"..

Esta de moda lo de ser ceo de empresa y hablar quedando mal [360º]
metalgear escribió:Pues hombre... más bien es Nintendo quien no saca nada de su plataforma, porque que yo sepa, sony los está portando también a pc, más tarde? si, pero lo hace, nintendo en cambio sino fuese por la emulación si que no mueve un dedo. Es ella a quien se debería dirigir.


Probablemente esten usando el argumento de la FTC que pretende no contar a Nintendo de forma interesada en su propia contra.

Ya que esto no son declaraciones enfocadas a marketing o al publico, sino al juicio.
Yo voy a tirar por mi espiritu troll [burla2]

Los que defienden las exclusivas son la gente que no tiene dinero para comprarse todas las consolas, haced como yo, compraros todas, yo os hago un sitio debajo del puente que yo estoy genial.
Dartanyan escribió:Y sin consolas exclusivas. Todo en la nube. Y a ser posible en los servidores de Microsoft.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
saMuraixxxxxxx escribió:
Bebopcoffee escribió:Que bonitas son las exlusividades [buaaj] Las consolas es el producto electrónico, donde el fabricante puede engañar a su consumidor y nunca pasará nada, ya que, como es mi marca favorita no la voy a criticar, porque me hace feliz [inlove] .

La pasada generación nació ya desfasada, todo dios pagando los 400€ de rigor,. A medio ciclo, oye... que ya no valen esas... Compra la Pro y La nueva Scorpio que ahora si va todo bien y a 4k. Pero oye, que se me había olvidado decirte que tengo aquí una nueva generación, que está ahora sí, va ir a 4k y 60fps... [buaaj] y oye... que ya tengo rumores para ti de que te va a salir otra pro, que ahora si que sí, va ir a 4k y 120fps .

El maravilloso mundo de las consolas, sea Micro, o Sony, son tal para cual.


El maravilloso mundo de poder jugar por 500€ y no por 2000€ en un pc. Y soy y siempre he sido jugador de pc


La música la escucho por Tidal, el cine y series en varias plataformas digitales y el día que me den la posibilidad de jugar de una forma más que decente a todo sin consola, me tiraré de cabeza. Un cacharro menos en casa.
Bueno seguro también quiere que todos paguemos gsmepass y usemos sólo su plataforma.
Bebopcoffee escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Bebopcoffee escribió:Que bonitas son las exlusividades [buaaj] Las consolas es el producto electrónico, donde el fabricante puede engañar a su consumidor y nunca pasará nada, ya que, como es mi marca favorita no la voy a criticar, porque me hace feliz [inlove] .

La pasada generación nació ya desfasada, todo dios pagando los 400€ de rigor,. A medio ciclo, oye... que ya no valen esas... Compra la Pro y La nueva Scorpio que ahora si va todo bien y a 4k. Pero oye, que se me había olvidado decirte que tengo aquí una nueva generación, que está ahora sí, va ir a 4k y 60fps... [buaaj] y oye... que ya tengo rumores para ti de que te va a salir otra pro, que ahora si que sí, va ir a 4k y 120fps .

El maravilloso mundo de las consolas, sea Micro, o Sony, son tal para cual.


El maravilloso mundo de poder jugar por 500€ y no por 2000€ en un pc. Y soy y siempre he sido jugador de pc


La música la escucho por Tidal, el cine y series en varias plataformas digitales y el día que me den la posibilidad de jugar de una forma más que decente a todo sin consola, me tiraré de cabeza. Un cacharro menos en casa.


No te lo niego, pero con el sobrecoste de los PC los últimos años y comparándolo con los pcs que te podías montar antes por 1000€ yo creo que una consola a día de hoy, con sus cosas malas, es bastante más rentable para un jugador casual
Como dirían en Marca.

"Estas palabras acercan cada vez más a Starfield a PS5"

jajaja
Dartanyan escribió:Y sin consolas exclusivas. Todo en la nube. Y a ser posible en los servidores de Microsoft.

Y todos a pasar por caja en la tienda de MS, kelissstoes....!
Fartis escribió:Yo voy a tirar por mi espiritu troll [burla2]

Los que defienden las exclusivas son la gente que no tiene dinero para comprarse todas las consolas, haced como yo, compraros todas, yo os hago un sitio debajo del puente que yo estoy genial.


O te compras un PC y lo que no llegue tarde o temprano se emulará xD (Que con los precios que se gastan en PC algo sobra para poner un cartel de neón bajo el puente)
Halo?.....como muestra un botón.

En fin,animalitos....... exclusivo.....para exclusiva Microsoft....en consola y en pc ..con su ventanas,su TPM,su DirectX....y demás morralla exclusiva.
Osea que sale un ceo diciendo que quiere algo que solo puede favorecer a todos los jugadores y sale gente criticandolo por patatas.
Que triste la vida del fanboy.
[+furioso] Que se pongan de acuerdo y entre los dos saquen una misma consola con diferentes modelos, uno más potente que otro, y que cada uno venda packs con sus juegos y dentro de estas metan sus servicios y se acaba la tontería.
buronix escribió:Osea que sale un ceo diciendo que quiere algo que solo puede favorecer a todos los jugadores y sale gente criticandolo por patatas.
Que triste la vida del fanboy.


Sale un ceo.....mintiendo....es importante ese detalle. [facepalm]
Estoy hasta los cojones de esta guerra sin sentido...

Que se dediquen a hacer juegos, triple A a poder ser y que se dejen de bla bla bla bla bla, tanto unos como otros.

El día que una u otra plataforma deje de interesarme, pues a tomar por culo y ya está.

Que TLOU sale en una tostadora? Pues compraremos la tostadora. Que Starfield al final es exclusivo de Series S, pues a comprar series S [qmparto] [qmparto]

Mientras tanto a disfrutar de lo que salga en GP PC y de PS5 [oki]
buronix escribió:Osea que sale un ceo diciendo que quiere algo que solo puede favorecer a todos los jugadores y sale gente criticandolo por patatas.
Que triste la vida del fanboy.


Decir puedo decir mucho, que si luego diciendo eso cancelan versiones de juegos en producción para PS5 y deciden hacer lo contrario con otros tantos pues... [+risas] [+risas] .
Yo entiendo que la gente lee el titular y no sabe el contexto:
a Nadella se le preguntó por las exclusivas de Xbox y esta fue su respuesta: “Si dependiera de mí, me encantaría acabar con todas las exclusivas en consolas, pero esto no me corresponde debido a que en consolas somos un actor con una baja cuota de mercado. El actor dominante [Sony] ha definido el mercado usando exclusivas, así que este es el mundo en el que vivimos. No me gusta nada este mundo”


¿Qué es lo que no se entiende? Le están preguntando en un juicio y te está diciendo que mientras a ellos les compitan con exclusivos los van a seguir haciendo, lógicamente esto es algo que viene desde hace muchos años y no creo que cambie nunca... Pero esto es porque los de la FTC quieren que Microsoft saque todos sus juegos en PlayStation mientras Sony se queda con todas sus exclusivas ya sean third o first party, y ya se lo han dejado claro que eso no va a ocurrir, excepto COD y juegos multijugador el resto es muy probable que los hagan exclusivos.

Saludos.
Cuando hablaba sobre la idea de que Microsoft se pueda centrar en entregar software en tantas plataformas como sea posible

Por eso sacan sus juegos para Linux y Mac, y los hacen con Vulkan !!!!! [qmparto]

faco escribió:Llevo tiempo convencido que lo que busca Microsoft es destruir el mercado de consolas. Que su plan a largo plazo es dejar de fabricar Xbox y centrarlo todo en PC y en la nube.

Hay alguien que no ? Hace poco dijeron que lo de Activisión ayudaría a crecer Gamepass, no Xbox ...
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5