Microsoft quiere acabar con las exclusivas en consolas, pero afirma que es Sony quien define con ...

1, 2, 3, 4, 5
Afortunadamente está la fuente original para entender el contexto, porque telita
Claro, claro, Nintendo no tiene exclusivos, qué va :-|
que no es sano pagar por un videojuego y totalmente deacuerdo.
Pobre microsoft….los que más dinero tienen y son el último mono en este mundillo…
Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.

Suerte que prácticamente todo está llegando a PC y estas riñas ridículas se quedan en consola.


En PC está la riña aún más ridícula entre launchers y sus exclusivas: Steam vs Epic.
Pues tiene razón, las exclusividades es la cosa más absurda que ha existido jamás, y con el paso del tiempo y los llorones de los 200 millones de $ por juego, más aún, que es muy caro hacer juegos ,que lo sacamos en versión 4, 5, 6, remastered, con satisfayer deluxe. Si es que... hacer un juego es mucha pasta, pero antes muerta que sencilla, lo sacamos en PC, como no es competencia, pues a venderlo a precio de oro de nuevo.

No se, de siempre he visto las exclusividades absurdas y desde unas generaciones aquí, que las consolas son Pcs low cost, más aún.
sergiovicas escribió:Sony inventó las exclusivas


Debes tener 20 o 25 años máximo si te crees eso que dices. La verdadera guerra de consolas se dio con Nintendo y Sega antes de que nacieses XD
Las exclusivas son una parte intrínseca de la historia de los videojuegos. El dia que se acaben, desaparecerán las videoconsolas tal y como las conocemos.
@nanoxxl

No, chico. Los nervios, la rabia y la frustración la demuestras tú en cada noticia de Xbox desde que se anunció el trato por ABK.

Pero tranquilo; tiene una solución fácil si lo que quieres es jugar a los juegos de MS: cómprate una Xbox, usa Game Pass en el móvil o en la lavadora. [qmparto]

Ya te dije que tengo las 3 consolas y no me duele prenda decir que mi tiempo va 60% con Xbox y 30% con PS y 10% con Switch. Y no me duele prenda criticar a MS si lo hace mal (Me llevo cagando en MS en mi biografía por no hacer la One retrocompatible desde hace casi una década).


Revisa mi historial y no tienes que irte muy lejos.

hilo_alan-wake-remastered-endling-extinction-is-forever-y-call-of-duty-black-ops-cold-war-son-lo_2483922#p1753997911

Algunos, en cambio, lleváis la anteojera azul y sois incapaces de ver más allá de lo que la secta dice.


Y responde a una pregunta sencilla.
¿Deseas que los exclusivos de PS salgan en Xbox? Responde sólo con SÍ o NO.
69.000 millones por Activision Blizzard.... madre mía...Es increíble
metalgear escribió:Pues hombre... más bien es Nintendo quien no saca nada de su plataforma, porque que yo sepa, sony los está portando también a pc, más tarde? si, pero lo hace, nintendo en cambio sino fuese por la emulación si que no mueve un dedo. Es ella a quien se debería dirigir.

No sólo no quieren que sus juegos salgan en ninguna otra plataforma, sino que están totalmente obsesionados con que sea completamente imposible que puedas jugar a ninguno de sus juegos (ni siquiera los del pleistoceno) en ningún aparato que no sea el que ellos quieren y en las condiciones exactas que ellos te digan, incluso aunque les hayas comprado a ellos el juego en cuestión.

JohnLeeHooker escribió:
sergiovicas escribió:Sony inventó las exclusivas


Debes tener 20 o 25 años máximo si te crees eso que dices. La verdadera guerra de consolas se dio con Nintendo y Sega antes de que nacieses XD

Obviamente está siendo sarcástico, no creo que haya nadie que sepa aunque sea un mínimo de videojuegos que suelte semejante disparate. Aunque la ignorancia es tremendamente atrevida...
Molonator69 escribió:Afortunadamente está la fuente original para entender el contexto, porque telita


Sí porque lo de leer el titular y quedarse ahí mola más. Luego ya es escribir las fobias y odios de cada uno y darle a enviar.

Así está el foro.
Cuadri escribió:Menudo espectáculo están dando Sony y Microsoft con todo este asunto. Es vergonzoso hasta límites insospechados.

Mas que Sony es Microsoft quien dan el espectáculo, el gigante Microsoft llorando todo el rato.

@Yoshin Microsoft intentó comprar Sega y Square Enix en 2019, no lo consiguió. También intentó comprar Nintendo en en 2002 y los de Kyoto se rieron en su cara.
El juicio me deja muchas lecturas pero la mas penosa es ver como las comunidades de sony y micro se tiran faltadas casi personales

Tremendo
SnakeElegido escribió:Dos cosas.

La primera, que el titular es total y absolutamente falso. Microsoft no ha puesto esa decisión sobre la mesa. Lo que dice Satya Nadella es que a él personalmente ese modelo no le gusta y que si fuese por él no habria exclusivas en el mundo de la consolas, pero entiende que es parte de la competición en la industria. Y que (sobretodo) Sony ha hecho incapié en esa estrategia durante estos años.

Lo segundo, es que le preguntan al jodido CEO de Microsoft. La empresa de software más grande que existe, que hizo su fortuna en una arquitectura abierta (PC). Claro que quiere eso, de hecho esto es una cita textual suya del juicio.

As a software company, I always think software-first, so I always want to be able to work on all platforms.


Pero todos los buitres carroñeros se han lanzado a hacer titulares, como siempre.
En fin, otro dia mas en EOL.

Un saludo,


Llevo casi 20 años en este foro. Yo no sé si ha sido la compra de EOL o qué ha pasado pero este foro ha sido lugar de referencia para diferentes plataformas, con algún pique claro pero con una comunidad super abierta y cooperativa. Y ahora te encuentras que la propia "moderación" incita a la mierda esta de la guerra de electrodomésticos con clickbaits absurdos.

Qué pena de foro, con lo que fue en su día con grandes leyendas como Dark_Alex por aquí, incluso mencionándonos en videos de DF. Y hemos acabado en esto.
Solo leo los titulares, pero me da la sensación que Microsoft va llorando por las esquinas últimamente, no? Que pena.

Nintendo tampoco tiene exclusivos... Lo mejor, que lo diga Microsoft, la que tiene el monopolio del pc desde hace eones.
EOL se está convirtiendo en un estercolero. Se puede tener una opinión, unos gustos o preferencias, incluso debatir/discutir no es malo. Lo malo es cuando se pierde el respeto, entonces es cuando da pena de donde venía el foro y hacia a donde va.
Harán lo que sea para hacerse con ABK. [+risas] [+risas]
ese de la foto de portada no es el de:
cuando juegas TUUUUUU, jugamos.... todos

vaya el de la peli esa de campeones creo que se llama.
_revan_ escribió:
Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.

Suerte que prácticamente todo está llegando a PC y estas riñas ridículas se quedan en consola.

De acuerdo contigo, por cómo está el panorama actualmente, probablemente sea la primer generación en la que no compro una consola, prácticamente todo se puede jugar en PC y no tengo que casi comerme exclusividades

Con el online debería ser lo mismo, todo debería ser crossplay, así cada quien que juegue dónde quiera, las limitaciones por hardware es algo ya obsoleto a estás alturas

RoyalBlue escribió:
Dauragon85 escribió:Pues sería genial para todos, tener un cacharro sólo para todo en lugar de varios. Sería más cómodo y ocupando mucho menos espacio, ¿pero a los pedazo fanboyacos que hay en este foro no les entra en la cabeza, eh? Nada nuevo....

Por suerte todo lo de Nintendo está en PC, PS5 aún tiene 5 juegos (4 en breve, 3 en unos meses de momento) que me interesan y aún no es posible en PC.

Por esa regla de tres, también sería genial que quiten todos los servicios de streaming que existen, que a mí lo que me interesa es pagar una única cuota donde tenga acceso a todo el catálogo de Netflix, HBO y Disney juntos.

Algunos anteponen sus intereses personales a los intereses de una industria entera. Pero qué se puede esperar si encima rematas tu mensaje con lo de que "todo lo de Nintendo está en PC".

No es lo mismo pagar 10 dólares de suscripción a tener que pagar 500 dólares para jugar a algo concreto de una compañía por qué está ligado a su puta máquina

Es como que para ver una película de Sony pictures únicamente la pueda ver en una tv de Sony o que no se, las películas de Warner solo se puedan ver en blurays Panasonic, esa es la limitación absurda que sigue existiendo hoy en día

Y claro que uno va a anteponer sus propios intereses a los de las compañías, no te jode, como consumidor tienes ese poder y no tienes por qué defender empresas, vas dónde te ofrezcan el mejor producto al mejor precio, aunque claro, si eres de los que le gusta tragar con juegos a 80 dólares, es cosa tuya, el resto no tenemos por qué hacerlo


Solo céntrate en los ordenadores. Borramos todos y solo dejamos Windows? Los otros para que no?

Que haya diversidad significa que hay competencia. Que hay investigación y que hay mejores productos.

Claro si quieres jugar a un exclusivo de SONY entonces pagas un pastizal (500) euros. Pero con el Game Pass pagas 10 euros y te quedas mirando la pared en blanco. No? Porque el GamePass no necesita ningún cacharro. Así si que sale mucho más barato.
Pararegistros escribió:
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉

Sony no está criticando los exclusivos, es M$.
No tiene ningún sentido tu comentario.
_revan_ escribió:
RoyalBlue escribió:
_revan_ escribió:No es lo mismo pagar 10 dólares de suscripción a tener que pagar 500 dólares para jugar a algo concreto de una compañía por qué está ligado a su puta máquina

Es como que para ver una película de Sony pictures únicamente la pueda ver en una tv de Sony o que no se, las películas de Warner solo se puedan ver en blurays Panasonic, esa es la limitación absurda que sigue existiendo hoy en día

Y claro que uno va a anteponer sus propios intereses a los de las compañías, no te jode, como consumidor tienes ese poder y no tienes por qué defender empresas, vas dónde te ofrezcan el mejor producto al mejor precio, aunque claro, si eres de los que le gusta tragar con juegos a 80 dólares, es cosa tuya, el resto no tenemos por qué hacerlo

Si Sony te obliga a pagar 500 euros por jugar a un juego exclusivo en PS5 pero no te obliga a pagar 1000 euros para ver una película exclusiva en su televisor, es porque una cosa tiene mucho sentido a nivel comercial mientras que la otra es absurda. Y a las ventas de PlayStation 5 me remito.

Pero te doy la razón, como usuario tienes poder para elegir lo que más te convenga. Y si eres de los que elige gastarse 13 euros al mes en Game Pass porque según tú es el mejor producto al mejor precio, deja de llorar porque no puedes jugar a grandes juegos de terceros. Si tan malas son Sony y Nintendo por el precio que ponen a sus productos, pues te informo que como usuarios también tenéis la libertad de juntaros y ponerles una demanda a estas compañias.

Lo que pasa que, evidentemente, eso conlleva un trabajo. Es mucho más fácil venir a un foro a criticar. La comodidad siempre por delante.

Yo en ningún momento hablé de gamepass, soy jugador de PC y ya juego a todo de todos sin necesidad de tener que gastarme pasta en suscripciones o comprarme consolas, supongo que tienes tan arraigada la guerra de consolas que ves gente del equipo contrario donde no la hay

Y no me estoy quejando, insisto, juego a todo de todos en una única plataforma, estoy en la mejor posición posible


¿Y cómo lo haces?
Bueno por mas que este señor se rasgue las vestiduras para acabar con los contratos de exclusividad con las terceras compañias, no puede evitar que las compañias dueñas del hardware desarrollen contenido exclusivo para sus respetivas consolas llámese Nintendo y Sony mediante sus estudios internos.
taifu escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Pararegistros escribió:
Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉


Hombre, el starfield lo han comprado para hacerlo exclusivo y sacarlo de la chistera como si fuera una superproducción de microsoft cuando lo es de bethesda. los tres que nombras de son producciones que han nacido con los estudios siendo parte de Sony y no comprados para poder meterlos en 1 año en el catálogo.


A partir de starfield, y sin saber el estado de Elder scrolls, otro gallo cantará


De ahí el único desarrollado por estudios internos de Sony es God of War (Sony Santa Monica), Spiderman es de Inmsoniac, que fue comprada en 2019, TLOU de Naughty Dog, comprada en el 2001 y por nombrar otro la saga de Horizon de Guerrilla Games, comprada en 2005.


Si lees bien hablo de eso precisamente, que esos desarrollos de los que hablas han nacido siendo ya parte del conglomerado de PS studios y que después de starfield en el caso de bethesda será lo mismo que con los ejemplos anteriores. Pero vamos, que tienes razón pero viene siendo lo que digo
Desglosando las declaraciones y comentarios que muchos medios de comunicación y periodistas convenientemente se mantuvieron callados de Microsoft la semana pasada y otros, y declaraciones verdaderamente estúpidas de Microsoft:

• Microsoft dice que odia la exclusividad pero ha hecho exclusividad desde que se creó Xbox con su software, incluso software exclusivo para PC.

-Director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella:

"Crecí en una empresa que siempre creyó que el software debería ejecutarse en tantas plataformas como fuera posible y ese es el Microsoft en el que crecí, creo en eso".

"Si fuera por mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo, especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas que el jugador dominante allí ha definido el mercado. competencia usando exclusivas y ese es el mundo en el que vivimos".

-Phil Spencer en exclusivas:

"Me parece completamente contrario a lo que los juegos están a punto de decir, que parte de eso es bloquear a las personas para que no puedan experimentar esos juegos. O obligar a alguien a comprar mi dispositivo específico el día que quiero que vayan a comprarlo". , para participar de lo que se trata el juego".

Entonces, ¿por qué este software de Microsoft ha sido exclusivo y más (Contradicción 1):

-Gears, desarrollador multiplataforma de Epic Games

-Mass Effect, EA Multiplatform Developer se lanzó en Xbox 360 primero debido a que EA dijo que PS3 era demasiado difícil de desarrollar, por lo que se saltaron la plataforma y luego se convirtieron en una exclusiva.

-Grand Theft Auto IV DLC exclusivo de 12 meses, juego multiplataforma, desarrollador multiplataforma

-DLC de Call Of Duty, Múltiples juegos, Múltiples DLC bloqueados de PlayStation por más de 30 días "Primero en Xbox Live"

-Titanfall, "Nos hubiera encantado haber estado con PlayStation desde el principio".

-Tomb Raider, una franquicia que siempre ha sido sinónimo de PlayStation, gastó más de $100 millones para bloquear PlayStation

-Dead Rising 3, la IP multiplataforma sigue bloqueada exclusivamente en Xbox One

-Hellblade 2, ex exclusivo de PlayStation

-Starfield Phil Spencer canceló la versión de PS5

-Redfall Phil Spencer canceló la versión de PS5

-Indiana Jones, Phil Spencer se fue a Disney y lo canceló en PlayStation

-Todos los juegos futuros de Bethesda

-Gastó más de $ 90 mil millones para quitar juegos de PlayStation

¿Esto no es anticonsumo?, ¿usted cree en esto? ¿Este software está en todas las plataformas? Microsoft tus palabras?

-Phil Spencer dijo esto más tarde después de comprar Bethesda y confirmar la exclusividad de Redfall, Starfield (Contradicción 2):

"Los títulos exclusivos en el espacio de la consola son parte del negocio, todos los titulares de la plataforma lo hacen, son ritmos de marketing para la plataforma".

• Phil Spencer Director ejecutivo de juegos de Microsoft:

"Creo que tenemos que ver a otros fallar" "(para que podamos lograr nuestros objetivos)".

Matt Booty Jefe de Xbox Game Studios (Contradicción 3):

"Pasar a Sony fuera del negocio".

• Microsoft dijo: "Se refiere a tendencias de la industria que nunca perseguimos". (Contradicción 4):

Desde la fecha de correo electrónico de 2019, Microsoft ha gastado y tiene la intención de gastar $ 78.8 mil millones de dólares en editores externos que crearon/desarrollaron/publicaron juegos en PlayStation, editores multiplataforma.

• El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment/PlayStation, Jim Ryan, hizo un artículo sobre la industria de los juegos del año pasado, después de que Phil Spencer mintiera diciendo que era la mejor oferta de la industria (contradicción 5):

Phil Spencer Director ejecutivo de juegos de Microsoft:

"Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación. ."

-El trato era SOLO POR 3 AÑOS del contrato actual

-Ningún nuevo juego lanzado por Activision Blizzard estaría en PlayStation

-Dijo que es mejor que el trato que tienen actualmente con Activision Blizzard y mejor que cualquier otro trato en la industria

¿Todo esto mejor que el trato que tienen con Activision Blizzard hoy?

-Todos los juegos de Activision Blizzard se lanzan en plataformas PlayStation

-Derechos de comercialización de Call Of Duty

-Todos los juegos de Activision Blizzard no tienen ofertas de 10 años en PlayStation y están disponibles el día 1 indefinidamente

-Los títulos de Call Of Duty pueden ingresar a PlayStation Plus en cualquier momento

Claramente todo miente de Microsoft.

• Todos estos juegos han sido sinónimos de PlayStation:

-Final Fantasy
-Metal Gear Solid
-Tekken
-Tomb Raider
-Grand Theft Auto
-Silent Hill
-Spiderman
-Resident Evil
-Tony Hawk Pro Skater

Phil Spencer Director ejecutivo de juegos de Microsoft:

"Tener en ciertos casos un enfoque muy discreto en hacer tratos y otras cosas que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo".

Xbox espera que PlayStation no haga estos tratos, pero de alguna manera, es un problema de PlayStation que Xbox no puede sobrevivir debido a estos tratos.

• Mi opinión personal:

Gastar más que "Sony para sacarlos del negocio": en serio, una empresa que trabajó duro para ganar participación de mercado cuando nunca tuvo una presencia en el negocio de los juegos, fue engañada por Nintendo. Nadie hizo un artículo sobre esto, arrogante y directamente tonto es este comentario, dicen que respetan a Sony pero intentan empañar su nombre y reputación.

Phil Spencer Director ejecutivo de juegos de Microsoft:

"Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación".

• Matt Booty Director de Xbox Game Studios:

"Pasar a Sony fuera del negocio".

Luego, estos periodistas y medios de comunicación defienden esto diciendo que es 2019, 2020, gastaron $ 8.1 mil millones porque Starfield estaba a punto de ser exclusivo de PS5, luego tenían la intención de gastar $ 68.7 mil millones un año después, otra mentira de esta empresa. ¡Estas palabras han demostrado ser correctas y están sucediendo ahora mismo!

Si fuera PlayStation la que dijera esto, lo verías en todas partes "Sony arrogante". Lo que hacen ahora no es raro para mí, hay tantos periodistas sesgados que también se contradicen.

Microsoft es una empresa basada en servicios que lo ha sido durante mucho tiempo, quieren convertir los juegos en un gran servicio utilizando solo la nube. Para ello necesitan contenidos mensualmente.

La razón de todo esto es que los editores saben que poner sus juegos en un servicio acaba con las ventas. Entonces, los editores no ponen los juegos en su servicio gamepass, así que si este es el problema, ¿qué sigue? Tienen que comprar todos los editores de terceros. Esa es la verdadera razón por la que adquieren todos estos editores. Nuevamente, Microsoft es el único editor que está poniendo los juegos en fecha, ¡ningún otro editor en GAMING está haciendo esto!

Comparan y hacen comparaciones falsas con PlayStation diciendo que no pueden competir con PlayStation:

Comparan todas las adquisiciones de PlayStation cuando ni siquiera se acercan a la adquisición de Bethesda.

Este no es un campo de juego equitativo (I no digo que deba serlo, Microsoft es el que dice que no lo es) donde son $ 3.6 mil millones (la mayor adquisición de PlayStation) en comparación con $ 68.7 mil millones de Microsoft. ¡Esto NO ESTÁ AL MISMO NIVEL! Sony no puede competir, es la verdad, pero intentan actuar y transmitir como si fuera lo contrario, que Xbox no puede competir con Sony por juegos exclusivos, es malditamente falso.

Xbox tiene una cuota de mercado baja, no puede competir debido a la estrategia de PlayStation cuando implementan la misma estrategia en una escala mucho mayor.

Phil dijo que Sony es un "competidor agresivo", deberían "ayudarnos a aprobar el acuerdo ABK", Xbox se creó porque Bill Gates pensó que PlayStation era una amenaza silenciosa para el negocio de PC de Microsoft. ¡Esperan que adquieran todos los editores de terceros y simplemente los ayuden en el camino, ludacris! Microsoft no es un "competidor agresivo" también? (Contradicción 6)

No diga que los juegos son "2 mil millones de jugadores", no está llegando a los 2 mil millones de jugadores al bloquear las plataformas de PlayStation. (Contradicción 7)

Juegos de Bethesda:

Comunidad de nuevos juegos de Bethesda nos está diciendo que los juegos de Bethesda no tenían una comunidad en PlayStation, sus nuevos juegos no estarán en PlayStation porque aún no se ha creado una comunidad a partir de esos juegos, muchos jugadores juegan juegos de Bethesda en PlayStation .

Phil Spencer Director ejecutivo de juegos de Microsoft:

Antes de la adquisición de Bethesda:

"Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores de esa manera. En ninguna parte de la documentación que reunimos decía: '¿Cómo evitamos que otros jugadores jueguen estos juegos?' Queremos que más personas puedan jugar, no menos personas que puedan ir a jugar".

Después de la adquisición de Bethesda:

"Si eres un cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que se trata de ofrecer grandes juegos exclusivos para ti que se envían en plataformas donde existe Game Pass".

Phil decidió asegurar la exclusividad, él tiene la última palabra.

Si va a comprar editores de terceros, diga que va a hacer exclusividad, diga que se quedarán solo en Xbox, no caso por caso, siendo ambiguo, no baile ni maniobre alrededor del tema contradiciéndose a sí mismo en el proceso. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming: "se trata de llegar a más jugadores" cuando en realidad no se trata de eso y todo lo contrario. (Contradicción 8)

Xbox tiene casi 23 años, ¿qué han hecho en este tiempo? Culpan a Sony debido a su posición de mercado del tercer lugar en la industria de los juegos. No han podido vender consolas, eso es un hecho (al nivel de Nintendo y PlayStation) que está en Xbox y nadie más.

PlayStation NO es el que dice que las exclusivas son malas, las exclusivas son anti-consumidor y continúan haciendo exclusivas, ¡ES MICROSOFT, ese es el problema!

(I no estoy diciendo si estas ofertas son correctas o incorrectas) Solo estoy señalando la contradicción y la hipocresía, cómo es anti-consumidor, ventaja injusta cuando Xbox ha hecho esto desde el principio, gastando 10 veces más en adquisiciones y sigues haciendo esto?

¡Mira la contradicción y la hipocresía aquí!
bainomamueles escribió:
Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.

Suerte que prácticamente todo está llegando a PC y estas riñas ridículas se quedan en consola.


En PC está la riña aún más ridícula entre launchers y sus exclusivas: Steam vs Epic.


Son riñas que no afectan al consumidor porque tengan el PC que tenga no le impiden acceder a los juegos. Supongo que a ciertos usuarios le preocupan otras cosas.
CASTIGADOR no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


¿Escocido?, en xbox no esta ff16, igual la cosa seria llorar menos y si quieres jugar hacerlo en pc, consola, movil o cualquier dispositivo que ejecute gamepass.

Algunos seguis emperrados en tirar constantemente mierda sobre microsoft como si sony fuera una santa y lleva decadas demostrando que les encanta jugar sucio a todos los niveles, pero que si que microsoft es el demonio siempre porque patata.

PD: Esperando estoy la promo del 1 al 15 de julio para pillarme por fin la ps5 y jugar sus exclusivos, esos 100€ de descuento me van a venir genial, a ver que me dan por la ps4 pro y muchos juegos que quiero limpiarme.
Muy de acuerdo, las exclusivas son una soberana estupidez.

Yo sueño con una industria en la cual solamente tenga que comprar un cacharro de 300 USD para jugar a todo lo habido y por haber en la generación.
buronix escribió:Osea que sale un ceo diciendo que quiere algo que solo puede favorecer a todos los jugadores y sale gente criticandolo por patatas.
Que triste la vida del fanboy.


Si que es triste si, sobretodo el que tira de lectura selectiva para tildar al resto de fanboys cuando en realidad es el Fanboy es el, que ignora parte de lo que dice para hacer ver al jefe de su empresa favorita como un Robin hood.

Un saludo.
BennBeckman escribió:
Pararegistros escribió:
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉

Sony no está criticando los exclusivos, es M$.
No tiene ningún sentido tu comentario.


Lee el artículo. Dice que a Nadella NO le gustan los exclusivos pero POR EL PROCEDER DE SONY, se ven obligados a jugar a ese juego, al que pueden jugar dos.

¿Acaso piensas que el tirar de cartera PARA QUE EL JUEGO NO SALGA EN LA COMPETENCIA le iba a salir siempre gratis a $ony contra una empresa que tiene infinitamente más capital que ella? Lo raro es que en MS hayan aguantado tanto sin mover un dedo. Es como cuando te ronda una mosca cojonera y te limitas a espantarla, pero cuando te toca las narices demasiado, vas a saco a por ella.

Sony no está aterrada de que MS compre ABK porque CoD no vaya a salir en PS; lo que le aterroriza es que CoD salga en GP día uno, que tenga algún mapa exclusivo o cualquier cosmético gratis y que los más de 1000 millones en 2 años en compras de contenidos en la PS Store se vaporicen. ESE es el miedo. Se seguirán vendiendo CoD a 80 lereles en físico y digital para PS; por eso no debéis tener miedo.

😜



RumbelBoss escribió:Muy de acuerdo, las exclusivas son una soberana estupidez.

Yo sueño con una industria en la cual solamente tenga que comprar un cacharro de 300 USD para jugar a todo lo habido y por haber en la generación.


Amén. Donde la diferencia fueran los servicios externos añadidos, la potencia de la máquina en sí...

¿Acaso no podría meter Sony sus películas más viejas de Sony Pictures gratis en sus suscripciones para hacerlas más atractivas? ¿Qué se lo impide?
Ellos han comprado Crunchy Roll, la empresa que organiza el EVO, tienen RV... ¿qué les impide competir?
CASTIGADOR escribió:
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas


¿Escocido?, en xbox no esta ff16, igual la cosa seria llorar menos y si quieres jugar hacerlo en pc, consola, movil o cualquier dispositivo que ejecute gamepass.

Algunos seguis emperrados en tirar constantemente mierda sobre microsoft como si sony fuera una santa y lleva decadas demostrando que les encanta jugar sucio a todos los niveles, pero que si que microsoft es el demonio siempre porque patata.

PD: Esperando estoy la promo del 1 al 15 de julio para pillarme por fin la ps5 y jugar sus exclusivos, esos 100€ de descuento me van a venir genial, a ver que me dan por la ps4 pro y muchos juegos que quiero limpiarme.


Ojalá algún día viéramos el gamepass de MS en consolas de Sony como un estilo EA Play o Ubisoft+, sería la bomba, o que ocurra como con los títulos de PS Studios que acaban saliendo en PC. Así existirían exclusividades temporales que a las empresas les gusta pero acabaríamos pudiendo jugar a todo en cualquier sitio aunque sea un poco más tarde. Total tiempo no nos sobra que se acumulan los juegos.
Pararegistros escribió:
BennBeckman escribió:
Pararegistros escribió:
Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉

Sony no está criticando los exclusivos, es M$.
No tiene ningún sentido tu comentario.


Lee el artículo. Dice que a Nadella NO le gustan los exclusivos pero POR EL PROCEDER DE SONY, se ven obligados a jugar a ese juego, al que pueden jugar dos.

¿Acaso piensas que el tirar de cartera PARA QUE EL JUEGO NO SALGA EN LA COMPETENCIA le iba a salir siempre gratis a $ony contra una empresa que tiene infinitamente más capital que ella? Lo raro es que en MS hayan aguantado tanto sin mover un dedo. Es como cuando te ronda una mosca cojonera y te limitas a espantarla, pero cuando te toca las narices demasiado, vas a saco a por ella.

Sony no está aterrada de que MS compre ABK porque CoD no vaya a salir en PS; lo que le aterroriza es que CoD salga en GP día uno, que tenga algún mapa exclusivo o cualquier cosmético gratis y que los más de 1000 millones en 2 años en compras de contenidos en la PS Store se vaporicen. ESE es el miedo. Se seguirán vendiendo CoD a 80 lereles en físico y digital para PS; por eso no debéis tener miedo.

😜


Ya pero es que las exclusividades no las invento Sony y lo de que se ven obligados a jugar a ese juego me parece una excusa bastante mala. No te gustan los exclusivos pero claro... como la competencia lo hace pues no te queda otra que hacerlo tu tambien no? les obligan a ello.... no sera que le sacan provecho tambien y escurren el bulto culpando al resto (y obviando a una tercera compañia que les gana en exclusivos).

Saludos!
Tendría que haber una hemeroteca de EOL.

Cuando salió la Series X, la cantinela era que era una consola sin exclusivos.

Ahora, de repente los tiene y paga para tenerlos (y es mala por ello) [+risas] es pa descojonarse.

De repente, a la gente que defendía a capa y espada que un juego que saliese en Xbox y PC NO era exclusivo, ahora resulta que los mismos juegos les parecen exclusivos y critican a MS por tenerlos :-?

En fin... yo siempre he dicho que los exclusivos me parecen una basura infecta. Y que el camino es el cross play. Quieres jugar en la PS5? perfect, en Xbox? perfect, en PC? también y ojalá en el futuro haya más y elija el usuario dónde jugarlos. Ahora le doy al Diablo IV en PC con un colega que juega en Xbox y va de coña. Al COD juego en Xbox con gente de PC y PS4 y va de coña también. ESO es lo que mola (al menos para mí). Yo quiero jugar a los juegos con mis amigos, no tener que verme obligado a comprar X plataforma para jugar con ellos.

@Lord Duke A Sony no le entusiasmaba mucho la idea del Game Pass y mira tú por dónde lo que han tenido que sacar... Sí, la competéncia sirve de algo a veces... y toca pasar por el aro aunque no te guste :-|

Y esto no es solo en videojuegos. A Sony Music (irónico) no le hacía puta gracia Spotify, pero al final todo el mundo prefiería la suscripción a comprar CD's a 20€ así que han tenido que bajarse del carro.
Dartanyan escribió:
_revan_ escribió:
Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.

Suerte que prácticamente todo está llegando a PC y estas riñas ridículas se quedan en consola.

De acuerdo contigo, por cómo está el panorama actualmente, probablemente sea la primer generación en la que no compro una consola, prácticamente todo se puede jugar en PC y no tengo que casi comerme exclusividades

Con el online debería ser lo mismo, todo debería ser crossplay, así cada quien que juegue dónde quiera, las limitaciones por hardware es algo ya obsoleto a estás alturas

RoyalBlue escribió:Por esa regla de tres, también sería genial que quiten todos los servicios de streaming que existen, que a mí lo que me interesa es pagar una única cuota donde tenga acceso a todo el catálogo de Netflix, HBO y Disney juntos.

Algunos anteponen sus intereses personales a los intereses de una industria entera. Pero qué se puede esperar si encima rematas tu mensaje con lo de que "todo lo de Nintendo está en PC".

No es lo mismo pagar 10 dólares de suscripción a tener que pagar 500 dólares para jugar a algo concreto de una compañía por qué está ligado a su puta máquina

Es como que para ver una película de Sony pictures únicamente la pueda ver en una tv de Sony o que no se, las películas de Warner solo se puedan ver en blurays Panasonic, esa es la limitación absurda que sigue existiendo hoy en día

Y claro que uno va a anteponer sus propios intereses a los de las compañías, no te jode, como consumidor tienes ese poder y no tienes por qué defender empresas, vas dónde te ofrezcan el mejor producto al mejor precio, aunque claro, si eres de los que le gusta tragar con juegos a 80 dólares, es cosa tuya, el resto no tenemos por qué hacerlo


Solo céntrate en los ordenadores. Borramos todos y solo dejamos Windows? Los otros para que no?

Que haya diversidad significa que hay competencia. Que hay investigación y que hay mejores productos.

Claro si quieres jugar a un exclusivo de SONY entonces pagas un pastizal (500) euros. Pero con el Game Pass pagas 10 euros y te quedas mirando la pared en blanco. No? Porque el GamePass no necesita ningún cacharro. Así si que sale mucho más barato.

Yo no he dicho que borremos todo, simplemente señaló la situación que se vive en PC actualmente, dónde las exclusividades ya prácticamente no existen, de hecho si nos centramos en el tema ordenadores, a mí me conviene que en Linux se pongan las pilas para que exista competencia y alternativas a Windows

Respecto al tema consolas, no me gusta pasar por el aro de las exclusividades, en el momento en que Sony se bajó los pantalones y empezó a sacar sus juegos en PC ya dejé de plantearme comprarles más consolas, en PC hay una situación de privilegio que por desgracia en consolas es bien diferente

seaman escribió:
_revan_ escribió:
RoyalBlue escribió:Si Sony te obliga a pagar 500 euros por jugar a un juego exclusivo en PS5 pero no te obliga a pagar 1000 euros para ver una película exclusiva en su televisor, es porque una cosa tiene mucho sentido a nivel comercial mientras que la otra es absurda. Y a las ventas de PlayStation 5 me remito.

Pero te doy la razón, como usuario tienes poder para elegir lo que más te convenga. Y si eres de los que elige gastarse 13 euros al mes en Game Pass porque según tú es el mejor producto al mejor precio, deja de llorar porque no puedes jugar a grandes juegos de terceros. Si tan malas son Sony y Nintendo por el precio que ponen a sus productos, pues te informo que como usuarios también tenéis la libertad de juntaros y ponerles una demanda a estas compañias.

Lo que pasa que, evidentemente, eso conlleva un trabajo. Es mucho más fácil venir a un foro a criticar. La comodidad siempre por delante.

Yo en ningún momento hablé de gamepass, soy jugador de PC y ya juego a todo de todos sin necesidad de tener que gastarme pasta en suscripciones o comprarme consolas, supongo que tienes tan arraigada la guerra de consolas que ves gente del equipo contrario donde no la hay

Y no me estoy quejando, insisto, juego a todo de todos en una única plataforma, estoy en la mejor posición posible


¿Y cómo lo haces?


De la misma forma que se hace en la steamdeck, en la que puedes acceder prácticamente al 99% del catálogo global de videojuegos
@Ataliano También tuvo que poner Sony el online de pago por qué los de MS les amenazaban a punta de pistola también... :-| y Nintendo pues por si acaso también lo hizo xD.

Son empresas y siempre van a barrer para su casa y donde dije digo, digo Diego.

Saludos
@Lord Duke Obvio, a eso voy. El mercado tira para un lado (por el motivo que sea) y al final si quieres competir o te subes al carro o no tienes lugar, al menos hasta que tengas una posición en la que puedas ofrecer algo diferente y cambiar el mercado.

Aquí santos pocos, que todo son empresas, como dices.

Me hace gracia un comentário tocho de por aquí arriba tildando a Microsoft de mentirosa y asquerosa cuando no ha parado mucho a mirarse el historial de los demás, que tienen tanta mierda o más que ellos.

¿Hace falta recordar por qué el Blu-Ray ganó la guerra de los formatos? :-|
(y quienes lo pagaron fueron los usuarios pagando un sobrecoste por incluír el lector).

Pues eso... que "santos" hay pocos. Lo que no se le puede echar en cara a Microsoft precísamente es sacar juegos única y exclusivamente para sus consolas. Al menos tienes la opción de PC y con la nube acceso desde muchos otros dispositivos (a costa de un rendimiento inferior).

Si no hay un Game Pass en PlayStation a día de hoy es por que Sony no quiere (y los motivos son evidentes, que tontos no son tampoco y se entiende). Y obviamente no va a dejar MS que todos sus juegos se puedan jugar en las consolas de la competéncia si los juegos de la competéncia van a seguir siendo exclusivos. Que lo de regalar tampoco va con las empresas [+risas]

El objetivo debería ser poder jugar a lo que quieras dónde quieras y con quién quieras, por eso el "cross-play" me parece una idea cojonuda.
Ataliano escribió:Lo que no se le puede echar en cara a Microsoft precísamente es sacar juegos única y exclusivamente para sus consolas. Al menos tienes la opción de PC y con la nube acceso desde muchos otros dispositivos (a costa de un rendimiento inferior).


Bueno se le puede echar en cara que se queja de los exclusivos pero bien que sacan exclusivos ellos mismos y estoy seguro que si Sony no sacara tantos exclusivos MS seguiria haciendo lo mismo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Pararegistros escribió:
BennBeckman escribió:Sony no está criticando los exclusivos, es M$.
No tiene ningún sentido tu comentario.


Lee el artículo. Dice que a Nadella NO le gustan los exclusivos pero POR EL PROCEDER DE SONY, se ven obligados a jugar a ese juego, al que pueden jugar dos.

¿Acaso piensas que el tirar de cartera PARA QUE EL JUEGO NO SALGA EN LA COMPETENCIA le iba a salir siempre gratis a $ony contra una empresa que tiene infinitamente más capital que ella? Lo raro es que en MS hayan aguantado tanto sin mover un dedo. Es como cuando te ronda una mosca cojonera y te limitas a espantarla, pero cuando te toca las narices demasiado, vas a saco a por ella.

Sony no está aterrada de que MS compre ABK porque CoD no vaya a salir en PS; lo que le aterroriza es que CoD salga en GP día uno, que tenga algún mapa exclusivo o cualquier cosmético gratis y que los más de 1000 millones en 2 años en compras de contenidos en la PS Store se vaporicen. ESE es el miedo. Se seguirán vendiendo CoD a 80 lereles en físico y digital para PS; por eso no debéis tener miedo.

😜


Ya pero es que las exclusividades no las invento Sony y lo de que se ven obligados a jugar a ese juego me parece una excusa bastante mala. No te gustan los exclusivos pero claro... como la competencia lo hace pues no te queda otra que hacerlo tu tambien no? les obligan a ello.... no sera que le sacan provecho tambien y escurren el bulto culpando al resto (y obviando a una tercera compañia que les gana en exclusivos).

Saludos!



¿No os dais cuenta de lo que está diciendo? El problema no son las exclusivas FIRST PARTY, per se; ES EL PAGAR A TERCEROS PARA JODER QUE UN JUEGO SALGA EN OTRAS PLATAFORMAS.

If it was up to me I would love to get rid of the entire exclusives on consoles, but that’s not for me to define especially as a low share player in the console market. The dominant player there [Sony] has defined market competition using exclusives, so that’s the world we live in. I have no love for that world.


Ataliano escribió:Tendría que haber una hemeroteca de EOL.

Cuando salió la Series X, la cantinela era que era una consola sin exclusivos.

Ahora, de repente los tiene y paga para tenerlos (y es mala por ello) [+risas] es pa descojonarse.

De repente, a la gente que defendía a capa y espada que un juego que saliese en Xbox y PC NO era exclusivo, ahora resulta que los mismos juegos les parecen exclusivos y critican a MS por tenerlos :-?

En fin... yo siempre he dicho que los exclusivos me parecen una basura infecta. Y que el camino es el cross play. Quieres jugar en la PS5? perfect, en Xbox? perfect, en PC? también y ojalá en el futuro haya más y elija el usuario dónde jugarlos. Ahora le doy al Diablo IV en PC con un colega que juega en Xbox y va de coña. Al COD juego en Xbox con gente de PC y PS4 y va de coña también. ESO es lo que mola (al menos para mí). Yo quiero jugar a los juegos con mis amigos, no tener que verme obligado a comprar X plataforma para jugar con ellos.


👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Pues sí. Yo siempre he apuntado a otra vía: QUE EL PRECIO SE FRACCIONE PAGANDO UN 80% AL DESARROLLADOR Y UN 10% +10% +10% A LA PLATAFORMA DONDE SE DISTRIBUYA, CON INDEPENDENCIA DONDE SE COMPRE. No es de recibo pagar el precio completo por el mismo juego en distintas plataformas.
Revali escribió:La unica consola que me interesa es por sus exclusivos y es nintendo, y en las ventas de sus exlusivos se ve que es la mejor en esto. Mucho sonyer defiende la plei por sus exclusivos, cuando no venden ni un 10% que los de nintendo y las pleis son utilizadas en su mayoria para juegos multiplataforma.
Tampoco me molesta que nintendo tenga exclusivos para su consola, es la mejor consola para acompañar un pc jamas creada


Es cierto que los exclusivos de Nintendo venden más en términos generales que los de Sony, pero eso del 10% debe ser en tus sueños más húmedos, porque en el mundo real vas muuuuy despistado con las cifras.
saMuraixxxxxxx escribió:
prodygy escribió:A mí me parece correcto considerarlo una superproducción también de Microsoft, porque en lo que le faltaba de desarrollo han dado apoyo a tope a Bethesda, de hecho Todd Howard comentó que el juego habría sido distinto sin ese apoyo.

No es distinto a que Microsoft hubiera comprado la empresa antes de empezar Starfield si lo piensas, tanto Microsoft o Sony o Nintendo están ahí sólo para apoyar a los estudios, las ideas creativas y los videojuegos a crear surgen de estos últimos.



Lo decía porque el compañero lo estaba comparando con las exclusividades de Spiderman, god of war y the last of us, que son productos que han nacido en PlayStation y por eso son exclusivos.

Sobre los apoyos, me lo creo y me parece de lujo, pero habiendo adquirido zenimax hace año y medio o dos poco habrán aportado a un proyecto que posiblemente estaría en su etapa final de desarrollo.

Y claro que no es distinto que comprar la empresa con el juego empezando, pero compararlo con los que nacen siendo parte de ti pues hombre.. no lo veo muy sensato


Estas algo errado, Microsoft no compró Starfield para hacerlo exclusivo sino a Bethesda, que ya tenian en marcha Starfield. A partir de ahi es una compañía first party que depende de Microsoft.
Igual que Insomniac que es first party de Sony. Acuerdate que Insomniac pasó a ser de Sony en 2019 y que Spiderman salió en 2018 en exclusiva para PS4 con lo que no es como dices textualmente "los que nacen siendo parte de ti".
Así que sí es comparable Spiderman, hecho por first party de Sony, con Starfield, hecho por first party de Microsoft.
Spiderman en concreto no nació en playstation, ya que cuando salió al mercado Insomniac no pertenecía a Sony.
Si bien es cierto que cierta influencia tiene el hecho que Sony es propietaria de los derechos de Spiderman.

Volviendo al tema del titular, no se que pretende este tipo diciendo semejante barbaridad. Antes que existiese Playstation, mucho mucho antes, ya habían exclusivos.

SAludos
Jeremiah escribió:
Revali escribió:La unica consola que me interesa es por sus exclusivos y es nintendo, y en las ventas de sus exlusivos se ve que es la mejor en esto. Mucho sonyer defiende la plei por sus exclusivos, cuando no venden ni un 10% que los de nintendo y las pleis son utilizadas en su mayoria para juegos multiplataforma.
Tampoco me molesta que nintendo tenga exclusivos para su consola, es la mejor consola para acompañar un pc jamas creada


Es cierto que los exclusivos de Nintendo venden más en términos generales que los de Sony, pero eso del 10% debe ser en tus sueños más húmedos, porque en el mundo real vas muuuuy despistado con las cifras.

Es un ejemplo, una exageracion, una ironia llamalo como quieras macho.
Como os gustan a los sonyers las cifras que pesaditos, no hay otro fandom que se la mida tantas veces

Y lo digo por que el dato inventado es lo menos importante de mi comentario, que cualquiera entiende
XRain escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
prodygy escribió:A mí me parece correcto considerarlo una superproducción también de Microsoft, porque en lo que le faltaba de desarrollo han dado apoyo a tope a Bethesda, de hecho Todd Howard comentó que el juego habría sido distinto sin ese apoyo.

No es distinto a que Microsoft hubiera comprado la empresa antes de empezar Starfield si lo piensas, tanto Microsoft o Sony o Nintendo están ahí sólo para apoyar a los estudios, las ideas creativas y los videojuegos a crear surgen de estos últimos.



Lo decía porque el compañero lo estaba comparando con las exclusividades de Spiderman, god of war y the last of us, que son productos que han nacido en PlayStation y por eso son exclusivos.

Sobre los apoyos, me lo creo y me parece de lujo, pero habiendo adquirido zenimax hace año y medio o dos poco habrán aportado a un proyecto que posiblemente estaría en su etapa final de desarrollo.

Y claro que no es distinto que comprar la empresa con el juego empezando, pero compararlo con los que nacen siendo parte de ti pues hombre.. no lo veo muy sensato


Estas algo errado, Microsoft no compró Starfield para hacerlo exclusivo sino a Bethesda, que ya tenian en marcha Starfield. A partir de ahi es una compañía first party que depende de Microsoft.
Igual que Insomniac que es first party de Sony. Acuerdate que Insomniac pasó a ser de Sony en 2019 y que Spiderman salió en 2018 en exclusiva para PS4 con lo que no es como dices textualmente "los que nacen siendo parte de ti".
Así que sí es comparable Spiderman, hecho por first party de Sony, con Starfield, hecho por first party de Microsoft.
Spiderman en concreto no nació en playstation, ya que cuando salió al mercado Insomniac no pertenecía a Sony.
Si bien es cierto que cierta influencia tiene el hecho que Sony es propietaria de los derechos de Spiderman.

Volviendo al tema del titular, no se que pretende este tipo diciendo semejante barbaridad. Antes que existiese Playstation, mucho mucho antes, ya habían exclusivos.

SAludos


Los derechos de explotación de Spiderman son de Sony (como también los son las películas del súperhéro arácnido), veo bastante difícil que saliera dicho juego en Xbox.
Tilux escribió:
XRain escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Lo decía porque el compañero lo estaba comparando con las exclusividades de Spiderman, god of war y the last of us, que son productos que han nacido en PlayStation y por eso son exclusivos.

Sobre los apoyos, me lo creo y me parece de lujo, pero habiendo adquirido zenimax hace año y medio o dos poco habrán aportado a un proyecto que posiblemente estaría en su etapa final de desarrollo.

Y claro que no es distinto que comprar la empresa con el juego empezando, pero compararlo con los que nacen siendo parte de ti pues hombre.. no lo veo muy sensato


Estas algo errado, Microsoft no compró Starfield para hacerlo exclusivo sino a Bethesda, que ya tenian en marcha Starfield. A partir de ahi es una compañía first party que depende de Microsoft.
Igual que Insomniac que es first party de Sony. Acuerdate que Insomniac pasó a ser de Sony en 2019 y que Spiderman salió en 2018 en exclusiva para PS4 con lo que no es como dices textualmente "los que nacen siendo parte de ti".
Así que sí es comparable Spiderman, hecho por first party de Sony, con Starfield, hecho por first party de Microsoft.
Spiderman en concreto no nació en playstation, ya que cuando salió al mercado Insomniac no pertenecía a Sony.
Si bien es cierto que cierta influencia tiene el hecho que Sony es propietaria de los derechos de Spiderman.

Volviendo al tema del titular, no se que pretende este tipo diciendo semejante barbaridad. Antes que existiese Playstation, mucho mucho antes, ya habían exclusivos.

SAludos


Los derechos de explotación de Spiderman son de Sony, veo bastante difícil que saliera dicho juego en Xbox.


Sony no tiene los derechos de spiderman en juegos, ahí son de marvel. De hecho el actual marvel's spiderman podría haber sido de Xbox pero estos le dijeron que no estaban interesados cuando les preguntaron.
Lirathyra escribió:
Tilux escribió:
XRain escribió:
Estas algo errado, Microsoft no compró Starfield para hacerlo exclusivo sino a Bethesda, que ya tenian en marcha Starfield. A partir de ahi es una compañía first party que depende de Microsoft.
Igual que Insomniac que es first party de Sony. Acuerdate que Insomniac pasó a ser de Sony en 2019 y que Spiderman salió en 2018 en exclusiva para PS4 con lo que no es como dices textualmente "los que nacen siendo parte de ti".
Así que sí es comparable Spiderman, hecho por first party de Sony, con Starfield, hecho por first party de Microsoft.
Spiderman en concreto no nació en playstation, ya que cuando salió al mercado Insomniac no pertenecía a Sony.
Si bien es cierto que cierta influencia tiene el hecho que Sony es propietaria de los derechos de Spiderman.

Volviendo al tema del titular, no se que pretende este tipo diciendo semejante barbaridad. Antes que existiese Playstation, mucho mucho antes, ya habían exclusivos.

SAludos


Los derechos de explotación de Spiderman son de Sony, veo bastante difícil que saliera dicho juego en Xbox.


Sony no tiene los derechos de spiderman en juegos, ahí son de marvel. De hecho el actual marvel's spiderman podría haber sido de Xbox pero estos le dijeron que no estaban interesados cuando les preguntaron.


Vaya pensé que también les pertenecían. Mea culpa pues.
faco escribió:Llevo tiempo convencido que lo que busca Microsoft es destruir el mercado de consolas. Que su plan a largo plazo es dejar de fabricar Xbox y centrarlo todo en PC y en la nube.


Bueno, citando al propio Spencer:

"Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. Eso no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar. Creo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años."

Esta clarísimo que MS ve a la nube como el futuro, Y es entendible, la nube haría que los potenciales clientes del GP se multiplique por mucho.

El futuro pinta verde... A Google, Amazon y Facebook le sacan años luz de ventaja en estudios, propiedades intelectuales, experiencia, etc. Y si siguen comprando grandes estudios sería inalcanzable.
Sony y Nintendo tienen juegos, pero MS no los ve con la capacidad de inversión o la infraestructura para competirles en Cloud Gaming de igual a igual.


A Nintendo igual la veo bien yendo a la suyo con las portátiles.
Por otro lado, Sony es una competencia mucho más directa, y si sigue perdiendo juegos multis clave, si no le puede seguir el ritmo en precios de servicios ni en Cloud Gaming a MS, la veo complicada para el futuro.

El tiempo dirá que camino toma la industria en el futuro...
El juego va a ir a la nube... bueno, todo irá a la nube, hasta windows....
Por otro lado, coincido con Nadella y creo que los exclusivos son malos para la industria. por eso he dejado de lado las consolas y he invertido en un PC.
Aparte de que los juegos modernos salen siempre en PC, los tienes los emuladores que hasta ps3 y 360, van empezando a ir muy bien

Microsoft es una empresa y cuando dijo que iba a comprar Activisión/Blizzard pero iba a sacar el COD en Playstation, lo veo lo más lógico a nivel empresarial. Depende de Sony y su mente cerrada.
Si en Sony hay un COD y en Xbox hay un GOW, ganan ambos.
Y digo mente cerrada pk tampoco quería el crossplay, quería cobrar siempre por el online en juegos F2P como Fortnite, no le gusta el gamepass (y lo medio copia)....
Ésta gen Microsoft marca el camino, mientras los demás van a destiempo.
JohnLeeHooker escribió:
sergiovicas escribió:Sony inventó las exclusivas


Debes tener 20 o 25 años máximo si te crees eso que dices. La verdadera guerra de consolas se dio con Nintendo y Sega antes de que nacieses XD

que era ironía jajaja
Kosuke Atami escribió:


Me has sacado una sonrisa.

Dicho lo cual, no le ponen una pistola a nadie para ser comprados.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5