Microsoft quiere acabar con las exclusivas en consolas, pero afirma que es Sony quien define con ...

1, 2, 3, 4, 5
songoku escribió:La verdad, es que cuando pienso en exclusivos, me viene a la cabeza Nintendo antes que Sony.

Y en realidad es así. Es la que de verdad vende por sus exclusivos de las tres. Aquí la diferencia es que Sony es la que se metió de por medio para parar la compra y ellos llevan publicitando todos sus exclusivos desde hace muchos años y saca músculo de eso aunque las ventas de sus exclusivos sea una cantidad ínfima del total que acumulan con thirds. Si fuese Nintendo la que se hubiese metido enmedio, MS diría exactamente lo mismo.

Al final MS está mirando por donde les duele pero ellos con la 360 hicieron lo mismo, lo que me extraña es que no hagan lo mismo que hicieron con la 360 en atraer más juegos solo para la series X, sin tener que comprar compañías.

MS está jugando la baza de que son la tercera y muy por debajo, pero a mi no se me olvida los intentos de guarradas que ya tuvieron en el pasado cuando estaban creciditos. Así que para los que ya conocemos a las tres compañías las vemos de venir a km's.
nanoxxl escribió:
PsYmOn escribió:Bastante a favor, la verdad... ojalá llegue el día en que las consolas sean meros reproductores de videojuegos igual que hay reproductores de cd's, blurays o vinilos... no echaría nada de menos la mierda de guerra de consolas que hay por todos lados.

Eso se llama pc .
La actual guerra de consolas favorece al usuario siempre que las compañías pelean por ganar usuarios .
Que saquen consolas a perdida o no ganando nada es parte de la guerra de consolas , igual que Nintendo no tiene competidor en portátil y ahí tienes los precios de sus consolas .
El gamepass es otra cosa nacida de la guerra de consolas .
El problema no es que la compañías quieran ganar usuarios , es cuando los usuario se creen accionista y se meten en guerras ridículas en foros defendiendo a su marca como si su marca favorita no solo lo ve como una forma de ganar dinero .
El problema es cuando las compañías pacta cosas como obligar a pagar por jugar online o subir precios , en esos momento es cuando las compañías ganan y los usuarios perdemos .
Cuando una compañía que crea consolas ganando más con los juegos ( royaltis ) y servicios no pueda hacer lo que pasará ? Como en los pc ? .
El presidente de Microsoft tiene razón en que ? .
Que Microsoft hizo dos de las compras más grande en el mundo de los videojuegos ( ZeniMax Media y Activision Blizzard King ? .
La cosa es muy fácil , compra ZeniMax Media y dice , seguirá multi y solo la compramos para garantizar que Sony no pueda pagar exclusiva ( y de paso meter los juegos en el gamepass y recuperar el dinero vendiendo los juegos en play ) , y todos le daríamos la razo .
La verdad es que sale el Tito Phill diciendo que compra ZeniMax Media por qué 1 juegos de Bethesda estaba siendo comprado para Sony para exclusivo en consola y ellos compran ZeniMax Media para hacer ese juegos y los demás exclusivos para Xbox en consola , después sale el presidente de Microsoft diciendo que no le gusta los exclusivo y que es culpa de Sony , 7.500 millones de dólares por comprar ZeniMax Media y con el Tito Phill justificando la compra y los exclusivos de ZeniMax Media .
Lo mismo el presidente de Microsoft tendría que mirar que está haciendo Microsoft y Xbox antes de soltar esa chorrada .

No, un pc es un sistema que sirve para muchas cosas y no solo para jugar.
Una consola es un sistema cerrado dedicado en exclusiva para jugar
A mi me gustaría que una compañía (tipo Panasonic o Philips) sacase una consola capaz de reproducir juegos tanto de Xbox como de Sony, luego ya que cada compañía tenga su sistema cerrado si quiere pero que tu metas en el lector el blurray sin importar de qué color es su caratula (y qué decir de los juegos digitales).
Utopia no sé si es pero si otros campos han podido solventar sus diferencias (vídeo, música...) no veo por que en videojuegos no podría acbar siendo el camino a seguir.
PsYmOn escribió:
nanoxxl escribió:
PsYmOn escribió:Bastante a favor, la verdad... ojalá llegue el día en que las consolas sean meros reproductores de videojuegos igual que hay reproductores de cd's, blurays o vinilos... no echaría nada de menos la mierda de guerra de consolas que hay por todos lados.

Eso se llama pc .
La actual guerra de consolas favorece al usuario siempre que las compañías pelean por ganar usuarios .
Que saquen consolas a perdida o no ganando nada es parte de la guerra de consolas , igual que Nintendo no tiene competidor en portátil y ahí tienes los precios de sus consolas .
El gamepass es otra cosa nacida de la guerra de consolas .
El problema no es que la compañías quieran ganar usuarios , es cuando los usuario se creen accionista y se meten en guerras ridículas en foros defendiendo a su marca como si su marca favorita no solo lo ve como una forma de ganar dinero .
El problema es cuando las compañías pacta cosas como obligar a pagar por jugar online o subir precios , en esos momento es cuando las compañías ganan y los usuarios perdemos .
Cuando una compañía que crea consolas ganando más con los juegos ( royaltis ) y servicios no pueda hacer lo que pasará ? Como en los pc ? .
El presidente de Microsoft tiene razón en que ? .
Que Microsoft hizo dos de las compras más grande en el mundo de los videojuegos ( ZeniMax Media y Activision Blizzard King ? .
La cosa es muy fácil , compra ZeniMax Media y dice , seguirá multi y solo la compramos para garantizar que Sony no pueda pagar exclusiva ( y de paso meter los juegos en el gamepass y recuperar el dinero vendiendo los juegos en play ) , y todos le daríamos la razo .
La verdad es que sale el Tito Phill diciendo que compra ZeniMax Media por qué 1 juegos de Bethesda estaba siendo comprado para Sony para exclusivo en consola y ellos compran ZeniMax Media para hacer ese juegos y los demás exclusivos para Xbox en consola , después sale el presidente de Microsoft diciendo que no le gusta los exclusivo y que es culpa de Sony , 7.500 millones de dólares por comprar ZeniMax Media y con el Tito Phill justificando la compra y los exclusivos de ZeniMax Media .
Lo mismo el presidente de Microsoft tendría que mirar que está haciendo Microsoft y Xbox antes de soltar esa chorrada .

No, un pc es un sistema que sirve para muchas cosas y no solo para jugar.
Una consola es un sistema cerrado dedicado en exclusiva para jugar
A mi me gustaría que una compañía (tipo Panasonic o Philips) sacase una consola capaz de reproducir juegos tanto de Xbox como de Sony, luego ya que cada compañía tenga su sistema cerrado si quiere pero que tu metas en el lector el blurray sin importar de qué color es su caratula (y qué decir de los juegos digitales).
Utopia no sé si es pero si otros campos han podido solventar sus diferencias (vídeo, música...) no veo por que en videojuegos no podría acbar siendo el camino a seguir.


Si existiera un hardware así entonces nadie(o muy pocos) compraría el hardware propietario y eso solo reportaría perdidas para las compañías. Básicamente las exclusivas existen para vender hardware y para las compañías first party vender hardware es una parte importante de su negocio(al menos en el caso de Sony y Nintendo) porque además de hardware, venden diversos accesorios para estos como mandos, carcasas, fundas, etc
PsYmOn escribió:No, un pc es un sistema que sirve para muchas cosas y no solo para jugar.
Una consola es un sistema cerrado dedicado en exclusiva para jugar
A mi me gustaría que una compañía (tipo Panasonic o Philips) sacase una consola capaz de reproducir juegos tanto de Xbox como de Sony, luego ya que cada compañía tenga su sistema cerrado si quiere pero que tu metas en el lector el blurray sin importar de qué color es su caratula (y qué decir de los juegos digitales).
Utopia no sé si es pero si otros campos han podido solventar sus diferencias (vídeo, música...) no veo por que en videojuegos no podría acbar siendo el camino a seguir.

Eso ya se intentó y fue un fracaso , lo que tú pides es una Steam machine o mejor dicho una 3DO , para un fabricante de hardware se gana más con los extras que con el hardware y si eso desaparece para que sacar hardware ? .
Eso sería un pc dedicado a jugar , y actualmente las consolas son pc capados .

Oystein Aarseth escribió:Si existiera un hardware así entonces nadie(o muy pocos) compraría el hardware propietario y eso solo reportaría perdidas para las compañías. Básicamente las exclusivas existen para vender hardware y para las compañías first party vender hardware es una parte importante de su negocio(al menos en el caso de Sony y Nintendo) porque además de hardware, venden diversos accesorios para estos como mandos, carcasas, fundas, etc

Dónde ganan más las compañías ( Sony , Nintendo y Microsoft ) es con los royaltis , con lo que tiene que pagar las compañías para sacar un juego en esa consola propietaria , y en la venta digital el 30% de todo lo que se vende , que sentido tiene pagar cuando existe una plataforma abierta , ninguno .
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5