Microsoft pondría a la venta una Xbox One sin lector óptico en 2019

1, 2, 3, 4, 543
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.457 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 16/11/2018 - 19:44:43 por .
En 2014 Phil Spencer, para entonces máximo responsable de Microsoft Studios, reveló que la compañía había llegado a considerar la opción de poner a la venta Xbox One sin lector de discos, concepto que finalmente fue desechado debido al tamaño de los juegos y la velocidad de la banda ancha. Pero cuatro años después parece que la idea ha vuelto sobre la mesa y esta vez saldrá adelante, según informa Thurrott.com, una de las fuentes más fiables en lo tocante a Microsoft.

El objetivo de poner a la venta un modelo de Xbox One sin unidad Blu-ray es poder ofrecer la consola a un precio menor. Actualmente la opción más económica para hacerse con una Xbox One es el modelo S, que oficialmente se vende a partir de 299,99 euros junto a un juego o mando adicional y disco duro con 1 TB de almacenamiento. El nuevo modelo sin lector óptico se podría despachar por 200 dólares o menos, rebajando sustancialmente la barrera de entrada al ecosistema Xbox One.

A pesar de que la idea de una consola sin lector puede sonar muy mal para algunos usuarios, lo cierto es que en ocasiones los discos sirven de poco. Recientemente Activision puso a la venta Spyro Reignited Trilogy con la obligación de descargar datos para acceder a dos de los tres juegos incluidos, mientras que Black Ops 4 y Fallout 76 llegaron con una actualización de 50 y 54 GB, respectivamente.

La fuente de Thurrott afirma que la nueva Xbox One sin lector óptico llegaría acompañada de un programa disc-to-digital, que permitiría a los jugadores cambiar sus juegos en formato físico por una descarga digital. Además, Microsoft también estaría planeado el lanzamiento de una nueva revisión de Xbox One S con el mismo hardware que el actual modelo (lector incluido) y cuyo único propósito sería la reducción de los costes.

Tanto el modelo de Xbox One sin lector óptico como la revisión de Xbox One S deberían estar disponibles a lo largo de 2019. Estas dos nuevas opciones no forman parte de la familia Scarlett, nombre en clave bajo el cual se conoce la próxima generación de Xbox que debería estar disponible en 2020.

Fuente: Thurrott
Por 150€ una xbox one + cod/fifa de turno es un chollo
kike74
Adicto
361 mensajes
desde ene 2004
en Honduras
me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!
hit
MegaAdicto!!!
2.896 mensajes
desde feb 2016
Microsoft cada dia me esta ganando mas...
Siempre que estén las dos opciones, perfecto!
Cómo está la cosa hoy en día saldría más barato una consola con lector de tarjetas ya que dicho lector es muchísimo más barato y menos propenso a fallos que un lectors de discos.

Sí, las consolas saldrían más baratas al no tener un lector de discos, tan caro. Pero las tarjetas es cierto que no serían tan baratas... Aún....pero fácilmente se abaratarían los costes para que las tarjetas con los juegos fueran muy baratas de fabricar.

Recuerdo cuando salió el Compact Disc lo que costaba...

Saldrían ganando todos, porque además la velocidad de lectura sería muchísimo mayor que la de un lector de discos.
XboxoX
MegaAdicto!!!
1.665 mensajes
desde jun 2017
Lo veo bien.
Apenas uso el formato fisico salvo para juegos concretos.
Yo prefiero lector pero la opcion barata es cojonuda.
Scarlett se va a 2020.
Me parece muy buena opción si abarata la consola. Yo no uso un juego físico en la One desde hace dos años y porque me lo regalaron... Si no sería incluso más tiempo.

Una versión de la One X sin lector tampoco estaría de más.
sonic5202
MegaAdicto!!!
6.197 mensajes
desde dic 2005
en hyboria
Siempre que sea a buen precio no lo veo mal, aunque ese lector de BD 4k era un valor añadido muy interesante.
1, 2, 3, 4, 543