Microsoft pondría a la venta una Xbox One sin lector óptico en 2019

1, 2, 3, 4, 59
Pues lo veo genial.

En mi caso particular tengo PS4 con todos los juegos físicos pero en la Xbox One prefiero tenerlo todo en digital, como que apetece más tenerlo en digital jaja
Yo solo tengo 1 juego físico en la XOX los demás todos digitales, y hace años que no compro nada en formato físico, si le bajan 100 euros más o menos por quitar el lector de discos, pues genial.
Se habla de que PS5 saldrá el año que viene ( me imagino que a finales de año ) . Veremos que movimiento hace MC
sonic5202 escribió:y es la que va a pelear vs ps5?

Que ps5? Si ya lo k falta es que la retrasen otro año más.

Esto ya sería como clavarle una lanza por el culo a game cex y compañía...
La bastante le dinero le di a Microsoft en su dia, y aun con Windows 10. Seguire con Steam.
HongKi está baneado por "Game over"
estaria muy bien la verdad, yo ya soy digital 100%
MissRenew escribió:Yo solo tengo 1 juego físico en la XOX los demás todos digitales, y hace años que no compro nada en formato físico, si le bajan 100 euros más o menos por quitar el lector de discos, pues genial.


100€ por el lector lo veo mucha rebaja, no?

No entiendo que saquen esto ahora, cuando en 2020 sacan la nueva consola, algo similar hicieron con la Xbox 360 E, la sacaron el mismo año que la One si mal no recuerdo, se ve que les fue bien sacar otra revisión mas de la consola o podría ser para ver como reacciona la gente ante una consola sin lector y algo mas barata, eso si, los juegos digitales al mismo precio, o más, que los físicos.
Para mí cuantas más opciones mejor. Yo llevo muchos años en esto y he de reconocer que el formato físico me trae gratos recuerdos, pero son eso recuerdos, nada más... Ahora mismo el tener juegos en formato físico sirven para adornar estanterías, pero su utilidad real es la misma que los libros de palo que adornan las estanterías del Ikea.
Si al menos volviesemos a los tiempos del manual en el que pasaba grandes ratos en el wc leyendolos y planeando cual sería mi proxima estrategia en cuanto me pusiese los pantalones otra vez (esta vez los que se iban a cagar eran ellos).
Pero desde la eliminación del manual, las cajas de material reciclado que con una botella de coca cola se sacan diez cajas y las eternas instalaciones,descargas y 500 ediciones ultimate, goty, gold .... la verdad que van perdiendo atractivo día a día.
La única pena el mercado de segunda mano, que supongo que algo inventarán y con compartir cuentas la cosa se solventa un poco.

Un saludo.
Me parece una buena noticia, por el precio puede llegar a más gente.
En 2013 era reacio a esto....porque venia de tener mucho juego fisico en x360.

5 años despues mis mas de 500 juegos en One son digitales y mi biblioteca de Steam cada vez es mas grande asi que....

Consola sin lector Bluray para quien no va a ver pelis o pillar fisicos y a precio reducido por no llevar un lector de este tipo y SIEMPRE COMO ALTERNATIVA no lo veo tan mal si somos sensatos.
sonic5202 escribió:y es la que va a pelear vs ps5?


[facepalm]

Volviendo a la noticia, conmigo que no cuenten en lo sólo digital.
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual)...


Tete, yo he pillado un RDR2 edición especial por 40€ digital. Mírame a cuento está físico o en store española. A ver si él mendrugo vas a ser tu y aún no te has enterao. Sin acritud, eh?
Yo creo que no hay que tener temor al formato digital...
¿Qué se les va la olla he inflan los precios?, pues no se compran juegos y ya veréis como los bajan.
¿Qué no los bajan porque la gente pasa por el aro?, pues tendremos la industria que se merece la mayoría.
Yo por mi parte en el momento que las consolas solo dispongan del formato digital me paso 100% al PC (a jugar pirata el 90% de su catálogo y solo comprando aquello que por huevos tenga que comprar si quiero jugar online).
¿Qué la industria se hunde?, me da igual, tengo mucho material retro pendiente y una vez finiquitado (ja!) me buscaré otro hooby (como aprender a escribir sin faltas de ortografía). [oki]
@pomaniac
pomaniac escribió:
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual)...


Tete, yo he pillado un RDR2 edición especial por 40€ digital. Mírame a cuento está físico o en store española. A ver si él mendrugo vas a ser tu y aún no te has enterao. Sin acritud, eh?


A ver que sí, que es mucho más barato en digital (a veces) y que el tal nekuro tiene que hacerse ver cómo dice las cosas, pero lo cierto es que más allá de la nostalgia del formato físico (que yo tengo mucha) me he encontrado últimamente con que me he comprado algún juego de Switch en digital por no andar todo el santo día cartucho arriba cartucho abajo, me ha parecido un MOJÓN y me lo estoy teniendo que comer... en lugar de algún otro juego que he comprado en físico y lo he podido meter en Wallapop.

Dicho lo cual: el formato digital está aquí para quedarse e ir a más, pero debería existir siempre el físico. Me ha sorprendido mucho la cantidad de gente a favor de este tipo de consolas. Pa gustos la oferta.
Pues ya era hora,eso si,que incluya un disco duro de al menos 2 teras.
Ponen las dos opciones para no estrellarse, a ver si la gente traga, como vean que tragamos adiós formato físico, les pueden dar bien por el culo.
pomaniac escribió:
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual)...


Tete, yo he pillado un RDR2 edición especial por 40€ digital. Mírame a cuento está físico o en store española. A ver si él mendrugo vas a ser tu y aún no te has enterao. Sin acritud, eh?


Pero lo habrás pillado en algún bazar extranjero, si vas al store español ahora mismo cuesta 85€.

Y por lo menos ahora se puede comprar en otros bazares, aunque han capado los mas baratos, pero los juegos de 360 no se pueden comprar en otros bazares y salen mas a cuenta físicos que digitales, que hacemos con esos juegos, entraran también en el programa de cambio de físico por digital? ese programa estará en españa?

Yo tengo el 99% de los juegos digitales, pero algunos de 360 son físicos.

De todos modos esto no será el standard de la próxima generación, lo mismo sale una scartlett con lector y otra sin lector, cuando dicen lo del programa de cambio me da que van por ahí los tiros, que están preparando el camino para ambas modelos, ademas de la supuesta consola solo streaming, que tampoco llevaría lector
dc laneta escribió:tanto en one como en ps4 el lector sobra xD el juego siempre se instala si o si en el hdd, luego siguen las mierdas de Updates de mas de 5 GB [plas] [plas] ¿Quien recuerda la época de poner el cartucho o el cd rom y a jugar?


No sobra por mucho que se instalen y haya updates. En mi caso no quiero quedarme juegos que pasaré y no volveré a tocar, quiero venderlos y sin lectores eso se acaba......
No me gusta el rumbo que está cogiendo todo la verdad.
Dark escribió:En 2013 era reacio a esto....porque venia de tener mucho juego fisico en x360.

5 años despues mis mas de 500 juegos en One son digitales y mi biblioteca de Steam cada vez es mas grande asi que....

Consola sin lector Bluray para quien no va a ver pelis o pillar fisicos y a precio reducido por no llevar un lector de este tipo y SIEMPRE COMO ALTERNATIVA no lo veo tan mal si somos sensatos.


El problema que yo le veo a todo digital es que en el caso de steam, hay retailers autorizados o que los propios distribuidores desde sus páginas pueden vender códigos, en consolas esto rara vez se ve, con lo que habría que pasar si o si por la store de turno si o si, pero bueno a mi mientras que me den la opción de digital y físico, me parece correcto
Me parece estupendo.
Hace años que claudiqué y ahora lo veo como el paso lógico a seguir mal que me pese.

Siempre y cuando otorgue posesión total y absoluta de tus juegos pasaré por el aro,
Ojalá el futuro del mercado digital se parezca aunque sea un poquito a GOG.
Ya lo dije hace 2 o 3 años, con PS4 y ONE, se puede revisar mi historial de mensajes. Una consola sin lector optico seria lo suyo y permitiría mejores costes y refrigeración.. .Está bien que den alternativa y que se note en el precio. ¿Y sin mando?
josesoria escribió:Una mala idea tanto la One como la Ps4 ademas de para jugar se usa como centro multimedia para ver pelis, documentales, quitando de muchos salones el lector de Dvd o Blue Ray.

Llevo años que no veo en mi entorno a NADIE usar discos, cds, dvs o bluerays aunquen tengan ps/xbox.
Todo el mundo tira de netflix, o torrents bajados al pendrive.
Solo compran pelis los nostálgicos o coleccionistas.

El formato disco está obsoleto.
Me parece perfecto.

A quien le vaya lo digital se puede pillar una consola por muy poco dinero y a los que le vayan mas lo físico,siempre tendrán la opción "normal".

Entre mas opciones hay mejor,así cada uno elige lo que mas se acomode a su situación o gustos.

Microsoft está yendo por el buen camino.
150€ con frotnite... es el regalo perfecto para los futuros youtubers.

Ya le metes en la ecuación LoL y dota 2.....
Algunos creo que no han comprado un juego digital en su vida, que solo se pueden pillar en la store? Anda que no hay páginas de Keys....

Por mi perfecto, tengo dos xbox en dos casas diferentes, y como que estar teniendo que llevar los juegos de un lado a otro... Bendito modelo digital.
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Yo igual...todo digital
Macho que pesaos son estos de Microsoft, es que se les ve a la legua donde quieren llegar. Ojalá se den otro batacazo como el del 2013.
Para lo que se usa... el mío no se si funciona por que esta sin estrenar.
Ya estoy viendo la próxima generación de consolas sin lectores, cuándo quiten lo de compartir biblioteca y encarezca el precio del digital echaremos la vista atrás y nos acordaremos de este globo sonda.
nekuro escribió:Valientes hijos de la gran puta los de microsoft. ¿Donde están todos los que decían que el contenido digital era "una opción más" que no afectaba para nada a los que comprábamos en físico? Microsoft tiene bien claro lo que quiere y donde nos quiere; por eso lanza estos "globos sonda" para ver cuantos mendrugos que pasan por el aro hay, y el día que sean mayoría nos arrastran a todos y no habrá vuelta atrás.
Solo os recuerdo que el diablo 3 eternal en digital cuesta oficialmente 70€ (en psn y xbl, salvo oferta puntual) y en físico oficialmente 40€ (en game y similares, salvo oferta puntual).
Solo lo digo de manera ilustrativa para que os hagais una idea de lo que pasará cuando no haya formato físico, porque sabeis lo que pasará con los precios ¿verdad?.
kike74 escribió:me parece bien...tengo 2 xbox one y nunca les he metido un cd,dvd o blueray en sus vidas!

Solidario a tope ¿eh?; A los que compramos en físico que nos jodan.



Haztelo mirar tío solidario ¬_¬
No me gusta la idea porque si triunfa es posible que la siguiente generación sea exclusiva de consolas sin lector.
La excusa de que los juegos digitales iban a abaratar los precios ya se vio que era una gran mentira.
Juegos digitales de salida a 70€, ediciones especiales con 4 tonterias a 100€.
Lo siento, me quedo con mi juego fisico, aunque tenga que instalarlo en el hd, puedo venderlo, prestarlo o quemarlo si quiero.
me parece bien, simpre que se mantenga la de lector.
XboxoX escribió:
josesoria escribió:Una mala idea tanto la One como la Ps4 ademas de para jugar se usa como centro multimedia para ver pelis, documentales, quitando de muchos salones el lector de Dvd o Blue Ray.

Llevo años que no veo en mi entorno a NADIE usar discos, cds, dvs o bluerays aunquen tengan ps/xbox.
Todo el mundo tira de netflix, o torrents bajados al pendrive.
Solo compran pelis los nostálgicos o coleccionistas.

El formato disco está obsoleto.


Y los que tienen unos Blue Ray o Dvd con películas por ejemplo de Disney o Sagas que pasan de generación en generación.

Un saludo.
XboxoX escribió:Llevo años que no veo en mi entorno a NADIE usar discos, cds, dvs o bluerays aunquen tengan ps/xbox.
Todo el mundo tira de netflix, o torrents bajados al pendrive.
Solo compran pelis los nostálgicos o coleccionistas.

El formato disco está obsoleto.


Te olvidas del mercado de segunda mano.

Hay gente que le gusta poder recuperar parte del dinero vendiendo un juego que no les ha convencido o no van a volver a jugar y en digital no se puede vender.

Si, ahora hay ofertas buenas en digital, pero cada vez igual que ha ido pasando en steam los precios los van subiendo y las rebajas son menores hasta que al final, ellos no gastan en distribución con lo que ganan mas pero nosotros pagamos lo mismo y encima sin la posibilidad de revender, regalar un juego que ya te has pasado etc
Para quién siempre compre en digital seria una fantástica opción. Habiendo las dos opciones cada uno elige la que quiera. Cuanta mas variedad pues mejor.

Ahora que Nintendo saque una Switch Home para jugar solo en la tele y ya estoy satisfecho. Por cierto, la reducción de costes en este caso seria enorme y para quién le gusta jugar casi siempre en la tele pues eria un puntazo.
Mientras siga existiendo la versión con unidad de disco, ningún problema.

De todas formas, triste ver como va desapareciendo el formato físico. Espero que los directivos analicen el revival del disco de vinilo, y la importancia de factores como el coleccionismo.
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
Amigo @nekuro, existen muchas formas de no pagar el precio de salida de un juego digital, tales como bazares extranjeros o páginas de keys que ofrecen los mismos juegos a más bajo precio. Además siempre salen ofertas muy buenas en el bazar español pudiendo pagar cómodamente por Paypal. Luego con Xbox One hay un problema de distribución que no tienen los consumidores de juegos de Ps4 o Switch. Has ido alguna vez a un centro comercial y te has fijado en las estanterias de juegos dedicados a Xbox One? Normalmente hay una, a lo sumo dos, por 5-6 de Ps4. Normal que la peña tire mas de digital.
Estaría muy bien, si la dan a 200USD o menos con 1TB de disco como mínimo muy probablemente se las compre.
Para consumidores que no usen el formato físico en general lo veo bien, siempre que tenga una rebaja muy bestia del precio, pero yo tener que pagar por tener una caja cerrada que solo me permita leer contenido digital no daría más de 100€ por ello.
En mi caso tengo todo físico excepto ofertas puntuales en el bazar. Por mi parte mientras sigan existiendo las dos opciones perfecto.
Pues yo lo veo bien si sale bien de precio y encima te dan la opción de pasar tus juegos de físico a digital gratuitamente. Es mas veo a gente comprando juegos físicos que están baratos de segunda mano y haciendo el cambio a digital. [+risas]

Yo en mi caso tengo todos los juegos en formato digital. No tengo ni un juego en físico porque llegue a la conclusión que cuando compras un juego en físico, si o si tienes que instalarlo y solo vas a usar el lector para instalarlo. Después para poder jugar tienes que tener el disco puesto para iniciar el juego y ya no lo va usar mas en toda la partida.

¿Así para que los quiero físicos si los voy a tener que instalar igualmente? En digital los instalo igualmente y no tengo que tener el disco metido siempre cuando voy a jugar.
Venden tambien la xbox one s y x como reproducotres de blu ray 4k.
Yo juegos en disco no uso tardo menos en descargarlos que instalar desde el lector.
Pero para pelis ...
DeVlL escribió:Pues yo lo veo bien si sale bien de precio y encima te dan la opción de pasar tus juegos de físico a digital gratuitamente. Es mas veo a gente comprando juegos físicos que están baratos de segunda mano y haciendo el cambio a digital. [+risas]

Yo en mi caso tengo todos los juegos en formato digital. No tengo ni un juego en físico porque llegue a la conclusión que cuando compras un juego en físico, si o si tienes que instalarlo y solo vas a usar el lector para instalarlo. Después para poder jugar tienes que tener el disco puesto para iniciar el juego y ya no lo va usar mas en toda la partida.

¿Así para que los quiero físicos si los voy a tener que instalar igualmente? En digital los instalo igualmente y no tengo que tener el disco metido siempre cuando voy a jugar.


No me cuadra lo que dices, ya me dirás ¿cómo verifican la propiedad del juego?
en cuánto para que los vas a tener en físico? pues por ejemplo si te hartas de un juego y lo vendes.
Pues lo mismo que los hizo fracasar, sin segunda mano, conexión obligatoria, nada de juegos prestados.
Es exactamente lo mismo pero ahora lo llaman "sin lector".
LostsoulDark escribió:
EagleSensei escribió:Me huele a globo sonda.



Por supuesto que es un globo sonda!!!

Si tiene un buen precio se venderá como pan caliente, ya quiero ver lo chulo que sera el modelo y su tamaño.

150 euros y el pago de game pass y a jugar, vaya que está agresivo el buen Phil contra la competencia.

Yo lo decia de cara a la next gen, quizas si este modelo vende bien la proxima xbox la veamos directamente sin lector que es la idea que originariamente tenia MS con esta consola.
mandorga escribió:Ya estoy viendo la próxima generación de consolas sin lectores, cuándo quiten lo de compartir biblioteca y encarezca el precio del digital echaremos la vista atrás y nos acordaremos de este globo sonda.

O igual siguen con la idea inicial de compartir entre un grupo de personas,abaratando el coste de la compra ,lo que tú comentas ni se ha dicho ni insinuado jamás,lo que yo comento fue lo que dijeron para la presentacion de one,aunque la gente solo se fijo en el always online.
krokbene escribió:Por cierto la Xbox one la tengo a la venta no me convence que tenga que estar online.

:-? [facepalm]
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59