Microsoft llevará los juegos de Xbox Series a Xbox One mediante xCloud

1, 2, 3
Una vez pasada la vorágine de novedades que nos dejó el evento Xbox & Bethesda Games Showcase, alguien ha leído al completo el resumen que Microsoft publicó en su blog oficial y con ello ha descubierto un detalle no menor que sin embargo pasó desapercibido: Xbox One tendrá soporte para Xbox Cloud Gaming (xCloud). Gracias a ello la veterana consola servirá para jugar en la nube a títulos de nueva generación que han sido desarrollados para Xbox Series.

“Nos entusiasma ver a los desarrolladores hacer realidad sus visiones en formas que solo la nueva generación de hardware les permite hacerlo”, dice Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire. “Para los millones de personas que juegan en consolas Xbox One, esperamos compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de nueva generación como Microsoft Flight Simulator a la consola a través de Xbox Cloud Gaming, de la misma forma que lo hacemos en dispositivos móviles, tabletas y navegadores”.

Otros juegos que entran en esta estrategia y que son nombrados por Microsoft en su blog son Starfield y Redfall, las nuevas propiedades intelectuales de Bethesda Game Studios y Arkane Studios, respectivamente, así como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl de GSC Game World, un juego que desde el primer día estará disponible en Xbox Game Pass (Xbox Series, PC y Cloud). Otros títulos first-party (como Forza Horizon 5) así como los third-party con los que Xbox Game Studios tenga un acuerdo deberían seguir el mismo camino.

Que Xbox One sea una plataforma con soporte para Xbox Cloud Gaming es lógico. Hay millones de consolas repartidas por todo el mundo y habilitar el juego en la nube en ellas es un movimiento que sirve para aumentar más los puntos de entrada a Xbox Game Pass, el servicio que se ha convertido en la piedra angular del negocio de Microsoft dentro de la industria del movimiento. En el futuro también será posible jugar a los juegos en la nube de Xbox Game Pass mediante una Smart TV o haciendo uso de un dispositivo de streaming.

Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase se anunciaron 30 juegos que a lo largo de 2021 llegarán a Xbox Game Pass y 25 de ellos tendrán soporte para la nube, una muestra de que cada vez Microsoft está más interesada en ofrecer esta opción para jugar. Veremos si más adelante la compañía da un empujón aún mayor al juego en la nube ofreciendo una suscripción más económica que Xbox Game Pass Ultimate que permita jugar solo en streaming.

Fuente: The Verge
Vana a por todas esta gente.
Cómo no tienen suficientes consolas de la gama ™Series" pues a contentar al populacho que sigue con las "One".
Bueno, mejor eso que nada pero pfff ¿A 720p? Pero bueno, a caballo regalado no le mires lo dientes ya que quiero probar el flight simulator.

Por otra parte me parece magistral la estrategia de microsoft con el xCloud utilizando el hardware antiguo.
Tengo la one x y seguiré con ella más tiempo. Gracias Microsoft.
katatsumuri escribió:Bueno, mejor eso que nada pero pfff ¿A 720p? Pero bueno, a caballo regalado no le mires lo dientes ya que quiero probar el flight simulator.


El usuario de Xbox One base está acostumbrado a esa resolución [burla2]

Lo malo del xcloud es el codec, que me parece malo. Y a 720p en una tele grande pues... Eso. Aunque para mí la nube no es. Como opción "puntual" está gracioso. Como sistema de juegos principal, nope
Esperemos que cuando saquen el servicio para la One, al menos sea 1080p XD

Pero es una gran noticia para los que tenemos una One, y no queremos dar el salto a la nueva Gen (o no hayamos encontrado una unidad disponible :-| ).


Salu2
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, mejor eso que nada pero pfff ¿A 720p? Pero bueno, a caballo regalado no le mires lo dientes ya que quiero probar el flight simulator.


El usuario de Xbox One base está acostumbrado a esa resolución [burla2]

Lo malo del xcloud es el codec, que me parece malo. Y a 720p en una tele grande pues... Eso. Aunque para mí la nube no es. Como opción "puntual" está gracioso. Como sistema de juegos principal, nope


A 720 es ahora, ya están actualizando los racks para ponerlo a 1080, y no os quepa duda que en el futuro irá a 4k
Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.
Mr_SandmanNn escribió:
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, mejor eso que nada pero pfff ¿A 720p? Pero bueno, a caballo regalado no le mires lo dientes ya que quiero probar el flight simulator.


El usuario de Xbox One base está acostumbrado a esa resolución [burla2]

Lo malo del xcloud es el codec, que me parece malo. Y a 720p en una tele grande pues... Eso. Aunque para mí la nube no es. Como opción "puntual" está gracioso. Como sistema de juegos principal, nope


A 720 es ahora, ya están actualizando los racks para ponerlo a 1080, y no os quepa duda que en el futuro irá a 4k


Claro, hablo de ahora. Sin ninguna fecha en concreto de cuando sucederá eso, hablo de ahora por supuesto
Si hacen eso son los amos XD

Entonces sigo con la S y paso de la X XD
Mr_SandmanNn escribió:
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, mejor eso que nada pero pfff ¿A 720p? Pero bueno, a caballo regalado no le mires lo dientes ya que quiero probar el flight simulator.


El usuario de Xbox One base está acostumbrado a esa resolución [burla2]

Lo malo del xcloud es el codec, que me parece malo. Y a 720p en una tele grande pues... Eso. Aunque para mí la nube no es. Como opción "puntual" está gracioso. Como sistema de juegos principal, nope


A 720 es ahora, ya están actualizando los racks para ponerlo a 1080, y no os quepa duda que en el futuro irá a 4k


Los servidores de xCloud serán placas de Xbox Series, así que tendrás las mismas prestaciones pero en streaming.
@Er_Garry Ha finales de este año ya tendrían que ofrecer dicha resolución, también espero mejoren la latencia puesto que a día de hoy, algunos juegos son injugables, muchos, también es cierto que está en fase beta y ha de salir de ella a lo largo de este año.

Micrososft está haciendo muchas cosas y bien, Xcloud, Game Pass, premiar a sus jugadores en Rewards y Ambassadors, está apostando visto lo del E3 por más diversidad de géneros, aunque su fuerte sean los shooters y RPGs, pero aún así, ha de seguir mejorando.

Otra cosa que para mi es importante, la XR(VR+AR), si Micrososft no se embarca en ese carro, siempre opcional para sus usuarios, va a perder un barco muy importante en los próximos años. Es una canallada sacar un juego como FS en Xbox y no querer dar soporte a la VR, siendo uno de los juegos más espectaculares que hay en ella junto al Alyx, simplemente dando soporte a OpenXR en la consola, ya lo tendrían, pero no, no les sale de sus santos co....s. Con la cantidad de fanáticos que hay a la simulación, el FS y FH5 en VR, se llevaban ese mercado de calle y por no hablar de los juegos que hay de Bathesda ya en VR, que incluidos en Game Pass, sería una delicia. Pero en fin... allá ellos.
Buenísima notícia. Tenía cero interés en cambiar de consola pero con esto me alegran (y mucho) el día.
Siento que en el ecosistema xbox están siendo todo ventajas. Gamepass, quick resume, fps boost, emuladores, juegos y más juegos, xcloud y en definitiva estoy gastando mucho menos dinero q en otros sistemas es un gustazo esta generación tener una xbox. Es muy buena notícia y en mi opinión muy acertada para el usuario.
Si va tan bien como Stadia, deberán ofrecer la opción de bajar aún más la resolución.

Por otro lado, Microsoft está imparable esta generación. No dejan nada sin implementar.
Mas vale que monten el centro de datos pronto en España, porque hoy en día es injugable en teléfono movil ni con 5G. Eso si con cable va fino en cualquier dispositivo…
Salu2
¿Han confirmado ya que Series sean las ultimas consolas de XBOX o solo es cada vez más evidente?
Mientras tanto los usuarios de Sony tenemos que aplaudir que nos pongan 1080p en now.
AritzCM escribió:¿Han confirmado ya que Series sean las ultimas consolas de XBOX o solo es cada vez más evidente?


Pues no, precisamente hace poco dijeron todo lo contrario. No busco el tweet por pura vagancia.
Y yo que ayer mismo estrené la XSX. Si lo llego a saber me espero, que la One X me parece mucho más bonita.
No soy muy fan del streaming, pero siempre es bueno que vayan habiendo nuevas opciones.
mortisdj escribió:@Er_Garry Ha finales de este año ya tendrían que ofrecer dicha resolución, también espero mejoren la latencia puesto que a día de hoy, algunos juegos son injugables, muchos, también es cierto que está en fase beta y ha de salir de ella a lo largo de este año.

Micrososft está haciendo muchas cosas y bien, Xcloud, Game Pass, premiar a sus jugadores en Rewards y Ambassadors, está apostando visto lo del E3 por más diversidad de géneros, aunque su fuerte sean los shooters y RPGs, pero aún así, ha de seguir mejorando.

Otra cosa que para mi es importante, la XR(VR+AR), si Micrososft no se embarca en ese carro, siempre opcional para sus usuarios, va a perder un barco muy importante en los próximos años. Es una canallada sacar un juego como FS en Xbox y no querer dar soporte a la VR, siendo uno de los juegos más espectaculares que hay en ella junto al Alyx, simplemente dando soporte a OpenXR en la consola, ya lo tendrían, pero no, no les sale de sus santos co....s. Con la cantidad de fanáticos que hay a la simulación, el FS y FH5 en VR, se llevaban ese mercado de calle y por no hablar de los juegos que hay de Bathesda ya en VR, que incluidos en Game Pass, sería una delicia. Pero en fin... allá ellos.


Coincido al 100% con eso.

A día de hoy no me he pasado a una Series X debido a la falta de compatibilidad con VR (AR en consolas no lo veo XD), por lo que preferí actualizar mi GPU.

Si llega un punto que hacen a la Series X compatible con algún visor de VR (propio o de terceros), no dudaré en hacerme con una :)


Salu2
Entiendo que es para los juegos que solo salgan para la serie x ?
Cuando crees que es imposible que critiquen esta nueva noticia de Microsoft, van y te vuelven a sorprender.

En fin, seguid con vuestra inútil guerra de consolas, a mí cualquier cosa que sea dar más opciones la usuario solo puede ser una buena noticia.

Yo tengo SeX y regalé la One a un colega. Este ya ha pasado por caja y tiene GamePass, y cuando le diga que podrá jugar también a los juegos nuevos por xCloud le van a dar palmas las orejas.

A 720p? Bueno, ya lo irán mejorando, pero es mejor que nada. Y hay que contar los recursos que tiene quien no da el salto a la nueva generación. Volviendo a mí colega, tiene una tele de 32" fullhd.
No lo verá muy diferente que si tuviera Series X o ps5 en casa.
kechua escribió:Entiendo que es para los juegos que solo salgan para la serie x ?

Imagino que será la misma opción que "nube" Que sale en game pass en el MVl, osea que serán todos los que ofrezcan en la nube
Se podrá dar el caso que, jugando en un one, vaya mejor el juego en la nube que en nativo... Si los servidoras los cambian a series claro
Er_Garry escribió:Coincido al 100% con eso.

A día de hoy no me he pasado a una Series X debido a la falta de compatibilidad con VR (AR en consolas no lo veo XD), por lo que preferí actualizar mi GPU.

Si llega un punto que hacen a la Series X compatible con algún visor de VR (propio o de terceros), no dudaré en hacerme con una :)


Salu2


Yo si la tengo y me voy a pillar otra para los nanos y contento con ella, pero es que, esa política de Ms, no la entiendo, no me cabe en la cabeza, es que la consola siendo compatible con visores de terceros, que encima Micrososft ha colaborado con muchos de ellos, sería un escándalo de consola, pues no... encerrados en banda de no dar soporte.
Aplaudo la iniciativa aunque tecnicamente no es llevar los juegos de series X a Xbox one, sino usar la xbox one como cliente de streaming; y sinceramente, no hace falta el hardware de una one para hacer streaming (aunque bueno, el que la tenga le pueda dar uso).
Que iban a usar la Xbox One como TV box es que ni cotizaba
nekuro escribió:Aplaudo la iniciativa aunque tecnicamente no es llevar los juegos de series X a Xbox one, sino usar la xbox one como cliente de streaming; y sinceramente, no hace falta el hardware de una one para hacer streaming (aunque bueno, el que la tenga le pueda dar uso).

No hace falta la verdad, pero, entiendo que lo que hacen es dar opciones, habrá quien prefiera tener la consola como cliente streaming en lugar de comprar el rumoreado "pincho Xbox" Tipo Android tv que se rumoreaba días atras
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, mejor eso que nada pero pfff ¿A 720p? Pero bueno, a caballo regalado no le mires lo dientes ya que quiero probar el flight simulator.


El usuario de Xbox One base está acostumbrado a esa resolución [burla2]

Lo malo del xcloud es el codec, que me parece malo. Y a 720p en una tele grande pues... Eso. Aunque para mí la nube no es. Como opción "puntual" está gracioso. Como sistema de juegos principal, nope


Hay algo de comentario en tu flame
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

Y que nadie quiera comprar la series X. Total, con la One te basta.
Benn Beckman escribió:
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

Y que nadie quiera comprar la series X. Total, con la One te basta.


No entendiste mi mensaje
De cara al usuario,MS lo esta haciendo realmente bien

Ahora a mejorar el streaming! , Subirlo a 1080 P y mas servidores por el globo terráqueo. Y si ya poner alguno en España, la mejoría sera muy significativa, cuestión de billetes y estan tirando la casa por la ventana

La gran beneficiada sera Series X. Que no se vera lastrada por un hardware muy inferior y asi los estudios puedan exprimirla
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, mejor eso que nada pero pfff ¿A 720p? Pero bueno, a caballo regalado no le mires lo dientes ya que quiero probar el flight simulator.


El usuario de Xbox One base está acostumbrado a esa resolución [burla2]

Lo malo del xcloud es el codec, que me parece malo. Y a 720p en una tele grande pues... Eso. Aunque para mí la nube no es. Como opción "puntual" está gracioso. Como sistema de juegos principal, nope


Este año activarán los racks nuevos a 4k como ya tiene stadia.
Por lo que:
-Xbox one iría en stream a 4K/60(como pc) si activan el codec HEVEC, si no 1080/60
-Xbox one s y x a 4K/60 + HDR sin problema

Un saludo.
Benn Beckman escribió:
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

Y que nadie quiera comprar la series X. Total, con la One te basta.



Yo no tengo PS5, con el PS Now me sobra y si tengo Xbox Series.
Benn Beckman escribió:
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

Y que nadie quiera comprar la series X. Total, con la One te basta.


Y según parece dentro de poco ni eso. Con la tv te sobrará
pomaniac escribió:
Benn Beckman escribió:
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

Y que nadie quiera comprar la series X. Total, con la One te basta.


Y según parece dentro de poco ni eso. Con la tv te sobrará


Eso venía a decir yo. Si lo van a implementar directamente en las smart tv, pues que mínimo que en sus anteriores consolas también se pueda.
Estuve tentado a comprar una series s, pero visto el futuro que nos espera, no voy a invertir en consolas de Microsoft porque no va a ser necesario en breve.
A ver si Sony espabila con su psnow y también me ahorro el comprar la ps5.
Siempre se vá a jugar mejor con hardware físico que en streaming. Pero es una opción a tener en cuenta.
Tiro en el pie

Si... es broma
estoymuycansa escribió:
nekuro escribió:Aplaudo la iniciativa aunque tecnicamente no es llevar los juegos de series X a Xbox one, sino usar la xbox one como cliente de streaming; y sinceramente, no hace falta el hardware de una one para hacer streaming (aunque bueno, el que la tenga le pueda dar uso).

No hace falta la verdad, pero, entiendo que lo que hacen es dar opciones, habrá quien prefiera tener la consola como cliente streaming en lugar de comprar el rumoreado "pincho Xbox" Tipo Android tv que se rumoreaba días atras

Pues si, y puedo entenderlo porque aunque es un poco matar moscas a cañonazos, al final esa potencia extra unida a una mejor refrigeración que tiene la consola, se acaba haciendo notar en la calidad de imagen, pues a mas potencia y estabilidad, mas ancho de banda y mejores codecs podrán usar. En otras plataformas de streaming, se nota la diferencia de calidad de imagen al usar un PC/Consola en comparación con cuando se usa un pincho.
@neofonta como miembro del populacho agradezco enormemente el gesto, además del medio ambiente que es más importante.
No hará falta tener que comprar otro producto eletrónico más.

Saludos
He leído más arriba que el streaming con cable, bueno el xcloud en concreto, va fino más menos, es así? Puede confirmarlo alguien?

Yo lo he probado con el MVl y más allá de utilizarlo para sacar algunas tareas del. Rewards... No me convence para la mayoría de los juegos. No se si será mi MVl, o lo que sea, pero dista mucho de ir fino y es algo que de ir bien, lo utilizaría bastante. No digo que tenga que ir igual que nativo ni mucho menos, pero al menos que sea juegable, que a mí no me lo parece de momento

Si con cable va bien, sería la Ostia, pues podría utilizar una one S para esto
Buena noticia, tengo la xbox one acumulando polvo al tener la serie a, ahora podré llevarla a otra habitación y jugar a los de la S aunque toca saber con cuál resolución pero me asegura el poder jugar a los exclusivos de xbox series (cuando salgan).
estoymuycansa escribió:He leído más arriba que el streaming con cable, bueno el xcloud en concreto, va fino más menos, es así? Puede confirmarlo alguien?


A mí también me ha sorprendido esa afirmación, en mi PC con la webapp la calidad de imagen es buena para lo que es (un juego de One S), pero hay demasiado retardo.

En Chromecast con Google TV (Android TV), también por Ethernet, no hay lag tan apreciable como en PC pero el sonido se entrecorta.

En móvil, bueno, con la interfaz táctil no va mal, en cuanto pones mando bluetooth ya se dispara el retardo.

También depende que juego ejecutes, Forza Horizon 4 o Dirt 5 van mucho peor que Streets of Rage o Celeste, simplemente porque en juegos sencillos genera los frames rápido y hay menos "input lag". En juegos complejos el propio motor del juego tarda varios frames en responder a los controles y eso en streaming te deja sin margen para el retardo de red porque ya apuran pensando en que juegues en local con la TV.
nekuro escribió:Aplaudo la iniciativa aunque tecnicamente no es llevar los juegos de series X a Xbox one, sino usar la xbox one como cliente de streaming; y sinceramente, no hace falta el hardware de una one para hacer streaming (aunque bueno, el que la tenga le pueda dar uso).

Es una opción más ya que no tardará en poder jugarse desde una tele pero claro, no todos tienen tele inteligente y lo de la xbox one les hace buen apaño.
Bueno, pues con perseverancia y mucha cartera lo han conseguido...

Los usuarios aplaudiendo con las orejas el streaming y fuera físico... ¿quién lo diría tras aquel abultado E3 de presentación de la One y la PS4 en la que le dieron la del pulpo a Microsoft por en "only-online" y que la One fuera todo online....

Joer... quién lo diría... a ver cuanto aguanta esta.... porque por mucho ancho de banda y con latencias de picosegundos... yo veo que los servicios son los mismos de entonces y ahora van a estar petados con muchos usuarios... vamos, que el canuto de los normales no da para más...

Edito.- Y se me olvidaba que cuando las Telecos vean como sus redes estén saturadas... al canto... a pagar por datos descargados... no queda otra...

Edito.- Y partiendo de la teoría de la conspiración... me van a hacer cambiar el coche por uno electrico y luego el vecino con su streaming a 4K que quiere, va a gastar mas electricidad en una semana que yo todo el mes con el coche.
@mogurito efectivamente; e incluso teniendo tele inteligente, lo lógico es que la xbox de una imagen más nítida.

Abatefaria escribió:@neofonta como miembro del populacho agradezco enormemente el gesto, además del medio ambiente que es más importante.
No hará falta tener que comprar otro producto eletrónico más.

Saludos

Siento decirte que el streaming de juegos no es una solucion verde ni respetuosa con el medio ambiente, tu no compras una consola pero MS necesita equipos que ejecuten los juegos en sus centros de datos asi que por esa parte el ahorro es mínimo, y el sobrecoste tanto físico como energético añadido a la red de transporte necesaria para que llegue la imagen desde el centro de datos a tu casa, hace que al final no se ahorre nada, incluso es normal acabar gastando más. Si, diras que la red está ahí, pero hay que escalarla para soportar servicios de este tipo, asi que los costes aumentan.

Y bueno, si nos vamos al streaming de video o de música, ya llegamos a unas cifras de desperdidcio energético que asustan.
Benzo escribió:Una vez pasada la vorágine de novedades que nos dejó el evento Xbox & Bethesda Games Showcase, alguien ha leído al completo el resumen que Microsoft publicó en su blog oficial y con ello ha descubierto un detalle no menor que sin embargo pasó desapercibido: Xbox One tendrá soporte para Xbox Cloud Gaming (xCloud).


En realidad esto ya lo habían dicho en otro post anterior a la presentación donde dijeron que el juego en la nube llegaría a XBO y a la aplicación de Xbox para Windows, y que estaban finalizando el despliegue de los blades de Series X

We’re in the final stages of updating our Microsoft datacenters around the world with our latest generation of hardware, the Xbox Series X. This means gamers will see faster load times, improved frame rates, and experience Xbox Series X|S optimized games.

Later this year, we’ll add cloud gaming directly into the Xbox app on PC and integrate it into our console experience to light up scenarios like try before you download.


https://news.xbox.com/en-us/2021/06/10/ ... ighlights/
139 respuestas
1, 2, 3