Microsoft llevará los juegos de Xbox Series a Xbox One mediante xCloud

1, 2, 3
Todo parece indicar que el standard de esta generación para Microsoft dentro de GamePass será Series X, los jugadores más fanáticos lo jugarán en una Series X local en su casa, los más casuales lo jugarán en streaming, PC , series S o incluso desde una app en su TV.

Aunque parezca lo contrario, ahora más que nunca tiene sentido comprar una XBOX Series X, la experiencia de juego será muy diferente.
Benn Beckman escribió:
Ackman escribió:notición, ya había decidido esperar para pasarme a la series x.... genial, así me durará mas tiempo mi vieja xbox one, con el pack del tomb raider 2 me la pillé [fies] ha llovido ya...

salu2

Es que no tiene sentido gastarse 500€ en la Series X si vas a tener lo mismo en la One. :-?


por ahora lo único que ganaría es velocidad de carga y alguna mejora gráfica... no compensa, aún

salu2
elalbert78 escribió:
Mr_Children escribió:
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

PS3 y su lanzamiento de 600€ te saludan


Tu tampoco entendiste

Por supuesto que sí, porque tienes que pagar por la consola, los juegos etc... Ni aunque fueran gratis en Xbox la ps5 sería "la consola más cara de la historia" por el precio de consola + juegos
Mr_Children escribió:Por supuesto que sí, porque tienes que pagar por la consola, los juegos etc... Ni aunque fueran gratis en Xbox la ps5 sería "la consola más cara de la historia" por el precio de consola + juegos


Sigues sin entenderme. Es la consola mas cara de la historia porque solo vale la pena para jugar a sus exclusivos. Gastarse 500 pavos para jugar a un catalogo de... ¿Cuantos juegos totalmente exclusivos puede lanzar Sony en toda la generación? ¿50? ¿100? Lo dicho, la consola mas cara de la historia de largo, rivalizando con Neo Geo.
Ya lo dijeron que ellos no competían con Sony en cuanto a consolas vendidas y cada día está más claro, lo que quieren es usuarios de Game pass, donde jueguen es lo de menos. Yo de momento he conseguido calmar el ansia por tener una series x y con esta noticia pues más tranquilidad.
Una series x menos vendida en mi caso, pero sigo siendo un usuario más de Game pass
elalbert78 escribió:
Mr_Children escribió:Por supuesto que sí, porque tienes que pagar por la consola, los juegos etc... Ni aunque fueran gratis en Xbox la ps5 sería "la consola más cara de la historia" por el precio de consola + juegos


Sigues sin entenderme. Es la consola mas cara de la historia porque solo vale la pena para jugar a sus exclusivos. Gastarse 500 pavos para jugar a un catalogo de... ¿Cuantos juegos totalmente exclusivos puede lanzar Sony en toda la generación? ¿50? ¿100? Lo dicho, la consola mas cara de la historia de largo, rivalizando con Neo Geo.


Creo que esa consola fue la one. Resta 25-50 exclusivos y ahí la tienes.
AritzCM escribió:¿Han confirmado ya que Series sean las ultimas consolas de XBOX o solo es cada vez más evidente?

jajajajajajaa claro claro
Maravilloso.
Seguiré con la one X un tiempo mas.
Creo que la clave para muchos va a ser el Forza Horizon 5 pues la Series X no tiene ningún exclusivo, no es que no tenga ningún vendeconsolas es que no tiene ningún exclusivo. En salir el Forza si no es compatible con One X pues ya será algo.

De momento yo contento con un i9 9940x + RTX3080 (más debo estarlo con lo que cuesta) y una PS5. Creo que es la mejor combinación para los próximos dos años más o menos (con un PC más modesto evidentemente).

De xcloud pues no comento porque ni es lo que muchos queremos ni está disponible para todos.
Mr_Children escribió:
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

PS3 y su lanzamiento de 600€ te saludan

Todavía recuerdo a un amigo del instituto que no fue al viaje de estudios por comprarla de salida, que desperdicio... XD
DanZappa escribió:
Mr_Children escribió:
elalbert78 escribió:Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia.

PS3 y su lanzamiento de 600€ te saludan

Todavía recuerdo a un amigo del instituto que no fue al viaje de estudios por comprarla de salida, que desperdicio... XD


Creo que no habeis entendido su comentario y no le falta razón. Microsoft con Xbox, game pass y xcloud ( ahora ya ahorrandote hasta renovar la consola ) esta haciendo que comprar juegos parezca carisimo, especialmente a 80€.

Lo que no tengo claro es que eso sea bueno para la industria a largo plazo por que es insostenible para la mayoria de compañias.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Simon escribió:Mas vale que monten el centro de datos pronto en España, porque hoy en día es injugable en teléfono movil ni con 5G. Eso si con cable va fino en cualquier dispositivo…
Salu2


Pues a mi me va perfectamente con el móvil.

No va tan fino como Stadia, pero casi.

A ver si va a ser cosa de tu móvil o tu compañía telefónica porque yo uso habitualmente la nube (tanto de Xbox como Stadia) para jugar los fines de semana que no estoy en casa y no tengo ninguna queja. Compre un soporte de esos que se ponen en el mando para sujetar el móvil y juego de puta madre.

Eso si, o se tiene una tarifa de datos ilimitada o es inviable jugar a este tipo de servicios sin un wifi.
Voy a parecer un fanboy, pero me alegro mucho que esta gente no deje tirada a sus usuarios.

Realmente nadie se quedaria atras.
Espero que vaya decentemente.

Es cierto que Stadia va mejor.
A ver si refinan esto, porque siendo asi tienen mucho hecho ya.

Salu2
Drow2021 escribió:
Simon escribió:Mas vale que monten el centro de datos pronto en España, porque hoy en día es injugable en teléfono movil ni con 5G. Eso si con cable va fino en cualquier dispositivo…
Salu2


Pues a mi me va perfectamente con el móvil.

No va tan fino como Stadia, pero casi.

A ver si va a ser cosa de tu móvil o tu compañía telefónica porque yo uso habitualmente la nube (tanto de Xbox como Stadia) para jugar los fines de semana que no estoy en casa y no tengo ninguna queja. Compre un soporte de esos que se ponen en el mando para sujetar el móvil y juego de puta madre.

Eso si, o se tiene una tarifa de datos ilimitada o es inviable jugar a este tipo de servicios sin un wifi.

Tengo Movistar 1gb e ilimitadas en el movil (xiaomi 10t pro 5g) y sufro cortes ya sea en la red de casa o fuera de ella. Eso si por cable perfecto...
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Simon escribió:
Drow2021 escribió:
Simon escribió:Mas vale que monten el centro de datos pronto en España, porque hoy en día es injugable en teléfono movil ni con 5G. Eso si con cable va fino en cualquier dispositivo…
Salu2


Pues a mi me va perfectamente con el móvil.

No va tan fino como Stadia, pero casi.

A ver si va a ser cosa de tu móvil o tu compañía telefónica porque yo uso habitualmente la nube (tanto de Xbox como Stadia) para jugar los fines de semana que no estoy en casa y no tengo ninguna queja. Compre un soporte de esos que se ponen en el mando para sujetar el móvil y juego de puta madre.

Eso si, o se tiene una tarifa de datos ilimitada o es inviable jugar a este tipo de servicios sin un wifi.

Tengo Movistar 1gb e ilimitadas en el movil (xiaomi 10t pro 5g) y sufro cortes ya sea en la red de casa o fuera de ella. Eso si por cable perfecto...


Pues que raro, ya te digo que yo problemas cero salvo alguna bajada de resolución o framerate muy ocasional.

Eso si, lo que va como la seda es Stadia, con este ni una bajada de resolucion o framerate.
Carrett escribió:Todo parece indicar que el standard de esta generación para Microsoft dentro de GamePass será Series X, los jugadores más fanáticos lo jugarán en una Series X local en su casa, los más casuales lo jugarán en streaming, PC , series S o incluso desde una app en su TV.

Aunque parezca lo contrario, ahora más que nunca tiene sentido comprar una XBOX Series X, la experiencia de juego será muy diferente.


Los más fantáticos y entusiastas no jugarán el catálogo de Xbox en una Series X, jugarán en un PC con una RTX 3080 o 3090. Es la premier league de los videojuegos. Luego ya, están los casuals con sus consolitas, peleándose unos contra otros a ver cual la tiene más grande.
Ya mismo meten hasta Windows en el gamepass
Yujuuuuu ya no necesitas la Xbox Series para jugar a sus titulos, una pasada, con la one S a tirar millas. Bueno, pues el que lo quiera ahi lo tiene. A mi todo esto me supera.

Saludos eolianos.
Y así reafirman su compromiso con el hardware. Anda que no se nota a la legua que Nadella cambió de opinión con desmantelar Xbox en el momento en el que le dijeron que podía funcionar como servicio sin hardware.
Los que os estáis tomando la pregunta de si se había confirmado series como la ultima XBOX como hateo... estáis bien? necesitáis una infusión o algo?

El Game Pass me parece un producto brutal y una forma de reconvertir y expandir enormemente la marca XBOX, fácilmente lo mejor que han hecho en la historia de la marca. Y ojalá se expanda a cuantas mas plataformas mejor.

Pero si XBOX pasa a ser una marca mas que una plataforma no termino de entender que quieran seguir desarrollando hardware cuando ya tienen PC. No me parece una línea de pensamiento tan ilógica como para que la gente se ande riendo o insinuando que odie algo. Se puede no entender sin odiar, sabéis?
alfax está baneado por "troll"
microsoft como siempre pensando en sus clientes, y dándoles lo mej... por culo.
Me parece curioso que aun no se pueda usar XCloud en las series S|X
@nekuro en eso que comentas tienes razón. No lo había tenido en cuenta.
y si sacan la app tambien para xbox 360. que al final esto simplemente hace streaming. yo creo que aumentarian la base de usuarios. mucha gente tiene una xbox360 en un armario o para que los niños jueguen a algun juego
loixartx escribió:
Carrett escribió:Todo parece indicar que el standard de esta generación para Microsoft dentro de GamePass será Series X, los jugadores más fanáticos lo jugarán en una Series X local en su casa, los más casuales lo jugarán en streaming, PC , series S o incluso desde una app en su TV.

Aunque parezca lo contrario, ahora más que nunca tiene sentido comprar una XBOX Series X, la experiencia de juego será muy diferente.


Los más fantáticos y entusiastas no jugarán el catálogo de Xbox en una Series X, jugarán en un PC con una RTX 3080 o 3090. Es la premier league de los videojuegos. Luego ya, están los casuals con sus consolitas, peleándose unos contra otros a ver cual la tiene más grande.


Discrepo, la experiencia en un PC por mucha gráfica que tenga dista mucho de la que brinda una consola, los juegos de Microsoft Studios se pensarán para correr en Series X, en PC funcionarán mediante apaños que hagan los desarrolladores una vez finalizada su versión principal que será la de Series X, también se ofrecerá a los jugadores de PC jugar a la versión de Series X mediante xCloud, para asegurar que los juegos corren sin problemas e incompatibilidades.
Tentador vender la play 5 por una buena pasta para pillarse una Xbox One X por "4 duros" en wallapop y a tirar de Gamepass... tan tentador que quizás lo haga [carcajad] [carcajad] [carcajad] Mucho tiene que mejorar Sony a este paso...
tualotuyo escribió:Me parece curioso que aun no se pueda usar XCloud en las series S|X
Yo no le veria sentido si ya tienes la maquina a la que quieres conectarte por Xcloud...
cuervoxx escribió:
tualotuyo escribió:Me parece curioso que aun no se pueda usar XCloud en las series S|X
Yo no le veria sentido si ya tienes la maquina a la que quieres conectarte por Xcloud...

Tiene cierto sentido para "probar" algunos juegos en lugar de instalarlos directamente.
De hecho la propia microsoft dijo que lo iban a hacer para esos casos, que el espacio en esta nueva generación es un bien muy preciado
kenshin88 escribió:
DanZappa escribió:
Mr_Children escribió:PS3 y su lanzamiento de 600€ te saludan

Todavía recuerdo a un amigo del instituto que no fue al viaje de estudios por comprarla de salida, que desperdicio... XD


Creo que no habeis entendido su comentario y no le falta razón. Microsoft con Xbox, game pass y xcloud ( ahora ya ahorrandote hasta renovar la consola ) esta haciendo que comprar juegos parezca carisimo, especialmente a 80€.

Lo que no tengo claro es que eso sea bueno para la industria a largo plazo por que es insostenible para la mayoria de compañias.

Yo sí lo he tendido, simplemente comentaba una anécdota sobre el precio de PS3.

Pero sobre el precio de los juegos: lo que es insostenible es que pretendan que la gente normalice pagar casi 100€ por una experiencia de unas horas, veo ahí más problema que en las suscripciones.
Lo veo parecido a lo que pasa actualmente con el cine: todos tenemos Netflix o similares para películas o series "mediocres", pero mañana sale una película grande y la gran mayoría vamos de cabeza al cine (recordemos que End Game batió récord de taquilla hace 2 años, en plena época de "los cines están muriendo"). Eso sí, cuando la solución de los cines es poner la entrada a 12€ pues estamos en las mismas: jamás iré al cine por más de 6€ ni compraré un juego por más de 60€, lo tengo así de claro.
Pero claro, eso yo. PAra el usuario medio no importa que muchos juegos estén en Game Pass por 13€/mes porque, si mañana sale un GTA VI o un repetitivo Fifa 2022, van a pagarlo sin dudarlo.
Que beneficios tiene jugar a juegos en Cloud de Xbox Series X desde una One S (Sin lector) a un futuro pincho que saquen o una SMART TV?
@JusticiaCIEGA pues que tienes más opciones donde jugar, piensa que no todo el mundo tiene una Smart TV.
Veo más que probable que saquen un pincho para la tv para usar XCloud. Tiempo al tiempo.
Con ADSL 13 megas tendré bastante?
Me parece una idea cojonuda , sigues podido jugar todo el catálogo de Xbox en una one .
Yo tenía pensado pillar la Xbox a mitad de generación, cuando salga la pro, pero está noticia me hace posible que pueda esperarme más.
eloskuro escribió:Están cambiando los racks por los de Series X para dar ese salto a 4K. Está más que claro.
Que ván a poner la calidad de Series S es una inventada tuya.


Al final no fue una inventada mía, ya han activado los racks de Series X y adivina qué perfil de ejecución y calidad están usando: efectivamente, Series S. Se sabe porque en los juegos donde muestra el modelo de consola figura que es una Series S.

Era lo esperado, los juegos van mucho mejor a 60fps y con menos lag, pero no desperdician recursos renderizando a 4K y pueden servir a varios usuarios simultáneos con una misma placa de X.
mocelet escribió:
eloskuro escribió:Están cambiando los racks por los de Series X para dar ese salto a 4K. Está más que claro.
Que ván a poner la calidad de Series S es una inventada tuya.


Al final no fue una inventada mía, ya han activado los racks de Series X y adivina qué perfil de ejecución y calidad están usando: efectivamente, Series S. Se sabe porque en los juegos donde muestra el modelo de consola figura que es una Series S.

Era lo esperado, los juegos van mucho mejor a 60fps y con menos lag, pero no desperdician recursos renderizando a 4K y pueden servir a varios usuarios simultáneos con una misma placa de X.


Están probando poco a poco. La idea es 4K. Eso es un hecho. Lo de que va a estar años con perfil Series S es inventada tuya que no han dicho en ningun sitio.
Lo lógico es que dejen varios perfiles según tu linea de internet y según tu pantalla. Pero primero hay que ir probando los servidores nuevos, que es lo que andan haciendo.
@eloskuro Tampoco han dicho en ningún sitio que "este año activarán los racks nuevos a 4k", que es donde empezó este debate. Lo que dijeron y han cumplido es actualizar el hardware para tener más fps y menos tiempo de carga.

Evidentemente está en pruebas, por eso sigue con su coletilla beta perpetua. El salto al 4K va a llevar muuuucho tiempo, en seis meses ni de coña porque tienen hasta que cambiar de códec.
mocelet escribió:@eloskuro Tampoco han dicho en ningún sitio que "este año activarán los racks nuevos a 4k", que es donde empezó este debate. Lo que dijeron y han cumplido es actualizar el hardware para tener más fps y menos tiempo de carga.

Evidentemente está en pruebas, por eso sigue con su coletilla beta perpetua. El salto al 4K va a llevar muuuucho tiempo, en seis meses ni de coña porque tienen hasta que cambiar de códec.


Que tendrá que ver el cambiar de codec si llevan años preparandose para el cambio de servidores lo tendrán ya pensando y desarrollado a fata de probarlo en masa.

It also includes a new built-in video encoder that is up to six times faster than the current encoder that Microsoft uses on existing xCloud servers.


Y por parte de los dispositivos de entrada actuales la mayoria usan HEVEC 265 y/o VP9. Los dos sirven perfectamente para hacer stream a 4k [bye]

Siempre han dicho que los blade de xbox series x darán el poder completo de xbox series x. Y es lo que pretenderán. Lo hace Stadia y lo hará Xbox Cloud. Es de cajón.
chicos creo que existe un hilo para xcloud, llevar allí el debate. que este va de lo que dice el titulo. llevar los titulos a xbox one ;-)
139 respuestas
1, 2, 3