Microsoft flight simulator

Creo entender entonces que desde la versión del aniversario ha sido una evolución gráfica y de detalle más que de IA en comportamiento del entorno.???

He visto videos de aeropuertos donde hay una vida, es de suponer que este comportamiento tiene que ser consecuente con el tráfico.. Como entonces te dan pista para aterrizar/despegar sin que existan conflictos...???

PD He buscado en foros con la conclusión que la IA del control aéreo es penoso, lastima que no han sabido implementar en el juego individual algo tan fundamental como esto, y no sólo pasa en este juego, sino en casi todos, mucho grafismo pero lo que es la programación de una adecuada IA deja mucho que desear...
Jugueton escribió:Creo entender entonces que desde la versión del aniversario ha sido una evolución gráfica y de detalle más que de IA en comportamiento del entorno.???

He visto videos de aeropuertos donde hay una vida, es de suponer que este comportamiento tiene que ser consecuente con el tráfico.. Como entonces te dan pista para aterrizar/despegar sin que existan conflictos...???

PD He buscado en foros con la conclusión que la IA del control aéreo es penoso, lastima que no han sabido implementar en el juego individual algo tan fundamental como esto, y no sólo pasa en este juego, sino en casi todos, mucho grafismo pero lo que es la programación de una adecuada IA deja mucho que desear...


Pero es que si lo que quieres es un simulador aeroportuario, en el juego no lo vas a encontrar. Es un simulador de vuelo y nada más. Meter toda la gestión de tráfico aéreo, gestión de slots de vuelo, parking de aeronaves, etc etc sería impensable. Te lo digo con conocimiento de causa. He desarrollado software para Eurocontrol y conozco bastantes sistemas de AENA en Barajas. Una locura [sonrisa]

Gracias que al menos puedes ver el tráfico aéreo en TR aunque no tengas que esperar hueco para el despegue o aterrizaje [+risas]

Un saludo [fumando]
@Meliagan

Siento disentir, toda simulación se puede adaptar, la cuestión es hasta donde.
Te doy un ejemplo de uno BAO, para ser un simulador de la era de los 386 era y es una maravilla, y creo yo que implementar una IA, un poco más acorde no sería un imposible, no se tratar de poner toda una gestión aeroportuaria, sino de corregir una adecuada rodadura y gestión de entradas salidas, nada más y eso si quisieran si se puede.
Jugueton escribió:@Meliagan

Siento disentir, toda simulación se puede adaptar, la cuestión es hasta donde.
Te doy un ejemplo de uno BAO, para ser un simulador de la era de los 386 era y es una maravilla, y creo yo que implementar una IA, un poco más acorde no sería un imposible, no se tratar de poner toda una gestión aeroportuaria, sino de corregir una adecuada rodadura y gestión de entradas salidas, nada más y eso si quisieran si se puede.


Hombre, por poder claro que sí. Y aunque solo fuera la gestión de rodadura de pista, imagino que no les interesa. Creo que a la mayor parte de la comunidad no les interesaría tener que esperar 40 minutos para iniciar el vuelo. A mi desde luego si tengo que perder el tiempo esperando, le pueden dar por donde amargan los pepinos al juego. Yo lo que quiero es darme un paseo por el cielo y visitar lugares conocidos en una avioneta. No se si los "pro" estarían de acuerdo [360º]

Un saludo [fumando]
@jugueton a que te refieres con la IA? Ya existe una IA que pilota aviones de aqui para alla, en todo el mundo, con sus planes de vuelo, etc etc. Los ATC del simulador tienen eso en cuenta. Según la dirección del viento te mandan a una pista u otra, a tí y a todos los aviones de la IA. Si está despegando un avion de la IA, o en aproximación para el aterrizaje en la misma pista que te asignaron a ti, te tocará esperar (el ATC te lo dice claramente). Cuando acaben te da paso a ti, etc. Incluso en las taxiways si os cruzais el ATC mandará parar a una de las dos aeronaves para que pase la otra (si estais en la misma emisora oirás todas esas comunicaciones perfectamente).

A mi nunca me dió el ATC paso hacia una colisión, en unos cuantos centenares de horas que llevo ya.

Cuando dije antes que tiene errores, me refiero a que si tienes tus cartas de navigraph por ejemplo verás que el ATC te pide a veces que mantengas altitudes que son contrarias a las altitudes maximas o minimas que figuran en las cartas. Sobretodo en aproximaciones, yo he desconectado el ATC muchas veces al llegar porque se vuelven locos y te mandan velocidades o altitudes que no se corresponden con las cartas reales de vuelo. Me referia a ese tipo de cosas más técnicas que un ATC humano de vatsim jamás te dirá.

Cc @meliagan siempre puedes no hacer ni puto caso al ATC del juego, sintonizas otra frecuencia y listo [jaja] . Aqui hablamos de niveles de simulación. Si quieres lo tienes (aunque como digo con algunos errores/locuras) y si no lo quieres no lo usas y despegas por donde quieras y cuando quieras [beer]
Nunca he jugado a ningún FS y no se qué versión comprar.

Como suelo comprar en físico, creo que sólo se vende la versión normal y desde ahí actualizaría.

Pero hasta qué punto merece la pena las versiones superiores por los aviones y aeropuertos siendo un novato del tema?.

Saludos y gracias
@JoeFlacco Así lo haré. Y pienso despegar a contrapista si me deja el juego [carcajad] [+risas] [carcajad]

Un saludo [fumando]
@JoeFlacco

Vaya alegría que me acabas de dar, es justamente lo que pedía a una nueva generación de FS.

Creía que la IA del CTA no tenía el nivel que acabas de describir, con eso me conformo.

Un saludo.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Gyzmo escribió:Nunca he jugado a ningún FS y no se qué versión comprar.

Como suelo comprar en físico, creo que sólo se vende la versión normal y desde ahí actualizaría.

Pero hasta qué punto merece la pena las versiones superiores por los aviones y aeropuertos siendo un novato del tema?.

Saludos y gracias

Siendo novato, otro aquí, espera a probar y más adelante ves si amplias o no.
Mi primera misión: estrellarme en la casa de mi suegra.

[jaja] [jaja] [jaja]
Que susto! He hecho la predescarga y del ansia que tengo por jugar le he dado a iniciarlo y al ver que empezaba me ha dado un susto jajaj pero bueno ya me ha aparecido rl mensaje de "esperate hasta el 27 ansioso"
Me autocito para preguntar a los expertos
O Dae_soo escribió:Entiendo que está confirmado que también estará en la versión SeriesX

Noticias sobre los controladores pendientes para Series:

https://news.xbox.com/en-us/2021/07/22/ ... cessories/


@O Dae_soo no entiendo la pregunta [+risas] el Live Weather está confirmado así que habrá los huracanes que haya en la realidad. Luego ya depende cada uno ir a buscarlos o no [+risas]
JoeFlacco escribió:

@O Dae_soo no entiendo la pregunta [+risas] el Live Weather está confirmado así que habrá los huracanes que haya en la realidad. Luego ya depende cada uno ir a buscarlos o no [+risas]


Pues pese a no entender mi pregunta, has respondido justo a mi duda
Gracias [oki]
corso222 escribió:Mi primera misión: estrellarme en la casa de mi suegra.

[jaja] [jaja] [jaja]


No hay sistema de colisiones, pierde la gracia.
Manint escribió:
corso222 escribió:Mi primera misión: estrellarme en la casa de mi suegra.

[jaja] [jaja] [jaja]


No hay sistema de colisiones, pierde la gracia.


Supongo que seguirá, pero el sistema de colisiones siempre ha estado configurando el nivel de realismo
Jugueton escribió:
Manint escribió:
corso222 escribió:Mi primera misión: estrellarme en la casa de mi suegra.

[jaja] [jaja] [jaja]


No hay sistema de colisiones, pierde la gracia.


Supongo que seguirá, pero el sistema de colisiones siempre ha estado configurando el nivel de realismo


Pero no afecta ni al avión ni al entorno, a eso voy. Si chocas, se acaba la "partida" y ya está. ¿No?
Manint escribió:
Jugueton escribió:
Manint escribió:
No hay sistema de colisiones, pierde la gracia.


Supongo que seguirá, pero el sistema de colisiones siempre ha estado configurando el nivel de realismo


Pero no afecta ni al avión ni al entorno, a eso voy. Si chocas, se acaba la "partida" y ya está. ¿No?


Sí, si te estrellas contra algo, o estresas el avión como para que se rompa en vuelo aparece una pantalla en negro. No hay explosiones ni aviones rotos creo haber leido que por tema de contrato con las marcas fabricantes de aviones y demás.
Me parece bien entonces. El juego prima la experiencia visual del vuelo.
Yo el tema de las colisiones con explosiones pensaba que lo habían quitado a raíz del atentado de las torres gemelas. Pero vamos es algo que tenía yo en la cabeza como muchas cosas que me invento seguro [qmparto] [qmparto]
Hola

En series S sera digno? No tengo mucho dinero para una Xbox X
jarus está baneado del subforo por "flames"
PSX22 escribió:Hola

En series S sera digno? No tengo mucho dinero para una Xbox X

Aún no se sabe, pero está al caer. Yo ahorraba para una X.
A mi ahora me esta descargando el juego 97,24 gb me lo esta descargando como actualización

Edito: estoy jugando y estamos a 22 que es estoooo
A ver si me van a banesr por jugar antes jaja, vale luego sale el cartel nada nada humo
jarus escribió:
PSX22 escribió:Hola

En series S sera digno? No tengo mucho dinero para una Xbox X

Aún no se sabe, pero está al caer. Yo ahorraba para una X.


Gracias pero serian 200 mas y ando a la espera si en S sera jugable a 1080, si baja a 600p no valdrá la pena ya que el juego es ver a lo lejos

Incluso ahorrando no hay series X... Tiene miga la cosa
Torres escribió:Yo el tema de las colisiones con explosiones pensaba que lo habían quitado a raíz del atentado de las torres gemelas. Pero vamos es algo que tenía yo en la cabeza como muchas cosas que me invento seguro [qmparto] [qmparto]

Yo recuerdo que antes de lo de las torres te podías estrellar contra edificios. No es que fuese espectacular ni nada. Pero a partir de ahí lo quitaron.
sahaquielz escribió:
Torres escribió:Yo el tema de las colisiones con explosiones pensaba que lo habían quitado a raíz del atentado de las torres gemelas. Pero vamos es algo que tenía yo en la cabeza como muchas cosas que me invento seguro [qmparto] [qmparto]

Yo recuerdo que antes de lo de las torres te podías estrellar contra edificios. No es que fuese espectacular ni nada. Pero a partir de ahí lo quitaron.


Algo así recordaba yo y quizás es casualidad o quizás no querían que el juego se convirtiese en un simulador de atentados de Al Qaeda
Si no sabeis a donde ir el Martes, aqui podeis buscar ideas:

https://flightspots.co/
jarus está baneado del subforo por "flames"
PSX22 escribió:
jarus escribió:
PSX22 escribió:Hola

En series S sera digno? No tengo mucho dinero para una Xbox X

Aún no se sabe, pero está al caer. Yo ahorraba para una X.


Gracias pero serian 200 mas y ando a la espera si en S sera jugable a 1080, si baja a 600p no valdrá la pena ya que el juego es ver a lo lejos

Incluso ahorrando no hay series X... Tiene miga la cosa

https://twitter.com/mattjbrown/status/1 ... 818691?s=1


Y este series S, no creo que baje de 1080.

https://twitter.com/mattjbrown/status/1 ... 65287?s=20
Lungprodg66 escribió:A mi ahora me esta descargando el juego 97,24 gb me lo esta descargando como actualización

Edito: estoy jugando y estamos a 22 que es estoooo
¿En serio? [flipa]
BigBoss_ escribió:
Lungprodg66 escribió:A mi ahora me esta descargando el juego 97,24 gb me lo esta descargando como actualización

Edito: estoy jugando y estamos a 22 que es estoooo
¿En serio? [flipa]


NO, si le das el juego parece que inicia pero a los pocos segundos te dice que estará disponible el día 27 :P
XBOX SERIES X EARLY ACCESS thanks to XBOX

A hora en directo :https://www.twitch.tv/jurdman
starzara escribió:XBOX SERIES X EARLY ACCESS thanks to XBOX

A hora en directo :https://www.twitch.tv/jurdman



Gracias!
Este tio no sabe lo que es el compensador, me esta poniendo nervioso verlo dar esos bandazos todo el rato porque el morro se le va arriba [mad] [+risas]
JoeFlacco escribió:
starzara escribió:XBOX SERIES X EARLY ACCESS thanks to XBOX

A hora en directo :https://www.twitch.tv/jurdman



Gracias!
Este tio no sabe lo que es el compensador, me esta poniendo nervioso verlo dar esos bandazos todo el rato porque el morro se le va arriba [mad] [+risas]


Menuda piña se ha pegado jajajaja
Álvaro Oreja escribió:
Menuda piña se ha pegado jajajaja



[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
De nada a todos, me pareció bien que lo vierais como funciona en la xbox [beer

En esta pagina tenéis las Microsoft Flight Simulator Xbox FAQ

https://flightsimulator.zendesk.com/hc/ ... 2318233874

Hay tenéis lo que se puede y no se puede hacer con versión pc y xbox
starzara escribió:XBOX SERIES X EARLY ACCESS thanks to XBOX

A hora en directo :https://www.twitch.tv/jurdman


Gracias

Llama la atención las notas tan bajas que tienen algunas cosas no??

Imagen
jarus está baneado del subforo por "flames"
Qué pintaca [plas]
No me gusta nada nada que te cobren por ver zonas más detalladas. Es como sacar el juego capado técnicamente y que para que lo aproveches al 100% debas soltar dinero. Me parece fatal.
Una cosa es cobrar por añadir aviones, etc...pero ¿cobrar por que veas mejor el entorno?
En fin, ya sé que es lo que hay, sólo era a a modo de reflexión/lloro [snif]
O Dae_soo escribió:No me gusta nada nada que te cobren por ver zonas más detalladas. Es como sacar el juego capado técnicamente y que para que lo aproveches al 100% debas soltar dinero. Me parece fatal.
Una cosa es cobrar por añadir aviones, etc...pero ¿cobrar por que veas mejor el entorno?
En fin, ya sé que es lo que hay, sólo era a a modo de reflexión/lloro [snif]

Hola, las mejoras son gratis y todos los dlc del mundo. que actualizan. Ok
O Dae_soo escribió:No me gusta nada nada que te cobren por ver zonas más detalladas.


Es gratis, salvo lo que hacen terceros y deciden venderlo en el marketplace. Por ejemplo, unos sacaron hace poco una malla mejor para suiza de pago, pero seguramente se quede obsoleta con el próximo World Update gratuito que va a sacar Asobo.

A mi me parece bien que den libertad a los desarrolladores para sacar lo que les parezca. Es una plataforma abierta a desarroladores externos, para que puedan expandirla de formas que Microsoft no tenia pensado.
@starzara Gracias tío, que antes estaba liado preparando comidas y me puse el directo de fondo.

Por cierto, estoy pensando en pillar el Thrustmaster T. flight hotas one, pero he leído por aquí y en general por internet que acaba jodiendose relativamente pronto. La verdad es que no se qué hacer porqué el otro joystick compatible está descatalogado y cuesta 200€. Estoy por pillar el primero que comento pero tengo miedo de que salga rana, vaya dilema [+risas] ¿Vosotros que tenéis pensado hacer?
@starzara @654321
Muchas gracias. Genial entonces. Me encanta equivocarme en este tipo de casos [facepalm] [oki]
Y que diferencias hay entre la Premium deluxe Upgrade y la premium pero no deluxe, esta la Standard, la Premium y la Premium Deluxe Upgrade, esta ultima vale 95€ esta de oferta, se que incluye mas aeropuertos hechos a mano pero que mas ?
@Lungprodg66 Esto que te pongo esta obsoleto pq con los World Updates hay mas aeropuertos detallados que esos 30, pero bueno, para que te hagas una idea. Cada edition trae solo 5 aerupuertos y 5 aviones mas que la anterior:

Imagen
A mi me toca los huevos que me pillé el hotas del Ace Combat para la PS4 para jugar en realidad virtual y ahora no me sirve para esto… No se le puede cambiar el firmware de alguna forma??
@654321 Gracias !! Si ese gráfico lo vi cuando salio en PC y no sabia encontrarlo, se que habia mas aeropuertos y mucha gente se lo pillo porque esta el de Madrid, yo me pillare la versión más alta pero primero a ver que tal se me da el juego con la versión de Gamepass la standard y después ya vere, quizas haga como algunos youtubers que se tiran horas y horas de vuelo real, vi uno que hizo Sydney-Dubai de tropecientas horas en directo con el café el tio por la mañana, pero lo veo poco emocionante porque quitando el despegue y el aterrizaje todo el viaje eran nubes, lo que si que flipe son los tios esos que se metian en zonas de huracanes con la avioneta, ponian meteorologia real y buscaban zonas del mundo donde en ese momento habia un huracan, creo que el video lo puso alguien del foro mas atras, me parecio barbaro la verdad muy bueno, muchas ganitas de este FS la verdad
Lungprodg66 escribió:lo que si que flipe son los tios esos que se metian en zonas de huracanes con la avioneta, ponian meteorologia real y buscaban zonas del mundo donde en ese momento habia un huracan,

Recuerdo al poco de salir el juego, hubo uno entre florida y cuba, y no veas lo petada que estaba la zona en el online !!! [qmparto]
Imagino que la primera semana en Xbox sera lo mismo, el online a reventar en muchas zonas !!!

Si tienes imaginación, es un juego bastante variado, y puedes rolear montones de cosas, y tienes juego para 10 años ... yo me pille la mas tocha, pq aunque da poco valor añadido respecto a la estandar, hasta la estandar me parecía una ganga por 120 pavos !!!!
4035 respuestas