Microsoft flight simulator

@jimdavid recuerda instalar la app de Turtle Beach que hay en la Store de Xbox para entre otras cosas actualizar el firmware desde la consola sin necesidad de ordenador.
jimdavid escribió:Me he pillado ahora que está en oferta el Velocity one flight , sabéis de alguna página donde pongan distintas configuraciones de controles según los aviones ?
Los que los tengáis tenéis distintas configuraciones de controles para cada avión o con 2 o 3 configuraciones ya os valen para todos?

Y los 2 displays que tienen actualmente solo funciona para pc o también funciona para Xbox ?

La actualización que iba a salir esta semana y han retrasado hasta septiembre que yo tenga entendido tenía lo necesario para que funcionase todo lo que ahora no funciona, o sea, el panel y parece ser que la pantallita.
@LaGarrota hasta que dia de septiembre ??
Lungprodg66 escribió:@LaGarrota hasta que dia de septiembre ??

Creo que dijeron dos semanas, pero hazme el caso justito, seguro que si buscas en Google lo encuentras en medio minuto.
@LaGarrota , muy buena noticia si lo van a implementar tan temprano [oki]

@darksch , muchas gracias por el aviso .. no lo sabia [oki]

La reversa tampoco están operativas en las palancas .. cierto ?
Sabeis si también lo van a implementar en próximas actualizaciones?

Jugáis con los perfiles predefinidos en controles o hacéis perfiles nuevos propios?
@jimdavid Yo cree el mio para tener aerofrenos, frenos en ambos gatillos (casi como en la vida real pero es un arma de doble filo, ya que a veces me detecta timon y no frenos y me voy a un lado u otro), poder hacer zoom en cabina y poder moverme por la cabina como en el predeterminado pero manteniendo el zoom, luego tengo otros que no uso mucho como "reparar y respostar", "modo rotacion", "encender bateria" (para el darkstar cuando es denoche y no ves un mojon), "encender/apagar luces" para el concorde ya que el desarrollador enciende los proyectores y es un poco molesto cuando es durante el dia tener encendidas luces innecesarias, "ceder control al copiloto" y cambie el trimado con ls por A y Y ya que nada que tocabas el ls se volvia loco y eso es todo.

En cuanto la reversa, en mi caso que juego con mando, una vez tocas tierra, le doy a B para llevarlo a IDDLE y luego mantengo para que active la reversa y ajusto la potencia de esta que es casi siempre a tope [qmparto], se que para los que tengan hotas se puede mapear, existen los mapeos pero no lo di echo con el mando [facepalm]
Receive real-time status alerts and monitor essential cockpit, navigation and engine systems and warnings. Customize the color of the ambient light, and swap between two different panels to fine-tune the cockpit to your liking.*

* Full status indicator panel functionality and preset warnings will be supported on Xbox following a MSFS game update expected this summer.


https://www.turtlebeach.com/pages/velocity-one-flight
Que barbaridad:
https://support.turtlebeach.com/articles/en_US/Knowledge/4408092902939-VelocityOne-Flight-List-Of-Programmable-Controls

Pedales voy a usar los del Hotas, pero es que me parece que cuando use una aeronave de stick, voy a usar el módulo de palancas del Turtle Beach, es decir, siempre tendré los 2 mandos conectados. A ver si encuentro una buena forma de fijarlo. Lo del compensador como rueda es una pasada, y se puede configurar para, en combinación con un botón/tecla, sirva la misma rueda para el resto de los compensadores (como timón), al ser una rueda de giro infinito. Y esos tiradores de potencia y mezcla se suelen tener también en las avionetas de stick, además de toda la botonera que se sumaría a la del propio Hotas.

Al final se acabará haciendo una configuración de control para cada aeronave.
Lo que no consigo es sacar los pomos:
gently grasp and then pull on the throttle quadrant lever handles to remove them

Una leche pa ellos.

Evolución:
Tenia la esperanza que anunciaran FSR 2.0 para este juego, se ve que esta complicada la cosa para el 40 aniversario.
Hoy estaba jugando con un amigo , los 2 tuvimos que añadirnos en la sala para despues hacer el vuelo cada uno con un avión desde la misma salida del aeropuerto y pudimos hacer el viaje juntos , pero en el radar en cambio no salía el avión del compañero en cambio si se veía cuando se acercaba algún otro avión de otro jugador online o de la IA ..
Sabéis si entonces es así? No se ve por el radar el avión del compañero?

Y sabéis si se puede jugar los dos en el mismo avión, uno como piloto y otro como copiloto ?
alguna ruta bonita de ver y volar de unos 250 kilometros mas o menos? da igual el continente.
LaGarrota escribió:alguna ruta bonita de ver y volar de unos 250 kilometros mas o menos? da igual el continente.

Yo de tí me daría unas vueltas por el cielo de Islandia. Esas mini-poblaciones conectadas por carreteras en un territorio montañoso y nevado resulta muy relajante. Y si puedes ir con una aeronave de esquís para aterrizar en la nieve pues ya es algo más por añadir.

Al final conseguí sacar los pomos del Turtle Beach, el truco es pinzar la palanca con los dedos de una mano y así contener la fuerza que soporta, colocar 2 dedos con la mano vertical sobre el pomo de turno, y cerrar el puño, así el recorrido del tirón es corto. Al principio va duro, pero una vez sacados y colocados todos ya va más normal.

@pretoriano1995 veo que haces como yo, cuando quiero “ir de viaje” salgo desde el aeródromo/aeropuerto que tengo aquí más cerca y me recorro el mundo que haga falta haciendo las rutas pertinentes. Eso con cada aeronave nueva que voy usando. Lo más chungo es buscar rutas de conexión entre continentes que puedan recorrer las avionetas con su limitado depósito.
Imagen

Este juego no deja de sorprenderme, esta mañana, retrocedí en el tiempo en un viaje de unos 1400km con el concorde, salí del aeropuerto de Nagasaki sobre las 18h-19h de allí, el cielo estaba naranja y el sol creo que estaba a punto de ponerse o ya se había puesto dirección al aeropuerto de Beijing. En un viaje que duro 59 min vi como el sol se iba hacia arriba, la iluminación a 50k pies a mach 2 a esa hora era brutal, aterrice casi con la misma luz con la que salí de Nagasaki, una de las mejores experiencias que he tenido con esta bestia. Si logro saber como sacar una captura 4K de la red de xbox os la muestro.

También me esta rondando por la cabeza un proyecto de circunnavegación alrededor del globo con el Darkstar del tirón por el ecuador, tengo que investigar la ruta pero seguramente salga del norte de Sumatra en Indonesia y aterrizar en el mismo sitio que partí +-4h después

@LaGarrota Lo único que puedo decirte es que si quieres ver un sitio vueles hasta alli y lo veas, hay muchos sitios que ver, yo por ejemplo estuve hasta hoy viendo Japon y los sitios donde cayeron las bombas atomicas y se me pusieron de corbata, también me impacto la descomunal extensión de Tokio y su enorme Edificio del Gobierno Metropolitano. Ya digo la gracia esta en ir allí, nada de ir saltando con el globo a lo viaje rápido. [qmparto]

@darksch "Salgo del aeropuerto mas cercano", hmmm le veo 2 significados pero no el que quieres decir, saltas de aeropuerto en aeropuerto en vuelo para ver lo deseás o seleccionas un aeropuerto cercano a lo que quieres ver desde el globo
yo he volado al amanecer (de asia) dirección este y es una pasada como se ve.
pretoriano1995 escribió:@darksch "Salgo del aeropuerto mas cercano", hmmm le veo 2 significados pero no el que quieres decir, saltas de aeropuerto en aeropuerto en vuelo para ver lo deseás o seleccionas un aeropuerto cercano a lo que quieres ver desde el globo

Me refiero a que vivo en …, y salgo desde un aeródromo que hay por aquí cerca si uso avioneta o del aeropuerto más cercano si uso avión comercial/grande. A partir de ahí, a atravesarse África, Europa y etc. haciendo ruta, hasta que finalmente vuelvo al origen. Aquí las avionetas o aviones “grandes” (los multiplaza de turbo-hélice o de doble o más hélices) tienen ventaja ya que tienen mucha más versatilidad al poder usar pistas más pequeñas.
me subo en un avion y hace la pirula esa del viento y no piso un aeropuerto mas ni para dar un recado.

el que aterriza al final de la pista menudo genio es, eso no lo hago ni yo en el juego.
El viento cruzado que es muy malo [carcajad]

https://www.studyflight.com/crosswind-landing/

Por lo general se usa el método del cangrejo, y en aviones grandes comerciales realmente parece que es la mejor opción. En avionetas sin embargo me gusta más el 2º método, y hacerlo con los pedales es una gozada, ir controlando la aeronave para que vaya derecha. Eso sí hay que practicar el tocar tierra.
@darksch cuando miras con la setas del yoke turtle beach en modo vista libre te deja hacer la diagonal? A mi solo me deja mirar de forma libre los 4 puntos ( verticales i horizontales) pero en diagonal no me deja mover la mira , os pasa también a vosotros los que que tengáis el yoke .
jimdavid escribió:@darksch cuando miras con la setas del yoke turtle beach en modo vista libre te deja hacer la diagonal? A mi solo me deja mirar de forma libre los 4 puntos ( verticales i horizontales) pero en diagonal no me deja mover la mira , os pasa también a vosotros los que que tengáis el yoke .


Sí, pasa igual. Lo mejor es mirar con un ratón. Tengo un teclado con touchpad y es una ventaja. Muy cómodo para todo.
Exacto, añadid teclado y ratón al conjunto. La versatilidad del ratón para la vista y manipular controles (no asignados al mando) es importante. El teclado sería más secundario, pero disponer de muchos "botones" para asignar y para la radio resulta útil.
Si se usa ratón mejor que sea ratón normal, el touchpad es una mierda porque no tiene ruleta, y si se tiene hotas el teclado casi que sobra, al menos es mi experiencia después de probar algunas variantes.
No creas, seguro que si miramos en esta lista encontramos cosas útiles que no podemos asignar al hotas por falta de botones:
https://flyawaysimulation.com/downloads/files/24781/msfs-controls-keyboard-commands/
Mismamente para guardar las cámaras personalizadas, aunque luego nos movamos por éstas con los botones del mando.

Que por cierto ya aviso que la cámara por defecto suele venir demasiado baja, seguramente para ver más parte del panel de mandos, pero eso es algo que debería solventarse mirando hacia abajo, no agachándose. En la mayoría que he probado, para dejar la cámara "bien", hay que darle un toque a la tecla de subir altura, y otro a la de mirar abajo (aunque ojo que a veces se mueve demasiado con un toque). Aunque si usas ratón la inclinación es menos importante, ya que vas a controlar la vista con éste en cada momento (en modo vista libre pulsando la rueda), más parecido a lo que sería tu cabeza, sin tanta rigidez.
El método correcto es usar la vista exterior para ver por dónde quedan los ojos del piloto (buscar una referencia como la tornillería) y ajustar así la altura, luego la inclinación al gusto, según queramos ver más o menos mandos. Haciendo esto se tiene mucha mejor visibilidad.
Yo en mi caso, al usar un avatar masculino pongo la altura en Opciones>Cámara>Altura en 75 y zoom en 20 y con el dron es la altura de sus ojos lo cual ayuda mucho para ver no solo lo que hay delante sino lo que hay por debajo, en el f-18 tengo que bajarlo a 50 por que es muy alto y esta inclinado hacia abajo y en el darkstar a 70, porque "tu visión" se ajusta según la velocidad y a mach 9 se va hacia arriba, le crecerá el cuello [qmparto]. Pero lo que no soporto es mirar hacia abajo y que la camara pese a estar a 50 lateralmente no este centrada con el joke, en algunos aviones seria 50,5 o 49,5 si dejaran decimales.

En cuanto a usar referencias del salpicadero para ir recto se puede hacer fácil, en la linea de taxi poner el tren delantero centrado dentro de la linea amarilla o en el caso de que no entre como el 747 [qmparto] lo que hay entre las ruedas del tren o en el neo el absurdo tornillo que tenemos enfrente.

Por cierto menudo descubrimiento el JMB VL-3 que delicia de avión, los 55º de flaps son caramelo para hacer aterrizajes de mantequilla.

@darksch
Camara predeterminada del juego Imagen
@pretoriano1995 así más o menos si XD

Y si el VL-3 es una chulada. Ya decía que me sonaba algo y es que el control de RPM estaba mal y no funcionaba el control del cockpit, había que usar las teclas (Ctrl + F1-F4).

Aquí el manual, en la página 33 tienes distintos modos de crucero:
http://www.vliegclubmoorsele.be/docs/VL3/POH-VL-3B-3%20sn%20VL-3-71.pdf
pretoriano1995 escribió:Yo en mi caso, al usar un avatar masculino pongo la altura en Opciones>Cámara>Altura en 75 y zoom en 20 y con el dron es la altura de sus ojos lo cual ayuda mucho para ver no solo lo que hay delante sino lo que hay por debajo, en el f-18 tengo que bajarlo a 50 por que es muy alto y esta inclinado hacia abajo y en el darkstar a 70, porque "tu visión" se ajusta según la velocidad y a mach 9 se va hacia arriba, le crecerá el cuello [qmparto]. Pero lo que no soporto es mirar hacia abajo y que la camara pese a estar a 50 lateralmente no este centrada con el joke, en algunos aviones seria 50,5 o 49,5 si dejaran decimales.

En cuanto a usar referencias del salpicadero para ir recto se puede hacer fácil, en la linea de taxi poner el tren delantero centrado dentro de la linea amarilla o en el caso de que no entre como el 747 [qmparto] lo que hay entre las ruedas del tren o en el neo el absurdo tornillo que tenemos enfrente.

Por cierto menudo descubrimiento el JMB VL-3 que delicia de avión, los 55º de flaps son caramelo para hacer aterrizajes de mantequilla.

@darksch
Camara predeterminada del juego Imagen

no sabia eso de la altura, en algun avion se queda un poco bajo, que igual es asi en la vida real, pero siento que estoy como el niño ese de la foto.
le voy a echar un ojo al avion ese a ver.
LaGarrota escribió:me subo en un avion y hace la pirula esa del viento y no piso un aeropuerto mas ni para dar un recado.

el que aterriza al final de la pista menudo genio es, eso no lo hago ni yo en el juego.



Ostras!! San Bartolomé!! Esa está en los desafíos de aterrizaje épicos. Me costó 3 pasadas de motor y al aire porque veía que no me daba la pista [carcajad] [carcajad] No se me olvida ese aeropuerto… tela!!
Me encanta volar en manual, meto la ruta en el GPS a mano y me hago mi vuelo de hora y poco o vuelo a lo que surja por paisajes concretos, pero hacer una aproximación con instrumentos es cocaina.
apocalipso escribió:He hecho un joystick impreso en 3d para el mando pero no me convence mucho, sabéis alguno barato, es para un uso muy esporádico



Se puede hacer eso ???? Puedes subir una foto?
LaGarrota escribió:Me encanta volar en manual, meto la ruta en el GPS a mano y me hago mi vuelo de hora y poco o vuelo a lo que surja por paisajes concretos, pero hacer una aproximación con instrumentos es cocaina.

Es porque en el globo si pones gps te manda de pista a pista y claro no entras recto, para solucionar esto, hay que poner ifr con aerovias de baja o alta altitud y hay ya si puedes poner una aproximacion y en caso del neo y el 747 hay un boton que te indica las restricciones de altura en los waypoints, en el resto no lo se ya que no me hago vuelos de +1000km con helices ni loco.

@LaGarrota @darksch @Feeder18 Estaba pensado que podriamos agregarnos ya que somos los mas activos del hilo y hacer una party para hablar y solucionar dudas, os dejo mi gametag: Exterminatus93
Yo es que al FS voy muy a mi bola, me pongo delante del mapa, hago mi plan apuntando las frecuencias de por el camino, etc. y en vuelo pues voy variando la velocidad de simulación (que es individual para cada uno), por lo que vuelo multi es complicado.
Para información pues el foro está bastante bien, se puede mirar cuando puede cada uno.
Online no juego casi nada, sólo me conecto para jugar con los parroquianos de por aquí. De hecho cuando le damos al Diablo 3 o cualquiera que lo permita lo jugamos en local.
De todas formas el perfil está público, con el logo de Xbox debajo del avatar.
que son los numeros en los rectangulos azules y como se usan?

Imagen
Me ha encantado este video:



Menuda joya este Microsoft Flight Simulator.
LaGarrota escribió:que son los numeros en los rectangulos azules y como se usan?

Imagen

Tiene pinta de carta de navegacion de toledo, los rectangulos supongo que seran aerovias y las estrellas creo que son waypoints pero no se si sera la palabra exacta, pero no te lo aseguro al 100%

En cuanto a usarla ni idea, se que algunos aviones que no tienen gps se guian poniendo una frecuencia VOR, por los videos de overspeed que he visto.
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:que son los numeros en los rectangulos azules y como se usan?

Imagen

Tiene pinta de carta de navegacion de toledo, los rectangulos supongo que seran aerovias y las estrellas creo que son waypoints pero no se si sera la palabra exacta, pero no te lo aseguro al 100%

Sí son puntos de ruta, pero esos números deben servir para algo y ni idea, por si me es útil para jugar o cómo se usan
¿Se sabe si van añadir más aviones comerciales para comprar en tienda? Estaría genial poder llevar la serie del Airbus a380 más el beluga.
Carladeadware escribió:¿Se sabe si van añadir más aviones comerciales para comprar en tienda? Estaría genial poder llevar la serie del Airbus a380 más el beluga.

El desarrollador FlybyWare esta haciendo el a380 y en Noviembre con la actualizacion 40° aniversario nos dan un avion nivel de estudio a310, luego tienes los de pmdg 737, el concorde de dcdesign (que lo pille) y muchos mas.
Hola, he vuelto a instalar este pedazo de juego y resulta que no sé porqué las actualizaciones del world update no me las hace...
Joaki81 escribió:Hola, he vuelto a instalar este pedazo de juego y resulta que no sé porqué las actualizaciones del world update no me las hace...

Las world updates son de store, si ya las tienes vete a Perfil>Administrar contenido>sin instalar y ahí las tienes. Si te faltan alguna vete a la store.
LaGarrota escribió:que son los numeros en los rectangulos azules y como se usan?

Imagen

Distancia en NM (millas náuticas).
como me quema la sangre que falle el juego por estar mal hecho, de buscarte la vida para encontrar la puta frecuencia ils y cuando juegas y llegas no funciona porque no le da la gana y tirar hora y pico de tiempo a la basura.
LaGarrota escribió:como me quema la sangre que falle el juego por estar mal hecho, de buscarte la vida para encontrar la puta frecuencia ils y cuando juegas y llegas no funciona porque no le da la gana y tirar hora y pico de tiempo a la basura.

La frecuencia ILS te la darán en SU10 ya que en el mapa VFR ahora podrás buscar aeropuertos y en ellos estarán todas las frecuencias que usa (ATIS, Torre, Tierra, Aproximacion, ILS, etc...) sobre que no funcione a ver por ejemplo en el Diamond DA62 la frecuencia hay que sintonizarla y ya te muestra la senda de planeo y en otros hay que sintonizarla y activarla como en el JMB VL-3. [oki]
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:como me quema la sangre que falle el juego por estar mal hecho, de buscarte la vida para encontrar la puta frecuencia ils y cuando juegas y llegas no funciona porque no le da la gana y tirar hora y pico de tiempo a la basura.

La frecuencia ILS te la darán en SU10 ya que en el mapa VFR ahora podrás buscar aeropuertos y en ellos estarán todas las frecuencias que usa (ATIS, Torre, Tierra, Aproximacion, ILS, etc...) sobre que no funcione a ver por ejemplo en el Diamond DA62 la frecuencia hay que sintonizarla y ya te muestra la senda de planeo y en otros hay que sintonizarla y activarla como en el JMB VL-3. [oki]

estuve ayer mirando haciendo la ruta y tal como siempre en el ordenador, miro el ils (en mi cabeza ils es la frecuencia de aterrizaje por instrumentos, igual la estoy liando) del aeropuerto LSGG, lo miro en varios sitios y todos pone una frecuencia, me voy al juego, meto la ruta desde el gps del avion, no desde el globo, meto el vor, lo meto por meter porque voy en gps, y meto el loc, la rutina de siempre, despego, vuelo, al llegar esta lloviendo, porque si está raso me da mas igual, le meto el automatico con el boton cdi cambio al loc y el avion a su puta bola subiendo como si fuera a las nubes.
me ha dado por mirar antes en el globo, que sale y no lo controlaba, pero hay que activarlo en los filtros, y es otra frecuencia totalmente diferente, asi que obviamente no la pilla.

no entiendo por que son diferentes en este caso, o es una o la otra, no puede haber dos diferentes, alguna falla.
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:como me quema la sangre que falle el juego por estar mal hecho, de buscarte la vida para encontrar la puta frecuencia ils y cuando juegas y llegas no funciona porque no le da la gana y tirar hora y pico de tiempo a la basura.

La frecuencia ILS te la darán en SU10 ya que en el mapa VFR ahora podrás buscar aeropuertos y en ellos estarán todas las frecuencias que usa (ATIS, Torre, Tierra, Aproximacion, ILS, etc...) sobre que no funcione a ver por ejemplo en el Diamond DA62 la frecuencia hay que sintonizarla y ya te muestra la senda de planeo y en otros hay que sintonizarla y activarla como en el JMB VL-3. [oki]

estuve ayer mirando haciendo la ruta y tal como siempre en el ordenador, miro el ils (en mi cabeza ils es la frecuencia de aterrizaje por instrumentos, igual la estoy liando) del aeropuerto LSGG, lo miro en varios sitios y todos pone una frecuencia, me voy al juego, meto la ruta desde el gps del avion, no desde el globo, meto el vor, lo meto por meter porque voy en gps, y meto el loc, la rutina de siempre, despego, vuelo, al llegar esta lloviendo, porque si está raso me da mas igual, le meto el automatico con el boton cdi cambio al loc y el avion a su puta bola subiendo como si fuera a las nubes.
me ha dado por mirar antes en el globo, que sale y no lo controlaba, pero hay que activarlo en los filtros, y es otra frecuencia totalmente diferente, asi que obviamente no la pilla.

no entiendo por que son diferentes en este caso, o es una o la otra, no puede haber dos diferentes, alguna falla.

Mira te dejo esta pagina, tienes que mirar que ponga ILS-cat-III, el otros puede ser CAT II y el mas sencillo es CAT I el de LSGG seria 110.90 o 109.9 (depende de la pista que hayas elegido, yo si te soy sincero el MCDU no acabo de entenderlo, cosa mas retorcida de interfaz, eso si la cantidad ingente de informacion que puedes meterle es sobresaliente pero no puedo con esa interfaz casi de MS-DOS, soy de los que creo el rumbo en el globo, creo un IFR y pongo una aproximación ILS.
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:La frecuencia ILS te la darán en SU10 ya que en el mapa VFR ahora podrás buscar aeropuertos y en ellos estarán todas las frecuencias que usa (ATIS, Torre, Tierra, Aproximacion, ILS, etc...) sobre que no funcione a ver por ejemplo en el Diamond DA62 la frecuencia hay que sintonizarla y ya te muestra la senda de planeo y en otros hay que sintonizarla y activarla como en el JMB VL-3. [oki]

estuve ayer mirando haciendo la ruta y tal como siempre en el ordenador, miro el ils (en mi cabeza ils es la frecuencia de aterrizaje por instrumentos, igual la estoy liando) del aeropuerto LSGG, lo miro en varios sitios y todos pone una frecuencia, me voy al juego, meto la ruta desde el gps del avion, no desde el globo, meto el vor, lo meto por meter porque voy en gps, y meto el loc, la rutina de siempre, despego, vuelo, al llegar esta lloviendo, porque si está raso me da mas igual, le meto el automatico con el boton cdi cambio al loc y el avion a su puta bola subiendo como si fuera a las nubes.
me ha dado por mirar antes en el globo, que sale y no lo controlaba, pero hay que activarlo en los filtros, y es otra frecuencia totalmente diferente, asi que obviamente no la pilla.

no entiendo por que son diferentes en este caso, o es una o la otra, no puede haber dos diferentes, alguna falla.

Mira te dejo esta pagina, tienes que mirar que ponga ILS-cat-III, el otros puede ser CAT II y el mas sencillo es CAT I el de LSGG seria 110.90 o 109.9 (depende de la pista que hayas elegido, yo si te soy sincero el MCDU no acabo de entenderlo, cosa mas retorcida de interfaz, eso si la cantidad ingente de informacion que puedes meterle es sobresaliente pero no puedo con esa interfaz casi de MS-DOS, soy de los que creo el rumbo en el globo, creo un IFR y pongo una aproximación ILS.

en el garmin tambien se pueden meter los ils de manera sencilla, y puse esa frecuencia que dices, la miro en https://ils-frequency-lookup.com/, pero cuando juegues mira en el globo del juego, 108.7 es ahi.
yo tampoco entiendo el cacharro ese que llevan los aviones comerciales, he mirado un video de gear up donde mete los datos de un vuelo y no es tan tan dificil de usar cuando sabes, pero que va, yo paso de usar una cosa que parece una calculadora de los 80 en un cacharro que vuela desde madrid a roma, me parece muy anacronico todo.
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:estuve ayer mirando haciendo la ruta y tal como siempre en el ordenador, miro el ils (en mi cabeza ils es la frecuencia de aterrizaje por instrumentos, igual la estoy liando) del aeropuerto LSGG, lo miro en varios sitios y todos pone una frecuencia, me voy al juego, meto la ruta desde el gps del avion, no desde el globo, meto el vor, lo meto por meter porque voy en gps, y meto el loc, la rutina de siempre, despego, vuelo, al llegar esta lloviendo, porque si está raso me da mas igual, le meto el automatico con el boton cdi cambio al loc y el avion a su puta bola subiendo como si fuera a las nubes.
me ha dado por mirar antes en el globo, que sale y no lo controlaba, pero hay que activarlo en los filtros, y es otra frecuencia totalmente diferente, asi que obviamente no la pilla.

no entiendo por que son diferentes en este caso, o es una o la otra, no puede haber dos diferentes, alguna falla.

Mira te dejo esta pagina, tienes que mirar que ponga ILS-cat-III, el otros puede ser CAT II y el mas sencillo es CAT I el de LSGG seria 110.90 o 109.9 (depende de la pista que hayas elegido, yo si te soy sincero el MCDU no acabo de entenderlo, cosa mas retorcida de interfaz, eso si la cantidad ingente de informacion que puedes meterle es sobresaliente pero no puedo con esa interfaz casi de MS-DOS, soy de los que creo el rumbo en el globo, creo un IFR y pongo una aproximación ILS.

en el garmin tambien se pueden meter los ils de manera sencilla, y puse esa frecuencia que dices, la miro en https://ils-frequency-lookup.com/, pero cuando juegues mira en el globo del juego, 108.7 es ahi.
yo tampoco entiendo el cacharro ese que llevan los aviones comerciales, he mirado un video de gear up donde mete los datos de un vuelo y no es tan tan dificil de usar cuando sabes, pero que va, yo paso de usar una cosa que parece una calculadora de los 80 en un cacharro que vuela desde madrid a roma, me parece muy anacronico todo.

La pagina que puse no es oficial es del x-plane, lo acabo de ver [facepalm] un detalle que se me olvido mencionar los ils tienen una restriccion de altura que salen en las cartas de navegacion. Lo vi en videos de overspeed algunos hay que interceptarlos sobre 3000-5000pies.
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:Mira te dejo esta pagina, tienes que mirar que ponga ILS-cat-III, el otros puede ser CAT II y el mas sencillo es CAT I el de LSGG seria 110.90 o 109.9 (depende de la pista que hayas elegido, yo si te soy sincero el MCDU no acabo de entenderlo, cosa mas retorcida de interfaz, eso si la cantidad ingente de informacion que puedes meterle es sobresaliente pero no puedo con esa interfaz casi de MS-DOS, soy de los que creo el rumbo en el globo, creo un IFR y pongo una aproximación ILS.

en el garmin tambien se pueden meter los ils de manera sencilla, y puse esa frecuencia que dices, la miro en https://ils-frequency-lookup.com/, pero cuando juegues mira en el globo del juego, 108.7 es ahi.
yo tampoco entiendo el cacharro ese que llevan los aviones comerciales, he mirado un video de gear up donde mete los datos de un vuelo y no es tan tan dificil de usar cuando sabes, pero que va, yo paso de usar una cosa que parece una calculadora de los 80 en un cacharro que vuela desde madrid a roma, me parece muy anacronico todo.

La pagina que puse no es oficial es del x-plane, lo acabo de ver [facepalm] un detalle que se me olvido mencionar los ils tienen una restriccion de altura que salen en las cartas de navegacion. Lo vi en videos de overspeed algunos hay que interceptarlos sobre 3000-5000pies.

Ya lo sé, pero el garming te marca con un símbolo lo alto que estás, y es difícil ir volando más o menos bien y pasarte de alto porque entonces ya no aterrizas de ninguna manera, es lo que te dije, que la frecuencia está mal, luego voy a probar con la del juego y a hacer un vuelo rápido a ver si lo pilla.

Probado, no funciona como un ils, te encara a la pista pero no deja activar el modo aproximación, no desciende, pero lo marca como loc en el garming, voy a probar Málaga mismo o otra cualquiera porque puede ser que ese aeropuerto tenga limitaciones o algo, porque otras frecuencias sí coinciden con la página que uso yo.

El que puso ginebra en ese boquete se lució
Para asegurarte la frecuencia del ILS, en el planificador de vuelo del juego eliges el extremo opuesto de la pista desde el que vas a entrar y ahí debería dar la que tiene el juego metido en su BD. Lo más normal es que sea la misma que la oficial.
Efectivamente, en el globo el ils es el del lado contrario, por eso antes me alineó con la pista pero no me descendió, así que el ils es el mismo que la página dice, lo cual solo me deja que o no funcionó por vete a saber que, o lo puse mal, pero es raro porque el garming me marcaba que localizaba algo y que era un ils, mucha casualidad sería que me equivocara en una unidad y tuviera señal.

ha funcionado regular, no se que pasa que la prueba iba bien pero luego en el vuelo bueno ha hecho cosas muy raras y por poco me tira al suelo... al menos estaba despejado y pude ir a ojo
LaGarrota escribió:Efectivamente, en el globo el ils es el del lado contrario, por eso antes me alineó con la pista pero no me descendió, así que el ils es el mismo que la página dice, lo cual solo me deja que o no funcionó por vete a saber que, o lo puse mal, pero es raro porque el garming me marcaba que localizaba algo y que era un ils, mucha casualidad sería que me equivocara en una unidad y tuviera señal.

ha funcionado regular, no se que pasa que la prueba iba bien pero luego en el vuelo bueno ha hecho cosas muy raras y por poco me tira al suelo... al menos estaba despejado y pude ir a ojo

Para hacer un aterrizaje ILS hay que tener el AP activado y darle a APROX, una vez que pille el ILS hace el descenso solo. Por preguntar, ¿que avión es el que utilizas?, asi pruebo yo y salimos de dudas. [oki]
4035 respuestas