Microsoft flight simulator

Yo de lo que me he hartado es de que muy a menudo entro en el juego y me han desaparecido los World updates descargados, y las skins de los aviones. Ya me he cansado, juego desinstalado y a jugar desde Xcloud que ya vienen todas las actualizaciones.
Bueno... hasta finales de Agosto no tenemos la siguiente Sim Update, que viene entre medias, pues, dentro de 2 semanas el World Update 10 y hasta finales de Septiembre no tendremos el World Update 11
La Series X ya no puede con tanto update, aún se colgará más, creeis que es tema hardware de la consola ? O es tema de la programación y programadores ?
Lungprodg66 escribió:La Series X ya no puede con tanto update, aún se colgará más, creeis que es tema hardware de la consola ? O es tema de la programación y programadores ?

Potencia tiene, solo hay que ver los que tienen pantallas con VRR que les desbloquean los frames, en sitios que no son ciudades llega hasta los 110-120fps en 1440p (reconstruido a 4k) y cae en sitios con mucha carga (ciudades por ej.) pero es entendible, estamos hablando de mantener 100-120fps a 1440p con mucha carga, la consola no es infinita de potencia, ojala lo fuera [qmparto] [qmparto]

Mi experiencia desde hace 2 semanas que lo tengo, si he tenido crasheos, si, he tenido vuelos que de repente cae el rendimiento y hasta que lo cierro y cargo un plan de vuelo no vuelve el rendimiento, pero crasheos continuos, perdidas de world updates, skins nope, Lo unico que he hecho es desactivar la cache y borrarla.
Bueno, pues por fin y gracias a la ayuda del compañero @pretoriano1995 hemos conseguido ver dónde estaban los fallos al intentar un despegue y un vuelo por la estratosfera y que al llegar a los 50.000 pies el Darkstar caía a plomo.

Me lo ha explicado perfectamente y enseñado mientras hacíamos una charla. Por fin he podido despegar y conseguirlo.

Muchísimas gracias socio.
Lungprodg66 escribió:La Series X ya no puede con tanto update, aún se colgará más, creeis que es tema hardware de la consola ? O es tema de la programación y programadores ?

MFS es un port de Pc. Y el original de pc siempre ha estado pesimamente mal optimizado.

Un MFS next gen creado desde 0 para xsx seria una "pequeña" diferencia

La xsx moverá ue5 con rdna2 real hasta tier 2. Eso es potencia
@BitratE Pues si te animas, el finde puedo enseñarte arrancar el darkstar y porque no el f18, sincronizar frecuencia de radio con tierra para el rodaje, pedir autorización para despegar, etc...
pretoriano1995 escribió:@BitratE Pues si te animas, el finde puedo enseñarte arrancar el darkstar y porque no el f18, sincronizar frecuencia de radio con tierra para el rodaje, pedir autorización para despegar, etc...


Pues venga.

Nos marcamos una escuela de vuelo y de paso me aprendo las nociones básicas de arranque y rodaje.
Veremos algo del juego el dia 12?
@pretoriano1995 El juego no va a 4K nativos? Tenia entendido que si, en cada trailer lo anuncian...
Pues ya podian poner un bloqueo de FPS a 30 reales al menos...
Ayer mire sin jugar el tema mods y vi uno de compañías reales de aviones grandes creo el 787 no recuerdo bien, pero arriba ponia que solo funcionaba con las ediciones tochas del juego la premium o deluxe, es posible ?? Creo que los creadores era 4Simmers, me parece raro pero eso me echo para atras a la hora de pillar el mod, que esta rebajado a 5€
De mods gratuitos sin noticias no?
Trasteando con el darkstar estos últimos días he descubierto algunas opciones del boton menu de la pantalla frontal y tiene: radar meteorológico, te marca los aeropuertos y tiene ILS, pero este, hay que meterlo manualmente, tampoco he conseguido ver a los Bogey en el radar, tiene mas opciones pero no he conseguido saber que son o que significan

Edito: si, se pueden ver los Bogey en el radar, solo que viene desactivado, probe el ils de barajas, se encuentra rapido en google y bueno @ciberdim decías que no había manera de aterrizarlo desde el interior, a 3º intento seguido sin dañar el avion y con daños activados:

https://gamerdvr.com/gamer/exterminatus ... /159074222

Mi 1º intento [qmparto]

https://gamerdvr.com/gamer/exterminatus ... /159074527
owenkz escribió:Veremos algo del juego el dia 12?
@pretoriano1995 El juego no va a 4K nativos? Tenia entendido que si, en cada trailer lo anuncian...
Pues ya podian poner un bloqueo de FPS a 30 reales al menos...


Yo espero que metan compatibilidad con el rdna2 y mejorar algo la estabilidad.
@deifmeister esperemos porque el juego deja mucho que desear en Xbox Series, petardea mucho y a ratos se hace injugable sobretodo cuando te acercas y haces la aproximación y descenso para aterrizar que pega unos tirones y se cuelga de mala manera
https://www.google.com/amp/s/www.hd-tec ... pleta/amp/

Esto es para PC pero en Xbox decian que iba a ir metiendola en juegos. Por narices los de la casa deberían de ir primero, y este juego tiene todas las papeletas por encima de forza o halo, creo yo. Otra cosa sera cuan dificultoso sea meterlo en cada uno.
¿Alguien sabe como usar el ILS? Lo programo pero el avión (A320) no aterriza solo al llegar a la aproximación
Acabo de hacer un San Francisco - Honolulu y las 4 h de vuelo muy bien, no se ha colgado y la aproximación y aterrizaje muy suave.... a ver si dura
Mirad lo que acabo de encontrar, no se si será el 1º medianamente bueno, pero tiene muy buena pinta:

Imagen
https://www.amazon.es/Thrustmaster-YOKE ... r=8-2&th=1
QUE BIZARRADA, aun no nos hemos quitado la resaca del darkstar y ahora esto, os aviso, no se si estara en el juego, pero, puede que tengamos el primer VTOL de asobo
pretoriano1995 escribió:QUE BIZARRADA, aun no nos hemos quitado la resaca del darkstar y ahora esto, os aviso, no se si estara en el juego, pero, puede que tengamos el primer VTOL de asobo


Lo acabo de probar pero no entiendo muy bien como va, lo subo a 30000 pies y ahi se queda ademas que no me va a mas de 100 nudos, algo estoy haciendo mal. Lo liberaron a las 9 de la noche.
deifmeister escribió:
pretoriano1995 escribió:QUE BIZARRADA, aun no nos hemos quitado la resaca del darkstar y ahora esto, os aviso, no se si estara en el juego, pero, puede que tengamos el primer VTOL de asobo


Lo acabo de probar pero no entiendo muy bien como va, lo subo a 30000 pies y ahi se queda ademas que no me va a mas de 100 nudos, algo estoy haciendo mal. Lo liberaron a las 9 de la noche.

Mañana me veo enseñándoos como va, no me extrañaría que tuviera 2 tipos de propulsión, porque la wikia lo dice claramente
pretoriano1995 escribió:
deifmeister escribió:
pretoriano1995 escribió:QUE BIZARRADA, aun no nos hemos quitado la resaca del darkstar y ahora esto, os aviso, no se si estara en el juego, pero, puede que tengamos el primer VTOL de asobo


Lo acabo de probar pero no entiendo muy bien como va, lo subo a 30000 pies y ahi se queda ademas que no me va a mas de 100 nudos, algo estoy haciendo mal. Lo liberaron a las 9 de la noche.

Mañana me veo enseñándoos como va, no me extrañaría que tuviera 2 tipos de propulsión, porque la wikia lo dice claramente


Lo mire deprisa y corriendo y claro, es lo que tiene, hay un switch que cambia entre vuelo estacionario y el modo crucero
deifmeister escribió:
pretoriano1995 escribió:
deifmeister escribió:
Lo acabo de probar pero no entiendo muy bien como va, lo subo a 30000 pies y ahi se queda ademas que no me va a mas de 100 nudos, algo estoy haciendo mal. Lo liberaron a las 9 de la noche.

Mañana me veo enseñándoos como va, no me extrañaría que tuviera 2 tipos de propulsión, porque la wikia lo dice claramente


Lo mire deprisa y corriendo y claro, es lo que tiene, hay un switch que cambia entre vuelo estacionario y el modo crucero

hay la host** acabas de confirmar el vtol

@bitrate
Dejo el trailer de lo que llega en noviembre😁
el espiritu de san luis es el avion que todos, aunque como yo no seamos especialmente fanaticos de volar y juguemos mas de forma ocasional, hemos pensado alguna vez desde que tenemos el juego que como demonios no está ese avion historico.
tengo ganas de darle un tiento, me da que vamos a ver de otra forma eso de volar cruzando el charco, porque habia que tener dos huevos gordos para hacerlo.

el electrico es un planeador o un avion?
@deifmeister @pretoriano1995 Alguna manera de que siga la ruta si hago plan de vuelo en el menú, me sale una linea lila en el mapa, pero en las opciones del autopilot no veo Lnav ni Nav ni nada parecido... lo más parecido es que buscar el rumbo y que lo siga. Por la noche lo probaré más a fondo, me ha parecido un funcionamiento relativamente sencillo, se puede coger altura con el modo de propulsión normal sin problema.

Hoy haré un LEBL-LEPA a ver que tal, lo que quita la gracia del aterrizaje claro...
jordi1986 escribió:@deifmeister @pretoriano1995 Alguna manera de que siga la ruta si hago plan de vuelo en el menú, me sale una linea lila en el mapa, pero en las opciones del autopilot no veo Lnav ni Nav ni nada parecido... lo más parecido es que buscar el rumbo y que lo siga. Por la noche lo probaré más a fondo, me ha parecido un funcionamiento relativamente sencillo, se puede coger altura con el modo de propulsión normal sin problema.

Hoy haré un LEBL-LEPA a ver que tal, lo que quita la gracia del aterrizaje claro...

Creo que ocurre como en el f-18, tienes que poner el hdg tu manualmente, no lo sigue como en el neo o el 747.

Por cierto como corre el condenado, lo puse ayer y hoy a mach 1.34-1.36, también he visto que debe de tener un bug y es que en crucero no hay chorro del motor, como ocurre en modo VTOL, solo he visto hoy un video de un usuario que si le funcionaba.
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:@deifmeister @pretoriano1995 Alguna manera de que siga la ruta si hago plan de vuelo en el menú, me sale una linea lila en el mapa, pero en las opciones del autopilot no veo Lnav ni Nav ni nada parecido... lo más parecido es que buscar el rumbo y que lo siga. Por la noche lo probaré más a fondo, me ha parecido un funcionamiento relativamente sencillo, se puede coger altura con el modo de propulsión normal sin problema.

Hoy haré un LEBL-LEPA a ver que tal, lo que quita la gracia del aterrizaje claro...

Creo que ocurre como en el f-18, tienes que poner el hdg tu manualmente, no lo sigue como en el neo o el 747.

Por cierto como corre el condenado, lo puse ayer y hoy a mach 1.34-1.36, también he visto que debe de tener un bug y es que en crucero no hay chorro del motor, como ocurre en modo VTOL, solo he visto hoy un video de un usuario que si le funcionaba.

En baja altura no pilla esa velocidad (20.000 pies), imagina que subiendo bien alto será más fácil. Hoy le meteré otro tiento. Como digo al no tener aterrizaje pues bueno... para momentos puntuales pues me mola, o hacer fotos en el camp nou con el avión de Halo o la Sagrada Familia jajaj, pero para divertimento de simulador pues bueno... prefiero la aviación comercial.

Sim Update X el 23/08, espero que hayan arreglado todo lo necesario para que nos lleguen los avionacos de verdad a la Series X (CRJ, 737 de PMD, DC6, Twin Otter, los Piper de JF, etc. etc.)
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:@deifmeister @pretoriano1995 Alguna manera de que siga la ruta si hago plan de vuelo en el menú, me sale una linea lila en el mapa, pero en las opciones del autopilot no veo Lnav ni Nav ni nada parecido... lo más parecido es que buscar el rumbo y que lo siga. Por la noche lo probaré más a fondo, me ha parecido un funcionamiento relativamente sencillo, se puede coger altura con el modo de propulsión normal sin problema.

Hoy haré un LEBL-LEPA a ver que tal, lo que quita la gracia del aterrizaje claro...

Creo que ocurre como en el f-18, tienes que poner el hdg tu manualmente, no lo sigue como en el neo o el 747.

Por cierto como corre el condenado, lo puse ayer y hoy a mach 1.34-1.36, también he visto que debe de tener un bug y es que en crucero no hay chorro del motor, como ocurre en modo VTOL, solo he visto hoy un video de un usuario que si le funcionaba.

En baja altura no pilla esa velocidad (20.000 pies), imagina que subiendo bien alto será más fácil. Hoy le meteré otro tiento. Como digo al no tener aterrizaje pues bueno... para momentos puntuales pues me mola, o hacer fotos en el camp nou con el avión de Halo o la Sagrada Familia jajaj, pero para divertimento de simulador pues bueno... prefiero la aviación comercial.

Sim Update X el 23/08, espero que hayan arreglado todo lo necesario para que nos lleguen los avionacos de verdad a la Series X (CRJ, 737 de PMD, DC6, Twin Otter, los Piper de JF, etc. etc.)

No confundáis el EAS con TAS, a mayor altura hay que mirar el TAS, a menor el EAS, pero tambien se puede mirar el TAS por supuesto.
Buenas ! nuevo con la series y descargando el juego !

Que me recomiendan hacer ? hay modo historia o mas bien serán tipo pruebas ?

Es altamente recomendable un joystick de vuelo ? que les parece este ?
Zick Zack escribió:Buenas ! nuevo con la series y descargando el juego !

Que me recomiendan hacer ? hay modo historia o mas bien serán tipo pruebas ?

Es altamente recomendable un joystick de vuelo ? que les parece este ?

Te recomiendo que te hagas con los conceptos básicos del juego mediante las actividades iniciales con el cessna 172, poco a poco y ese joystick no es compatible con xbox, con xbox solo hay 2, uno baratejo y otro de 450€
bucks escribió:¿Alguien sabe como usar el ILS? Lo programo pero el avión (A320) no aterriza solo al llegar a la aproximación

Los ILS no aterrizan solos, es una guía de baliza para indicarte donde está la pista, tu alineación horizontal y vertical (altura respecto al suelo) respecto a la pista.
Zick Zack escribió:Buenas ! nuevo con la series y descargando el juego !

Que me recomiendan hacer ? hay modo historia o mas bien serán tipo pruebas ?

Es altamente recomendable un joystick de vuelo ? que les parece este ?

hay un entrenamiento, primero lo haces, luego vuelas por tu cuenta con ese mismo avion, cuando te hayas estrellado 10 veces y empieces a no matarte, ya le quitas todas las ayudas y asistencias.

no miraría mandos porque no hay, el patatero y el caro como dice el compañero, el barato es una mierda y el caro ni idea, pero es la misma marca.

ajusta bien la sensibilidad de los controles, viene muy muy alta.
Después de aprender un poco con el Airbus320, empiezo con el 747 que viene de base en el juego con colores random, y cuando despego y pongo el piloto automático no funciona, pongo altitud seleccionada, todo correcto y le pongo cuando estoy a 10.000 pies el piloto automático y no funciona, tengo que maniobrar yo para ponerlo en ruta, que pasa esta bugeado ??
Lungprodg66 escribió:Después de aprender un poco con el Airbus320, empiezo con el 747 que viene de base en el juego con colores random, y cuando despego y pongo el piloto automático no funciona, pongo altitud seleccionada, todo correcto y le pongo cuando estoy a 10.000 pies el piloto automático y no funciona, tengo que maniobrar yo para ponerlo en ruta, que pasa esta bugeado ??

Seleccionas una altitud y tienes que confirmarla con el boton A y la fija, luego el X "creo" que elimina esa fijación de altura, aunque no se si será al revés, luego si quieres seguir un plan de vuelo y que siga la linea rosa, tienes que darle al boton LNAV en la zona izquierda de lo controles del autopilot, en el caso del neo es el boton redondo del medio encima de los botones de activacion del autopilot, puedes elegir entre hdg o crs, de forma prederterminada viene hdg.

[beer]
@pretoriano1995 gracias no me aclaro mucho con los Boeing aún, siempre desde que empece estoy con el Airbus
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 gracias no me aclaro mucho con los Boeing aún, siempre desde que empece estoy con el Airbus

El A320 es una gozada y va como la mantequilla. Va tan bien que al final tienes que buscar otros aviones porque este te lo hace todo. Es más, si tuviéramos el FMC completo del 320 (la pantallita del plan de vuelo, de abajo al lado de la pierna derecha del piloto), podríamos hacer la ruta entera sin prácticamente hacer nada.
Es increíble lo mal hecho queeestá el tutorial del ifr, parece hecho queriendo Par para que no aprendas nada y te desespere, no explican nada.
Ves la flecha?
No
Porque no sale pero no te voy a decir como hacer que salga tampoco.
@jordi1986 pues si es una gozada, lo hace todo, pero quiero aprender Boeing también
jordi1986 escribió:
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 gracias no me aclaro mucho con los Boeing aún, siempre desde que empece estoy con el Airbus

El A320 es una gozada y va como la mantequilla. Va tan bien que al final tienes que buscar otros aviones porque este te lo hace todo. Es más, si tuviéramos el FMC completo del 320 (la pantallita del plan de vuelo, de abajo al lado de la pierna derecha del piloto), podríamos hacer la ruta entera sin prácticamente hacer nada.

pufffffff a decir verdad en mis 170h me he ido atreviendo con mas en el a320 neo, lo ultimo fue la radio y es super sencillo, tan sencillo que es lo mismo en todos, pero como bien dices, el FMC es que no lo doy entendido, soy de los que selecciona una ruta en el mapa y vuelo a ella, meterla en el fmc y sus aproximaciones no me empano y eso que he visto videos y ni aun así, tengo que dedicarle tiempo y paciencia.
sabeis de algun video en español donde enseñen a hacer plan de vuelo con el garmin?
que enseñen de verdad, no que digan "si pulso esto pongo esto", que es lo que hacen la mayoría.
LaGarrota escribió:sabeis de algun video en español donde enseñen a hacer plan de vuelo con el garmin?
que enseñen de verdad, no que digan "si pulso esto pongo esto", que es lo que hacen la mayoría.

La verdad que es un asquete al no tener teclas con las letras. Prefiero los FMC de los de aerolinea que vas picando los waypoints con las letras mucho más rápido. Dicho esto no es difícil el Garmin, al menos entrar un plan de vuelo, con aproximación y demás. Yo creo que fue con vídeos de X-Plane que vi mejor como funcionaba el Garmin y después en el Flight funciona igual, sobretodo tienes que poner la versión gratuita de la store del G1000 de WT. Si tienes alguna duda concreta dinos por aquí.

@pretoriano1995 Ojalá arreglen los problemas que tenía Xbox con los aviones de terceros más complejos (es de suponer que será en agosto con el Update X) para que lleguen FMC completos. Un avión que os aconsejo a todos para dominar perfectamente el FMC es el CRJ de Aerosoft que ya dijeron que llegaría a Xbox cuando arreglaran los problemas que había. Además es un avión que sí o sí tienes que usar el FMC porque no sigue la ruta del mapa que haces fuera. Como mínimo planes de vuelo desde cero, que los puedes crear gratis con Simbrief en un minuto y después picarlos manualmente en el FMC, arreglar discontinuidades, poner toda la información del vuelo, calcular los V1, VR, V2. Además ese avión no tiene autothrottle por lo que tienes que estar al loro todo el vuelo. En fin que fue el avión que me "obligó" a entender mejor el FMC y a partir de aquí todos tienen bastantes parecidos, el del A320 completo (que en PC es gratis con el modelo Flybywire que espero que también llegue a Xbox ya que es el A320 base pero mejorado a nivel de simulación) permite más cosas todavía para las fases de Climb, Crucero, Descenso, etc. es un avión que un FMC configurado prácticamente puedes hacer el vuelo sin tocar nada. En la vida real debe ser de los mejores aviones para volar seguro.
LaGarrota escribió:sabeis de algun video en español donde enseñen a hacer plan de vuelo con el garmin?
que enseñen de verdad, no que digan "si pulso esto pongo esto", que es lo que hacen la mayoría.

Yo aprendí con el manual del dispositivo. La versión del simulador es simplificada en algunos aspectos (como por ej. no guardar distintos planes), así que manual y trastear luego un poco en el simulador.
https://www.reddit.com/r/flightsim/comments/vcpuk5/msfs_40th_anniversary_jorg_neumann_interview_with/

Lo mas destacable:

Have you started negotiations for the Antonov An-225?"

QuoteWe did… and then we lost contact with Antonov again. I’m determined to make the plane. If we really want to celebrate what that plane was, then we need to do it right. We have some of the data because the airplane was very well archived. They have all of the data still and I’ve talked to one of the pilots.
Alguien ha sido capaz de finalizar el nuevo desafio de aterrizaje skyline?? Me parece una locura lo q han querido hacer aqui... Aterrizar en una montaña? Las unicas veces q no me he matado me decia encima que me habia salido de la pista (q pista si no hay?). Ha ia terminado todos los desafios hasta hoy... Este lo dejo por imposible tras mas de 30 intentos.
(mensaje borrado)
Ya no me salen los diseños de aviones de 4Simmers, alguien sabe el motivo?
Estoy probando el Pelican y aunque al principio es algo complejo de controlar (la clave está en el botoncito de modo de vuelo [+risas] ) realmente es una pasada. Para unos paseillos vienen bien, aunque a gracia está en utilizar los aviones/avionetas normales.

Por curiosidad, ¿hasta qué altura llega? Pregunta tonta, ¿puedo ver el planeta tierra si sigo subiendo o cómo? [carcajad]
ithan_87 escribió:Estoy probando el Pelican y aunque al principio es algo complejo de controlar (la clave está en el botoncito de modo de vuelo [+risas] ) realmente es una pasada. Para unos paseillos vienen bien, aunque a gracia está en utilizar los aviones/avionetas normales.

Por curiosidad, ¿hasta qué altura llega? Pregunta tonta, ¿puedo ver el planeta tierra si sigo subiendo o cómo? [carcajad]

A partir de los 40.000 pies le empieza a costar y llega un momento que le falta fuerza, leí hace unos días que hay un mod para PC que le da mas "chicha" a los motores y ya llega hasta la estratosfera.
4039 respuestas