Microsoft flight simulator

Jugueton escribió:@darksch

Entonces como saber la frecuencia de un localizador ILS desde el Flight simulator, por ejemplo... Donde veo la frecuencia ils del localizador de la pista 10R del KORD.???


Hola, pues podrías consultar las frecuencias seleccionando el aeropuerto en Waypoints desde el Garmin (si tienes el NXi ojo que no funciona de momento lo de acceder a Waypoints), y puedes consultar las frecuencias de todas las pistas.

Por otro lado, como me gusta la Cessna Grand Caravan! manejable, potentilla, buena visibilidad desde cabina...lo único es que el radio de giro en tierra es muy amplio incluso a muy baja velocidadm y vi en un video (alguien en PC) que conseguía girar en un palmo con ella, no se si con algo tipo freno diferencial, sabéis si es posible en Xbox?
Espero que ya estéis contentos, con vuestras tonterías y vuestros dimes y diretes me habéis robado 76€. ¡A ver quien de vosotros me devuelve los dineros del mando hotas one que acabo de comprar! XD
Me gustarían más opciones de radio. Por ej. poder enviar señales por la frecuencia seleccionada y a ver si te responde alguien, porque la opción actual es la de sacar el ATC y listar aeropuertos cercanos, pero eso ya te chiva el percal.
También se me ha bugueado alguna vez la radio cuando cancelas algo. Suelo usar la radio para orientarme en largas distancias, en las que se pierde la señal VOR hasta el siguiente, por ej. si pilla un aeropuerto entre medias, pues contacto, y ahí echo de menos que me localicen sin necesidad de pedir aterrizar, que ahora mismo es lo que hago, para luego pedir dirección del aeropuerto, y según lo que me digan ya me localizo y corrijo rumbo si es necesario. Pero ahora mismo hay que pedir aterrizar si o si, lo cual es un poco tontería, y luego al cancelar alguna vez se me ha quedado la radio como pillada, ya no salen opciones de nada, ni de aeropuertos cercanos, ni para pedir volver a aterrizar, ni nada.
Me ha pasado justo ahora, hice eso, y me he pasado la zona por donde estaba planeado aterrizar, porque en ningún momento me ha salido opción de contactar con nadie. Luego he probado salir al menú, crear un nuevo vuelo por la misma zona, y al desplegar la radio me han salido unos cuantos aeropuertos cercanos, entre ellos el que era mi destino.
Lo que haré la próxima vez a ver si así no pasa es cambiar de COM y que se queden ahí tirados, que ya cortarán ellos.
euromillón escribió:Espero que ya estéis contentos, con vuestras tonterías y vuestros dimes y diretes me habéis robado 76€. ¡A ver quien de vosotros me devuelve los dineros del mando hotas one que acabo de comprar! XD


Calla calla que en cuanto salga voy a caer con esto [+risas] (es que los joysticks siempre se me han dado mal)...

Imagen
Ya lo he probado varias veces.. El ILS del 10R DEL aeropuerto de O Hara KORD hace aterrizar en la rodadura lateral.... Esto me desanima cantidad..

(lo realizo solo poniendo el aeropuerto de salida, y después manualmente poniendo la frecuencia del localizador)

Me desanima, porque no es ponerse a probar los ils de todos los aeropuertos que quiero pasar. Como para realizar una ruta larga y encontrarte con esto..

Para el que quiera probarlo he usado la cessna con el garmin 1000
¿Alguien sabe si está previsto que habiliten algún día las repeticiones? Estaría bien para esos aterrizajes más extremos pero no sé si incluso en pc van con un add-on...
Pumurock escribió:
JoeFlacco escribió:@Pumurock @nachette la verdad es que es raro pero yo me inclinaria mas a un fallo "humano" [jaja] como si faltara algo o el checklist del simulador llevara a confusion en algo, no se.
No me acuerdo ahora si el A320 de serie tiene la pagina de los sistemas electricos en el ECAM disponible, pero ahi es donde se puede ver si esta todo funcionando. No me parece que el A320 de asobo tenga modelado fallos en estos sistemas asi que se supone que es un sistema infalible, siempre y cuando tengamos todo bien encendido claro.

Imagen

Echadle un vistazo ahí para asegurar que el avion esta energizado correctamente.
En la foto es la GPU la que esta dando energia a todo el avion. Sale ahi como EXT PWR (de external power). Tengo la APU desconectada y apagué manualmente el generador 2 para que se vea como aparece OFF.
El GEN1 esta encendido aunque no esta generando corriente ya que estoy en el suelo con los motores apagados. Así es como deben salir ambos generadores (igual que el GEN1) cuando hagais el checklist en tierra.

Una vez se encienden los motores los generadores 1 y 2 empezaran a producir la corriente necesaria para todo el avion.

Es que no se me ocurre nada mas. Si es un bug no parece que mucha gente se este quejando, al menos no he visto nada en los foros oficiales. Oooh


Compañero, muchas gracias por la explicación tan gráfica. He estado haciendo pruebas en un Sevilla- Bilbao que es donde tuve problemas y por ahora teniendo en cuenta lo que nos comentas no he tenido problemas. Espero que así siga.

Pregunto de paso a todos, ¿ Alguna web donde pillar el Hotas one a un precio normal?


A mí no me deja poner la electricidad en el display... XD
Sigue sin funcionar el repostaje, no va fino o no sé porque no hago nada raro para que no funcione
Por fin llegué al aeropuerto de Abu Simbel, mañana toca visita :)
Buena vuelta me he ido metiendo por centro África, buscando puntos a distancia que la DR400 pueda recorrer. Y menudos vientos que soplan, que encima he pillado época de lluvias con tormentas y vientos fuertes.

Información respecto al transpondedor:
https://calaero.edu/the-airplane-transponder/

@LaGarrota te tienes que acercar a algún surtidor, ojo no a la caseta/puesto que tiene al lado, que se puede confundir en la distancia, el surtidor (a veces hay varios) es el más bajo. Aquí dejo una muestra:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/141927556
Ahora siempre los busco cuando estaciono en aviación general, que suele haber alguno. La mejor manera es con el zoom a tope usando el ratón.
Jugueton escribió:Ya lo he probado varias veces.. El ILS del 10R DEL aeropuerto de O Hara KORD hace aterrizar en la rodadura lateral.... Esto me desanima cantidad..

(lo realizo solo poniendo el aeropuerto de salida, y después manualmente poniendo la frecuencia del localizador)

Me desanima, porque no es ponerse a probar los ils de todos los aeropuertos que quiero pasar. Como para realizar una ruta larga y encontrarte con esto..

Para el que quiera probarlo he usado la cessna con el garmin 1000



Lo he probado esta mañana y si que está un poco ladeado [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
https://ibb.co/WHdQyv7

Aunque te acaba dejando en final mas o menos

Imagen
https://ibb.co/1Qy7rQp

Entiendo que es algun tipo de fallo del garmin que arreglaran tarde o temprano y siendo Chicago mas aun. Recuerdo que la primera semana pasaba algo asi en un aerodromo local de mi zona y no le di demasiada importancia, de un dia para otro ya estaba bien.
Los aviones verdes son de jugadores verdad?
si quedo con alguien, podemos volar juntos y salir del mismo aeropuerto en tiempo real?
@JoeFlacco

Si fuese del garming tendría que hacerlo siempre la desviación... El problema me parece más bien del posicionamiento interno del localizador, es decir del escenario... Y es donde veo el problema, actualizar un problema del garming es más sencillo que revisar uno a uno los miles de escenarios y sus posicionamientos de todos los ils, vor ndb etc etc..
Es por lo que desanima estar queriendo hacer nuestra pequeña vuelta al mundo y estrellarte, ya se que se puede desviar a mano, pero imagina un gran avión de pasajeros en malas condiciones... O un error mayor...

A estas alturas con las versiones que han pasado ya tenían que tener estas cosas pulidas, otras cosas quizás no, pero el posicionamiento de radioayudas tendrían que estar bien si o si...
@Jugueton pero es el "garmin" (sistema de navegacion del simulador) el que determina por donde te acercas a la pista. No existe un localizador como tal en el escenario que emita nada, asi que es en el "garmin" digamos donde corrigen esto. En los foros oficiales la gente comenta estos fallos que va encontrando y los van corrigiendo sobre la marcha. Ten en cuenta que son decenas de miles de aeropuertos y aerodromos, minimo.con 1 pista, es decir dos direcciones y muchisimos con 2, 3, 4 pistas diferentes.

Yo llevo aterrizados varios cientos de aeropuertos diferentes y me he encontrado cosas asi en 2 de ellos (y uno me lo has dicho tu [jaja] )
@JoeFlacco

Supongo que una cosa es el simulador y otra cosa la realidad.
En la realidad es una señal de tierra que emite en una dirección y que según nuestra trayectoria el instrumento nos posiciona.

En el simulador supongo que será una base de datos determinando unas coordenadas del localizador y dependiendo de nuestra posición indicará el instrumento

No entendería otra manera de hacerlo. Al final la base de datos no está bien, o por lo menos así lo veo...
Buf como tiran las aeronaves de doble hélice. La Diamond DA62 está chulísima, porque es como un monovolumen para el aire. Puedes simular el llevarte a la familia de viaje por el mundo desde arriba, ajustando la ficha de peso.
como se usa el vor en el avion con el garming?
pongo las frecuencias pero no salen ni flechas ni nada, puse la de valencia desde malaga y me ponia al norte, no me sale la tipica linea rosa que te indica para donde ir ni nada que se le parezca
Desde Málaga no creo que llegue la señal del VOR de Valencia. Tienen un alcance limitado. En zonas con puntos cercanos más o menos se puede navegar VOR a VOR, es decir enganchando uno con uno de los adyacentes (ver aerovías), pero hay zonas que ni eso, si no pásate por África, que he tenido que tirar de rumbo a pelo unos buenos trechos.

Seguramente te salga la línea de la flecha vacía, significa que no tiene señal. Y si miras arriba en los NAV, estará en blanco, cuando se sintoniza un VOR sale con su nombre al lado de la frecuencia.
Hola,

Pregunta, ¿como se afrontan las aproximaciones que tienen un "círculo de espera"? al menos cuando vas en AP, porque las veces que he dejado actuar al AP realiza el giro del loop y posteriormente se vuelve loco...
Siempre tengo que desconectar el AP, activar el siguiente waypoint (en el ejemplo sería OJGIL) y volver a poner el AP...

Me refiero a este tipo de aproximaciones:
Imagen

Imagen
Dylandau escribió:Hola,

Pregunta, ¿como se afrontan las aproximaciones que tienen un "círculo de espera"? al menos cuando vas en AP, porque las veces que he dejado actuar al AP realiza el giro del loop y posteriormente se vuelve loco...
Siempre tengo que desconectar el AP, activar el siguiente waypoint (en el ejemplo sería OJGIL) y volver a poner el AP...

Me refiero a este tipo de aproximaciones:
Imagen

Imagen



Actualiza el Garmin en el Content Manager que ya salio la version 0.3 y prueba de nuevo [beer] yo el puñao de ellos que pillé desde entonces sin problema.
@Dylandau

Te puedo comentar como lo realizaba en el Fs98, es decir de la forma más manual.

Subo con el ap a la altura debida, y hacia el vor o ndb indicado. Después realizo los giros con al ap de altura fijo y regulo con el hdg el rumbo de giro (siempre +180)...Es decir el volante ni tocarlo..

Cuando cambio el giro... con el cronómetro en mano no falla a la velocidad indicada de crucero, luego la salida te la indica la propia carta.

Con el garming.. Pues no estoy puesto, pero estoy seguro que si aprendes ha acerlo manualmente, luego con el garming no te parecerá cuesta arriba
LaGarrota escribió:como se usa el vor en el avion con el garming?
pongo las frecuencias pero no salen ni flechas ni nada, puse la de valencia desde malaga y me ponia al norte, no me sale la tipica linea rosa que te indica para donde ir ni nada que se le parezca

mierda para mi, ni el avion con garmin ni el cessna me pillan el vor aunque este a 70 kilometros de distancia, no se que coño me pasa con el juego, tampoco me funciona nunca el repostaje, a saber que fallo me da o que le pasa
@LaGarrota

No tendrás seleccionado en el cdi del garming el GPS en vez del VOR??
Muchas veces me ocurre que tengo todo mi plan de vuelo preparado e introduzco la pista con el ILS en el momento que desde torre me lo indican, es decir, cuando me aproximo a pista. El problema es que hay veces que en vez de adaptar la ruta a esa última aproximación, el avión, vuelve al inicio de la ruta y empieza de nuevo desde el principio.

Entiendo que será más bug que otra cosa, pero ¿hay alguna manera que yo desde el navegador del 320, le obligue a empezar de un waypoint determinado?, para cuando me ocurra esto, que empiece desde el que me interesa para que la nave no vuelva muy atrás.
El plan de vuelo supone ir pasando por WPT (waypoints), si no pasaste por alguno el FPL no se actualiza como si lo hubieras pasado.
Lo que puedes hacer es modificarlo y eliminar puntos anteriores, dejando sólo el destino. O cambiar el leg, aunque no se si se podrá establecer el destino directamente.
Pumurock escribió:Muchas veces me ocurre que tengo todo mi plan de vuelo preparado e introduzco la pista con el ILS en el momento que desde torre me lo indican, es decir, cuando me aproximo a pista. El problema es que hay veces que en vez de adaptar la ruta a esa última aproximación, el avión, vuelve al inicio de la ruta y empieza de nuevo desde el principio.

Entiendo que será más bug que otra cosa, pero ¿hay alguna manera que yo desde el navegador del 320, le obligue a empezar de un waypoint determinado?, para cuando me ocurra esto, que empiece desde el que me interesa para que la nave no vuelva muy atrás.



Puedes ir directamente a un waypoint estableciendo un "Direct to" en el MCDU (boton DIR) si te refieres a eso. Suele ser el procedimiento habitual cuando el ATC nos dice "cleared to xxxxx".
Jugueton escribió:@LaGarrota

No tendrás seleccionado en el cdi del garming el GPS en vez del VOR??

Lo que pasaba es que el simulador está bien hecho y por lo visto las frecuencias vor no funcionan a través de las montañas, funcionar funcionan porque lo hice desde el mismo aeropuerto, pero eso, tiene sus limitaciones, bastante bestias, porque no me pillaba señal desde Gibraltar a Málaga, y está en plano y no demasiado lejos.
Jugueton escribió:@Dylandau

Te puedo comentar como lo realizaba en el Fs98, es decir de la forma más manual.

Subo con el ap a la altura debida, y hacia el vor o ndb indicado. Después realizo los giros con al ap de altura fijo y regulo con el hdg el rumbo de giro (siempre +180)...Es decir el volante ni tocarlo..

Cuando cambio el giro... con el cronómetro en mano no falla a la velocidad indicada de crucero, luego la salida te la indica la propia carta.

Con el garming.. Pues no estoy puesto, pero estoy seguro que si aprendes ha acerlo manualmente, luego con el garming no te parecerá cuesta arriba


Ok, a esto le tengo que dar un estudio mas en profundidad...gracias!

JoeFlacco escribió:Actualiza el Garmin en el Content Manager que ya salio la version 0.3 y prueba de nuevo [beer] yo el puñao de ellos que pillé desde entonces sin problema.


Instalando 0.3! gracias por el aviso!
Esa versión del Garmin tiene ya para ADF?
@JoeFlacco te acuerdas que te comenté que en ILS cuando ya estoy en el radio de la señal correspondiente para el guiado, el indicador asociado (en este caso LOC1) a veces me indicaba otra dirección? pues justo ayer me di cuenta de que falla en la vista interior y en el exterior sí aparece bien (esto fue con el NXi antes de actualizar a la 0.3)

Imagen

Imagen
Dylandau escribió:@JoeFlacco te acuerdas que te comenté que en ILS cuando ya estoy en el radio de la señal correspondiente para el guiado, el indicador asociado (en este caso LOC1) a veces me indicaba otra dirección? pues justo ayer me di cuenta de que falla en la vista interior y en el exterior sí aparece bien (esto fue con el NXi antes de actualizar a la 0.3)

Imagen

Imagen



Es lo que te explicaba el otro día en otro post anterior. Tecnicamente el localizador no apunta a ningun sitio, puedes moverlo tu con el CRS para ajustarlo al rumbo de la pista (que de hecho es lo que se hace en analogico en la C152 por ejemplo), ya que la informacion de radiofrecuencias del localizador por si mismas no incluyen dirección desde donde emite. Sin embargo el avion si que te lleva a la pista.
El garmin suele tener en su base de datos estos rumbos para cada localizador, pero es una cuestion mas visual de ayuda al piloto, que de navegacion en si. En la vida real ajustas el rumbo a la pista en la que vas a aterrizar (tambien el HDG) por si tuvieras que hacer un go around y por comodidad visual, tambien.

Vamos, es algo que te podría pasar en la vida real si el garmin no encuentra esa info en su base de datos interna o tiene algun error y no indica necesariamente un mal funcionamiento del sistema. Por eso se empieza a volar siempre y se aprende lo fundamental con relojes analogicos [jaja]
¿Por qué en el Cessna 152 me salen apagados los COM2 y NAV2?. Se supone que se encienden automáticamente al conectar la batería.

Edit: Vale ha sido algo temporal recrear partida y ya sale bien.

Que suave y que dócil es la Cessna 152, no me extraña que se utilice tanto para enseñar. Y bien equipada además, lo del ADF es un punto, sintonizas un NDB y la aguja apunta en su dirección. Lo que no entiendo son los 3 modos en que se puede configurar, ponga el que ponga lo sintoniza igual y bien. Otra cosa que no entiendo es que en el panel de radio en los botones de arriba hay uno para conectar el audio del DME, ¿pero la 152 no tiene DME no?, es decir ¿dónde mirarías la distancia?. Tampoco entiendo esa opción de girar el indicador de rumbo del ADF, porque la aguja apunta en términos absolutos, aunque la gires la aguja no varía, así que no veo motivo para cambiarlo del 0.
Feliz cumpleaños MSFS2020 :Ð
Una duda del cessna 152, veo a pilotos toquetear el carburador a la hora de aterrizar, aunque no haga frío, ¿para qué se usa el carburador en ese momento? ¿Afecta a la potencia del motor que le meta frío o calor en el aterrizaje?
euromillón escribió:Una duda del cessna 152, veo a pilotos toquetear el carburador a la hora de aterrizar, aunque no haga frío, ¿para qué se usa el carburador en ese momento? ¿Afecta a la potencia del motor que le meta frío o calor en el aterrizaje?

Creo que es por asegurarse de que no se congele, al menos parcialmente. Si no hace fresco en realidad no es necesario, salvo quizás en descensos prolongados, llevando el motor bajo de RPM. Pero vamos que se puede mirar el medidor de temperatura del carburador previo a la aproximación.
@darksch el panel de audios viene con uno para DME de fabrica, por si se instala en una aeronave con DME. En este caso, como la C152 no tiene, pues no sirve para nada [jaja]

Con el indicador de rumbo del ADF puedes calcular la forma mas eficiente de volar hasta un NDB, que si hay viento cruzado no es siguiendo la aguja del ADF (si lo piensas, en ese caso harias un arco hasta el NDB en vez de seguir una linea recta). Se puede hacer facilmente con unos calculos del rumbo relativo frente al rumbo magnetico y ajustando tu rumbo. Ademas para otras situaciones, por ejemplo cuando quieres acercarte a un NDB desde un radial/rumbo especificos y no desde tu posicion acual.
Es mas dificil de explicar por aqui que hacerlo en la realidad [jaja] seguro que hay buenos manuales por ahi de todos estos procedimientos [oki]
he intentado hacer un vuelo largo con el cessna pequeñito usando solo VOR y la brujula, pero la hijaputa de ella como se desvia pues me he desviado yo, he mirado el mapa del menu para asegurar y me habia ido bastante, luego con el VOR he sabido llegar al sitio, aunque usando el mapa para segurar.

lo que sigo sin ser capaz es de echar gasolina, no se que carajo tiene el juego en mi contra que no he podido ni una vez, hago rodaje hasta el estacionamiento, paro el motor, freno de mano, pido que venga el camion, cuando viene, porque viene una de cada 3 veces y las otras te puedes morir esperando, no me sale ninguna ventana para interactuar y pedirle que me llene, se queda ahi quieto y al ratito se aburre y se va.
LaGarrota escribió:he intentado hacer un vuelo largo con el cessna pequeñito usando solo VOR y la brujula, pero la hijaputa de ella como se desvia pues me he desviado yo, he mirado el mapa del menu para asegurar y me habia ido bastante, luego con el VOR he sabido llegar al sitio, aunque usando el mapa para segurar.

Creo que te refieres al indicador de rumbo, AKA la "brújula" redonda con el dibujo del avión. Si es así, efectivamente esa se desajusta bastante. La brújula real es la que tienes arriba en el parabrisas, y cuando el indicador de rumbo se desajusta, lo reajustas acorde a la brújula real. La verdad que yo el indicador de rumbo lo uso poco por eso mismo, uso la brújula. El indicador lo uso por ej. cuando voy a tocar algo y me tengo que acercar al panel, perdiéndose la brújula de vista, pues en ese momento ajusto el indicador de rumbo, y me acerco para hacer lo que fuera, echando un ojo al rumbo en el indicador, ya que en ese corto periodo pues no se va a desajustar apenas.
Hola,

estoy empezando y cuando pulso la L para entrar en modo cursor, la jodida IA coge y me da la vuelta al avión, como si quisiera volver al aeropuerto de despegue. ¿Alguna idea de qué hago mal?

Gracias!
@baz En el menú de IA, desactiva la opción de que el piloto tome el control del avión cuando clicas L
Votad aqui si quereis poder tener en el futuro instrumentos u otras cosas en una tablet o en el movil:

https://forums.flightsimulator.com/t/simconnect-support-for-xbox-editions/425862
Me dice “out of votes”, será por recién crear la cuenta, que no tengo votos. Eso va a ser un problema porque los usuarios de Xbox normalmente no estaremos dados de alta con anterioridad si no lo jugábamos en PC.

PD: veo que tampoco puedo ni responder?? O se me está escapando algo, pero vamos un botón "reply" no creo que sea tan difícil de encontrar.
marlowe007 escribió:@baz En el menú de IA, desactiva la opción de que el piloto tome el control del avión cuando clicas L


Justo es lo que he tenido que hacer. ¿Pero por qué la IA da media vuelta? ¿No sería más lógico que mantuviese el rumbo?
Ayer vi este video en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=eZ8ZotfdUZI) y hay que reconocer que los mods para Pc son flipantes: una app que sustituye las comunicaciones ATC por unas "reales" de peña que está practicando para ser controlador (o por afición vete a saber)...

Y mira que yo hablo muy bien inglés pero esas comunicaciones a la velocidad que las dicen es algo que siempre me ha parecido muy complicado, estaría la mitad de las veces "can you repeat..." [+risas]

Se os cierra el juego de vez en cuando? me ha pasado varias veces en el world map cambiando entre aproximaciones, alguna vez se me ha quedado colgado mientras carga el vuelo...

Y lo de la intro con la música que en cuanto pulsas un botón se corte la música de golpe mientras carga el juego...joder es bastante cutre...
@Dylandau si ves que se te cierra el juego varias veces, elimina caché y vuelve a crearla. Está en opciones de Datos, abajo del todo. El tamaño por defecto son 8GB, y no es recomendable ponerle menos, ni tampoco demasiado (no la maneja bien si es demasiado grande). Si quieres ponerle más he comprobado que 16GB va ideal.

Ayer probé la Zlin Savage Cub, tiene alas, radio, brújula...y asientos. Y me surgió una duda, en estas avionetas que en tierra se inclinan hacia atrás, por ser el delantero su principal eje del tren de aterrizaje, ¿cómo se ve por dónde vas en el rodaje?, joder es que se sube el morro y no veo nada. Al final tengo que ir a un lado de la línea para seguirla y mirando de un lado al otro para intuir por donde voy.
Y otra duda es para aterrizar, imagino que el objetivo no será aterrizar primero la rueda trasera, que es un pingajillo, entonces en lugar de echarse tanto hacia atrás, el objetivo será posarse más o menos recto, quizás un pelín hacia atrás, pero casi nada, más que nada para no caer de morros ni partir la hélice contra el suelo.

Por cierto:


Otra cosa que me parecía, es la posición POV por defecto del piloto, que me parecía un poco baja y al parecer así es:
https://forums.flightsimulator.com/t/cockpit-viewing-height-how-to-adjust/440045/12
Se puede subir en las opciones, aunque habrá que ajustar el resto para ver los controles que interesen. Y puede que se necesiten ajustar para cada aeronave si queremos buscar el perfeccionismo.
Para subir y bajar la vista sin embargo también tenemos la opción de usar lo que en PC está asignado por defecto a la barra espaciadora, el "Cockpit view upper". Buscaré cómo está traducido al español y lo asignaré.
https://forums.flightsimulator.com/uploads/short-url/kwtAlqUrKiEqaZZNUJz8CXhTVKS.pdf
Ésta es útil por si queremos conmutar entre visibilidad del horizonte o de los intrumentos, sin necesidad de ir configurando la cámara.
Iré probando a ver.
darksch escribió:Otra cosa que me parecía, es la posición POV por defecto del piloto, que me parecía un poco baja y al parecer así es:
https://forums.flightsimulator.com/t/cockpit-viewing-height-how-to-adjust/440045/12
Se puede subir en las opciones, aunque habrá que ajustar el resto para ver los controles que interesen. Y puede que se necesiten ajustar para cada aeronave si queremos buscar el perfeccionismo.
Para subir y bajar la vista sin embargo también tenemos la opción de usar lo que en PC está asignado por defecto a la barra espaciadora, el "Cockpit view upper". Buscaré cómo está traducido al español y lo asignaré.
https://forums.flightsimulator.com/uploads/short-url/kwtAlqUrKiEqaZZNUJz8CXhTVKS.pdf
Ésta es útil por si queremos conmutar entre visibilidad del horizonte o de los intrumentos, sin necesidad de ir configurando la cámara.
Iré probando a ver.


A ver que tal lo de la caché, gracias por el consejo.

Para lo de ajustar la vista lo que yo hago es ajustarla a mano y cuando tengo la que me gusta, la grabo con LB + B y vuelvo a ella con LB + Y (según donde estés hay que darle 2 veces a LB+Y)

Hay que hacerlo cada vez claro...

Saludos!
darksch escribió:Ayer probé la Zlin Savage Cub, tiene alas, radio, brújula...y asientos. Y me surgió una duda, en estas avionetas que en tierra se inclinan hacia atrás, por ser el delantero su principal eje del tren de aterrizaje, ¿cómo se ve por dónde vas en el rodaje?, joder es que se sube el morro y no veo nada. Al final tengo que ir a un lado de la línea para seguirla y mirando de un lado al otro para intuir por donde voy.


Para rodar para taxi con patin de cola, se hace haciendo unas "S" en vez de ir recto, para ir viendo lo que tienes delante.
El patin de cola cambia muchas cosas del avión, entre ellas el centro de gravedad frente a un avion con triciclo convenvional, haciendo que todo sea diferente. En los giros en tierra pivota sobre la rueda interna y no es un giro continuo sino que se va cerrando. La transicion en la realidad a este tipo de configuración suele llevar unas curas de humildad importantes. En cualquier aerodromo podrás ver gente derrapando y haciendo trompos en tierra con estos aviones facilmente [jaja]
Me lo imagino XD

Pues ya he probado lo de subir el POV y vaya he ganado mucho en visibilidad. A ver cómo lo pongo.

- Le he asignado la barra espaciadora a esa función que en PC ya viene así (ver mensaje anterior).
- Ya en la cabina, con la vista panorámica por defecto, pulsar la barra y al subir oh que bien se ve todo :)
- Bajar el ángulo de la vista para ver los controles de interés que se pierden de vista al subir el POV. Se sigue viendo de maravilla.
- Guardar la vista VFR, que es esa “por defecto”, si no hemos tocado las opciones.

Respecto a las vistas, las 3 predeterminadas que hay son VFR, IFR y aterrizaje. Son con las que vamos cambiando en el mando LB + arriba/abajo en el dpad, y con la seta de direcciones arriba/abajo en el hotas. Y se guardan por aeronave, lo cual está estupendo. Ya me estoy configurando esas 3 vistas para cada aeronave que voy usando.
Para esto, en el menú de controles buscad en la sección cámara de cabina, por guardar vista VFR, IFR y aterrizaje, y también por restaurar las mismas, por si se quiere volver a partir de la configuración por defecto de cada una.

Ahora si que veo bien el rodaje, en las normales claro. En las de patín de cola sigo viendo el morro, pero al menos veo más pista a los lados y no sólo unos triangulitos en las esquinas de pantalla.
Y durante el vuelo es genial la visión que se tiene, veo hasta el morro de la avioneta.

Gozando aún más si cabe del simulador.
Me imagino que alguno ya la habrá puesto antes, pero por si acaso os dejo esta web que estoy utilizando ultimamente, está muy muy bien. Ideal para ir consultando sobre la marcha.

https://fsxmap.com/

Detalle que no se aprecia a primera vista: si pasas el cursor sobre el nº de pista, aparece menú detallando ILS, longitud de pista y demás detalles. Yo tardé días en darme cuenta :-|
Buenas señores
Habéis visto esto?
https://www.thingiverse.com/thing:4926213

Estoy imprimiendo la parte del joystick para ver que tal.
Es una putada que la versión completa tenga que comprarse, si convenzo a varios amigos lo mismo nos animamos. Pero por el momento probaré el simple
4039 respuestas