Microsoft flight simulator

@JoeFlacco

Por supuesto que no te falta razón, pero es que no dispongo de esa información en papel y me vuelvo loco mirando en el móvil para plantearme los ángulos y la estima o deriva que lleve.
Por más que miro apps con la información de los vor son de pago, y esto no es un ordenador donde puedas tener otra aplicación abierta donde disponer de ello.

Bueno sería que en vez de nombres aparezcan las frecuencias, tampoco tengo un dme que me de las distancias de los vor... Como es eso posible??
Jugueton escribió:@JoeFlacco

Por supuesto que no te falta razón, pero es que no dispongo de esa información en papel y me vuelvo loco mirando en el móvil para plantearme los ángulos y la estima o deriva que lleve.
Por más que miro apps con la información de los vor son de pago, y esto no es un ordenador donde puedas tener otra aplicación abierta donde disponer de ello.

Bueno sería que en vez de nombres aparezcan las frecuencias, tampoco tengo un dme que me de las distancias de los vor... Como es eso posible??

https://skyvector.com/
http://openaip.net/
Ambos tienen buscador.

El DME es un equipo aparte que debe equiparse. El G1000 lo lleva, softkey ADF/DME, elegir el NAV del cual se mostrará, luego softkey PFD->DME, y tendrás en pantalla la distancia. Aquí pongo captura del G1000 con el NDB y DME de El Hierro sintonizados:
Imagen

Si usas el mod del Garmin G1000, no tiene ADF habilitado, pero sí DME. Yo ahí uso el G1000 base sin mod, por eso tengo también ADF.
Alguna información es incorrecta (hay demasiado), por ej. en Skyvector te dice que HR es un VOR-DME, sin embargo es un simple DME, es decir no indica dirección ni puedes establecer radial. En la de openaip sí pone que es un DME a secas. Nótese que el VOR1 no recibe señal.
Que ojo, VOR no es igual a VOR-DME, no tiene porque llevarlo, aunque suele ser habitual.
https://en.wikipedia.org/wiki/VHF_omnidirectional_range
Pero son problemas que vas a tener en la vida real, por eso hay que informarse bien antes de ejecutar el plan de vuelo, e improvisar llegado el caso.
Jugueton escribió:@JoeFlacco

tampoco tengo un dme que me de las distancias de los vor... Como es eso posible??


La configuracion de esta cessna C152 es totalmente old school, por eso no tiene DME. Para saber distancias tienes que triangular con otros VOR.

Te pongo un ejemplo (perdon por el dibujo rapido [jaja] ):

Imagen

Estas alejandote del VOR 1 por el radial 30, es decir vas alineado con el FROM y rumbo 030, pero sin DME no sabes donde estas en el mapa.
Lo que puedes hacer es sintonizar otro VOR (por ejemplo el 2 en el dibujo) y ajustar la aguja para llegar a ese VOR desde el este. Por ejemplo en FROM sería el radial 90 o en TO el 270.

Sigues tu rumbo 030 alineado con el VOR1 y te vas fijando a la vez en el NAV2. Cuando en el NAV2 se alineen las agujas sabes que estas justo al este del VOR2 y por tanto sabes justo donde estas en el mapa.

Esto se puede hacer siempre que tengas dos VOR en cualquier situacion y en rango. Por eso no necesitas DME.
Yo a veces, con GPS en el avión, vuelo asi por diversion [pos eso]
Lo que tienes que tener a mano es un mapa con los VOR de la zona y una regla y lapiz. O una tablet/portatil con la pagina skyvector [beer]
@JoeFlacco Pues solo nos queda esperar, no espero DCS ni por asomo, pero si buenas sensaciones y no un arcade.

@darksch has hecho una sabia inversión, los pedales dan mucho juego en mi opinión.
@darksch

Gracias por las molestias, pero por más que lo intento soy un negado con el garming, al final tiro con la cessna analógica, pero hecho en falta el dme y el autopilot que tenía en el fs98.

Y no se si puedo adquirir aparte la cessna que lo traiga (si es que la versión premium la trae).

Respecto a los vor pues como tú bien dices con la literatura adecuada me apaño, pero el no poder utilizar el hdg para poder estar pendiente de otras cosas o no tener referencias de distancias para poder tirar de papel mientras vuelo.. Pues al final estaba más a gusto con el fs98 muy muy poca gráfica que suponga.
Me gusta el vuelo instrumental arcaico, pero por lo menos tener un avión que pueda disponer de ello, no acabo de entender que el nav 1 pueda sintonizar un localizador y no poder seguir la senda de planeo si no tiene ap ni dme

PD esos gráficos ya me los hacía fotocopiando en grande la cartografía del fs98 y a tirar de escuadra y regla de ángulos
Jugueton escribió:
PD esos gráficos ya me los hacía fotocopiando en grande la cartografía del fs98 y a tirar de escuadra y regla de ángulos



Si te refieres al "dibujo" que te puse, pues entonces perfecto! No se necesita DME para nada [jaja] es más divertido así [beer]
Lo que si se echa de menos es un autopilot que te aguante la altitud y rumbo al menos, o un copiloto que ayude algo... mientras te lias a hacer rectas y calculos.
Siempre se puede usar la pausa. Ojo, pausa, no pausa activa. La última no la uséis bajo ningún concepto.
Luego se remonta el tiempo acelerando la simulación y listo.

Si queréis navegación arcaica usad la avioneta amarilla esa del final (en la Ed Estándar), que solo tiene brújula, ni siquiera freno de estacionamiento.
Me está gustando más de lo que pesaba, ya he hecho algunas rutas usando rumbo (brújula) y reloj incluso por algunas con WPT. El rumbo se saca de los VOR conectados al punto (como digo incluso WPT), o incluso usando la calculadora que puse por ahí a partir de coordenadas.
Y vaya, que se llega a los sitios. No rutas con partes demasiado largas, porque el desvío puede ser más notable, pero bueno tampoco tiene mucho alcance la avioneta.
El reloj que se suele incorporar siempre (luego puede haber otro añadido) va en horas más 1/10 de horas, es decir cada número de fondo blanco son 6 minutos.

Sin embargo, con esa falta de equipo lo que consigue es ser muy ligera. No es muy rápida pues al fin y al cabo son 100CV, pero hace unas ascensiones impensables ni de lejos por la DR400/100 con los mismos 100CV.
Lo que está claro es que los garming y gps hacen perder la esencia del posicionamiento y navegación que a mi entender es lo más bonito.

Y la rabia que me da es que podían poder poner más aviones con la avionica de siempre pero con piloto automático y dma, así podríamos mejor plantear vuelos largos.

Todavía no se si las versiones superiores traen la cessna analógica con autopilot y dma (lo gracioso es que la que trae tiene el botón de dma, pero solo para el sonido morse...)

Al final compraría la versión standard con la posibilidad de comprar esta avioneta, que es lo único que me interesaría de las versiones superiores...Es una pena puesto que esto lo veo como un recorte respecto al Fs98 que traía de serie una cessna con AP y dme...
Seguramente vaya acorde a los tiempos. En el 98 el equipamiento de aeronaves no sería el mismo que en 2020.
Una opción que me está pareciendo interesante es la de los GPS más básicos, sin AP.
Tienes una flecha magenta abajo para indicar desviación del rumbo y una marca cian arriba indicando el rumbo de la ruta, y vas ajustando y guiándote. Permiten navegación por espacios aéreos de esos con muchos WPT sin VOR, así como programar aproximaciones, pero sin hacerlo solos.

La Robin Cap10, la 330LT, los ultraligeros, y alguna más por ahí.

La 330 no tiene flaps, aterrizaje sin éstos:
https://www.boldmethod.com/blog/learn-to-fly/manuevers/how-to-fly-a-no-flap-landing-final-through-touchdown/
Sabéis si la cessna de las otras versiones tiene opción ap/dme y analógica?

No veo dentro de las opciones de compra de aeronaves ninguna cessna con estas características, si lo trae el paquete superior te están obligando a comprar esos paquetes, cuando antes estos aviones venían en el estándar...

Por lo menos que dejasen la opción de comprar la aeronave que estés más a gusto
En serio, no puedo salir de Gatwick, wtf... se me bloquea la pantalla de carga... En serio es porque esta saturado? tres dias seguidos?
deifmeister escribió:En serio, no puedo salir de Gatwick, wtf... se me bloquea la pantalla de carga... En serio es porque esta saturado? tres dias seguidos?


Desactiva el multiplayer a ver si es eso, pero me extraña. Yo suelo volar casi a diario de y hacia ciudades grandes de todo el mundo, incluido Londres y nunca me ha pasado eso Oooh
@deifmeister Prueba a borrar la memoria caché en el menú del juego. Creo que así te cargará bien.
Probare lo de la cache, he salido de Los Angeles y 0 problemas, o Nueva York, cuando el huracan, que apuesto a que había mas gente que en Londres xD

Mirare lo de la caché entonces, muchas gracias
Es nerviosa la Extra 330LT. En las avionetas de acrobacias mejor usar el timón para giros leves, los alerones meten unos giros muy pronunciados. Eso sí en medio segundo das una vuelta entera.
El despegue y aterrizaje complicados, ya que no tiene flaps y es muy nerviosa en ambas maniobras, especialmente en el despegue.
Mirando el manual, tiene "truco", hay que subir 1º a 70 KIAS, presionar un poco para bajar el morro (y esto no es peligroso? [+risas] ) y ponerte horizontal, subir a 110 KIAS y ya despegar. Aún no lo he probado pero fácil no parece.
En el aterrizaje un tanto de lo mismo, cada vez que aterrizo no puedo evitar pegar 2 o 3 rebotes, mirando el manual pone esto:
Touchdown: 3 point landing

Así que buscando, resulta que el 3 point es que las 3 ruedas toquen a la vez el suelo. Siendo otra de ruedín trasero, pensaba que sería mejor 1º apoyar las delanteras solamente, pero al parecer no. Sobre 3 point landing:

Aquí comparando con el que yo usaba, el wheel landing:
@darksch

Pensando en esas cosas se me ha ocurrido la locura que debía ser aterrizar el transbordador espacial. Oooh

Parecido al concorde pero con forma de ladrillo.
Una preguntilla gente, yo tengo la xbox one x con el ultimate, si lo quisiera probar no podria no? Me sale en el menu para bajar pero al darle a administrar me sale error, supongo que solo es compatible con la series S y X.

Saludos
_Z3US_ escribió:Una preguntilla gente, yo tengo la xbox one x con el ultimate, si lo quisiera probar no podria no? Me sale en el menu para bajar pero al darle a administrar me sale error, supongo que solo es compatible con la series S y X.

Saludos


Correcto compi. Solamente es compatible en las Series X|S y en ordenador.
Álvaro Oreja escribió:
_Z3US_ escribió:Una preguntilla gente, yo tengo la xbox one x con el ultimate, si lo quisiera probar no podria no? Me sale en el menu para bajar pero al darle a administrar me sale error, supongo que solo es compatible con la series S y X.

Saludos


Correcto compi. Solamente es compatible en las Series X|S y en ordenador.


Supongo que cuando implanten el cloud para la ONE lo podré probar entonces

Gracias por contestar , un saludo
Alguna página tipo skyvector para usar desde el móvil y que no se sida? Porque tela, desde el ordenador guay, pero en el móvil no vale para nada.
Les estoy cogiendo el punto a las avionetas acrobáticas, aterrizar ya perfectamente, el despegue es lo que me parece más difícil, que siempre tiene alguna cosa que hacerse, y encima aún sabiéndolo hay que ir con mucho tino en su ejecución.
Pero uf, una vez en el aire, vaya pasada. Al final la Pitts esa me va a gustar tela, voy a tener que usarla más a menudo. Las cosas que puede hacer:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/142607246
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/142607373
Una maniobrabilidad brutal si sabes un poco gestionarle la potencia.
Hola, buenas noches. Tengo una pregunta, no os pasa que tenéis problemas algunos para que Flight Simulator detecte el ratón y teclado? Los tengo conectado por vía bluetooth y tengo que reiniciar la consola muchas veces, o reiniciar el juego.

Ahora lo estoy intentando y probándolo de mil maneras ya no me lo detecta, aunque cuando entro en opciones del juego en los controladores, sí detecta un teclado y ratón... no entiendo nada? No sé si seré yo o que no lo han hecho bien :(
@Carladeadware

A mi no me pasa, prueba primero con teclado y ratón de cable.

Después puedes probar otros modelos de teclado y ratón inalambricos..

Y por último prueba a cambiar las pilas...

Pd,. Otros harían estas pruebas en orden inverso, es que soy muy retorcido
Manual del Aviat Pitts Special S2B, que es el mismo que el S2S (el del FS) con 2 plazas, pero el manual sirve el mismo:
https://eaglesport.org/wp-content/uploads/2017/12/pitts_s2b_poh.pdf
Parece que las Piper Arrow han llegado al marketplace de Xbox no? [beer] [beer] [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Ya van llegando los buenos aviones [jaja]
Vaya pinta. Me voy adelantando, manual del Garmin GPS 100:
http://static.garmin.com/pumac/GPS100STD_OwnersManual.pdf
Que tiene pinta de estar muy chulo el guiarse con eso.
Una pregunta: veo en vídeos de youtube que la gente pone cámaras desde las ventanillas de los pasajeros; es eso un mod de PC o existe alguna manera de usarlas en xbox?
darksch escribió:Vaya pinta. Me voy adelantando, manual del Garmin GPS 100:
http://static.garmin.com/pumac/GPS100STD_OwnersManual.pdf
Que tiene pinta de estar muy chulo el guiarse con eso.


[+risas] [+risas] [+risas]

El que llego a la xbox es el de Carenado parece (estoy fuera y no puedo comprobarlo pero he visto esta captura en twitter)

Imagen

Hay mil reviews por youtube. La version de Just Flight que acabará llegando tambien supongo, tiene una tablet donde puedes seleccionar diversas configuraciones de Garmins y otros aparatos de navegacion.

Lo mejor es que parece que poco a poco, los aviones que en PC son bien aceptados empiezan a llegar a Xbox. Pese a ser aviones hechos para el publico mas "hardcore" de PC, no parece que muchos quieran quedarse ahi nada mas. Y eso abre las puertas a una simulacion mas hardcore tambien en consola [jaja]


nachette escribió:Una pregunta: veo en vídeos de youtube que la gente pone cámaras desde las ventanillas de los pasajeros; es eso un mod de PC o existe alguna manera de usarlas en xbox?


Pues depende del avion. No es ningún mod. En las avionetas por ejemplo puedes moverte por la cabina (como si fuera un shooter) y ponerte en los asientos de atras para la foto.
JoeFlacco escribió:
darksch escribió:Vaya pinta. Me voy adelantando, manual del Garmin GPS 100:
http://static.garmin.com/pumac/GPS100STD_OwnersManual.pdf
Que tiene pinta de estar muy chulo el guiarse con eso.


[+risas] [+risas] [+risas]

El que llego a la xbox es el de Carenado parece (estoy fuera y no puedo comprobarlo pero he visto esta captura en twitter)

Imagen

Hay mil reviews por youtube. La version de Just Flight que acabará llegando tambien supongo, tiene una tablet donde puedes seleccionar diversas configuraciones de Garmins y otros aparatos de navegacion.

Lo mejor es que parece que poco a poco, los aviones que en PC son bien aceptados empiezan a llegar a Xbox. Pese a ser aviones hechos para el publico mas "hardcore" de PC, no parece que muchos quieran quedarse ahi nada mas. Y eso abre las puertas a una simulacion mas hardcore tambien en consola [jaja]


nachette escribió:Una pregunta: veo en vídeos de youtube que la gente pone cámaras desde las ventanillas de los pasajeros; es eso un mod de PC o existe alguna manera de usarlas en xbox?


Pues depende del avion. No es ningún mod. En las avionetas por ejemplo puedes moverte por la cabina (como si fuera un shooter) y ponerte en los asientos de atras para la foto.


Claro, pero me refiero a que veo vídeos de cámaras dentro de aviones como el airbus pero no en la cabina.
nachette escribió:
Claro, pero me refiero a que veo vídeos de cámaras dentro de aviones como el airbus pero no en la cabina.



Todos los aviones vienen con 10 vistas personalizadas y suelen tener modelada una ventanilla de pasajero. Mira en los controles de vistas [oki]
Con la vista de dron tambien puedes ir donde quieras, hasta dentro del avion.
Por más que busco los vor de los aeropuertos no los encuentro en el mapa del juego solo los localizadores ils....

Por ejemplo el vor del O-Hare ORD 113.90, y así otros...

Por más que miro el montón de frecuencias del aeropuerto no aparece y tampoco en alrededores...

Pensaba que habían dejado de funcionar, pero no es así...

Esto nos limita mucho la manera de volar si queremos de vor a vor, y es más si escogemos un plan de vuelo realiza rutas que no escoge bien los vor y además no especifica algunos giros y de donde saca la referencia (ya sea un radial de un vor) o adf.

Ya se podían haber esforzado más en este tema que creo que es crucial.

Volar con GPS y a esperar me parece de lo más aburrido que te puedes encontrar.

PD Ya podía la comunidad pedir una mejora sustancial del mapa en vez de tanto avionaco o cachivaches en los alrededores de los aeropuertos
Un usuario de reddit se ha currado un modo carrera en excel para xbox, al estilo de NeoFly. Lo dejo por aqui por si alguien se anima a probarlo [jaja]

https://www.reddit.com/r/MicrosoftFligh ... urce=share
@darksch vaya control demuestras en el video.

Haznos una masterclass y comparte la configuración que utilizas con el Hotas [+risas]
Auron83 escribió:@darksch vaya control demuestras en el video.

Haznos una masterclass y comparte la configuración que utilizas con el Hotas [+risas]

Gracias. Aunque el único "secreto" es llevarle ya más de 100 horas (139 la última vez que lo miré) in-game, más las de aprendizaje de conceptos y otras cosas fuera del juego.
El control es algo muy particular, yo tengo los ejes de manejo al -25% de sensibilidad. Probé al -50% pero eso produce un cambio muy brusco de sensibilidad a partir de cierto punto, y los recorridos al inicio me parecieron muy largos.
Luego es importante conocer los conceptos de vuelo, por ej. algo particular es:
- La velocidad la establece el cabeceo.
- La potencia establece la altitud.
Se puede comprobar en una prueba, ponerse en modo crucero (ya recto a una cierta velocidad), y bajar la potencia, notaremos que descendemos pero manteniendo la velocidad, y si aumentamos pues ascenderemos.
Entonces para maniobrar es lo mismo, si quieres descender sin embalarte, pues cortas potencia y bajas el morro, y luego para remontar pues la vas aumentando, todo buscando mantener una velocidad dentro del rango de la maniobrabilidad.
Los conceptos anteriores son muy importantes y básicos, así por ej. cuando te dicen para aterrizar: flaps, trim; lo que quiere decir es poner los flaps, establecer la velocidad deseada para aterrizar, y establecer el compensador de cabeceo para no tener que pulsar la palanca para mantenerla. A partir de ese momento sólo usaremos la potencia para medir la altitud, manteniendo la velocidad. Siempre se puede requerir una ligera corrección con la palanca. Así hasta el roundout (levantar el morro al final).


Ayer hice mi primera aproximación con un GPS sin AP, me dieron las instrucciones por radio sobre usar los ILS pista 6 con aproximación por WPT. Así que nada, meter el procedimiento y activarlo (ya estaba a distancia de hacerlo). Luego en la BD del GPS mirar las frecuencias del aeropuerto y poner en NAV1 el LOC del ILS 6. Seguir las indicaciones del CDI en modo GPS, y cuando ya enfilaba la pista más o menos (en dirección), cambiar el CDI al LOC. Éstos GPS no pillan el glide-slope (la "gema" bajo la G en la altitud), sólo cuando cambias a modo LOC te sale.
Mi pregunta es, ¿cómo se pide por radio el permiso para ese tipo de aterrizajes?. Me salió así porque era en un vuelo de prueba, iniciado por los alrededores (ya en el aire como punto de inicio) con el aeropuerto como llegada. Pero, ¿hay alguna manera de pedir ese tipo de aterrizajes por radio en cualquier aeropuerto, no puesto como llegada en el plan de vuelo inicial (el que se hace en el mapa)?.
Sobre ILS:
https://mediawiki.ivao.aero/index.php?title=Instrument_Landing_System_-_ILS_(Instrument)


Sobre avionetas acrobáticas, despegando con la Aviat Pitts:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/142643510
No sé porque viene con el trim a 5, y además te indican como que es adecuado para despegar, no sé de donde sacan ese dato. Yo creo que para despegar lo mejor es ponerlo entre 0 y 1. Una cosa común que he leído en los manuales de la avionetas de patín de cola, es que para despegar hay 1º que levantar la cola, es decir, coger velocidad sobre el tren delantero (como se ve en el video). Lo he probado y funciona bien en todas, la presión a ejercer hacia adelante varía según la potencia del motor y lo nerviosa que sea la avioneta. Siempre hay una velocidad, que suele partir de los 30 nudos y varía algo por cada modelo, en que se encabrita, ahí toca mover la palanca hacia adelante para levantar la cola, y compensar con el timón.
Sin embargo, encuentro que es como muy "duro", me parece que la respuesta sobre el terreno está muy exagerada. No sé si con pedales ya acostumbrado lo mantendré mejor. Pero siendo siempre hacia la derecha la corrección, es como si fuera una respuesta excesiva del P-factor cuando estamos en tierra, porque siempre siempre es hacia la derecha, y cuanto mayor la potencia del motor, más fuerte. A lo mejor está calculada para aviones pesados, y en las avionetas con su masa resulta excesiva usar la misma fórmula. O igual es así en la realidad y los pilotos se las ven, a saber.
@darksch con pedales es mucho más fácil porque tienes mas recorrido y mas control sobre la sensibilidad. Es como mas natural.
En aviones donde las palas roten hacia la derecha, el avion se va a ir hacia la izquierda siempre. En patín de cola aun se nota más este efecto por tener el morro más levantado y por tanto un angulo de ataque más pronunciado.

Fijate en el timón de cola en un despegue tipico en una AT3 con triciclo, por ejemplo:
Imagen

El piloto lleva el pie derecho a fondo desde que abre gases al principio de la pista, y aun asi todavía se le va a la izquierda [jaja]
@JoeFlacco ostras pues ese va como yo [carcajad]
Y sí, hay que darle timón a tope al principio o se te va hacia la izquierda. Luego ya se puede soltar un poco e ir regulando. A ver que tal con pedales.
El panel de mapa del Beechraft King 350 es un poco meh, ¿no? No me mola que el panel sea táctil, porque si no atinas bien con el puntero, corres el riesgo de que el avión acelere más y más (al darle con el botón A)
ithan_87 escribió:El panel de mapa del Beechraft King 350 es un poco meh, ¿no? No me mola que el panel sea táctil, porque si no atinas bien con el puntero, corres el riesgo de que el avión acelere más y más (al darle con el botón A)

Lo he mencionado más de una vez. Está demasiado bien la adaptación que se ha hecho para el mando, considerando sus limitaciones. Pero si se quiere hacer algo medianamente serio, pensad en ir añadiendo un teclado (atajos) y ratón (agilidad con el puntero).
darksch escribió:
Auron83 escribió:@darksch vaya control demuestras en el video.

Haznos una masterclass y comparte la configuración que utilizas con el Hotas [+risas]

Gracias. Aunque el único "secreto" es llevarle ya más de 100 horas (139 la última vez que lo miré) in-game, más las de aprendizaje de conceptos y otras cosas fuera del juego.
El control es algo muy particular, yo tengo los ejes de manejo al -25% de sensibilidad. Probé al -50% pero eso produce un cambio muy brusco de sensibilidad a partir de cierto punto, y los recorridos al inicio me parecieron muy largos.
Luego es importante conocer los conceptos de vuelo, por ej. algo particular es:
- La velocidad la establece el cabeceo.
- La potencia establece la altitud.
Se puede comprobar en una prueba, ponerse en modo crucero (ya recto a una cierta velocidad), y bajar la potencia, notaremos que descendemos pero manteniendo la velocidad, y si aumentamos pues ascenderemos.
Entonces para maniobrar es lo mismo, si quieres descender sin embalarte, pues cortas potencia y bajas el morro, y luego para remontar pues la vas aumentando, todo buscando mantener una velocidad dentro del rango de la maniobrabilidad.
Los conceptos anteriores son muy importantes y básicos, así por ej. cuando te dicen para aterrizar: flaps, trim; lo que quiere decir es poner los flaps, establecer la velocidad deseada para aterrizar, y establecer el compensador de cabeceo para no tener que pulsar la palanca para mantenerla. A partir de ese momento sólo usaremos la potencia para medir la altitud, manteniendo la velocidad. Siempre se puede requerir una ligera corrección con la palanca. Así hasta el roundout (levantar el morro al final).


Ayer hice mi primera aproximación con un GPS sin AP, me dieron las instrucciones por radio sobre usar los ILS pista 6 con aproximación por WPT. Así que nada, meter el procedimiento y activarlo (ya estaba a distancia de hacerlo). Luego en la BD del GPS mirar las frecuencias del aeropuerto y poner en NAV1 el LOC del ILS 6. Seguir las indicaciones del CDI en modo GPS, y cuando ya enfilaba la pista más o menos (en dirección), cambiar el CDI al LOC. Éstos GPS no pillan el glide-slope (la "gema" bajo la G en la altitud), sólo cuando cambias a modo LOC te sale.
Mi pregunta es, ¿cómo se pide por radio el permiso para ese tipo de aterrizajes?. Me salió así porque era en un vuelo de prueba, iniciado por los alrededores (ya en el aire como punto de inicio) con el aeropuerto como llegada. Pero, ¿hay alguna manera de pedir ese tipo de aterrizajes por radio en cualquier aeropuerto, no puesto como llegada en el plan de vuelo inicial (el que se hace en el mapa)?.
Sobre ILS:
https://mediawiki.ivao.aero/index.php?title=Instrument_Landing_System_-_ILS_(Instrument)


Sobre avionetas acrobáticas, despegando con la Aviat Pitts:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/142643510
No sé porque viene con el trim a 5, y además te indican como que es adecuado para despegar, no sé de donde sacan ese dato. Yo creo que para despegar lo mejor es ponerlo entre 0 y 1. Una cosa común que he leído en los manuales de la avionetas de patín de cola, es que para despegar hay 1º que levantar la cola, es decir, coger velocidad sobre el tren delantero (como se ve en el video). Lo he probado y funciona bien en todas, la presión a ejercer hacia adelante varía según la potencia del motor y lo nerviosa que sea la avioneta. Siempre hay una velocidad, que suele partir de los 30 nudos y varía algo por cada modelo, en que se encabrita, ahí toca mover la palanca hacia adelante para levantar la cola, y compensar con el timón.
Sin embargo, encuentro que es como muy "duro", me parece que la respuesta sobre el terreno está muy exagerada. No sé si con pedales ya acostumbrado lo mantendré mejor. Pero siendo siempre hacia la derecha la corrección, es como si fuera una respuesta excesiva del P-factor cuando estamos en tierra, porque siempre siempre es hacia la derecha, y cuanto mayor la potencia del motor, más fuerte. A lo mejor está calculada para aviones pesados, y en las avionetas con su masa resulta excesiva usar la misma fórmula. O igual es así en la realidad y los pilotos se las ven, a saber.


Lo que comentas de la aproximación ILS que has probado sin AP, te refieres a poner la frecuencia del IlS por radio?
Pumurock escribió:Lo que comentas de la aproximación ILS que has probado sin AP, te refieres a poner la frecuencia del IlS por radio?

Si en radio NAV (ojo no COM, por la gente que pueda asumir lo de radio con hablar a distancia). Luego cambias el CDI a lo que sería el VOR, y en lugar de VOR pues pone LOC, y te va guiando en dirección y altitud, pero lo manejas tú.

Por cierto @Jugueton que me parece que preguntabas por ello. Para ver los VOR (y otros como NDB) en el mapa, estando en éste, en las opciones de abajo, Más, Ver filtros, debajo del todo activar la ayudas de navegación. Luego volver al mapa, haciendo zoom suficiente se ven (busca uno que sepas que está), usan los iconos correspondientes así que se identifican fácil, lo seleccionas y a la derecha sale la frecuencia.
Si haces un plan de vuelo y eliges de VOR a VOR será sencillo porque la ruta pasará por éstos. Pero recuerda que hay que hacer cierto zoom para que aparezcan.
@darksch
Gracias ya me di cuenta de ello, pero lo que comento es que en el mapa aeropuertos que tienen vor y buscamos sus frecuencias solo vemos los localizadores.

Ahora lo que estoy haciendo es probar rutas con el fs98 y repetirlas en el fs2020 con esos pasos

Tengo la ventaja de tener el FS navigator en el fs98 de donde cojo frecuencias.

Si es verdad que el mapa las trae pero no todas, así que lo voy haciendo así para adaptarme al mapa que trae y al garming 1000.

Saludos

PD a mi me gusta hacerlo todo, escoger frecuencias sin ningún GPS por el medio o contestar a los controladores cambiando a mano las frecuencias y eligiendo
2 preguntas rápidas/tontas:


- Cuál es la pista de aterrizaje "toa chunga" que tiene justo una carretera al lado y solía salir en videos de Youtube, las avionetas que aterrizaban casi afeitaban a los coches Cuando salio fs2020 en PC hasta recuerdo que era meme.

- Habeis volado estos días por Nueva York u hoy por la zona de Nueva Orleans? Qué tal véis implementados el tema de huracanes?
Jugueton escribió:@darksch
Gracias ya me di cuenta de ello, pero lo que comento es que en el mapa aeropuertos que tienen vor y buscamos sus frecuencias solo vemos los localizadores.

De momento creo que las he visto todas. Es que si es un VOR, no es que sea parte del aeropuerto necesariamente, es que simplemente está cerca. Buscando debe andar por ahí. Si tienes alguna referencia lo miro y comparo con skyvector.

Ayer realicé aproximación por ILS con sistemas analógicos. Con la Cessna 152 que tiene indicador doble te pilla ambos localizer (desviación horizontal) y glide-slope (altitud), con la Robin DR400 que tiene indicador simple pues sólo el localizer.
La verdad es que con el doble es muy útil, podrías aterrizar incluso en oscuridad total. A partir de cierta altitud el glide-slope deja de funcionar, se nota en que la línea se va hacia arriba rápidamente de repente, en ese momento realizas el roundout descendiendo lentamente y al poco tocarás tierra.

Para la parte anterior del proceso tienes que ir pidiendo los vectores de aproximación por el ATC.

PD: ahora que recuerdo grabé algún video con la Cessna:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/142746668
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/142746669
El aeropuerto es éste, vemos como están sintonizados los ILS de la pista 6 (108.50):
http://openaip.net/node/151392
@darksch

El problema es mío, no he sabido buscar bien.

Estoy probando los aviones que trae con la misma ruta si algo bueno que tiene el garming es que una vez que te familiarizas el cambio no es tan brusco.

He probado aparte de la cessna 172 el diamond da40 NG y no soy capaz de quitar la alarma de los rpm, si bajo las rpm sigue igual... Un bug???

PD siempre realizo la misma ruta en Illinois es lo mejor en este caso:
KENW 7L - KGYY 30 ils 108.750
Vía VOR OBK-DPA-JOT-CGT y apoyo a la aproximación del ADF 236


El editor de rutas que trae no es que sea pésimo, más bien lo siguiente.
Cuando creas una ruta vor a vor te pone intersecciones sin ton ni son y que por más que lo intentas no puedes quitar ni arrastrar la línea hacia otro punto. Tampoco añadiendo o quitando ayuda...
Los de PC tienen programas alternativos donde exportar el plan, los de xbox nos quedamos a dos velas....

Insisto, antes de meternos aviones y aeropuertos tendrían que meter un mejor gestor del plan, a los de PC puede que no les importe tanto, pero para nosotros es fundamental. Esto es como comparar el paint con el photoshop
Llevo tiempo dándole vueltas y ahora con los pedales más aún, ¿cuál es el uso correcto del timón en vuelo recto?. Es centrar la bola del turn coordinator, o compensar el alabeo que se produce dependiente de la velocidad
darksch escribió:Llevo tiempo dándole vueltas y ahora con los pedales más aún, ¿cuál es el uso correcto del timón en vuelo recto?. Es centrar la bola del turn coordinator, o compensar el alabeo que se produce dependiente de la velocidad


Yo siempre he leído que hay que mantener el vuelo coordinado tratando de tener centrada la bola pequeña (en la cessna), en otros aviones desconozco que sustituye a la bolita.

PD. La mayor ventaja de los pedales será aterrizando o despegando con viento cruzado, prueba a ver en estas condiciones y viendo la diferencia de gobernar el avión con mando vs control con pedales
@Jugueton el problema de centrar la bola es que normalmente te deja alabeo hacia un lado, que hay que compensar con los alerones.
He visto ambas, los que dicen que hay que centrarla, y los que dicen que no hay que obsesionarse con eso y centrar el alabeo para un vuelo más cómodo.

Si la aeronave tiene compensador de timón y alabeo imagino (que tampoco estoy seguro) que lo suyo es ajustarlos para centrar la bola y mantener el alabeo recto. Pero claro cuando sólo tienes compensador de timón, o ni siquiera eso, entonces qué.

https://www.flyingmag.com/blogs/flying-time/stay-your-feet/
Aparentemente el vuelo más eficiente es con el inclinómetro centrado, es como irás más recto en la trayectoria. Sin embargo como dicen en el artículo, en crucero no es tan esencial como en otras fases.
Entonces supongo que dependerá de lo que busques. Si es maximizar eficiencia centrarás y ajustarás alerones, pero en vuelos largos y sin compensadores puede resultar algo agotador, entonces igual ahí te importa menos ser menos eficiente si es para descansar.
Hola a tod@s,

Decir que es mi primer FS y estoy aprendiendo desde 0, con lo que voy leyendo por aquí y otras páginas. Después de haber trasteado con el juego una horas, a ver si me podéis ayudar con las siguientes preguntas:

- Cuando sobrepaso cierta altitud, me sale un mensaje de que el altímetro no está configurado para gran altitud, que pulse "b" para configurarlo. Pulso la "b" en el teclado, pero aparentemente no sucede nada, ¿qué hay que hacer?

- Cuando me van dando las diferentes altitudes a las que debo ir ascendiendo, en muchas ocasiones, estando a la altitud que me dicen (p.e. 27000 pies), continuamente me dice el ATC que estoy por debajo de ella ¿? La única solución que he encontrado es subir unos 1000 pies por encima de lo que me dicen, y entonces, el ATC, a partir de cierta altura, me da la nueva, ¿qué estoy haciendo mal?

- Con cierto aviones, no puedo alcanzar la altitud necesaria, por ejemplo, con el A320, no puedo subir de 32000 pies aprox. estando en AP, cuando le pido que suba a 40000 pies, se queda oscilando (subiendo/bajando) en torno a los 32000 y nunca puedo alcanzar la altura que me dicen. En el caso del Boeing me sucede a partir de los 45000 pies.

- En el caso de las Cessna con el G1000, para las aproximaciones por ILS, ¿se debe introducir la frecuencia a mano? sí es así, ¿qué página usáis para obtenerlas?

- También con Cessna y G1000, cuando activo el botón de aproximación, este me sigue marcando como desactivado, aún cuando comienza a realizar la aproximación. A parte de esto, muchas veces no me aparecen los marcadores del ILS (los rombos lilas de dirección y altura, decir que tengo el addon instalado, no se si ese será el problema).

- Tengo el Hotas One y tengo problemas con el mapeo de los botones y las sensibilidades configuradas se me borran cuando reinicio el juego, ¿alguna ayuda?

De momento estas son las principales, a falta de seguir dándole. Muchas gracias de antemano a todos!!!

Saludos.
Disculpad chicos,
Cuál es el "mando" recomendable para este juego?
Estoy mirando el hotas one, pero no veo buenas opciones....
Cuál pillo para empezar?
Saludos
4030 respuestas