Microsoft flight simulator

marlowe007 escribió:Me imagino que alguno ya la habrá puesto antes, pero por si acaso os dejo esta web que estoy utilizando ultimamente, está muy muy bien. Ideal para ir consultando sobre la marcha.

https://fsxmap.com/


Muy top, no la conocía, gracias!
DAVIZINHOX escribió:Buenas señores
Habéis visto esto?
https://www.thingiverse.com/thing:4926213

Estoy imprimiendo la parte del joystick para ver que tal.
Es una putada que la versión completa tenga que comprarse, si convenzo a varios amigos lo mismo nos animamos. Pero por el momento probaré el simple

pues me cito a mi mismo.
El que está gratis no tiene los botones funcionales, solo el stick para probar que la impresora te imprime bien una de las piezas que es critica.
En mi caso me estoy pegando con esa pieza porque me da por culo algo, pero imagino que lo solucionaré.
He pillado el diseño espero que algun colega se anime y reducir gasto, porque barato para ser 3d no ha sido desde luego
Que asco da ir con el piloto automático y querer ajustar dos grados pero que se vaya la rueda a donde le da la gana de un tirón.
LaGarrota escribió:Que asco da ir con el piloto automático y querer ajustar dos grados pero que se vaya la rueda a donde le da la gana de un tirón.


Y cuando vas a ajustar la altura y se te va a -99.999 y tener que girar hasta el infinito....
Dylandau escribió:
LaGarrota escribió:Que asco da ir con el piloto automático y querer ajustar dos grados pero que se vaya la rueda a donde le da la gana de un tirón.


Y cuando vas a ajustar la altura y se te va a -99.999 y tener que girar hasta el infinito....


ESO!! [uzi]
Para la altitud, si pulsáis la rueda pequeña se ajusta a vuestra altitud actual. Hace tiempo que no uso mando pero recuerdo que eso sí lo hacía. Y aún con mando ya me puse un teclado y ratón al lado que ayuda mucho.
Comparto para todos los que jugais con el Hotas de Thru másters una configuración de sensibilidades y botones que en mi caso ha cambiado completamente la experiencia de jugar con mando.

Auron83 escribió:Comparto para todos los que jugais con el Hotas de Thru másters una configuración de sensibilidades y botones que en mi caso ha cambiado completamente la experiencia de jugar con mando.


Al del timón no digo que no, pero a los demás no lo veo muy necesario. ¿Y quitarle sensibilidad al eje 1?, pero si es el del acelerador, ese lo quieres totalmente lineal. No entiendo.

Respecto a los botones, eso ya es un poco personal. Lo que suelo hacer es combinar los frontales con los de detrás del "porreto" (B3 y B4), por ej. el trim los pongo directos, mientras que los flaps es X + B3/B4, funciones de combustible (calentador/bomba) con B, suelo (tren de aterrizaje/freno de estacionamiento) con Y, mezcla de combustible B5 + prev/next, y así etc. con otras funciones, al final puedo hacer bastantes cosas con el hotas sin soltarlo. El único que no se puede combinar es el A, no sé porqué en cuanto le das se asigna y no deja combinar.
sigue sin funcionarme lo de echar combustible xdxd, yo soy gilipollas o el juego me toma por gilipollas simplemente.

cuando la torre de control te dice que vayas por la izquierda, a que izquierda se refiere? el este? la mia desde mi perspectiva?

de los gestos que hace el señor que te espera en el aparcamiento, cual es el de parar?
Vaya mierda de espacio aéreo el italiano, no existen apenas aerovías de VOR a VOR, abuso de WPT, por lo que sólo puedes recorrerlo si dispones de GPS.
Así que para recorrerlo me voy a pillar la Robin Cap10, con el Garmin GNS 430, a priori con pinta un poco cutrilla pero a medida que le vas pillando el punto mola. Aún apenas lo he tocado, aquí el manual para quien le interese:
https://static.garmin.com/pumac/GNS430_PilotsGuide.pdf
@darksch

Es lo que tiene el espacio aéreo fuera de USA en general es muy pequeño, la cultura de la avioneta y de los viajes privados no es tan grande como allí, no es para estar inventando vors, quizás falten pequeños aeródromos no lo se, pero en general si te gusta realmente probar a volar con todas las posibilidades como en el espacio aéreo de USA no lo vas a encontrar.
Jugueton escribió:@darksch

Es lo que tiene el espacio aéreo fuera de USA en general es muy pequeño, la cultura de la avioneta y de los viajes privados no es tan grande como allí, no es para estar inventando vors, quizás falten pequeños aeródromos no lo se, pero en general si te gusta realmente probar a volar con todas las posibilidades como en el espacio aéreo de USA no lo vas a encontrar.

Está claro que según lugar está mejor o peor. Pero es que incluso en África puedes circular directo el 90% de las veces, siempre hay una ruta que puedes hacer. Y por Grecia lo mismo, está bien estructurado, que aunque tenga sus ramificaciones con WPT, sigues teniendo tus rutas directas entre balizas. En España se repite lo mismo, tienes (bastantes) rutas principales por las que desplazarte, y luego ya más a nivel micro pues tendrías que desviarte. Pero es que en Italia para ir por rutas aparentemente principales, vamos que van a aeropuertos importantes, tienes que pillar WPT que te cambian el rumbo, y eso sin GPS pues muy difícil.

Por cierto, el GNS 430 de la Robin Cap10 es una versión reducida a únicamente GPS, y sin todas las funciones. De la parte VOR/VLOC olvidaros, está ahí porque lo trae el panel, pero no es funcional. Requiere de un instrumento auxiliar (normalmente analógico) para establecer el OBS del VOR el cual no incorpora. De hecho cambias con el CDI a modo VLOC y continúa siguiendo al GPS, así que está deshabilitada incluso. Lo usará internamente para las aproximaciones, pero el usuario no lo puede usar directamente. Por lo tanto las opciones son FPL y Direct-to.
Pregunta rápida sobre la función de aproximación (botón APR):

¿es operativo solo cuando pillas el ILS de la pista en concreto (cuando se te pone la flecha en verde con el LOC1, vamos), o también si metes el rumbo de la pista directamente en GPS y la encaras normalmente (flechita morada)?
@marlowe007 lo tienes que meter como approach en el GPS, en procedimientos. Al darle el aeropuerto ya te saldrá seleccionado si tienes puesto uno como destino en el FPL, seleccionar la aproximación, eligiendo un ILS (debe tenerlo para que de opción), y un punto de transición, que suele ser un WPT anterior por el que pasas para aproximarte a esa pista.

Me gustaría mapear en el teclado un par de knobs, pero creo que no se puede. A ver si le meten opción.

Aquí pongo una web donde explica cómo capturarlo:
https://steamah.com/microsoft-flight-simulator-how-to-capture-ils-glideslope-for-landings/
Si mal no recuerdo, creo que alguien preguntaba hace unos días si se podían ver las frecuencias de un aeropuerto. He estado de viaje y no he podido entrar mucho, pero me suena haber leido de pasada esa duda.

En el GNS 530/430 se puede desde la tercera página de la parte de Waypoints (WPT). De cualquier aeropuerto del mundo y tambien otras estaciones de radioayuda.

Imagen


Aprovechando dejo por aqui otro par de fotos del avión que llegará en breves al marketplace de Xbox, según me han dicho los desarrolladores. [beer]

Imagen

Imagen

Los aviones de pago suelen tener eso, que aparte de todos los sistemas del avión, todo lo que se ve funciona. Incluidas puertas, ventanas, parasoles, etc [jaja]

A ver si empiezan a meter más, que no veo porque no puedan estar todos los que hay en PC.
Pregunta.

Todos los aviones de pago están o estarán en la premium deluxe???
Me ha pasado lo más raro del mundo. Así de repente no me coge la tecla mayúsculas derecha? Ha sido en mitad de un vuelo, la tengo con + P para quitar pausa y no lo hacía, cuando poco antes en el mismo vuelo si. Voy a config de controles y no lo pilla cuando escaneo para asignar. Sin embargo la tecla está bien, al escribir funciona.
Alguien sabe qué puede ser y cómo arreglarlo, que no sea resetear controles?
Cuando quiero cambiar la config a la predeterminada casca y sale al Dashboard.

@Jugueton evidentemente no, los packs son cerrados. En la Deluxe van aviones hechos por Asobo. Mira la descripción que vienen listados.
Novato en el asunto.

Estoy intentando hacer el desafío de aterrizaje en el JFK con el 747 pero no se me abre el tren de aterrizaje. Le doy a la flecha derecha en el pad pero no se abre.

Supongo que algo estoy haciendo mal en tema de velocidad o altitud [+risas]
@Jugueton Si te refieres a los aviones que salen en el Mercado no, por ejemplo el Boeing 737 Max no sale en ninguna versión de juego.
@darksch

Entonces esos aviones que comentáis que se puede gobernar toda la botonera no son de asobo???
Jugueton escribió:@darksch

Entonces esos aviones que comentáis que se puede gobernar toda la botonera no son de asobo???

No, no lo son. Dentro del juego hay un mercado ahí puedes ir viendo lo que van metiendo así como el autor.

Están saliendo algunas nuevas de la propia Asobo que ya no entran en el pack Deluxe.

Estoy probando reinstalar a ver si se arregla lo del teclado.
Pues nada reinstalado y no ha funcionado. No se sabe por qué el shift derecho ya no lo pilla.
Buenas noches, me gustaría comprar mas adelante el juego porque parece una pasada. No es que sea un talibán de los gráficos pero pienso que en este juego es fundamental y mi pregunta es ¿puede haber mucha diferencia de calidad de una Xbox Series S a la X?
darksch escribió:Pues nada reinstalado y no ha funcionado. No se sabe por qué el shift derecho ya no lo pilla.


Que cosa mas rara Oooh sobretodo que antes funcione y ahora no.
Ha habido alguna actualización del juego ultimamente? Tienes oportunidad de probarlo en la version de pc a ver si ahi si funciona?
Es habitual que si salgo desde Londres o Paris cuando ya le doy a volar y carga la barra se quede a la mitad y se bloquee el juego?? He probado varias veces y nada, desde Gibraltar a la primera
deifmeister escribió:Es habitual que si salgo desde Londres o Paris cuando ya le doy a volar y carga la barra se quede a la mitad y se bloquee el juego?? He probado varias veces y nada, desde Gibraltar a la primera


Puede ser por el online, sí. Son aeropuertos muy concurridos.
JoeFlacco escribió:
darksch escribió:Pues nada reinstalado y no ha funcionado. No se sabe por qué el shift derecho ya no lo pilla.


Que cosa mas rara Oooh sobretodo que antes funcione y ahora no.
Ha habido alguna actualización del juego ultimamente? Tienes oportunidad de probarlo en la version de pc a ver si ahi si funciona?

Que va en PC no creo que me funcione. Probaré otro teclado y abriré ticket de soporte exponiendo el resultado para una posible corrección.
marlowe007 escribió:@jita A mi me sucede lo mismo.


Hay que abrirlo según comienza el desafío. Después no te deja [oki]
Bheisdak escribió:Buenas noches, me gustaría comprar mas adelante el juego porque parece una pasada. No es que sea un talibán de los gráficos pero pienso que en este juego es fundamental y mi pregunta es ¿puede haber mucha diferencia de calidad de una Xbox Series S a la X?


Vistas una al lado de la otra si que hay diferencia. Pero la de series S por si misma se ve de escándalo. Mejor que muchos pcs.
Aquí se ve muy bien cada versión
https://www.youtube.com/watch?v=kre-ahGJc_g

una cosa que no se ve en los videos es el VRR. Si tu tele tiene eso el juego va muy fluído en la series S. (Y en la X también)
Bueno pues probados varios teclados, incluso de cable y lo mismo, así que no es cosa de dispositivo concreto. Ya lo he notificado esperemos que lo corrijan.

Al reinstalar se me aplicó la configuración de teclado por defecto (que antes en Xbox venía vacía), y necesita algo de trabajo, algunas cosas son un sinsentido. Por ej. los cursores moverte izq/dcha y subir/bajar??, y para moverte adelante/atrás es combinando con alt-izq, no tiene sentido, lo normal es que fuera al revés, moverte sin alt y subir bajar con éste. Y así unas cuantas cosas más, a ver si entienden que todo lo que sean controles deben poder accederse con una mano, pues la otra estará sobre los controles de la aeronave. Así por ej. ponen el aumentar/decrementar como ctrl-izq más el +/- del teclado numérico, y estas teclas las asignan directamente a chorradas secundarias, ¡será al revés!, si selecciono una pínula y la quiero modificar, debo poder hacerlo con una mano.

Un poco de info:
Aterrizaje con viento cruzado
Roundout (flare) AKA levantar el morro para tomar tierra
Yo lo que peor llevo es el sistema de descargas de contenido de este juego. Es la misma porqueria en Xbox que en pc. Da igual, no puedo instalarme ningún complemento. Los descarga, se pone a descomprimir y ala, a descargar lo mismo otra vez y loop infinito. Es para llorar.

En pc tuve otra historia cuando activé la limitación de velocidad a 5 mb/s porque a la parienta se le cortaba el netflix, al dia siguiente saltó una actualización y ala, bajese usted 85gb a 5mb/s porque ya no se podía tocar el limite.

Me encanta este juego, pero se me quitan las ganas de arrancarlo. No he podido instalar en la xbox ni un solo add-on de la tienda oficial.
A mi el contenido me lo descarga bien, nunca me ha bajado lo mismo 2 veces.
Evita que la consola se apague por inactividad. En opciones de energía lo pones a 4 horas o más. Durante la descarga dejas el juego abierto y puedes apagar el TV. Luego vuelves a poner la energía como la tuvieras.

Tengo un problema al parecer bastante común, por lo que he visto en los foros oficiales. Al crear un plan de vuelo, se te mete en el GPS, sin embargo si lo creamos cargando un (.pln) desde el mapa no. Los WPT están ahí en el registro de navegación, pero no en el FPL del GPS, mientras que si lo creas a mano desde cero si que sale en el FPL del GPS.
No sé si alguien tendrá algún truco o manera de que se cargue el plan en el GPS al cargar un (.pln).
Estoy viendo la gamescom y coño lo que se viene Oooh
JoeFlacco escribió:Estoy viendo la gamescom y coño lo que se viene Oooh


Joder he flipado mucho, nuevos aviones en cada world update, top gun a final de año, y la introducción a Flight Simulator de un online competitivo con carreras aéreas a tope de velocidad pfffff se viene!!!!!!


Menudo avión se nos viene, de 1930!!
Imagen
Álvaro Oreja escribió:
JoeFlacco escribió:Estoy viendo la gamescom y coño lo que se viene Oooh


Joder he flipado mucho, nuevos aviones en cada world update, top gun a final de año, y la introducción a Flight Simulator de un online competitivo con carreras aéreas a tope de velocidad pfffff se viene!!!!!!


Menudo avión se nos viene, de 1930!!
Imagen



Lo he pillado a la mitad asi que voy a verlo de nuevo!

Dejo el trailer de la expansion de Reno Air Races



Parece que van a aprovechar el flight model de los jets [jaja]

Imagen
Flipando con lo de las carreras y con éste avionaco:

Pedazo de avión sexuarr !

Que pintaza



Aunque no me he enterado de las fechas de cada cosa.
sahaquielz escribió:Pedazo de avión sexuarr !

Que pintaza



Aunque no me he enterado de las fechas de cada cosa.


World Update VI: 7 septiembre (avión sexuarr incluido)
Reno Air Races: Otoño
DLC Top Gun: Finales de año

[beer]
Álvaro Oreja escribió:
sahaquielz escribió:Pedazo de avión sexuarr !

Que pintaza



Aunque no me he enterado de las fechas de cada cosa.


World Update VI: 7 septiembre (avión sexuarr incluido)
Reno Air Races: Otoño
DLC Top Gun: Finales de año

[beer]


Muchas gracias.
Lo de poner aviones clásicos es mi sueño. Me han ganado con eso. El de 100 años de aviación era mi favorito por eso.

Cuando lleguen a España podrían poner el autogiro

(Ahora que lo pienso ojalá se les ocurra meter el concorde)
@sahaquielz No hay de que compi!

Me acabas de hypear mucho. ¿Yo creo que si o si habrá un World Update donde metan España no?
Álvaro Oreja escribió:@sahaquielz No hay de que compi!

Me acabas de hypear mucho. ¿Yo creo que si o si habrá un World Update donde metan España no?

Supongo que sí. En algún momento actualizarán Portugal, España, Italia, Grecia...

Si fuese solo por España no lo sé, pero no se pueden dejar Italia sin actualizar que es donde están los monumentos más famosos del mundo.
El Ju-52 tendrá un precio de 14,99 USD. Habrá que ver con que profundidad estan modelados los sistemas del avion, pero el precio a priori parece muy aceptable.



sahaquielz escribió:
Álvaro Oreja escribió:@sahaquielz No hay de que compi!

Me acabas de hypear mucho. ¿Yo creo que si o si habrá un World Update donde metan España no?

Supongo que sí. En algún momento actualizarán Portugal, España, Italia, Grecia...

Si fuese solo por España no lo sé, pero no se pueden dejar Italia sin actualizar que es donde están los monumentos más famosos del mundo.


En algun Q&A de hace tiempo nombraron especificamente españa portugal e italia asi que esta en su cabeza, lo tendremos seguro [beer] . Aunque quizas antes vaya oceania, algo de asia, sudamerica.
@sahaquielz @JoeFlacco Gracias a ambos! Tiene todo el sentido del mundo la verdad, solo falta esperar. Lo que es seguro es que de mientras no nos va a faltar contenido ni horas de diversión [fumando]
deifmeister escribió:Es habitual que si salgo desde Londres o Paris cuando ya le doy a volar y carga la barra se quede a la mitad y se bloquee el juego?? He probado varias veces y nada, desde Gibraltar a la primera

Justamente ayer me paso lo mismo, abajo de tu comentario lei que era muy concurrido, antes me habia pasado con el de dallas
jonathanhg escribió:
deifmeister escribió:Es habitual que si salgo desde Londres o Paris cuando ya le doy a volar y carga la barra se quede a la mitad y se bloquee el juego?? He probado varias veces y nada, desde Gibraltar a la primera

Justamente ayer me paso lo mismo, abajo de tu comentario lei que era muy concurrido, antes me habia pasado con el de dallas


No podrian ponerte en cola en vez de bloquearte el juego?
Este problema pensé que se había solucionado ya el año pasado..
Por fin!! Mira que es algo que dije muchas veces, hace falta más modos de juego como el de las carreras, y por fin lo van a hacer. Ojalá se animen a hacer algo que de soporte a plugins para gestionar aereolineas o modo carrera (no de correr xD) pero por ahora estoy muy contento.

Lo que me pica la curiosidad ahora es otro tema, y es el introducir nuevos aviones, sobretodo catalizado por el F-18 que van a meter de top gun. Me explico, están metiendo un avión muy caracteristico que muy pocos podrán asegurar si es realista o no, entiendo que solo van a encargarse del modelo de vuelo y algún que otro instrumento para poder navegar, o no... lo mismo VFR y a tomar viento. Pero la cosa es que DCS para sacar un avión se tira meses y meses y meses hasta que finalmente lo dan por completado. Evidentemente ellos tienen que encargarse de simular muchisimas cosas y no solo el modelo de vuelo pero en fin, que me preocupa que sea como estos mods que vemos en la tienda del eurofighter o el f-14 tomcat donde está mas que claro que estos han pillado el blender y ale, un avión para vender.

En resumen, espero que los aviones que vayan a meter gratuitos para todos los modelos sean realistas y lo más fieles posibles a la realidad, porque a mi personalmente me resta inmersión, no quiero llevarme la impresión de que meten un configurador, eligen modelo 3d y mueven un par de parametros y tachan! Turbo Cessna 172 Afterburner Edition!!.
Tengo algunas preguntas:
- Como puedo hacer para que a la hora de crear un mapa de vuelo en el mapa del mundo no tenga que activar siempre los filtros y que aparezcan los espacios aéreos y ayudas de navegación (vor ndb) ya activados... .????

- Cuando pongo el mapa (desde el avión) solo aparecen los nombres de los vor, pero no sus frecuencias.. Estoy en una cessna, la que es analógica es evidente que solo puedo meter frecuencias.. No me deja ir al mapa del mundo para verlas y el mapa solo pone los nombres identificativos..... Se pueden convertir o hay alguna formula para convertir estos nombres en sus frecuencias????

Desde el garmin de la cessna más de lo mismo que tampoco soy quien para meter esos nombres de los vor...???

- Los aviones de las versiones premium no se venden aparte?? Solo me interesa la cessna analógica con piloto automático y medidor dme de distancias a los vor. (cómo el cessna del fs98).
@EyeOfBeholder el problema que tienen (uno de los mil que tienen, claro) los eurofighters, f14, etc de ahora mismo es que el simulador no tiene implementado un sistema de vuelo supersonico de verdad. Estos aviones tienen unas fisicas muy particulares y los de ahora basicamente son basura. Como dices no vale con poner el triple en velocidad y aceleración en el config del cessna, porque el vuelo no se parece en nada.
De las cabinas inventadas, specs falsas, y falta de sistemas ni hablamos [jaja] son basicamente, en mi opinión, estafas.

Se supone que con el dlc del top gun van a implementar precisamente eso, un modelo de vuelo realista para este tipo de aviones. En el trailer del Reno Air Races se ve el L-39. Yo espero que el modelo de vuelo sea bueno y que tenga los sistemas realistas de navegacion del hornet, como minimo.

En DCS lo que pasa es que tienen modelados todos los sistemas no ya de vuelo, sino de armamento y radar. Eso es una locura de complejidad, por eso lleva años de desarrollo cada avion y por eso valen lo que valen [jaja]


@Jugueton si te montas en la realidad en una C152 sin GPS y despegas, ¿cómo sabes los VOR y las frecuencias de los que tienes cerca? [jaja]
No puedes saberlo. Tendrás que haberlo mirado antes en un mapa en papel y llevartelo contigo en el avion, junto a las cartas de navegacion de los espacios que vayas a cruzar, aeropuertos de origen y destino, otros aeropuertos de la zona, y el resto de documentación. Eso es igual. No vas a poder mirarlo si no tienes un Garmin instalado en el avión.
A mi me parece bien que sea asi. Incluso yo quitaria el "mapa VFR" del simulador. Al menos el avion que marca tu posicion. No puede ser que tengas eso ahí cuando vas volando un avion sin GPS. [toctoc]
Pues al final me he pedido los pedales. Me queda mucho mundo por recorrer, y volver a recorrer con otras aeronaves [fumando]

Ya no es sólo por el timón, que tiene más usos de los que se piensan de base (no sirve sólo para girar en tierra), si no por el sistema de frenos separados izquierdo y derecho, y analógicos.
4035 respuestas