Microsoft flight simulator

darksch escribió:Bueno pues siguiendo con las sensaciones del Thrustmaster hotas:
- 1er aterrizaje un desastre.
- 2º aterrizaje más o menos bien.
- 3er aterrizaje fino fino.

Así que si al principio, estando muy acostumbrados al mando, os parece torpe, tranquilos que es cosa de costumbre.


¿Para ese rango de precio 50-100€ recomiendas el mando hotas one? Sé que hay mejores, claro, por eso digo lo del rango de precios.
nachette escribió:Pues sigue ocurriéndome lo mismo. Anoche, Amsterdam-Bruselas y al poco de llegar al destino lo mismo: esta vez se apagó toda la aviónica y ni el ILS ni el piloto automático funcionaron.


Pues no sabría decirte Oooh a mi no me ha pasado nunca pero yo no utilizo las checklist del simulador. Tiene pinta de que te dejas algo por ahi suelto. Sale algun warning? Monitoriza el ECAM para ver qué está fallando.
Si tienes oportunidad, prueba en pc el A32XN a ver si te ocurre lo mismo.
una duda, al aterrizar y pedir aparcamiento, cuando aparcas no te dicen nada verdad? osea, que si me salgo del juego eso ya cuenta como aterrizaje y demas.

y otra duda, cual es el avion mas pequeño con piloto automatico? porque a veces quiero mirar paisajes con la camara libre pero las avionestas se menean cosa mala y si las dejas 30 segundos solas te la lian.
euromillón escribió:
darksch escribió:Bueno pues siguiendo con las sensaciones del Thrustmaster hotas:
- 1er aterrizaje un desastre.
- 2º aterrizaje más o menos bien.
- 3er aterrizaje fino fino.

Así que si al principio, estando muy acostumbrados al mando, os parece torpe, tranquilos que es cosa de costumbre.


¿Para ese rango de precio 50-100€ recomiendas el mando hotas one? Sé que hay mejores, claro, por eso digo lo del rango de precios.

De momento sí, sin duda. Si lo usas bastante se amortiza rápidamente.
darksch escribió:
euromillón escribió:
darksch escribió:Bueno pues siguiendo con las sensaciones del Thrustmaster hotas:
- 1er aterrizaje un desastre.
- 2º aterrizaje más o menos bien.
- 3er aterrizaje fino fino.

Así que si al principio, estando muy acostumbrados al mando, os parece torpe, tranquilos que es cosa de costumbre.


¿Para ese rango de precio 50-100€ recomiendas el mando hotas one? Sé que hay mejores, claro, por eso digo lo del rango de precios.

De momento sí, sin duda. Si lo usas bastante se amortiza rápidamente.

Yo también lo recomiendo, hay un abismo en el control.
Eso sí, me ha pasado lo mismo pensé que sacaría todo A en los desafíos con el mando y ahora es cuando ya empiezo a tenerle el truco pillado :)
Hay detalles como la agilidad de corregir motor de golpe que con el mando pierdes cualquier capacidad de reacción por ejemplo, además de lo fino que se lleva el avión claro.
Yo tengo un problema con la función de mirar los PDI (puntos de interés), se supone que es con LB+A, sin embargo solo me funciona al principio de algunos vuelos de los introductorios, después deja de enfocarme los PDI y ya solo me gira la cámara hacia un aeropuerto, aunque el aeropuerto esté a kilómetros y el PDI a 200 metros...
Sabéis a que se puede deber esto?
nachette escribió:Pues sigue ocurriéndome lo mismo. Anoche, Amsterdam-Bruselas y al poco de llegar al destino lo mismo: esta vez se apagó toda la aviónica y ni el ILS ni el piloto automático funcionaron.


Compañero , a mí me pasa lo mismo con el 320.

Ayer en un Sevilla- Bilbao se me vino abajo por completo a 15 millas de llegar, y antesdeayer me ocurrió lo mismo llegando a Catania. Hoy iba a probar lo de los generadores, pero si dices que sigue ocurriendo igual. Yo siempre sigo la cheklist del juego para encender la nave.

A ver si adivinamos dónde fallamos, porque no ha capacidad de reacción.
Pumurock escribió:
nachette escribió:Pues sigue ocurriéndome lo mismo. Anoche, Amsterdam-Bruselas y al poco de llegar al destino lo mismo: esta vez se apagó toda la aviónica y ni el ILS ni el piloto automático funcionaron.


Compañero , a mí me pasa lo mismo con el 320.

Ayer en un Sevilla- Bilbao se me vino abajo por completo a 15 millas de llegar, y antesdeayer me ocurrió lo mismo llegando a Catania. Hoy iba a probar lo de los generadores, pero si dices que sigue ocurriendo igual. Yo siempre sigo la cheklist del juego para encender la nave.

A ver si adivinamos dónde fallamos, porque no ha capacidad de reacción.



¿Qué tal andáis de combustible ? .... con los precios que hay es muy posible que la compañía ande arañando un poco de cada avión, total qué importa sin son pasajeros virtuales ...
XD
Una duda gasolinil.
si pido que me echen gasofa, viene el camión o es algo que se presupone y se saltan la animación? Es que le di con la avioneta, pero lo tenía en combustible ilimitado y igual por eso no pasó nada.

Es increíble cómo se va el chisme en tierra, no va recto ni para sus muertos, hay alguna razón para eso?

Os habéis cruzado con aviones de usuarios? Yo vi uno hoy despegar pero creo que era de los virtuales.

@Jugueton rayanair simulator
Pumurock escribió:
nachette escribió:Pues sigue ocurriéndome lo mismo. Anoche, Amsterdam-Bruselas y al poco de llegar al destino lo mismo: esta vez se apagó toda la aviónica y ni el ILS ni el piloto automático funcionaron.


Compañero , a mí me pasa lo mismo con el 320.

Ayer en un Sevilla- Bilbao se me vino abajo por completo a 15 millas de llegar, y antesdeayer me ocurrió lo mismo llegando a Catania. Hoy iba a probar lo de los generadores, pero si dices que sigue ocurriendo igual. Yo siempre sigo la cheklist del juego para encender la nave.

A ver si adivinamos dónde fallamos, porque no ha capacidad de reacción.



Yo sigo sin adivinarlo.. Y he hecho el checklist mil veces punto por punto.
¿Algún consejo para economizar combustible?. No llego ni de lejos a la distancia que se indica en las especificaciones, y un factor importante es que me parece que gasto demasiado en el ascenso. Lo hago a full throttle, y no tengo muy claro de que en todas las aeronaves sea así, en la Cessna 152 sí pero eso no detiene porque ser para otras avionetas.
En la Robin DR400 indican unas RPM mínimas de 2200 para el despegue, igual es indicativo de lo que hay que usar, al menos, en la ascensión. Ahora mismo a full pues anda ahí en las 25xx tocando la línea roja.
La mezcla si la voy ajustando a partir de 5000ft como indica el manual, durante el ascenso, y de nuevo al establecer crucero.

También a ver si me entero (o encuentro herramienta) de cómo calcular la altitud óptima con los parámetros que tenemos de distancia y velocidad de crucero a la que se hará.
No sé si a groso modo servirá dividir el trayecto en 3 partes iguales: ascenso, crucero, descenso. Entonces en el ascenso usar la velocidad recomendada (170 km/h) en el manual (ojo velocidad, no RPM), y tras recorrer ese 1/3 del trayecto estabilizar (lo que haya subido ahí se queda) y crucero otro 1/3, y luego 1/3 de descenso a la velocidad recomendada (150 km/h) en el manual.
Me estoy volviendo loco con el garming

Quiero hacer una prueba de un viaje corto con llegada ils escogiendo desde el mapa aeropuerto de salida y llegada y no consigo entender.

Qué teclas tengo que tener activas?

AP solo...??

AP + FD..???

AP + NAV + FD...???

AP + NAV...????

Puedo poner el APR para que detecte el ILS o en cambio ya lo buscará puesto que el plan de vuelo ya tiene como llegada uno que tiene ILS.???

Luego el plan de vuelo no sigue las alturas.. Tengo que activar ALT.. Se queda con la actual....

A ver si hay un manual de Garming para tontos...

Me podéis ayudar please.??
Jugueton escribió:Me estoy volviendo loco con el garming

Quiero hacer una prueba de un viaje corto con llegada ils escogiendo desde el mapa aeropuerto de salida y llegada y no consigo entender.

Qué teclas tengo que tener activas?

AP solo...??

AP + FD..???

AP + NAV + FD...???

AP + NAV...????

Puedo poner el APR para que detecte el ILS o en cambio ya lo buscará puesto que el plan de vuelo ya tiene como llegada uno que tiene ILS.???

Luego el plan de vuelo no sigue las alturas.. Tengo que activar ALT.. Se queda con la actual....

A ver si hay un manual de Garming para tontos...

Me podéis ayudar please.??



No existe un manual para tontos que yo sepa [+risas]
Existe uno para todos de 700 paginas, pero "por suerte" no esta todo modelado asi que con leer 50 o 60 ya valdría [jaja]
Mi consejo es que empieces poco a poco, por el principio. No quieras volar un ILS con un arco DME y una transicion dificil el primer dia. Mirate videos en youtube que hay tutoriales muy buenos sobre el mismo Garmin del MSFS2020 y el piloto automatico del avion que estes usando. [oki]


darksch escribió:¿Algún consejo para economizar combustible?.


No hay mas truco que usar bien la mezcla y el paso de helice si lo tiene, y mantener el avion en los niveles optimos que indique el manual. De todas formas, depende mucho tambien de otros factores, no es lo mismo tirarse 2 horas de crucero con 30nudos de viento en cara que en cola, por ejemplo.
Acuerdate tambien que en algunos aviones tienes que ir cambiando manualmente de tanque de combustible cada rato para ir consumiendo de los dos.
@darksch las veces que vi ese hotas en su versión de PC noté que el throttle era algo blando y que ofrecía poca resistencia, no se si se podría regular la resistencia como a la palanca, a ti que tal te parece?
Me ha desaparecido el progreso del Bush Trip de Yosemite que llevaba hechas unas 9 etapas ya. Genial. [uzi]
EyeOfBeholder escribió:@darksch las veces que vi ese hotas en su versión de PC noté que el throttle era algo blando y que ofrecía poca resistencia, no se si se podría regular la resistencia como a la palanca, a ti que tal te parece?

Sí el throttle es casi sin resistencia, hay que agarrarlo con cuidado para tocar los botones si no queremos modificar un poco (que si es un poco tampoco pasa mucho) la aceleración. Hay que acostumbrarse un poco.

@JoeFlacco probaré cosas, efectivamente cada aeronave es su propio caso. Como dijera anteriormente a mí me parece que la Robin DR400 va sobrealimentada, y que ascender a full throttle igual es demasiado si no buscas el "performance".
@Pumurock @nachette la verdad es que es raro pero yo me inclinaria mas a un fallo "humano" [jaja] como si faltara algo o el checklist del simulador llevara a confusion en algo, no se.
No me acuerdo ahora si el A320 de serie tiene la pagina de los sistemas electricos en el ECAM disponible, pero ahi es donde se puede ver si esta todo funcionando. No me parece que el A320 de asobo tenga modelado fallos en estos sistemas asi que se supone que es un sistema infalible, siempre y cuando tengamos todo bien encendido claro.

Imagen

Echadle un vistazo ahí para asegurar que el avion esta energizado correctamente.
En la foto es la GPU la que esta dando energia a todo el avion. Sale ahi como EXT PWR (de external power). Tengo la APU desconectada y apagué manualmente el generador 2 para que se vea como aparece OFF.
El GEN1 esta encendido aunque no esta generando corriente ya que estoy en el suelo con los motores apagados. Así es como deben salir ambos generadores (igual que el GEN1) cuando hagais el checklist en tierra.

Una vez se encienden los motores los generadores 1 y 2 empezaran a producir la corriente necesaria para todo el avion.

Es que no se me ocurre nada mas. Si es un bug no parece que mucha gente se este quejando, al menos no he visto nada en los foros oficiales. Oooh
Cada manual del DR400 que veo pone algo distinto XD . Haré más caso del DR400/120 que me parece le más cercano al 100.

@Pumurock @nachette mirad que no sea el combustible como han dicho por ahí.

@Jugueton así por encima, suponiendo que el FPL (plan de vuelo está ya introducido):
- Pulsa la softkey (los botones debajo de la pantalla) CDI hasta que esté en modo GPS.
- Pulsa AP para activarlo.
- Pulsa NAV.
Ahora seguirá la dirección de la línea magenta que se ve en el modo mapa. Para altitud:
- Pulsa ALT.
- Establece la altitud con la rueda Alt (abajo izquierda).
- Pulsa VS, y luego los botones Noise UP/DN para +/- dependiendo de si es ascender o descender, y ponlo por ej. a +/- 400ft/min. Quizás 300 si es una Cessna 172. Cuando llegue a la altitud especificada la mantendrá.
- Regula el acelerador para mantener la velocidad de crucero deseada.

Para la aproximación, esto es un poco más "tricky", hay varias opciones:
1) GPS, un poco por encima ya que apenas lo he tocado:
- Tienes que haber introducido los datos del approach en el FPL, por defecto me parece que al hacer el plan en el mapa previo no lo mete. Para ello mirar el manual o un tutorial.
- Pulsar el botón APR en la distancia adecuada, creo que es cuando la línea de ruta se torna de otro color en la visión del mapa. Digo creo porque al introducirlo recuerdo que sale de otro color, pero en vuelo ya no me acuerdo. La verdad que he usado este modo sólo 1 vez y no presté demasiada atención, ya que lo dejé para más adelante.
- Regula velocidad. Y a partir de aquí la verdad que ya poco me acuerdo.

2) LOC:
- Sintoniza en algún NAV la frecuencia de los ILS de la pista en la que quieras aterrizar. Selecciona con la softkey CDI dicha fuente, ahora no saldrá como VOR si no como LOC.
- Con el AP activado, pulsa APR.
A partir de aquí la aeronave se dirige sola, de hecho sólo tuve que regular el acelerador, que hasta se me posó por sí sola, y sin flaps porque la pista era larga. Y al tomar tierra pues ya sí tomar el control y frenar.

Como advertencia general, revisa de vez en cuando el modo en que está el AP, sale arriba en medio. Lo digo porque según hayas hecho, puede que cambie a modo ROL, que significa mantener justo eso el roll, que es la inclinación lateral.

Puedes practicar con algún aeropuerto que tenga ILS, aquí uno con sus frecuencias:
http://openaip.net/node/161084
LaGarrota escribió:Una duda gasolinil.
si pido que me echen gasofa, viene el camión o es algo que se presupone y se saltan la animación? Es que le di con la avioneta, pero lo tenía en combustible ilimitado y igual por eso no pasó nada.

Es increíble cómo se va el chisme en tierra, no va recto ni para sus muertos, hay alguna razón para eso?

Os habéis cruzado con aviones de usuarios? Yo vi uno hoy despegar pero creo que era de los virtuales.

@Jugueton rayanair simulator

nadie sabe? pido repostaje y aunque lo pida estando en la zona de repostaje, que es basicamente una gasolinera, no pasa nada
@darksch Esa web que comentas al final me viene genial [oki] Gracias!!! Tiene todo lo que necesito.....
LaGarrota escribió:
LaGarrota escribió:Una duda gasolinil.
si pido que me echen gasofa, viene el camión o es algo que se presupone y se saltan la animación? Es que le di con la avioneta, pero lo tenía en combustible ilimitado y igual por eso no pasó nada.

Es increíble cómo se va el chisme en tierra, no va recto ni para sus muertos, hay alguna razón para eso?

Os habéis cruzado con aviones de usuarios? Yo vi uno hoy despegar pero creo que era de los virtuales.

@Jugueton rayanair simulator

nadie sabe? pido repostaje y aunque lo pida estando en la zona de repostaje, que es basicamente una gasolinera, no pasa nada

A mí cuando me responden veo venir el camión y llega un momento cuando está ya muy cerca en que te sale la ventana de repostar.
Para repostar en aeródromos es acercarse al surtidor, detener la aeronave y echar el freno de estacionamiento. Sale la ventana de repostaje.

De todas formas, si no me responden, o me dicen que no hay camión, o blabla, pues hago trampilla XD saco yo mismo el menú de combustible (es el de peso de los de arriba) y lo recargo. Aceptaremos barco como quien dice.
Compañeros, disculpad si ya se ha preguntado con anterioridad, dentro del piloto automático, ¿para qué sirve el botón de “director de vuelo”?
ithan_87 escribió:Compañeros, disculpad si ya se ha preguntado con anterioridad, dentro del piloto automático, ¿para qué sirve el botón de “director de vuelo”?


Es el calculo de los angulos de cabeceo y alabeo que necesita la aeronave. En el Garmin por ejemplo, son las lineas magenta que se superponen en el medidor de actitud (PFD del Garmin). Si llevas el AP, esas lineas y las reales del avion van siempre juntas. Porque el AP se encarga de superponerlas (el FD te dice la actitud que debe llevar el avion y el AP le hace caso).
Si estas volando en manual esas lineas te "chivan" hacia donde debes apuntar el morro para hacerlas coincidir.

Imagen
Alguna idea para el vuelo de hoy, de una horita aprox yendo a 90-95 nudos? igual pruebo a dar una vuelta por Sudáfrica.

Un saludo!
@darksch

Muchísimas gracias por tu gran ayuda, me has salvado muchos disgustos y sobre todo la vida de un montón de pasajeros virtuales.. Ya no estarán temblando mientras mensajean en el Facebook caras de horror...

Una cosa que me incordiar es que no veo, o no se ver en el FS cuando realizo en plan de vuelo las frecuencias ils.. No se si serán los vor a pie de pista... U otros... Si son esos podría ampliar la información. Tendré que investigar.

Por lo demás un saludo y gracias.
[oki] [oki] [oki]
@JoeFlacco muchas gracias :)
jordi1986 escribió:Alguna idea para el vuelo de hoy, de una horita aprox yendo a 90-95 nudos? igual pruebo a dar una vuelta por Sudáfrica.

Un saludo!

Justamente estoy sobrevolándome Egipto rumbo a Tel Aviv, habiendo pasado el Nilo y en puro desierto. Mi idea es llegar allí y seguir avanzando hacia el este por las costas asiáticas. Vuelos pequeños y con paradas en distintos aeropuertos ;)
@Jugueton la frecuencia ILS la tienes en la carta de esa aproximacion [oki]
Por ejemplo el ILS de la 10R del Aeropuerto de Portland es 110.50

Imagen

De todas formas cuando configuras el plan de vuelo en el garmin por ejemplo, e introduces la aproximacion a un ILS te sintoniza esa frecuencia automaticamente sacandola de la base de datos que tiene el GPS.
ithan_87 escribió:@JoeFlacco muchas gracias :)
jordi1986 escribió:Alguna idea para el vuelo de hoy, de una horita aprox yendo a 90-95 nudos? igual pruebo a dar una vuelta por Sudáfrica.

Un saludo!

Justamente estoy sobrevolándome Egipto rumbo a Tel Aviv, habiendo pasado el Nilo y en puro desierto. Mi idea es llegar allí y seguir avanzando hacia el este por las costas asiáticas. Vuelos pequeños y con paradas en distintos aeropuertos ;)

Has salido del internacional del Cairo o de otro aeropuerto más pequeño? que avión usas?
@JoeFlacco

Gracias, pero preguntaba si aparece esa frecuencia en el juego, más que nada para andar buscándola.. Será la misma que el vor a pie de pista, por ejemplo en el KORD. 10R.??

Es que no salgo de Illinois... Se nota que vengo de los antiguos... :p
@Jugueton son cosas distintas. De hecho si sintonizas el VOR en pantalla te saldrá VOR, y si sintonizas los ILS te saldrá LOC.

Algunas webs adicionales:
- Calculadora de ángulo y distancia entre 2 coordenadas:
https://www.cqsrg.org/tools/GCDistance/

- Calculadora de velocidad real:
https://www.dauntless-soft.com/PRODUCTS/Freebies/TrueAirspeedCalculator/

- Calculadora de densidad de altitud:
https://wahiduddin.net/calc/calc_da.htm
@darksch

Entonces como saber la frecuencia de un localizador ILS desde el Flight simulator, por ejemplo... Donde veo la frecuencia ils del localizador de la pista 10R del KORD.???
jordi1986 escribió:
ithan_87 escribió:@JoeFlacco muchas gracias :)
jordi1986 escribió:Alguna idea para el vuelo de hoy, de una horita aprox yendo a 90-95 nudos? igual pruebo a dar una vuelta por Sudáfrica.

Un saludo!

Justamente estoy sobrevolándome Egipto rumbo a Tel Aviv, habiendo pasado el Nilo y en puro desierto. Mi idea es llegar allí y seguir avanzando hacia el este por las costas asiáticas. Vuelos pequeños y con paradas en distintos aeropuertos ;)

Has salido del internacional del Cairo o de otro aeropuerto más pequeño? que avión usas?

Salí directamente en el cielo (me equivoqué y en lugar de seleccionar el aeropuerto aparecí junto a las pirámides de Giza) [+risas] Pero sí, mi objetivo era salir desde ese aeropuerto. Viré rumbo al sur para atravesar el Nilo y nuevamente hacia el noreste hacia Tel Aviv.

El avión, nunca me acuerdo del nombre, pero creo que era el Diamond DA42 o algo así. Me suelo manejar muy bien con él, al menos entiendo su aparataje, botones y paneles. Una vez llegue a Tel Aviv y dé una vuelta por Jerusalén y derivados, seguiré avanzando hacia el este (ahora mismo tengo la consola apagada, a ver si rula el Quick Resume xD)
Me apetecía un poco más de velocidad y aumentar la distancia de mis vuelos, he elegido primero la TBM 930 y después la King Air 350. Después de estar haciendo pruebas 15 minutos con cada una de ellas, he conseguido encender el motor de la primera, pero no moverla del sitio, y encender ambos motores de la segunda, pero estamparme en pleno despegue. No sabía ni por dónde me daba el aire con ninguna de ellas. :-?

De momento seguimos con la 172..... :-| Me veo haciendo vuelos comarcales muuuucho tiempo ..... qué pereza me da aprenderme un nuevo aparato....
Hay nueva version del G1000NXi [beer] [beer] [beer]


We are excited to announce v0.3.0 of the G1000NXi is launching in the Marketplace! Featuring a number of new features, such as correct hold entries, user waypoint and airway import from the world map, additional persistent settings, altitude alerter, and more. We also have a long list of bug fixes, including potential CTD solutions as well as an important fix for freezes with VNAV calculations.

As always, this is an Early Access Opt-In Beta, so there may be bugs or missing features! Please give us feedback and reports in #nxi-early-access. Thanks!

Head to the sim Marketplace to grab the NXi, or go to Content Manager to download the update. You can find the release notes here: https://www.workingtitle.aero/packages/ ... 0.3.0.html
Menudo paseo me he metido:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/141820040
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/141820097
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/141820123

El último es llegando a la zona del último aeropuerto (GABS). Ahí más o menos bien, pero donde el aeropuerto que está más o menos apartado no se veía una leche. Tenía luces guía, pero debía haber nubes bajas o polvo o algo, que me alejaba 200m y desaparecía en la oscuridad.
Al final he entrado a las bravas, pasar por encima y cuando notaba que iba a desaparecer, giro brusco, flaps a tope y potencia casi idle, total la pista era larga y si entraba sin apurar la pista daba tiempo a frenar. Ya en pista veo que me quedaba un 4% de combustible, a lo Ryanair.
https://www.youtube.com/watch?v=H8q19DN1jOw

[tadoramo] [tadoramo]

en el mapa del juego no salen las frecuencias verdad?
Buenas compañeros, pregunta qué no va sobre aviones sino sobre la interfaz del juego, ayer haciendo un vuelo por África salieron unas capturas excepcionales pero en todas sale la pestaña de arriba, alguien sabe cómo quitarla? evidentemente me refiero al modo de cámara libre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@jordi1986 a qué altitud fue eso? Porque ayer con la tormenta mira que intentaba elevarme pero había nubes a todas las alturas, incluso a 9000ft.

Sobre balanceo de carga:
https://aviation.stackexchange.com/questions/32278/what-does-mac-mean
https://www.flightliteracy.com/center-of-gravity-cg-and-mean-aerodynamic-chord-mac/
Normally, an aircraft has acceptable flight characteristics if the CG is located somewhere near the 25 percent average chord point. This means the CG is located one-fourth of the distance back from the LEMAC to the TEMAC. Such a location places the CG forward of the aerodynamic center for most airfoils.

En resumen, situar el CG a sobre el 25% del LEMAC. A tener en cuenta si variamos la carga y/o el combustible. Importante si vamos a hacer un viaje largo, comprobar el movimiento del CG desde la carga inicial hasta la estimada final, ya que puede que se nos vaya demasiado hacia adelante. En estos casos convendrá ponerla de inicio un poco hacia atrás más allá de ese 25% imagino.
darksch escribió:@jordi1986 a qué altitud fue eso? Porque ayer con la tormenta mira que intentaba elevarme pero había nubes a todas las alturas, incluso a 9000ft.

Sobre balanceo de carga:
https://aviation.stackexchange.com/questions/32278/what-does-mac-mean
https://www.flightliteracy.com/center-of-gravity-cg-and-mean-aerodynamic-chord-mac/
Normally, an aircraft has acceptable flight characteristics if the CG is located somewhere near the 25 percent average chord point. This means the CG is located one-fourth of the distance back from the LEMAC to the TEMAC. Such a location places the CG forward of the aerodynamic center for most airfoils.

En resumen, situar el CG a sobre el 25% del LEMAC. A tener en cuenta si variamos la carga y/o el combustible. Importante si vamos a hacer un viaje largo, comprobar el movimiento del CG desde la carga inicial hasta la estimada final, ya que puede que se nos vaya demasiado hacia adelante. En estos casos convendrá ponerla de inicio un poco hacia atrás más allá de ese 25% imagino.

12.000 pies… bastante tela para el C172, pero fue lo que necesité para poder volar por encima de la tormenta. Llegué de noche pero ya pude aterrizar sin problema.
jordi1986 escribió:
darksch escribió:@jordi1986 a qué altitud fue eso? Porque ayer con la tormenta mira que intentaba elevarme pero había nubes a todas las alturas, incluso a 9000ft.

Sobre balanceo de carga:
https://aviation.stackexchange.com/questions/32278/what-does-mac-mean
https://www.flightliteracy.com/center-of-gravity-cg-and-mean-aerodynamic-chord-mac/
Normally, an aircraft has acceptable flight characteristics if the CG is located somewhere near the 25 percent average chord point. This means the CG is located one-fourth of the distance back from the LEMAC to the TEMAC. Such a location places the CG forward of the aerodynamic center for most airfoils.

En resumen, situar el CG a sobre el 25% del LEMAC. A tener en cuenta si variamos la carga y/o el combustible. Importante si vamos a hacer un viaje largo, comprobar el movimiento del CG desde la carga inicial hasta la estimada final, ya que puede que se nos vaya demasiado hacia adelante. En estos casos convendrá ponerla de inicio un poco hacia atrás más allá de ese 25% imagino.

12.000 pies… bastante tela para el C172, pero fue lo que necesité para poder volar por encima de la tormenta. Llegué de noche pero ya pude aterrizar sin problema.

Pues a la C172 le costará tela subir a eso, potencia a tope imagino, ¿a cuántos ft/min más o menos?. Yo me suelo quedar a entre los 4500-6500, porque un ascenso a tope de potencia tan prolongado se come el combustible que da gusto, y es que si no ni llego [+risas]
darksch escribió:
jordi1986 escribió:12.000 pies… bastante tela para el C172, pero fue lo que necesité para poder volar por encima de la tormenta. Llegué de noche pero ya pude aterrizar sin problema.

Pues a la C172 le costará tela subir a eso, potencia a tope imagino, ¿a cuántos ft/min más o menos?. Yo me suelo quedar a entre los 4500-6500, porque un ascenso a tope de potencia tan prolongado se come el combustible que da gusto, y es que si no ni llego [+risas]

Subí con el flc a 77-78 y poco a poco y arriba ya sí… el motor por encima del 80 por ciento, no creo que sea la altura óptima para este avión pero lo hice para evitar el tormentón. Ahora mismo estoy por Cáceres a 3000 pies y tan ricamente, pero ayer o me ponía por encima o no llegaba creo!
Chicos os leo y flipo con lo que sabéis,pareceis pilotos de verdad y yo que no me entero ni de la media.
Algún tuto para principiantes?Por ahora piloto sin ayudas y consigo llevarlo bien y aterrizar (con el Hotas es una pasada) pero quiero aprender a manejar todos los aspectos de los aviones y hacerlo de la manera más real.
Una pregunta tonta, ¿hay alguna posibilidad de ver otros aviones en FS? Porque siempre estoy solo y tendría su gracia lo de hacer cola para despegar o aterrizar porque hay otro aparato delante.
@jordi1986

Simplemente dale hacia abajo en la cruceta y la pestaña desaparecerá, quedando toda la pantalla limpia.
Hoy por la mañana, ruta tranquila de relax. De Salamanca a Béjar, Ciudad Rodrigo, y luego bajando para Cáceres y Badajoz pasando por Mérida.
Por cierto en el mapa del plan de vuelo se pueden obtener más datos.
Si no fijamos debajo indica comandos, pulsando Vista es Más, luego Y para filtros, pues ahi podemos ver:
- Cambiar el mapa a modo IFR, recomendable si lo vamos a superponer por las opciones de abajo, ya que si no se pierde de vista el terreno.
- Precipitaciones, en la opción de nubes.
- Vientos, y esto si que es importante para planificar combustible. Tanto en tierra, como en aerovías bajas (<18000ft) y altas. Si acercamos suficiente se ven datos numéricos en las estaciones metereologicas/aeropuertos. En las zonas cyan se ven de 60 y pico nudos.

Ya abajo del todo podemos mostrar datos adicionales, como estaciones VOR y espacios aéreos. Yo lo activo todo, no molesta ni está de más.
euromillón escribió:Una pregunta tonta, ¿hay alguna posibilidad de ver otros aviones en FS? Porque siempre estoy solo y tendría su gracia lo de hacer cola para despegar o aterrizar porque hay otro aparato delante.


Activando el live traffic de la IA y estando en un aeropuerto muy transitado a la hora transitada [jaja] de todas formas estan toqueteando cosas desde el Sim Update 5 y hay muchos menos aviones. Van y vienen. A veces parece que hay y luego derepente los quitan. Ya lo volveran a dejar como estaba.

En la bola del mundo si te acercas puedes verlos.
Pues voy a activar eso de live traffic porque tiene su gracia
JoeFlacco escribió:@Pumurock @nachette la verdad es que es raro pero yo me inclinaria mas a un fallo "humano" [jaja] como si faltara algo o el checklist del simulador llevara a confusion en algo, no se.
No me acuerdo ahora si el A320 de serie tiene la pagina de los sistemas electricos en el ECAM disponible, pero ahi es donde se puede ver si esta todo funcionando. No me parece que el A320 de asobo tenga modelado fallos en estos sistemas asi que se supone que es un sistema infalible, siempre y cuando tengamos todo bien encendido claro.

Imagen

Echadle un vistazo ahí para asegurar que el avion esta energizado correctamente.
En la foto es la GPU la que esta dando energia a todo el avion. Sale ahi como EXT PWR (de external power). Tengo la APU desconectada y apagué manualmente el generador 2 para que se vea como aparece OFF.
El GEN1 esta encendido aunque no esta generando corriente ya que estoy en el suelo con los motores apagados. Así es como deben salir ambos generadores (igual que el GEN1) cuando hagais el checklist en tierra.

Una vez se encienden los motores los generadores 1 y 2 empezaran a producir la corriente necesaria para todo el avion.

Es que no se me ocurre nada mas. Si es un bug no parece que mucha gente se este quejando, al menos no he visto nada en los foros oficiales. Oooh


Compañero, muchas gracias por la explicación tan gráfica. He estado haciendo pruebas en un Sevilla- Bilbao que es donde tuve problemas y por ahora teniendo en cuenta lo que nos comentas no he tenido problemas. Espero que así siga.

Pregunto de paso a todos, ¿ Alguna web donde pillar el Hotas one a un precio normal?
Tengo una temperatura del aceite muy alta en el DR400, siempre en el rojo. Sólo baja en el rodaje tras aterrizar. Y no hago nada raro incluso lo llevo bajo de RPM en crucero.
4040 respuestas