Microsoft estaría planeando presentar Gears 6 y el nuevo Call of Duty en el Xbox Games Showcase

1, 2, 3
A estas alturas del año el equipo de Xbox ya debe tener un primer borrador del guion que seguirá el Xbox Games Showcase, un evento que se celebrará en junio. De momento no hay nada oficial, pero recientemente varios periodistas han coincidido a la hora de avanzar el nombre de algunos juegos que se mostrarán durante la transmisión que posiblemente tendrá lugar el 9 de junio.

El nombre que suena con más fuerza es el de Gears, la saga que hasta no hace mucho conocíamos bajo el nombre de Gears of War. Según Tom Warren de The Verge, Jez Corden de Windows Central y Jeff Grubb de Giant Bomb, Gears 6 será uno de los proyectos que Xbox Game Studios presentará durante el evento de junio. El último juego numerado de la franquicia fue Gears 5, un título desarrollado por The Coalition y lanzado en 2019. Desde entonces lo único que hemos visto de este equipo de desarrollo es la demo técnica Alpha Point de Unreal Engine 5 que en 2021 mostró la capacidad técnica de Xbox Series X.

El segundo nombre que genera más consenso es el de Call of Duty. Si quieres mostrarle al mundo que la franquicia Call of Duty es de tu propiedad nada mejor que presentar la nueva entrega en un evento propio. Eso parece que es lo que hará Microsoft según avanza Tom Warren y corrobora Tom Henderson de Insider Gaming. En noviembre de 2023 Windows Central aseguró que el próximo Call of Duty es una entrega de la saga Black Ops desarrollada por Treyarch que se ambienta en la guerra del Golfo a principios de los 90. Aún no conocemos el nombre oficial del juego, pero Black Ops Gulf War parece que es una apuesta lógica.

Además de presentar las nuevas entregas de Gears y Call of Duty, se espera que el showcase de Xbox sirva para mostrar y poner fecha de lanzamiento a Microsoft Flight Simulator 2024, Avowed e Indiana Jones y el Gran Círculo. Por su parte, Jez Corden también ha insinuado la presencia de State of Decay 3. Lo cierto es que durante los últimos años Microsoft ha anunciado muchos juegos de los que hace tiempo que no sabemos nada incluyendo Everwild (Rare), Contraband (Avalanche Studios), Perfect Dark (The Initiative/Crystal Dynamics) o The Outer Worlds 2 (Obsidian). Material para mostrar seguro que no falta.
Ojalá el 6 retome la calidad y carisma de la primera trilogía.
Vamos que el último me gustó mucho, el dlc fue la polla
Y ojala la Gears Collection que llevo esperando siglos, en cuanto a Gears 6 veremos como resuelven esa... sinceramente no se ni como llamarlo, eleccion del final.
Parece evidente que 2024 es un año de transición en cuanto a juegos AAA (first party) y 2025 será un gran año.

Esperemos que se parezca a la trilogía original aunque el 5 me pareción un juego muy notable. Ojalá se confirmen los rumores de la trilogía remasterizada y la espera sea más llevadera.

Respecto al COD, tengo pocas esperanzas. Es una saga que necesita un cambio profundo, empezando por el motor gráfico y siguiendo por el multijugador.

antoito2002 escribió:Vamos que el último me gustó mucho, el dlc fue la polla


Ese dlc lo tengo pendiente, me lo acabas de recordar [oki]
Se han tomado su tiempo, ya casi que lo daba por perdido, por mi parte espero con ganas ese Gears 6 aunque tendré que rejugar el 5 porque a pasado tanto tiempo que ya ni me acuerdo de la historia.
Como admirador entregado de la trilogía principal tengo que admitir que siento pena al ver como prostituyen grandes sagas solo por conseguir más y más dinero. Una lástima.
Que ganas de ver el nuevo Gears. Le han dado un buen (y merecido) descanso a la saga y espero verlo de nuevo en lo más alto.

El 5 la verdad es que fue brutal, y el DLC de lo mejor de la saga.
jita escribió:Parece evidente que 2024 es un año de transición en cuanto a juegos AAA (first party) y 2025 será un gran año


En teoría:
- Hellblade II
- Indiana Jones
- Call of Duty
- Avowed
- Microsot Flight Simulator 2024
- Towerborne
- Ara: History Untold

Transición, transición.... Si quieres no cuentes los 3 últimos como AAA (first party), pero son 4 en un año.
Alguien podría decirme que tal funciona el juego en la nube desde la xbox one a juegos de series x?? Tengo la one x y si pudiera jugar al gears 6 sin tener que pillarme una xbox series sería perfecto
Lenas escribió:Como admirador entregado de la trilogía principal tengo que admitir que siento pena al ver como prostituyen grandes sagas solo por conseguir más y más dinero. Una lástima.

2006 Gears
2008 Gears 2
2009 Gears 3


Del 5 han pasado casi 5 años... Tu me diras..
Q-troy escribió:
jita escribió:Parece evidente que 2024 es un año de transición en cuanto a juegos AAA (first party) y 2025 será un gran año


En teoría:
- Hellblade II
- Indiana Jones
- Call of Duty
- Avowed
- Microsot Flight Simulator 2024
- Towerborne
- Ara: History Untold

Transición, transición.... Si quieres no cuentes los 3 últimos como AAA (first party), pero son 4 en un año.


Veremos cuantos de esos acaban siendo AAA. Me refiero en cuanto a calidad final, no presupuesto. COD hace tiempo que no es un AAA y en el caso de Flight Simulator, pues lo veo como un upgrade del actual.

Insisto, hablo de calidad final del producto. Me da igual que tenga presupuesto de AAA si luego es un juego mediocre.Todos recordamos Redfall por poner un ejemplo...

En cualquier caso no nos salgamos del tema de GOW 6 [oki]
La saga que más me gusta de xbox. Los disfrute todos como un cosaco. Sobretodo los 3 primeros en 360, menudo vicio.
Si sale el 6, espero poder jugarlo como sea en mà steam deck o esperar que salga en ps5 :D
Con la de estudios que tiene ahora mismo Xbox pueden estar anunciando juegos casi cada semana, a ver que nos muestran. A mi me gustaría empezar a ver cositas de State of Decay 3.

Lo que está claro es que 2024 va a ser un año brutal para Xbox, y 2025... y 2026... Con la investigación tan titanica que han hecho ya no debería de volver a haber un año de sequía como fue 2022 [beer]
La verdad no sé porque esta saga gusta tanto, me los jugué todos con el gamepass y sí, entretienen, pero no dejan de ser los típicos títulos de tiroteos pasilleros. Blockbuster videojueguil. Los dos últimos al menos metieron algo de construcción de tower defense aunque creo que no llegaron a aprovechar bien ese potencial.

Y no digo que sean malos ojo, simplemente no los veo como un triple A imprescindible rompedor. Siempre me pareció un RE4 mejorado con coop online.


Para mi los interesantes son Hellblade II que rezo para que no jodan el buen recuerdos que dejó el primero y Outer Worlds 2 que prácticamente todo lo que hace Obsidian tiene asegurado ser un título notable alto en el peor de los casos. Y el primer Outer Worlds mereció algo más de reconocimiento para ser un doble A.
A mi lo que me gustaria ver son IPs nuevas. A dia de hoy me interesan mas los estudios indie que no las grandes editoras AAA. Les pasa como al cine, todo refritos y refritos de refritos.
SuperPadLand escribió:La verdad no sé porque esta saga gusta tanto, me los jugué todos con el gamepass y sí, entretienen, pero no dejan de ser los típicos títulos de tiroteos pasilleros. Blockbuster videojueguil. Los dos últimos al menos metieron algo de construcción de tower defense aunque creo que no llegaron a aprovechar bien ese potencial.

Y no digo que sean malos ojo, simplemente no los veo como un triple A imprescindible rompedor. Siempre me pareció un RE4 mejorado con coop online.


¿Que metieron de tower defense? No recuerdo que tuviera nada de eso. Era open world, con misiones secundarias chorras y poco más.

El éxito se debe a eso que dices. Juego peliculero, que te lo pasas en 8 horas, sin una gran profundidad, pero jugablemente muy satisfactorio (sobretodo el 2 y 3, el 1 tiene más problemas con las coberturas). Peliculas blockbuster hay miles...videojuegos no tantos.

Y más en estos últimos años que a todo le meten 20 horas, aspectos rpg, mundo abierto, misiones secundarias...
Pues una colección en Steam como la de halo me la fumaba bien fumada... Ojalá...
El 1 no tanto, pero el 2 y el 3 lo petaron MUY fuerte en el apartado Online (hacerte todos los logros online fue toda una odisea). Me gustaría que volviesen a los de antes y no tanto rollo de cartas de bonificaciones, etc.
El 4 y el 5 no me gustaron nada.

Los otros 3 fueron muy buenos, por el momento que salieron, por el coop online y por el multijugador.

Pero el 4 y el 5 puffff, juegos aburridos y un multi que no me enganchó nada
SuperPadLand escribió:La verdad no sé porque esta saga gusta tanto, me los jugué todos con el gamepass y sí, entretienen, pero no dejan de ser los típicos títulos de tiroteos pasilleros. Blockbuster videojueguil. Los dos últimos al menos metieron algo de construcción de tower defense aunque creo que no llegaron a aprovechar bien ese potencial.

Y no digo que sean malos ojo, simplemente no los veo como un triple A imprescindible rompedor. Siempre me pareció un RE4 mejorado con coop online.


Para mi los interesantes son Hellblade II que rezo para que no jodan el buen recuerdos que dejó el primero y Outer Worlds 2 que prácticamente todo lo que hace Obsidian tiene asegurado ser un título notable alto en el peor de los casos. Y el primer Outer Worlds mereció algo más de reconocimiento para ser un doble A.

Hoy en día los primeros ya no sorprenden tanto salvo nostalgia. Para los que los jugamos en su época, eran pura novedad y diversión y aún encima con un apartado técnico que era sorprendente.
El 5 está bastante bien, hay zonas que son brutales, sobretodo jugando con alguien, me sobró lo del esquife para ir de A a B, por el resto mejoró bastante al 4 que es bastante mediocre, en el global, en el 4, hicieron un "cinemática">"escenario con coberturas en línea recta">"cinemática">"escenario con coberturas en línea recta" en bucle.

Creo que el 6 debería cambiar un poco, seguir conservando el combate en tercera persona con coberturas pero añadirle algo más rolero, no sé, habría que darle una vuelta de tuerca a la fórmula.
fer5 escribió:Hoy en día los primeros ya no sorprenden tanto salvo nostalgia. Para los que los jugamos en su época, eran pura novedad y diversión y aún encima con un apartado técnico que era sorprendente.
El 5 está bastante bien, hay zonas que son brutales, sobretodo jugando con alguien, me sobró lo del esquife para ir de A a B, por el resto mejoró bastante al 4 que es bastante mediocre, en el global, en el 4, hicieron un "cinemática">"escenario con coberturas en línea recta">"cinemática">"escenario con coberturas en línea recta" en bucle.

Creo que el 6 debería cambiar un poco, seguir conservando el combate en tercera persona con coberturas pero añadirle algo más rolero, no sé, habría que darle una vuelta de tuerca a la fórmula.


Precisamente meter toques de rol sería un clavo mas para matar la saga. Como lo fue el mundo abierto.

Gears es pasillero, peliculero y simple. Si le empiezas a meter cosas raras tienes otra cosa y no convence. ¿Que ña formula no da para más? Pues es lo que hay.
A mí el Gears 4 me pareció muy digno, y el 5 me gustó mucho. Solo le pido al 6 que se olviden de los robots como enemigos.
Los tres primeros son muy buenos, el 4° fue tan malo que me quitó las ganas de jugar al 5°.
Ojalá salga como esos primeros [angelito]
Espero que no hagan lo mismo que con el 5. El tramo de "mundo abierto" fue bastante infumable.
Y por favor, que quitan ya a la guionista esa, que convertir una historia de marines mazaos que revientan extraterrestres en una historia de una tía con dolores de cabeza que tiene problemas con su abuela... no, gracias. Pudiendo hablar de JD y hacer un relevo generacional...
El DLC me gustó bastante más porque volvía a la esencia de la saga: Reventar de la forma más bestia a las putas larvas y a lo que se ponga por delante.
Espero que el Gears 6 permita jugar cooperativo a pantalla partida. Lo del Halo Infinite fue imperdonable.
QUE GANAS DE GEARS.
Después del 5 no espero nada de GOW:

- Partes de mundo abierto infumables. Completamente vacías, con secundarias lamentables y que lo único que hacían era sumar horas artificialmente. De los peores mundos abiertos que se han visto en un videojuego
- Reparto de enemigos pésimo. En el primer nivel ves prácticamente todos los enemigos del juego en lugar de ir haciéndolos aparecer con el paso del juego. Se pierde frescura enseguida
- El enjambre ese que se reduce a dispararle en lugar de tener alguna mecánica propia como los kril en GOW1
- Partes de sigilo lamentables, habrían suspendido hasta en los años 90. Otra muestra de intento por hacer algo nuevo sin tener ni idea
- Una trama que apenas avanza entre el final del 4 y el final del 5. La parte del laboratorio es la única interesante
- Un momento de eleccion absurdo que demuestra que no sabían ni qué inventar y te deja claro que ninguno de esos personajes tendrá importancia en GOW 6
- El boss final es un descarado reciclaje del boss del capítulo anterior. Hasta el final se parece en cierto modo al de GOW 4
- Solo 4 actos. El más corto de todos.
- Sin fase de vehiculo como en cualquier GOW. Ahora tenemos un vehículo para paseos sin una fase de acción para el

Y para rematar un modo online hipercasualizado que no es ni la sombra de lo que fue el online de GOW1


Que sigan dandi IPs de renombre a estudios que no han hecho nada, que se ve que funciona
Si hacen un Gears 6 con Marcus de protagonista y una vuelta al espíritu de las 3 primeras entregas conmigo han ganado la venta de una Xbox series.
jita escribió:
Q-troy escribió:
jita escribió:Parece evidente que 2024 es un año de transición en cuanto a juegos AAA (first party) y 2025 será un gran año


En teoría:
- Hellblade II
- Indiana Jones
- Call of Duty
- Avowed
- Microsot Flight Simulator 2024
- Towerborne
- Ara: History Untold

Transición, transición.... Si quieres no cuentes los 3 últimos como AAA (first party), pero son 4 en un año.


Veremos cuantos de esos acaban siendo AAA. Me refiero en cuanto a calidad final, no presupuesto. COD hace tiempo que no es un AAA y en el caso de Flight Simulator, pues lo veo como un upgrade del actual.

Insisto, hablo de calidad final del producto. Me da igual que tenga presupuesto de AAA si luego es un juego mediocre.Todos recordamos Redfall por poner un ejemplo...

En cualquier caso no nos salgamos del tema de GOW 6 [oki]

Todos juegos de 5,8
El 5 es un auténtico juegazo. Y ese DLC fue para quitarse el sombrero. El único regulero para mí fue el 4, y bueno el Tactics porque no es mi género...

De hecho, prefiero el 5 al sobrevalorado 2 (abro paraguas). [boma]
Vamos que ya van tarde. Ojala en 2025 lo estemos jugando.
mulder07 escribió:Alguien podría decirme que tal funciona el juego en la nube desde la xbox one a juegos de series x?? Tengo la one x y si pudiera jugar al gears 6 sin tener que pillarme una xbox series sería perfecto


Con cable y fibra va perfecto.
Yo lo hago como tu dices y si no miras con lupa ni te enteras que estás en streaming.

Juego a varios, y también online y super fino. Y más últimamente que han mejorado un huevo las colas que habían etc
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
los GeoW como los Halo eran el caballo ganador de micro en la época de xbox 360 ahora son meros juegos de un servicio de alquiler y encima tb salen en PC, micro quien te ha visto y quien te ve
hadoken escribió:los GeoW como los Halo eran el caballo ganador de micro en la época de xbox 360 ahora son meros juegos de un servicio de alquiler y encima tb salen en PC, micro quien te ha visto y quien te ve

"Encima salen en PC" [facepalm] se nota que no tienes ni idea de lo que significa el ecosistema Xbox.
El que te quedaste en la época de 360 eres tú y no Microsoft
Si con el 6 se la vuelve a pegar lo siguiente será reiniciar la franquicia desde otro punto de vista a ver si la cosa mejora.
O Dae_soo escribió:
hadoken escribió:los GeoW como los Halo eran el caballo ganador de micro en la época de xbox 360 ahora son meros juegos de un servicio de alquiler y encima tb salen en PC, micro quien te ha visto y quien te ve

"Encima salen en PC" [facepalm] se nota que no tienes ni idea de lo que significa el ecosistema Xbox.
El que te quedaste en la época de 360 eres tú y no Microsoft


Pero es que además, por esa regla de tres, God of War y Ratchet and Clank ahora son meros juegos de un servicio de alquiler y encima salen en PC... Y eso sin irnos a la música, películas, series, libros... El mundo avanza y esas cosas.
Espero que en Gears 6 vuelva Marcus a lo grande.
INCUBUS escribió:Ojalá el 6 retome la calidad y carisma de la primera trilogía.

Y el online del 3
Lo del call of duty, me ha matado, ponen gratis varios modos de pago y en ps5 el online te lo ponen gratis y en Xbox te ponen gratis los modos pero el online de pago y eso que el juego es suyo, luego se habla de políticas anticonsumidor [facepalm] .

En cuanto al gears 6, pues espero ver un gran juego, pero la verdad cada vez menos ganas de pillarme un Series X, la S ni borracho.

En cuanto a los abuelos cebolletas de la trilogía original mola, lo demás es malo, lo de siempre que si no hacen el juego como a mi me gusta, es malo [qmparto] .
hadoken escribió:los GeoW como los Halo eran el caballo ganador de micro en la época de xbox 360 ahora son meros juegos de un servicio de alquiler y encima tb salen en PC, micro quien te ha visto y quien te ve


Ahora me entero de que el Gears of War 1 no salió para pc. Tendré que borrarlo de mi memoria...
soy el unico que el dlc de machacolmenas le parecio el camino a seguir?
protas con mas carismas que los de gears 4 y 5 , historia directa al grano y accion sin parar
Para mi, es una saga que brilló en x360 y ahí debió quedar. Otra época del mundo de los videojuegos. Igual que Halo, son dos sagas que mas allá de X360, no han tenido ni éxito ni han sido juegos de renombre. Como la época de X360, ninguna.
Ooogghh, que ganas de desempolvar el lancer!!! Para mi, el buque insignia de la xbox desde que empecé con ella sobre el 2008-09. JAMÁS olvidaré esa sensación de poderío gráfico y de “algo nuevo” al ver ese gears of war inicial. Son de esas cosas que se te quedan en la retina, al estilo FFVII, MGS, etc.
J2MRaiden escribió:El 5 es un auténtico juegazo. Y ese DLC fue para quitarse el sombrero. El único regulero para mí fue el 4, y bueno el Tactics porque no es mi género...

De hecho, prefiero el 5 al sobrevalorado 2 (abro paraguas). [boma]

A mi del 2 me pareció bastante soporífero en muchas zonas, empieza bien pero luego meten el Acto 2 en unas cuevas que deja la Biblioteca del Halo primero en una obra de arte

https://www.youtube.com/watch?v=gECVQiCfSlI

Y del Gears 3 no me explayo, que lo de ir todo el rato por almacenes tiene tela, yo creo que más de uno no le ha dado mucho tiempo a Gears 5
A estas alturas prefiero un remaster del 2 para XS a 60fps y PC, que un nuevo Gears.
loixartx escribió:A estas alturas prefiero un remaster del 2 para XS a 60fps y PC, que un nuevo Gears.



Pues la verdad es que si. Poca esperanza tengo en esto
Gran saga. Ojalá el 6 se parezca al machacacolmenas.
Quiero un Gears 6 que sea muy serio, más gore y de tintes muy, muy oscuros.
109 respuestas
1, 2, 3