Microsoft estaría muy cerca de adquirir Obsidian Entertainment

1, 2, 3
Microsoft se encuentra limando las últimas asperezas del contrato que le permitirá adquirir el estudio de desarrollo Obsidian Entertainment, según ha podido saber Kotaku por boca de tres personas conocedoras de las negociaciones. De momento no hay nada escrito en piedra y no sería el primer contrato que se rompe a última hora, pero las fuentes afirman que la negociación está prácticamente cerrada. Incluso una de ellas dice que la única duda es cuándo se anunciará.

Obsidian Entertainment es un estudio independiente fundado en 2003 que se ha ganado la fama desarrollando juegos de rol. Su carta de presentación fue Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith (2004), título editado por LucasArts al que le siguió Neverwinter Nights 2 (2006) y Alpha Protocol (2010). Este último es un juego de rol y sigilo cuya crítica no fue demasiado halagadora pero que sin embargo conserva un buen recuerdo entre los jugadores. También son los responsables de Fallout: New Vegas (2010), para muchos la mejor entrega de la serie hasta el momento.

Después de pasar ciertas dificultades financieras Obsidian Entertainment consiguió salir adelante desarrollando South Park: La Vara de la Verdad (2014) para Ubisoft y recurrió a Kickstarter para poder crear Pillars of Eternity (2015), franquicia de su propiedad y que este mismo año ha recibido una segunda entrega acogida por críticas muy positivas.

Actualmente sabemos que Obsidian Entertainment trabaja en un nuevo juego de rol para Private Division, un sello editorial propiedad de Take-Two. Se desconoce qué pasaría en caso de que Microsoft adquiriera el estudio. Podría pagar por el contrato y encargarse del juego o simplemente heredarlo y dejar que siga su curso. Kotaku se ha puesto en contacto con las tres partes y nunca de ellas ha querido comentar el rumor.

Si Microsoft y Obsidian Entertainment llegan a un acuerdo este sería el sexto equipo que los de Redmond adquieren en menos de un año. En el E3 2018 la compañía anunció haber añadido a su red de estudios a Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games y The Initiative.

Fuente: Kotaku
La peor noticia en años...

RIP Obsidian.
Ostias, cuando lo he leído en forma de rumor la verdad no me le creía, pero parece que la cosa va para adelante.

Una buena noticia sin duda, parece que MS quiere volver a la época dorada, a ver si en unos años nos vuelven a dar auténticas joyas de los videojuegos.
Microsoft ha sacado la cartera a pasear y parece que no va a parar.

Desde que ascendieron a phil spencer y la division de xbox, las cosas han ido a mejor, ahora solo falta que dejen trabajar a los estudios y no obligarles a hacer cosas que anteriormente se ha visto que han fracasado.

El game pass va a jugar una baza importante para dejar a los estudios hacer juegos sin importar tanto las ventas.
angelillo732 escribió:Ostias, cuando lo he leído en forma de rumor la verdad no me le creía, pero parece que la cosa va para adelante.

Una buena noticia sin duda, parece que MS quiere volver a la época dorada, a ver si en unos años nos vuelven a dar auténticas joyas de los videojuegos.


Pues a mi me parece una de las peores noticias... Veremos cuanto tardan en llevarla a la ruina...
A tomar por culo Obsidian, pero espero realmente equivocarme [+risas]
Me hace gracia los de Rip y demas.
Es bueno reirse un poco.
Nuhar escribió:Desde que ascendieron a phil spencer y la division de xbox, las cosas han ido a mejor, ahora solo falta que dejen trabajar a los estudios y no obligarles a hacer cosas que anteriormente se ha visto que han fracasado.

Esa es la clave, y yo creo que Phil lo sabe !!!
Una pena para mi porque entonces no voy a poder disfrutar de sus juegos y me encantan.
Madre mía cómo está Microsoft con la cartera.
Los que dicen que es mala noticia... LOL, mucho mejor que un estudio de talento no pueda sacar juegos porque no tiene recursos, claro que si XD. Ajo y agua.
Fortres escribió:
angelillo732 escribió:Ostias, cuando lo he leído en forma de rumor la verdad no me le creía, pero parece que la cosa va para adelante.

Una buena noticia sin duda, parece que MS quiere volver a la época dorada, a ver si en unos años nos vuelven a dar auténticas joyas de los videojuegos.


Pues a mi me parece una de las peores noticias... Veremos cuanto tardan en llevarla a la ruina...


Está muy bien decir eso pero ¿Motivos? Comprar un estudio para dejarlo morir es absurdo.
Pues de ser cierto muy buena adquisición y parece que sigue la tónica anunciada de fortalecer el catálogo de juegos de Microsoft.
Pero como no voy a ser menos diré que Microsoft mala, Obsidian a la ruina, esto no es enderezar el rumbo sino una sarta de mentiras y mejor que los trabajadores de Obsidian empiecen a echar curriculums en el McDonalds.
A la antigua Microsoft, en mi opinión le queda aún un lastre en el camino, y se llama Crackdown, espero que salga airosa pero sigue pintando fatal.

Un saludo
El tema es que uso daría Microsoft de Obsidian, si les van a dejar moverse en su especialidad, los RPG de un jugador, o les van a poner a hacer cualquier barrabasada en el género de moda de turno.
Elanodelabernarda escribió:El tema es que uso daría Microsoft de Obsidian, si les van a dejar moverse en su especialidad, los RPG de un jugador, o les van a poner a hacer cualquier barrabasada en el género de moda de turno.


Hombre. comprar un estudio tan específico para hacer algo genérico no lo veo, supongo que spencer tiene la espina de los fisrt clavada jajaja.
Y en reset era diciendo que no va a ser la última adquisición...
Grinch escribió:Me hace gracia los de Rip y demas.
Es bueno reirse un poco.


Yo creo que Microsoft está empezando a invertir en una batería de Estudios que a largo plazo les va a proporcionar exclusivos y buenos juegos. Esperemos que así sea
angelillo732 escribió:
Fortres escribió:
angelillo732 escribió:Ostias, cuando lo he leído en forma de rumor la verdad no me le creía, pero parece que la cosa va para adelante.

Una buena noticia sin duda, parece que MS quiere volver a la época dorada, a ver si en unos años nos vuelven a dar auténticas joyas de los videojuegos.


Pues a mi me parece una de las peores noticias... Veremos cuanto tardan en llevarla a la ruina...


Está muy bien decir eso pero ¿Motivos? Comprar un estudio para dejarlo morir es absurdo.


¿Te suena el caso RARE?
¿Kotor 3?

_Jesu_ escribió:
¿Te suena el caso RARE?


¿Te suena Mojang? No se puede comparar de forma justa y equilibrada a Microsoft Game Studios, con Microsoft Studios con casi 2 décadas de diferencia y madurez entre ellas.

Es como comparar Nintendo de los finales de los noventa con la Nintendo actual.
angelillo732 escribió:
Fortres escribió:
angelillo732 escribió:Ostias, cuando lo he leído en forma de rumor la verdad no me le creía, pero parece que la cosa va para adelante.

Una buena noticia sin duda, parece que MS quiere volver a la época dorada, a ver si en unos años nos vuelven a dar auténticas joyas de los videojuegos.


Pues a mi me parece una de las peores noticias... Veremos cuanto tardan en llevarla a la ruina...


Está muy bien decir eso pero ¿Motivos? Comprar un estudio para dejarlo morir es absurdo.


La mayoria de compañias que son compradas por grandes empresas se han ido a la ruina o las han dejado tiritando... Y no pocos ejemplos tenemos.
Si lo llenan de los talentos que se estan marchando de Bioware vale, pero no se si es buena compra, si bien sus tres ultimos juegos ha mejorado la cosa y los bugs de salida no han sido brutales, tambien es verdad que tienen una fama sobre eso a la altura de Bugthesda y Buguisoft, de hecho ahi esta que coincidieron con la primera en el New Vegas de Fallout, y ni que decir que Alpha Protocol (ahi podria echarse la culpa tambien a Sega) y Kotor 2 (el juego tenia bugs graves que fastidiaban la partida y a dia de hoy las tiendas integraron los parches de la comunidad) hacen que para mi la compañia tenga cierta mala fama en su calidad, aunque tambien es de las pocas que ultimamente les pillaba sus juegos de salida con los Pillars y Tiranny (aunque ese ultimo no me gusto tanto). Del Dungueon Siegue fue el unico que no les pille de salida y eso fue porque ni queria ver que habia echo square con una serie que habia dado dos partes excelentes (la segunda sobre todo)
Y la pregunta es para que exactamente los compran, ya que llevan unos años haciendo juegos de perfil medio-bajo tipo Pillars
@Fortres Kotor lo dudo a menos que lleguen a un acuerdo con Disney y EA y para colmo esta el echo de que Disney se cargo el universo expandido de Star Wars tanto para alante como para atras. Aunque ojo, que podrian echar una mano en los guiones de ese Fable que se comenta.
Una pena que los que tengamos PS no vayamos a disfrutar de sus juegos a partir de ahora... [toctoc]

Saludos :)
papasconmojo escribió:Una pena que los que tengamos PS no vayamos a disfrutar de sus juegos a partir de ahora... [toctoc]

Saludos :)

Conformate con los Pillars y Tyranny. Aunque ojo, creo recordar que iban a sacar otro juego del estilo de estos dos y habia ya contrato de por medio, asi que podria darse el caso de cuando MS compro Bunguie y esta saco Oni en la ps2, eso si como fue un juego que fueron obligados por contrato se veia claramente que lo hicieron a desgana y con un acabado pesimo.
Noticia incierta para usuarios de Xbox, mala para el resto de usuarios.
Narcyl escribió:Una pena para mi porque entonces no voy a poder disfrutar de sus juegos y me encantan.


Seguro que salen todos sus juegos igualmente en PC, Obsidian es conocida en PC, así que sería pegarse un tiro en el pie no dejar sacar sus juegos en dicha plataforma... que dicho sea de paso, también es de Microsoft.

Yo creo que es una buena noticia, ya que Obsidian es un estudio con talento, pero con pocos recursos, está claro que tito Phil quiere nutrir a Xbox de RPGS single player.

Esta generación la ha ganado Sony con muchísima diferencia... eso sí, los cimientos de Scarlett ya se están haciendo y heredará los servicios y retrocompatibilidad de Xone, más lo nuevo como el Xcloud.

Pero Sony tendrá que empezar casi desde cero con ps5... así que la lucha estará muy reñida.
@Fortres no hay pocos ejemplos pero.. la mayoría? Lo dudo, siempre hay que mirar cada caso.
RIP Obsidian, una pena, a ver cuanto les dura,,,, :(

Ojala los maletines los usaran para crear nuevas desarrolladoras, pero es el estilo de m$, comprar exitos ya existentes a base de talonario en vez de crear
Microsoft y tito Phill on fire.

Que Obsidian se va a la mierda [facepalm] [qmparto] ahora van a poder hacer lo que quieran sin preocuparse de la pasta.

Lo que a muchos les jodera es que ahora, tanto se han reido de que la One no tienes exclusivos, que MS ha puesto toda la carne en el asador.
Así que, si quieren jugar a esos exclusivones AAA que están preparando, ya pueden ir ahorrando para una xbox, un buen PC, o el servicio xCloud.

Primero humillaron a la One por la potencia (por medio teraflop) y la resolución (por 180 líneas más), y ahora tenemos en casita la One X con sus 6 teraflops y su 4K REAL.
Ahora humillan a la One por no tener exclusivos (cuando en realidad es falso, exclusivos tiene y algunos de gran calidad), pero bueno, por no tener exclusivos singleplayer tan llamativos como Sony, y llega MS con la chequera y se compra 5 o 6 estudios y crea otro nuevo.
Espero con ansías la nueva excusa para tirarle mierda encima y humillarlos [rtfm]
Pon RIP si eres sonyer, pon lo guau que es tío Phil si eres xboxer, pon que el Mario Party es un triple A si eres nintendero. Para el resto, viva Obsidiana y suerte para el estudio.
Desde que esta Phil Spencer, xbox ha mejorado mucho y parece que iba en serio con los "exclusivos". Se viene un Fable de Obsidian? [fiu]

PD: Y a los que se quejan de que Microsoft compre estudios, es que poco o nada saben del origen de los estudios de Sony. Naughty Dog, Sucker Punch, Media Molecule, Bend Studio, Evolution y Guerrilla Games fueron estudios que Sony compro en su momento, al igual que esta haciendo ahora Microsoft.
_Jesu_ escribió:¿Te suena el caso RARE?


Que pasa con Rare? MS salvo dos casos contados en la epoca del Kinect les ha permitido hacer lo que les ha salido de los cojones.


Respecto a la noticia me alegro porque no me gusta ver a una buena compañia como Obsidian andar cada dos por tres buscando dinero como mendigos para ir haciendo proyectos, si asi consiguen estabilidad financiera y se pueden centrar solo en hacer juegos perfecto. Y puestos a elegir me da lo mismo si la compra MS o si se tuerce Sony o Zenimax o Tencent ( Take Two, EA y Nintendo prefiero que no).
Una pena, el único FallOut decente en la última década es el suyo.
A este paso seran ellos lo que acaben el crackdown 3 [hallow]
Pues precisamente por cosas así, deberían estar contentos todos los que apuestan por Microsoft como entretenimiento. ¿No os quejabais de que faltaban exclusivos?, pues la cosa tiene pinta de cambiar si siguen por este camino.
HongKi está baneado por "Game over"
papasconmojo escribió:Una pena que los que tengamos PS no vayamos a disfrutar de sus juegos a partir de ahora... [toctoc]

Saludos :)

Bueno, si Microsoft lo compra, dudo mucho que sigan haciendo juegos como estos xD
Y el caso de bizarre creations, es que nadie se acuerda, x DDD
Pues Microsoft está adquiriendo estudios interesantes. Últimamente están haciendo las cosas bien, pero parece que siguen olvidándose de lo más importante... SACAR JUEGOS.
Madafack escribió:Microsoft y tito Phill on fire.

Que Obsidian se va a la mierda [facepalm] [qmparto] ahora van a poder hacer lo que quieran sin preocuparse de la pasta.

Lo que a muchos les jodera es que ahora, tanto se han reido de que la One no tienes exclusivos, que MS ha puesto toda la carne en el asador.
Así que, si quieren jugar a esos exclusivones AAA que están preparando, ya pueden ir ahorrando para una xbox, un buen PC, o el servicio xCloud.

Primero humillaron a la One por la potencia (por medio teraflop) y la resolución (por 180 líneas más), y ahora tenemos en casita la One X con sus 6 teraflops y su 4K REAL.
Ahora humillan a la One por no tener exclusivos (cuando en realidad es falso, exclusivos tiene y algunos de gran calidad), pero bueno, por no tener exclusivos singleplayer tan llamativos como Sony, y llega MS con la chequera y se compra 5 o 6 estudios y crea otro nuevo.
Espero con ansías la nueva excusa para tirarle mierda encima y humillarlos [rtfm]


Ya dijo Phill que iba a involucrarse en los juegos de un jugador y se está preparando,está mejorando los puntos débiles de One para Scarlet,no descartes de inicio dos juegos 'single player' de Ninja Theory y Obsidian,la siguiente generación va a ser verde.


minyu escribió:Pues Microsoft está adquiriendo estudios interesantes. Últimamente están haciendo las cosas bien, pero parece que siguen olvidándose de lo más importante... SACAR JUEGOS.


Tranquilo,Roma no se hizo en dos dias,no esperes comprar una desarrolladora ya con el juego terminado,hay que allanar el camino,Scarler va a salir plagado de juegos,de todos los géneros,colores y sabores,pero tiempo al tiempo,esta batalla (generación) está perdida,pero la guerra continuará con la siguiente y pinta muy,pero muy bien.
Me hacen gracia los del RIP:

- Vaya puta mierda Microsoft, no tiene estudios first party...
Microsoft compra Ninja Theory, Obsidian, Playground... etc.
- Que mierda, RIP Ninja Theory, Obsidian y Playground...

- Ojala crearán estudios en vez de comprarlos, aprended de Sony con Naughty, Guerrilla... /ironía off [facepalm]

Iros a pastar [poraki]
metalacran escribió:Me hacen gracia los del RIP:

- Vaya puta mierda Microsoft, no tiene estudios first party...
Microsoft compra Ninja Theory, Obsidian, Playground... etc.
- Que mierda, RIP Ninja Theory, Obsidian y Playground...

- Ojala crearán estudios en vez de comprarlos, aprended de Sony con Naughty, Guerrilla... /ironía off [facepalm]

Iros a pastar [poraki]

Lo mejor es que también han creado un nuevo estudio, vamos que critican por criticar. Luego en el E3 presentan un juego nuevo de una franquicia de Rare (Battletoads), y no conocen el juego (verídico al ver algunas reacciones del E3 de Microsoft)
papasconmojo escribió:Una pena que los que tengamos PS no vayamos a disfrutar de sus juegos a partir de ahora... [toctoc]

Saludos :)


No necesariamente, ya ves con lo del Gamepass y la opción de streaming que anunciaron ayer, que MS está por la labor de expandir lo más posible la base de usuarios.

Se acabaron los tiempos de "si quiero jugar a tal exclusivo, hay que pillarse tal consola", o al menos van enfocados hacia esa idea. Es más que probable que puedas jugarlos en tu PC, y con los años quizás en tablets o móviles.
Estudios muy queridos por todos se han ido a la mierda al ser compradas por un gigante, o sìmplemente han sacado juegos bastante peores que cuando eran independientes. Dos ejemplos: Bioware y Rare.
alvaro200 escribió:Desde que esta Phil Spencer, xbox ha mejorado mucho y parece que iba en serio con los "exclusivos". Se viene un Fable de Obsidian? [fiu]

PD: Y a los que se quejan de que Microsoft compre estudios, es que poco o nada saben del origen de los estudios de Sony. Naughty Dog, Sucker Punch, Media Molecule, Bend Studio, Evolution y Guerrilla Games fueron estudios que Sony compro en su momento, al igual que esta haciendo ahora Microsoft.

Esos son los mismos que hablan de los casos de Rare o Lionhead, pero se olvidan de Pygnosys, de hecho si ms relegó a Rare a kinect peor fue lo de Sony con dicho estudio, en todas partes cuecen habas. De todas maneras Spencer esta deshaciendo el daño que hizo su antecesor cuando dejó escapar estudios o puso a Rare a hacer mierdas, aunque en el caso Rare MS compró un caramelo envenenado
Hablamos de Microsoft ... no de EA ... no se porque tantas lamentaciones. Ojala ubieran comprado Bizarre en su momento, ... y no saber que se irian a tomar por culo definitivamente ... o quereis eso?
chapitron2 escribió:
metalacran escribió:Me hacen gracia los del RIP:

- Vaya puta mierda Microsoft, no tiene estudios first party...
Microsoft compra Ninja Theory, Obsidian, Playground... etc.
- Que mierda, RIP Ninja Theory, Obsidian y Playground...

- Ojala crearán estudios en vez de comprarlos, aprended de Sony con Naughty, Guerrilla... /ironía off [facepalm]

Iros a pastar [poraki]

Lo mejor es que también han creado un nuevo estudio, vamos que critican por criticar. Luego en el E3 presentan un juego nuevo de una franquicia de Rare (Battletoads), y no conocen el juego (verídico al ver algunas reacciones del E3 de Microsoft)


Ya pasó algo parecido... Es queeeee la potencia de One es escasa, que si 720p, que si se ven mejor en PS4... Zas, Xbox One X... Que tampoco les vino bien. Es queeeee no hay estudios first party, zas, Ninja Theory, Playground, The Initiative, Obsidian... Es queeeee... Qué será lo próximo? Por mi que sigan quejándose oye [qmparto]

Es una estupenda noticia la verdad. Han sabido rectificar y sabían que tenían que ponerse a la par en juegos con PS4. Nos espera un buen futuro a los usuarios de Microsoft y a los que aman los videojuegos en cualquier plataforma. Qué queréis que os diga, la producción de juegos es siempre bien.
Venga todos juntos!!!
Obsidian chapa!!!

Ya fuera de coña, me da mucho coraje que algunas compañías al ser compradas, corran el riesgo de perder su libertad creativa, esta gente de Obsidian eran el último reducto de los rpgs de antaño.

Unas malas ventas podrian condenar a una compañía que en su parcela lo hacen cojonuda mente bien.

De todas las compras, fusiones etc que he visto de que acaben bien tras un divorcio fue Square Enix y la compañía de Hitman...
Si la compra Sony o Nintendo es magia, si la compra M$ es pa cerrar XD.

Bueno, han tardado pero por fin se han dado cuenta que para vender la proxima consola de videojuegos, necesitaran videojuegos, sin depender de terceros.
gatito20 escribió:
Madafack escribió:Microsoft y tito Phill on fire.

Que Obsidian se va a la mierda [facepalm] [qmparto] ahora van a poder hacer lo que quieran sin preocuparse de la pasta.

Lo que a muchos les jodera es que ahora, tanto se han reido de que la One no tienes exclusivos, que MS ha puesto toda la carne en el asador.
Así que, si quieren jugar a esos exclusivones AAA que están preparando, ya pueden ir ahorrando para una xbox, un buen PC, o el servicio xCloud.

Primero humillaron a la One por la potencia (por medio teraflop) y la resolución (por 180 líneas más), y ahora tenemos en casita la One X con sus 6 teraflops y su 4K REAL.
Ahora humillan a la One por no tener exclusivos (cuando en realidad es falso, exclusivos tiene y algunos de gran calidad), pero bueno, por no tener exclusivos singleplayer tan llamativos como Sony, y llega MS con la chequera y se compra 5 o 6 estudios y crea otro nuevo.
Espero con ansías la nueva excusa para tirarle mierda encima y humillarlos [rtfm]


Ya dijo Phill que iba a involucrarse en los juegos de un jugador y se está preparando,está mejorando los puntos débiles de One para Scarlet,no descartes de inicio dos juegos 'single player' de Ninja Theory y Obsidian,la siguiente generación va a ser verde.


minyu escribió:Pues Microsoft está adquiriendo estudios interesantes. Últimamente están haciendo las cosas bien, pero parece que siguen olvidándose de lo más importante... SACAR JUEGOS.


Tranquilo,Roma no se hizo en dos dias,no esperes comprar una desarrolladora ya con el juego terminado,hay que allanar el camino,Scarler va a salir plagado de juegos,de todos los géneros,colores y sabores,pero tiempo al tiempo,esta batalla (generación) está perdida,pero la guerra continuará con la siguiente y pinta muy,pero muy bien.


MS lleva poniendo los cimientos de la próxima gen desde hace ya tiempo. Espero que Sony esté a la altura, que en cuanto lleguen a la cima temo que se relajen como pasa siempre
minyu escribió:Pues Microsoft está adquiriendo estudios interesantes. Últimamente están haciendo las cosas bien, pero parece que siguen olvidándose de lo más importante... SACAR JUEGOS.


Este comentario es un resumen perfecto del hilo.

Compañero, para qué crees que están adquiriendo esos estudios que tú mismo calificas de interesantes?
105 respuestas
1, 2, 3