Microsoft estaría muy cerca de adquirir Obsidian Entertainment

1, 2, 3
@PHANTASIA ah.. y esto lo dices por algun motivo en concreto?
Para que adquiere estudios Microsoft? Para prohibirles o cancelar juegos?
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, la próxima toca ban
Un paso interesante de Microsoft, veremos qué supone para este estudio.
Espero que no sea para rematarla, caso Stormlands.

Edit: Por lo que parece Obsidian se ha ofrecido a Microsoft para ser comprada, mucha suerte pues [oki]
Qué pena que sea sólo Obsidian, podían comprar la compañía que más les gustara a los haters de turno.

Si ya sólo con rumores esto es divertidísimo, lo que daría por ver lo que digo.

Grande Microsoft.
A mi me gusta la idea. Además, si te compra Microsoft te ahorras que EA pueda fagocitarte.
Ya puede comprar a capcom, rockstar, square a todo dios... xbox va a seguir sin juegos exclusivos. :-|
Microsoft ha sacado la billetera!

Cuando empezó a comprar exclusividades y compañías con 360 la verdad es que le salió muy bien la jugada. De hecho dejó a Sony casi sin nada durante unos cuantos años. A ver si a Obsidian no la llevan por mal cauce como a Rare xD.


pd: Alpha Protocol es un juegazo!



@papasconmojo Querrás decir los que no tienen Xbox, algunos tenemos PS y si que vamos a poder jugarlo xD
minyu escribió:Pues Microsoft está adquiriendo estudios interesantes. Últimamente están haciendo las cosas bien, pero parece que siguen olvidándose de lo más importante... SACAR JUEGOS.


Pues a Sony le van a dar por culo la próxima generación, la unica debilidad que tenía MS parece que le va a dar ostias a Sony en scarlett si acaban comprando este ya son 6 putos nuevos estudios vs 0 y menos los que se dedican a la VR de los cojones -1, ya puede Sony espabilar si quieren seguir vendiendo el humo de los exclusivos.
triki1 escribió:
_Jesu_ escribió:¿Te suena el caso RARE?


Que pasa con Rare? MS salvo dos casos contados en la epoca del Kinect les ha permitido hacer lo que les ha salido de los cojones.


Respecto a la noticia me alegro porque no me gusta ver a una buena compañia como Obsidian andar cada dos por tres buscando dinero como mendigos para ir haciendo proyectos, si asi consiguen estabilidad financiera y se pueden centrar solo en hacer juegos perfecto. Y puestos a elegir me da lo mismo si la compra MS o si se tuerce Sony o Zenimax o Tencent ( Take Two, EA y Nintendo prefiero que no).


De RARE no queda nada en la compañía. Ni sus principales programadores ni creativos.

Comprar una compañía no significa comprar el talento. Y lo digo lo haga Sony, MS, o mi primo el del quinto.
Tilux escribió:Y el caso de bizarre creations, es que nadie se acuerda, x DDD


Claro que nos acordamos, Activision compro Bizarre y después la cerro, buena parte de la plantilla formo Playground Games junto con gente de Codemasters, Criterion , Ubi, etc... y ahora son first de Microsoft Studios, lo que no se es que tiene que ver esto con la noticia.

De cerrarse la compra me parece un gran movimiento por parte de MS y un alivio por parte de Obsidian que lo ha pasado mal buscando financiación para sacar adelante sus juegos estos últimos años, todo lo demás paja.
_Jesu_ escribió:
triki1 escribió:
Que pasa con Rare? MS salvo dos casos contados en la epoca del Kinect les ha permitido hacer lo que les ha salido de los cojones.


Respecto a la noticia me alegro porque no me gusta ver a una buena compañia como Obsidian andar cada dos por tres buscando dinero como mendigos para ir haciendo proyectos, si asi consiguen estabilidad financiera y se pueden centrar solo en hacer juegos perfecto. Y puestos a elegir me da lo mismo si la compra MS o si se tuerce Sony o Zenimax o Tencent ( Take Two, EA y Nintendo prefiero que no).


De RARE no queda nada en la compañía. Ni sus principales programadores ni creativos.

Comprar una compañía no significa comprar el talento. Y lo digo lo haga Sony, MS, o mi primo el del quinto.


Hombre. Pocas compañias de videojuegos tienen a los mismos integrantes durante decadas. Es absurdo. Tampoco queda casi nadie de Naughty Dog de la vieja escuela. Es lo que tiene el paso del tiempo.
Incluso Druckman entró en la empresa en los años 2000, y la empresa se fundó en 1984. Siendo su epoca dorada los 90 con los crash bandicoot.Toda empresa de videojuegos que lleva decadas en la industria tiene sus cambios y va mutando, manteniendo su idiosincracia.

RARE con Sea of Thieves ha demostrado que está muy viva haciendo un juego arriesgado. Llevando el juego cooperativo a un nuevo nivel. Y con el humor y el buen hacer de RARE. Quien no lo vea está muy ciego.

Y en el transcurso de su andadura con XBOX se han currado juegazos como Conker, Viva piñata, Kameo o Sea of Thieve entre otros.
Al paso que vamos igual al final de esta generación de hace un cambio de tornas igual que pasó en la anterior. Según se la PS4 lleva 76,6 M y la Xbox one 39,1 M
Esta situación recuerda un poco a la que tenía la PS3 la pasada generación, vamos, que igual cuando se acabe está generación nos llevamos una sorpresa.
Si Microsoft comienza a lanzar juegazo exclusivos en su consola por sorpresa es probable que repunten bastante, aún están a tiempo.
Juanvisu escribió:Al paso que vamos igual al final de esta generación de hace un cambio de tornas igual que pasó en la anterior. Según se la PS4 lleva 76,6 M y la Xbox one 39,1 M
Esta situación recuerda un poco a la que tenía la PS3 la pasada generación, vamos, que igual cuando se acabe está generación nos llevamos una sorpresa.
Si Microsoft comienza a lanzar juegazo exclusivos en su consola por sorpresa es probable que repunten bastante, aún están a tiempo.

esta generacion microsoft la tiene perdidisima y mas teniendo en cuenta que a ps4 todavia le quedan algun exclusivo de peso por salir

Es cierto que en Redmond parece ser que se esta tomando las cosas en serio y estan cimentando una buena base para su proxima consola, aunque tambien es cierto que la compra de estudios no garantiza de por si el hecho de que vayan a sacar buenos exclusivos
Lo que está claro es que los subnormales que adoran los exclusivos se les está volviendo el discurso en su contra, no por que tengan más exclusivos, si no que encima al comprar los estudios y no crearlos tienen menos juegos 3rd party. Un premio para vosotros jugadores.
MS está siendo buena porque le ha visto las orejas al lobo. Porque los precios que ha puesto a la ONE en los dos ultimos años, sumado al precio del hardware en PC, pues ... y muchas ofertas, por lo menos en España, donde hay poca base. Lo malo los precios. Y bueno me parece bien que MS compre compañias, el problema es si es rentable o no. Porque a ver los exclusivos hay que venderlos muy bien para amortizarlos.. Y si quieres hacer un juego realmente grande al final tiene que ser multi. Solo Nintendo se puede permitir ese lujo (pero no se hasta que punto puede seguir viviendo de Zelda, Mario y Pokemon), o las otras con los servicios asociados..

Lo que le falla a Microsoft es un talante de marca y pulimiento de sus franquicias aunque fuesen pasadas, creo que se vende mal y se explica peor. Sobre todo con el juego cruzado con PC y otras plataformas, o su sistema de Windows 10, App Android y XBOX.
SI, por favor. Que la compren ya. Estoy harto de ver a Obsidian arrastrándose moribunda y haciendo juegos de 2001 para puristas que creen que la industria no avanza. Con el dinero de Micro podrían hacer juegos de rol con su manera de narrar y sus diálogos y decisiones, con un motor gráfico decente, en tercera o primera persona y con unos gráficos de hoy. Y eso es lo que quiero yo, juegos de los que sabe hacer esta gente, como Fallout NV o Alpha Protocol, no clones de Baldur's Gate, que ya estamos en 2018. Bienvenida sea Microsoft.
lichis escribió:
minyu escribió:Pues Microsoft está adquiriendo estudios interesantes. Últimamente están haciendo las cosas bien, pero parece que siguen olvidándose de lo más importante... SACAR JUEGOS.


Este comentario es un resumen perfecto del hilo.

Compañero, para qué crees que están adquiriendo esos estudios que tú mismo calificas de interesantes?


Evidentemente había parte de trolleo en mi comentario.

Está claro que Microsoft ha ido arreglando parte del desastre que fue el lanzamiento de Xbox One, lo último que le ha faltado es sacar juegos. Parece que ya dan la generación por perdida y van a por todas a por la siguiente, donde con los juegos de todos estos estudios + retrocompatibilidad tendrá un catálogo de salida alucinante.

A ver qué sale de todo esto. Yo de momento vivo el presente, donde escogí comprarme una PS4 y cuando tuviera exclusivos suficientes la Xbox One (en la generación pasada lo hice al revés con Xbox 360 y PS3). A día de hoy, y a poco que finalice la generación, sigo sin tener un motivo para tener la Xbox One más allá de la retrocompatibilidad. De hecho me hice con la Switch como segunda consola, cuando nunca en mi vida había tenido una consola de Nintendo.

A futuro, por como están haciendo las cosas, de momento Scarlett tiene todos los números para ser mi primera consola otra vez. Veremos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
Noticia excelente, y para los que duden que vean los estudios que tiene ahora Microsoft y la libertad que tienen. Lo de Rare seria para hacer un serial aparte pero os recuerdo que los juegos que sacaron en los 4-5 años siguientes a la comprar eran los que estaban haciendo para Game Cube y que MS no les obligo en absoluto a hacer nada distinto.
minyu escribió:
lichis escribió:
minyu escribió:Pues Microsoft está adquiriendo estudios interesantes. Últimamente están haciendo las cosas bien, pero parece que siguen olvidándose de lo más importante... SACAR JUEGOS.


Este comentario es un resumen perfecto del hilo.

Compañero, para qué crees que están adquiriendo esos estudios que tú mismo calificas de interesantes?


Evidentemente había parte de trolleo en mi comentario.

Está claro que Microsoft ha ido arreglando parte del desastre que fue el lanzamiento de Xbox One, lo último que le ha faltado es sacar juegos. Parece que ya dan la generación por perdida y van a por todas a por la siguiente, donde con los juegos de todos estos estudios + retrocompatibilidad tendrá un catálogo de salida alucinante.

A ver qué sale de todo esto. Yo de momento vivo el presente, donde escogí comprarme una PS4 y cuando tuviera exclusivos suficientes la Xbox One (en la generación pasada lo hice al revés con Xbox 360 y PS3). A día de hoy, y a poco que finalice la generación, sigo sin tener un motivo para tener la Xbox One más allá de la retrocompatibilidad. De hecho me hice con la Switch como segunda consola, cuando nunca en mi vida había tenido una consola de Nintendo.

A futuro, por como están haciendo las cosas, de momento Scarlett tiene todos los números para ser mi primera consola otra vez. Veremos.


Este año han sacado 3 juegos propios(State of Decay 2, Sea Of thieves y Forza Horizon 4) y el próximo sacarán 4 como mínimo (Crackdown 3, Battletoads, Ori 2 y Gears V), Eso de que no sacan juegos...
Me encanta como ragean algunos. Señal de que lo están haciendo bien XD
Kenny_666 escribió:
Tilux escribió:Y el caso de bizarre creations, es que nadie se acuerda, x DDD


Claro que nos acordamos, Activision compro Bizarre y después la cerro, buena parte de la plantilla formo Playground Games junto con gente de Codemasters, Criterion , Ubi, etc... y ahora son first de Microsoft Studios, lo que no se es que tiene que ver esto con la noticia..


Pues que MS no siempre es la que cierra los estudios,es a lo que me refería. De todas formas nunca entendí porque en su día les dejaron irse.

Y respecto a lo del estudio, pues muestras les dejen llevar a buen puerto sus proyectos, por mí no hay problema, puedo entender quejas de que igual no se saquen los juegos en PlayStation, pero bueno siempre queda el pc.

Que por cierto hace poco creo que sacaron varios títulos que tenían en la la tienda de Windows en Steam.
Tilux escribió:
Kenny_666 escribió:
Tilux escribió:Y el caso de bizarre creations, es que nadie se acuerda, x DDD


Claro que nos acordamos, Activision compro Bizarre y después la cerro, buena parte de la plantilla formo Playground Games junto con gente de Codemasters, Criterion , Ubi, etc... y ahora son first de Microsoft Studios, lo que no se es que tiene que ver esto con la noticia..


Pues que MS no siempre es la que cierra los estudios,es a lo que me refería. De todas formas nunca entendí porque en su día les dejaron irse.

Y respecto a lo del estudio, pues muestras les dejen llevar a buen puerto sus proyectos, por mí no hay problema, puedo entender quejas de que igual no se saquen los juegos en PlayStation, pero bueno siempre queda el pc.

Que por cierto hace poco creo que sacaron varios títulos que tenían en la la tienda de Windows en Steam.


El hecho de que ya no vuelvan a catar un juego de Obsidian en ps es por culpa de la tontería de los exclusivos son lo mejor, es vergonzoso lo que está pasando con juegos 3rd parties que tienen un nivelazo y que no venden una mierda en comparación a los exclusivos por el simple hecho de serlo (el nuevo tomb raider el ejemplo más actual). Sin duda la puta peor generación en la que los jugadores se han puesto a favor de sus títeres para pegarse un tiro en el pie (primero con la potencia y ahora con los exclusivos). 5 putos estudios menos de los que disfrutar en ps + los 20 que se han ido a la mierda. En fin luego nos quejamos de digital, dlcs y streaming pero es lo que nos merecemos por gilipollas.
Estaba claro que a los piperos no les iba a gustar la noticia. Sin embargo, que haya compañías trabajando en exclusiva para Sony les parecerá estupendo.

Buena noticia para la comunidad de XBOX. [beer]
Xbox va cuesta arriba y con el nitro, el día que Phil Spencer deje de estar a la cabeza los llantos van a ser MUY grandes.

Por cierto como se notan en los comentarios los usuarios de Sony rabiando a mas no poder.

Xbox Scarlett no solo va a heredar todo lo bueno de Xbox one sino que además va a tener un catálogo First parti bestial.
Tilux escribió:
Kenny_666 escribió:
Tilux escribió:Y el caso de bizarre creations, es que nadie se acuerda, x DDD


Claro que nos acordamos, Activision compro Bizarre y después la cerro, buena parte de la plantilla formo Playground Games junto con gente de Codemasters, Criterion , Ubi, etc... y ahora son first de Microsoft Studios, lo que no se es que tiene que ver esto con la noticia..


Pues que MS no siempre es la que cierra los estudios,es a lo que me refería. De todas formas nunca entendí porque en su día les dejaron irse.

Y respecto a lo del estudio, pues muestras les dejen llevar a buen puerto sus proyectos, por mí no hay problema, puedo entender quejas de que igual no se saquen los juegos en PlayStation, pero bueno siempre queda el pc.

Que por cierto hace poco creo que sacaron varios títulos que tenían en la la tienda de Windows en Steam.


La MS de hoy no tiene nada que ver con la de hace años donde lo que hacían era comprar la exclusividad de una ip en vez de hacerse con el estudio, de todos modos no los veo abriendo la chequera para comprar estudios con solera para cerrarlos, ya tendria que ocurrir una catástrofe para que cierren algo que funciona.
La que compra estudios para fagocitarlos es EA, se queda con el personal y las IPs y los edificios o lo que les interese y acto seguido chapa el estudio para tener menos competencia.

Si Microsoft compra estudios es por la mierda que se le ha tirado últimamente desde el bando rival. Obsidian habrá visto que están paseándose con la chequera en la mano, y hartos de mendigar para poder sacar sus proyectos adelante han decidido ofrecérseles para su adquisición, y os digo una cosa, no van a ser los únicos que lo hagan después de esto. Cualquier estudio con renombre que las esté pasando canutas estara ahora mismo pensando en hacer esto.

Los haters os reísteis de la potencia y toma ¿no querías potencia? pues toma dos tazas.
Ahora os estabais riendo de la falta de exclusivos, pues toma, 6 estudios pa la saca, 5 menos de los que podréis disfrutar en vuestra PS5 [rtfm]
Seguid, seguid riéndoos. Qué no sabéis todavía quien es el tito Phill [qmparto] inventaros otra nueva cosa pa tirarles mierda encima [fiu]

Y MS no ha abandonado la actual generación, ya que varias veces ya han declarado que las generaciones en Xbox se han terminado, todo lo que tenemos ahora estará en la siguiente máquina que lancen, al igual que en su servicio xCloud.
De echo acaban de lanzar Forza Horizon 4 que es un pepinon de juego increíble. El cual muchos estamos jugando por la patilla desde el primer día gracias al GamePass, y en 4K REAL, no 4K del palo que solo aparece en el logo de la caja [qmparto]

No hay más ciego que el que no quiere ver, PS4 tiene unos cuantos exclusivos de mucho peso (menos que en anteriores generaciones a estas alturas, pero muy tochos al fin y al cabo) pero como plataforma en todos los aspectos XBO a día de hoy le da sopas con honda en todos los sentidos. La mejor, y más económica, plataforma actual con muchísima diferencia.

Saludos
Algunos olvidan que Sony chapó estudios como Guerrilla Games Cambridge, Psygnosis, Evolution Studios, Team Soho, Zipper, Little Deviants, Studio Liverpool... pero claro, nos nos acordamos de lo que no nos interesa [facepalm]

@Madafak Sony hoy en día solo puede presumir de exclusivos, y de VR en menor medida (algo que espero se estandarice con el tiempo). Y estoy contentísimo de lo que me ofrecen ambas. Lo que no entiendo es a la gente que entra a este post a despotricar algo que es beneficioso para los jugadores. Es Obsidian Entertainment con PASTA chavales, que parece que no os enteráis de nada.
Ser comprada por una megacorp rollo MS ayuda financieramente, pero casi siempre perjudica a nivel creativo, plazos a cumplir, la propiedad de las IP que creen o directamente que te cierren el estudio.
Obsidian debería tener siempre presente porqué la fundaron al irse de Black Island.
@gomis23 A mi ver la Xone comenzó igual que la PS3, mas cara que su competidora con pocas ventas y pocos exclusivos, si te fijas, cuanfo remontó la PS3 estaba en una situació igualita a la de la Xbox One, vamos, que si los de microsoft ahora llegan en el E3 y empiezan a anunciar exclusivos y demas van a comenzar a subir como la espuma, por no hablar que lo de jugar con teclado ha hecho que mucha gente desvie sus miradas hacia ella
eloskuro escribió:
minyu escribió:
lichis escribió:
Este comentario es un resumen perfecto del hilo.

Compañero, para qué crees que están adquiriendo esos estudios que tú mismo calificas de interesantes?


Evidentemente había parte de trolleo en mi comentario.

Está claro que Microsoft ha ido arreglando parte del desastre que fue el lanzamiento de Xbox One, lo último que le ha faltado es sacar juegos. Parece que ya dan la generación por perdida y van a por todas a por la siguiente, donde con los juegos de todos estos estudios + retrocompatibilidad tendrá un catálogo de salida alucinante.

A ver qué sale de todo esto. Yo de momento vivo el presente, donde escogí comprarme una PS4 y cuando tuviera exclusivos suficientes la Xbox One (en la generación pasada lo hice al revés con Xbox 360 y PS3). A día de hoy, y a poco que finalice la generación, sigo sin tener un motivo para tener la Xbox One más allá de la retrocompatibilidad. De hecho me hice con la Switch como segunda consola, cuando nunca en mi vida había tenido una consola de Nintendo.

A futuro, por como están haciendo las cosas, de momento Scarlett tiene todos los números para ser mi primera consola otra vez. Veremos.


Este año han sacado 3 juegos propios(State of Decay 2, Sea Of thieves y Forza Horizon 4) y el próximo sacarán 4 como mínimo (Crackdown 3, Battletoads, Ori 2 y Gears V), Eso de que no sacan juegos...


No vengo a comparar a ver quién la tiene más grande. Solo digo que para mí, por el motivo que sea, esos juegos no me llaman lo suficiente como para hacerme con la consola.
minyu escribió:
eloskuro escribió:
minyu escribió:Evidentemente había parte de trolleo en mi comentario.

Está claro que Microsoft ha ido arreglando parte del desastre que fue el lanzamiento de Xbox One, lo último que le ha faltado es sacar juegos. Parece que ya dan la generación por perdida y van a por todas a por la siguiente, donde con los juegos de todos estos estudios + retrocompatibilidad tendrá un catálogo de salida alucinante.

A ver qué sale de todo esto. Yo de momento vivo el presente, donde escogí comprarme una PS4 y cuando tuviera exclusivos suficientes la Xbox One (en la generación pasada lo hice al revés con Xbox 360 y PS3). A día de hoy, y a poco que finalice la generación, sigo sin tener un motivo para tener la Xbox One más allá de la retrocompatibilidad. De hecho me hice con la Switch como segunda consola, cuando nunca en mi vida había tenido una consola de Nintendo.

A futuro, por como están haciendo las cosas, de momento Scarlett tiene todos los números para ser mi primera consola otra vez. Veremos.


Este año han sacado 3 juegos propios(State of Decay 2, Sea Of thieves y Forza Horizon 4) y el próximo sacarán 4 como mínimo (Crackdown 3, Battletoads, Ori 2 y Gears V), Eso de que no sacan juegos...


No vengo a comparar a ver quién la tiene más grande. Solo digo que para mí, por el motivo que sea, esos juegos no me llaman lo suficiente como para hacerme con la consola.

Yo tampoco he comparado con ninguna otra consola. Sacar sacan juegos. No todos tienen que gustarte como para comprartelos. Es lo bonito de que exista variedad en la vida.
Este año ha sido:
-Un Survival de terror de mundo abierto en el que puedes gestionarlo todo.
-Un juego online cooperativo de piratas que te dá cientos de horas porq vá mejorando y ampliandose con cada actu.
-El mejor juego de coches de toda la gen,
[quote="_Jesu_@]
¿Te suena el caso RARE?[/quote]

RARE, esa compañía en que casi todos sus trabajadores se fueron a Nintendo justo antes de pasar a ser propiedad de MS?

Fue la mayor jugada maestra de Nintendo, matar a RARE quedándose los mejores trabajadores y venderle el zombie a MS, que se pensaban que con RARE tendrían los derechos de Donkey Kong [qmparto]
Parece que Micro está poniendo toda la carne en el asador para el futuro de Xbox. Como usuario de su consola, espero que les vaya bien, porque por muy grande que sea la empresa (que lo es), no pueden estar soltando pasta porque sí.

Sin caer en bolas de cristal y cuñadadas, auguro un MUY buen catálogo de Microsoft para el perioro 2019-2025. Ya a partir de ahí y cómo respondan los juegos en ventas y recepción pues veremos. Lo que tiene toda la pinta de estar claro es que el comienzo de la próxima generación de consolas de Microsoft va a ser potente, potente.
alvaro200 escribió:Desde que esta Phil Spencer, xbox ha mejorado mucho y parece que iba en serio con los "exclusivos". Se viene un Fable de Obsidian? [fiu]

PD: Y a los que se quejan de que Microsoft compre estudios, es que poco o nada saben del origen de los estudios de Sony. Naughty Dog, Sucker Punch, Media Molecule, Bend Studio, Evolution y Guerrilla Games fueron estudios que Sony compro en su momento, al igual que esta haciendo ahora Microsoft.


JODER
Me dan risa esos RIP....jajajaja vaya Gilipollez. Si fuera asi...podrian comprar Ubisoft y EA, para arruinarlas a las dos, al menos no quitarian las mas mafiosas y que mas seguidores paletos tienen, con sus dlc y micromierdas.
Cordovader escribió:Parece que Micro está poniendo toda la carne en el asador para el futuro de Xbox. Como usuario de su consola, espero que les vaya bien, porque por muy grande que sea la empresa (que lo es), no pueden estar soltando pasta porque sí.

Sin caer en bolas de cristal y cuñadadas, auguro un MUY buen catálogo de Microsoft para el perioro 2019-2025. Ya a partir de ahí y cómo respondan los juegos en ventas y recepción pues veremos. Lo que tiene toda la pinta de estar claro es que el comienzo de la próxima generación de consolas de Microsoft va a ser potente, potente.


Estás hablando de la tercera empresa con más capital bursátil del mundo. Pueden estar literalmente décadas quemando billetes a diestro y siniestro y ni inmutarse.

Saludos!
ninjaman69 escribió:Ya puede comprar a capcom, rockstar, square a todo dios... xbox va a seguir sin juegos exclusivos. :-|


Pues tienes razón, mientras sigan con esa política de lanzar todos los juegos que hacen también en PC, de nada sirve comprarse todos los estudios del mundo.

Primero que modifiquen esa política y después que compren todos los estudios que quieran.
Interesante movimiento de MS, ya veremos el futuro de esta estrategia.
Joder, no puede ser muy complicado teniendo en cuenta que en Obsidian quedan 4 gatos trabajando en proyectos de Kickstarter.

Ahora, siendo Microsoft parece un paso a peor... No se que clase de políticas se gastarán, pero tienden a convertir sus first parties en inútiles.
shilfein escribió:Joder, no puede ser muy complicado teniendo en cuenta que en Obsidian quedan 4 gatos trabajando en proyectos de Kickstarter.

Ahora, siendo Microsoft parece un paso a peor... No se que clase de políticas se gastarán, pero tienden a convertir sus first parties en inútiles.

Ya ves, clarísimo ejemplo Playground que ha sacado un juego de coches hace poco bastante regulero. Y encima los 4 gatos de Obsidian han sacado un juego de rol, no se qué Eternity, que ha tenido notas bastante bajas, si es que el kickstarter...
Una Xbox con rpg exclusivos... Me recuerda mucho a la 360 y creo que fue mi mejor consola.
metalacran escribió:
shilfein escribió:Joder, no puede ser muy complicado teniendo en cuenta que en Obsidian quedan 4 gatos trabajando en proyectos de Kickstarter.

Ahora, siendo Microsoft parece un paso a peor... No se que clase de políticas se gastarán, pero tienden a convertir sus first parties en inútiles.

Ya ves, clarísimo ejemplo Playground que ha sacado un juego de coches hace poco bastante regulero. Y encima los 4 gatos de Obsidian han sacado un juego de rol, no se qué Eternity, que ha tenido notas bastante bajas, si es que el kickstarter...


Nunca he dicho que Obsidian sea un mal estudio, solo que quedan 4 gatos después del hostión que se dieron con el Fallout NV (pese a ser a mi gusto uno de los mejores RPGs que se han parido) y no debería costarle mucho a Microsoft adquirirlos.

Y en serio, amo a ese estudio y es increible lo que han hecho con el Pillars 1, 2 y el Tiranny con la miseria que recaudan el KS. Ojalá Microsoft les meta una buena inyección de capital, les den libertad creativa, y saquen un AAA que deje al Witcher en bragas...

Pero lo dudo muchísimo: Obsidian se toma su tiempo en todo lo que hace, y MS no es un partner fácil.
shilfein escribió:
metalacran escribió:
shilfein escribió:Joder, no puede ser muy complicado teniendo en cuenta que en Obsidian quedan 4 gatos trabajando en proyectos de Kickstarter.

Ahora, siendo Microsoft parece un paso a peor... No se que clase de políticas se gastarán, pero tienden a convertir sus first parties en inútiles.

Ya ves, clarísimo ejemplo Playground que ha sacado un juego de coches hace poco bastante regulero. Y encima los 4 gatos de Obsidian han sacado un juego de rol, no se qué Eternity, que ha tenido notas bastante bajas, si es que el kickstarter...


Nunca he dicho que Obsidian sea un mal estudio, solo que quedan 4 gatos después del hostión que se dieron con el Fallout NV (pese a ser a mi gusto uno de los mejores RPGs que se han parido) y no debería costarle mucho a Microsoft adquirirlos.

Y en serio, amo a ese estudio y es increible lo que han hecho con el Pillars 1, 2 y el Tiranny con la miseria que recaudan el KS. Ojalá Microsoft les meta una buena inyección de capital, les den libertad creativa, y saquen un AAA que deje al Witcher en bragas...

Pero lo dudo muchísimo: Obsidian se toma su tiempo en todo lo que hace, y MS no es un partner fácil.

A todos sus estudios les están dejando libertad creativa. Microsoft es hoy en día completamente diferente que al comienzo de la generación. Yo no puedo ser más que optimista porque es un gran estudio y con la inyección de Microsoft pueden hacer cosas muy bestias. Dejemos de estigmatizar la marca, que si cerrará el estudio y demás pamplinadas y alegrémonos de que Obsidian pueda tener un futuro más estable del que tenía.
Kendo14 escribió:Microsoft ha sacado la billetera!

Cuando empezó a comprar exclusividades y compañías con 360 la verdad es que le salió muy bien la jugada. De hecho dejó a Sony casi sin nada durante unos cuantos años. A ver si a Obsidian no la llevan por mal cauce como a Rare xD.


pd: Alpha Protocol es un juegazo!



@papasconmojo Querrás decir los que no tienen Xbox, algunos tenemos PS y si que vamos a poder jugarlo xD


Qué divertido tu comentario. Te sentirás orgulloso de él y todo... [rtfm]

@bartletrules

Cierto, ya ni me acordaba del Gamepass [tomaaa]

@HongKi

Bueno, solo queda esperar a ver qué sacan a partir de ahora... [looco]

Saludos [oki]
Pues a ver si empiezan a sacar algo de chicha.

Me encantan la mayoría de exclusivos de MS, siempre he sido más "occidental" con mis gustos y el estilo de Xbox siempre lo ha sido.

Así que espero que saquen algún juego excluisvo de rol occidental, más del estilo The Elder Scroll o Fallout que del estilo Pillars of Eternity con visa isométrica.

Y que no sea por turnos por Dios...
El new vegas fue sobretodo en consolas un ñordo lleno de cuelgues que podían haber estado meses testeando, injugable.
En pc eran los dlcs sobre todo donde se colgaba.
105 respuestas
1, 2, 3