Microsoft estaría estudiando llevar sus juegos a PS5, incluyendo Indiana Jones y Starfield

13, 4, 5, 6, 7, 8
Riwer escribió:
katatsumuri escribió:
Riwer escribió:
El caso es que la optimización de sistema es cada vez menos notable por lo que menciona, y que tecnologias hay en consolas que no hay en PC?

Porque si te refieres a cosas como el QuickResume no es una "tecnologia perse".
A nivel realmente tecnologico todo lo que puede hacer una consola lo puede hacer mejor un PC mientras le pongas el hardware apropiado.


El quickresume es un diseño de software que no está en pc.

Luego tienes el chip de audio 3D de ps5 o el procesador para la compresión de kraken.


Eso no son mas que nombres estrafalarios de tecnologias comunes.

La compresión que hace PS5 es DirectStorage que en PC existia como Nvidia Magnum IO (aunque no se usara en juegos), que es de donde nació el DirectStorage.
Las tarjetas gráficas tambien tienen su controlador hardware de sonido para los puertos apropiados y mejor aún, tarjetas dedicadas e integradas de audio que obviamente tienen todas posibilidad de ofrecer audio 3D.

El software como dije es irrelevante porque si quieren hacerlo lo pueden hacer.

Dudo que encuentres un chip como el de ps5 en una tarjeta de sonido, encontrás dts y Dolby que ya estaba en la gen anterior, aunque quizás si sería posible usar los rt cores como tal, en vez de para el raytracing, la cuestión es que no hay intención de ello y esas cosas ocurren en las consolas.

Lo mismo ocurre con kraken, donde infinidad de títulos se han beneficiado de la compresión reduciendo si tamaño en un 30% o más, en pc ninguno.

Luego podemos ir al direct storage, que se activó hace poco y casi ningún juego lo utiliza y de poco sirve.
Pero... Una pregunta... ¿Esto os sorprende? Hace tiempo que el objetivo de Microsoft es llevar Game Pass a tantas pantallas como sea posible y eso, aunque Phil Spencer echara un poco el freno en una entrevista de diciembre de 2023, incluye a PS. Y... ¿Que es necesario para llevar Game Pass a PS? Evidentemente que los juegos first, principal reclamo de Game Pass esten disponibles en la consola de Sony pero a precio completo claro. Así que esto no es mas que otro pasito más para hacer que el usuario de Sony cada vez, poquito a poquito, vaya gastando mas y mas dinero en productos de Ms y no en Sony . Minecraft, Bethesda, Call of Duty y ahora el resto de first...El dia que, desde tu PS6, estes pagando Game Pass directo al bolsillo de Ms Phil Spencer se encenderá un puro.
katatsumuri escribió:
Riwer escribió:
katatsumuri escribió:El quickresume es un diseño de software que no está en pc.

Luego tienes el chip de audio 3D de ps5 o el procesador para la compresión de kraken.


Eso no son mas que nombres estrafalarios de tecnologias comunes.

La compresión que hace PS5 es DirectStorage que en PC existia como Nvidia Magnum IO (aunque no se usara en juegos), que es de donde nació el DirectStorage.
Las tarjetas gráficas tambien tienen su controlador hardware de sonido para los puertos apropiados y mejor aún, tarjetas dedicadas e integradas de audio que obviamente tienen todas posibilidad de ofrecer audio 3D.

El software como dije es irrelevante porque si quieren hacerlo lo pueden hacer.

Dudo que encuentres un chip como el de ps5 en una tarjeta de sonido, encontrás dts y Dolby que ya estaba en la gen anterior, aunque quizás si sería posible usar los rt cores como tal, en vez de para el raytracing, la cuestión es que no hay intención de ello y esas cosas ocurren en las consolas.

Lo mismo ocurre con kraken, donde infinidad de títulos se han beneficiado de la compresión reduciendo si tamaño en un 30% o más, en pc ninguno.

Luego podemos ir al direct storage, que se activó hace poco y casi ningún juego lo utiliza y de poco sirve.


Precisamente fijate que Rachet usa DirectStorage en PC.

Si realmente las consolas tuviesen una tecnologia "especial" los ports no podrian realizarse sin concesiones, pero no tienen ninguna pérdida en PC, al contrario, mejoras.

Lo que quiero decir (y entiendo que el compañero queria decir), es que lo mismo que intentó Valve con las Steam Machines es algo completamente posible (Pcs genericos "tuneados" generales como siguiente paso a las consolas).
elalbert78 escribió:Pero... Una pregunta... ¿Esto os sorprende? Hace tiempo que el objetivo de Microsoft es llevar Game Pass a tantas pantallas como sea posible y eso, aunque Phil Spencer echara un poco el freno en una entrevista de diciembre de 2023, incluye a PS. Y... ¿Que es necesario para llevar Game Pass a PS? Evidentemente que los juegos first, principal reclamo de Game Pass esten disponibles en la consola de Sony pero a precio completo claro. Así que esto no es mas que otro pasito más para hacer que el usuario de Sony cada vez, poquito a poquito, vaya gastando mas y mas dinero en productos de Ms y no en Sony . Minecraft, Bethesda, Call of Duty y ahora el resto de first...El dia que, desde tu PS6, estes pagando Game Pass directo al bolsillo de Ms Phil Spencer se encenderá un puro.


Pero es que es absurdo que sony admita en su consola gamepass cuando tienes juegos third día 1 en la suscripcion. Van a dejar de vender juegos y llevarse su rico 30% cuando lo tienes "gratis" en la suscripcion?

Yo creo que para que se dé gamepass tendría que ofrecer unicamente juegos de microsoft
Donato escribió:
Linkale2 escribió:
Donato escribió:Quien coño se va a comprar una Xbox si los mismo juegos van a salir en PS5 y los de PS5 no van a salir en Xbox? Todavía ando esperando el FFVII Remake o FF XVI en Xbox.
No será tan locura si los de Xbox se lo están planteando, ¿no?

Los de Xbox llevan dando bandazos desde Xbox One y, ahora, que parecía que tenían una estrategia que iba a dar resultados, no le han dado ni 3 meses de margen para funcionar (salida de Starfield + el resto de exclusivos que se vienen este año) para que se planeteen tirar todo esto por la borda y llevarlo a PS5.

De verdad, nadie al volante.

Si Starfield (que es supuestamente el juego estrella de la generación) no sólo no consigue vender consolas sino que además ese trimestre vende menos que el año anterior está claro que la situación no va a mejorar durante esta generación.

Series está vendiendo menos que One. Si la situación ya era insostenible en la generación anterior imagina con Zenimax y ABK a las espaldas. Es un suicidio hacer juegos carísimos (y no tan caros como Hi-Fi Rush que habría vendido lo indecible en Switch) exclusivos cuando la mayor parte de los ingresos de esos juegos vienen de otras plataformas.

Micro probablemente se lo jugó todo a que Series vendiese bien y Game Pass explotara en suscripciones cuando ninguna de las dos cosas ha pasado.
Es el fin de la consola de Microsoft? Pinta a qué si. Solo quieren servicios …..
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?


?Sabes qué son los royalties? ¿Y que Sony no quiere Game Pass en PlayStation?
Con este movimiento Microsoft deja claro que se quiere enfocar más a ofrecer Software (algo que lleva haciendo toda la vida) que no en vender hardware.
saMuraixxxxxxx escribió:
elalbert78 escribió:Pero... Una pregunta... ¿Esto os sorprende? Hace tiempo que el objetivo de Microsoft es llevar Game Pass a tantas pantallas como sea posible y eso, aunque Phil Spencer echara un poco el freno en una entrevista de diciembre de 2023, incluye a PS. Y... ¿Que es necesario para llevar Game Pass a PS? Evidentemente que los juegos first, principal reclamo de Game Pass esten disponibles en la consola de Sony pero a precio completo claro. Así que esto no es mas que otro pasito más para hacer que el usuario de Sony cada vez, poquito a poquito, vaya gastando mas y mas dinero en productos de Ms y no en Sony . Minecraft, Bethesda, Call of Duty y ahora el resto de first...El dia que, desde tu PS6, estes pagando Game Pass directo al bolsillo de Ms Phil Spencer se encenderá un puro.


Pero es que es absurdo que sony admita en su consola gamepass cuando tienes juegos third día 1 en la suscripcion. Van a dejar de vender juegos y llevarse su rico 30% cuando lo tienes "gratis" en la suscripcion?

Yo creo que para que se dé gamepass tendría que ofrecer unicamente juegos de microsoft


Salen juegos third dia uno en game pass pero no todos hombre. Salen muuuuchos mas que no estan en el servicio de los que sí. Pero tienes razón, parece útópico y desde luego no será pronto (ya ves que como ejemplo pongo PS6) pero pienso que este movimiento lejos de obedecer a motivos de necesidad o fragilidad creo que solo es un pasito mas para poco a poco ir conquistando la plataforma rival como si de un virus o un parásito se tratara. Cuando Sony quiera darse cuenta muchos de sus clientes estaran gastando mas dinero en Ms que en Sony.
Riwer escribió:
Precisamente fijate que Rachet usa DirectStorage en PC..

Hablando de optimization en PC, la gente estaba como loca borrando los dlls del directstorage porque se comía el rendimiento.


Las consolas no son muy diferentes a un pc pero tienen un ecosistema más dedicado y más robusto porque tienen una función concreta que es ejecutar videojuegos, de hecho rtx io no se anuncio hasta después de la salida de ps5 y series

Además que ps5 tiene una unidad de procesamiento dedicada a la descompresión de kraken, mientras que en pc eso no existe, rtx io hace uso de la gpu, un equivalente seria una unidad de procesamiento independiente dedicada en la placa base o en la misma gpu, pero no existe.

Ocurre un poco como con el chip de audio 3d, quizás los rt cores podrían hacer la faena, pero entonces perderías el rt y nvidia tiene demasiada obsesión con el raytracing y cero interés en el audio tridimensional, quizás mañana igual si, eso tambien deja un poco entrever que aún así el entorno no es agradable tampoco, también es necesario software que facilite la implementación y promocionar la tecnología

Y sobre direct storage en ratchet y lo de tecnologías diferentes, ratchet supuestamente fue hecho para direct storage y se puede jugar en un hdd, lo único que cambia son los tiempos de carga.




La verdad, no creo que las consolas vayan a desaparecer para nada, de hecho cada vez hay más pcs disfrazados de consola intentando imitar el modelo ergonómico, y soy pecero de toda la vida, ni tengo ps5 ni xbox series
elalbert78 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
elalbert78 escribió:Pero... Una pregunta... ¿Esto os sorprende? Hace tiempo que el objetivo de Microsoft es llevar Game Pass a tantas pantallas como sea posible y eso, aunque Phil Spencer echara un poco el freno en una entrevista de diciembre de 2023, incluye a PS. Y... ¿Que es necesario para llevar Game Pass a PS? Evidentemente que los juegos first, principal reclamo de Game Pass esten disponibles en la consola de Sony pero a precio completo claro. Así que esto no es mas que otro pasito más para hacer que el usuario de Sony cada vez, poquito a poquito, vaya gastando mas y mas dinero en productos de Ms y no en Sony . Minecraft, Bethesda, Call of Duty y ahora el resto de first...El dia que, desde tu PS6, estes pagando Game Pass directo al bolsillo de Ms Phil Spencer se encenderá un puro.


Pero es que es absurdo que sony admita en su consola gamepass cuando tienes juegos third día 1 en la suscripcion. Van a dejar de vender juegos y llevarse su rico 30% cuando lo tienes "gratis" en la suscripcion?

Yo creo que para que se dé gamepass tendría que ofrecer unicamente juegos de microsoft


Salen juegos third dia uno en game pass pero no todos hombre. Salen muuuuchos mas que no estan en el servicio de los que sí. Pero tienes razón, parece útópico y desde luego no será pronto (ya ves que como ejemplo pongo PS6) pero pienso que este movimiento lejos de obedecer a motivos de necesidad o fragilidad creo que solo es un pasito mas para poco a poco ir conquistando la plataforma rival como si de un virus o un parásito se tratara. Cuando Sony quiera darse cuenta muchos de sus clientes estaran gastando mas dinero en Ms que en Sony.


Es que el hecho de que haya 1 solo juego que vas a dejar de vender porque está en la sub de la competencia ya es motivo suficiente para no querer añadirla en su sistema.

A mi el asunto me sigue pareciendo surrealista pero es que mirando atrás y viendo el volumen de ventas comparada con otras consolas ya me hace dudar de si es verdad o no... Porque no dejaría de tener sentido que tras las macro inversions de microsoft estos quieran vender juegos a precio completo.


Ahora lo que si que tiene que joder es comprarse una xbox por sus exclusivos y ver que de la noche a la mañana te los sacan durante la misma gen en la competencia. A mi es lo que peor me parecería de todo el asunto si fuese cierto. Por lo menos que se esperen a la siguiente gen por respeto a quien a invertido una cantidad de dinero por tenerlos, por que el esfuerzo de dejarse 500€ más lo que cuesta jugar no es moco de pavo, incluso es un graaaaan esfuerzo para muchos. Pero bueno será otra mas pro-usuario de esas
saMuraixxxxxxx escribió:Porque no dejaría de tener sentido que tras las macro inversions de microsoft estos quieran vender juegos a precio completo.


Ahí le has dado. Uno no se gasta casi 80.000 millones de dolares en compañias de software para centrar su negocio en el hardware. No debería sorprendernos a nadie esta noticia.

saMuraixxxxxxx escribió:Ahora lo que si que tiene que joder es comprarse una xbox por sus exclusivos y ver que de la noche a la mañana te los sacan durante la misma gen en la competencia. A mi es lo que peor me parecería de todo el asunto si fuese cierto. Por lo menos que se esperen a la siguiente gen por respeto a quien a invertido una cantidad de dinero por tenerlos, por que el esfuerzo de dejarse 500€ más lo que cuesta jugar no es moco de pavo, incluso es un graaaaan esfuerzo para muchos. Pero bueno será otra mas pro-usuario de esas


La clave vuelve a estar en el dia 1 en game pass. Mientras los compradores de una xbox tengan ese beneficio seguirá teniendo sentido comprar una xbox (o un pc). En el momento en que, como yo sostengo, Game Pass acabe en PS evidentemente morirán las consolas de MS. De hecho, si nos paramos a pensarlo, hoy en dia tiene muyyyy poquito sentido comprar una xbox si no vas a contratar Game Pass. Si no tienes pensado pagar Game Pass... Cómprate una PS5 porque a dia de hoy, nos guste o no, y mira que yo soy mas verde que azul (aunque ultimamente tiro mucho mas al PC), no hay un solo exclusivo de MS que marque la diferencia como sí lo hacen los de Sony. Solo Game Pass es motivo de compra del hardware.
elalbert78 escribió:Así que esto no es mas que otro pasito más para hacer que el usuario de Sony cada vez, poquito a poquito, vaya gastando mas y mas dinero en productos de Ms y no en Sony .


De esos juegos de MS Sony se llevaría el 30% por estar publicados en su plataforma. Llevarte el 30% de juegos en los que no has tenido que invertir ni un céntimo es un negocio redondo. De hecho esa es la mayor fuente de ingresos de tener una plataforma propia, que todo el que quiera publicar allí tenga que entregar buena parte de los ingresos de sus juegos. ¿O no le gustaría a Xbox tener en su plataforma los exclusivos de Sony o Nintendo y además quedarse una buena parte de beneficios de videojuegos que no ha tenido que producir? Encima debilitas a la competencia, que se queda sin productos exclusivos con los que atraer al público hacia su plataforma. Es un win win.

----

Al final está sucediendo lo que algunos veníamos diciendo desde hace tiempo, el mundo de los videojuegos no es igual al del cine y las series, y los servicios de suscripción no tienen tanto atractivo. Los videojuegos son productos a los que hay que dedicar muchísimo más tiempo, y no tiene sentido estar pagando una suscripción a no ser que te la estén vendiendo a un precio muy tirado, lo que a largo plazo no es sostenible.

MS se ha dado cuenta de eso. Los usuarios de GamePass no crecen al ritmo que tenían previsto, incluso ofreciendo el servicio prácticamente a coste (o pérdidas), lo que les va a obligar a dar un giro drástico en su modelo de negocio. Si quieren que la producción de sus videojuegos sean rentable, van a tener que buscar el beneficio sacándolos en Playstation y Nintendo. Solo de esa forma pueden seguir sacando sus juegos "gratis" día uno en GP y que sean rentables, porque la rentabilidad la habrán obtenido en otras plataformas y ya no necesitarán una base de usuarios tan enorme en GP para ganar dinero.

Al final MS se va a convertir en una third más. Veremos si hay consola nueva en la próxima generación. Lo dudo bastante. Y aunque eso signifique menos competencia, creo que será positivo a largo plazo, porque el modelo de negocio de Xbox, de haber triunfado, les hubiera llevado al monopolio, y eso hubiese llevado al mundo de los videojuegos a largo plazo a un callejón sin salida.
Jeremiah escribió:
elalbert78 escribió:Así que esto no es mas que otro pasito más para hacer que el usuario de Sony cada vez, poquito a poquito, vaya gastando mas y mas dinero en productos de Ms y no en Sony .


De esos juegos de MS Sony se llevaría el 30% por estar publicados en su plataforma. Llevarte el 30% de juegos en los que no has tenido que invertir ni un céntimo es un negocio redondo. De hecho esa es la mayor fuente de ingresos de tener una plataforma propia, que todo el que quiera publicar allí tenga que entregar buena parte de los ingresos de sus juegos. ¿O no le gustaría a Xbox tener en su plataforma los exclusivos de Sony o Nintendo y además quedarse una buena parte de beneficios de videojuegos que no ha tenido que producir? Encima debilitas a la competencia, que se queda sin productos exclusivos con los que atraer al público hacia su plataforma. Es un win win.

----

Al final está sucediendo lo que algunos veníamos diciendo desde hace tiempo, el mundo de los videojuegos no es igual al del cine y las series, y los servicios de suscripción no tienen tanto atractivo. Los videojuegos son productos a los que hay que dedicar muchísimo más tiempo, y no tiene sentido estar pagando una suscripción a no ser que te la estén vendiendo a un precio muy tirado, lo que a largo plazo no es sostenible.

MS se ha dado cuenta de eso. Los usuarios de GamePass no crecen al ritmo que tenían previsto, incluso ofreciendo el servicio prácticamente a coste (o pérdidas), lo que les va a obligar a dar un giro drástico en su modelo de negocio. Si quieren que la producción de sus videojuegos sean rentable, van a tener que buscar el beneficio sacándolos en Playstation y Nintendo. Solo de esa forma pueden seguir sacando sus juegos "gratis" día uno en GP y que sean rentables, porque la rentabilidad la habrán obtenido en otras plataformas y ya no necesitarán una base de usuarios tan enorme en GP para ganar dinero.

Al final MS se va a convertir en una third más. Veremos si hay consola nueva en la próxima generación. Lo dudo bastante. Y aunque eso signifique menos competencia, creo que será positivo a largo plazo, porque el modelo de negocio de Xbox, de haber triunfado, les hubiera llevado al monopolio, y eso hubiese llevado al mundo de los videojuegos a largo plazo a un callejón sin salida.


Ya te aseguro yo que a día de hoy si la hay. Y mejor que no cambien esos planes.
razor1984 escribió:Entre otras cosas es por eso que no compro juegos de salida, prefiero esperar a que tengan todos los parches, dlcs, etc...y cuando estan super baratos me los pillo, facil.


Hay juegos que no se arreglan ni con parches, si de verdad te crees que puedes jugar igual a The Last of Us 1 en PC y en PS5 piensatelo mejor...
Os acordais de la noticia sobre que Apple a raiz de la movida con Epic quiere cobrar un % de cada descarga?

Pues como le salga bien y lo vea Sony, igual nos llevamos un susto con Gamepass.

Naa, es una fumada mía que tengo ya hambre. [hallow]
Alguno es capaz de tirarse de un puente si ve que los juegos de su consola salen en la competencia [qmparto]

Hay que estar malito,que esto es una diversión,para pasar el rato
[fumando] pobre Microsoft eh, de ser cierto esto la pobre de Microsoft de la que tanto se ríen aquí los compañeros que parece que tienen acciones en Sony ,Microsoft ganaría pasta de cada usuario que pille sus juegos en PlayStation, de Switch Nvidia y Google con sus acuerdos , del Xcloud en móviles ,tablets, televisores etc... gamepass, con cada sistema operativo que me da que un tal Windows lo tienen hasta en un iglú en la Antártida, pobre Microsoft esta bajo mínimos no creo que les de para subsistir en el mundo de los videojuegos, muchos solo piensan que la venta del hardware es lo único y no es así amiguetes
Bien, pero prefiero la competencia, de hecho ojalá SEGA volviera pero le va bien con Software y ya no tienen músculo financiero supongo.
Lo mejor de los últimos años la steam deck.
Jeremiah escribió:
De esos juegos de MS Sony se llevaría el 30% por estar publicados en su plataforma. Llevarte el 30% de juegos en los que no has tenido que invertir ni un céntimo es un negocio redondo. De hecho esa es la mayor fuente de ingresos de tener una plataforma propia, que todo el que quiera publicar allí tenga que entregar buena parte de los ingresos de sus juegos. ¿O no le gustaría a Xbox tener en su plataforma los exclusivos de Sony o Nintendo y además quedarse una buena parte de beneficios de videojuegos que no ha tenido que producir? Encima debilitas a la competencia, que se queda sin productos exclusivos con los que atraer al público hacia su plataforma. Es un win win.


Si y no. Es un tema muy interesante pero demasiado complejo como para debatirlo en un foro en lugar de en una mesa con dos cervezas. Al final lo que quiero decir es que si Ms acaba teniendo cada vez mas presencia en el ecosistema Ps podría llegar un punto en el que ese 30 no sea un 30, sabes por donde voy... Y pienso que esa es la estrategia de Ms, ir infectando Sony como un parásito y utilizarla como "huesped" para sacar rentabilidad a su software.

Jeremiah escribió:los servicios de suscripción no tienen tanto atractivo


No estoy de acuerdo en esto. Eso decia Sony y el Ps plus mes tras mes va convirtiendose en un mejor servicio. Tanto es así que yo sigo pensando que acabaremos viendo Game Pass en Sony y el cliente Sonyer lo comprará.

Jeremiah escribió:Al final MS se va a convertir en una third más. Veremos si hay consola nueva en la próxima generación. Lo dudo bastante


Yo también lo dudo, pienso que quizás haya alguna otra versión mejorada de Series X/S pero si tuviera que apostar... Apostaria a que Xbox no lanzará hardware la siguiente generación.
ErisMorn escribió:
razor1984 escribió:Entre otras cosas es por eso que no compro juegos de salida, prefiero esperar a que tengan todos los parches, dlcs, etc...y cuando estan super baratos me los pillo, facil.


Hay juegos que no se arreglan ni con parches, si de verdad te crees que puedes jugar igual a The Last of Us 1 en PC y en PS5 piensatelo mejor...

Que se lo digan a Cyberpunk. Todos los juegos se pueden arreglar por parches. Puedes convertir The Last of Us en Mario Odissey a base de parches si quieres, es cuestión de cambiar el código hasta haber cambiado todos los assets y haber cambiado la programación por completo. Otra cosa son las ganas que tenga una compañía de seguir echándole dinero al desarrollo (y arreglo) de un videojuego que ya ha vendido.

Por ahora todos los lanzamientos de Sony en PC salvo TLoU han sido impecables o casi, sino justo de lanzamiento lo han sido a las pocas semanas. Ports muy bien diseñados, optimizados y con muchos parámetros en las opciones. Veremos a ver que acaba pasando con TLoU y con futuros lanzamientos, pero no hablemos como si hubieran soltado 4 mierdas apenas funcionales en Steam porque no es cierto.
Entiendo que Microsoft habrá visto la ventas que puede llegar a generar un videojuego como Call Of Duty en la consola PS5.

La idea que tenían sobre intentar cambiar este sector a uno enfocado a las suscripciones es totalmente erronea. Es absurdo cobrar 10€/mes a los usuarios de GPU y sacar un triple A o dos cada mes (tal y como prometieron en su dia).

Eso sin contar que la mayoría de usuarios que tenemos ese servicio hemos tirado de códigos o compartidas, lo que hace ese precio sea bastante menos.

Lanzar sus videojuegos en otras consolas es la mejor opción y, seguramente, serán la que escojan tarde o temprano.
Sería muy inteligente por parte de Microsoft. Lleva generaciones intentándolo tener su mercado, y está siendo constantemente humillada en cifras tanto por Sony como por Nintendo. De todos es sabido que si esta generación no remontaba, Xbox era una consola que tendía a la desaparición. Y poder centrarse en Game Pass y además poder sacar y vender juegos en las consolas de la competencia, ya que su parque de consolas es minoritario, es un movimiento muy inteligente.
No le sale más rentable comprar Sony?
Para mí no cambiaría nada.

Mientras en Xbox pueda conseguir los juegos tirados de precio por poder comprar en otros mercados, juegos gratis por la cantidad de puntos que dan y siga teniendo el Game Pass, no dejaré de comprar la consola.

En Playstation solo compro los "exclusivos" que la mayoría estan siendo solo temporales, pero cuando te dan las ansias o das con una buena oferta en físico o digital, pues para jugarlo antes.

Para todo lo demás, PC o Xbox. Pero no porque esté casado con Xbox, si no porque es donde mejores gangas consigo. Así que todos los juegos que no sean de Sony, los seguiré pillando en Xbox y PC.

El día que Xbox cierre el grifo y sea igual de caro que Sony, pues solo PC. Los de Nintendo ya he optado por jugarlos emulados en PC solamente, salvo los de 3DS que conservo la consola retocada.
Antes de pensar en marcas pensad en el mercado

¿Costos de portar Starfield? Realmente pocos porque teraflop arriba terraflop abajo las xbox y la play son casi identicas

¿Retorno? Pues de cada copia vendida un 70% y sin olvidar que toda la pasta que han invertido en esos estudios

Yo sinceramente veo que en un futuro no muy lejano las exclusividades ya no se llevaran porque casa vez cuesta mas producir un juego asi que yo creo que antes o despues sony hara lo mismo
ErisMorn escribió:
razor1984 escribió:Entre otras cosas es por eso que no compro juegos de salida, prefiero esperar a que tengan todos los parches, dlcs, etc...y cuando estan super baratos me los pillo, facil.


Hay juegos que no se arreglan ni con parches, si de verdad te crees que puedes jugar igual a The Last of Us 1 en PC y en PS5 piensatelo mejor...

Las consolas tampoco es que sean jauja y con el DRM online que llevan de serie no gracias, al menos en PC puedo seguir jugando campaña de un jugador offline y los juegos son mios para siempre no como en consolas que los alquilas.
Tiene pinta de que MS esperaba que la salida de Starfield pudiera levantar los números de Xbox y de Game Pass, pero al final ni lo uno ni lo otro...

En cambio el juego en sí parece que ha sido un éxito de ventas (top 10 del año en Steam p.e.), así que para ellos tiene bastante sentido un cambio de estrategia que lleve sus títulos a más plataformas.
Lirathyra escribió:Entre esto y lo de abandonar el software físico.. espero que almenos de momento no vayan poniendo planes en marcha de abandonar su hardware...

Si en algo beneficia que esten ahí es en que en mayor o menor medida haya competencia.

laocornn escribió:Y yo estaría ganando el Euromillón, según un rumor que oí al primo del amigo del vecino.


No te vayas muy lejos, que igual te toca desdecirte.

Claro que sí, campeón.
Yo tengo las dos consolas y si el dia de mañana Microsoft saca todos sus exclusivos en PS5, por mucho game pass que haya no creo que me rente invertir en dos cacharros si lo puedo jugar todo en uno solo. El “día uno” no me compensa el comprar una segunda consola y mantener su suscripción si ya tengo otra que me va a correr todos los juegos.
ErisMorn escribió:
razor1984 escribió:Entre otras cosas es por eso que no compro juegos de salida, prefiero esperar a que tengan todos los parches, dlcs, etc...y cuando estan super baratos me los pillo, facil.


Hay juegos que no se arreglan ni con parches, si de verdad te crees que puedes jugar igual a The Last of Us 1 en PC y en PS5 piensatelo mejor...


Igual no, obviamente se puede jugar mejor, pero con un equipo que lo aguante, claro. Diría que con una 3070 para arriba ya vas a jugar mejor en PC. Pero sé que no te refieres a eso, sino a jugar igual en un equipo equivalente, y sí... en PC debería ir un poco mejor, el port, incluso después de los parches, es un poco pedo.

Una 3060 te mueve TLOU a una media de 65fps a 1440p con dlss en calidad y detalles en medio. Una 3060 Ti te lo mueve en alto a 1440p sin dlss a unos 60fps. Si activas dlss se te sube a los 80fps.

En calidad/rendimiento, la Ps5 se acerca más a la 3060ti que a la 3060 (1440 nativos a 60fps con detalles medios-altos), cuando debería ser esta segunda la que se acercara más a la Ps5. Así que mal por el port, pero... ya ves tú...

Ahora... Sé que lo que te estoy diciendo te chupa un pie porque son números, y a la fe los números le traen sin cuidado. De hecho si a la fe le importara los números, hace mucho que no habría fes...

Pero vamos. Que gracias a Dios no hay que creer ni pensar mejor en nada, porque es medible.
Se acabaron las guerras de consolas, MS se aliara con Sony, TLOU3 en Series ?
jon2491 escribió:Consecuencias del Game Pass.
Una desgracia que tenga pinta de que se vayan a acabar las consolas y los juegos físicos.

¿Qué no haya juegos físicos en PC desde hace siglos es cosa del Gamepass también?
Orestes escribió:
Donato escribió:
Linkale2 escribió:No será tan locura si los de Xbox se lo están planteando, ¿no?

Los de Xbox llevan dando bandazos desde Xbox One y, ahora, que parecía que tenían una estrategia que iba a dar resultados, no le han dado ni 3 meses de margen para funcionar (salida de Starfield + el resto de exclusivos que se vienen este año) para que se planeteen tirar todo esto por la borda y llevarlo a PS5.

De verdad, nadie al volante.

Si Starfield (que es supuestamente el juego estrella de la generación) no sólo no consigue vender consolas sino que además ese trimestre vende menos que el año anterior está claro que la situación no va a mejorar durante esta generación.

Series está vendiendo menos que One. Si la situación ya era insostenible en la generación anterior imagina con Zenimax y ABK a las espaldas. Es un suicidio hacer juegos carísimos (y no tan caros como Hi-Fi Rush que habría vendido lo indecible en Switch) exclusivos cuando la mayor parte de los ingresos de esos juegos vienen de otras plataformas.

Micro probablemente se lo jugó todo a que Series vendiese bien y Game Pass explotara en suscripciones cuando ninguna de las dos cosas ha pasado.



Esto es verdad? Hay datos? Es que yo no me canso de leer a uno de los accionistas verdes decir que van mucho mejor que con one, a nivel de x360.

Soredem escribió:[fumando] pobre Microsoft eh, de ser cierto esto la pobre de Microsoft de la que tanto se ríen aquí los compañeros que parece que tienen acciones en Sony ,Microsoft ganaría pasta de cada usuario que pille sus juegos en PlayStation, de Switch Nvidia y Google con sus acuerdos , del Xcloud en móviles ,tablets, televisores etc... gamepass, con cada sistema operativo que me da que un tal Windows lo tienen hasta en un iglú en la Antártida, pobre Microsoft esta bajo mínimos no creo que les de para subsistir en el mundo de los videojuegos, muchos solo piensan que la venta del hardware es lo único y no es así amiguetes


Pues la verdad es que si, pobre microsoft porque....te crees que necesitan mas y mas dinero cada día? Lo que buscan desde X360 es el reconocimiento en la industria que siguen sin tener...el peso que tiene sony y nintendo, su tradicion, etc.....Ms tiene dinero a mansalva y es capaz de cubrir la division de gaming, por mas o menos exitosa sea. No sabemos beneficio de esta, asi que doy por hecho que no sale a cuenta, pero si la mantienen es porque les sobra el dinero. No es cuesitón de ventas de hardware, es cuestión de orgullo y ver que por mas que hacen, siguen a la cola en el mundo de los videojuegos.
Tortuga Ninja escribió:Imagen

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Xbox third en breves xD
Thango escribió:Os acordais de la noticia sobre que Apple a raiz de la movida con Epic quiere cobrar un % de cada descarga?

Pues como le salga bien y lo vea Sony, igual nos llevamos un susto con Gamepass.

Naa, es una fumada mía que tengo ya hambre. [hallow]


Bueno ya se hace/hacia algo similar..no por descarga en si pero por GB's a partir de unas cantidades..
Imagen

No podía evitarlo. Este es el legado que nos va a dejar el caraguay


Por cierto, the verge se hace eco del rumor. Para mi con esto coge mucha mas fuerza

https://www.theverge.com/2024/2/4/24057 ... s5-release
Es lo que lleva apuntando desde hace un tiempo, Xbox en ventas fisicas como consolas siempre queda ultima, han apostado fuerte por un servicio, el game pass, tipo netflix que con el tiempo viviran de ello, ofreciendo ese servicio de todos sus juegos a todas las consolas y dejar de fabricar su propia consola, un netflix en consolas.

combinación perfecta: playstation y las consolas de nintendo
Un pc en condiciones no se lo pueden permitir los padres a sus hijos por que te vas a mas de 1200 euros si quieres que te rinda bien los juegos, a aprte, muchos juegos no llegan o llegan tarde o mal porteados, con Ps5 y nintendo y microsoft como servicio para todos es la convinacion gamer definitiva
Yoshin escribió:¡RIDÍCULO MUNDIAL! DESMONTADO EL FUD DEFINITIVO CONTRA XBOX, ESTO SE NOS ESTÁ YENDO DE LAS MANOS



Un reloj roto acierta dos veces al día.

¿Por que haces spam de desinformadores? ¿vas a meter a clones de Saselandia para argumentar opiniones?
Thango escribió:Os acordais de la noticia sobre que Apple a raiz de la movida con Epic quiere cobrar un % de cada descarga?

Pues como le salga bien y lo vea Sony, igual nos llevamos un susto con Gamepass.

Naa, es una fumada mía que tengo ya hambre. [hallow]


Lirathyra escribió:Bueno ya se hace/hacia algo similar..no por descarga en si pero por GB's a partir de unas cantidades..


Es que esto va más allá de cobrar una comisión por descarga, va de la posibilidad de que otras tiendas tengan derecho a salir en un sistema cerrado como Sony y Nintendo.

Imagínate que mañana la UE dictamina que Sony también es un guardián de la información y que debe dar la posibilidad de que otras tiendas salgan en PS5, ahí MS podría meter xCloud tan alegremente, aunque sea a base de comisiones. Al menos con MS consiguieron obligarles a ceder todo lo de ABK en otros servicios en la nube, mientras que en UK ya han demandado a Sony por los precios de los juegos digitales.

Yo creo que todo el tema del juicio por ABK abrió una veda peligrosa, antes los políticos solo se interesaban en el discurso de turno sobre la violencia y la adicción en videojuegos, pero ahora se está llevando a terrenos que tal vez era mejor no tocar.
MrKafka escribió:Esto es verdad? Hay datos? Es que yo no me canso de leer a uno de los accionistas verdes decir que van mucho mejor que con one, a nivel de x360.

https://www.vgchartz.com/article/459679 ... mber-2023/
https://www.vgchartz.com/article/459677 ... mber-2023/

En https://www.installbaseforum.com/forums/ hacen análisis mucho más sesudos y sin fanboyadas de informes de ventas en Famitsu y similares. VGChartz es simplemente una forma mucho más visual de presentarlo.

El problema real es que Xbox está muerta en Europa y en Japón y Asia directamente no existe. Los únicos mercados en los que resiste como puede son América del Norte y RU.
(mensaje borrado)
Abrams escribió:
Thango escribió:Os acordais de la noticia sobre que Apple a raiz de la movida con Epic quiere cobrar un % de cada descarga?

Pues como le salga bien y lo vea Sony, igual nos llevamos un susto con Gamepass.

Naa, es una fumada mía que tengo ya hambre. [hallow]


Lirathyra escribió:Bueno ya se hace/hacia algo similar..no por descarga en si pero por GB's a partir de unas cantidades..


Es que esto va más allá de cobrar una comisión por descarga, va de la posibilidad de que otras tiendas tengan derecho a salir en un sistema cerrado como Sony y Nintendo.

Imagínate que mañana la UE dictamina que Sony también es un guardián de la información y que debe dar la posibilidad de que otras tiendas salgan en PS5, ahí MS podría meter xCloud tan alegremente, aunque sea a base de comisiones. Al menos con MS consiguieron obligarles a ceder todo lo de ABK en otros servicios en la nube, mientras que en UK ya han demandado a Sony por los precios de los juegos digitales.

Yo creo que todo el tema del juicio por ABK abrió una veda peligrosa, antes los políticos solo se interesaban en el discurso de turno sobre la violencia y la adicción en videojuegos, pero ahora se está llevando a terrenos que tal vez era mejor no tocar.


Ciertamente se abre la veda con muchas cosas por los diferentes juicios.. pero alguna cosa es inviable.. si abren un ecosistema cerrado pero luego llega el dueño y pone un % abusivo al final es casi como si no se permitiese..

Que a ver cómo acaba todo porque eso de "hecha la ley hecha la trampa" no creo yo que valga de mucho.
Buena jugada de Microsoft, va a pillar pasta por todos lados.
En el momento que dejen de existir los exclusivos, las consolas como las conocemos habrán muerto porque dejarán de tener sentido y como mucho existirán ordenadores pre-montados con un s.o. para jugar directamente (que es parecido a lo que es una consola pero no es lo mismo, ahora los desarrolladores se enfocan en optimizar para 3 consolas y aun así les cuesta, si metemos 50 en la ecuación ya.. adiós a la poca optimización que tenemos).

Por otra parte no todo son desventajas, también puedes jugar a cualquier juego en cualquier sistema de esta forma y ídem para jugar online con quien quieras.

Microsoft lleva muchos años intentando tirar a que queramos comprar un servicio y no un sistema donde ejecutar esos juegos, si nos gusta o no ese rumbo ya es una opinión personal de cada uno, con el tiempo ya veremos que termina imponiéndose si sistemas cerrados o juegos como servicio
Según Noticias 3d Microsoft al contrario que sony aun no a firmado nada para la proxima gen de consolas,vamos que posiblemente ni la saquen…

Software y servicios es el futuro de microsoft
Riwer escribió:
katatsumuri escribió:Te estás montando una película porque te estás dejando la parte de la optimización del sistema y el hardware custom, hay tecnologías en PS5 y xbox series que el pc no tiene.

Lo que llamas jugar sin hardware es alquiler, estás alquilando un hardware, yo prefiero tener una vivienda en propiedad a alquilarla, a no ser que tenga que estar en un lugar de forma temporal.


El caso es que la optimización de sistema es cada vez menos notable por lo que menciona, y que tecnologias hay en consolas que no hay en PC?

Porque si te refieres a cosas como el QuickResume no es una "tecnologia perse".
A nivel realmente tecnologico todo lo que puede hacer una consola lo puede hacer mejor un PC mientras le pongas el hardware apropiado.

Luego para dar una interfaz amigable al usuario de consola y mando siempre pueden hacer como hace Steam con BigPicture y todas las pijaditas que tienen las consolas.

Magix escribió:
Ailish escribió:En todo esto el único ganador es sony. Van a usar ese dinero para seguir jodiendo a Microsoft. Espero que no lo hagan pero todo apunta a que si


Jodiendo a Microsoft? Sony se preocupa de dar valor a su plataforma y motivos de compra, se le llama competencia...

Todas las empresas "joden" a las demás para competir ¿O te recuerdo que MS canceló los juegos de Bethesda en PS5 cuando la compraron? eso no fue joder a Sony no ? [360º]


Jodiendo a Microsoft. Hay formas y formas de competir.
Una cosa es competir aportando tu propio valor al mercado. (Bien). Y otra adquiriendo valor robandoselo a la competencia (jodiendo a la competencia).
Y solo faltaria más con lo de Bethesda.
Que era Sony la que estaba de racha precisamente secuestrando absolutamente todo juego que lanzaba Bethesda en la next gen (Ghostwire tokyo, DeathLoop, y estaba Sony en negociaciones de exclusividad de Starfield cuando Microsoft se cansó y se llevó Bethesda al completo por delante).
Ya seria "ser puta y poner la cama" no cancelar la versión de Starfield [360º]


Robándoselo a la competencia ? Nadie ni nada le impide a Microsoft llegar a un acuerdo con X compañía que supere la oferta de Sony o me dirás que Microsoft no tiene dinero para hacer eso pero si para comprar ABK ?

Sobre el tema de secuestro ni entro, me parece ridículo incluso que taches de "secuestro" el hecho de tener exclusivas temporales, algo que ha ocurrido en el mundillo de toda la vida (te suena bioshock, mass effect, dlcs de GTA IV, rise of the tomb raider....?)

A ti te parece mejor comprar publishers multiplataforma como Zenimax y ABK y dejar de sacar sus juegos, hasta ahora multis, en la consola que más público tenía que comprar exclusivas temporales sueltas ? Me da que quién compite jodiendo, en cualquier caso es Microsoft.
Mientras sigan de salida en Game pass me vale. Por otra parte, dejarán de vender tablets con Windows? Porque hay otras empresas que también sacan tablets con Windows así que no tiene sentido seguir fabricado tablets,no?
chris76 escribió:Según Noticias 3d Microsoft al contrario que sony aun no a firmado nada para la proxima gen de consolas,vamos que posiblemente ni la saquen…

Software y servicios es el futuro de microsoft



Pues no se pero yo leo noticias de next xbox con zen 5 y rdna 5

¿Ha dejado microsoft de vender ordenadores? No, hasta tiene su linea surface y con xbox va a pasar igual
359 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8