Microsoft estaría estudiando llevar sus juegos a PS5, incluyendo Indiana Jones y Starfield

14, 5, 6, 7, 8
elbuscador escribió:La estrategia de Ms desde 360 es clara, separarse del hardware y vincularse a los servicios del software. Mas pronto que tarde "xbox" sera solamente una app donde jugar sin mas. Sin necesidad de inversion en i+d ni en meterse en lios con amd para fabricar consolas a prisas ni todo el gasto que ello conlleva .

Simplemente Xbox como servicio asociado al Gamepass, por eso desde hace tiempo (desde gears4 que desde ahi el gamepass empezo a cambiar) ya se veia que comprarse una Xbox es absurdo, el hardware lo abandonaron a su suerte.

Logico pensar que para que necesita ahora Microsoft un hardware si la competencia ya carga con ese coste y ellos simplemente recogen el profit con subs.

El debate esta claro pero desde hace años en el sector Xboxer muchos no lo han querido aceptar que Ms mato a la consola ahora queda una especie de Xbox Machine sin que beneficie mucho. Porque todos necesitamos un pc pero no una consola,es un debate muy enrevesado.

Microsoft tiene algun asco o pudor a sacar la app de xbox game pass cloud en iOS o en Mac ? Ninguno es un producto y se pone en disposicion en la mayor canal de venta posible.

Starfield seguira a todo esto en fase beta mejorando parche tras parche porque esto huele a Cyberpunk en un par de años relanzando el juego con una expa. El cambio grafico en Pc es bastante notorio asi como su rendimiento. Seguro que Indiana Jones pasara como pasaba con los exclusivos de Sony en Ps3 que eran exclusivos y se presentaban asi, se publicitaban asi pero en cuanto leias un poco ponia 1 año de exclusiva, seguias leyendo y pasaba a 6 meses te acercabas mas y ponia que solamente salia en exclusiva en su servicio dia 1 en los demas servicios no.

Del indy me asombra que sea en primera persona pero sabiendo quien lo desarolla no me extraña que asi lo sea.


Lo que no quiere es renunciar al 30% de margen por operar a una plataforma distinta a la suya, es decir, sacará su tienda para evitar esto. Sino, no tiene sentido. Para qué darle un 30% a Apple, Google, Sony?

Por eso me parece bastante sinsentido todo.
rokyle escribió:
albertoooooooooo escribió:
rokyle escribió:No se lo bien que llevarian en Sony que en su consola puedan salir juegos de la competencia pasándole ventas a sus propios juegos.


Lo mismo que lleva bien MS de darle ventas de unidades Bluray a Sony.


Pero MS no vende Bluerays. Sony vende videojuegos y si ellos lanzan un Last of Us el dia 2 de Marzo y MS decide sacar su Elder Scrolls el 3 de Marzo pues claramente se pisan y se hacen competencia.


¿Y en que formatos crees que van los discos de Xbox? ¿Y a quien crees que le compra los lectores? Es como cualquier movil de la marca "X" que utiliza paneles LG. Y esto es así desde que Sony ganó la batalla contra el HDDVD
XD, cuanta tontería hay que oir, pero me voy a callar porque aunque sea contemplativo (me han vuelto así por más que rogaba que no lo hicieran) no tengo nada para dar a cambio, y para dar que hablar encima, paso. Si quien sea quiere darme un incentivo, ya saben como contactarme [qmparto], más benévolo puedo permitirme ser ni por capacidad ni por financiación :p - esto es un icono con cierto dibujito, hacker/cracker - .
chris76 escribió:Según Noticias 3d Microsoft al contrario que sony aun no a firmado nada para la proxima gen de consolas,vamos que posiblemente ni la saquen…

Software y servicios es el futuro de microsoft


Incorrecto, si que han firmado. Y lo que dicen (o al menos dice la fuente original) es eso precisamente.
Las consolas Xbox tienen los días contados, pero Xbox Game Studios ha venido para quedarse.
El Gamepass como tal, nunca estará en una consola de Sony, pero, ¿y si el Gamepass se fusiona con el PsPlus?, quiero decir, a Sony lo que le importa es contar con un mayor catálogo para vender suscripciones, ambas compañías podrían ponerse de acuerdo para que el negocio fuera redondo (lo mismo en el caso de Nintendo).
Microsoft es dueña de un montón de licencias que podrían ser bien explotadas, el problema que tienen es que la marca Xbox está condenada, a cada nueva generación huele peor (y Microsoft lo sabe), en cambio, el nombre de PlayStation es ya de por sí sinónimo de videojuegos, una marca de éxito, y en igualdad de condiciones, siempre venderá mucho más que una Xbox.
Evidentemente si vendieran sus juegos también en PS5 y otras plataformas, venderían mucho más y seguro que lo acaban haciendo
Por cierto, creo que no ha salido el tema, pero... Si xbox va a continuar en el negocio del hardware en la siguiente gen y tiene previsto sacar sus juegos para el ecosistema de PS, creeis que sony mandará devkits a los developers de ms studios? [burla3]
Orestes escribió:
MrKafka escribió:Esto es verdad? Hay datos? Es que yo no me canso de leer a uno de los accionistas verdes decir que van mucho mejor que con one, a nivel de x360.

https://www.vgchartz.com/article/459679 ... mber-2023/
https://www.vgchartz.com/article/459677 ... mber-2023/

En https://www.installbaseforum.com/forums/ hacen análisis mucho más sesudos y sin fanboyadas de informes de ventas en Famitsu y similares. VGChartz es simplemente una forma mucho más visual de presentarlo.

El problema real es que Xbox está muerta en Europa y en Japón y Asia directamente no existe. Los únicos mercados en los que resiste como puede son América del Norte y RU.



Vaya pues se ve que mas de uno por aqui (que entonces entiendo que esté bajo nómina), vive en una realidad paralela. O nos quiere hacer ver que Xbox va viento en popa.
Veo que hay un serio problema de fanatismo sobre las plataformas lo cual es muy triste.
radeonxt escribió:
elbuscador escribió:La estrategia de Ms desde 360 es clara, separarse del hardware y vincularse a los servicios del software. Mas pronto que tarde "xbox" sera solamente una app donde jugar sin mas. Sin necesidad de inversion en i+d ni en meterse en lios con amd para fabricar consolas a prisas ni todo el gasto que ello conlleva .

Simplemente Xbox como servicio asociado al Gamepass, por eso desde hace tiempo (desde gears4 que desde ahi el gamepass empezo a cambiar) ya se veia que comprarse una Xbox es absurdo, el hardware lo abandonaron a su suerte.

Logico pensar que para que necesita ahora Microsoft un hardware si la competencia ya carga con ese coste y ellos simplemente recogen el profit con subs.

El debate esta claro pero desde hace años en el sector Xboxer muchos no lo han querido aceptar que Ms mato a la consola ahora queda una especie de Xbox Machine sin que beneficie mucho. Porque todos necesitamos un pc pero no una consola,es un debate muy enrevesado.

Microsoft tiene algun asco o pudor a sacar la app de xbox game pass cloud en iOS o en Mac ? Ninguno es un producto y se pone en disposicion en la mayor canal de venta posible.

Starfield seguira a todo esto en fase beta mejorando parche tras parche porque esto huele a Cyberpunk en un par de años relanzando el juego con una expa. El cambio grafico en Pc es bastante notorio asi como su rendimiento. Seguro que Indiana Jones pasara como pasaba con los exclusivos de Sony en Ps3 que eran exclusivos y se presentaban asi, se publicitaban asi pero en cuanto leias un poco ponia 1 año de exclusiva, seguias leyendo y pasaba a 6 meses te acercabas mas y ponia que solamente salia en exclusiva en su servicio dia 1 en los demas servicios no.

Del indy me asombra que sea en primera persona pero sabiendo quien lo desarolla no me extraña que asi lo sea.


Lo que no quiere es renunciar al 30% de margen por operar a una plataforma distinta a la suya, es decir, sacará su tienda para evitar esto. Sino, no tiene sentido. Para qué darle un 30% a Apple, Google, Sony?

Por eso me parece bastante sinsentido todo.

Ese 30% se lo tiene que dar a Valve porque practicamente nadie compra en su decrepita tienda. Ese 30% no creo que valga la pena de meterse en hardware y si tu plataforma fisica fracasa ? Pues te vas al pozo murcia mal vendes refundas y a vender con otra marca.
Si eso llega a suceder, veo que se pega un tiro en el pie microsoft y que conste que esta generacion me pase al pc.
elbuscador escribió:
radeonxt escribió:
elbuscador escribió:La estrategia de Ms desde 360 es clara, separarse del hardware y vincularse a los servicios del software. Mas pronto que tarde "xbox" sera solamente una app donde jugar sin mas. Sin necesidad de inversion en i+d ni en meterse en lios con amd para fabricar consolas a prisas ni todo el gasto que ello conlleva .

Simplemente Xbox como servicio asociado al Gamepass, por eso desde hace tiempo (desde gears4 que desde ahi el gamepass empezo a cambiar) ya se veia que comprarse una Xbox es absurdo, el hardware lo abandonaron a su suerte.

Logico pensar que para que necesita ahora Microsoft un hardware si la competencia ya carga con ese coste y ellos simplemente recogen el profit con subs.

El debate esta claro pero desde hace años en el sector Xboxer muchos no lo han querido aceptar que Ms mato a la consola ahora queda una especie de Xbox Machine sin que beneficie mucho. Porque todos necesitamos un pc pero no una consola,es un debate muy enrevesado.

Microsoft tiene algun asco o pudor a sacar la app de xbox game pass cloud en iOS o en Mac ? Ninguno es un producto y se pone en disposicion en la mayor canal de venta posible.

Starfield seguira a todo esto en fase beta mejorando parche tras parche porque esto huele a Cyberpunk en un par de años relanzando el juego con una expa. El cambio grafico en Pc es bastante notorio asi como su rendimiento. Seguro que Indiana Jones pasara como pasaba con los exclusivos de Sony en Ps3 que eran exclusivos y se presentaban asi, se publicitaban asi pero en cuanto leias un poco ponia 1 año de exclusiva, seguias leyendo y pasaba a 6 meses te acercabas mas y ponia que solamente salia en exclusiva en su servicio dia 1 en los demas servicios no.

Del indy me asombra que sea en primera persona pero sabiendo quien lo desarolla no me extraña que asi lo sea.


Lo que no quiere es renunciar al 30% de margen por operar a una plataforma distinta a la suya, es decir, sacará su tienda para evitar esto. Sino, no tiene sentido. Para qué darle un 30% a Apple, Google, Sony?

Por eso me parece bastante sinsentido todo.

Ese 30% se lo tiene que dar a Valve porque practicamente nadie compra en su decrepita tienda. Ese 30% no creo que valga la pena de meterse en hardware y si tu plataforma fisica fracasa ? Pues te vas al pozo murcia mal vendes refundas y a vender con otra marca.


Un 30% de todas la transacciones y juegos en tu hardware es mucho se mire como se mire.
Que se dediquen a hacer ventanas y a robar ideas al que pillen [risita]
John_Dilinger escribió:
Special10 escribió:Me parece perfecto y no veo el problema.

Si con el dinero que saquen de vender los juegos a los fans de PlayStation yo voy a poder seguir jugando los gratis en Xbox y Steamdeck bienvenido sea.

Mientras los usuarios de Gamepass puede jugar en PC y Xbox día a 1 a juegos como Líes of P, Padworld o Persona 3 Remake los usarios de PlayStation tienen que comprarlos.

Entre jugar gratis o por duros y presumir de exclusivos porque la "otra no tiene juegos" me quedo con lo primero.

¿Sabes cuál es la verdadera diferencia? Que por muchos juegos "gratis" que tengas ninguno de esos juegos se acerca ni por asomo a un exclusivo de Playstation aunque valgan 70/80 euros.

Te pueden gustar más o menos pero hay que reconocer que los estudios que son propiedad de Playstation hacen muy buenos juegos.

Decir lo que dices solamente demuestra que no has tocado un juego de Playstation en tu vida más allá de verlo por youtube,no te digo ni The Last of Us,el Uncharted 4 mismo,tu juegas a ese juego y te darás cuenta del porqué un juego de Playstation hay que pagarlo.


¿Sabes cual es la diferencia?, Los que queremos jugar a un exclusivo (o varios) de playstation, nos la compramos, no nos dedicamos a echar mierda de la compañía y luego babeamos por que saquen los juegos en nuestra plataforma.

Es así de sencillo.

Ahora me gustaría saber cuantos juegos has tocado tu de microsoft para insinuar que son una mierda
Lirathyra escribió:
elbuscador escribió:
radeonxt escribió:
Lo que no quiere es renunciar al 30% de margen por operar a una plataforma distinta a la suya, es decir, sacará su tienda para evitar esto. Sino, no tiene sentido. Para qué darle un 30% a Apple, Google, Sony?

Por eso me parece bastante sinsentido todo.

Ese 30% se lo tiene que dar a Valve porque practicamente nadie compra en su decrepita tienda. Ese 30% no creo que valga la pena de meterse en hardware y si tu plataforma fisica fracasa ? Pues te vas al pozo murcia mal vendes refundas y a vender con otra marca.


Un 30% de todas la transacciones y juegos en tu hardware es mucho se mire como se mire.


Tb ponen ese 30% porque se saben dominadores del mercado y gran parte del éxito de un juego pasa por el launcher...cuando compras un juego en pc si lleva un launcher que no es steam lo piensas 2 veces

No se cuanto % se llevara sony en cada transaccion pero no me extrañaria nada que fuera cerca de ese 30, saben que tienen mas mercado y sacar un juego en su store son mas ventas potenciales

Tb te digo que para microsoft no es mala jugada sacar starfield en ps5 porque hay muchas ps5 por el mundo...un 70% de cada copia de starfield vendida no suena mal
MrKafka escribió:Vaya pues se ve que mas de uno por aqui (que entonces entiendo que esté bajo nómina), vive en una realidad paralela. O nos quiere hacer ver que Xbox va viento en popa.

No están en nómina, simplemente se ahorran un sueldo en juegos con el Game Pass y les aterroriza que pueda desaparecer o dejen de llegar juegos. Por eso ponen horas de picar en el foro directamente de su bolsillo para bañar en alabanzas la consola, el servicio y el ecosistema.

El problema que tienen es que la batalla no está en los foros y redes sociales. Que aquí te intenten convencer de que la venta de consolas no es importante es hacerse trampas al solitario. Si no tienes consolas en los hogares no tienes clientes a los que venderles tus servicios, tus juegos y los de terceros para permitirte inversiones en atraer más clientes como pueden ser hardware, servicios y exclusivos. Es que esto es de parvulitos y los de siempre están en todos los hilos haciendo control de daños haciéndose las víctimas incluso de forma preventiva.
aim_dll escribió:
Lirathyra escribió:
elbuscador escribió:Ese 30% se lo tiene que dar a Valve porque practicamente nadie compra en su decrepita tienda. Ese 30% no creo que valga la pena de meterse en hardware y si tu plataforma fisica fracasa ? Pues te vas al pozo murcia mal vendes refundas y a vender con otra marca.


Un 30% de todas la transacciones y juegos en tu hardware es mucho se mire como se mire.


Tb ponen ese 30% porque se saben dominadores del mercado y gran parte del éxito de un juego pasa por el launcher...cuando compras un juego en pc si lleva un launcher que no es steam lo piensas 2 veces

No se cuanto % se llevara sony en cada transaccion pero no me extrañaria nada que fuera cerca de ese 30, saben que tienen mas mercado y sacar un juego en su store son mas ventas potenciales

Tb te digo que para microsoft no es mala jugada sacar starfield en ps5 porque hay muchas ps5 por el mundo...un 70% de cada copia de starfield vendida no suena mal


En general menos Epic y alguna otra que no recuerdo el % estándar es un 30% (Sony/Nintendo/Apple etc cobran/cobraban ese 30%).

Y si, un 70% a cosa de beneficiarse de un número de posibles jugadores bastante grandes no es desdeñable. Por eso en parte estarán barajando hacerlo...

La cosa es que los que se llevan el 30% más allá de poner la plataforma "poco" tienen que hacer en comparación a producir el juego etc.
No sé si esto finalmente llegará a pasar o no, pero teniendo en cuenta que MS ya expresó si interés en poner Game Pass en PS5 y Switch, tampoco me parece algo tan sorprendente.
Normal, no vendes consolas pero sacas algún juego bueno que quieres rentabilizar.
Pues lo cedes a la competencia y te sacas una pasta. No es descabellado.
Microsoft es una empresa de software, no es nada descabellado.

Es inteligente vender el máximo
Vamos que hay CoD para PlayStation para rato.
Antes las exclusivas servian mucho para diferenciarse, ahora este solo lo hace Nintendo, el resto juegos clonicos, me la pela la guerra de los pobres
No, no es bueno para la industria el que MS se convierta en una third party. ¿Acaso fue bueno que SEGA lo fuera cuando sucedió? ¿Qué gran título sacó la compañía tras su decisión de no querer vender más consolas?
Vaya drama con las consolas. Si tanto PS5 como Xbox Series X|S se vendían casi a perdidas y hoy en día no creo que estén mejor. No creo que las ventas sean el problema de Microsoft, sinceramente. Vende la mitad que Sony, pero ni son pocas, ni sus desarrollos son tan caros y también salen en PC (de Starfield se dirá mucho, pero vendió bien). Si Microsoft tiene algún problema será con Game Pass, cuya rentabilidad sigue siendo un misterio.

Cuando Microsoft compró Bethesda no confirmó si sus títulos serían exclusivos. Con Activision-Blizzard lo mismo. Sabemos que Call of Duty no, pero el resto de IP ni idea. Solo dijeron que estudiarían caso a caso. Los estudios que está comprando Microsoft eran third-party y creo que si los lanzaron sólo en Xbox fue para ver cómo funcionaban en Game Pass. Se han dado cuenta de que tampoco venden mal fuera, asi que para qué perder la oportunidad...

También Sony ha comprado Bungie y tienen intención de seguir sacando sus títulos en Xbox, pero nadie se ha extrañado. Death Stranding estuvo en el Game Pass de PC, pero nadie se ha extrañado. Los tiempos cambian y si fuera Halo, Gears of War o sagas muy ligada a Xbox entiendo que extrañe, pero no es el caso de Bethesda o Activision-Blizzard. Si las cuentas no salen para Microsoft, no creo que a Sony le vaya mucho mejor. Ciertos desarrollos de Sony cuestan una burrada. Da igual que vendas el doble de consolas si tus desarrollos también cuestan el doble. Si no a ver por qué Sony iba a sacar sus juegos en PC, sino fuera porque esas ventas, por pocas que sean, les vienen bien. Ni siquiera es algo que les cueste cero; han comprado estudios sólo para hacer ports a PC.

El mundo de los videojuegos es muy conservador, pero en Microsoft saben algo que guste o no está claro; que las consolas son un lastre. En el resto de industrias (cine, música, literatura, etc.) saben que lo importante es el contenido y no el medio, por eso se busca que puedas disfrutar de una peli, un album, etc. en todo sítio y dispositivo posible (con los libros ni eso). Los videojuegos es la industria del entretenimiento con más limitaciones, la única que sigue atada a dispositivos muy concretos. Se entiende por motivos técnicos pero, si tiene que ser así, qué minimo que dicho dispositivo no sea una traba para el contenido. Nada me impide jugar un videojuego de Sony en una Xbox o uno de Microsoft en PlayStation porque son idénticas, más allá de una desfasada tradición que nos llevaríamos a las cabeza si ocurriera en otra industria (imaginad que sólo pudiéramos escuchar a Queen en un iPhone, o ver Napoleón en una TV de Samsung).

Es dificil explicar a alguien de fuera del mundillo qué narices haces con dos cacharros junto a la TV que hacen lo mismo (sin que te de la risa). Con una Switch aún, por los controles de movimiento, porque te ven llevártela, etc. pero lo de Xbox y PlayStation tiene tela. Es un ejemplo tonto, pero estamos muy metidos en este mundillo, damos muchas cosas por normales y de vez en cuando no viene mal pensar desde otro prisma para darnos cuenta de, en muchos aspectos, los videojuegos siguen a contracorriente.

En mi caso, a tope con Microsoft. No digo de sacar todos mañana, pero es similar a la estrategia que sigue Sony con el PC y la verdad, si también lo hiciera con Xbox creo que no perderían tanto. Es cambiar un valor añadido (exclusivos) por otro más sano para la economía de todos (mejores condiciones). Quien prefiera los títulos de Microsoft seguirá prefiriendo una Xbox para tenerlos todos el primer día (y con Game Pass) y quién prefiera los de Sony seguirá decantándose por una PlayStation para jugarlos todos el primer día. La diferencia es que puedes sacarte la espinita de algún first-party de la competencia por el que sientas curiosidad sin gastar otros 550€ en un cacharro un 95% idéntico, aunque toque esperar. Si encima a ellos les ayuda a financiar los desarrollos...

Sinceramente, me alegro de que alguien de un primer paso y se replantee las cosas, aunque le cueste caro. Seguir como hasta ahora ha demostrado ser insano para la industria y lo estamos viendo (crunch, despidos masivos, fanatismos infantiles, etc.) asi que mira, que pase lo que tenga que pasar.
A mí mientras me lo saquen día uno en Gamepass sin pagar nada adicional como si quieres hacer ports a MSX.
ithan_87 escribió:No, no es bueno para la industria el que MS se convierta en una third party. ¿Acaso fue bueno que SEGA lo fuera cuando sucedió? ¿Qué gran título sacó la compañía tras su decisión de no querer vender más consolas?

Hombre pues malo tampoco fue, Sega se cavo su propia tumba y después de eso y gracias a las dos primeras PlayStation y el nuevo enfoque de Sony, el mundo de los videojuegos explotó social y económicamente como nunca se había visto. Se pasó de que los videojuegos fueran algo para niños a un ocio de adultos que se mantiene hoy en día.
ithan_87 escribió:No, no es bueno para la industria el que MS se convierta en una third party. ¿Acaso fue bueno que SEGA lo fuera cuando sucedió? ¿Qué gran título sacó la compañía tras su decisión de no querer vender más consolas?


Unos cuantos yakuzas y unos cuantos total war diría que han vendido.

Saludos.
maxpower91 escribió:Vaya drama con las consolas. Si tanto PS5 como Xbox Series X|S se vendían casi a perdidas y hoy en día no creo que estén mejor. No creo que las ventas sean el problema de Microsoft, sinceramente. Vende la mitad que Sony, pero ni son pocas, ni sus desarrollos son tan caros y también salen en PC (de Starfield se dirá mucho, pero vendió bien). Si Microsoft tiene algún problema será con Game Pass, cuya rentabilidad sigue siendo un misterio.

Cuando Microsoft compró Bethesda no confirmó si sus títulos serían exclusivos. Con Activision-Blizzard lo mismo. Sabemos que Call of Duty no, pero el resto de IP ni idea. Solo dijeron que estudiarían caso a caso. Los estudios que está comprando Microsoft eran third-party y creo que si los lanzaron sólo en Xbox fue para ver cómo funcionaban en Game Pass. Se han dado cuenta de que tampoco venden mal fuera, asi que para qué perder la oportunidad...

También Sony ha comprado Bungie y tienen intención de seguir sacando sus títulos en Xbox, pero nadie se ha extrañado. Death Stranding estuvo en el Game Pass de PC, pero nadie se ha extrañado. Los tiempos cambian y si fuera Halo, Gears of War o sagas muy ligada a Xbox entiendo que extrañe, pero no es el caso de Bethesda o Activision-Blizzard. Si las cuentas no salen para Microsoft, no creo que a Sony le vaya mucho mejor. Ciertos desarrollos de Sony cuestan una burrada. Da igual que vendas el doble de consolas si tus desarrollos también cuestan el doble. Si no a ver por qué Sony iba a sacar sus juegos en PC, sino fuera porque esas ventas, por pocas que sean, les vienen bien. Ni siquiera es algo que les cueste cero; han comprado estudios sólo para hacer ports a PC.

El mundo de los videojuegos es muy conservador, pero en Microsoft saben algo que guste o no está claro; que las consolas son un lastre. En el resto de industrias (cine, música, literatura, etc.) saben que lo importante es el contenido y no el medio, por eso se busca que puedas disfrutar de una peli, un album, etc. en todo sítio y dispositivo posible (con los libros ni eso). Los videojuegos es la industria del entretenimiento con más limitaciones, la única que sigue atada a dispositivos muy concretos. Se entiende por motivos técnicos pero, si tiene que ser así, qué minimo que dicho dispositivo no sea una traba para el contenido. Nada me impide jugar un videojuego de Sony en una Xbox o uno de Microsoft en PlayStation porque son idénticas, más allá de una desfasada tradición que nos llevaríamos a las cabeza si ocurriera en otra industria (imaginad que sólo pudiéramos escuchar a Queen en un iPhone, o ver Napoleón en una TV de Samsung).

Es dificil explicar a alguien de fuera del mundillo qué narices haces con dos cacharros junto a la TV que hacen lo mismo (sin que te de la risa). Con una Switch aún, por los controles de movimiento, porque te ven llevártela, etc. pero lo de Xbox y PlayStation tiene tela. Es un ejemplo tonto, pero estamos muy metidos en este mundillo, damos muchas cosas por normales y de vez en cuando no viene mal pensar desde otro prisma para darnos cuenta de, en muchos aspectos, los videojuegos siguen a contracorriente.

En mi caso, a tope con Microsoft. No digo de sacar todos mañana, pero es similar a la estrategia que sigue Sony con el PC y la verdad, si también lo hiciera con Xbox creo que no perderían tanto. Es cambiar un valor añadido (exclusivos) por otro más sano para la economía de todos (mejores condiciones). Quien prefiera los títulos de Microsoft seguirá prefiriendo una Xbox para tenerlos todos el primer día (y con Game Pass) y quién prefiera los de Sony seguirá decantándose por una PlayStation para jugarlos todos el primer día. La diferencia es que puedes sacarte la espinita de algún first-party de la competencia por el que sientas curiosidad sin gastar otros 550€ en un cacharro un 95% idéntico, aunque toque esperar. Si encima a ellos les ayuda a financiar los desarrollos...

Sinceramente, me alegro de que alguien de un primer paso y se replantee las cosas, aunque le cueste caro. Seguir como hasta ahora ha demostrado ser insano para la industria y lo estamos viendo (crunch, despidos masivos, fanatismos infantiles, etc.) asi que mira, que pase lo que tenga que pasar.


No es tan dificil de explicar lo de tener "varios cacharros" que "hacen lo mismo". Tan fácil como decir que es como dos canales de televisión diferentes tirando muy a lo básico o incluso como tener un horno y un microondas.. y si es gente mas moderna puedes poner de ejemplo plataformas de Stream.

Luego, lo de las exclusividades ya pasa en mayor o menor medida en muchos lados, no es cosa solamente de juegos. (Ahí están de nuevo las plataformas de streaming como ejemplo).

Finalmente si, los desarrollos están como están.. pero perder "exclusivas" puede ser un arma de doble filo. Te puede interesar según que ganancias puedas tener... Por ejemplo a Nintendo estoy segura que no le interesa ni el más mínimo.
darksolidus escribió:A mí mientras me lo saquen día uno en Gamepass sin pagar nada adicional como si quieres hacer ports a MSX.


Básicamente.
albertoooooooooo escribió:
rokyle escribió:
albertoooooooooo escribió:
Lo mismo que lleva bien MS de darle ventas de unidades Bluray a Sony.


Pero MS no vende Bluerays. Sony vende videojuegos y si ellos lanzan un Last of Us el dia 2 de Marzo y MS decide sacar su Elder Scrolls el 3 de Marzo pues claramente se pisan y se hacen competencia.


¿Y en que formatos crees que van los discos de Xbox? ¿Y a quien crees que le compra los lectores? Es como cualquier movil de la marca "X" que utiliza paneles LG. Y esto es así desde que Sony ganó la batalla contra el HDDVD


Ojo, que Sony le paga a Microsoft por los servidores... Y salió hace un tiempo la noticia de que Sony iba a contratar Azure para la nube y el streaming.

Imagen

Seguro que a Microsoft le duele mucho lo de los discos, sí...
Como poseedor de una PS5, estoy encantado!
Creo que odos los juegos deberían estar en todas las consolas, pero claro esto es una utopía.
John_Dilinger escribió:
PapaGamer75 escribió:Ahora starfield pasará de ser una mierda a un juegazo en ps5.
Lo veo.


Si salieran God of War o The Last of Us en Xbox ya no serían pelijuegos serían juegazos.


Para mi seguirian siendo pelijuegos.

Me quedo con los primeros GOW en jugabilidad y con los Uncharted.

Si Microsoft los hace multis me ahorro una consola.

Espero rebajas y a compradlos, solo si salen en físico.

@Torr Ent parece mentira que alguien que lleva el nombre de torrent, pirateo maximo hable de copiar y robar.
aim_dll escribió:
chris76 escribió:Según Noticias 3d Microsoft al contrario que sony aun no a firmado nada para la proxima gen de consolas,vamos que posiblemente ni la saquen…

Software y servicios es el futuro de microsoft



Pues no se pero yo leo noticias de next xbox con zen 5 y rdna 5

¿Ha dejado microsoft de vender ordenadores? No, hasta tiene su linea surface y con xbox va a pasar igual

Surface usa componentes estándar, no tiene nada que ver con encargar una APU especial a AMD de chorrocientos Teraflops. El coste no tiene nada que ver.
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:
chris76 escribió:Según Noticias 3d Microsoft al contrario que sony aun no a firmado nada para la proxima gen de consolas,vamos que posiblemente ni la saquen…

Software y servicios es el futuro de microsoft



Pues no se pero yo leo noticias de next xbox con zen 5 y rdna 5

¿Ha dejado microsoft de vender ordenadores? No, hasta tiene su linea surface y con xbox va a pasar igual

Surface usa componentes estándar, no tiene nada que ver con encargar una APU especial a AMD de chorrocientos Teraflops. El coste no tiene nada que ver.


Siento decirte que una APU y el SOC custom de la ps5/xbox es el mismo, tocaran un poco la igpu y para que tire de memoria unificada pero eso lo hace amd muy bien y no les debe de costar mucho porque lo venden pvp a 550 euros

Las consolas son un pc y las APUS para amd son su gallina de los huevos de oro

https://www.amd.com/es/desktop-kits/amd-4700s

Te presento a la ps5 con un pci express capado y con las mismas caches...
Ludvik escribió:
albertoooooooooo escribió:
rokyle escribió:
Pero MS no vende Bluerays. Sony vende videojuegos y si ellos lanzan un Last of Us el dia 2 de Marzo y MS decide sacar su Elder Scrolls el 3 de Marzo pues claramente se pisan y se hacen competencia.


¿Y en que formatos crees que van los discos de Xbox? ¿Y a quien crees que le compra los lectores? Es como cualquier movil de la marca "X" que utiliza paneles LG. Y esto es así desde que Sony ganó la batalla contra el HDDVD


Ojo, que Sony le paga a Microsoft por los servidores... Y salió hace un tiempo la noticia de que Sony iba a contratar Azure para la nube y el streaming.

Imagen

Seguro que a Microsoft le duele mucho lo de los discos, sí...


Pues lo mismo que le va a doler que MS se lleve dinero en juegos vendidos en PS5, mientras SONY duplican en ventas de consolas vendidas, y si ahora los juegos de xbox van a salir en PS5 , más consolas venderán aún
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:

Pues no se pero yo leo noticias de next xbox con zen 5 y rdna 5

¿Ha dejado microsoft de vender ordenadores? No, hasta tiene su linea surface y con xbox va a pasar igual

Surface usa componentes estándar, no tiene nada que ver con encargar una APU especial a AMD de chorrocientos Teraflops. El coste no tiene nada que ver.


Siento decirte que una APU y el SOC custom de la ps5/xbox es el mismo, tocaran un poco la igpu y para que tire de memoria unificada pero eso lo hace amd muy bien y no les debe de costar mucho porque lo venden pvp a 550 euros

Las consolas son un pc y las APUS para amd son su gallina de los huevos de oro

https://www.amd.com/es/desktop-kits/amd-4700s

Te presento a la ps5 con un pci express capado y con las mismas caches...

Tú lo has dicho, APUs custom. Lo mismito que coger una CPU Intel de gama media de la estanteria para el Surface, vamos. Por no hablar de los demás componentes. Y por no hablar tampoco de que ninguna Surface se vende a pérdidas ni de casualidad.
Lirathyra escribió:
maxpower91 escribió:Vaya drama con las consolas. Si tanto PS5 como Xbox Series X|S se vendían casi a perdidas y hoy en día no creo que estén mejor. No creo que las ventas sean el problema de Microsoft, sinceramente. Vende la mitad que Sony, pero ni son pocas, ni sus desarrollos son tan caros y también salen en PC (de Starfield se dirá mucho, pero vendió bien). Si Microsoft tiene algún problema será con Game Pass, cuya rentabilidad sigue siendo un misterio.

Cuando Microsoft compró Bethesda no confirmó si sus títulos serían exclusivos. Con Activision-Blizzard lo mismo. Sabemos que Call of Duty no, pero el resto de IP ni idea. Solo dijeron que estudiarían caso a caso. Los estudios que está comprando Microsoft eran third-party y creo que si los lanzaron sólo en Xbox fue para ver cómo funcionaban en Game Pass. Se han dado cuenta de que tampoco venden mal fuera, asi que para qué perder la oportunidad...

También Sony ha comprado Bungie y tienen intención de seguir sacando sus títulos en Xbox, pero nadie se ha extrañado. Death Stranding estuvo en el Game Pass de PC, pero nadie se ha extrañado. Los tiempos cambian y si fuera Halo, Gears of War o sagas muy ligada a Xbox entiendo que extrañe, pero no es el caso de Bethesda o Activision-Blizzard. Si las cuentas no salen para Microsoft, no creo que a Sony le vaya mucho mejor. Ciertos desarrollos de Sony cuestan una burrada. Da igual que vendas el doble de consolas si tus desarrollos también cuestan el doble. Si no a ver por qué Sony iba a sacar sus juegos en PC, sino fuera porque esas ventas, por pocas que sean, les vienen bien. Ni siquiera es algo que les cueste cero; han comprado estudios sólo para hacer ports a PC.

El mundo de los videojuegos es muy conservador, pero en Microsoft saben algo que guste o no está claro; que las consolas son un lastre. En el resto de industrias (cine, música, literatura, etc.) saben que lo importante es el contenido y no el medio, por eso se busca que puedas disfrutar de una peli, un album, etc. en todo sítio y dispositivo posible (con los libros ni eso). Los videojuegos es la industria del entretenimiento con más limitaciones, la única que sigue atada a dispositivos muy concretos. Se entiende por motivos técnicos pero, si tiene que ser así, qué minimo que dicho dispositivo no sea una traba para el contenido. Nada me impide jugar un videojuego de Sony en una Xbox o uno de Microsoft en PlayStation porque son idénticas, más allá de una desfasada tradición que nos llevaríamos a las cabeza si ocurriera en otra industria (imaginad que sólo pudiéramos escuchar a Queen en un iPhone, o ver Napoleón en una TV de Samsung).

Es dificil explicar a alguien de fuera del mundillo qué narices haces con dos cacharros junto a la TV que hacen lo mismo (sin que te de la risa). Con una Switch aún, por los controles de movimiento, porque te ven llevártela, etc. pero lo de Xbox y PlayStation tiene tela. Es un ejemplo tonto, pero estamos muy metidos en este mundillo, damos muchas cosas por normales y de vez en cuando no viene mal pensar desde otro prisma para darnos cuenta de, en muchos aspectos, los videojuegos siguen a contracorriente.

En mi caso, a tope con Microsoft. No digo de sacar todos mañana, pero es similar a la estrategia que sigue Sony con el PC y la verdad, si también lo hiciera con Xbox creo que no perderían tanto. Es cambiar un valor añadido (exclusivos) por otro más sano para la economía de todos (mejores condiciones). Quien prefiera los títulos de Microsoft seguirá prefiriendo una Xbox para tenerlos todos el primer día (y con Game Pass) y quién prefiera los de Sony seguirá decantándose por una PlayStation para jugarlos todos el primer día. La diferencia es que puedes sacarte la espinita de algún first-party de la competencia por el que sientas curiosidad sin gastar otros 550€ en un cacharro un 95% idéntico, aunque toque esperar. Si encima a ellos les ayuda a financiar los desarrollos...

Sinceramente, me alegro de que alguien de un primer paso y se replantee las cosas, aunque le cueste caro. Seguir como hasta ahora ha demostrado ser insano para la industria y lo estamos viendo (crunch, despidos masivos, fanatismos infantiles, etc.) asi que mira, que pase lo que tenga que pasar.


No es tan dificil de explicar lo de tener "varios cacharros" que "hacen lo mismo". Tan fácil como decir que es como dos canales de televisión diferentes tirando muy a lo básico o incluso como tener un horno y un microondas.. y si es gente mas moderna puedes poner de ejemplo plataformas de Stream.

Luego, lo de las exclusividades ya pasa en mayor o menor medida en muchos lados, no es cosa solamente de juegos. (Ahí están de nuevo las plataformas de streaming como ejemplo).

Finalmente si, los desarrollos están como están.. pero perder "exclusivas" puede ser un arma de doble filo. Te puede interesar según que ganancias puedas tener... Por ejemplo a Nintendo estoy segura que no le interesa ni el más mínimo.


No sé muy bien que parte de "dispositivo" es en la que no me he expresado bien. Llamémosle hardware si quieres. Dos canales de TV los ves en un mismo dispositivo, un televisor. El equivalente es como tener dos televisiones en una misma habitación, uno para ver un canal y otro para ver otro. Si vamos por ahí, más similar sería la comparación con un decodificador y la verdad, aparte de que es raro que tengas dos tarifas de TV en una misma casa, al menos el decodificador te lo dan gratis (volviendo al mismo punto al que quería llegar yo; hardware gratuito para acceder al contenido de pago).

Lo de que el horno y el microondas son identicos, bueno, prueba a calentar un vaso de leche en el horno y me cuentas. Prueba a hacer un bizcocho en el microondas y mira a ver si consigues que levante eso...

Estoy hablando de hardware (que ya sabía que alguien saldría con los servicios de streaming). El equivalente de eso sería tener un Apple TV (hardware) sólo para ver Apple TV+ (servicio de streaming) y un Chromecast de Google (hardware) sólo para ver Youtube (servicio de streaming). Lo que son las cosas, hace unos años podía ser así, pero como el mundo de VOD sí que evoluciona hoy en día puedes ver Apple TV+ en los Chromecast y YouTube en el Apple TV. Como puedes escuchar Apple Music en Android y YT Music en un iPhone.

Repito, hasta Apple está más en el siglo XXI que las tres empresas que manejan el cotarro de los videojuegos. Ese es el nivel al que hemos llegado. Quién lo quiera ver que lo vea, quién no pues nada.
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:Surface usa componentes estándar, no tiene nada que ver con encargar una APU especial a AMD de chorrocientos Teraflops. El coste no tiene nada que ver.


Siento decirte que una APU y el SOC custom de la ps5/xbox es el mismo, tocaran un poco la igpu y para que tire de memoria unificada pero eso lo hace amd muy bien y no les debe de costar mucho porque lo venden pvp a 550 euros

Las consolas son un pc y las APUS para amd son su gallina de los huevos de oro

https://www.amd.com/es/desktop-kits/amd-4700s

Te presento a la ps5 con un pci express capado y con las mismas caches...

Tú lo has dicho, APUs custom. Lo mismito que coger una CPU Intel de gama media de la estanteria para el Surface, vamos. Por no hablar de los demás componentes.


Piensa que todo el conjunto a ti en la tienda te sale a 550 euros...ni les debe de costar mucho el diseño ni la fabricación en masa para vender el producto entero a ese precio

El kit ese que es la cpu de la ps5 y xbox no sale a mas de 300 euros(l288 en pcc asi en una vista rapida)

Otra cosa no pero AMD sabe hacer muy bien y creo que muy barato SOC custom para las maquinas...aparte de que es un zen 2 con la cache recortada y una gpu que a efectos practicos es una 2070 super...no era un hw muy puntero cuando salio la maquina y ahora al serlo menos sera mas barato aun

Tb te digo que la magia esta en las herramientas para desarrollar, the last for us 2 en ps4 es una barbaridad y no deja de ser un Jaguar pedorro
sero escribió:Mientras sigan sacando hardware que es lo que realmente me interesa, como si los sacan en cada tostadora del planeta.


Ya te digo, espero que no abandonen el hardware de consolas para pasar sólo a software. Tengo Series X y PS5, la Xbox le da mil vueltas a la Play, mucho menos ruido, mejor construida, el diseño, el mando.... Y a parte del Game Pass (que es mucho mejor que el Plus y mucho más barato, robazo de Sony con la subida, quitar tarjetas de saldo y contenido de pena meten) cosas como la retrocompatibilidad, el fps boost y sobre todo el Quick Resume (maravilla cuando te acostumbras y terrible al pasar a otra plataforma que no lo tiene) pues es genial todo.
albertoooooooooo escribió:
Ludvik escribió:
albertoooooooooo escribió:
¿Y en que formatos crees que van los discos de Xbox? ¿Y a quien crees que le compra los lectores? Es como cualquier movil de la marca "X" que utiliza paneles LG. Y esto es así desde que Sony ganó la batalla contra el HDDVD


Ojo, que Sony le paga a Microsoft por los servidores... Y salió hace un tiempo la noticia de que Sony iba a contratar Azure para la nube y el streaming.

Imagen

Seguro que a Microsoft le duele mucho lo de los discos, sí...


Pues lo mismo que le va a doler que MS se lleve dinero en juegos vendidos en PS5, mientras SONY duplican en ventas de consolas vendidas, y si ahora los juegos de xbox van a salir en PS5 , más consolas venderán aún


No, si a mi me chupa un pie, tanto Sony como Microsoft. Yo estoy aquí por rebatir memeces. A mi mientras todo me salga en PC y Nintendo sea tan fácil emular que hasta sospeches si no lo harán ellos directamente, como si llegáis a las manos.

Pero hombre... decir chorradas tampoco...

También te digo, más consolas que vende Sony, más usuarios, más carga de servidores... mejor para Microsoft. No olvidemos que el gran negocio de Microsoft son los servidores. Ni el sistema operativo, ni el software, ni el hardware, ni hostias...

Mientras aquí lloráis y pataleáis por una u otra consola, en realidad, viendo números, las empresas, en mayor o menor medida, siguen aumentando sus ingresos globales, por unas cosas u otras.

Pero claro, decir que Microsoft le paga los blurays a Sony pues ya es irrisorio... ahí es cuando, sin pretender que nadie me conteste, pues dejo la notita. Ya está. Yo aquí no entro para nada más. Hay muchos frentes abiertos, lo mío no es un frente, no te centres en mi comentario que no te voy a dar más juego... que yo aquí ni pincho ni corto...
Poco dinero dejará el Hardware y los accesorios para pensar así.

Si los juegos de MS salen en Playstation, es evidente que dejaría de comprar la consola de MS. Podrás ganar más dinero pero al final como maca no queda bien que "tus juegos" se jueguen en otra plataforma. Tu éxito se lo llevan otros.

Si simplemente miras la rentabilidad, pues es el camino al que iremos. Los últimos movimientos de MS así lo anticipan.
Pues de ser así dan ganas de que cuando me termine la suscripción de Game Pass vender la Xbox y comprar una Ps5.
Una opción surgida de mi mente privilegiada:

- Todo multi, pero con año de exclusividad en todo cacharro donde se pueda usar Game Pass (vamos, salvo Nintendo y PlayStation).

- Los juegos que tengan un componente online importante, día uno también en PlayStation y Nintendo.

Así, sobretodo de cara a la siguiente generación, el comprar la próxima Xbox tiene el incentivo de jugar a todo en Game Pass día 1 y con un año de exclusividad.

Si no, muchos usuarios que tiene la Series van a pasar de la próxima Xbox si hacen todo multi. A mí, eso de comprarme solo la PlayStation 6 y que cada lanzamiento te salga por 80 o a saber cuántos euros, como que no.
Mientras tenga el beneficio de poderlos jugar en Xbox pagando mi cuota de 0€ mes por el GPU, como si lo quieren sacar en las lavadoras a su precio normal. Para mi el beneficio no es la Xbox, es el GPU + Rewards + Ambassadors.
rethen escribió:
Mr_Children escribió:@rethen que ojalá me reporten? Qué tienes 5 años en lugar de 57? Que tienes una edad ya si la que dices tener es real, tan real como tus juegos.


Creo que no era muy difícil de entender que lo que quería decir es que te he reportado por desear mal ajeno, que es una conducta indeseable. Ojalá no te pase nada a ti, aunque te lo merezcas [beer]


Me parece muy bien que me reportes, era una forma de hablar para que entiendas que el delito de "robar" sea una casa o un juego es lo mismo, apropiarse de algo que NO es tuyo.

Venga, agur.
Mr_Children escribió:
rethen escribió:
Mr_Children escribió:@rethen que ojalá me reporten? Qué tienes 5 años en lugar de 57? Que tienes una edad ya si la que dices tener es real, tan real como tus juegos.


Creo que no era muy difícil de entender que lo que quería decir es que te he reportado por desear mal ajeno, que es una conducta indeseable. Ojalá no te pase nada a ti, aunque te lo merezcas [beer]


Me parece muy bien que me reportes, era una forma de hablar para que entiendas que el delito de "robar" sea una casa o un juego es lo mismo, apropiarse de algo que NO es tuyo.

Venga, agur.


Yo no he robado nada, pero tú nos has robado a todos mucho tiempo con tu pataleta y falta de respeto [beer]

Pd: y me sigue flipando que ni siquiera te retractes un pelín después de tu barbaridad [qmparto]

leave-the-multi-billion-company-alone.png
Refer escribió:Mientras tenga el beneficio de poderlos jugar en Xbox pagando mi cuota de 0€ mes por el GPU, como si lo quieren sacar en las lavadoras a su precio normal. Para mi el beneficio no es la Xbox, es el GPU + Rewards + Ambassadors.


Pero y las cuentas de M$? Es que nadie va a pensar en las cuentas de M$???
Sino puedes con el enemigo, únete a el.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8