Microsoft estaría estudiando llevar sus juegos a PS5, incluyendo Indiana Jones y Starfield

1, 2, 3, 4, 5, 68
rethen escribió:
FuNkAdR0 escribió:Tanto sistema diferente en el mercado y al final se juntará todo en uno solo o yo que sé ya… al final la fórmula PC mas sistema de Nintendo de turno emulado no pasa de moda.


Te lo arreglo [sonrisa]


[carcajad] Pensé lo mismo.
Esto me pareció haberlo vivido antes,.... Microsoft SEGAstó un enorme dinero en comprar desarrolladoras, deben recuperarlo,

Saludos.
@JorsZgz no es por la marca y lo que ganen o deje de ganar, una empresa no te obliga a comprar algo, así que qué me estás contando, lo que estás haciendo es irrumpir en la propiedad intelectual de alguien, que es una propiedad, la casa también lo es.

Da igual que gane 1000009 millones o solo uno. "Como gana mucho pues que se jodan", qué buena mentalidad. Y no, no me caso con Nintendo, te equivocas, ni con ninguna marca.

Imagina que todos hiciéramos eso que dices. En fin.
@rethen que ojalá me reporten? Qué tienes 5 años en lugar de 57? Que tienes una edad ya si la que dices tener es real, tan real como tus juegos.
Alguno estar al borde del suicidio por esto

Yo lo veo perfecto, contra más se compartan mucho mejor para todos
maikel_xp escribió:Si todos los juegos salieran en todos los sistemas alguien compraria PlayStation? Nintendo tiene la ventaja de la portabilidad y Xbox los precios más baratos y gamepass pero Sony....

Pues ya te digo yo que si, existe una gran masa fan alrededor de la marca playstation, algo así como pasa con apple, para los más casuals una consola es una play , ahí tienes el primer año de la consola, sin juegos, vendiéndose en wallapop al doble de su precio real, o la gente comprando packs de 900€ con juegos y mandos que no quería.
Compartir = lo mío es mío y lo tuyo es mío
Abrams escribió:Yo ya tengo claro que el año que viene cuando salga el DS2 me compraré la PS5. Si para entonces los juegos de Xbox también salen en PS5, ¿en qué consola los compro? :-?

Por tener tengo hasta un PC y una Switch.


No entiendo para qué vas a comprar PS5 teniendo un PC, la verdad.

Y te vas al catágogo first de Sony y tienes uno para este año y sale día uno en PC
albertoooooooooo escribió:
rokyle escribió:No se lo bien que llevarian en Sony que en su consola puedan salir juegos de la competencia pasándole ventas a sus propios juegos.


Lo mismo que lleva bien MS de darle ventas de unidades Bluray a Sony.


Pero MS no vende Bluerays. Sony vende videojuegos y si ellos lanzan un Last of Us el dia 2 de Marzo y MS decide sacar su Elder Scrolls el 3 de Marzo pues claramente se pisan y se hacen competencia.
Stanjov escribió:Está todo Dios subiéndose al hype de estos rumores.

Sea mentira o sea verdad me voy a partir el culo igual. Si es mentira por toda la gente que ha quedado retratada, si es verdad, porque el imperio que montaría Micro no tendría nombre (y podría comprar todas las desarrolladoras que quisiera).

Yo creo que muchos no alcanzan a ver las consecuencias de una Micro verdaderamente third.

Llevas desde ayer en modo control de daños total eh 😂😂😂😂.
owenkz escribió:
Stanjov escribió:Está todo Dios subiéndose al hype de estos rumores.

Sea mentira o sea verdad me voy a partir el culo igual. Si es mentira por toda la gente que ha quedado retratada, si es verdad, porque el imperio que montaría Micro no tendría nombre (y podría comprar todas las desarrolladoras que quisiera).

Yo creo que muchos no alcanzan a ver las consecuencias de una Micro verdaderamente third.

Llevas desde ayer en modo control de daños total eh 😂😂😂😂.


Hombre ya que se están poniendo tantas tonterías desde un lado habrá que ponerlas también desde el otro jajjaja

La verdad es que mí me la sopla. Ni siquiera tengo una Xbox, pero soy capaz de ver el nivel de ridiculez que está alcanzando todo esto.

A mí mientras me siga llegando todo cada vez antes al PC, estoy contento, y está claro que es el camino que se está tomando.

Y otra cosa clara es que el resquemor Sonyer estaba a niveles estratosféricos con tanto meme sobre un rumor (Por algo será) Por eso digo que como al final no se confirme el descojone va a ser total.

El meme de los Simpson de los monos nunca fue tan real.
En todo esto el único ganador es sony. Van a usar ese dinero para seguir jodiendo a Microsoft. Espero que no lo hagan pero todo apunta a que si
Mr_Children escribió:@JorsZgz no es por la marca y lo que ganen o deje de ganar, una empresa no te obliga a comprar algo, así que qué me estás contando, lo que estás haciendo es irrumpir en la propiedad intelectual de alguien, que es una propiedad, la casa también lo es.

Da igual que gane 1000009 millones o solo uno. "Como gana mucho pues que se jodan", qué buena mentalidad. Y no, no me caso con Nintendo, te equivocas, ni con ninguna marca.

Imagina que todos hiciéramos eso que dices. En fin.
@rethen que ojalá me reporten? Qué tienes 5 años en lugar de 57? Que tienes una edad ya si la que dices tener es real, tan real como tus juegos.


No he dicho eso ni mucho menos.

Pero es como si le digo a alguien por la calle "tonto"
y el tio ya tiene derecho a meterme una paliza y dejarme en coma.

El delito no es proporcional al castigo.

Por eso digo que porque emule un juego (delito) no le da derecho a nadie a ocupar tu casa (castigo)
Linkale2 escribió:La gente de este hilo parece olvidar que el videojuego más vendido de la historia es de Microsoft y eso no ha impedido que también se venda en Playstation y Nintendo, cosa que no ha sido perjudicial para las ventas seguro.

Es que todos los juegos más vendidos son multiplataforma, a excepción de algunos como los de Nintendo.

Ese modelo que planteas difícilmente funciona con singleplayers, eso funciona con multis, por ejemplo, si forza estuviese en PlayStation vendería una burrada.
En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?
O tienen pensado cargarse el hardware de una vez, o es pan para hoy y hambre para mañana, cuando además Microsoft ya tiene para comer.

Que el futuro es que Xbox (y tambien playstation) sean solo servicios sin hardware está claro, pero no veo en que vaya a mejorar su posicion darles desarrollos propios (aumentar el valor de la competencia) mientras la competencia no solo ya tiene bastante valor sino que le roba a Xbox constantemente valor third party.

Es practicamente apoyar la devaluación de la marca Xbox.

Teniendo en cuenta que ya se sabe que van a existir como minimo una nueva Xbox y una PS6 como que esto no tiene demasiado sentido comercial.
Pero si esa supuesta junta interna lo ha aprobado por algo será. Solo espero que no sea por beneficios de corto plazo porque eso seria bastante malo para la industria en general
(mensaje borrado)
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?

Entonces las consolas desaparecen, aunque te entiendo y es algo que he predicado muchas veces en el foro, las consolas deberían estar diseñadas por ingenieros de Sony y Microsoft y sacar una cada 3 o 4 años, AMD creo que está muy ocupada, ellos solo fabrican los chips, aunque sería lo suyo que ellos hiciesen las consolas, pero tampoco me hace gracia eso porque sería dejar todo el peso tecnológico en manos de una sola compañía
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas apérdidas"?

Porque entonces el 30% de tus juegos first y third se lo llevan otros.
Mr_Children escribió:@rethen que ojalá me reporten? Qué tienes 5 años en lugar de 57? Que tienes una edad ya si la que dices tener es real, tan real como tus juegos.


Creo que no era muy difícil de entender que lo que quería decir es que te he reportado por desear mal ajeno, que es una conducta indeseable. Ojalá no te pase nada a ti, aunque te lo merezcas [beer]
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?


Porque las consolas se venden a pérdidas como inversión. Se recupera con accesorios y la venta de juegos/servicios como bien dices.

La cosa es que la comisión que te llevas por juego vendido en tu plataforma/hardware es muy golosa. Además de no tener control sobre el hardware, lo cual puede ser un error bastante gordo.
(mensaje borrado)
Lirathyra escribió:
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?


Porque las consolas se venden a pérdidas como inversión. Se recupera con accesorios y la venta de juegos/servicios como bien dices.

La cosa es que la comisión que te llevas por juego vendido en tu plataforma/hardware es muy golosa. Además de no tener control sobre el hardware, lo cual puede ser un error bastante gordo.

Eso no es así, si que hay beneficios por consola vendida, otra cosa es que Microsoft haya perdido dinero con xbox

Sony sacaba bastante tajada de PS4, sobretodo los últimos años de la consola
Me da igual donde saquen los juegos, mientras salgan en Xbox.

Lo que les haga ganar más pasta, para comprar más desarrolladoras y crear contenido bueno, rápido y bien optimizado.
katatsumuri escribió:
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?

Entonces las consolas desaparecen, aunque te entiendo y es algo que he predicado muchas veces en el foro, las consolas deberían estar diseñadas por ingenieros de Sony y Microsoft y sacar una cada 3 o 4 años, AMD creo que esta muy ocupada, ellos solo fabrican los chips, aunque sería lo suyo que ellos hiciesen las consolas, pero tampoco me hace gracia eso porque sería dejar todo el peso tecnológico en una sola compañía


Las consolas ya son miniPCs customizados. Hace tiempo se apostaban por arquitecturas diferentes con Superchips, pero ahora es prácticamente lo mismo lo que llevan por dentro. Con el fin de poder desarrollar de forma más barata.

PC siempre será más potente y más caro. Y con tamaños más pequeños y más vistosos, podrán ocupar el salón.
Las consolas eran el escalon de entrada dado que no podías jugar sin hardware.
Ahora SÍ puedes jugar sin hardware (streaming en móviles o en televisión)

El futuro no contempla a las consolas tal y cómo las conocemos, porque se quedan a medio camino entre el escalón de entrada y un sistema potente.
¿Entonces asumimos que el famoso 30% por el que han crujido a Apple en la UE va a conseguir quedarse para siempre en consolas?
xin-xan escribió:Quizás me estoy equivocando, pero juraría que Phil comentó que revisarían juego por juego para decidir si les interesaba sacarlo en otras plataformas...


También dijo que no harían cambios en Activision Blizzard, que les darían total libertad...y ZAS, miles de despidos, presidente fuera y nueva presidente metida.
rethen escribió:
Mr_Children escribió:@rethen que ojalá me reporten? Qué tienes 5 años en lugar de 57? Que tienes una edad ya si la que dices tener es real, tan real como tus juegos.


Creo que no era muy difícil de entender que lo que quería decir es que te he reportado por desear mal ajeno, que es una conducta indeseable. Ojalá no te pase nada a ti, aunque te lo merezcas [beer]


En todo caso querras decir que le baneen, no que le reporten, puesto que eso ya lo has hecho tú.
Pero ya metes la pata hasta el fondo al decir que se merece que le ocupen la casa, lo que te hace realizar de peor manera precisamente la actitud que acabas de reportar.
Ya que claramente lo que dijo el compañero era una comparación de exageración de caso, no que te ocupen de verdad.

En fin, la estupidez.
Riwer escribió:
rethen escribió:
Mr_Children escribió:@rethen que ojalá me reporten? Qué tienes 5 años en lugar de 57? Que tienes una edad ya si la que dices tener es real, tan real como tus juegos.


Creo que no era muy difícil de entender que lo que quería decir es que te he reportado por desear mal ajeno, que es una conducta indeseable. Ojalá no te pase nada a ti, aunque te lo merezcas [beer]


En todo caso querras decir que le baneen, no que le reporten, puesto que eso ya lo has hecho tú.
Pero ya metes la pata hasta el fondo al decir que se merece que le ocupen la casa, lo que te hace realizar de peor manera precisamente la actitud que acabas de reportar.
Ya que claramente lo que dijo el compañero era una comparación de exageración de caso, no que te ocupen de verdad.

En fin, la estupidez.


La tuya, supongo, porque te metes a meter mierda donde no te llaman, y encima sin entender nada [qmparto]

En fin, la juventud.
@rethen Te refieres a precisamente lo que has hecho con el otro colega? Literalmente? xD
Definitivamente esos 57 años quiero pensar que son falsos. Porque un "y tú más" lo tenias que haber superado a los 14 o 15 años xD
Riwer escribió:@rethen Te refieres a precisamente lo que has hecho con el otro colega? Literalmente? xD
Definitivamente esos 57 años quiero pensar que son falsos. Porque un "y tú más" lo tenias que haber superado a los 14 o 15 años xD


Creo que te falta comprensión lectora. Pasa un buen día
(mensaje borrado)
rethen escribió:
Riwer escribió:@rethen Te refieres a precisamente lo que has hecho con el otro colega? Literalmente? xD
Definitivamente esos 57 años quiero pensar que son falsos. Porque un "y tú más" lo tenias que haber superado a los 14 o 15 años xD


Creo que te falta comprensión lectora. Pasa un buen día


Crees mal xD
Riwer escribió:
rethen escribió:
Riwer escribió:@rethen Te refieres a precisamente lo que has hecho con el otro colega? Literalmente? xD
Definitivamente esos 57 años quiero pensar que son falsos. Porque un "y tú más" lo tenias que haber superado a los 14 o 15 años xD


Creo que te falta comprensión lectora. Pasa un buen día


Crees mal xD


No lo sabremos nunca. Pasa un buen día igualmente [beer]
Donato escribió:Quien coño se va a comprar una Xbox si los mismo juegos van a salir en PS5 y los de PS5 no van a salir en Xbox? Todavía ando esperando el FFVII Remake o FF XVI en Xbox.
No será tan locura si los de Xbox se lo están planteando, ¿no?
Linkale2 escribió:
Donato escribió:Quien coño se va a comprar una Xbox si los mismo juegos van a salir en PS5 y los de PS5 no van a salir en Xbox? Todavía ando esperando el FFVII Remake o FF XVI en Xbox.
No será tan locura si los de Xbox se lo están planteando, ¿no?

Los de Xbox llevan dando bandazos desde Xbox One y, ahora, que parecía que tenían una estrategia que iba a dar resultados, no le han dado ni 3 meses de margen para funcionar (salida de Starfield + el resto de exclusivos que se vienen este año) para que se planeteen tirar todo esto por la borda y llevarlo a PS5.

De verdad, nadie al volante.
sonic5202 escribió:joer a starfield le faltan 5-10 años de trabajo y cambio de motor para pasar los estándares de ps xD

Los estándares de ps [qmparto]
Además tiene que ser estresante ver que intentas una y otra vez dar el golpe sobre la mesa, año tras año y no ver resultados (y no hablamos de dinero) en la calle. Seguir viendo como la gente elige otras plataformas frente a la tuya aunque le des la consola mas potente, "acciones pro consumidor", etc etc.

La marca quedó tocada con One y aún no han sido capaces de revertir la situacion.
Linkale2 escribió:
Donato escribió:Quien coño se va a comprar una Xbox si los mismo juegos van a salir en PS5 y los de PS5 no van a salir en Xbox? Todavía ando esperando el FFVII Remake o FF XVI en Xbox.
No será tan locura si los de Xbox se lo están planteando, ¿no?


Pero a su frase innegablemente no le falta razón.
Por eso mencioné yo que espero que no lo hagan mirando en beneficio al corto plazo, porque seria muy absurdo.

Porque si, la forma simple de verlo es "recuperar costes". Pero esos costes (ABK, Bethesda, etc) no se recuperan ni en una década vendiendo en playstation y encima te cargas por completo el motivo de la compra que ha sido darle el valor a tu sistema que no tiene. Entonces?

Yo solo lo veria logico si dejan de hacer consolas, pero eso no cuadra con lanzamientos tan recientes como Inidiana Jones y Starfield.

Tambien hay que ver que se aprobaron cosas como la primera xbox one "always online", un presupuesto desorbitado para Halo infinite para no tener nada especial, Kinect, Peter Molyneux y otro buen numero de desastres.

Históricamente decir que Xbox es gestionada por monos no dista mucho de la realidad, su unico pilar ha sido siempre el dinero.
El camino a seguir era lo que hicieron en xbox360, generación que terminó en practicamente empate tecnico con Sony. Lo hacen diferente y están peor, por algo es también.

De hecho esa opinión de usuario es mas valiosa que lo que hayan consultado los directivos, porque es el usuario el que compra. Y si el usuario ya empieza a ver dudas en comprar Xbox, no es esa la realidad?
ErisMorn escribió:
razor1984 escribió:Exclusivos de Sony en PC y exclusivos de Microsoft tambien en PC pues creo que la eleccion es clara al menos para mi [360º]


Viendo lo bien optimizados que están los exclusivos de Sony en PC... una cosa es que salgan en PC y otra muy distinta que se puedan jugar, véase The Last of Us 1.

Entre otras cosas es por eso que no compro juegos de salida, prefiero esperar a que tengan todos los parches, dlcs, etc...y cuando estan super baratos me los pillo, facil.
Jormavio escribió:
katatsumuri escribió:
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?

Entonces las consolas desaparecen, aunque te entiendo y es algo que he predicado muchas veces en el foro, las consolas deberían estar diseñadas por ingenieros de Sony y Microsoft y sacar una cada 3 o 4 años, AMD creo que esta muy ocupada, ellos solo fabrican los chips, aunque sería lo suyo que ellos hiciesen las consolas, pero tampoco me hace gracia eso porque sería dejar todo el peso tecnológico en una sola compañía


Las consolas ya son miniPCs customizados. Hace tiempo se apostaban por arquitecturas diferentes con Superchips, pero ahora es prácticamente lo mismo lo que llevan por dentro. Con el fin de poder desarrollar de forma más barata.

PC siempre será más potente y más caro. Y con tamaños más pequeños y más vistosos, podrán ocupar el salón.
Las consolas eran el escalon de entrada dado que no podías jugar sin hardware.
Ahora SÍ puedes jugar sin hardware (streaming en móviles o en televisión)

El futuro no contempla a las consolas tal y cómo las conocemos, porque se quedan a medio camino entre el escalón de entrada y un sistema potente.

Te estás montando una película porque te estás dejando la parte de la optimización del sistema y el hardware custom, hay tecnologías en PS5 y xbox series que el pc no tiene.


Lo que llamas jugar sin hardware es alquiler, estás alquilando un hardware, yo prefiero tener una vivienda en propiedad a alquilarla, a no ser que tenga que estar en un lugar de forma temporal.


Luego está la ergonomía, el diseño del software, etc...
Si esto se convierte en una tónica general yo ya no vería lógico por mí parte seguir con la marca Xbox.

Teniendo PS con sus exclusivos y los de la competencia lo tendría más que claro.
Ailish escribió:En todo esto el único ganador es sony. Van a usar ese dinero para seguir jodiendo a Microsoft. Espero que no lo hagan pero todo apunta a que si


Jodiendo a Microsoft? Sony se preocupa de dar valor a su plataforma y motivos de compra, se le llama competencia...

Todas las empresas "joden" a las demás para competir ¿O te recuerdo que MS canceló los juegos de Bethesda en PS5 cuando la compraron? eso no fue joder a Sony no ? [360º]
rokyle escribió:
albertoooooooooo escribió:
rokyle escribió:No se lo bien que llevarian en Sony que en su consola puedan salir juegos de la competencia pasándole ventas a sus propios juegos.


Lo mismo que lleva bien MS de darle ventas de unidades Bluray a Sony.


Pero MS no vende Bluerays. Sony vende videojuegos y si ellos lanzan un Last of Us el dia 2 de Marzo y MS decide sacar su Elder Scrolls el 3 de Marzo pues claramente se pisan y se hacen competencia.


Qué va, no habría competencia, que por aquí han dicho que si Microsoft sacara sus juegos en Playstation ya no habría competencia... (¿?).

Los juegos de Sony son la tercera venida de Cristo a la tierra (al menos hasta que salen en PC, ponen los pies en el tierra, y una chorrada terrible como Palworld en cinco días vende más que todos ellos juntos en diez años,, porque una vez perdido el filtro romántico de la exclusiva, no dejan de ser una opción más, mejor o peor, pero ya... algunos se flipan un poco con los estándares...).
katatsumuri escribió:Te estás montando una película porque te estás dejando la parte de la optimización del sistema y el hardware custom, hay tecnologías en PS5 y xbox series que el pc no tiene.

Lo que llamas jugar sin hardware es alquiler, estás alquilando un hardware, yo prefiero tener una vivienda en propiedad a alquilarla, a no ser que tenga que estar en un lugar de forma temporal.


El caso es que la optimización de sistema es cada vez menos notable por lo que menciona, y que tecnologias hay en consolas que no hay en PC?

Porque si te refieres a cosas como el QuickResume no es una "tecnologia perse".
A nivel realmente tecnologico todo lo que puede hacer una consola lo puede hacer mejor un PC mientras le pongas el hardware apropiado.

Luego para dar una interfaz amigable al usuario de consola y mando siempre pueden hacer como hace Steam con BigPicture y todas las pijaditas que tienen las consolas.

Magix escribió:
Ailish escribió:En todo esto el único ganador es sony. Van a usar ese dinero para seguir jodiendo a Microsoft. Espero que no lo hagan pero todo apunta a que si


Jodiendo a Microsoft? Sony se preocupa de dar valor a su plataforma y motivos de compra, se le llama competencia...

Todas las empresas "joden" a las demás para competir ¿O te recuerdo que MS canceló los juegos de Bethesda en PS5 cuando la compraron? eso no fue joder a Sony no ? [360º]


Jodiendo a Microsoft. Hay formas y formas de competir.
Una cosa es competir aportando tu propio valor al mercado. (Bien). Y otra adquiriendo valor robandoselo a la competencia (jodiendo a la competencia).
Y solo faltaria más con lo de Bethesda.
Que era Sony la que estaba de racha precisamente secuestrando absolutamente todo juego que lanzaba Bethesda en la next gen (Ghostwire tokyo, DeathLoop, y estaba Sony en negociaciones de exclusividad de Starfield cuando Microsoft se cansó y se llevó Bethesda al completo por delante).
Ya seria "ser puta y poner la cama" no cancelar la versión de Starfield [360º]
katatsumuri escribió:
Lirathyra escribió:
Jormavio escribió:En PC te "venden"(dentro de poco lo regalaran) el windows, y tu pones el hardware.
En consolas ellos te ponen el hardware a un precio inferior a su coste real.

Si tienen que vender las consolas a pérdidas, que serán compensadas con la venta de juegos y servicios.
¿por qué no eliminar la parte de "vender las consolas a pérdidas" y que lo hagan otros?


Porque las consolas se venden a pérdidas como inversión. Se recupera con accesorios y la venta de juegos/servicios como bien dices.

La cosa es que la comisión que te llevas por juego vendido en tu plataforma/hardware es muy golosa. Además de no tener control sobre el hardware, lo cual puede ser un error bastante gordo.

Eso no es así, si que hay beneficios por consola vendida, otra cosa es que Microsoft haya perdido dinero con xbox

Sony sacaba bastante tajada de PS4, sobretodo los últimos años de la consola


Hablo de lanzamiento y de normal (PS4 o switch son más que otra cosa excepciones). A base de reducción de costes por lo general las que salen a pérdidas se minimizan también.
Hay gente creándose cuentas para escribir gilipolleces y enviar mensajes privados insultando

Cuando piensas que la gente no puede dar más pena viene alguien y lo supera xD

De corazón espero que no sea una persona adulta.
Riwer escribió:
katatsumuri escribió:Te estás montando una película porque te estás dejando la parte de la optimización del sistema y el hardware custom, hay tecnologías en PS5 y xbox series que el pc no tiene.

Lo que llamas jugar sin hardware es alquiler, estás alquilando un hardware, yo prefiero tener una vivienda en propiedad a alquilarla, a no ser que tenga que estar en un lugar de forma temporal.


El caso es que la optimización de sistema es cada vez menos notable por lo que menciona, y que tecnologias hay en consolas que no hay en PC?

Porque si te refieres a cosas como el QuickResume no es una "tecnologia perse".
A nivel realmente tecnologico todo lo que puede hacer una consola lo puede hacer mejor un PC mientras le pongas el hardware apropiado.


El quickresume es un diseño de software que no está en pc, así es.

Luego tienes el chip de audio 3D de ps5 o el procesador para la compresión de kraken.

También es cierto que luego te vas a pc y hay otras tecnologías, por ejemplo esta nvidia, que eso cambiaría un poco si en vez de fabricar con AMD fábricasen con nvidia, que algo tendrán que hacer la próxima gen porqie van a tener que meter núcleos de aceleración de ia para lo gráficos por lo menos si o si
katatsumuri escribió:
Riwer escribió:
katatsumuri escribió:Te estás montando una película porque te estás dejando la parte de la optimización del sistema y el hardware custom, hay tecnologías en PS5 y xbox series que el pc no tiene.

Lo que llamas jugar sin hardware es alquiler, estás alquilando un hardware, yo prefiero tener una vivienda en propiedad a alquilarla, a no ser que tenga que estar en un lugar de forma temporal.


El caso es que la optimización de sistema es cada vez menos notable por lo que menciona, y que tecnologias hay en consolas que no hay en PC?

Porque si te refieres a cosas como el QuickResume no es una "tecnologia perse".
A nivel realmente tecnologico todo lo que puede hacer una consola lo puede hacer mejor un PC mientras le pongas el hardware apropiado.


El quickresume es un diseño de software que no está en pc.

Luego tienes el chip de audio 3D de ps5 o el procesador para la compresión de kraken.


Eso no son mas que nombres estrafalarios de tecnologias comunes.

La compresión que hace PS5 es DirectStorage que en PC existia como Nvidia Magnum IO (aunque no se usara en juegos), que es de donde nació el DirectStorage.
Las tarjetas gráficas tambien tienen su controlador hardware de sonido para los puertos apropiados y mejor aún, tarjetas dedicadas e integradas de audio que obviamente tienen todas posibilidad de ofrecer audio 3D.

El software como dije es irrelevante porque si quieren hacerlo lo pueden hacer.
katatsumuri escribió:Te estás montando una película porque te estás dejando la parte de la optimización del sistema y el hardware custom, hay tecnologías en PS5 y xbox series que el pc no tiene.


Lo que llamas jugar sin hardware es alquiler, estás alquilando un hardware, yo prefiero tener una vivienda en propiedad a alquilarla, a no ser que tenga que estar en un lugar de forma temporal.


Luego está la ergonomía, el diseño del software, etc...


Evidentemente la mayor ventaja de las consolas (y su principal desventaja) es que es un sistema cerrado, por lo tanto optimizado y estable en el tiempo. Los supuestos avances tecnológicos son más una cuestión de marketing y, en mi opinión, son perfectamente realizables en PC.

Yo también prefiero comprarme el hardware, y cómo puedo hacerlo, lo hago. Pero hay gente que no quiere o no puede y por eso hablo de escalón de entrada. No creo estar hablando de lo que tu, yo y el 90% de este foro especializado hace, sino de la evolución del mercado.
A Microsoft a Sony y a Nintendo les importan 3 pimientos el bienestar de los consumidores lo que miran es que su empresa de beneficios a los accionistas.


Si es que el asunto es tan simple como que a Microsoft no le están saliendo los números no están cubriendo los costes de desarrollo/adquisición de estudios con el Game pass,han metido tijera a 2000 empleados y el siguiente paso lógico para ganar más es vender más juegos y eso solo se hace vendiendolos en otras plataforma para llegar a más público.

Sony es algo que ya hace parcialmente también con pc.
saMuraixxxxxxx no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
tic escribió:A Microsoft a Sony y a Nintendo les importan 3 pimientos el bienestar de los consumidores lo que miran es que su empresa de beneficios a los accionistas.


Si es que el asunto es tan simple como que a Microsoft no le están saliendo los números no están cubriendo los costes de desarrollo/adquisición de estudios con el Game pass,han metido tijera a 2000 empleados y el siguiente paso lógico para ganar más es vender más juegos y eso solo se hace vendiendolos en otras plataforma para llegar a más público.

Sony es algo que ya hace parcialmente también con pc.


Es que si quieren vender solo les queda PS y nintendo, osease, allá donde no hay GP. Porque aunque haya usuarios de GP que terminan comprando un juego, no es la mayoria ni de coña, Vete tu y diles ahora que todos los juegos de gp no salen día 1 en la suscripcion, sería el ultimo clavo sobre su tumba.

de todas formas a mi me da en el hocico que si todo esto es cierto, que aun está por ver, es algo que viene de lejos
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68