Microsoft estaría estudiando llevar sus juegos a PS5, incluyendo Indiana Jones y Starfield

1, 2, 3, 4, 58
"un insider famoso y muy fiable, que lo sé yo, que de verdad que es una fuente practicamente oficial..... dice"... el caso es rascar visitillas como sea.

Creo que el 90% de noticias relacionadas con videojuegos a día de hoy se basa en rumores.
Pues a mí me parece que puede ser una estrategia acertada. Arriesgada, pero acertada. Meto todo el catálogo en la competencia, el 80% de esa competencia tiene prejuicios claros y no los probaría de otra manera. En el sistema Xbox lo mantengo en Game pass día 1 y en la competencia x meses después y a 79.90 euros.

Potencio mi catálogo entre gente que no lo iba a probar en la vida, por lo que fuera, y pico gusanillo por tener lo mismo pagando Gamepass.

No sé. Yo lo veo así. No es generar beneficios directos, que también, es meter la duda y Gamepass de forma indirecta a millones de personas que a día de hoy ni se lo han planteado.

La batería de juegos por los estudios que han comprado puede ser exagerada.
Xsato7 escribió:
LaGarrota escribió:Pero si a mi me dijeron cuando compraron bethesda que no le importaba porque no le gustaban sus juegos, y que Indiana en primera persona es caca, y starfield es muy malo, y y y y y....


También te dijeron que esos títulos solo saldrían en Xbox.

Lies of Phil
Dado que MS está deseando llevar Game Pass a cuantas más plataformas mejor y obviamente ni Nintendo ni Sony se lo permiten. ¿Por qué no llevar los juegos directamente? Son ingresos extra igualmente, que al final es lo único por lo que miran las empresas.
xsecktorx escribió:
hugoboss69x escribió:Pues eso sería beneficioso para todos! [amor]

No, no lo sería.
Lo benficioso para el consumidor es la competencia entre empresas. Si Ms termina siendo una third party no será positivo para nosotros.

Se puede hacer competencia de otras maneras: teniendo un mejor hardware con un precio mas ajustado, servicios de juego como Gamepass, un mejor mando... forzar la exclusividad de juegos a una u otra consola es perjudicial para el consumidor y su libre elección ¿Qué elección de plataforma puedes hacer cuando llevas siendo fan de Halo desde el primer juego? Casi que te obligan a comprarte la siguiente xbox si o si.

Es igual que cuando quieres usar servicios como iMessage te ves obligado a comprar un iPhone quieras este tipo de telefono o no. Contra este tipo de mercado es contra el que esta combatiendo la UE
Huele a lo que ya de veía venir, Microsoft va a hacer un. Sega. Nos quedarán dos bonitos monopolios. Sony en sobremesa y Nintendo en portátil.
Me queda la esperanza de que cuando Microsoft anuncie que se retira y se convierte en desarrolladora, Sony decida sacar todo simultáneamente en PC aunque sea en una tienda propia y así no tendré que tener tanta máquina en la mesa y podré invertir todo en el PC, que cada vez es más caro.
No se lo bien que llevarian en Sony que en su consola puedan salir juegos de la competencia pasándole ventas a sus propios juegos.
Es a lo que les está llevando el mercado, si quieren seguir creciendo como empresa.

En este vídeo se entiende mejor el tema.

La gente de este hilo parece olvidar que el videojuego más vendido de la historia es de Microsoft y eso no ha impedido que también se venda en Playstation y Nintendo, cosa que no ha sido perjudicial para las ventas seguro.
MS y Xbox con todos sus millones teniendo que hincar la rodilla ante Playstation y nintendo haciendose third party como Sega en su dia, menuda debacle, un dia historico en el mundillo. [+risas]
Yo lo veo una buena noticia, todo lo que sea eliminar exclusividades me parece bien.

Jugamos a videojuegos, no a consolas, a mi me jode tener que comprar varias para poder jugar a todo.

De todas maneras, yo creo que estamos en una burbuja, salen mas videojuegos que nunca y creo que al final se van a pegar mas ostias de las soportables con triples A, lo que llevará a una bajada de ritmo/inversión, creo que es inevitable, el ritmo al que están saliendo juegos (y buenos) no es normal.
Si todos los juegos salieran en todos los sistemas alguien compraria PlayStation? Nintendo tiene la ventaja de la portabilidad y Xbox los precios más baratos y gamepass pero Sony....
abbaco escribió:Imagen


Yo recuerdo que durante toda la generación Xbox360 iba por delante en ventas a PS3 y los "exclusivos" (eran temporales pero no lo sabíamos hasta pasar 4 años) de 360 han sido de lo mejorcito que yo recuerdo. Mass Effect, Gears of War, Halo 3/ODST y Reach mas la cantidad ingente de JRPG (Tales of Vesperia, Star Ocean, Blue dragon, Lost Odissey, Final Fantasy XIII).

Fue un consolazo.
De monopolio a don nadie.
Mientras sigan sacando hardware que es lo que realmente me interesa, como si los sacan en cada tostadora del planeta.
La estrategia de Ms desde 360 es clara, separarse del hardware y vincularse a los servicios del software. Mas pronto que tarde "xbox" sera solamente una app donde jugar sin mas. Sin necesidad de inversion en i+d ni en meterse en lios con amd para fabricar consolas a prisas ni todo el gasto que ello conlleva .

Simplemente Xbox como servicio asociado al Gamepass, por eso desde hace tiempo (desde gears4 que desde ahi el gamepass empezo a cambiar) ya se veia que comprarse una Xbox es absurdo, el hardware lo abandonaron a su suerte.

Logico pensar que para que necesita ahora Microsoft un hardware si la competencia ya carga con ese coste y ellos simplemente recogen el profit con subs.

El debate esta claro pero desde hace años en el sector Xboxer muchos no lo han querido aceptar que Ms mato a la consola ahora queda una especie de Xbox Machine sin que beneficie mucho. Porque todos necesitamos un pc pero no una consola,es un debate muy enrevesado.

Microsoft tiene algun asco o pudor a sacar la app de xbox game pass cloud en iOS o en Mac ? Ninguno es un producto y se pone en disposicion en la mayor canal de venta posible.

Starfield seguira a todo esto en fase beta mejorando parche tras parche porque esto huele a Cyberpunk en un par de años relanzando el juego con una expa. El cambio grafico en Pc es bastante notorio asi como su rendimiento. Seguro que Indiana Jones pasara como pasaba con los exclusivos de Sony en Ps3 que eran exclusivos y se presentaban asi, se publicitaban asi pero en cuanto leias un poco ponia 1 año de exclusiva, seguias leyendo y pasaba a 6 meses te acercabas mas y ponia que solamente salia en exclusiva en su servicio dia 1 en los demas servicios no.

Del indy me asombra que sea en primera persona pero sabiendo quien lo desarolla no me extraña que asi lo sea.
rethen escribió:
FuNkAdR0 escribió:Tanto sistema diferente en el mercado y al final se juntará todo en uno solo o yo que sé ya… al final la fórmula PC mas sistema de Nintendo de turno emulado no pasa de moda.


Te lo arreglo [sonrisa]

Ojalá te okupen la casa o te empalmen la luz, a ver si te entra esa risilla.
Que salga la muchacha ya a explicarlo o se la comen por los pies. Yo lo que veo es que si esto termina siendo lo que se rumorea, cimenta la devaluación y la desaparición de la marca xbox. Ni nintendo ni sony van a permitir jamás gamepass en sus plataformas y no nos engañemos que en pc tampoco ha calado demasiado la fórmula. La estrategia de ser third party no termino de ver como casa con vender una subscripción y que encima no te van a dejar venderla en la competencia. Ya veremos, o algo falta en la ecuación, o es mentira, o puede ser otro clavo en el ataud a nivel del kinect.
rugalb2k escribió:Huele a lo que ya de veía venir, Microsoft va a hacer un. Sega. Nos quedarán dos bonitos monopolios. Sony en sobremesa y Nintendo en portátil.
Me queda la esperanza de que cuando Microsoft anuncie que se retira y se convierte en desarrolladora, Sony decida sacar todo simultáneamente en PC aunque sea en una tienda propia y así no tendré que tener tanta máquina en la mesa y podré invertir todo en el PC, que cada vez es más caro.


Si la gente no se hubiera dejado llevar por la moda de PS2, nada esto hubiera pasado.
Tras la generación de ps4/Xone cualquier compañía hubiera caído. Microsoft saco la chequera y puso el Gamepass y ahora ha comprado 2 grandes compañías y sigue a la cola… Esto era cuestión de tiempo.

La competencia siempre es necesaria pero personalmente me dio tanto asco esas compras de megacorporaciones solo por la incapacidad de la compañía de llevar un buen catálogo firts en sus consolas que me alegro en parte de la noticia.

Las consecuencias seran malas al largo plazo para los usuarios, monopolios.
pues nada, en la próxima generación me cogeré una playstation, en vez de como en esta que he cogido una series x y así podre jugar a todo.
Como usuario, si se mantienen sacando Xboxes, para que siga habiendo competencia, y a mayores hacen sus first party multiplataforma genial.

Sin embargo, tras años arrastrándose a nivel de exclusivos, ahora que se han gastado un pastizal comprando estudios y editoras para poder competir (o incluso superar) con Sony a nivel de first party, no le veo sentido hacerlo ahora.
Lo entendería si a mitad de la gen de PS7 siguen siendo vapuleados en ventas de consolas por Sony, pero ahora mismo digo yo que lo mejor sería intentar usar esos exclusivos para intentar pasar a jugadores de PS a Xbox…
byevoltor escribió:Bravo¡¡¡¡

Y si pueden, tambien a la proxima consola de Nintendo.

Que ya esta bien de juego exclusivos, y de omitir otros sistemas del mercado.

Que en la epoca de 8 bits, la mayoria de juegos salian para todos los ordenadores y consolas.

Recuerdo como le di al mario en master system, sin duda una experiencia inolvidable....por favor.
Exclusivos de Sony en PC y exclusivos de Microsoft tambien en PC pues creo que la eleccion es clara al menos para mi [360º]
rokyle escribió:No se lo bien que llevarian en Sony que en su consola puedan salir juegos de la competencia pasándole ventas a sus propios juegos.


Lo mismo que lleva bien MS de darle ventas de unidades Bluray a Sony.
Más fe que el papá jajaja. Menudos troles estos de Microsoft.
Quizás me estoy equivocando, pero juraría que Phil comentó que revisarían juego por juego para decidir si les interesaba sacarlo en otras plataformas...
razor1984 escribió:Exclusivos de Sony en PC y exclusivos de Microsoft tambien en PC pues creo que la eleccion es clara al menos para mi [360º]


Viendo lo bien optimizados que están los exclusivos de Sony en PC... una cosa es que salgan en PC y otra muy distinta que se puedan jugar, véase The Last of Us 1.
Yo no lo veo tan dramático. Los que tengan las dos consolas van a comprarlos en Xbox, los que solo tienen PS no van a comprar una Xbox para jugarlos, pero si los sacan en PS puede que si los jueguen y si les enganchan sus sagas puede que en un futuro se hagan con una Xbox.

A fin de cuentas, para el jugador medio de PS, con el enorme catálogo de PS es difícil que te entre por los ojos comprarte la Xbox salvo que te llame muy mucho algún exclusivo.

De todas maneras, no descartaría que este rumor sea para ir midiendo cómo se lo tomaría la gente y que luego quede en nada.
Que paguen 70 eur squellos que quieran que yo me quedo en xbox con gamepass.
xin-xan escribió:Quizás me estoy equivocando, pero juraría que Phil comentó que revisarían juego por juego para decidir si les interesaba sacarlo en otras plataformas...


Lo hizo. Pero también salieron otros (como el gran Greenberg 👽) diciendo que starfield era exclusivo.

La cosa es que parece que hay un cambio de rumbo de ese "caso por caso" a "sacamos todo/casi todo que queremos dinero".

euromillón escribió:Que paguen 70 eur squellos que quieran que yo me quedo en xbox con gamepass.


Y aquí tenemos porque las estrategias loss leader funcionan 😅
Pues que traigan a palworld xd
Mr_Children escribió:
rethen escribió:
FuNkAdR0 escribió:Tanto sistema diferente en el mercado y al final se juntará todo en uno solo o yo que sé ya… al final la fórmula PC mas sistema de Nintendo de turno emulado no pasa de moda.


Te lo arreglo [sonrisa]

Ojalá te okupen la casa o te empalmen la luz, a ver si te entra esa risilla.


Enserio comparas la coña de un usuario de a pie de emular un juego de una empresa hypermultimillonaria (que tampoco digo que este bien) con que te ocupen la casa?

Algunos vuestra obsesion fanática con algunas marcas llega a lo absurdo.
Mr_Children escribió:
rethen escribió:
FuNkAdR0 escribió:Tanto sistema diferente en el mercado y al final se juntará todo en uno solo o yo que sé ya… al final la fórmula PC mas sistema de Nintendo de turno emulado no pasa de moda.


Te lo arreglo [sonrisa]

Ojalá te okupen la casa o te empalmen la luz, a ver si te entra esa risilla.


Ojalá te reporten [carcajad]

Probablemente tenga más juegos digitales de Nintendo que tú y haya tenido más Switch que tú, lo que pasa es que prefiero no jugarlos en condiciones subóptimas
Lirathyra escribió:
xin-xan escribió:Quizás me estoy equivocando, pero juraría que Phil comentó que revisarían juego por juego para decidir si les interesaba sacarlo en otras plataformas...


Lo hizo. Pero también salieron otros (como el gran Greenberg 👽) diciendo que starfield era exclusivo.

La cosa es que parece que hay un cambio de rumbo de ese "caso por caso" a "sacamos todo/casi todo que queremos dinero".


Mmm, ok ok, ahora entiendo.

Pues si al final es así, me va a merecer más la pena quitarme de en medio los bultos de la PS5 y la Series X y quedarme solo con el PC, que es una idea que ya me lleva rondando desde hace bastante tiempo.
Espero que Sony se atreva y tanga los santísimos de llevar los suyos a las consolas de Xbox. Aglutinando Xbox el mejor servicio y todos los títulos que salgan al mercado. Sony baja el precio de tu consola anda que llevas 4 años vendiendo el mismo plástico sin mejora alguna.

Saludos eolianos.
Veo a mucha gente intercalando entre la fase de negación y de ira.
Las fuentes no serán estilo ratalia y playdurum de X?
rokyle escribió:Yo recuerdo que durante toda la generación Xbox360 iba por delante en ventas a PS3 y los "exclusivos" (eran temporales pero no lo sabíamos hasta pasar 4 años) de 360 han sido de lo mejorcito que yo recuerdo. Mass Effect, Gears of War, Halo 3/ODST y Reach mas la cantidad ingente de JRPG (Tales of Vesperia, Star Ocean, Blue dragon, Lost Odissey, Final Fantasy XIII).

Fue un consolazo.

Ya te digo, yo aun la tengo en el salón por si algún día me apetece rejugar RDR [qmparto]
zoido escribió:Espero que Sony se atreva y tanga los santísimos de llevar los suyos a las consolas de Xbox. Aglutinando Xbox el mejor servicio y todos los títulos que salgan al mercado. Sony baja el precio de tus consolas anda.

Saludos eolianos.


Sony sigue teniendo mayor número de consolas vendidas, no les interesa tanto como si puede interesarle a Xbox. Aunque que no te extrañe que tarde o temprano acabe pasando con esos costes de desarrollo etc.
Bien para el consumidor, un suicidio para Microsoft
Lirathyra escribió:
zoido escribió:Espero que Sony se atreva y tanga los santísimos de llevar los suyos a las consolas de Xbox. Aglutinando Xbox el mejor servicio y todos los títulos que salgan al mercado. Sony baja el precio de tus consolas anda.

Saludos eolianos.


Sony sigue teniendo mayor número de consolas vendidas, no les interesa tanto como si puede interesarle a Xbox. Aunque que no te extrañe que tarde o temprano acabe pasando con esos costes de desarrollo etc.


El tema de ventas es algo indemostrable tanto para unos como para otros, ya pueden decir lo que quieran, lo que quiero es la perpetuación del triangulo de PlayStation, Nintendo, Microsoft que da mucha vidilla a este mundillo y que vez en muy en cuando saquen algo que me entretenga.

Saludos eoliano.
A mi me parece una mala noticia si se llegara a confirmar. Ya, por si hay pocos motivos para comprarles una consola, con noticias así, pocos "valientes" quedarán. Uno de los puntos fuertes de las consolas era tener sus juegos exclusivos...hoy en día eso ya está cada vez mas diluido (menos nintendo) y es una pena porque cada día tienen menos sentido las consolas.


Que cara de SEGA se le está poniendo a MS..
No sé a qué espera Microsoft y diga que todo eso es mentira invención de algún pelagatos tipo Extasis a la americana.
¿Te gastas 70 mil millones para desaparecer? ¡Venga hombre! Los ridículos de Twitter rataneando visitas con información falsa. Deben ser de la escuela del Inda y compañía.

Palomo saludos.
De confirmarse sería catastrófico, pasar de que Microsoft saque a Sony de la venta de hardware a base de talonario, a que ellos desaparezcan para convertirse en third party y dejar a Sony sola.

Ninguno de los dos escenarios es bueno para los consumidores.
MrKafka escribió:A mi me parece una mala noticia si se llegara a confirmar. Ya, por si hay pocos motivos para comprarles una consola, con noticias así, pocos "valientes" quedarán. Uno de los puntos fuertes de las consolas era tener sus juegos exclusivos...hoy en día eso ya está cada vez mas diluido (menos nintendo) y es una pena porque cada día tienen menos sentido las consolas.


Que cara de SEGA se le está poniendo a MS..


Imagen
zoido escribió:
Lirathyra escribió:
zoido escribió:Espero que Sony se atreva y tanga los santísimos de llevar los suyos a las consolas de Xbox. Aglutinando Xbox el mejor servicio y todos los títulos que salgan al mercado. Sony baja el precio de tus consolas anda.

Saludos eolianos.


Sony sigue teniendo mayor número de consolas vendidas, no les interesa tanto como si puede interesarle a Xbox. Aunque que no te extrañe que tarde o temprano acabe pasando con esos costes de desarrollo etc.


El tema de ventas es algo indemostrable tanto para unos como para otros, ya pueden decir lo que quieran, lo que quiero es la perpetuación del triangulo de PlayStation, Nintendo, Microsoft que da mucha vidilla a este mundillo y que vez en muy en cuando saquen algo que me entretenga.

Saludos eoliano.


"Demostrable" más o menos es, aún habiéndose reducido (por suerte) la diferencia desde la gen anterior Playstation sigue teniendo mucha más venta de consolas y por lo tanto más posibles usuarios. De ahí que a una le interese más que a otra "usar" a los usuarios de la competencia.

Sobre lo otro, está claro que cuanta más competencia exista mejor, al final quienes ganamos con eso somos nosotros con más juegos, diferentes opciones etc. Sería una pena que cualquiera de las 3 actuales desapareciese y le diese más rienda suelta a las otras.. (aunque Nintendo va muy a su bola todo sea dicho [+risas] ).
Linkale2 escribió:
xsecktorx escribió:
hugoboss69x escribió:Pues eso sería beneficioso para todos! [amor]

No, no lo sería.
Lo benficioso para el consumidor es la competencia entre empresas. Si Ms termina siendo una third party no será positivo para nosotros.

Se puede hacer competencia de otras maneras: teniendo un mejor hardware con un precio mas ajustado, servicios de juego como Gamepass, un mejor mando... forzar la exclusividad de juegos a una u otra consola es perjudicial para el consumidor y su libre elección ¿Qué elección de plataforma puedes hacer cuando llevas siendo fan de Halo desde el primer juego? Casi que te obligan a comprarte la siguiente xbox si o si.

Es igual que cuando quieres usar servicios como iMessage te ves obligado a comprar un iPhone quieras este tipo de telefono o no. Contra este tipo de mercado es contra el que esta combatiendo la UE

Quien coño se va a comprar una Xbox si los mismo juegos van a salir en PS5 y los de PS5 no van a salir en Xbox? Todavía ando esperando el FFVII Remake o FF XVI en Xbox.
Yo ya tengo claro que el año que viene cuando salga el DS2 me compraré la PS5. Si para entonces los juegos de Xbox también salen en PS5, ¿en qué consola los compro? :-?

Por tener tengo hasta un PC y una Switch.
pero no lo entiendo --¿ los juegos de xbox no eran malisimos?..creo que Meristation esta cambiando la nota y lo propone para el Goty retroactivo
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58