Microsoft estaría estudiando llevar sus juegos a PS5, incluyendo Indiana Jones y Starfield

14, 5, 6, 7, 8
@rethen que sí, que todo lo que tú quieras, no me voy a retractar, ya te lo he explicado, pataleta :facepalm: pataleta, en fin que quieres ser el centro de atención por mi respuesta? Muy bien chiquillo, apropiarse o hacer uso indebido de una propiedad intelectual es robar una propiedad intelectual, que los juegos no son "gratis", tampoco una casa de alguien aunque una cosa la puedas tocar y un juego digital no.

Evidentemente no te voy a pedir perdón por eso, porque no te he faltado al respeto.

Sigue escribiendo, se ve que lo que precisamente tienes es tiempo para perderlo.
Mr_Children escribió:@rethen que sí, que todo lo que tú quieras, no me voy a retractar, ya te lo he explicado, pataleta :facepalm: pataleta, en fin que quieres ser el centro de atención por mi respuesta? Muy bien chiquillo, apropiarse o hacer uso indebido de una propiedad intelectual es robar una propiedad intelectual, que los juegos no son "gratis", tampoco una casa de alguien aunque una cosa la puedas tocar y un juego digital no.

Evidentemente no te voy a pedir perdón por eso, porque no te he faltado al respeto.

Sigue escribiendo, se ve que lo que precisamente tienes es tiempo para perderlo.


Como sigas así me vas a robar el corazón, sinvergüenza [amor]

Que vamos, ya te lo han dicho otros:

hilo_microsoft-estaria-estudiando-llevar-sus-juegos-a-ps5-incluyendo-indiana-jones-y-starfield_2496792_s150#p1754657769

Pero es que encima en este caso no hay delito, que se ve que no me has leído y has presupuesto tonterías.

Probablemente tenga más juegos digitales de Nintendo que tú y haya tenido más Switch que tú, lo que pasa es que prefiero no jugarlos en condiciones subóptimas


Imagen
Me preguntó cuántas webs y entendidos cambiarán ahora la nota de starfield
Y acaban de decir que también se estudia sacar en PlayStation la saga Gears of War...

Hay noticias que se entienden mejor juntas.

Si a éstos rumores se les añade la noticia de los despidos en la sección de videojuegos y que han despedido a todos los encargados de los juegos físicos pues...

Parece ser que no van a esperar a 2027 para comprobar si el Gamepass y Xbox como consola es rentable, me temo, lechugas, que la decisión está tomada.

Adiós consola Xbox, bienvenidos a Microsoft como third party.
Según entiendo a Microsoft le va bien con gamepass y mal con el mercado físico....como la Ps5 es una máquina que está en muchos hogares y vende muchos discos.....en digital hay igualdad....veo negocio.

Y todas las consolas son unas máquinas de fabricar dinero, hay que estar en todas partes.
@chachin2007 Llevo escuchando que Xbox desparece como consola desde la primera XBOX...
Se trata sólo de un rumor, y no tiene sentido económico a largo plazo a menos que les permitan meter Game Pass en PS5. Aún menos ahora que son dueños de Activision Blizzard.

Creo que la gente no es verdaderamente consciente de todo lo que tiene Microsoft bajo el brazo:

Halo
Forza
Gears of War

Fable
Age of Empires
Hellblade
Minecraft
Psychonauts
Wasteland
Perfect Dark
The Outer Worlds
Grounded
Sea of Thieves
State of Decay
Fallout
DOOM
Wolfenstein

The Evil Within
The Elder Scrolls
Dishonored
Quake
Starfield
Rage
Prey
Call of Duty
Crash Bandicoot
Sekiro: Shadows Die Twice

Spyro
Tony Hawk
Prototype
Guitar Hero, Band Hero and DJ Hero
Candy Crush
Tony Hawk’s Pro Skater
World of Warcraft (Warcraft en general)
Diablo
Overwatch
Starcraft
Hearthstone


Y seguro que me dejo alguno mas


Sinceramente, mañana te dicen que para jugar a todo eso (+ alguna exclusividad third-party) tienes que comprarte una Xbox, y no te compras una, te compras 7 por si se te rompen las otras 6.

Fíjate lo fácil que lo tendría MS para vender consolas si quisiera. Pero su negocio no es el hardware, sino el software principalmente. Su negocio es Game Pass, por eso puedes jugar a TODO eso simplemente con un movil o una SmartTv. No hace falta ni PC

Si Sony/Nintendo permitiesen Game Pass en sus ecosistemas, entonces sí, ALL IN y que el plástico lo fabrique otro. Pero sin eso, no tiene sentido abandonar la exclusividad en consolas, en mi opinión. Sería el suicidio de la marca Xbox a lo SEGA.

Dicho esto, también es económicamente viable abandonar Xbox y Game Pass, convertirte en publisher de tus estudios internos/comprados y ale, a forrarte sin hacer nada.

Un saludo,
Sobre lo que estáis comentado del Game Pass en relación a este cúmulo de rumores, al parecer, alguno de los filtradores ha comentado que MS no solo no llevaría el GP a las consolas de Sony y Nintendo, si no que se está replanteado el soporte que de le da al GP y la inclusión de los juegos first party el día de lanzamiento.
aim_dll escribió:Antes de pensar en marcas pensad en el mercado

¿Costos de portar Starfield? Realmente pocos porque teraflop arriba terraflop abajo las xbox y la play son casi identicas

¿Retorno? Pues de cada copia vendida un 70% y sin olvidar que toda la pasta que han invertido en esos estudios

Yo sinceramente veo que en un futuro no muy lejano las exclusividades ya no se llevaran porque casa vez cuesta mas producir un juego asi que yo creo que antes o despues sony hara lo mismo


Si te paras a pensarlo, las exclusivas no se llevan desde hace tiempo y realmente estas han representado siempre un ínfimo porcentaje del mercado.
INCUBUS escribió:
aim_dll escribió:Antes de pensar en marcas pensad en el mercado

¿Costos de portar Starfield? Realmente pocos porque teraflop arriba terraflop abajo las xbox y la play son casi identicas

¿Retorno? Pues de cada copia vendida un 70% y sin olvidar que toda la pasta que han invertido en esos estudios

Yo sinceramente veo que en un futuro no muy lejano las exclusividades ya no se llevaran porque casa vez cuesta mas producir un juego asi que yo creo que antes o despues sony hara lo mismo


Si te paras a pensarlo, las exclusivas no se llevan desde hace tiempo y realmente estas han representado siempre un ínfimo porcentaje del mercado.


Y cada vez cuesta mas dinero hacer esas "exclusivas"

Todos los caminos llevan a Roma...Sony no debe de pensar muy distinto
ERICARTMAN escribió:@chachin2007 Llevo escuchando que Xbox desparece como consola desde la primera XBOX...


Y menos va a desaparecer por más que estos rumores sean cierto.

La mayoría que compra una Xbox no creo que lo haga porque "sus juegos no salen en otra plataforma". Salen en la nube o en PC día 1 (y los podés jugar en mejor calidad o en portátil) y no por eso se dejan de vender consolas Xbox.

El atractivo principal de Xbox es que ofrece un muy buen hardware para el que le gusten las consolas clasicas, a un muy buen precio, la posibilidad de seguir jugando a tu biblioteca de juegos, con un servicio espectacular que te permite jugar día 1 todos sus exclusivos y multis ahorrándote mucho dinero.

Y eso no va a cambiar por más que saquen algunos juegos en NS2 o PS5, simplemente harán más dinero para financiar proyectos nuevos o más ambiciosos.
ERICARTMAN escribió:@chachin2007 Llevo escuchando que Xbox desparece como consola desde la primera XBOX...

No desapareció porque Microsoft estaba detrás, pero cuando la misma te va dejando tantas señales..., es que ahora si que la cosa va en serio.
Parece que habrá noticias para la semana:


@Benzo por si lo consideras relevante como para actualizar la noticia

P.D. soy yo o EOL está funcionando horrible ahora por la tarde?
jcdr escribió:Parece que habrá noticias para la semana:


@Benzo por si lo consideras relevante como para actualizar la noticia

P.D. soy yo o EOL está funcionando horrible ahora por la tarde?


si tienes movistar te diria que es la red de estos, tanto en casa como en movil (o compañias que usen su red. llevo todo el día)
La que han líado...

Veremos, igual han tirado un globo sonda y les ha salido peor de lo que esperaban [+risas]
chachin2007 escribió:
ERICARTMAN escribió:@chachin2007 Llevo escuchando que Xbox desparece como consola desde la primera XBOX...

No desapareció porque Microsoft estaba detrás, pero cuando la misma te va dejando tantas señales..., es que ahora si que la cosa va en serio.


Mientras que las consolas de Xbox den buenos beneficios no veo ninguna razón para dejar de fabricar consolas.
Razones van a seguir existiendo para comprarla, y si perdes un poco de mercado lo recuperas con creces vendiendo juegos en NS2 o PS5.

Que es más peligroso para el futuro de Xbox como consola, que MS se cierre en una consola que no crece/vende al ritmo que ellos esperan, o que sostengan su hardware mientras también buscan crecer y hacer más rentable todo?

Si en su momento no se hubiesen abierto o expandido a PC, seria viable inversiones gigantescas en estudios, sostener servicios tan buenos como el GP con juegos cada vez mas costosos, etc?
SnakeElegido escribió:Se trata sólo de un rumor, y no tiene sentido económico a largo plazo a menos que les permitan meter Game Pass en PS5. Aún menos ahora que son dueños de Activision Blizzard.

Creo que la gente no es verdaderamente consciente de todo lo que tiene Microsoft bajo el brazo:

Halo
Forza
Gears of War

Fable
Age of Empires
Hellblade
Minecraft
Psychonauts
Wasteland
Perfect Dark
The Outer Worlds
Grounded
Sea of Thieves
State of Decay
Fallout
DOOM
Wolfenstein

The Evil Within
The Elder Scrolls
Dishonored
Quake
Starfield
Rage
Prey
Call of Duty
Crash Bandicoot
Sekiro: Shadows Die Twice

Spyro
Tony Hawk
Prototype
Guitar Hero, Band Hero and DJ Hero
Candy Crush
Tony Hawk’s Pro Skater
World of Warcraft (Warcraft en general)
Diablo
Overwatch
Starcraft
Hearthstone


Y seguro que me dejo alguno mas


Sinceramente, mañana te dicen que para jugar a todo eso (+ alguna exclusividad third-party) tienes que comprarte una Xbox, y no te compras una, te compras 7 por si se te rompen las otras 6.

Fíjate lo fácil que lo tendría MS para vender consolas si quisiera. Pero su negocio no es el hardware, sino el software principalmente. Su negocio es Game Pass, por eso puedes jugar a TODO eso simplemente con un movil o una SmartTv. No hace falta ni PC

Si Sony/Nintendo permitiesen Game Pass en sus ecosistemas, entonces sí, ALL IN y que el plástico lo fabrique otro. Pero sin eso, no tiene sentido abandonar la exclusividad en consolas, en mi opinión. Sería el suicidio de la marca Xbox a lo SEGA.

Dicho esto, también es económicamente viable abandonar Xbox y Game Pass, convertirte en publisher de tus estudios internos/comprados y ale, a forrarte sin hacer nada.

Un saludo,



Se te ha colado el Sekiro en esa lista tan ricamente xD
rokyle escribió:
SnakeElegido escribió:Se trata sólo de un rumor, y no tiene sentido económico a largo plazo a menos que les permitan meter Game Pass en PS5. Aún menos ahora que son dueños de Activision Blizzard.

Creo que la gente no es verdaderamente consciente de todo lo que tiene Microsoft bajo el brazo:

Halo
Forza
Gears of War

Fable
Age of Empires
Hellblade
Minecraft
Psychonauts
Wasteland
Perfect Dark
The Outer Worlds
Grounded
Sea of Thieves
State of Decay
Fallout
DOOM
Wolfenstein

The Evil Within
The Elder Scrolls
Dishonored
Quake
Starfield
Rage
Prey
Call of Duty
Crash Bandicoot
Sekiro: Shadows Die Twice

Spyro
Tony Hawk
Prototype
Guitar Hero, Band Hero and DJ Hero
Candy Crush
Tony Hawk’s Pro Skater
World of Warcraft (Warcraft en general)
Diablo
Overwatch
Starcraft
Hearthstone


Y seguro que me dejo alguno mas


Sinceramente, mañana te dicen que para jugar a todo eso (+ alguna exclusividad third-party) tienes que comprarte una Xbox, y no te compras una, te compras 7 por si se te rompen las otras 6.

Fíjate lo fácil que lo tendría MS para vender consolas si quisiera. Pero su negocio no es el hardware, sino el software principalmente. Su negocio es Game Pass, por eso puedes jugar a TODO eso simplemente con un movil o una SmartTv. No hace falta ni PC

Si Sony/Nintendo permitiesen Game Pass en sus ecosistemas, entonces sí, ALL IN y que el plástico lo fabrique otro. Pero sin eso, no tiene sentido abandonar la exclusividad en consolas, en mi opinión. Sería el suicidio de la marca Xbox a lo SEGA.

Dicho esto, también es económicamente viable abandonar Xbox y Game Pass, convertirte en publisher de tus estudios internos/comprados y ale, a forrarte sin hacer nada.

Un saludo,



Se te ha colado el Sekiro en esa lista tan ricamente xD


Cierto, Activision fue solo el publisher pero decidió no quedarse con la marca, ahi he patinado. Lo saqué de una lista de Internet y se me ha colado. Y el Tony Hawk lo he puesto dos veces [+risas]

De todos modos sigue siendo una lista brutal

Un saludo,
jcdr escribió:Parece que habrá noticias para la semana:


@Benzo por si lo consideras relevante como para actualizar la noticia

P.D. soy yo o EOL está funcionando horrible ahora por la tarde?


Ese "we hear you" es muy significativo.

Puede encerrar tantas cosas...

Quizás se refiera a que después del por saco que se ha dado por la red dan marcha atrás con lo de hacerse publisher y siguen solo con lo del Game Pass en otras plataformas.
A saber.

Habrá que preguntarle a la bruja Lola [+risas]

Eso o que mañana llegan todos los Call of Dutys al Pass XD
@Kosuke Atami Esperando la desinformación que dices estoy [+risas] [facepalm]

También lo de
argumentar opiniones
[qmparto]
Para mí esta claro, Microsoft no tiene beneficios con el GP y quiere llevar sus juegos a la consola que mas vende (y puede moverlos).

Como poseedor de PS5 los juegos buenos siempre son bienvenidos y ese Indiana Jones me lo parece.
chachin2007 escribió:
ERICARTMAN escribió:@chachin2007 Llevo escuchando que Xbox desparece como consola desde la primera XBOX...

No desapareció porque Microsoft estaba detrás, pero cuando la misma te va dejando tantas señales..., es que ahora si que la cosa va en serio.


Que señales si es un rumor, a ver si os lleváis una sorpresa la semana que viene jjajaja
Tipica idea de bombero de Xbox que con la calculadora en la mano y haciendo numeros parece tener sentido, pero en la vida real no.

Como lo de sacar sus exclusivos en PC, que a priori puedes vender mas software si... pero eso de cara a potenciales compradores de consolas te cuelga el sanbenito de '' todo lo mio sale en PC'' por tanto TIRO EN EL PIE OS PONGAIS COMO OS PONGAIS y ahi estan las ventas de PS5 para probarlo.

Y en los mundos de la piruleta sacar sus juegos en PS5 les va a hacer vender mas,,,pero no tienen en cuenta que:

1.- Sin una consola en el mercado van a perder relevancia mediatica e influencia.

2.- Sony en cualquier momento puede boicotear esto, haciendo que los juegos de Microsoft luzcan o corran peor, o incluso en un futuro cuando PS5 haya vendido muchas consolas negarse a venderlos, o aumentar la comision por vender en su tienda.

3 .-Antes habia exclusivas temporales en consolas de sony que luego salian en xbox, si no hay XBOX, las exclusivas temporales en consolas de sony pasan a ser solo EXCLUSIVAS (A SECAS) salvo las cosillas que salgan para switch. Por tanto le estas dando una fuerza cuasi monopolistica a tu rival en el mercado de consolas de sobremesa, le estas concediendo un segmento del mercado comodo y que domina, Sony va a expandir mas sus beneficios y ventas de hardware y royalities....y esto no son tablets señores, la gente si tiene todo en PS5 no se va a comprar una Xbox.

4 Estas ideas se deben plantear a principios de gen o antes, cuando se presenta una consola, tiene que haber un proyecto serio y consistente, no puede ser que a mitad de gen pasen estas cosas, no sabes si tu compañia va a llevar todo a PC, a PS5, te va a abandonar Kinect, va a subir el precio del gamepass mañana, quizas se anuncie otra consola, la comunicacion y el timing de Microsoft es pesimo. Por ejemplo si querian vender software a pincho lanzas starfield dia uno en sony, no lo lanzas 8 meses despues esperando que la competencia te lo venda encima. Sensacion con los clientes de palos de ciego.

5 Recordemos que otro pilar del futuro de Xbox es el juego en la nube, ¿que sentido tiene sacar tu juego en PS5 si al mismo tiempo estas vendiendo que se juega muy bien en cualquier cacharro con buen wifi? ¿Acaso el Xcloud no va bien? Si Xcloud funcionara bien no haria falta ni sacarlo en PS5, lo podria comprar cualquier persona que tuviera un dispositivo con buen wifi (OSEA CASI TODO EL MUNDO, TODO DIOS TIENE UN PORTATIL) se deja entrever que Xcloud no esta avanzando como deberia, y que las consolas siguen siendo necesarias para jugar en condiciones, osea tirar piedras contra Xcloud.

Lo tenian ganado, compraron bethesda activision blizzard y media industria, tienen la mejor suscripcion, y una consola plenamente funcional, lo unico que tienen que hacer es esperar y sacar juegos mientras tanto. PERO NO, PARECE QUE EN XBOX LOS LIDERAN UNOS TECNOCRATAS QUE SOLO MIRAN EXCELLS Y NUMEROS, PERO LO UNICO QUE ESTAN CONSIGUIENDO ES DESTROZAR LA MARCA CON SUS ESTUPIDOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
javitronik escribió:Imagen

https://es.ign.com/xbox/198959/news/los ... n-blizzard

Sí. Se ve que están destrozando la marca, sí.


Los ingresos están muy bien para los accionistas.
javitronik escribió:Imagen

https://es.ign.com/xbox/198959/news/los ... n-blizzard

Sí. Se ve que están destrozando la marca, sí.

La diferencia entre ingresos y beneficios para otro día. Que por cierto gran parte del aumento de ingresos viene de vender en plataformas rivales y sin que la tuya suba (tienen proyectado un descenso del 40% en hardware este trimestre) es totalmente insostenible hacer nada exclusivo. Ese es el motivo de todas estas noticias.

Y es de una lógica aplastante que si tu rival tiene unos márgenes más bien estrechos con el doble de consolas en el mercado a los de arriba les dé canguelo hacer las IPs de un juggernaut como ABK exclusivas. Ya era de una subnorplegia asombrosa hacerlo con la IP de Zenimax.
berny6969 escribió:
chachin2007 escribió:
ERICARTMAN escribió:@chachin2007 Llevo escuchando que Xbox desparece como consola desde la primera XBOX...

No desapareció porque Microsoft estaba detrás, pero cuando la misma te va dejando tantas señales..., es que ahora si que la cosa va en serio.


Que señales si es un rumor, a ver si os lleváis una sorpresa la semana que viene jjajaja


Me temo que te la vas a llevar tú. [qmparto]
Microsoft empezará a sacar juegos en otras consolas, anunciará que habrá una nueva Xbox (para calmar a los radicales) y a partir de ahí, cuando la tropa fanboy por fin lo entienda, se acabó el hardware Xbox. ;)
chachin2007 escribió:
berny6969 escribió:
chachin2007 escribió:No desapareció porque Microsoft estaba detrás, pero cuando la misma te va dejando tantas señales..., es que ahora si que la cosa va en serio.


Que señales si es un rumor, a ver si os lleváis una sorpresa la semana que viene jjajaja


Me temo que te la vas a llevar tú. [qmparto]
Microsoft empezará a sacar juegos en otras consolas, anunciará que habrá una nueva Xbox (para calmar a los radicales) y a partir de ahí, cuando la tropa fanboy por fin lo entienda, se acabó el hardware Xbox. ;)


Ya veremos, empezando que me la suda, pero aquí muchos vais de expertos y futurologo igual que decías de la switch y su fracaso

Me dices el número de lotería de la once de hoy?

No hay comentario más estúpido que decir Fanboy a alguien, parece que t moleste que otros no elijan a Sony....

Patético
berny6969 escribió:Ya veremos, empezando que me la suda, pero aquí muchos vais de expertos y futurologo igual que decías de la switch y su fracaso

Me dices el número de lotería de la once de hoy?

No hay comentario más estúpido que decir Fanboy a alguien, parece que t moleste que otros no elijan a Sony....

Patético

¿No prefieres el número del viernes?.
PD: Si te sientes aludido por lo de Fanboy no es mi problema. ;)
chachin2007 escribió:
berny6969 escribió:Ya veremos, empezando que me la suda, pero aquí muchos vais de expertos y futurologo igual que decías de la switch y su fracaso

Me dices el número de lotería de la once de hoy?

No hay comentario más estúpido que decir Fanboy a alguien, parece que t moleste que otros no elijan a Sony....

Patético

¿No prefieres el número del viernes?.
PD: Si te sientes aludido por lo de Fanboy no es mi problema. ;)


Yo las compro todas me da igual, el del viernes me sirve si
SPA escribió:MS y Xbox con todos sus millones teniendo que hincar la rodilla ante Playstation y nintendo haciendose third party como Sega en su dia, menuda debacle, un dia historico en el mundillo. [+risas]


No sé yo, teniendo en cuenta que Switch está con posibilidades de convertirse en la consola más vendida de la historia, como para convertirse Nintendo en una third party.

Además, actualmente los beneficios de Nintendo tienen que multiplicar por mucho a los de la sección de vídejuegos de Sony.
Lo único que está claro con este rumor es que después del visto bueno por parte de la CMA y dar luz verde a la adquisición de ABK por parte de MS ha sacado a muchos de sus cuevas. xD
Microsoft quiere vender subscripciones y juegos, se la pela el hardware donde se juegue, buscan hacerlo en todos lados, incluida PlayStation y Nintendo.
Después estamos nosotros que decidiremos si jugar gears of war 6 en xbox, pc o PlayStation.
Me parece cojonudo.
PapaGamer75 escribió:Microsoft quiere vender subscripciones y juegos, se la pela el hardware donde se juegue, buscan hacerlo en todos lados, incluida PlayStation y Nintendo.
Después estamos nosotros que decidiremos si jugar gears of war 6 en xbox, pc o PlayStation.
Me parece cojonudo.


O en el móvil, o en la tablet, o en tu televisión Samsung, o en...

Por cierto, los vicios en el móvil al Slay the Spire están siendo épicos. [toctoc]
El mundo de las consolas se encamina a la unificación del hardware y juegos para todos.
PCs consolizados de marca PlayStation, xbox, ¿Nintendo?, phillips, samsung o quien quiera hacer su máquina y juegos third para todos igual.
Ese es el futuro, a parte de las suscripciónes que ganan terreno.

Microsoft no es tonta
@chachin2007 Eso mismo decían entonces...
---a lo fácil. Microsoft con el Windows instalado en muchas marcas que fabrican Hardware....(Asus,Hp,Lenovo.....)

El Software Xbox instalado en muchas marcas....(Sony, Switch....Samsung, Lg...)

Y si Microsoft es propietaria de Call of Duty y tiene el deber de llevarlo a Switch durante 10 años....

¿No estamos hablando de lo mismo? Porque está claro que esos juegos/software estará instalado en millones de Ps5
PapaGamer75 escribió:El mundo de las consolas se encamina a la unificación del hardware y juegos para todos.
PCs consolizados de marca PlayStation, xbox, ¿Nintendo?, phillips, samsung o quien quiera hacer su máquina y juegos third para todos igual.
Ese es el futuro, a parte de las suscripciónes que ganan terreno.

Microsoft no es tonta


Los que aún se aferran al formato físico son como los que seguían yendo al videoclub hace ya algunos añitos a pesar de que estaban llenos de telarañas y la estantería de novedades brillaba precisamente por sus ausencias.
javitronik escribió:
PapaGamer75 escribió:El mundo de las consolas se encamina a la unificación del hardware y juegos para todos.
PCs consolizados de marca PlayStation, xbox, ¿Nintendo?, phillips, samsung o quien quiera hacer su máquina y juegos third para todos igual.
Ese es el futuro, a parte de las suscripciónes que ganan terreno.

Microsoft no es tonta


Los que aún se aferran al formato físico son como los que seguían yendo al videoclub hace ya algunos añitos a pesar de que estaban llenos de telarañas y la estantería de novedades brillaba precisamente por sus ausencias.


Yo creo que en Xbox es tal y como dices, porque no se ven apenas juegos en las tiendas. Sin embargo en el resto de videoconsolas el formato físico sigue teniendo buena aceptación. No se, hablando de novedades tienes en físico todas las novedades para Playstation y todas las novedades de Switch, consolas que además tienen un parque de unidades bastante mas alto que Xbox, así que... no, no llevas ninguna razón generalizando.
Aqui lo verdaderamente importante es que mantengan por 15 euros el servicio de Game Pass, que saquen sus títulos en otras plataformas y la gente se indigne por ello esta claro que son batallas de unicornios, esas batallas están fuera de lugar.

Saludos eolianos.
Lo dicho en otro hilo, es una decisión que celebro en caso de darse y no lo digo porque me este muriendo por jugar los juegos de Microsoft Studios en Ps5(que es la consola que comprare) sino porque es una locura no aprovechar el parque de consolas de Ps5.

En mi caso, lo único que me llama la atención de Microsoft Studios por ahora es Hellblade 2, lo que desde luego no significa que a futuro no pueda haber otros juegos de Microsoft que puedan interesarme.
Y decían algunos subnormales que Sony iba como pollo sin cabeza [qmparto] , el fin de Playstation [qmparto] .
Imagen

Cuando de cada 100 consolas vendidas, solo 12 son tuyas, algo tienen que hacer para facturar más y amortizar la inversión porque está claro que las ventas de consolas no se han disparado, y si no vendes consolas no tienes usuarios potenciales a los que vender Game Pass.

Les puede servir para tener ingresos extras mientras salen más juegos de los estudios comprados.
yo mas que un "giro" lo veo una progresion de su modelo de "plataforma multi plataforma" que vienen llevando a cabo desde la resaca post-lanzamiento desastroso de Xbox One.

aquel lanzamiento fue un desastre como plataforma de juegos (por malas decisiones, mas que nada) y decidieron, no se si con todo el buen tino, dejar la via libre de las consolas a los japoneses (Sony y Nintendo) y dedicarse a ser un hogar para los juegos y para los jugadores, pero con la mayor independencia posible del hardware.

es lo que vienen llevando a cabo desde entonces con el impulso del Gamepass y su funcionamiento dual a caballo entre consola y PC. y esto seria llevar eso un paso mas alla.

no se yo hasta que punto a sony este movimiento le parecera bien, porque por un lado les ayuda a que a nivel hardware xbox no sea una competencia y a vender algunas consolas mas, pero no se yo si a nivel de ventas de juegos les beneficiara cuando microsoft a traves del gamepass les puede colocar competencia directa.

yo que soy un poco chapado a la antigua en los temas de "plataforma" me parece una situacion raruna pero bueno ya hace años que la situacion es raruna de por si (desde que sega se hizo third party, basicamente).

en resumen: movimiento que a microsoft le puede añadir un tanto y no se si a sony le perjudicará.

Saludos Cordiales. [bye]

PapaGamer75 escribió:El mundo de las consolas se encamina a la unificación del hardware y juegos para todos.
PCs consolizados de marca PlayStation, xbox, ¿Nintendo?, phillips, samsung o quien quiera hacer su máquina y juegos third para todos igual.
Ese es el futuro, a parte de las suscripciónes que ganan terreno.


el problema con ese razonamiento es que puede haber mucha gente que no compre consola al no sentirse atada a un hardware y en su lugar pudiendo utilizar cualquiera, incluyendo un PC promedio o incluso a traves de nube, con dispositivos "mas simples" (moviles, tablets, TV...)

esta claro que es el futuro "sobre el papel" pero todavia hay una diferencia notoria entre proceso local y proceso en nube. y para proceso local, necesitas una plataforma local suficientemente potente. no es suficiente con el movil o tabletecillo de turno. ahi sigue haciendo falta la consola "tocha" o el PC "tocho".
@GXY no creo que llegue el momento en el que todo vaya por la nube, eso no conviene a las empresas, pudiendo los usuarios ejecutar el software en sus propios aparatos no van a gastar dinero en una infraestructura para que todo corra en la nube, es un gasto innecesario, y además así venden ellos consolas. Quizá den un poco más importancia a la nube pero no mucho más.
coyote-san escribió:@GXY no creo que llegue el momento en el que todo vaya por la nube, eso no conviene a las empresas, pudiendo los usuarios ejecutar el software en sus propios aparatos no van a gastar dinero en una infraestructura para que todo corra en la nube, es un gasto innecesario, y además así venden ellos consolas. Quizá den un poco más importancia a la nube pero no mucho más.


en cuanto a conveniencia si les conviene porque tendrian el control absoluto y es mas "barato" (sobre el papel) contratar servidores para 50 millones de usuarios que fabricar maquinas para 50 millones de usuarios.

en la practica de momento seguimos con las maquinas locales porque la nube no es lo suficientemente fiable ni los costes suficientemente optimos

yo creo que en 2 generaciones se lo plantearan "en serio" y eso a pesar del fracaso de stadia y que el resto de nube-ciativas no terminan de arrancar.
skobei3 escribió:Vais como pollo sin cabeza el 90% de jugadores, sony y microsoft os ningunean. Y les pagaís la cena.

Como mola ver a la potencia tecnologica, el marketing y la supuesta innovacion palidecer ante la genialidad, el buen diseño y la verdadera innovacion pero con sello propio.

NINTENDO

El gráfico despista un poco porque incluye cuatro años de ventas de Switch de antes de que saliesen PS5 y Series. En los dos primeros años de Switch la PS4 vendía más y este año PS5 ha hecho lo propio. El gráfico de ventas alineadas al lanzamiento de PS5 y Switch lo tienes en esa misma página y va un 7% por detrás:

https://www.vgchartz.com/article/459684 ... mber-2023/
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8