Microsoft estaría estudiando llevar sus juegos a PS5, incluyendo Indiana Jones y Starfield

1, 2, 3, 4, 58
Hay buenos y malos juegos en ambas.

En mi humilde opinion, en la epoca de ps3/xbox360 estuvieron muy a la par en titulos de calidad, en la epoca de ps4/one yo creo que barrió ps4 y ahora sinceramente no veo a ninguna que destaque muchisimo mas que la otra.

Ps5 tiene titulos muy valorados pero en xbox veo mas cantidad y variedad.

(hablo de titulos propios, no de comprados a otras empresas)
Seria poner la lapida a xbox, ciemba a querer una en el futuro es más auguro que la siguiete generación seria un fracaso
Lo dije y muchos Xboxer me mataron, Microsoft terminara siendo Multi tarde o temprano, mientras existan las consolas obviamente, pero en un posible futuro donde ya no existan las consolas (algo que dudo) y solo existan los servicios por suscripción tipo Game pass, Microsoft y Nintendo mandaran, Sony si no adquiere una compañia con IP potentes estara en problemas de cara al futuro...

(Cuando me refiero a "IP potentes" me refieron a sagas que son populares en modo solitario y en modo multijugador online, por ejemplo: GTA, Soulborne de from software o FIFA)
A ver si es que vender consolas al final sí que importaba.
Todas deberían desarrollar para EL sistema PlayStation, ese será el futuro de las consolas, solo puede quedar una. [chulito]
No hay ninguna sorpresa aquí, Xbox es un fracaso de consola y es normal que quieran sacar sus juegos en otra consola para ver si venden decentemente. El fracaso de Starfield tuvo que ser gigantesco.
Orestes escribió:A ver si es que vender consolas al final sí que importaba.


Nah, si está el Gamepass a 1€ ... [+risas]

Al final es lo de siempre. Si inviertes un pastizal en juegos y no tienes consolas donde jugarlos... pues no venderán mucho. Y si los metes en Gamepass de salida, lo mismo. Está claro que no es sostenible.Otra cosa es que les de igual porque sobreviven gracias a otros departamentos de Microsoft. Pero si tienes pérdidas con tal de aumentar el parque de consolas, y no aumenta... se acabó el negocio.

Por otro lado, salga donde salga Starfield, va a seguir siendo la decepción del año 2024.
Y yo estaría ganando el Euromillón, según un rumor que oí al primo del amigo del vecino.
Ni regalados los jugaría. Y tengo Series S para todos los thirds... pero los exclusivos de Xbox son nada apetecibles para mí. Les falta creatividad y ambición.
Veremos cómo sale el Fable.
A mí se me ocurre que luego de comprar estudios tan grandes que se mantenían vendiendo sus juegos de manera multiplataforma quizá ahora estén viendo que no es viable mantenerlos sacando los juegos de forma exclusiva (y gratis en el GP).
John_Dilinger escribió:
PapaGamer75 escribió:Ahora starfield pasará de ser una mierda a un juegazo en ps5.
Lo veo.


Si salieran God of War o The Last of Us en Xbox ya no serían pelijuegos serían juegazos.


the last of us, te lo compro. GoW..meh. para los sonyers. ni en pc ni en xbox lo jugaria.
Y lo siguiente el gamepass xD
Personalmente Starfield e Indiana Jones me dan un poco más igual pero me fliparia poder jugar al Hi-Fi rush y seguro que a más de un título de los futuros exclusivos de Xbox.
Así que ojalá!
Orestes escribió:A ver si es que vender consolas al final sí que importaba.


Importa si las cuentas de resultados salen.
Entre esto y lo de abandonar el software físico.. espero que almenos de momento no vayan poniendo planes en marcha de abandonar su hardware...

Si en algo beneficia que esten ahí es en que en mayor o menor medida haya competencia.

laocornn escribió:Y yo estaría ganando el Euromillón, según un rumor que oí al primo del amigo del vecino.


No te vayas muy lejos, que igual te toca desdecirte.
Pues bien para los de PS, si los juegos de PS salen en PC , la mejor plataforma será PC+ Nintendo , y listo
Podeis verlo como queráis pero es un win win para PlayStation. Sony no hace nada y gana dinero, y la gente piensa que con una PlayStation lo tiene todo
Evidentemente Microsoft gana dinero, pero con este movimiento no debilita a la competencia
A mí personalmente me da igual, porque cuando me interesa algún juego de Xbox me busco la vida y lo juego. Ni me va ni me viene
Pero si a mi me dijeron cuando compraron bethesda que no le importaba porque no le gustaban sus juegos, y que Indiana en primera persona es caca, y starfield es muy malo, y y y y y....
Pués no lo veo tan descabellado, viendo el numero de ps5 vendidas y que sus usuarios son los mas predispuestos a que les claven 80€ por un juego, mejor eso que despedir 1000 o 2000 empleados, y además, algunos juegos en switch venderian como pan caliente.

Pero supongo que será en según que juegos y en muchos después de varios meses/años. No se ha muerto nadie porque ps5 haya empezado a sacar sus juegos en PC y nadie lo hará si Microsoft lo empieza a hacer en PS5
Me parece bien y más viniendo de Microsoft
A 80€ en Ps5 y gratis en el Pobrepass...lo veo venir. Phil para estas cosas es una madre, los nipones tienen más mala leche.
Yo solo he entrado para echarme unas risas viendo como retuercen la noticia los talibanes de las marcas, habituales de estas noticias [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . De momento no defraudan! [beer]

Salu2!
John_Dilinger escribió:
Special10 escribió:
John_Dilinger escribió:Decir lo que dices solamente demuestra que no has tocado un juego de Playstation en tu vida más allá de verlo por youtube,no te digo ni The Last of Us,el Uncharted 4 mismo,tu juegas a ese juego y te darás cuenta del porqué un juego de Playstation hay que pagarlo.


Pero que coño dices si llevo con PlayStation toda mi vida? The Last of us son dos juegazos y el Uncharted 4 igual. Todos pasados.

Tu en cambio ya se te nota a la legua que no has tocado una Xbox en tu vida no vaya a ser que te dé alergia.

Fin de la discusión contigo.

¿Discusión? Joder si que discutes tú rápido.

Tranquilo que no te voy a dar bola,tu a lo tuyo.

Se te ven los colores crack
Pues a mi me parece muy mala noticia, y mira que mi plataforma es una ps5.
La eterna película que os montáis. Me hace gracia la última parte del artículo. "Lo único seguro es que cuanto antes diga algo Microsoft, mejor".
Cuantas veces hace falta que salga Phil ha decir que Starfield es exclusivo de Xbox?

En todo momento dijeron que decidirían juego a juego que hacían. Tiene sentido que un título menor pero con buena acogida como HiFi Rush salga en otras plataformas para "promocionar" sus productos, sobretodo mirando al publico de Switch, pero olvidaos de los buques insignia.

Que no habéis visto los últimos informes trimestrales de Microsoft? No necesitan las migajas de sacar juegos en otras plataformas en contra de lo que pierden como marca si lo hacen. Pan para hoy hambre para mañana.

Lo dicho, rumor sin sentido a poco que conozcas el rumbo y las declaraciones de Microsoft. Claro que sí tienes una PS5 pues te interesa el tema y hay que irlo sacando cada X tiempo, pero de ahí a algo real...lo siento
Microsoft se ha dado cuenta que sin ventas no amortiza los juegos.

En gamepass no salen los números y el proyecto no está lo suficientemente instaurado como para subir precios o recortar juegos, como ha hecho Netflix.
PapaGamer75 escribió:Ahora starfield pasará de ser una mierda a un juegazo en ps5.
Lo veo.


Y Alejandro Castillo de Mierdastation le dara un 10

Lo veo
Veo que la gente sigue usando las ideas del pasado.

El negocio gaming que quiere implantar Microsoft se llama GamePass, si por ellos fueran lo metían en la play, en la switch, en la lavadora y hasta las cafeteras.
Lo han dicho mil veces en declaraciones y hasta en el famoso juicio.

Circunstancialmente necesitan de una división de HW, Xbox, para establecer su servicio y que haya un sistema donde su idea vaya creciendo y asentándose. Pero vamos, si gamepass estuviese en todos lados ya te digo yo donde mandaban Xbox, que les supone un gasto más que nada.

Que no se olvide cual ha sido la estrategia de Microsoft toda su vida.

Y ojo al día que se estandarice tener los servicios de juego directamente en la tele, para jugar al fornite de turno no te va a hacer falta comprar HW ninguno.
saMuraixxxxxxx no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Y no será que quieren pasta a mansalva y que ahora mismo no están consiguiendola con la división gaming?

A mi me huele muy raro la verdad.
Al final lo mejor será montarse un buen PC y tener los juegos de ambas consolas. Sin embargo no creo que esto vaya a suponer la desaparición de las mismas. Una consola siempre será mas fácil de usar que un PC.
abbaco escribió:Imagen



Con la primera Xbox lo hizo bien, como lo hizo bien Dreamcast y también GameCube.
Pero el hipe de PS2 acaparó el mercado e hizo mucho daño.

.
Me parece lógico, teniendo en cuenta las pocas xbox que se venden. Al final es una empresa que tiene que ganar dinero y si se dejan 70.000 millones en una compra, y otros miles en otra y le sumas todos los gastos de desarrollo y todo lo demás, el dinero tiene que salir de algún lado. Si no vendes, pierdes, así que es logíco que quieran expandir mercado para vender más software.

Para Sony es un win win, no hacen nada y ganan dinero y dejan de tener tanta competencia.
Pelijuegos con escenarios de carton piedra y fisicas magicas, con letreros gigantes luminosos para que no te salgas de la linea recta y encuentres los secretos escondidos mientas el protagonista comenta constantemente para que vayas corriendo al siguiente objetivo de mision ...Son un clasico de la historia de los videojuegos ya, que no falten nunca.
Xsato7 escribió:Me parece una gran iniciativa de Xbox, que sus grandes juegos puedan llegar a todos los usuarios.
Al final si que va ser verdad que es la compañia que más mira por el usuario.


Llámame loco pero, yo creo que las compañías hacen esas cosas por dinero.
Es normal, sus juegos no son hits vendeconsolas
saMuraixxxxxxx no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Outrunner escribió:Es normal, sus juegos no son hits vendeconsolas



En Caso de que cod fuera exclusivo posiblemente sería uno de los 2 juegos mas vende consolas que existen junto a fifa, no nos engañemos
Ichiban Kasuga escribió:No se puede considerar bueno para todos que una sola compañía sea la que haga sus juegos multiplataforma y el resto siga con exclusividades.


No entiendo por qué no. Sega dejó de ser una first party y las demás compañías funcionaron igual, incluso aprovechó Xbox entonces para introducirse en el mercado.
Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
Pero si me han dicho el gamepass da a tope de beneficios...

Mal día para los estómagos de los fanboys.
Esto es un poco como Sony sacando juegos en Pc. ¿Hace falta la Ps5 a estas alturas? Bueno, si quieres jugar a dos o tres juegos con exclusividad temporal, porque eres un poco impaciente, pues sí. O si te mola la VR y le quieres dar a sus Peseuveredos (es lo que me puede interesar más, lo del Resident Evil en las anteriores me flipó).

Pero tampoco es que sea nada nuevo. Quiero decir, cuando era pequeño podía jugar a un mismo juego en Commodore, Amstrad o Spectrum. También salía en Amiga y en Atari ST, pero yo esos no los tenía. Eso sí, eran versiones diferentes, porque los juegos antes se hacían más rápido y eran más cortos. Hoy en día es un escenario similar en el sentido que un juego puede salir para todos los sistemas, lo único que es la misma versión con configuración en base a la potencia del hardware. Además, los sistemas de ahora ya no son tan "diferentes" entre sí, porque por debajo tienes un Pc.

En resumen, pues me parece bien. Y si cae la competencia y se hacen menos AAA de esos con mucho brilli-brilli, me da igual.
Maravilloso, siempre he sido jugador de pc y Nintendo principalmente y ahora tengo además PS5, así que muy buena noticia.
flejep escribió:
MAXIUDS escribió:Hay que ser tremendo pipero para creerse esto

que significa pipero?


Es un adjetivo que suelen usar los mononeuronales lamecalvas.
Microsoft 365 (antes Microsoft Office) era exclusivo de Windows hace años, se hicieron multisistema hace varios años y ni tan mal, solo ha hecho que Microsoft tenga mayores beneficios y al usuario más contento por tener en todos los dispositivos posibles aplicaciones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc en cualquier dispositivo u ordenador da igual si es Windows, MacOS, iOS o android...

No veo mal el movimiento mientras yo pueda seguir teniendo día 1 en Game Pass todos esos juegos y encima novedades día 1.

Pero por favor, que sigan haciendo hardware puntero y con materiales premium, así como servicios y online de primera.

Si todo esto sirve para bien de todos, bienvenida sea, lo que tendría que ceder es Sony y Nintendo (y Steam) es permitir el Game Pass también en su hardware/ecosistema.
joer a starfield le faltan 5-10 años de trabajo y cambio de motor para pasar los estándares de ps xD
flejep escribió:
MAXIUDS escribió:Hay que ser tremendo pipero para creerse esto

que significa pipero?

El término Pipero procede de la expresión «comer pipas», se emplea en el ámbito futbolístico cuando un equipo apenas anima a su equipo y se le critica diciendo que es un «comepipas» o un «pipero».

Más tarde se llevó al contexto de la guerra de consolas refiriéndose a los fans más arraigados a la marca PlayStation.
Yo soy jugador de PS5 y Switch y me parece un terrible error. Si eliminas a MS de la competencia, Sony y Nintendo se quedan solas con el pastel y serán más usureros que nunca, en especial la primera que juega más en la liga vs MS.

Además, las guerras entre consolas entre las empresas implica más juegos y más calidad. Que siempre se ve la guerra de consolas desde la óptica de los borregos de cada compañía que hacen campaña en redes sociales y esos son un % bajo por suerte, pero la competencia entre empresas siempre es positivo.

Además basarlo todo en el servicio de Gamepass ya me pareció un error hace tiempo, porque a costa de sacar juegos dia 1 en el servicio, los jugadores de Series no tenían ningún beneficio vs PC, por lo que poca ventaja tiene comprar la consola. Ya si hacen esto...

PD: Sony no hace lo mismo respecto a PC. Incluso si con el tiempo acaba estrenando los juegos en PC el mismo día 1, no los sacará gratis, así que ambos ecosistemas estarán equilibrados. En el caso de Microsoft el error es no darle valor a la consola, al equipararlo todo mata a su propio sistema a la larga. Pero bueno ellos sabrán que es su estrategia. Pero cuanto tanto suena es porque algo se trama...
Puede reportarle buenos beneficios, pero eso es matar la marca XBOX. Si se hiciera, sería indicativo de que Microsoft se ha rendido, finalmente, a Playstation. Yo lo comprendería, los de Sony los han aplastado en ventas repetidamente muchos años. A largo plazo pierde el usuario, pues desaparece la competencia directa, aunque jugar a todo con una sola consola puede ser beneficioso por otra parte más inmediata. Distinto sería si a su vez los juegos de Playstation salieran en XBox (no sólo en PC).
LaGarrota escribió:Pero si a mi me dijeron cuando compraron bethesda que no le importaba porque no le gustaban sus juegos, y que Indiana en primera persona es caca, y starfield es muy malo, y y y y y....


También te dijeron que esos títulos solo saldrían en Xbox.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58