Microsoft dice que la próxima generación de Xbox ofrecerá una experiencia prémium y de gama alta

1, 2, 3
La próxima generación de Xbox asoma de nuevo la patita. Quizás de forma tímida, pero quien ha dado pie a ello ha sido Sarah Bond, presidenta de Xbox y máxima responsable de hardware y software, que durante una entrevista concedida a Mashable ha tratado el tema. El motivo ha sido una conversación sobre ROG Xbox Ally, una consola portátil que recientemente se ha puesto a la venta y que según la ejecutiva incorpora algunas de las ideas que exploran.

Durante la entrevista, le preguntan a Sarah Bond qué puede decir sobre los rumores de que la próxima generación de Xbox consistirá en ofrecer una consola potente que se encuentre a medio camino entre la experiencia de una consola y el PC. Bond no rechaza en ningún momento el rumor, y asegura que "la consola de nueva generación ofrecerá una experiencia prémium y de gama alta". Esta descripción posiblemente significa que será cara, pero sobre eso nada de sabe. Además, mientras señala la ROG Xbox Ally X que hay en la mesa Bond asegura que en la portátil se empiezan a ver algunas de las ideas que el equipo Xbox tiene en mente.

El pasado junio, cuando Xbox y AMD anunciaron una asociación estratégica multianual para codiseñar "una amplia gama de dispositivos", Sarah Bond ya comentó que la próxima Xbox ofrecería una experiencia pensada para los jugadores y "sin estar limitada a una sola tienda o atada a un único dispositivo". Además, comentó que iban a trabajar con el equipo Windows. Las consolas como las conocemos hoy en día están encadenadas a una tienda, la que tiene el respectivo fabricante, pero ya no tanto a un dispositivo. Como mínimo este es el caso de Xbox, que cuenta con un ecosistema más amplio y funciones como Xbox Play Anywhere.

Si tenemos en cuenta las palabras de Bond, incluyendo las de hoy y las que dijo el pasado junio con motivo de la alianza con AMD, todo apunta a que la próxima generación de Xbox consistirá en como mínimo una consola de sobremesa potente, de gama alta y preparada para trabajar con diferentes tiendas digitales. Además, el objetivo es "posicionar a Windows como la plataforma número uno para jugar", así que a nadie le debería extrañar que la nueva Xbox ejecute este sistema operativo. De esta forma sería mucho más sencillo integrar tiendas de terceros y formar un ecosistema de hardware en el que puedan participar otros fabricantes.

Microsoft no ha sido la única compañía que ha hablado de la próxima generación. Hace pocos días Mark Cerny, arquitecto de PlayStation, detalló junto a un ejecutivo de AMD una serie de tecnologías que usará la GPU de la siguiente consola de Sony.
A ver si es verdad.
Tendrás una experiencia de mentiras y subidas premium... Por mi se la pueden meter por donde les quepa... Tienen para elegir.... Desde el 2021 hasta el 2025 ha subido el internet el año desde 50-60€ el live hasta 330€ en 4 años... Estamos locos oq? Y con mentiras y tretas para joder al usuario q ya tenía ganado... Pues nada, después de tener todas las consolas de Xbox, mi series x sera la última, lo siguiente si quiero algo, la aplicación de la tv
Traducción: Gama alta, gama baja [hallow].
Con el precio del Gamepass ya se lo estan creyendo.

Alli va a quedar junto a las ventas masivas de la Surface.
Hace 5 minutos los agorers decían que no iba a haber nueva generación de Xbox.
"y también deluxe." sentenció. [qmparto]
Pueden sacar la consola que quieran al precio que quieran, otra cosa es que quieran una adopcion masiva de su plataforma, entonces tienen que hilar mas fino.

El techo va estar en 500 o 600 euros, al menos en este pais, a partir de ese precio las consolas pierden su atractivo.

Creo que sacaran un consolon a precio Apple lo que confirmara junto a subida del Live que quieren matar la plataforma.
Premium va a ser sólo el precio.
Conmigo que no cuenten, hoy en día solo conservo la series S ps5 y nintendos switchs pero creo que nunca mas comprare ninguna consola salvo Nintendo, a no ser que sigan con sus políticas de mierda de Nintendo Switch 2 y ahí en mi casa solo quedara el pc.
MS perdió el norte hace tiempo y sony sin hacer nada ahí están vendiendo bien, pero yo no les doy ni un duro mas
Conmigo que no cuenten está vez
LINK_deku escribió:Premium va a ser sólo el precio.

Ni que fuera la Ps5 Pro o las roms de Nintendo a 80 napos.
¿Pero la próxima generación no es ya la Microsoft Asus Xbox Rog Ally X? El precio ya es 1000 pavos, gama alta, pero bueno a juego con el del Game Pass.....
pues yo estoy deseando saber más cosas de la XboxPC, qué queréis que os diga...
Pos a mi me parece de P... Madre., justo los que queremos los de xbox, una consola potente.
para ponerla en el salón y acompañar a mi Pc y así pueda jugar a todo mi catálogo de steam, epic y GOG,
además con el game pass que sigue estando económico (150€ 15 meses) me sigue pareciendo un precio de escándalo para todo el servicio que ofrece. Pc Y Xbox es la pareja perfecta para jugones. Que sea igual de eficiente y de buena calidad como la series X, y más potente. Y la disfrutaremos.

PD: Si, 150€ 15 meses, no conozco a nadie que pague 27€ por el game pass , igual que no conocía a nadie que pagara antes los 18. Los que pagamos game pass sabemos lo que vale, no lo que escupen los mal hablados que no han comprado game pass en su vida y se quejan del precio, los que lo pagan saben lo que vale.
Pasamos de una consola que no vende cantidades significativas de videojuegos, donde su modelo más vendido es el más económico y teniendo la mejor suscripción de videojuegos que existía a un precio asequible... A una consola de gama alta, que dudo mucho que mejore sus ventas de videojuegos y con una suscripción que ya no es asequible a todos los bolsillos.

Cambio de rumbo total. Ahora es para ricos.
ivucko escribió:Pasamos de una consola que no vende cantidades significativas de videojuegos, donde su modelo más vendido es el más económico y teniendo la mejor suscripción de videojuegos que existía a un precio asequible... A una consola de gama alta, que dudo mucho que mejore sus ventas de videojuegos y con una suscripción que ya no es asequible a todos los bolsillos.

Cambio de rumbo total. Ahora es para ricos.

la proxima generacion va a ser cara , solo tienes que ver esta , que las consolas han subido de precio y a SONY se le fue la cabeza con la PRO a 800€.
Sobre el Gamepass no se los lloros ( en general )...en INDIA sale bien de precio y no conozco a nadie que lo compre oficialmente en españa..me joderia mas que cerrara todos los mercados para comprarlo , entonces si que le digo Adios.
¿Si?. Bueno, esa será su opinión, tío.

Es que como se pongan tontos queriendo unificar windows de escritorio y consola, me paso a apple, y como me de el venazo, a linux.
Si va en la línea de la Asus Roy Ally Xbox… mal vamos. Mucho tienen que mejorar
"No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de $1,000",

TITO PHILL en 2024 [fumando]
hace unos meses vamos.
Y yo les digo que me chupen un pie que no les voy a comprar un carajo.
Me llevo preguntando ya un tiempo, después de lo errática que ha sido Microsoft con la generación de las "series", ¿se esperan que la gente vaya a comprar su plataforma?
Los limones en Frutas Paco están a 2 euros el kilo. Pero no conozco nadie que los compre a ese precio. Todo el mundo que conozco los pilla directos a Pakistán, a cinco céntimos el kilo.

Y así con todo. A ver, el precio es el que es aquí. Que hagas tejemenejes para que te salga el precio de Honolulú no es un argumento válido. El precio sigue siendo una mierda aunque tú y tus amigos (que parece que sea todo el mundo quién lo haga) busquéis formas de pagar menos.
Aún no han tocado el precio en el negocio de los mandos, o si.
Se viene un palo que la ROG XBox Ally X nos va a parecer hasts barata.
Sin interesarme los productos de MS necesitamos competencia para Sony. El mercado de las consolas no se puede quedar en un monopolio Sony/Nintendo.
Dauragon85 escribió:¿Pero la próxima generación no es ya la Microsoft Asus Xbox Rog Ally X? El precio ya es 1000 pavos, gama alta, pero bueno a juego con el del Game Pass.....

No te has enterado de nada...
Esa sí que va a ser un PC consolizado. A 1000 o 1100 eurillos el aparato me lo imagino.
Veo a una MS desmarcándose totalmente de la competencia ya que a la peña aunque les des lo mejor de ti no te han querido. Eso deja sola a PlayStation. Verás que risas se aproximan.

PD: Hay que ser MUY HIPÓCRITA para ahora quejarse de que PlayStation y Nintendo se quedarán solas y aplicarán sus políticas draconianas, pero muy muy hipócritas, y más cuando el 90% del foro a MS le ha hecho caso solo para escupirle cuando daba más al consumidor que ninguna de las 3. Ahora toca lo que venga y los responsables son los que ponen la cartera y deciden quien lo está haciendo bien con su dinero.
Lo que viene a ser un PC consolizado de sobremesa. Estaría bien si no fuera porque "premium" y "gama alta" sugieren, obviamente, un precio alto. Conmigo que no cuenten, si quieren venderme un PC al que no se le puedan cambiar las piezas por 900 - 1000 €, para eso me compro un PC a mi medida. Está claro que renuncian a vender hardware de forma masiva y quedará como un producto de nicho, el dinero lo harán con los juegos que ya serán todos multiplataforma, sin excepciones. Algún día Nadella admitirá en alguna entrevista que la compra de Activision fue un gran error. Atrás queda la Xbox de Peter Moore, la única época dorada que tuvieron, ojalá hubiesen seguido por ese camino.

En consolas tradicionales se quedarán Sony y Nintendo solas y eso es malo para los consumidores porque no son competencia entre ellas y podrán aplicar sus políticas anti usuario sin nadie que les haga frente.
Con precios premium todo es posible
Deseando ver una comparativa de la APU "premium" de AMD (con los juegos sin optimizar, porque nadie va a optimizar para ese futuro engendro en tierra de nadie) contra una gama alta de NVDIA en juegos un poquito exigentes.
Para la chupipandi las difencias no se apreciarán a simple vista.
Preparen la cartera.
Aparte de ps5 pro, tengo series x y s , la verdad es que no podria estar mas contento , por mucho que se critique a microsoft, a mi me ha parecido una pasada poder tener el gamepass por 4 duros al igual que los juegos, el catalogo es inmenso(quitas los 4 exclusivos de sony y el 99% del catalogo es el mismo) el sistema de logros me gusta mucho mas que el de ps5, el menu y ni que decir de la maravilla del mando. Conmigo que cuenten para la proxima generacion
Si la Xbox portátil ya son sobre los 1000€, está andará por lo mismo o aún más.
Para pagar premium mejor un señor PC de esos que al arrancarlos titilan las bombillas de casa.
Fecha para la próxima generación? Pues una Xbox con windows y lo que ello supone….
Siempre ha sido premium no? Al menos yo lo noto que tengo las 3. Entiendo que ahora se refiere en especificaciones y precio. Imagino también que en calidad gráfica. Al ser más pc no habrá limitaciones de sacar similar versión a la competencia. Microsoft va a por el mercado que da más dinero. Menos clientes pero más ricos mientras se venden sus juegos con downgrade en consolas chinas o en Nintendo.

Una jugada maestra
como el mercadillo medieval de mi pueblo.
Se viene consola a 900€
Vamos, que se pasan a hacer PC´s para "el salón"
Y que diferencia habrá con comprarse un PC? Ni cotiza que la siguiente generación de consolas de Xbox (si realmente la tiene) desparece el formato físico como opción así que, si sus juegos salen en PC, que les diferenciará?
Va a ser tal de alta gama que no la va a tener nadie…
Para mí, Series X, ha sido la mejor consola en cuanto a hardware/juegos/servicios que he tenido y, probablemente, la mejor calidad/precio de salida. Después, con las subidas, ya no.

Si la siguiente es igual de buena y se puede usar la biblioteca de Steam/Epic/GOG como si fuese la nativa de Xbox, con Quick Resume, no tener que cargar una aplicación externa, etc. cae de salida si es tan potente como se rumorea y no es un disparate el precio, que me da a mí que de 1000€ no baja.
O Dae_soo escribió:Hace 5 minutos los agorers decían que no iba a haber nueva generación de Xbox.

Porque claramente con Xbox siempre cumplen lo que dicen, no hay motivos para dudar de ellos, nunca.
Espero que no, pero huele a metedura de pata de Microsoft. Llevan un tiempo sin rumbo.
Tienen que hacer algo para desmarcarse de PlayStation porque de tú a tú ya han comprobado que se estrellan. Más o menos lo que hizo Nintendo, pero apostando por la parte premium del mercado.
Perkes_ escribió:
O Dae_soo escribió:Hace 5 minutos los agorers decían que no iba a haber nueva generación de Xbox.

Porque claramente con Xbox siempre cumplen lo que dicen, no hay motivos para dudar de ellos, nunca.

O mejor aún , si hablan no les creemos, y si no hablan nos lo inventamos.

P.D :Espero que cuando salga la próxima consola/PC nos veamos en su hilo :)
104 respuestas
1, 2, 3