La próxima generación de Xbox asoma de nuevo la patita. Quizás de forma tímida, pero quien ha dado pie a ello ha sido Sarah Bond, presidenta de Xbox y máxima responsable de hardware y software, que durante una entrevista concedida a Mashable ha tratado el tema. El motivo ha sido una conversación sobre ROG Xbox Ally, una consola portátil que recientemente se ha puesto a la venta y que según la ejecutiva incorpora algunas de las ideas que exploran.
Durante la entrevista, le preguntan a Sarah Bond qué puede decir sobre los rumores de que la próxima generación de Xbox consistirá en ofrecer una consola potente que se encuentre a medio camino entre la experiencia de una consola y el PC. Bond no rechaza en ningún momento el rumor, y asegura que "la consola de nueva generación ofrecerá una experiencia prémium y de gama alta". Esta descripción posiblemente significa que será cara, pero sobre eso nada de sabe. Además, mientras señala la ROG Xbox Ally X que hay en la mesa Bond asegura que en la portátil se empiezan a ver algunas de las ideas que el equipo Xbox tiene en mente.
El pasado junio, cuando
Xbox y AMD anunciaron una asociación estratégica multianual para codiseñar "una amplia gama de dispositivos", Sarah Bond ya comentó que la próxima Xbox ofrecería una experiencia pensada para los jugadores y "sin estar limitada a una sola tienda o atada a un único dispositivo". Además, comentó que iban a trabajar con el equipo Windows. Las consolas como las conocemos hoy en día están encadenadas a una tienda, la que tiene el respectivo fabricante, pero ya no tanto a un dispositivo. Como mínimo este es el caso de Xbox, que cuenta con un ecosistema más amplio y funciones como Xbox Play Anywhere.
Si tenemos en cuenta las palabras de Bond, incluyendo las de hoy y las que dijo el pasado junio con motivo de la alianza con AMD, todo apunta a que la próxima generación de Xbox consistirá en como mínimo una consola de sobremesa potente, de gama alta y preparada para trabajar con diferentes tiendas digitales. Además, el objetivo es "posicionar a Windows como la plataforma número uno para jugar", así que a nadie le debería extrañar que la nueva Xbox ejecute este sistema operativo. De esta forma sería mucho más sencillo integrar tiendas de terceros y formar un ecosistema de hardware en el que puedan participar otros fabricantes.
Microsoft no ha sido la única compañía que ha hablado de la próxima generación. Hace pocos días Mark Cerny, arquitecto de PlayStation, detalló junto a un ejecutivo de AMD una serie de
tecnologías que usará la GPU de la siguiente consola de Sony.