Microsoft dice que la próxima generación de Xbox ofrecerá una experiencia prémium y de gama alta

1, 2, 3, 4, 5
Cuando dicen eso, miedo me da el precio...
cuervoxx escribió:
LINK_deku escribió:Premium va a ser sólo el precio.

Ni que fuera la Ps5 Pro o las roms de Nintendo a 80 napos.

Ya hay que ser sinvergüenza para soltar eso y quedarse tan agusto...

A día de hoy PS5 Pro es bastante más potente que series x y la diferencia de precio no es tanta como quieres hacernos ver (700€ la versión de 2tb de series x VS 800€ la PS5 pro)

Ahora vamos a las consolas similares 550€ de PS5 de 800gb VS 600€ de la Xbox series x de 1 tb

Sobre los juegos... Cuanto te crees que cuestan los juegos de Xbox? Supongo que pedirles a papá y mamá que te los compren hace que no mires los precios pero a día de hoy cuesta en PvP lo mismo el nuevo Pokemon legendas (que son de los buques de Nintendo) que el nuevo CoD, FC... De Xbox (la diferencia es que 80€ en PS5 y Xbox se pagan desde 2020 y en Nintendo desde 2025)
Y no, la cantinela de "me lo regalan con gamepass" no vale por qué sabes que? Yo pago 70€ (fueron mucho menos pero para poner el PvP) por un juego una vez, tú en cambio pagas 30€ al mes si quieres jugarlo....
A nada que ese juego te dure 2-3 meses ya has pagado 90€ (y no hablemos sinde alarga más)

Xbox en esta generación:
Ha usado una ampliación de memoria con un formato propietario, no estandar
Ha subido el precio de la consola 2 veces
Ha subido el precio de la suscripción 4 o 5 veces ya (que hemos pasado de 15€ al mes a casi 30€!!)
Todo lo que han prometido se ha convertido en lo contrario (de no sacar juegos en la competencia pasaron a... Sólo sacaremos 4, y unos meses después... Saldrá todo)
Ha creado un plan familiar en su suscripción, sabes que fin tiene eso no? Eliminar las cuentas compartidas en cuanto puedan.
Han nerfeado varias veces los rewards

Pero ehh, aquí leo que Xbox es la consola pro-consumidor. El día que algunos os deis cuenta que hace exactamente lo mismo que las demás... Sudar de sus usuarios y mirar por su dinero (como hace cualquier empresa vaya...)
Teniendo en cuenta que me suelo comprar (a parte de Switch) las dos consolas por generación, eso ya supone 1000 euros fácil.

Si esta máquina me ofrece potencia, los juegos infinitos de Steam hasta tiempos inmemoriales o los de cualquier tienda de PC, mas los precios competitivos en los juegos e incluso si no quisiera PS6 (tengo PS5 Pro para rato) tendría los juegos de playstation que lleguen a PC...

Pues es que a mi me sale a cuenta que quieres que te diga. A otro a lo mejor no, con no comprársela ya va bien. Ya se comprarán el COD cada año u otros juegos de MS.

En el escenario a donde vamos, Microsoft va a comer de todos sitios.
SNK2 escribió:Si nos vamos solo a los últimos 6 meses de Game Pass (no me voy a los años anteriores)

En realidad son ocho meses si incluyes Avowed y TOW2. Pero no dejes que un detalle arruine una buena historia.
SNK2 escribió:
JANZO escribió:Tendrás una experiencia de mentiras y subidas premium... Por mi se la pueden meter por donde les quepa... Tienen para elegir.... Desde el 2021 hasta el 2025 ha subido el internet el año desde 50-60€ el live hasta 330€ en 4 años... Estamos locos oq? Y con mentiras y tretas para joder al usuario q ya tenía ganado... Pues nada, después de tener todas las consolas de Xbox, mi series x sera la última, lo siguiente si quiero algo, la aplicación de la tv

Estas comparando el Live con el Game Pass... el cual sabíamos que estábamos pagando mucho menos de lo que vale con las ofertas que había por ahí y lo de transformar la suscripción Live-Game Pass Core-Ultimate.

Es que me descojono Sony sacando los juegos a 80€ y la gente llorando porque han subido el Game Pass, el cual NO ES OBLIGATORIO TENER.

Si nos vamos solo a los últimos 6 meses de Game Pass (no me voy a los años anteriores)
Avowed
Expedition 33
Elder Scrolls IV Oblivion Remastered
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

Ahora calcula cuanto cuesta jugar a eso en una Ps5.

En PC te sale bastante más barato por keys jugar a eso que pagando 360€ al año y los puedes rejugar cuando te de la gana.
SNK2 escribió:
JANZO escribió:Tendrás una experiencia de mentiras y subidas premium... Por mi se la pueden meter por donde les quepa... Tienen para elegir.... Desde el 2021 hasta el 2025 ha subido el internet el año desde 50-60€ el live hasta 330€ en 4 años... Estamos locos oq? Y con mentiras y tretas para joder al usuario q ya tenía ganado... Pues nada, después de tener todas las consolas de Xbox, mi series x sera la última, lo siguiente si quiero algo, la aplicación de la tv

Estas comparando el Live con el Game Pass... el cual sabíamos que estábamos pagando mucho menos de lo que vale con las ofertas que había por ahí y lo de transformar la suscripción Live-Game Pass Core-Ultimate.

Es que me descojono Sony sacando los juegos a 80€ y la gente llorando porque han subido el Game Pass, el cual NO ES OBLIGATORIO TENER.

Si nos vamos solo a los últimos 6 meses de Game Pass (no me voy a los años anteriores)
Avowed
Expedition 33
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

El cálculo es sencillo, de ahí solo hay 2 juegos que he querido y me ha costado la friolera de 48€ (mes y medio del alquiler del gamepass) y la diferencia es que aquí en vez de mes y medio los juegos son mios para siempre.

Expedition 33 me costó 40€ comprarlo en Xbox series en un bazar extranjero
Silksong me costó 8€ en switch 2 comprándolo en una store extranjera

Las suscripciones están bien si quieres jugar a lo que te digan ellos pero a nada que elijas tú los juegos no te valen.

En Xbox mis últimas compras han sido el sparking zero, Monster Hunter y expedition 33
De que me sirve pagar el gpu si solo 1 de 3 ha salido en esa suscripción? Me sale mucho más a cuenta comprar el juego que quiero y ser mío, que luego el juego se va de gpu o por lo que sea no lo pago y ese juego se me queda con candado
Claro que sí. A talego el gramo.

Ya lo están haciendo ahora, subiendo el precio para que te creas que la consola es Dios y el Game Pass a 27 pavos para que pienses que estás comprando un lugar en el paraíso.

Ya no miran por ser competitivos y dar calidad al mejor precio, no. Es mucho más fácil y lucrativo seguir ofreciendo lo mismo pero más caro a lo Apple. Y Microsoft ha tardado en darse cuenta pero lo ha visto claro, tarde pero lo ha visto.

Consolas a 1000 pavos, y si vale 1200 pavos con una pequeña ampliación de memoria, mejor XD

A alguien le suena de algo? XD
Pasamos de poder jugar en cualquier cosa con conexión a internet a ofrecer una experiencia "prémium de gama alta". El que quiere gama alta se compra un ordenador de 2000€ para arriba y se olvida de historias.
SNK2 escribió:Si nos vamos solo a los últimos 6 meses de Game Pass (no me voy a los años anteriores)
Avowed
Expedition 33
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

Pues quitando el Avowed que no está para PS5 me he tomado la molestia de revisar las versiones de PS5:
Expedition 33 42€ edición física, precio de lanzamiento
Elder Scrolls IV Oblivion Remastered 36€ edición física deluxe, precio de lanzamiento
Ninja Gaiden 2 Black 50€
Doom The Dark Ages 60€ edición física, precio de lanzamiento
Silksong 20€
Ninja Gaiden 4 56€ edición física, precio de lanzamiento
The Outer Worlds 2 54€ edición física, precio de lanzamiento

Para alguien que quiera tener todo día 1, sin esperar a ofertas, serían 318€ (Menos Avowed), edición física cuando se puede.
6 meses del Ultimate con la reciente subida son 162€. Un año, 324€.

Cada uno que saque sus conclusiones con el tema de tenerlos para siempre vs un alquiler.

PD: En PC por supuesto todo más barato XD
SNK2 escribió:

Avowed
Expedition 33
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

El usuario medio es más bien como yo, tengo aficiones, amigos, pareja, etc.

Mi tiempo libre se divide entre todo ello, dejándome muy poco tiempo a la semana para poder jugar a la consola. De todos los juegos que has mencionado solo me interesa Expedition 33 un juego muy largo de muchísimas horas y que en formato físico solo cuesta 40€ desde su lanzamiento.

Puedo tardar fácilmente 3 o 4 meses en pasarme solo ese juego. Al año quizás me paso 2 o 3 juegos actualmente. Y esa es la realidad de la mayoría de usuarios adultos de videoconsolas. Por lo tanto mi prioridad no es que me alquilen por 300€ al año muchos juegos que no me interesan ni tengo tiempo para ellos. Me renta muchísimo más comprarme un Ghost of Yotei a 80€ en formato físico y un Pokémon Z-A a 50€ y solo con esos 2 juegos cubro 1 año entero de juego. Y los juego sin estrés ni prisas porque son mios para siempre.

Por no hablar de los usuarios que juegan muchísimas horas a la semana pero centran todas esas horas en 2 o 3 juegos (COD, GTA, Fornite, etc...).

Me gustaba mucho Xbox y he tenido épocas donde tenía más tiempo libre en las cuales he exprimido muchísimo GP, pero la realidad es que actualmente y desde hace años para mí la marca está muerta.
usuariopc escribió:A ver si es verdad.

Spoiler: NO
Si no la ha dado con series X que tenía todo para darlo, no la va a dar con lo que sea que saquen, que dudo que sea una consola.
DRC90 escribió:
cuervoxx escribió:
LINK_deku escribió:Premium va a ser sólo el precio.

Ni que fuera la Ps5 Pro o las roms de Nintendo a 80 napos.

Ya hay que ser sinvergüenza para soltar eso y quedarse tan agusto...

A día de hoy PS5 Pro es bastante más potente que series x y la diferencia de precio no es tanta como quieres hacernos ver (700€ la versión de 2tb de series x VS 800€ la PS5 pro)

Ahora vamos a las consolas similares 550€ de PS5 de 800gb VS 600€ de la Xbox series x de 1 tb

Sobre los juegos... Cuanto te crees que cuestan los juegos de Xbox? Supongo que pedirles a papá y mamá que te los compren hace que no mires los precios pero a día de hoy cuesta en PvP lo mismo el nuevo Pokemon legendas (que son de los buques de Nintendo) que el nuevo CoD, FC... De Xbox (la diferencia es que 80€ en PS5 y Xbox se pagan desde 2020 y en Nintendo desde 2025)
Y no, la cantinela de "me lo regalan con gamepass" no vale por qué sabes que? Yo pago 70€ (fueron mucho menos pero para poner el PvP) por un juego una vez, tú en cambio pagas 30€ al mes si quieres jugarlo....
A nada que ese juego te dure 2-3 meses ya has pagado 90€ (y no hablemos sinde alarga más)

Xbox en esta generación:
Ha usado una ampliación de memoria con un formato propietario, no estandar
Ha subido el precio de la consola 2 veces
Ha subido el precio de la suscripción 4 o 5 veces ya (que hemos pasado de 15€ al mes a casi 30€!!)
Todo lo que han prometido se ha convertido en lo contrario (de no sacar juegos en la competencia pasaron a... Sólo sacaremos 4, y unos meses después... Saldrá todo)
Ha creado un plan familiar en su suscripción, sabes que fin tiene eso no? Eliminar las cuentas compartidas en cuanto puedan.
Han nerfeado varias veces los rewards

Pero ehh, aquí leo que Xbox es la consola pro-consumidor. El día que algunos os deis cuenta que hace exactamente lo mismo que las demás... Sudar de sus usuarios y mirar por su dinero (como hace cualquier empresa vaya...)

La Ps5 pro que incluso va peor que la Ps5 normal por problemas en algunos juegos xd y comparas los juegos triple A de Xbox contra las roms de wii y wii u de Nintendo? el sinvergüenza es otro xd
(mensaje borrado)
Jon Locke escribió:El usuario medio es más bien como yo, tengo aficiones, amigos, pareja, etc.

Mi tiempo libre se divide entre todo ello, dejándome muy poco tiempo a la semana para poder jugar a la consola. De todos los juegos que has mencionado solo me interesa Expedition 33 un juego muy largo de muchísimas horas y que en formato físico solo cuesta 40€ desde su lanzamiento.

Puedo tardar fácilmente 3 o 4 meses en pasarme solo ese juego. Al año quizás me paso 2 o 3 juegos actualmente. Y esa es la realidad de la mayoría de usuarios adultos de videoconsolas. Por lo tanto mi prioridad no es que me alquilen por 300€ al año muchos juegos que no me interesan ni tengo tiempo para ellos. Me renta muchísimo más comprarme un Ghost of Yotei a 80€ en formato físico y un Pokémon Z-A a 50€ y solo con esos 2 juegos cubro 1 año entero de juego. Y los juego sin estrés ni prisas porque son mios para siempre.

Por no hablar de los usuarios que juegan muchísimas horas a la semana pero centran todas esas horas en 2 o 3 juegos (COD, GTA, Fornite, etc...).

Me gustaba mucho Xbox y he tenido épocas donde tenía más tiempo libre en las cuales he exprimido muchísimo GP, pero la realidad es que actualmente y desde hace años para mí la marca está muerta.

Aquí uno por aquí con la misma opinión y eso que tengo Xbox y que tuve GP hace años, pero llega un punto que el tiempo ya no da para más, me paso 2-3 juegos año si acaso. Y fíjate que he tenido SX y PS5 pero al final me he quedado con SX porque es donde tengo los juegos a los que más juego (que bien podría comprar todos en PS5 ahora mismo, porque ya no son exclusivos de Xbox). Si me he quedado con la SX es por la maravilla del Quick Resume y porque le he regalado la PS5 a mi sobrino que no tenía consolas.

Cuando saquen la nueva Xbox pues ya veré porque el Forza Horizon 6 va a salir en PS5 (o PS6) seguro y el resto de juegos más tarde o más temprano también, y sólo por el Quick Resume no me voy a comprar una consola. Como PS6 salga con algo parecido al QR...

Pregunta seria: ¿qué invita a quedarse en Xbox a alguien que no quiere/necesita el Game Pass?
@antoito2002 Pero si pone el precio del Game Pass en tiendas extranjeras como va a poder rajar de el?
El GPU a 27€ solo compensa si tienes libre todo el tiempo del mundo y juegas un montón y aún así habría que ver, en función de lo que lancen y te interese como usuario; para el resto de usuarios no compensa (como mucho coger algún mes suelto para jugar varios juegos de corta duración).

Hablo de al precio oficial, a mí se me acabaron en mayo 3 años a 3€/mes + 6 meses con rewards (en una confusión de MS de poner los 3 meses a precio de 1).
Ahora renovaré unos meses más con rewards pero cogeré el premium y cuando se me termine ya veré como esta la situación para determinar que hacer.
Viendo cómo pinta la siguiente generación, cada vez estoy más convencido de que PC y Nintendo es mi futuro. Me plantearía otras consolas, pero lo que sea que saque Microsoft, ni de coña. Que os peten, Microsoft. Ya no me vendéis la moto :D

Con PS5 y Series X se ha visto ya que la diferencia de potencia entre consolas da prácticamente igual, y Microsoft, aparte del Game Pass (para quien le interese), poco atractivo tiene ya para mí. Si sacan todo o casi todo en todas las plataformas, la suya pierde mucho atractivo. No le veo sentido a comprarse una consola de Microsoft en la siguiente generación pudiendo tener un PC con un catálogo infinito de juegos o, si te da palo este, tener una PS5 donde los juegos de Microsoft saldrán igualmente.

Dudo que en la siguiente generación compre consola alguna, seguiré con el PC. Siempre he tenido todas las consolas de todas las marcas, y esta generación me quedé solo con Switch, Series X y PC. La mejor decisión que tomé fue ignorar PS5 (y Series X aunque la hubiese comprado) y centrarme en PC y Steam Deck. Mi idea era comprarme la PS5 en algún momento, pero entre el precio, lo enorme que es y los pocos juegos que me llamaban de los que no salían en PC, me desencanté y he acabado por no pillarla. A lo mejor me la compro en algún momento cuando la encuentre de saldo, pero es que no me da la vida para jugar a todo lo que tengo y estoy desencantadísimo con la generación actual.
A mi como usuario me han perdido hace poco. Y viendo el paronama, va a ser dificil que vuelva.

Estoy contento con playstation como principal, a lo tonto es la unica que apuesta de verdad por el fisico. y si encima todos los juegos de xbox estaran en playstation. Que incentivo me van a dar para estar en su ecosistema ?.

Potencia ? no gracias, ya tengo la pro y no necesito mas potencia hoy en dia.

Game pass a precios desorvitados ? tampoco lo quiero, prefiero pagar por el producto que quiero consumir a un misero alquiler.

Ecosistema pc/xbox ? pues es lo mas interesante, pero no soy usuario de pc, asi que a dia de hoy tampoco me atrae.

Veremos en que queda, pero actualmente estoy muy agusto con mi ps5 pro y switch 2, y si por mi fuera, que no haya next gen hasta 2030.
cuervoxx escribió:La Ps5 pro que incluso va peor que la Ps5 normal por problemas en algunos juegos xd y comparas los juegos triple A de Xbox contra las roms de wii y wii u de Nintendo? el sinvergüenza es otro xd

Primera noticia que tengo de de Pokémon legendas Za salió en wii o wiiu.
Si te vale Bananza otro exclusivo de SW2 cuesta lo mismo y ahora compara DK Bananza, uno de los mejores juegos del año (evidentemente no el mejor pero si está en el top) con CoD

Para que veas que Xbox te cobra también tus 80€ de rigor por cada juego
A ver si la experiencia es tan premium que no tiene problemas de audio, la interfaz siempre va bien y puedas ver el catálogo y recompensas de game pass sin necesidad de abrir y cerrar dos veces para que se actualice.
A mí con que sigan mejorando el XEMU, todo lo demás que tenga relación con Xbox o MicroMierda no lo toco ni con un palo.

Pero el XEMU... Oh, que maravilla jugar al Halo en un Linux ligerito.
DRC90 escribió:
cuervoxx escribió:La Ps5 pro que incluso va peor que la Ps5 normal por problemas en algunos juegos xd y comparas los juegos triple A de Xbox contra las roms de wii y wii u de Nintendo? el sinvergüenza es otro xd

Primera noticia que tengo de de Pokémon legendas Za salió en wii o wiiu.
Si te vale Bananza otro exclusivo de SW2 cuesta lo mismo y ahora compara DK Bananza, uno de los mejores juegos del año (evidentemente no el mejor pero si está en el top) con CoD

Para que veas que Xbox te cobra también tus 80€ de rigor por cada juego

No me hagas hablar del Pokemon Legends Jaja, todo se ha dicho en las redes sociales.
Se viene PC a precio de PC.

Ellos de tiendas como Steam o Epic no ven un euro, así que tocará hacer negocio con el hardware.
Buitrako escribió:Viendo cómo pinta la siguiente generación, cada vez estoy más convencido de que PC y Nintendo es mi futuro. Me plantearía otras consolas, pero lo que sea que saque Microsoft, ni de coña. Que os peten, Microsoft. Ya no me vendéis la moto :D

Con PS5 y Series X se ha visto ya que la diferencia de potencia entre consolas da prácticamente igual, y Microsoft, aparte del Game Pass (para quien le interese), poco atractivo tiene ya para mí. Si sacan todo o casi todo en todas las plataformas, la suya pierde mucho atractivo. No le veo sentido a comprarse una consola de Microsoft en la siguiente generación pudiendo tener un PC con un catálogo infinito de juegos o, si te da palo este, tener una PS5 donde los juegos de Microsoft saldrán igualmente.

Dudo que en la siguiente generación compre consola alguna, seguiré con el PC. Siempre he tenido todas las consolas de todas las marcas, y esta generación me quedé solo con Switch, Series X y PC. La mejor decisión que tomé fue ignorar PS5 (y Series X aunque la hubiese comprado) y centrarme en PC y Steam Deck. Mi idea era comprarme la PS5 en algún momento, pero entre el precio, lo enorme que es y los pocos juegos que me llamaban de los que no salían en PC, me desencanté y he acabado por no pillarla. A lo mejor me la compro en algún momento cuando la encuentre de saldo, pero es que no me da la vida para jugar a todo lo que tengo y estoy desencantadísimo con la generación actual.
A dia de hoy renta pc-switch 2 o si eres usuario 100% de consola ps5 pro-switch 2.

Xbox me da pena, pero se esta cabando ella misma su propia tumba. consola a 1200 euros. con steam. La gracia es atraer al publico de pc, pero... si el usuario de pc esta comodo en pc, para que va a ir a tu consola ?.
Y el de playstation, si encima que ya estaba comodo de por si, le sacas todos sus juegos en playstation, para que va a querer tu consola ?

Creo que las 2 grandes se han equivocado en vender sus grandes productos a terceros ( los juegos first) al menos sony tiene un poco de control, no saca todo dia 1, pero xbox...la ha cagado pero bien.

@cuervoxx Lo dices desde la ignorancia no ? todo usuario que tenemos ps5 pro estamos encantados con ella.
Más de uno por aquí se debe creer que si Microsoft sube el precio de las consolas Sony no aprovechará para hacer lo mismo con la suya y la mantendrá a 400 euros xD
Si me hacen un hibrido con PC pudiendo correr los juegos de Xbox sin problemas para mi sería la opción única y superior.

Asi me ahorro mantener Xbox + Play + PC
No me importaría que fuese caro si fuese realmente un Xbox-PC en condiciones. O sea:

1. Sacas un hardware potente de PC pero en una configuración cerrada, "consolizada/estandarizada" a precio ventajoso frente al PC comprado por componentes.

2. Ese hard permite ejecutar por retrocompatibilidad juegos originales de Xbox 360 en adelante, e incluso de Xbox, si se pudiese. Tanto digitales como físicos, para poder aprovechar mi juegoteca previa.

3. Se puede acceder a la Xbox Store, Steam, Epic, GOG...

4. Tuviese un modo escritorio para usarlo como PC estándar: ofimática, multimedia, programación, etc.

De todos modos, a día de hoy soy de los usuarios de Xbox que nos sentimos muy decepcionados con los bandazos que ha ido dando la marca en los últimos tiempos. Ojalá que vuelva a creer e ilusionarme con Xbox pq para mí es el mejor ecosistema. Pero qué mal llevado, por Dios...
Como lleve windows le van a dar por el ojal
Tiene que ser algo revolucionario que permita instalar todo inclidos los juegos de consola y no la chapuza de las handled que han sacado ahora a precios disparados, solo eso los salvaria
kechua escribió:
Eru escribió:Lo que si va a ser la consola que diga adiós al físico definitivamente. Y eso me entristece.

Un saludo.

Para mí sería la peor noticia

Pues viendo lo que están haciendo en ésta generación, dalo por hecho.
Para la próxima generación me quedaré en PC, ya piqué el anzuelo con PS5 y Series X, pero no me la vuelven a colar.
Yo también estoy planteando pasarme a PC la verdad.
Como a Valve se le dea por sacar un Steam Deck de escritorio se los va a comer con patatas si todo el plan es sacar una consola que realmente sea un PC camuflado con acceso a tienda de terceros. Aunque bueno, siempre podran decir aquello de "El PC consolizado de Valve tambien es una Xbox, porque puede usar gamepass" [+risas]
En otras palabras:

"Preparen las carteras..." [+risas] [+risas]
La series x ya es premium por lo que me costó cuando salió. No tiene la potencia de un pc algo más caro, por 700 pavos puedes montarte uno bastante chulo. Lo que pasa es que faltan jueguinchis divertidos de verdad de la güena y el mando. Yo cambiaría los botones y el rebote de la palanca. Los botones necesitan más recorrido y presión que los de la play y hacen un ruido insoportable y la palanca en juegos 2D como el MegaMan tengo que jugarlos en el pc con el mando de play porque si le doy a un lado rápido el joystick rebota y el muñeco te vuelve a mirar donde estaba.

Juegos de aventuras me gustan los de Sony pero por otro lado en la series x puedo usar dolby vision y además hay más juegos que me van fetén a 120fps/Hz. El hollow Knight lo empecé en la play pero lo seguí jugando en la series x por el gustazo que me dan los 120 fps.

Entonces... La series x es máquina premium por lo que vale o valió. En mi caso sólo necesito más jueguines divertidos y otro mando y en caso de querer algo más premium me monto un pc y ya lo abro y cambio piezas cuando quiera.
tualotuyo escribió:Y que diferencia habrá con comprarse un PC? Ni cotiza que la siguiente generación de consolas de Xbox (si realmente la tiene) desparece el formato físico como opción así que, si sus juegos salen en PC, que les diferenciará?

En un principio pare que que la consola tendra retrocompatibilidad y un pc que te compres no la tiene.
DRC90 escribió:
El cálculo es sencillo, de ahí solo hay 2 juegos que he querido y me ha costado la friolera de 48€ (mes y medio del alquiler del gamepass) y la diferencia es que aquí en vez de mes y medio los juegos son mios para siempre.

Expedition 33 me costó 40€ comprarlo en Xbox series en un bazar extranjero
Silksong me costó 8€ en switch 2 comprándolo en una store extranjera

El cálculo es tan sencillo que lo tergiversas y lo haces como quieres para manipular.

Básicamente, cuentas los precios de los juegos no a PVP, sino con bazares extranjeros.

Eso sí, el gamepass lo pones a PVP, como si no pudieras comprarte tarjetas en instant gaming a 35 euros de 3 meses. Eso ahora, ojo, si lo compraste hace un año era menos. Con 48 euros, yo juego cinco meses de gamepass a precio actual de instant gaming l.

Pero en tu calculadora mágica es mes y medio.

Anda campeón, circula y deja de manipular los números a tu favor.
zero2006xl escribió:
Moretorvic escribió:Esa sí que va a ser un PC consolizado. A 1000 o 1100 eurillos el aparato me lo imagino.
Veo a una MS desmarcándose totalmente de la competencia ya que a la peña aunque les des lo mejor de ti no te han querido. Eso deja sola a PlayStation. Verás que risas se aproximan.

PD: Hay que ser MUY HIPÓCRITA para ahora quejarse de que PlayStation y Nintendo se quedarán solas y aplicarán sus políticas draconianas, pero muy muy hipócritas, y más cuando el 90% del foro a MS le ha hecho caso solo para escupirle cuando daba más al consumidor que ninguna de las 3. Ahora toca lo que venga y los responsables son los que ponen la cartera y deciden quien lo está haciendo bien con su dinero.

Por un lado creo que tienes razón. Por el otro, estoy seguro de que a Xbox se le permitía ofrecer tanto por "tan poco" con la promesa mediante de que llegaría una época de rentabilidad extrema. Microsoft siempre ha tenido la misma táctica en los mercados donde ha entrado: ha intentado arrasar con la competencia. No competir, arrasar. Xbox empezó haciendo las cosas bien incluso tras el incidente de las luces rojas. La presentación de Xbox One fue un descalabro del que no se recupero del todo a pesar de incorporar mejoras que no tenia la competencia y ahora pretenden ganarse al mercado comprando todo y dándote a entender que todo es una Xbox. A la desesperada. La compra de Activision y la rentabilidad posterior que dicha compra exige han sido el clavo en el ataúd de una de las mejores compañías de videojuegos. Y los culpables en mi opinión no son los que no la han apoyado, sino la propia Microsoft y su necesidad de jugar al Monopoly.

Ahora con un parque de consolas que será del 20? por ciento del total, dile a las desarrolladoras que saquen juegos para Xbox. La variedad de third parties será cada vez menor y esto es la antesala de la muerte. Ojala me equivoque.

Sí, no apoyar a una compañía que es la que más te da (y cuando das más la rentabilidad baja) claro que te responsabiliza como consumidor de su fracaso... Y ojo, NO pasa nada, pero luego no vengas dando tumbos por el foro con lagrimones xq PlayStation y Nintendo te han ensartado por donde la espalda pierde su nombre. Eso antes, ahora ajo, agua y penitencia.

Yo ni entro al porqué ni el porqué no del crecimiento de MS o Xbox a lo largo de su historia. Solo digo que si a quién más te da (y con amplísima diferencia sea por servicios, sea por precios en marketplace), le das la espalda hasta su desaparición, luego que no te tenga que leer lamentando que quien menos te daba, ahora te estruje los bolsillos pero bien. Pido ser consecuente que en 2025 parece que pidas un imposible.

Y todo lo dicho no va por ti que no te conozco, es en general.
Para mi Microsoft desde xbox one no levanta cabeza, y eso que parecía que con "series" cambiaría las tornas, sin embargo, se han ido más a pique.
jon2491 escribió:
Avowed
Expedition 33
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

Pues quitando el Avowed que no está para PS5 me he tomado la molestia de revisar las versiones de PS5:
Expedition 33 42€ edición física, precio de lanzamiento
Elder Scrolls IV Oblivion Remastered 36€ edición física deluxe, precio de lanzamiento
Ninja Gaiden 2 Black 50€
Doom The Dark Ages 60€ edición física, precio de lanzamiento
Silksong 20€
Ninja Gaiden 4 56€ edición física, precio de lanzamiento
The Outer Worlds 2 54€ edición física, precio de lanzamiento

Para alguien que quiera tener todo día 1, sin esperar a ofertas, serían 318€ (Menos Avowed), edición física cuando se puede.
6 meses del Ultimate con la reciente subida son 162€. Un año, 324€.

Cada uno que saque sus conclusiones con el tema de tenerlos para siempre vs un alquiler.

PD: En PC por supuesto todo más barato XD

A no ser que vivas en un pozo sin internet ni sepas lo que es una tienda online, con 324€ tienes para aproximadamente (con la subida incluida) unos 4 años de Ultimate y si eres un poco hábil con las conversiones tienes unos 5 o 6 y creo que me estoy quedando corto. Yo antes de la subida lo tengo a 4€/mes Ultimate.
Ale saca cuentas con todos los juegos dia 1 que vas a tener entre first y third en todos esos años y lo que te van a costar dia 1 en PlayStation (comprados en fisico lo más barato posible)
DeSi-DS escribió:Dejad las bolas de cristal [+risas]
¿Cuándo no ha sido Xbox "premium y de gama alta"? ¿Cuándo ha sido inferior técnicamente a las demás? ¿Acaso no hablamos de bienes de lujo? En 2005 cuando salió Xbox 360 costaba una pasta de la época: 400€ (Premium) y 250€ (Core). La vida sube, la tecnología también. Siempre hacen versiones más o menos asequibles para acercar su consola a todos los bolsillos, pero siempre mal. Microsoft todo mal XD

Tienes que estas de coña. Verdad?
Microsoft recortó absolutamente todo lo que pudo en el lanzamiento de la xbox 360 para salir lo mas barato posible.
La consola salió sin HDMI.
Necesitabas un addon para el wifi.
El modelo core venia con apenas unos MB para guardar partidas por lo que no puedes jugar a juegos que requieran instalación mientras que el "premium" se quedaba en 20GB cuando la ps3 salió con 60.
Por no hablar de los recortes que hicieron a la refrigeración que lanzaron casi sin testear para asegurarse de salir lo antes posible y que la convirtieron en el aparato de consumo domestico con mayor porcentaje de fallos de la historia.
Tenia muchas cosas buenas sobre todo la memoria unificada pero de premium no tenia absolutamente nada.
Era la consola barata, aquella que tu amigo tenía dos porque quería una para piratear y otra para juegos online.
Me salí del mundo Xbox (teniendo 2 series X) porque con ps5 y Switch 2 tengo todo el catalogo... Si me dicen que para entrar a Xbox tengo que irme a un producto premium que va a ser tremendamente caro, mal van sinceramente... Poco se recuerda de lo bien que lo hicieron con 360 y el precio fue uno de los mayores exponentes junto al catalogo... Ahora ni precio ni catalogo...Buena suerte...
Tambien sera premium el precio y la hostia que se van a meter si sacan un PC consolizado por mas de 1000 eurazos, no aprenden.
Jon Locke escribió:
SNK2 escribió:

Avowed
Expedition 33
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

El usuario medio es más bien como yo, tengo aficiones, amigos, pareja, etc.

Me pasa lo mismo... al final metía pasta al PASS porque me salía bien de precio para jugar algún mes suelto, en vacaciones o findes tontos, lo que sea.
A este precio no me sale rentable y menos jugando en la S que casi todo se está haciendo injugable.

Sin duda, no la vendo porque quiero comprar el GTA IV pero vamos.... la ultima
Despues de los últimos bandazos que han venido dando, cualquiera sabe
@DRC90 Yo aquí al único sinvergüenza que veo es a ti con la cantidad de mentiras y cosas transgiversadas que has puesto a tu interés, pero bueno vayamos por partes como Jack el Destripador

DRC90 escribió:A día de hoy PS5 Pro es bastante más potente que series x y la diferencia de precio no es tanta como quieres hacernos ver (700€ la versión de 2tb de series x VS 800€ la PS5 pro)

Si es tan potente que en algunos juegos que están saliendo se ven peor en la PS5 PRO que en la PS5 base [looco] pero bueno al turrón y bromas a parte si queremos hacer la comparativa bien y justa habrá que hacerlo a igualdad de condiciones, pero claro eso no te interesa porque entonces se te cae el argumento.

La Series X de 2TB se puede poner de pie por sí sola sin accesorios, y lleva lector de discos, si a la PS5 PRO le metemos la peana para poder ponerla de pie (30€) y le metemos el lector de discos (80€) entonces
Xbox Series X 2TB 700€ vs PS5 PRO 910€ (EDITADO)

DRC90 escribió:Sobre los juegos... Cuanto te crees que cuestan los juegos de Xbox? Supongo que pedirles a papá y mamá que te los compren hace que no mires los precios pero a día de hoy cuesta en PvP lo mismo el nuevo Pokemon legendas (que son de los buques de Nintendo) que el nuevo CoD, FC... De Xbox (la diferencia es que 80€ en PS5 y Xbox se pagan desde 2020 y en Nintendo desde 2025)

En primer lugar los juegos de Xbox no empezaron a costar 80€ hasta 2023, en segundo lugar la tienda de Xbox está abierta y desde siempre se han podido comprar los juegos a precios reducidos en tiendas como Instant Gaming o Eneba (por nombrar un par), cosa que en Switch y en PlayStation están muy limitado (de hecho Sony tiene varios juicios pendientes por monopolio de tienda digital)

DRC90 escribió:Y no, la cantinela de "me lo regalan con gamepass" no vale por qué sabes que? Yo pago 70€ (fueron mucho menos pero para poner el PvP) por un juego una vez, tú en cambio pagas 30€ al mes si quieres jugarlo....

Está bien que te agarres como una ladilla al pelo púbico al argumento de los 30€ (que son 27€ no 30€) hay que hacer varias correcciones ahí:
1º Ese nuevo precio es de hace unos días, hemos estado años con una suscripción muchísimo más económica

2º A día de hoy incluso después del cambio de precio se pueden seguir comprando por ejemplo en Instant Gaming el Game Pass Ultimate a 35€ por 3 meses de Game Pass Ultimate lo cual se queda a 11,6€ al mes

3º Reduces tu argumento a que pagas el Game Pass por 1 solo juego, cuando tienes acceso a un catálogo de 400 juegos, tienes juego online en consola, tienes juego en la nube y tienes una gran cantidad de juegos día 1 de lanzamiento tanto de Microsoft como de otras compañías

4º El Game Pass es algo opcional no obligatorio, si eres una persona que tarda 3 o 4 meses solo jugando a un juego para pasártelo pues no es un servicio que te interese. Pero aún así con el ejemplo absurdo que has puesto y con el precio que yo te he dado, 35€ por 3 meses para pasarte el juego sigue siendo más barato que los 70€ que tu has pagado.

DRC90 escribió:Pero ehh, aquí leo que Xbox es la consola pro-consumidor. El día que algunos os deis cuenta que hace exactamente lo mismo que las demás... Sudar de sus usuarios y mirar por su dinero (como hace cualquier empresa vaya...)

Partiendo de la base de que todas son compañías que van a hacer dinero, la Xbox por mucho que te pese ha sido la compañía más pro usuario de las 3 durante estos años y no lo digo porque patata, te lo digo con argumentos:

- He tenido 7 años un catálogo de unos 400 juegos a un precio de unos 5€ mensuales

- He podido disfrutar de todos los lanzamientos de Xbox Game Studios día 1 de lanzamiento por ese mismo precio y
no solo de Microsoft cada vez son más juegos de más compañías los que han salido día 1 con la suscripción

- He tenido juego en la nube para echar alguna partida fuera de casa en algún momento de aburrimiento también por ese ridículo precio

- Gracias a la apertura a otros dispositivos más allá de los móviles, puedo disfrutar de mi catálogo de juegos en la nube y del Game Pass en cualquier parte en dispositivos como mis Quest 3 con visualización en una pantalla gigante o en mi televisor LG OLED

- Me han dado la mejor consola de la generación, la más potente (hasta la salida de la PS5 PRO), con el mejor diseño (no por el diseño en si que es subjetivo sino por no ser un armatoste) y con funciones increíbles como el Quick Resume con todas las funciones de lanzamiento mientras que en la competencia tardaron hasta casi 2 años de actualizaciones para equipararse en funcionalidades (VRR, ampliación de memoria, soporte de monitores de cierta resolución, etc ...)

- Me ha permitido jugar a las versiones actualizadas de esta generación de los juegos intergeneracionales sin tener que pagar 10€ como hacen en la competencia

- Me ha dado retrocompatibilidad con las generaciones de Xbox, Xbox 360 y Xbox One de forma directa en la consola sin tener que estar suscrito a una suscripción y además la más cara como hacen en la competencia

- No solo se han limitado a hacer juegos retrocompatibles sino que les han dado mejoras de resolución y FPS Boost en mientras que en otras empresas por esas mejoras te hacen comprar un remaster cobrándote el precio completo del remaster

- Me han dado el sistema Rewards que te permite solo por jugar acumular puntos para canjear por suscripciones, mandos o incluso comprar cualquier cosa de hardware de Microsoft

- Dado su apertura a otras tiendas me ha permitido comprar keys más baratas de los juegos, cosa que en la competencia apenas se puede hacer y de hecho tiene varias demandas por monopolio de su tienda como te comenté antes en el caso de PlayStation

- Gracias a la implementación del PlayAnywhere en los juegos compatibles con esa función compro la licencia de un juego y puedo jugarlo en la consola o en el PC sin tener que volver a comprarlo otra vez cosa que me viene de lujo porque empecé la generación con la Series X pero hace unos meses me pasé al PC con una RTX 5080 y puedo disfrutar de mis juegos con un salto de calidad sin tener que comprarlos de nuevo.

Así que sí, la Xbox ha sido la consola más pro usuario de esta generación le pese a quien le pese
Traduccion :

Premium gama alta: 1100 la consolita y 200 el game pass!

Pero oye premium premium!
Tienen que salir cada mes a desmentir rumores.

Cae día uno, es un sueño hecho realidad el poder jugar a toda tu biblioteca en una consola.

Saludos.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5