Microsoft dice que la próxima generación de Xbox ofrecerá una experiencia prémium y de gama alta

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo te clava 70 pavazos por una ROM 1:1 de Mario Galaxy con un par de filtros HD... Pero nadie dice nada
Lanzar una consola potente es la mejor estrategia por la que apostar de cara al éxito. Hacer otra x360 que sorprendió a todos desde el primer día. Precio de lanzamiento en 2006, 400e. Ajusta la inflación de estos 20 años, y calculo que saldrá con un precio de 700-800e según cómo estén las cosas para 2027. Concebir algo por debajo de ese precio sería un fracaso asegurado. Sólo tienen que ver los precios promedio de gráficas actuales. O cómo está vendiendo el juguete de Switch 2.

Lo que no van es a desarrollar consolas pensando exclusivamente en el mercado español, igual que no lo hacen pensando en el mercado en sudamérica. Lo hacen con expectativa global, y en el mundo sigue habiendo mercado de sobra para este tipo de productos.
Es curiosa esta generación. Sony desaparecida, y la que aporta juegos y salseo es MS. Y en sus hilos siempre aparecen los mismos, a los que les importa un bledo MS salvo para echar mierda...

Que habría sido de esta gen sin MS? Poca historia...
Esperemos que la hos.t.i.a. que peguen sea proporcional a la subida del Pass
En cuanto a la noticia yo creo (y digo creo porque no lo sé a ciencia cierta) que la cosa estará:

- Xbox Magnus (o como se acabe llamando) por unos 1000-1100€ y la PS6 por unos 700-800€

- Creo que ambas optarán por tener un modelo más básico y económico, aquí no me atrevo a hacer predicciones

- Xbox Magnus será considerablemente más potente que la PS6 (según se dice un 30%)

- Xbox Magnus irá enfocada a un público exigente con las comodidades de una consola pero sin querer gastarse 2000€ en un PC

- El negocio de Xbox no está en la venta de hardware sino la de juegos y servicios, solo hay que ver la campaña de Todo es una Xbox, a ellos lo que les importa es que se vendan sus juegos y sus suscripciones y le da igual si te compras el juego en una PS6 o te suscribes al Game Pass para jugar en la nube en una tele LG, Samsung o en unas Quest 3

Es decir seguirán una línea como hacen con los dispositivos Surface, no son top ventas pero tienen su público, dispositivos premium, a precios más altos que la competencia con su nicho de mercado para quien le interese

PD: Me resulta curioso cuanto menos la cantidad de gente que aparece en noticias de Xbox para decir que se bajan del barco, que ya no cuenten con ellos, blablabla ... y que son gente que no ha aparecido en el hilo de Xbox en su vida Julio [qmparto] no sé Rick, parece falso [looco]
@Visig0d0 Pero si ya te estás quejando tú, como que nadie dice nada jaja.

Te obligan a comprarlo ?
Querían decir que será una experiencia premium para la clase alta.
@Visig0d0 en un hilo sobre la próxima generación de Xbox y al margen del tuyo hay varios comentarios más sobre eso (que no vienen a cuento aquí).
Madre mía, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Habría que estar muy borracho para confiar en otro hardware de Microsoft
Lo siento, pero no me acabo de fiar de Microsoft y su política de futuro inmediato.
No será esto un damage control?

Que a la peña se le vaya la olla especulando y normalice que vaya a costar 1500 o más... y que cuando Microsoft anuncie un precio de 900€ lo vendan hasta como una victoria. [buenazo]
neofonta escribió:Lo siento, pero no me acabo de fiar de Microsoft y su política de futuro inmediato.

Es un pc, da igual lo que hagan. Si no te interesa la store de Xbox, pues la usas con Steam que es mejor que cualquier tienda de las de consola. Esa es la ventaja. Que puedes usarla al margen de lo que hagan los ceo de Xbox.
Pues viendo las tragaderas que hay hoy en día, no me extrañaría que triunfen xD
En la próxima generación yo tengo intención de pasarme al Pc, pero si xbox me ofrece un pc consolizado a precio asequible (comparándolo con un pc) en el que pueda tener todas las tiendas digitales igual llegamos a un acuerdo.

Llevo 5 generaciónes con Sony y estoy un poco cansado de su monopolio y los precios de la pstore.
Seguro que hay muchas personas que sólo tienen el Windows para jugar........tal vez sea un mercado
Tienen que decirlo 20 veces por semana por qué nadie les cree 😂😂😂.
logame escribió:Se viene otra consola a 900€

Fixed, que la Ps5 Pro ya ha tocado ese listón.

Al final se suben todos a la parra. Mi Ps5 y Series X de lanzamiento van a durar mucho esta vez y lo más seguro la próxima gen es que lo próximo sea un Pc gamer y ahí caerá todo. Ambas compañías se lo han buscado.
Con la muerte de las consolas Series ya confirmada por parte de MS, ahora que empiezan a hablar de esta nueva generación la pregunta es la siguiente: ¿Este sistema premium que es exactamente?, ¿un PC abierto con un Windows preinstalado como cualquier otro; o una consola cerrada con OS propio como sus últimas consolas?
Si es un PC, ¿el online va a ser gratuito o de pago? (de esto tengo mucha curiosidad de ver si MS está dispuesta a perder los ingresos de algo que lleva cobrando más de 20 años o lo va a dejar igual que ahora)

P.D: ¿Que ha sido de Anaconda Spencer?, ¿ya no tiene ni voz ni voto en la división o que? [carcajad]
Me parece que próxima generación paso de Xbox, tampoco me cierro en banda, pero muy bueno tiene que ser lo que saquen para que vuelva a picar, eso de no tengas nada y serás feliz no va conmigo.
Como dicen siempre en cada generación.
En esta generación Xbox me parece que ha sido de lejos la mejor opción para jugar a un precio económico en consola, pero con subida tras subida de las consolas, encarecimiento de Game Pass una y otra vez, con el 50% extra de hace unos días y comentando que la siguiente será premium y de gama alta... en fin.

A mí me interesa jugar barato, así que imagino que habrá que ir mirando algún PC de cara a los próximos años, porque para el bolsillo no tienen buena pinta esas palabras (y Sony y especialmente Nintendo no parecen opciones viables para jugar de forma económica).
Yo permaneceré atento, pero en principio, me resulta muy interesante lo que leo. Solo espero (sin mucha esperanza) que permitan la opción de usar un lector para los juegos físicos. Al menos los que ya se juegan desde una One/Series X
GUSMAY escribió:Me parece que próxima generación paso de Xbox, tampoco me cierro en banda, pero muy bueno tiene que ser lo que saquen para que vuelva a picar, eso de no tengas nada y serás feliz no va conmigo.

Imagen
Como chascarrillo está bien, pero vamos que es una chorrada lo que acabas de decir teniendo en cuenta que en Xbox también se pueden comprar juegos, que parece que algunos pensáis que en la Xbox solo existe el Game Pass.

Además se pueden comprar más baratos que en PlayStation gracias a que la tienda es más abierta y se pueden comprar juegos en webs como Instant Gaming, Eneba y compañía.

Y ya bueno como remate final haciendo referencia a esta futura consola-pc o pc-consolizado más baratos aún si puedes tener Steam

harold walker escribió:Muy de acuerdo en casi todo, excepto en la capacidad de la PS5 Pro, que es de 2Tb, creo

Cierto, fallo mío, procedo a editar el mensaje original.
Notarioh escribió:
SNK2 escribió:
JANZO escribió:Tendrás una experiencia de mentiras y subidas premium... Por mi se la pueden meter por donde les quepa... Tienen para elegir.... Desde el 2021 hasta el 2025 ha subido el internet el año desde 50-60€ el live hasta 330€ en 4 años... Estamos locos oq? Y con mentiras y tretas para joder al usuario q ya tenía ganado... Pues nada, después de tener todas las consolas de Xbox, mi series x sera la última, lo siguiente si quiero algo, la aplicación de la tv

Estas comparando el Live con el Game Pass... el cual sabíamos que estábamos pagando mucho menos de lo que vale con las ofertas que había por ahí y lo de transformar la suscripción Live-Game Pass Core-Ultimate.

Es que me descojono Sony sacando los juegos a 80€ y la gente llorando porque han subido el Game Pass, el cual NO ES OBLIGATORIO TENER.

Si nos vamos solo a los últimos 6 meses de Game Pass (no me voy a los años anteriores)
Avowed
Expedition 33
Elder Scrolls IV Oblivion Remastered
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

Ahora calcula cuanto cuesta jugar a eso en una Ps5.

En PC te sale bastante más barato por keys jugar a eso que pagando 360€ al año y los puedes rejugar cuando te de la gana.

Es que resulta que esa es la idea de la nueva xbox, sin necesidad de que pagues ningun gamepass, compras el juego donde quieras (steam, epic... Incluyendo los de PlayStation) y segun los rumores en la nueva maguina eliminarian el online de pago.
Para mi si se cumple todo seria una maquina muy interesante en la que jugar al LoL, al WOW, al cs go...
Tel3mako escribió:

Al final se suben todos a la parra. Mi Ps5 y Series X de lanzamiento van a durar mucho esta vez y lo más seguro la próxima gen es que lo próximo sea un Pc gamer y ahí caerá todo. Ambas compañías se lo han buscado.

Pero no dijo Phil que con consolas a ese precio la industria no crecía? 😂😂😂
3 doritos despues te saca una a más de 1000 😂😂🙃.

Otro tema es las ganas que tienen los Xboxers de una nueva generación, al final es a ellos a los que se les está haciendo larga, quien lo hubiese dicho en 2020 😄😄.
AlterNathan escribió:
razor1984 escribió:@titorino M$ dudo mucho de que se asocie con Valve ya que SteamOS es una amenaza directa para Windows en juegos.

Ni le hace falta asociarse con Valve, se supone, o eso dicen los rumores, que la nueva consola de Microsoft será un PC, por lo tanto puedes instalar Steam tranquilamente, de hecho el Xbox full game experiencie (no sé si lo he puesto bien, porque vaya nombrecitos) soporta accesos directos a Steam. Y otro ejemplo es la Steam Deck que puedo instalar Windows y utilizar la tienda de Microsoft perfectamente.

Saludos.

Me refiero a que SteamOS como sistema en si es una amenaza para Windows y en la proxima Xbox vendra de serie algo como Windows for Gaming que seguramente permitira instalar otros sistemas como SteamOS pero para mi personalmente las consolas murieron en la generacion ps360 y desde entonces solo soy de PC.
Consola de gama alta para que nuestros mejores juegos vayan a PS6.

Salvo un cambio de rumbo radical, Xbox Series X será mi última consola de MS. Ha perdido toda la esencia y caché que lograron con la 360. La One fue un bajón enorme y Series X ha podido remontarlo muy poco.
Y seguro esa experiencia "premium" también será con el precio verdad? [qmparto]
Me huelo que 699 será el precio. Y me huelo que con las políticas de Xbox de esta generación seguramente me termine bajando de la compañía, a pesar de haber tenido todas sus consolas hasta hoy.
El negocio de las consolas siempre ha estado en la venta del software. Y si tienes la plataforma`, las herramientas de desarrollo y los jugadores (windows + Xbox), lo lógico es que la próxima consola sea un ordenador consolizado (ya son eso prácticamente) donde poder cargar el mayor número de juegos y dónde Microsoft se lleve un porcentaje importante de las ventas.
Te llevas entre un 10 y un 30% de todo lo que se venda en tu plataforma (tanto hardware como software) más el importe íntegro de los juegos de los que eres desarrollador. Eso es muuuucho dinero con menos riesgo.

Y respecto al harware, ya vemos cómo ha evolucionado la industria: gráficas que escalan y generan fotogramas por IA y que permite jugar a 4k 60fps a casi todo con un hardware de tipo medio. 600€ no es ninguna locura teniendo en cuenta el precio actual de las gráficas...
PsYmOn escribió:Más de uno por aquí se debe creer que si Microsoft sube el precio de las consolas Sony no aprovechará para hacer lo mismo con la suya y la mantendrá a 400 euros xD

yo ya he leido ps6 500€ y ps5 a 400€ cuando salga en este foro, imaginate la fe que tienen. Eso si, luego la pondran en packs a 1300€ y aun así la comprarán
adrimared escribió:
Buitrako escribió:Viendo cómo pinta la siguiente generación, cada vez estoy más convencido de que PC y Nintendo es mi futuro. Me plantearía otras consolas, pero lo que sea que saque Microsoft, ni de coña. Que os peten, Microsoft. Ya no me vendéis la moto :D

Con PS5 y Series X se ha visto ya que la diferencia de potencia entre consolas da prácticamente igual, y Microsoft, aparte del Game Pass (para quien le interese), poco atractivo tiene ya para mí. Si sacan todo o casi todo en todas las plataformas, la suya pierde mucho atractivo. No le veo sentido a comprarse una consola de Microsoft en la siguiente generación pudiendo tener un PC con un catálogo infinito de juegos o, si te da palo este, tener una PS5 donde los juegos de Microsoft saldrán igualmente.

Dudo que en la siguiente generación compre consola alguna, seguiré con el PC. Siempre he tenido todas las consolas de todas las marcas, y esta generación me quedé solo con Switch, Series X y PC. La mejor decisión que tomé fue ignorar PS5 (y Series X aunque la hubiese comprado) y centrarme en PC y Steam Deck. Mi idea era comprarme la PS5 en algún momento, pero entre el precio, lo enorme que es y los pocos juegos que me llamaban de los que no salían en PC, me desencanté y he acabado por no pillarla. A lo mejor me la compro en algún momento cuando la encuentre de saldo, pero es que no me da la vida para jugar a todo lo que tengo y estoy desencantadísimo con la generación actual.
A dia de hoy renta pc-switch 2 o si eres usuario 100% de consola ps5 pro-switch 2.

Xbox me da pena, pero se esta cabando ella misma su propia tumba. consola a 1200 euros. con steam. La gracia es atraer al publico de pc, pero... si el usuario de pc esta comodo en pc, para que va a ir a tu consola ?.
Y el de playstation, si encima que ya estaba comodo de por si, le sacas todos sus juegos en playstation, para que va a querer tu consola ?

Es que es un poco esto. Igualmente lo de la unión con el mundo del PC y demás ahora mismo es humo. Puede que se materialice en algo real o puede que no.
182 comentarios, como pica xbox en españa...
Arram escribió:
Notarioh escribió:
SNK2 escribió:
Estas comparando el Live con el Game Pass... el cual sabíamos que estábamos pagando mucho menos de lo que vale con las ofertas que había por ahí y lo de transformar la suscripción Live-Game Pass Core-Ultimate.

Es que me descojono Sony sacando los juegos a 80€ y la gente llorando porque han subido el Game Pass, el cual NO ES OBLIGATORIO TENER.

Si nos vamos solo a los últimos 6 meses de Game Pass (no me voy a los años anteriores)
Avowed
Expedition 33
Elder Scrolls IV Oblivion Remastered
Ninja Gaiden 2 Black
Doom The Dark Ages
Silksong
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2

Ahora calcula cuanto cuesta jugar a eso en una Ps5.

En PC te sale bastante más barato por keys jugar a eso que pagando 360€ al año y los puedes rejugar cuando te de la gana.

Es que resulta que esa es la idea de la nueva xbox, sin necesidad de que pagues ningun gamepass, compras el juego donde quieras (steam, epic... Incluyendo los de PlayStation) y segun los rumores en la nueva maguina eliminarian el online de pago.
Para mi si se cumple todo seria una maquina muy interesante en la que jugar al LoL, al WOW, al cs go...

No, esa es la película que os montáis los fans de xbox, la realidad es que su única forma de aprovechar lo que han creado es haciendo que los fans se vayan a Windows que es donde ellos no van a perder el poder y pueden seguir promocionando su juegos en la nube, su gamepass y su tienda de juegos.

No lo hacen para favorecer a los usuarios, lo hacen porque ya dan por perdida la batalla consolera y ahora quieren que os vayáis al PC para seguir teniendo el control de alguna forma.
Premium y gama alta = ojete como la bandera de Japón
En cuanto vean como caen las subs al gamepass hasta el infierno cuando salga el GTA VI la cancelan.😂
Perfecto, así puedo descartarla directamente y no me decepcionan más.

Que apuesten por la potencia como con la Series x hará que sus resultados sean igual de malos. Pero entiendo que la novedad de que sea como un pc será lo que lo hará interesante.

Eso sí, el precedente de la rog ally no augura nada revolucionario ni especialmente bueno.
pasando...en mi caso el combo pc y swich 2 tengo mas que suficiente,y mi hijo con la series s tiene para 4 años mas, desde la ps3 que no compro consolas excepto que sean nintendo
Por mí como si la llaman DELUXE [poraki]
Cuanto mas hablan, mas mienten. De verdad que no entiendo como algunos aún pueden creerse algo de estos estafadores. MIENTEN, MIENTEN y vuelven a mentir. Son el PSOE de los videojuegos, y si, phil es pedrito
Madre mía tendremos que preparar la cartera...creo que otra generación que me salto.
owenkz escribió:Tienen que decirlo 20 veces por semana por qué nadie les cree 😂😂😂.

Desde luego tienen la credibilidad de la Carmele marchante, que se ponga como una sega y se deje de tonterías.
owenkz escribió:
Tel3mako escribió:

Pero no dijo Phil que con consolas a ese precio la industria no crecía? 😂😂😂
3 doritos despues te saca una a más de 1000 😂😂🙃.

Otro tema es las ganas que tienen los Xboxers de una nueva generación, al final es a ellos a los que se les está haciendo larga, quien lo hubiese dicho en 2020 😄😄.

No se que me estás contando de Phill y tonterías varias, mi consola principal es Ps5.

Que ambas compañías han encarecido sus consolas y han subido niveles a los que los usuarios tenemos que hacer frente es un hecho constatado y por lo visto lo que se viene.

No se que te produce tanta gracia ¬_¬
Lo que microsoft dice -> Lo que microsoft hace
El gamepass será un servicio accesible -> Suben el precio a lo bestia
Los juegos first party saldrán día uno para todos los usuarios de gamepass -> Hasta que decidieron subir el precio y quitárselo a todos los que no paguen el máximo
La series S no será un lastre para la series X -> Retrasos vergonzosos de juegos en xbox como baldur's gate o black myth wukong.
Apostaremos por la creatividad de los estudios -> Cierran Tango y mas estudios que estaban dando buenos resultados
XBOX tiene y tendrá grandes exclusivos -> Proceden a sacarlos en playstation y a descontinuar la saga forza motorsport.

Ahora dicen que la próxima generación de xbox será premium y de gama alta... ya sabéis lo que toca.

Me da que la series X va a ser mi última Xbox. Y a lo peor la última para todo el mundo.
@Notarioh batalla consolera? En que me beneficia? Yo soy un usuario y elijo la plataforma que mas me interesa y mas me ofrezca, hoy por hoy la mejor es pc y más siendo esta la peor generación de consolas, todo pinta a que la proxima no va a mejorar, ahora bien si xbox me ofrece un pc y si se cumple una serie de condiciones que me interesan la tendre en cuenta si no nada, PlayStation queda totalmente descartada ya que sus juegos los tendria en una u otra plataforma.
Amigo no hay que casarse con ninguna marca que al final te toman por tonto, un saludo y buenas partidas
owenkz escribió:Otro tema es las ganas que tienen los Xboxers de una nueva generación, al final es a ellos a los que se les está haciendo larga, quien lo hubiese dicho en 2020 😄😄.

Desde luego la de tontás que hay que leer en este foro ... si vamos larguísima y que dure mucho más mientras que sigan con el ritmo de lanzamientos de este año: AVOWED, Oblivion Remastered,la expansión del Indiana Jones, Keeper, Ninja Gaiden 4 y en breve The Outer Worlds 2.

El año que viene Forza Horizon 6, FABLE, Gears E-Day y el remaster o remake que se rumorea del Halo más otros juegos que estarán por presentar.

Ya fueran todas las generaciones así con este ritmo de lanzamientos de buenos juegos propios ... yo creo que a los que se les está haciendo larga son a todos los fans de PlayStation que de juegos propios de la compañía este año se tienen que conformar con el fracaso estrepitoso de Concord y el Ghost of Yotei, con eso arreando [qmparto]
Arram escribió:@Notarioh batalla consolera? En que me beneficia? Yo soy un usuario y elijo la plataforma que mas me interesa y mas me ofrezca, hoy por hoy la mejor es pc y más siendo esta la peor generación de consolas, todo pinta a que la proxima no va a mejorar, ahora bien si xbox me ofrece un pc y si se cumple una serie de condiciones que me interesan la tendre en cuenta si no nada, PlayStation queda totalmente descartada ya que sus juegos los tendria en una u otra plataforma.
Amigo no hay que casarse con ninguna marca que al final te toman por tonto, un saludo y buenas partidas

Fíjate si tengo claro el concepto que expones que pese a tener siempre PC como plataforma secundaria, dejé de comprar consolas en la era PS3/360, para que veas por donde me paso yo las batallitas.

Lo decía referido a una forma de mercado que existe hoy día.

De todos modos, no me pillo yo un PC montado de esa gente ni borracho, porque en Windows tratan a sus usuarios de estúpidos y encima cada día abusan más de ellos.

Por lo que la solución más sensata es hacerte tu propio PC.
dunkam82 escribió:
owenkz escribió:Otro tema es las ganas que tienen los Xboxers de una nueva generación, al final es a ellos a los que se les está haciendo larga, quien lo hubiese dicho en 2020 😄😄.

Desde luego la de tontás que hay que leer en este foro ... si vamos larguísima y que dure mucho más mientras que sigan con el ritmo de lanzamientos de este año: AVOWED, Oblivion Remastered,la expansión del Indiana Jones, Keeper, Ninja Gaiden 4 y en breve The Outer Worlds 2.

El año que viene Forza Horizon 6, FABLE, Gears E-Day y el remaster o remake que se rumorea del Halo más otros juegos que estarán por presentar.

Ya fueran todas las generaciones así con este ritmo de lanzamientos de buenos juegos propios ... yo creo que a los que se les está haciendo larga son a todos los fans de PlayStation que de juegos propios de la compañía este año se tienen que conformar con el fracaso estrepitoso de Concord y el Ghost of Yotei, con eso arreando [qmparto]

Y solo el Yotei ya es mejor que cualquiera de esos. (Los cuales van a salir todos en PS claro 😉) Desde que salió la Pro se les está haciendo eterna. Solo hace falta darse una vuelta por ese subforo.
Ya se pueden dar prisa en sacarla por qué ni dios se va acordar de que una vez existieron las consolas Xbox. 😂😂

@Tel3mako A ti no te estoy contando nada. Lo que digo es que no se puede ser tan puto personaje de soltar esas declaraciones cuando tienes un sistema en desarrollo el cual sabes que va a ser carísimo.

Ah y ambas compañías no están haciendo lo mismo, PS5 Pro es solo 100€ más cara que una Series X del 2020 con 2TB, igualito eh.m
En Vandal se ha publicado que MS ha incrementado un 33% los kits de desarrollo de sus consolas para los desarrolladores. Ya de por si, suele ser de las últimas en recibir apoyo multiplataforma, pues mejor todavía.

En unos años, el caso de Microsoft y como saboteó su propia marca, pasará a la historia y se estudiará en todas las Universidades del mundo.

Sony y Nintendo deben flipar en colores con la gestión que está haciendo Microsoft de la marca desde 2013.

Creo, muy en serio, que todo esto es un plan perfectamente planeado para mandar a tomar viento Xbox, y creo que no voy mal encaminado.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6