Microsoft detalla el uso de Smart Delivery en los juegos de Xbox One y Xbox Series X

1, 2, 3, 4
Al contrario que Sony con PlayStation 5, procurar que nadie se quede atrás ante el próximo cambio de generación es una de las preocupaciones de Microsoft y Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. Entre las grandes bazas para facilitar el salto hacia Xbox Series X encontramos a Smart Delivery, una tecnología que garantiza que el jugador siempre tendrá la mejor versión de un juego y de la que hoy hemos sabido un poco más.

“¿Pero qué significa [Smart Delivery] para ti, el jugador? Bueno, significa que si compras la versión de un juego de Xbox One con soporte, recibirás la mejor versión para Xbox One, como de costumbre”, explica Microsoft. “Si decides dar el salto a la próxima generación con Xbox Series X, automáticamente te proporcionaremos la versión de Xbox Series X cuando esté disponible y sin coste adicional. No tendrás que elegir qué versión descargar. Nosotros nos encargaremos de todo eso. Además, no se limita a los juegos digitales; los físicos también pueden ofrecer soporte para Smart Delivery si el desarrollador o editor decide implantarlo”.

Microsoft ha identificado tres escenarios diferentes en los que Smart Delivery entrará en acción y funcionará tanto en la actual como la próxima generación de Xbox. Además, recuerda que la progresión de los juegos se transferirá entre ambas plataformas y que desde el primer día Xbox Series X será retrocompatible con “miles de juegos”.

  • Si tienes Gears 5 (en propiedad o como parte de Game Pass), hoy puede ser jugado en Xbox One, pero en caso de adquirir una Xbox Series X solo se tendrá que “presionar un botón” para descargar la versión optimizada del juego, que estará disponible el mismo día que la nueva consola.
  • Cuando Halo Infinite se ponga a la venta a finales de año para Xbox Series X y Xbox One, bastará con comprar una versión del juego para tener ambas. Smart Delivery se encargará de identificar en cuál de las dos consolas está el jugador y descargará la versión correspondiente.
  • Algunos juegos de Xbox One (existentes y futuros) serán optimizados para Xbox One. Por ejemplo, en caso de comprar Cyberpunk 2077 para Xbox One se podrá jugar a partir del 17 de septiembre en esta consola, si el jugador adquiere una Xbox Series X seguirá su partida en ella gracias a la retrocompaibilidad y cuando CD Projekt Red ofrezca la versión optimizada el título se actualizará automáticamente sin coste adicional.

Como ya se anunció anteriormente, todos los juegos de Xbox Game Studios tendrán soporte para Smart Delivery. En el caso de los third-party dependerá de los desarrolladores y editores aprovechar o no las bondades de esta tecnología. La lista de títulos que ya han confirmado el uso de Smart Delivery es la siguiente:

  • Halo Infinite
  • Cyberpunk 2077
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • Scarlet Nexus
  • Chorus
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon
  • The Ascent
  • Call of the Sea
  • Gears 5
  • Second Extinction
  • Metal: Hellslinger

Fuente: Xbox Wire
Esta genial.
Yo por ejemplo he descartado el cyberpunk para PS4 por este motivo y me esperaré a la versión de ps5.
Seguramente con los multis hagan algo parecido en Sony porque no depende de ellos, la diferencia estará en los exclusivos en consola, pero bueno no creo tampoco que haya una cantidad importante en el primer año de consola que es el tiempo que más o menos da microsoft de sacar sus juegos en One. Así que en total tres o cuatro juegos first de series x saldrán en one.
Yo con que sean retrocompatibles me llega, me da bastante igual jugar en PS5-Sex a un juego de PS4-One sin vitaminar; pero para los más sibaritas seguro que es una buena noticia.
exitido escribió:Esta genial.
Yo por ejemplo he descartado el cyberpunk para PS4 por este motivo y me esperaré a la versión de ps5.


Tranquilo que si lo hay en XsX en ps5 también, porque por ejemplo en esa lista falta gtaV que ya dijo rockstar que para XsX iban a poner la versión next gen gratuita como en ps5, vamos que como siempre depende del desarrollador, si quiere te la da gratis y si no a pagar
Pues yo sinceramente prefiero que me hagan volver a pasar por caja otra vez y pagar mis correspondientes 80€uritos para que me den la versión con mejor resolución.

Para vusotros jugadores! [360º]
Está de pm, pero todavía estoy esperando a que me funcione el ninja gaiden de la primera xbox en alguna de las posteriores, porque nunca tuve la versión “black”.

O los resident evil, porque no compré los remasters, o...

Pero que sí, buen movimiento.
Que grandes, ojala Nintendo aprendiera de Microsoft [plas]

Con la tonteria quienes tengais juegos antiguos de Xbox pendientes (de cualquiera de las 3) de poder jugarlos en la Series X lo teneis genail.
Quien te ha visto y quien te ve Microsoft.

Nadella es lo que mejor que te ha pasado y de rebote nos ha pasado al resto.
está muy bien pero imagino que esto lo limitan las desarrolladoras.
imagino que gta V no se incluirá y si quieres jugarlo en xsx con mejoras debes pasar por caja.
@Feroz El Mejor Pero si nintendo ha sido la mejor compañía en cuanto a retrocompatibilidad se refiere, de siempre.

El rollo intergeneracional este es un escenario nuevo, que yo sepa no hay nada que achacarle a ninguna. Si acaso a sony y a su oleada de remasters, pero vamos a mi nunca me molestaron, si acaso que los originales no fuesen retrocompatibles.
Cuando las cosas se hacen muy bien pues hay que reconocerlo y M$ lleva ya unos años que se sale.

No tengo dudas que va ha ser l generación que más va a disfrutar el que tenga una Xbox .

Porque aparte de esto está el GP que es lo mejor en años y por ende obligará a la competencia ha apostar más fuerte y traerá mejoras a su comunidad.

Al final todo lo que está aportando M$ es gracias también a la competencia que lo hico mejor ha principios de la actual generación y a partir de la one X M$ no ha parado de mejorar y sobrepasar a la competencia
neofonta escribió:Quien te ha visto y quien te ve Microsoft.

Nadella es lo que mejor que te ha pasado y de rebote nos ha pasado al resto.


Bueno, más que Nadella a Microsoft, habría que decir que Phil Spencer es lo mejor que le ha pasado a Xbox. Que pena que no hubiera sido quien dirigía este cotarro al empezar esta generación en lugar del inepto de Don Mattrick, que fue el que casi hunde la marca.
La lección que le está dando Microsoft al resto de la industria en como tratar al usuario es espectacular, especialmente de cara a lo próxima generación: hardware más potente, game pass, smart delivery, retrocompatibilidad... espero que en juegos sean igual de espectaculares, porque si es así tienen posiblemente con Series X una de las mejores consolas de la historia entre manos [beer]
Madafack escribió:Pues yo sinceramente prefiero que me hagan volver a pasar por caja otra vez y pagar mis correspondientes 80€uritos para que me den la versión con mejor resolución.

Para vusotros jugadores! [360º]


80 euritos dice...aunque leyéndote no me extrañaría que los hubieras pagado alguna vez.
En que se diferencia esto de steam? En que hay que pagar al año por el "online"?
dicanio1 escribió:Cuando las cosas se hacen muy bien pues hay que reconocerlo y M$ lleva ya unos años que se sale.

No tengo dudas que va ha ser l generación que más va a disfrutar el que tenga una Xbox .

Porque aparte de esto está el GP que es lo mejor en años y por ende obligará a la competencia ha apostar más fuerte y traerá mejoras a su comunidad.

Al final todo lo que está aportando M$ es gracias también a la competencia que lo hico mejor ha principios de la actual generación y a partir de la one X M$ no ha parado de mejorar y sobrepasar a la competencia

No es por la competencia, es por que le ha ido como el culo, al principio también había competencia y mira ..
Marceline escribió:En que se diferencia esto de steam? En que hay que pagar al año por el "online"?



En pc no hay generaciones. A excepción de alguna edición de un juego mejorado (a lo dark souls).
[quote="Benzo"]Al contrario que Sony con PlayStation 5, procurar que nadie se quede atrás ante el próximo cambio de generación es una de las preocupaciones de Microsoft y Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. Entre las grandes bazas para facilitar el salto hacia Xbox Series X encontramos a Smart Delivery, una tecnología que garantiza que el jugador siempre tendrá la mejor versión de un juego y de la que hoy hemos sabido un poco más.

“¿Pero qué significa [Smart Delivery] para ti, el jugador? Bueno, significa que si compras la versión de un juego de Xbox One con soporte, recibirás la mejor versión para Xbox One, como de costumbre”, explica Microsoft. “Si decides dar el salto a la próxima generación con Xbox Series X, automáticamente te proporcionaremos la versión de Xbox Series X cuando esté disponible y sin coste adicional. No tendrás que elegir qué versión descargar. Nosotros nos encargaremos de todo eso. Además, no se limita a los juegos digitales; los físicos también pueden ofrecer soporte para Smart Delivery si el desarrollador o editor decide implantarlo”.

Microsoft ha identificado tres escenarios diferentes en los que Smart Delivery entrará en acción y funcionará tanto en la actual como la próxima generación de Xbox. Además, recuerda que la progresión de los juegos se transferirá entre ambas plataformas y que desde el primer día Xbox Series X será retrocompatible con “miles de juegos”.

  • Si tienes Gears 5 (en propiedad o como parte de Game Pass), hoy puede ser jugado en Xbox One, pero en caso de adquirir una Xbox Series X solo se tendrá que “presionar un botón” para descargar la versión optimizada del juego, que estará disponible el mismo día que la nueva consola.
  • Cuando Halo Infinite se ponga a la venta a finales de año para Xbox Series X y Xbox One, bastará con comprar una versión del juego para tener ambas. Smart Delivery se encargará de identificar en cuál de las dos consolas está el jugador y descargará la versión correspondiente.
  • Algunos juegos de Xbox One (existentes y futuros) serán optimizados para Xbox One. Por ejemplo, en caso de comprar Cyberpunk 2077 para Xbox One se podrá jugar a partir del 17 de septiembre en esta consola, si el jugador adquiere una Xbox Series X seguirá su partida en ella gracias a la retrocompaibilidad y cuando CD Projekt Red ofrezca la versión optimizada el título se actualizará automáticamente sin coste adicional.

Como ya se anunció anteriormente, todos los juegos de Xbox Game Studios tendrán soporte para Smart Delivery. En el caso de los third-party dependerá de los desarrolladores y editores aprovechar o no las bondades de esta tecnología. La lista de títulos que ya han confirmado el uso de Smart Delivery es la siguiente:

  • Halo Infinite
  • Cyberpunk 2077
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • Scarlet Nexus
  • Chorus
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon
  • The Ascent
  • Call of the Sea
  • Gears 5
  • Second Extinction
  • Metal: Hellslinger

Fuente: Xbox Wire[/quote]

¿En serio?¿Que tiene que ver la noticia que enlazas con esto que se está contando aquí?
Sony aún no se pronunció sobre si tendrá algo parecido.
Cuando se pronuncie y confirme/o no si lo tendrá,entonces será momento de criticar.
Pero mientras,empezar una noticia de una gran iniciativa de Microsoft diciendo "Al contrario que Sony con PS5..." cuando aún no se sabe si tendrá algo parecido,esta fuera de lugar.
Eso de que Microsoft lo deja a elección de las empresas me da a mi que mas de una usara el modelo de GTA V y tocara pasar por caja dos veces, no me veo a EA regalando el Fifa 21 de una a otra sin pagar algún tipo de dinero por el salto.
El sistema está estupendo, y es una gran noticia que todos los juegos de Microsoft lo vayan a implementar. El unico problema es que sospecho que no va a ser tan popular entre los publishers multiplataforma.
purple wolf escribió:@Feroz El Mejor Pero si nintendo ha sido la mejor compañía en cuanto a retrocompatibilidad se refiere, de siempre.

El rollo intergeneracional este es un escenario nuevo, que yo sepa no hay nada que achacarle a ninguna. Si acaso a sony y a su oleada de remasters, pero vamos a mi nunca me molestaron, si acaso que los originales no fuesen retrocompatibles.

Los refritos tan tochos que se marcan en Switch tela, si por ejemplo, teniendo tu cuenta vinculada de Wii U a Switch pudiera jugar al Mario Kart 8 les perdonaria los refritos, pero como no es el caso.

Microsoft por el otro lado te permite tanto comprarlos digitalmente, como utilizar tus copias antiguas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One y eso me parece un chollazo.

Yo solo tengo una Xbox original, pero no descarto que algun dia me haga con una One o una Series X y aproveche bien todo el tema de la retrocompatibilidad y demas.

Si tan solo lograran una retrocompatibilidad total como Nintendo tuvo en sus otras consolas, vamos, es que se marcarian algo grandioso, porque por lo general los juegos antiguos se ven y funcionan mejor, Nintendo simplemente los hacia funcionar igual (que no esta mal ojo), pero no habian mejoras y segun que cosas te las cortaban (como el cable link).
abeliyo86 escribió:Eso de que Microsoft lo deja a elección de las empresas me da a mi que mas de una usara el modelo de GTA V y tocara pasar por caja dos veces, no me veo a EA regalando el Fifa 21 de una a otra sin pagar algún tipo de dinero por el salto.


EA precisamente es una de las empresas que ha confirmado que hará uso de Smart Delivery, aunque en su caso le ha puesto letra pequeña, y es que sólo será valida hasta el lanzamiento de la siguiente entrega, es decir, obtendrás el FIFA 21 en Series X habiéndolo comprado previamente en Xbox One, siempre y cuando hagas el canjeo antes de que salga FIFA 22.

Tampoco ha aclarado que juegos exactamente harán uso de Smart Delivery, pero es de entender que será en todo el catálogo que compartan ambas generaciones, incluyendo los juegos deportivos.
Jasopede escribió:
¿En serio?¿Que tiene que ver la noticia que enlazas con esto que se está contando aquí?
Sony aún no se pronunció sobre si tendrá algo parecido.
Cuando se pronuncie y confirme/o no si lo tendrá,entonces será momento de criticar.
Pero mientras,empezar una noticia de una gran iniciativa de Microsoft diciendo "Al contrario que Sony con PS5..." cuando aún no se sabe si tendrá algo parecido,esta fuera de lugar.


Independientemente de si Sony tenga o no su propio Smart Delivery, ya dejó claro que sus juegos first-party solo llegarán a PS5. Eso significa dejar colgados a los más de 100 millones de usuarios con una PS4 a partir del lanzamiento de PS5. Una postura que se compara con la de Microsoft. El caso de los third-party dependerá de ellos y decidirán en función de las herramientas que tengan y sus intereses.
Pablopictures escribió:La lección que le está dando Microsoft al resto de la industria en como tratar al usuario es espectacular, especialmente de cara a lo próxima generación: hardware más potente, game pass, smart delivery, retrocompatibilidad... espero que en juegos sean igual de espectaculares, porque si es así tienen posiblemente con Series X una de las mejores consolas de la historia entre manos [beer]


Una lástima que se hayan cargado los juegos exclusivos y por ende mi interés por ella sea mínimo sabiendo que con un PC tengo todos sus lanzamientos y con online gratuito.
Buenísima noticia, espero que todos tomen ejemplo de Micro con esta política.

Benzo escribió:
Jasopede escribió:
¿En serio?¿Que tiene que ver la noticia que enlazas con esto que se está contando aquí?
Sony aún no se pronunció sobre si tendrá algo parecido.
Cuando se pronuncie y confirme/o no si lo tendrá,entonces será momento de criticar.
Pero mientras,empezar una noticia de una gran iniciativa de Microsoft diciendo "Al contrario que Sony con PS5..." cuando aún no se sabe si tendrá algo parecido,esta fuera de lugar.


Independientemente de si Sony tenga o no su propio Smart Delivery, ya dejó claro que sus juegos first-party solo llegarán a PS5. Eso significa dejar colgados a los más de 100 millones de usuarios con una PS4 a partir del lanzamiento de PS5. Una postura que se compara con la de Microsoft. El caso de los third-party dependerá de ellos y decidirán en función de las herramientas que tengan y sus intereses.


El usuario tiene razón, el smart delivery (que es de lo que trata la noticia) no tiene nada que ver con que los juegos next gen (PS5 o Series X en este caso) funcionen en plataformas anteriores, si no todo lo contrario, juegos que en teoría han salido en una generación anterior puedan funcionar en la siguiente con mejoras. De hecho, Sony ya han confirmado que están trabajando en que hasta 4000 juegos puedan funcionar en la siguiente gen y con mejoras, aunque todavía faltan los detalles del asunto

EDIT: de hecho en PS existe el Crossbuy, journey lo puedo jugar tanto en mi PS3 como en PS4 habiéndolo comprado sólo en 1. FF VII original igual, puedo descargarlo en Vita y PS3.

Dicho esto, a mi me es indiferente la precisión de la noticia, hasta me parece bien, a ver si Sony lo lee y se pone las pilas [rtfm]
Saludos.
Benzo escribió:
Jasopede escribió:
¿En serio?¿Que tiene que ver la noticia que enlazas con esto que se está contando aquí?
Sony aún no se pronunció sobre si tendrá algo parecido.
Cuando se pronuncie y confirme/o no si lo tendrá,entonces será momento de criticar.
Pero mientras,empezar una noticia de una gran iniciativa de Microsoft diciendo "Al contrario que Sony con PS5..." cuando aún no se sabe si tendrá algo parecido,esta fuera de lugar.


Independientemente de si Sony tenga o no su propio Smart Delivery, ya dejó claro que sus juegos first-party solo llegarán a PS5. Eso significa dejar colgados a los más de 100 millones de usuarios con una PS4 a partir del lanzamiento de PS5. Una postura que se compara con la de Microsoft. El caso de los third-party dependerá de ellos y decidirán en función de las herramientas que tengan y sus intereses.

dejar colgados... por no sacar los 3 first exclusivos (con suerte) que saldrán en 2020-2021
Muy buena decision facilitar la mejor version del juego adquirido.
Asi no te echas atras a la hora de comprar juegos y sabes que lo tendras en la next gen.
slash_94 escribió:Buenísima noticia, espero que todos tomen ejemplo de Micro con esta política.

Benzo escribió:
Jasopede escribió:
¿En serio?¿Que tiene que ver la noticia que enlazas con esto que se está contando aquí?
Sony aún no se pronunció sobre si tendrá algo parecido.
Cuando se pronuncie y confirme/o no si lo tendrá,entonces será momento de criticar.
Pero mientras,empezar una noticia de una gran iniciativa de Microsoft diciendo "Al contrario que Sony con PS5..." cuando aún no se sabe si tendrá algo parecido,esta fuera de lugar.


Independientemente de si Sony tenga o no su propio Smart Delivery, ya dejó claro que sus juegos first-party solo llegarán a PS5. Eso significa dejar colgados a los más de 100 millones de usuarios con una PS4 a partir del lanzamiento de PS5. Una postura que se compara con la de Microsoft. El caso de los third-party dependerá de ellos y decidirán en función de las herramientas que tengan y sus intereses.


El usuario tiene razón, el smart delivery (que es de lo que trata la noticia) no tiene nada que ver con que los juegos next gen (PS5 o Series X en este caso) funcionen en plataformas anteriores, si no todo lo contrario, juegos que en teoría han salido en una generación anterior puedan funcionar en la siguiente con mejoras. De hecho, Sony ya han confirmado que están trabajando en que hasta 4000 juegos puedan funcionar en la siguiente gen y con mejoras, aunque todavía faltan los detalles del asunto

Dicho esto, a mi me es indiferente la precisión de la noticia, hasta me parece bien, a ver si Sony lo lee y se pone las pilas [rtfm]
Saludos.


No y sí.

Si todos los juegos a partir de noviembre salieran solo en Series X y no en One, solo habría Smart Delivery de lo antiguo, cuando lo más interesante es que lo haya de los juegos que vamos a comprar en los prox meses como Halo Infinite.

Ergo, ni existiría el smart delivery. Todo está muy íntimamente ligado (y ahí radica su fuerza, en su cohesión en todas esas políticas).
@Feroz El Mejor Bueno si, llevas razón. De todas formas el rollo este está empezando ahora y ya sabemos como es nintendo con las cosas de internet, quizá lo intenten de aquí a 20 años xD

Pero bueno hasta ahora era normal, no íbamos a pedirle que se pudieran meter los discos de wiiu en switch. Ni que llevaran un control de tus juegos fisicos en posesión, para facilitarte usarlos en la nueva plataforma, porque eso no lo ha hecho ninguna hasta ahora.

Yo con que mejoren el online apestoso que tienen me daba con un canto en los dientes.

Pero desde game boy a gameboy color, de gba a nds, de nds a 3ds, de gc a wiiu. Es la que más veces ha ofrecido retrocompatibilidad, y siempre aportaba mejoras a los juegos.

Microsoft tiene la fama de hacerlo mejor que ninguna, pero unos no van, otros van con errores, otros pierden el idioma, si hay remaster el original no va, se ha necesitado conexión a internet siempre para hacerlo...

En fin que está muy bien el smart delivery, pero no he visto muy justo el varazo a nintendo en las costillas xD

Bueno y digo está muy bien, ahora, sin verlo. Está por ver que por ejemplo el halo u otro, no sea una porquería por necesitar salir en una one s también, consola que ya daba pena al correr juegos de la actual gen.

Igual suena mejor de lo que luego es, vete tu a saber.

Un saludo
El Smart Delivery es uno de los avances en la industria más grandes que se han hecho, algo impensable después de tanta política de DLC, versiones 'HD' y refritos en digital a precio escandaloso. Ojalá todas las compañías copien a Microsoft en este sentido.
Microsoft ha dejado claro que tiene este programa a disposicion de los desarrolladores (que ya vemos que cantidad de juegos hay...) Sony no ha dicho nada de nada.

Por lo tanto, por ahora, “Microsoft al contario que Sony con playstation 5 ...”

Si quiere decir algo Sony yo creo que va siendo hora, este programa lleva ya al menos 1 o 2 meses. Todos los que no se agreguen a éste u otros programas similares seguramente cobren o el titulo como nuevo o 10€ y te lo descargas en digital, como pasó en la gen anterior.
Commodore escribió:
Pablopictures escribió:La lección que le está dando Microsoft al resto de la industria en como tratar al usuario es espectacular, especialmente de cara a lo próxima generación: hardware más potente, game pass, smart delivery, retrocompatibilidad... espero que en juegos sean igual de espectaculares, porque si es así tienen posiblemente con Series X una de las mejores consolas de la historia entre manos [beer]


Una lástima que se hayan cargado los juegos exclusivos y por ende mi interés por ella sea mínimo sabiendo que con un PC tengo todos sus lanzamientos y con online gratuito.


¿Y porque eso es una lastima? Si por lo que veo por tu comentario tienes un PC para poder jugarlo vas a ahorrarte tener que comprar la consola.

Saludos
Veo que está escociendo mucho que MS tome esta iniciativa y que SONY no se plantee nada similar.
No os preocupéis que el Fornite tendrá versión PS5 y seguirá siendo gratis.
Raugo escribió:]

¿Y porque eso es una lastima? Si por lo que veo por tu comentario tienes un PC para poder jugarlo vas a ahorrarte tener que comprar la consola.

Saludos


No lo tengo pero vamos que no lo descarto y más viendo que la beta de Halo 3 (mi juego favorito) funciona mejor que el de One.

Lo que me llama de una consola son las exclusividades y esta no tendrá ni una. NI UNA.
la idea es cojonuda pero me da que va a ser humo mayormente y que quitando los exclusivos poca cosa vamos a tener(similar el play anywhere que hay un porcentaje limitadisimo de juegos que lo tienen y menos aun triples A third).
para que regalarnos algo que pueden cobrarnos otra vez.. [facepalm]

Y por desgracia,en cuanto a exclusivos,micro cojea mucho,pero bueno,la intencion es lo que cuenta(aunque podian presionar a las third en ese aspecto y dejar de estafarnos).

Es mas,aun no entiendo como al comprar una "licencia" digital no se puede utilizar en todo dispositivo compatible(es ridiculo tener que comprar el mismo juego en cada plataforma..).
Por mí genial. Viene siendo lo más parecido a un PC.

Ya que en PC cualquier juego sirve independientemente del hardware que se tenga.

Lo más interesante es que, al menos ellos (MS), lo hará con todos sus juegos y dándote la mejor versión. Cosa que hasta en PC solo pasaba con algunas desarrolladoras. Por ejemplo, cuando se sacaba la edición "mejorada" de X juego y te la regalaban. Porque la mayoría la quiere volver a vender.

Así que bien por MS. Imagino que a muchas editoras no les interesará sobre todo la parte de "regalar" las versiones mejoradas. Porque ahí se les acaba el filón de los "remastered".

@pacman_fan Eso ya es más complicado porque cada tienda quiere sacar su porcentaje.

Pero mira, Ubisoft lo hace. Lo compres donde lo compres lo tiens en esa tienda, más en la de Ubisoft.

Que lo idea sería tenerlo en cada plataforma? Tal vez. Pero a fin de cuentas da igual donde lo ejecutes mientras tengas el juego. Mientras sirva en "PC" lo vas a poder usar siempre en el futuro. O mientras no cierre esa tienda.
slash_94 escribió:
El usuario tiene razón, el smart delivery (que es de lo que trata la noticia) no tiene nada que ver con que los juegos next gen (PS5 o Series X en este caso) funcionen en plataformas anteriores, si no todo lo contrario, juegos que en teoría han salido en una generación anterior puedan funcionar en la siguiente con mejoras. De hecho, Sony ya han confirmado que están trabajando en que hasta 4000 juegos puedan funcionar en la siguiente gen y con mejoras, aunque todavía faltan los detalles del asunto

Dicho esto, a mi me es indiferente la precisión de la noticia, hasta me parece bien, a ver si Sony lo lee y se pone las pilas [rtfm]
Saludos.


No hablamos de si funcionan o no. Hablamos de Smart Delivery como una herramienta para facilitar la transición y de cómo la aprovecha Microsoft. Si mañana Sony presenta su propio Smart Delivery, bienvenido sea, pero ya dejó claro que sus juegos no lo usarán pq simplemente no tendrán versión para PS4. Los third-party harán lo que quieran con o sin Smart Delivery como ya lo hicieron hace siete años.
Commodore escribió:
Raugo escribió:]

¿Y porque eso es una lastima? Si por lo que veo por tu comentario tienes un PC para poder jugarlo vas a ahorrarte tener que comprar la consola.

Saludos


No lo tengo pero vamos que no lo descarto y más viendo que la beta de Halo 3 (mi juego favorito) funciona mejor que el de One.

Lo que me llama de una consola son las exclusividades y esta no tendrá ni una. NI UNA.

Es curioso como repetíis el mantra los PSBoys de "puedo jugar a los exclusivos de Xbox en PC" y la inmensa mayoría tenéis un PC que a duras penas es capaz de ejecutar el Excel con soltura.
Cierra al salir.
trigui escribió:Veo que está escociendo mucho que MS tome esta iniciativa y que SONY no se plantee nada similar.
No os preocupéis que el Fornite tendrá versión PS5 y seguirá siendo gratis.


Pues al contrario, yo en esta noticia veo a toda la gente alabando y elogiando a Microsoft por una práctica tan favorable al consumidor

Si no queremos guerra entre consolas, es mejor que no empecemos a enturbiar el ambiente con comentarios como el tuyo.

Saludos.

@Benzo lo edité a última hora [+risas] Sony ya tiene su propio smart delivery: Crossbuy. Por ejemplo, puedo jugar a Journey en PS3 y su versión mejorada en PS4 habiéndolo comprado sólo en 1, sin coste añadido. Hay más juegos, digo justo este porque lo rejugué hace poco cuando lo regalaron en la store .

Saludos.

EDIT: aunque desde luego es completamente cierto que se ve que Microsoft va a apostar mucho más por ello, repito lo dicho, que Sony abra orejas y oídos y empiece a tomar nota [rtfm]
Benzo escribió:
slash_94 escribió:
El usuario tiene razón, el smart delivery (que es de lo que trata la noticia) no tiene nada que ver con que los juegos next gen (PS5 o Series X en este caso) funcionen en plataformas anteriores, si no todo lo contrario, juegos que en teoría han salido en una generación anterior puedan funcionar en la siguiente con mejoras. De hecho, Sony ya han confirmado que están trabajando en que hasta 4000 juegos puedan funcionar en la siguiente gen y con mejoras, aunque todavía faltan los detalles del asunto

Dicho esto, a mi me es indiferente la precisión de la noticia, hasta me parece bien, a ver si Sony lo lee y se pone las pilas [rtfm]
Saludos.


No hablamos de si funcionan o no. Hablamos de Smart Delivery como una herramienta para facilitar la transición y de cómo la aprovecha Microsoft. Si mañana Sony presenta su propio Smart Delivery, bienvenido sea, pero ya dejó claro que sus juegos no lo usarán pq simplemente no tendrán versión para PS4.


Pero en que momento se ha dicho que Sony no vaya a tener algo similar? Ya existe desde hace años el Cross-buy y bungie con destiny 2 ha confirmado que va a tener un sistema similar.

La unica diferencia va a ser con los 4 exclusivos que salgan durante el primer o los dos primeros años, en los cuales Microsoft va a hacer una version inferior para Xbox One y Sony por el contrario no.
El resto de multis, las desarrolladoras elegiran que hacer, y tontas no son y si saben que tienen una base de mas de 100 millones de usuarios, la aprovecharan.

La competencia ha provocado que lleguemos a esta situación, deberiamos estar todos los usuarios de celebracion
slash_94 escribió:
trigui escribió:Veo que está escociendo mucho que MS tome esta iniciativa y que SONY no se plantee nada similar.
No os preocupéis que el Fornite tendrá versión PS5 y seguirá siendo gratis.


Pues al contrario, yo en esta noticia veo a toda la gente alabando y elogiando a Microsoft por una práctica tan favorable al consumidor

Si no queremos guerra entre consolas, es mejor que no empecemos a enturbiar el ambiente con comentarios como el tuyo.

Saludos.

@Benzo lo edité a última hora [+risas] Sony ya tiene su propio smart delivery: Crossbuy. Por ejemplo, puedo jugar a Journey en PS3 y su versión mejorada en PS4 habiéndolo comprado sólo en 1, sin coste añadido. Hay más juegos, digo justo este porque lo rejugué hace poco cuando lo regalaron en la store .

Saludos.

Commodore escribió:
Raugo escribió:]

¿Y porque eso es una lastima? Si por lo que veo por tu comentario tienes un PC para poder jugarlo vas a ahorrarte tener que comprar la consola.

Saludos


No lo tengo pero vamos que no lo descarto y más viendo que la beta de Halo 3 (mi juego favorito) funciona mejor que el de One.

Lo que me llama de una consola son las exclusividades y esta no tendrá ni una. NI UNA.


Si lo que te llama de una consola son sus exclusividades y quieres jugar a los juegos de Microsoft, tendras que comprarte un Pc.

Por lo que vale el pc similar en potencia, que necesitas comprarte, me compro ps5 y serie X y posiblemente me sobre dinero.
Pablopictures escribió:
abeliyo86 escribió:Eso de que Microsoft lo deja a elección de las empresas me da a mi que mas de una usara el modelo de GTA V y tocara pasar por caja dos veces, no me veo a EA regalando el Fifa 21 de una a otra sin pagar algún tipo de dinero por el salto.


EA precisamente es una de las empresas que ha confirmado que hará uso de Smart Delivery, aunque en su caso le ha puesto letra pequeña, y es que sólo será valida hasta el lanzamiento de la siguiente entrega, es decir, obtendrás el FIFA 21 en Series X habiéndolo comprado previamente en Xbox One, siempre y cuando hagas el canjeo antes de que salga FIFA 22.

Tampoco ha aclarado que juegos exactamente harán uso de Smart Delivery, pero es de entender que será en todo el catálogo que compartan ambas generaciones, incluyendo los juegos deportivos.


Pues en un directo de Twitch de uno que trabaja para EA lo explico de otra forma, dio a entender que si compras el Fifa 21 por ejemplo de PS4, podras jugarlo en PS5, pero a la misma versión que de PS4, si quisieras la versión de PS5 que tendrá X mejoras habría que pagar de nuevo una cantidad. Algo parecido a lo que paso cuando salió One y PS4 que juegos como Battlelfied IV hacia.

Igual se lio el chaval, tocara esperar al evento de EA a ver que dicen.
trigui escribió:
slash_94 escribió:
trigui escribió:Veo que está escociendo mucho que MS tome esta iniciativa y que SONY no se plantee nada similar.
No os preocupéis que el Fornite tendrá versión PS5 y seguirá siendo gratis.


Pues al contrario, yo en esta noticia veo a toda la gente alabando y elogiando a Microsoft por una práctica tan favorable al consumidor

Si no queremos guerra entre consolas, es mejor que no empecemos a enturbiar el ambiente con comentarios como el tuyo.

Saludos.

@Benzo lo edité a última hora [+risas] Sony ya tiene su propio smart delivery: Crossbuy. Por ejemplo, puedo jugar a Journey en PS3 y su versión mejorada en PS4 habiéndolo comprado sólo en 1, sin coste añadido. Hay más juegos, digo justo este porque lo rejugué hace poco cuando lo regalaron en la store .

Saludos.



Creo que me voy a limitar a hacer caso a tu avatar.

Saludos.
Aunque no vaya a comprar consola de NG a corto plazo, tengo clarísimo que va a ser una X de calle.
Solo por el mimo al cliente y el servicio añadido que ofrece no me cabe la mas mínima duda.

Además que seguiré dando uso a lo que tengo en el armario por mucho tiempo.

Saludos
No tengo mucha fe en Smart Delivery, cuando.lo dejas en manos de las desarrolladoras..... No van a estar por la labor de hacer mejoras para juegos en Next Gen.
Smart Delivery no és una tecnologia, és una filosofia.
Está bien, pero no és nada que los demás no puedan hacer.
En la fase transitoria no oferecerá gran cosa, pasados algunos meses está bien si las editoras editan versiones bastante optimizadas, à médio y longo plazo dejara de existir o terminará siendo más una trava para la consola, Microsoft no es gran cosa definiendo estrategias de futuro.
Plage escribió:
exitido escribió:Esta genial.
Yo por ejemplo he descartado el cyberpunk para PS4 por este motivo y me esperaré a la versión de ps5.


Tranquilo que si lo hay en XsX en ps5 también, porque por ejemplo en esa lista falta gtaV que ya dijo rockstar que para XsX iban a poner la versión next gen gratuita como en ps5, vamos que como siempre depende del desarrollador, si quiere te la da gratis y si no a pagar

Lo del GTA 5 no es cierto. Habrá una versión mejorada para las nuevas consolas pasando por caja. En PS5 lo que te dan gratis son tres meses de gta 5 online. Pasados los tres meses, a pagar y si quieres jugar la campaña mejorada, pues a pagar de nuevo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4