Microsoft consideró hasta mediados de 2013 no incluir unidad de disco en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 6
Phil Spencer ha revelado en una entrevista con OXM que la posibilidad de que Xbox One no incluyera soporte para discos se consideró hasta mediados de 2013, incluso después de que Microsoft anunciara la consola durante el E3.

Los rumores sobre una posible consola "completamente digital" por parte de Microsoft se dispararon en 2012 cuando Tim Sweeney de Epic declaró que un sistema basado exclusivamente en discos duros de estado sólido tendría una enorme ventaja diferencial. Las palabras de Spencer confirman que ese debate al menos estuvo sobre la mesa.

"Obviamente, tras el anuncio y el E3, recibimos algunas opiniones sobre lo que la gente quería cambiar", explica Spencer. "Hubo una verdadera discusión sobre si teníamos que tener una unidad de discos ópticos en Xbox One o si podíamos salirnos con la nuestra con una consola 'sin disco' pura, pero cuando te empiezas a fijar en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, eso crea problemas".

Imagen

"Así que decidimos -lo que creo que ha sido la decisión correcta- ir con la unidad Blu-ray y dar a la gente una forma fácil de instalar contenido. De algunos de los pensamientos originales, muchos de nosotros nos centramos en el ecosistema digital que se puede ver en otros dispositivos".

Finalmente con discos físicos en de Xbox One, Phil Spencer sigue dando pistas cada poco tiempo sobre qué juegos llegarán a la última consola de Microsoft. El ejecutivo respondía ayer en Twitter a un usuario que enlazaba un artículo sobre sagas de videojuegos que los de Redmond podrían rescatar del olvido.

Spencer aseguró que "podríamos repasar algunas de esas" a la vez que declaraba sus sorpresa al no ver Gears of War en el artículo. Las sagas olvidadas que sí podemos ver en la publicación son Viva Piñata, Banjo Kazooie, Mech Assault, Lost Odyssey, Black & White, Crimson Skies, Crackdown, Conker, Blue Dragon y Battletoads.
Pues la Ostia hubiese sido fLoja para la onE...
Eso ya hubiera sido de traca... al final aún hay alguien con cabeza en ms
No era una idea tan descabellada, como usuario de PC mi lector lleva años cogiendo polvo, aunque si es cierto que a partir de ciertos tamaños de descargas para conexiones no muy rápidas a veces puede llegar a ser bastante engorroso.
No sé porqué no me extraña.
pues menos mal que hubo un iluminao, porque sino vaya hostion
Phobiac escribió:No era una idea tan descabellada, como usuario de PC mi lector lleva años cogiendo polvo, aunque si es cierto que a partir de ciertos tamaños de descargas para conexiones no muy rápidas a veces puede llegar a ser bastante engorroso.


La mayoría del público prefiere el formato físico, tal vez en EOL peda parecer lo contrario, pero lo que se ve en estos foros no es ni por asomo un reflejo del mercado total. Aquí estámos más bien las excepciones XD
Y aún así, somos muchos por aquí los que repelemos el formato digital. La única plataforma que se salva es, quizá, Steam, y gracias a sus ofertas.

Una cosa es dar la opción te poder optar por lo digital, y otra muy distinta el obligar. Si ya se ormó por el DRM, imagina si además de todo eso hubiesen anunciado la consola sin lector XD
Entre los que no quieren Kinet, el DRM y sin lector... MS no sale del E3.
Por suerte para todos, optaron por el lector, y el digital para quien lo quiera.
Soy un feliz poseedor de una Ps4,pero como saquen un nuevo Lost Odyssey ,me la compro sin dudarlo.
Sludos.
Pues con los servidores que tienen actualmente, que para bajarme el otro dia el descargable del cod ghost estuvo toda la noche (ono 200mb), hubiera sido la puntilla que le faltaba a la consola para que no se la comprase ni el tato.
Madre mía....si la llegan a sacar sin lector,hay consolas day one hasta dentro de 3 años,menos mal que aún debe quedar algúno que piense un poco,hay que joderse,con las conexiones que tenemos en España.
Ricardo Cambre escribió:"una consola 'sin disco' pura, pero cuando te empiezas a fijar en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, eso crea problemas"

Vamos que la opinión del usuario importa una mierda ¬_¬
Ricardo Cambre escribió:"Hubo una verdadera discusión sobre si teníamos que tener una unidad de discos ópticos en Xbox One o si podíamos salirnos con la nuestra con una consola 'sin disco' pura


Con lo que esta marcado en rojo ya lo dice todo...
Tapion escribió:
Phobiac escribió:No era una idea tan descabellada, como usuario de PC mi lector lleva años cogiendo polvo, aunque si es cierto que a partir de ciertos tamaños de descargas para conexiones no muy rápidas a veces puede llegar a ser bastante engorroso.


La mayoría del público prefiere el formato físico, tal vez en EOL peda parecer lo contrario, pero lo que se ve en estos foros no es ni por asomo un reflejo del mercado total. Aquí estámos más bien las excepciones XD
Y aún así, somos muchos por aquí los que repelemos el formato digital. La única plataforma que se salva es, quizá, Steam, y gracias a sus ofertas.

Una cosa es dar la opción te poder optar por lo digital, y otra muy distinta el obligar. Si ya se ormó por el DRM, imagina si además de todo eso hubiesen anunciado la consola sin lector XD
Entre los que no quieren Kinet, el DRM y sin lector... MS no sale del E3.
Por suerte para todos, optaron por el lector, y el digital para quien lo quiera.

Te aseguro que muchos que participamos en el foro preferimos sin excepción el formato físico, aunque haya gente que quiera que parezca lo contrario, que somos una minoría, y me alegro que la gente en general siga prefiriendo el físico al digital, cuanto más convivan ambas mejor.

PD: M$ sigue teniendo muy claro lo que quiere, que no se os olvide.
xD si alguien quiere conocer la incompetencia absoluta que mire la consola que iban a sacar en un primer momento xDDDDDDDDDDD es como si la hubieran fabricado en la oficina de call of dutty xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Menos mal que alguno se le encendió la bombilla
¿Otra vez a vueltas con Mourinho y la cabra de la legión?

Vamos hombre, estrenemos año pensando en los juegazos que vendrán y dejémonos de historias para no dormir... [oki]
No me gusta ni un pelo este tipo de declaraciones..

A la que os despisteis os la cuelan a los poseedores de One.

No se donde quedó esa empresa que engendro a la magnifica 360.
Creo que a los directivos de Microsoft que manejan todo el tinglado de la Xbox ultimamente no les riega bien el cerebro.
Tzman escribió:Pues la Ostia hubiese sido fLoja para la onE...


fin del hilo en la pole
La distribución digital es una mierda por diversos motivos que ya se han repetido siempre. Pero para mí el peor es que cuando un juego lo descatalogan. ¿qué haces para poder tenerlo?. En físico un juego lo dejan de poner a la venta. Y tienes cientos de webs donde lo puedes comprar, incluso aunque sea un juego de hace 10 años o más. Yo compré el Shenmue 2 de la antigua xbox el año pasado.

Pero si solo existiese la distribución digital. Sería imposible comprar ahora mismo el Ultimate Marvel VS Capcom 3.

Yo creo que siempre tienen que estar las 2 alternativas. Porque aunque la digital pueda ser a veces cómoda y tal. Como tengamos un futuro en el que juego descatalogado = juego imposible de conseguir pues mal vamos.
alvarions escribió:No se donde quedó esa empresa que engendro a la magnifica 360.

Eso es porque las "cabezas pensantes" de la división Xbox actual son diferentes a las que crearon 360 y la Xbox original, y así les ha salido la criaturita ...
Menos mal que no prescindieron del mercado físico, porque esto si que hubiera sido de traca ya.
Hubiéramos visto la mayor ostia de la historia

¿Descargar juegos de 40GB a 69,99€? [risita]
si luego los precios , ofertas son del estilo a steam , por mi que el lector lo dejen guardado ...
pero a 70€ la media de los juegos , pues como que no
Y el mando también si total estando kinect ahí no hace falta XD
Ojalá la hubieran hecho 100% digital.
Quienes creéis que la xbox one se llevaría una hostia en ventas si fuese una máquina que solo apostase por el formato digital, ¿pensáis que pasará igual con las Steam Machines al no disponer éstas de juegos en formato físico ya que apuestan sólo por el formato digital?
rapt0r escribió:Hubiéramos visto la mayor ostia de la historia

¿Descargar juegos de 40GB a 69,99€? [risita]

Esa es la cosa. Si la distribución digital en PC tiene tanto éxito es porque los precios que ofrecen las distintas plataformas o webs distribuidoras son muy buenos. Yo soy de los que piensa que las consolas, más temprano que tarde, van a prescindir de formato físico, pero el éxito de esto reside en los precios que impongan Microsoft, Nintendo y Sony. Y por su bien serán bajos, de lo contrario se pegarán la mayor de las tortas.
aki7 escribió:Quienes creéis que la xbox one se llevaría una hostia en ventas si fuese una máquina que solo apostase por el formato digital, ¿pensáis que pasará igual con las Steam Machines al no disponer éstas de juegos en formato físico?


Si, y más con esa mierda mando.

Eso si, steam machines tiene un sistema de venta de software consolidado, MS no tiene nada para incentivar dicho mercado ni unas tristes ofertas de navidad.

Sony ya lo experimento con PSP Go y paso lo que paso.
Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.

Seria genial ¿te imaginas?. Novedades de 40GB que tardan un día entero en bajarse a 69.95€. Y si yo me quiero pillar el Deadpool o el Ultimate MVC3 pues me fastidio porque lo han quitado del live. [+risas]
alvarions escribió:
aki7 escribió:Quienes creéis que la xbox one se llevaría una hostia en ventas si fuese una máquina que solo apostase por el formato digital, ¿pensáis que pasará igual con las Steam Machines al no disponer éstas de juegos en formato físico?


Si, y más con esa mierda mando.

Eso si, steam machines tiene un sistema de venta de software consolidado, MS no tiene nada para incentivar dicho mercado ni unas tristes ofertas de navidad.

Sony ya lo experimento con PSP Go y paso lo que paso.

Eso no es cierto, MS lleva unos cuantos años haciendo ofertas en Navidad. Yo compré en las del año pasado Max Payne 3 por 400MP.
Juas entones tendria la ps4 en vez de xone asi de facil.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía, cada día me doy mas cuenta de la intención que tenia MS de sodomizar al cliente con la one. Si, habéis leído bien, sodomizar, no estoy exagerando.
Si la gente no llega a quejarse, a saber la de trabas que hubieran puesto estos tíos al jugador medio convencional.
Lo que no entiendo(pero respeto) es que haya gente que haya apostado por ellos viendo lo que nos hubieran hecho si nos hubiéramos dejado.
PD: Relee mi comentario antes de citarme, pues en ningún momento he nombrado a ps4.
Ponisito escribió:
Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.

Seria genial ¿te imaginas?. Novedades de 40GB que tardan un día entero en bajarse a 69.95€. Y si yo me quiero pillar el Deadpool o el Ultimate MVC3 pues me fastidio porque lo han quitado del live. [+risas]

Noooooo, ellos los consiguen por 20€ compran 2 el mismo juego y en bazares extranjeros, hasta que M$ quiera, claro está.

squall 18 yo tampoco lo entiendo.
Cuando empiecen a banear por robo en el marketplace llorarán :o
squall 18 escribió:Madre mía, cada día me doy mas cuenta de la intención que tenia MS de sodomizar al cliente con la one. Si, habéis leído bien, sodomizar, no estoy exagerando.
Si la gente no llega a quejarse, a saber la de trabas que hubieran puesto estos tíos al jugador medio convencional.

O sea que tú eres de los que aún cree que quitaron el sistema anti-segunda mano porque los jugadores se quejaron en foros como este, y no porque las reservas de PS4 fuesen abismales en comparación con las de One, ¿no?

Por cierto, MS por lo menos dice lo que tenía en mente y pone sobre aviso a los usuarios de cara al futuro. Sony no abre la boca, y eso a mi me daría más miedo.
El futuro es todo digital. No porque sea lo mejor ni lo que el cliente demanda si no porque es el sueño de las compañías desde hace años ya. Solo es cuestión de tiempo.
Senna escribió:El futuro es todo digital. No porque sea lo mejor ni lo que el cliente demanda si no porque es el sueño de las compañías desde hace años ya. Solo es cuestión de tiempo.

Que sea el futuro no quiere decir que sea lo mejor para el usuario (y la historia lo demuestra), por eso hay que hacer todo lo posible porque ese sueño húmedo para las compañías tarde mucho en llegar
Ponisito escribió:
Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.

Seria genial ¿te imaginas?. Novedades de 40GB que tardan un día entero en bajarse a 69.95€. Y si yo me quiero pillar el Deadpool o el Ultimate MVC3 pues me fastidio porque lo han quitado del live. [+risas]


Habla entonces por los que aún anden con conexiones de 1-3mb, que serán a quienes les tarde eso, pero no lo generalices como si fuese un mal que afectase a todos. Xbox One ha sido planteada desde el principio como consola enfocada al online en todas sus vertientes, así que lo que no se puede pretender tampoco es que alguien que no quiera o no pueda permitirse nada más allá de una conexión del Triásico, se compre la One y encima se queje del tamaño de los juegos actuales y de que su conexión no le rinde y por tanto Xbox One caca y Microsoft caca (pero su conexión será lo más, por supuesto -nótese la ironía-).
Forzimbras escribió:
Ponisito escribió:
Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.

Seria genial ¿te imaginas?. Novedades de 40GB que tardan un día entero en bajarse a 69.95€. Y si yo me quiero pillar el Deadpool o el Ultimate MVC3 pues me fastidio porque lo han quitado del live. [+risas]


Habla entonces por los que aún anden con conexiones de 1-3mb, que serán a quienes les tarde eso, pero no lo generalices como si fuese un mal que afectase a todos. Xbox One ha sido planteada desde el principio como consola enfocada al online en todas sus vertientes, así que lo que no se puede pretender tampoco es que alguien que no quiera o no pueda permitirse nada más allá de una conexión del Triásico, se compre la One y encima se queje del tamaño de los juegos actuales y de que su conexión no le rinde y por tanto Xbox One caca y Microsoft caca (pero su conexión será lo más, por supuesto -nótese la ironía-).


en ciudades bien
pero en mucho pueblos solo llega telefonica o jazztel y solo llegan 4 o 5 megas como máximo
no hay donde elegir
Bueno... pues para los que sólo abogáis por los formatos digitales, responderos con otra noticia de nuestro EOL.

noticia_varios-juegos-de-activision-basados-en-el-universo-marvel-desaparecen-de-las-stores-digitales_23178
ADN escribió:Soy un feliz poseedor de una Ps4,pero como saquen un nuevo Lost Odyssey ,me la compro sin dudarlo.
Sludos.

Esperate al rediseño de ONE, que debido a los cambios de ultima hora de la noticia, por eso la One es tan tocha y su fuente tambien, no tuvieron tiempo de hacerlo bien, y la unica forma de hacerlo rápido era algo sencillo y grande.
Elm1ster escribió:
Ponisito escribió:
Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.

Seria genial ¿te imaginas?. Novedades de 40GB que tardan un día entero en bajarse a 69.95€. Y si yo me quiero pillar el Deadpool o el Ultimate MVC3 pues me fastidio porque lo han quitado del live. [+risas]

Noooooo, ellos los consiguen por 20€ compran 2 el mismo juego y en bazares extranjeros, hasta que M$ quiera, claro está.

squall 18 yo tampoco lo entiendo.


Imagino que o bien estás de coña o bien hablas directamente desde el más absoluto desconocimiento del tema como para llegar a afirmar que se están compartiendo juegos de forma no permitida o que Microsoft llegará a restringir eso.

Si hubiese un mínimo conocimiento de los TOS, verías que eso no está prohibido en ningún punto. Y si hubiese un mínimo conocimiento de lo que es la consola y hubieses preguntado, aunque fuere, al SAT, verías que la consola permite cambiar de región desde su configuración cuantas veces quieras, no por casualidad, sino para acceder a los contenidos según donde te de la gana comprarlos (mientras uses un medio de pago válido, a MS le da igual donde compres, sea más caro o más barato, mientras se lo compres). Lo único prohibido expresamente es el comprar contenidos exclusivos del bazar de una región, siendo tú de otra distinta, nada más.

Y como apunte: los juegos individualmente salen en digital del extranjero a 33-35€, y compartidos justo a la mitad. Y encima PAL ES (puesto que al ser español, se te descargan usando los servidores españoles y por tanto, la versión española).
Lo bonito es cuando te quedas sin Internet y quieres comprar o volver a descargar para revivir un juego que borraste porque no te quedaba espacio para bajar más.
zosimo rocks escribió:
squall 18 escribió:Madre mía, cada día me doy mas cuenta de la intención que tenia MS de sodomizar al cliente con la one. Si, habéis leído bien, sodomizar, no estoy exagerando.
Si la gente no llega a quejarse, a saber la de trabas que hubieran puesto estos tíos al jugador medio convencional.

O sea que tú eres de los que aún cree que quitaron el sistema anti-segunda mano porque los jugadores se quejaron en foros como este, y no porque las reservas de PS4 fuesen abismales en comparación con las de One, ¿no?

Por cierto, MS por lo menos dice lo que tenía en mente y pone sobre aviso a los usuarios de cara al futuro. Sony no abre la boca, y eso a mi me daría más miedo.

El no reservar una para reservar la otra es la forma más efectiva de queja. Es más, estoy seguro que muchas de las reservas esas de ps4 se volvieron (porque era su intención inicial hasta que vieron lo que se les venía encima) a ONE cuando recularon.
Con respecto al miedo al futuro no entiendo cómo se puede tener más miedo a una posibilidad sin base conocida que a una probabilidad basada en una intenciones proclamadas y orgullosas (lo de "salirnos con la nuestra" me ha llegado al alma). O es que se te ocurre alguna idea peor que todo los deseado y pretendido por Microsoft en cuanto a políticas?
Forzimbras escribió:Imagino que o bien estás de coña o bien hablas directamente desde el más absoluto desconocimiento del tema como para llegar a afirmar que se están compartiendo juegos de forma no permitida o que Microsoft llegará a restringir eso.

Si hubiese un mínimo conocimiento de los TOS, verías que eso no está prohibido en ningún punto. Y si hubiese un mínimo conocimiento de lo que es la consola y hubieses preguntado, aunque fuere, al SAT, verías que la consola permite cambiar de región desde su configuración cuantas veces quieras, no por casualidad, sino para acceder a los contenidos según donde te de la gana comprarlos (mientras uses un medio de pago válido, a MS le da igual donde compres, sea más caro o más barato, mientras se lo compres). Lo único prohibido expresamente es el comprar contenidos exclusivos del bazar de una región, siendo tú de otra distinta, nada más.

Y como apunte: los juegos individualmente salen en digital del extranjero a 33-35€, y compartidos justo a la mitad.

Yo no he dicho que esté prohibido, yo he dicho que M$ tarde o temprano lo quitará cuando vea que ya no le interesa. Igual me equivoco, pero el tiempo dirá.
La unidad de disco siempre tiene que estar ahi . Sino el que tiene muchos juegos tiene que tener un HDD de 1TB mínimo para poder almacenar todos sus juegos [carcajad]
El problema que tiene la distribución digital en consolas es que solo ven las cifras de steam quieren imitarlo, pero no consideran que existen rebajas y los precios son razonables pasado un tiempo de su estreno, junto con cortesías que invitan a suscribirte como lo hizo gog y el fallout.
Elm1ster escribió:
Senna escribió:El futuro es todo digital. No porque sea lo mejor ni lo que el cliente demanda si no porque es el sueño de las compañías desde hace años ya. Solo es cuestión de tiempo.

Que sea el futuro no quiere decir que sea lo mejor para el usuario (y la historia lo demuestra), por eso hay que hacer todo lo posible porque ese sueño húmedo para las compañías tarde mucho en llegar


Repiteme eso de que digital no es bueno para el usuario cuando me he comprado uno de los mejores juegos del año (Bioshock Infinite) por 7 euros en Steam cuando no ha pasado ni un año de su salida.

Cuando con 70 euros puedes salir de las rebajas de Steam cargado de juegos suficientes para jugar un año entero y más...
Elm1ster escribió:Yo no he dicho que esté prohibido, yo he dicho que M$ tarde o temprano lo quitará cuando vea que ya no le interesa. Igual me equivoco, pero el tiempo dirá.


Por esa regla de tres, quedará la incógnita y el temor de que siempre puedan a llegar a quitar cualquier otra cosa (contenido o función).

Y tampoco creo que estén pensando siquiera en "restringir" las compras digitales cuando precisamente reconocen que querían abogar por un mercado 100% en ese sector, y el propio Albert Penello lo dijo en unas declaraciones oficiales:

"You can use one of the 13 digital marketplaces corresponding to our launch markets, assuming you have a valid payment instrument for those countries. Lots of people in Europe specifically travel, move, and visit family," he continued before slyly adding "Now, of course, if you were using Pre-Paid cards..."


http://www.eurogamer.net/articles/2013-08-15-microsoft-explains-how-xbox-one-importing-could-work

al hilo de las importaciones digitales. Es decir, que mientras tengas una Visa internacional, Paypal o cualquier otro medio de pago admitido para comprar alrededor de todo el mundo, puedes hacerlo. Si encima usas Paypal, te ahorras tasas de conversión de bancos y de ahí que los juegos salgan por lo que salen. Quien quiera seguir comprando a 70€ en One, es porque quiere.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6