Microsoft consideró hasta mediados de 2013 no incluir unidad de disco en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si no hubieran metido el blu-ray habría sido un suicidio.

Y por sagas que rescatar, a parte de Gears, echo de menos Blinx, Rallysport Challenge y Project Gotham Racing. Además las prefiero antes que las nombradas.
[bye]
leapfrog escribió:
De verdad, leete el EULA de la tienda y de tu One, porque creo que no sabes muy bien que estas adquiriendo (Y te vas a llevar una desagradable sorpresa)

Ni estas COMPRANDO un juego (Estas adquiriendo una licencia de uso), ni Microsoft te garantiza nada.

Concretamente el de One no lo tengo aqui, pero mira este parrafo del EULA de Take2:

" Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la licencia deje de trabajar con los servidores del Software "

Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado.


Sacado de eol

Sony ha anunciado que dejará de dar soporte a los servicios online de la trilogía Resistance (Resistance: Fall of Man, Resistance 2 y Resistance 3) el 28 de marzo de 2014, así como de los de Gran Turismo 5 el 20 de mayo. El cierre de servicios en línea también afectará a los títulos MAG, SOCOM: Confrontation y SOCOM: Special forces, de los cuales los dos primeros no tienen modo offline.


Y se las repatea q sea en fisico...


Es mas, todavia estoy esperando q alguna compañia me reponga mi halo 3 fisico y mi final x ( de ps2 ) fisicos rallados.

De verdad, si el debate del fisico y el digital se va a acentrar en lo q se esta centrando... Es q seguimos siendo el culo del mundo.... Y somos mas cinicos de lo q pensaba

Y q hoy en dia se diga q no vas a poder llevarte un juego a casa de alguien cuando se comparten las cuentas del plus, premiums y demas me parece de xiste vamos...
txusko escribió:De verdad, si el debate del fisico y el digital se va a acentrar en lo q se esta centrando... Es q seguimos siendo el culo del mundo.... Y somos mas cinicos de lo q pensaba



Para nada, es que el tema es extremadamente amplio.

Está el problema de hacer efectivas las licencias, la forma de acceso, el medio en sí y, como tú citas de la noticia del otro día, que una posibilidad adicional de un juego, si no es exclusiva (enteramente online), quede bloqueada. Y me dejaré más problemas, seguro.

En mi opinión, debería regularse todo esto para no dejar desnudo al consumidor, a pesar de lo que dice leapfrog, aunque ese ya es un caso de fuerza mayor: que quiebre y que nadie quiera hacerse cago de las licencias de ninguna de las maneras. ¿Quedaría la posibilidad de que cuando pase el tiempo de propiedad intelectual se haga público y cualquiera pueda ponerlo a disposición? Quien sabe...
DaNi_0389 escribió:Pues a mi no me parece tan descabellado, al fin y al cabo es el futuro de los videojuegos, lo que hoy en dia se ve en PC con los precios quiza sea lo que pase en un futuro con las consolas, pudiendo comprar el Tomb raider a 3,80€ en Amazon.com que mas te da si no puedes venderlo o que de aqui a 25 años no vas a poder jugar con el?

Para mí es fundamental, todos los días cojo juegos de hace 25 años para rejugarlos [qmparto]
Ya en serio, cada formato tiene sus ventajas y desventajas, que cada cual compre el que mejor le parezca y ya está.
txusko escribió:[bye]
leapfrog escribió:
De verdad, leete el EULA de la tienda y de tu One, porque creo que no sabes muy bien que estas adquiriendo (Y te vas a llevar una desagradable sorpresa)

Ni estas COMPRANDO un juego (Estas adquiriendo una licencia de uso), ni Microsoft te garantiza nada.

Concretamente el de One no lo tengo aqui, pero mira este parrafo del EULA de Take2:

" Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la licencia deje de trabajar con los servidores del Software "

Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado.


Sacado de eol

Sony ha anunciado que dejará de dar soporte a los servicios online de la trilogía Resistance (Resistance: Fall of Man, Resistance 2 y Resistance 3) el 28 de marzo de 2014, así como de los de Gran Turismo 5 el 20 de mayo. El cierre de servicios en línea también afectará a los títulos MAG, SOCOM: Confrontation y SOCOM: Special forces, de los cuales los dos primeros no tienen modo offline.


Y se las repatea q sea en fisico...


Es mas, todavia estoy esperando q alguna compañia me reponga mi halo 3 fisico y mi final x ( de ps2 ) fisicos rallados.

De verdad, si el debate del fisico y el digital se va a acentrar en lo q se esta centrando... Es q seguimos siendo el culo del mundo.... Y somos mas cinicos de lo q pensaba

Y q hoy en dia se diga q no vas a poder llevarte un juego a casa de alguien cuando se comparten las cuentas del plus, premiums y demas me parece de xiste vamos...


Que yo sepa, los juegos que comentas siguen pudiendose jugar en fisico, se quedan sin online. Y los que solo tienen online, normal que no pueda jugarlo, pero sabia que compraba, es como si me mosqueo con Blizzard por no ooder jugar al WoW cuando chapen el servicio. (O eso o no he entendido tu churramerinismo)

Los juegos rayados son un problema tuyo con el fabricante del soporte o el lector (Si uno ha dañado al otro) o en su defecto por usarlos de posavasos para el cubata , si venian dañados de fabrica o tu lector lo ha jodido y estan en garantia, creo que no te has movido lo suficiente (Otra churramerinada que te has calzado)

Y por ultimo, si vuesa merced nos indica de que podemos discutir en lo relativo al fisico vs digital, para no parecerle una panda de cinicos, le rogaria si no es mucha molestia que nos iluminase con su graciosa sabiduria.

Me han entrado ganas de echarme un Golden Eye en la N64, voy a buscarla... ale, con diox.
Yo solo digo que aki todos pensamos que se hubieran dao un ostion por no llevar lector la one... pero si microsoft coje y dice Xbox one + Kinnect + Lector 499€ Xbox One + kinnect y sin lector 450€ os aseguro que el 80% compraria la de 450€. Al final te amoldas a lo hay.. se critico el kinnect obligatorio y al final ya veis la de XOne que se estan vendiendo.. Un Saludo
Esto me suena a lo del tarifazo de la luz del 11%. Al final si lo dejas en el 4% la gente lo ve como algo normal cuando sigue siendo una desgracia.
leapfrog escribió:
De verdad, leete el EULA de la tienda y de tu One, porque creo que no sabes muy bien que estas adquiriendo (Y te vas a llevar una desagradable sorpresa)

Ni estas COMPRANDO un juego (Estas adquiriendo una licencia de uso), ni Microsoft te garantiza nada.

Concretamente el de One no lo tengo aqui, pero mira este parrafo del EULA de Take2:

" Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la licencia deje de trabajar con los servidores del Software "

Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado.



Mira, voy a ahondar en la cuestión porque creo que lo merece: yo que estoy en el ajo, te digo que si tú has comprado la licencia, pagando el precio del juego, y la compañía decide privarte de tu juego, es que directamente te vas al juzgado de lo mercantil competente, denuncias, y ganas 100% seguro el juicio.

¿Por qué? Porque por mucho que eso sea parte de los términos de un contrato, un contrato no va a misa JAMÁS, menos aún si encima contiene estipulaciones que contradicen una ley (principio de jerarquía de las normas: Ley > contrato), como es el Código de Comercio (su Título IV y su art.53 para ser más exactos: "Las convenciones ilícitas no producen obligación ni acción, aunque recaigan sobre operaciones de comercio.") o las leyes reguladoras del comercio electrónico de cada país y de protección del consumidor y usuario, que de por sí contienen un tratamiento ultra garantista de éste, más aun en lo que respecta a contenido digitales y la "obligación" de puesta a disposición que se infiere al prestador del servicio/otorgante del producto en relación al consumidor/usuario.

Para que lo entiendas: vas y alquilas un coche por 3 días a una empresa de Renting, y ahora resulta, que en las condiciones contractuales de esa compañía se contiene lo que se denomina "cláusula abusiva", que de por sí conlleva nulidad, pero bueno, y que esa compañía, basándose en que "el contrato que ellos mismos han hecho lo dice", se decide a privarte del coche durante el primer día, porque sí y lo alega como motivo de su proceder.

Pues eso llévalo a ésto y obtendrás la misma conclusión: porque el contrato lo diga, eso no quiere decir nada, ni mucho menos pueden obligarte a cumplir un término de uso con esos condicionantes.

Y mira, el de Microsoft dice ésto (son más precavidos):

2.5. ¿Cuáles son las limitaciones que se aplican a mi acceso y uso del contenido de Microsoft y de terceros?

Podemos desactivar el acceso al contenido de Microsoft y de terceros asociado con su cuenta por cualquier motivo. También podemos eliminar o desactivar juegos, aplicaciones, contenido o Servicios en su Dispositivo Autorizado con el fin de proteger los Servicios y a los proveedores de la aplicación, operadores de red o cualquier otra parte afectada o potencialmente afectada. Es posible que cada cierto tiempo, parte del contenido y las aplicaciones disponibles en los Servicios no se encuentre disponible, o bien que se ofrezca por tiempo limitado debido a limitaciones contractuales o de otro tipo, como la región de su cuenta. Como tal, es posible que no pueda volver a descargar contenido o aplicaciones ni volver a transmitir determinado contenido que hay adquirido; por ejemplo, si cambió su cuenta a otra región, posiblemente deberá volver a comprar contenido o aplicaciones que se encontraban disponibles o por los que pagó en su región anterior. Salvo en la medida que lo exija la legislación aplicable, no tenemos obligación de proporcionar una nueva descarga o un reemplazo de ningún contenido o aplicación adquiridos anteriormente. Si recibimos información de los propietarios del contenido indicando las fechas en que el contenido no estará disponible, intentaremos compartir esta información con usted.


Recuerda que Take2 no ha tenido que adaptar sus TOS a la legislación europea (muy estricta en cuestiones de comercio electrónico)...aún. Microsoft y Valve sí. Entre otras cosas, te recuerdo que durante los primeros años posteriores al 2000, cuando Steam se comenzó a generalizar, la UE obligó a Valve a modificar drásticamente sus condiciones de uso con tal de adaptarlo a las exigencias de las leyes de comercio electrónico europeas, al igual que tuvo que hacer Microsoft.

¿En qué consistieron esos cambios? Repetido del fragmento que he puesto de los TOS de los juegos de Microsoft:

Salvo en la medida que lo exija la legislación aplicable, no tenemos obligación de proporcionar una nueva descarga o un reemplazo de ningún contenido o aplicación adquiridos anteriormente[/u]

"Cláusula de salvaguardia", se denomina en derecho mercantil, para que si no le dicen nada en X países, Microsoft pueda borrar contenidos, pero si la ley de un país o países concretos lo exige, y solo entonces, no lo hará.

A día de hoy, ni una sola compañía ha retirado un contenido de servidores, eliminando con ello la licencia de uso de los compradores. Ninguna. Y que lo hagan, que entonces son motivos suficientes no solo para que tengan que indemnizar a los compradores, sino para que hasta les retiren la licencia de comercio en los países en los que lo hagan.

Curioso, ¿verdad? No te sorprendas si ninguna lo ha hecho ni lo hace jamás, porque al igual que MS por ejemplo tiene sus asesores jurídicos, también los tienen las demás compañías, y no van a ser tan tontos de lapidarse ellos mismos echándole un pulso a los Gobiernos de turno imponiendo y aplicando efectivamente unas condiciones ilegales unilateralmente.

PD: te agradecería que no pretendas darme clases de mi materia, al igual que yo no me meto a cuestionarte asuntos de "criptografía" ni le digo a un doctor cómo tiene que operar, o a un arquitecto cómo construir un edificio. Lo digo por eso que has puesto de "Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado." Ni falta que hace que lo lea, porque desde el momento en que viene eso que has puesto, de llegar a aplicarse es ilegal, al menos aquí en Europa.
Que te FO**EN micro$oft.
crazy2k4 escribió:
CloverS escribió:Conclusión: Si quieres juegar ACIV en el 2033, compratelo en PC y guardalo en un disco duro con su crack. Ya que nadie te asegura conseguir una Xbox One o una copía física en buen estado o libre de especuladores.

O bien paga en 2033 un euro para llevarte el megabundle de los mejores 25 Assassin's Creed de la historia con el Black Flag incluido. Eso si, en digital xD

seguro que en 2033 la version pc no sera compatible con el windows de turno xDD


Por eso propuestas como SteamOS son favorables ya simplemente por el intento de impulsar el desarrollo de juegos en otros sistemas aparte del de siempre, algo positivo por el tema de la multiplataforma (sería ideal que cualquier software pudiera ejecutarse en cualquier sistema) y algo aún más positivo por tratarse de un sistema como Linux, libre y tal, que evita la dependencia con un producto propietario de una empresa privada y demás.

De todas maneras, en caso de todavía existir Windows, tampoco me resultaría sorprendente que sí fuera compatible XD Es notable el esfuerzo de compatibilidad en Windows, ahora mismo llega hasta el absurdo de ser posible la ejecución de ciertas aplicaciones del primer Windows, 1985, en versiones modernas del sistema. Evidentemente no pretenden asegurar el funcionamiento de aplicaciones de hace 30 años, pero sucede, se puede hacer (el mayor problema deriva de que son ejecutables de 16 bits, pero si se supera esa traba pueden hacerse funcionar).


JohnH escribió:Que siempre lo tendrías al alcance. Es esa deficiencia que no se ve del digital. Si un día cierran los servidores de descarga, ya no tienes acceso, por mucho que tengas pagada una licencia y si no has hecho un backup. Siempre podría haber un tercero que ponga a disposición esas licencias para descarga, pero no da seguridad esa posibilidad, por remota. Es más, ¿qué aliciente tendría una empresa en dar soporte a descargas digitales ya pagadas (ergo no obtendría nuevo beneficio)?

De todas formas, pido disculpas, ya que cuando me refería a Humble Bundle, en mi caso concreto me estaba refiriendo a los que sacaron EA y WB, que son los que adquirí (ya que me interesaban Mirror's Edge y los FEAR, respectivamente). Por decirlo simple y llanamente, fue mi entrada a Steam, Origin y lo digital.

Con los juegos que sacan sin DRM y libres de otras cargas, que te los puedes bajar y hacer con ellos lo que quieras, como con GoG, no he tenido contacto.

Igualmente, me estoy refiriendo a PC y esta noticia es sobre consolas, que son nichos totalmente diferentes. En teoría en consolas debería existir la posibilidad de disponibilidad eterna previo pago de licencia, pero la realidad..., tampoco es totalmente seguro, ¿no?


El servicio sin DRM de HB es como el de GOG, DotEmu y similares: compras, te ofrecen un enlace para descargar el instalador del juego, sigues manteniendo el acceso a la descarga, pero una vez obtenido el programa ya puedes olvidarte de ellos si quieres, no los necesitas para nada, no hay ninguna dependencia en ningún sentido.

Cuando veo el funcionamiento de HB, de hecho, para mí el sistema de recompensas debería estar al revés de como lo tienen montado. Ahora mismo si pagas menos te dan las versiones sin DRM, y si pagas más además añaden las versiones para Steam, Origin o el sistema con DRM que toque. Personalmente preferiría pagar más por la versión libre de DRM, ésa es la versión que valoraría más XD
Creo que fue un acierto el soporte fisico
leapfrog escribió:
txusko escribió:[bye]
leapfrog escribió:
De verdad, leete el EULA de la tienda y de tu One, porque creo que no sabes muy bien que estas adquiriendo (Y te vas a llevar una desagradable sorpresa)

Ni estas COMPRANDO un juego (Estas adquiriendo una licencia de uso), ni Microsoft te garantiza nada.

Concretamente el de One no lo tengo aqui, pero mira este parrafo del EULA de Take2:

" Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la licencia deje de trabajar con los servidores del Software "

Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado.


Sacado de eol

Sony ha anunciado que dejará de dar soporte a los servicios online de la trilogía Resistance (Resistance: Fall of Man, Resistance 2 y Resistance 3) el 28 de marzo de 2014, así como de los de Gran Turismo 5 el 20 de mayo. El cierre de servicios en línea también afectará a los títulos MAG, SOCOM: Confrontation y SOCOM: Special forces, de los cuales los dos primeros no tienen modo offline.


Y se las repatea q sea en fisico...


Es mas, todavia estoy esperando q alguna compañia me reponga mi halo 3 fisico y mi final x ( de ps2 ) fisicos rallados.

De verdad, si el debate del fisico y el digital se va a acentrar en lo q se esta centrando... Es q seguimos siendo el culo del mundo.... Y somos mas cinicos de lo q pensaba

Y q hoy en dia se diga q no vas a poder llevarte un juego a casa de alguien cuando se comparten las cuentas del plus, premiums y demas me parece de xiste vamos...


Que yo sepa, los juegos que comentas siguen pudiendose jugar en fisico, se quedan sin online. Y los que solo tienen online, normal que no pueda jugarlo, pero sabia que compraba, es como si me mosqueo con Blizzard por no ooder jugar al WoW cuando chapen el servicio. (O eso o no he entendido tu churramerinismo)

Los juegos rayados son un problema tuyo con el fabricante del soporte o el lector (Si uno ha dañado al otro) o en su defecto por usarlos de posavasos para el cubata , si venian dañados de fabrica o tu lector lo ha jodido y estan en garantia, creo que no te has movido lo suficiente (Otra churramerinada que te has calzado)

Y por ultimo, si vuesa merced nos indica de que podemos discutir en lo relativo al fisico vs digital, para no parecerle una panda de cinicos, le rogaria si no es mucha molestia que nos iluminase con su graciosa sabiduria.

Me han entrado ganas de echarme un Golden Eye en la N64, voy a buscarla... ale, con diox.



Quizas deberias jugar menos a consolas antiguas y mas leer libros y aprender educacion y maneras .. Culturizarse ( q no es lo mismo churramerinarse )


Los juegos q dice eol q no yo... Son juegos q tienen un marcado modo online y dos de ellos no tienen modo offline... Pero el q los compro segurament pago lo mismo ( que no los 15 e q pagas tu ) con lo cual te limitan el acceso a algo q tu has pagado ... Q es algo por lo q estas despotricando de lo digital.

Los juegos se rallaron en ambas Consolas, ambos fuera de garantia por el desgaste q efectua la lente , cosas de los dvds fijate ( cosas q se aprenden leyendo). Fuera de garantia te comes los mismos mocos q los q protestan por q cierren servidores del gt. Bueno siempre habra los q son mas listos...

Somos unos cinicos porque no se nos olvide q somos el pais mas pirata del mundo
. Todo lo q sea software y pirateable alla vamos!! Asi q menos amor por lo fisico q hemos sido la generacion verbatim durante muchos años.. A saber cuantos de los q defienden lo fisico no han tenido una consola pirateada, q leñes si pirateamos hasta los moviles por no pagar un puñetero euro por el whatsapp.. Somos mas cinicos porque la mayoria q hablan de drm tienen tropocientos juegos descargados de plataformas online ( steam psn o live ) q ya vienen con drm, a y no hablemos de las viciadas al candy crush porque es gratis, pero claro q el dia q sea de pago jugaremos al condy cosh


Y como ya han comentado por aqui , las clausulas de un contrato pueden ser revocadas ( hola clausula suelo )

Lo dicho !! Q vaya bien la pArtida !!! Yo me voy a jugar a novedades q cuestan algo mas de 15 e
40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana, lo virtual tiene unas columnas muy debiles y moldeables que les viene muy bien a las grandes multinacionales del videojuego, conmigo que no cuenten.
Saludos

Imagen

Mensajepor CloverS Ayer 16:53
Si quieres asegurarte de verdad que el juego que te has comprado se puede jugar por los siglos de los siglos lo primero que hay que hacer es dejar de comprar físico y en consolas.

Las consolas se rompen, los discos dejan de funcionar, el DRM de las consolas con sus formatos propios...

Por ejemplo, de que me sirve que los juegos de Saturn salieran en formato físico, acceder a ellos ahora es muy dificil, a precios prohibitivos, el hardware sobre el que funciona ya no se produce más, juegos con unidades muy limitadas o que se quedaban en Japón...

Una copia de The Witcher 2 digital comprada en Goold Old Games tiene millones más de posibilidades de sobrevivir que un juego físico de PS3.

Gracias al formato digital:

1) El juego me sale más barato
2) El desarrollador recibe más dinero y puede hacer más juegos en el corto plazo
3) Que desaparezca Steam tiene las mismas probabilidades casi que la de que un ladrón entre en mi casa y me robe la copia física
4) Gracias al PC puedo hacerme una copia en el disco duro y si hay algún problema aplicar un crack
5) En el hipotetico caso de que quisiera jugar dentro de 20 años

- El juego ya lo he disfrutado en el momento, que es de lo que se trata, no de construir colecciones, de jugar y disfrutar del ahora
- Si tengo realmente interés en jugarlo en el futuro podré descargarlo de nuevo por un precio ridiculo en la nueva tienda

El formato digital vence al físico en todo, salvo en tiempo de "ponerse a jugar" si tienes una conexión lenta. Pero incluso en ese caso la comodidad de no desplazarte y el precio muchísimo más barato sigue compensando.


Ni en tus mejores sueños el formato digital rompe al físico. El físico eres dueño de lo que compras, en digital es algo intangible (algo que no se puede tocar). Cuída los discos y punto.

No me da la grandísima gana de ser esclavo de lo que compro. El formato digital lo puedes perder.

¿Pagar digital?

¿Estamos locos o que?

En formato digital ellos controlan hasta el precio, mientras en l aPSN de la PS3 el juego está a 60 €, en el físico está a 36 € rebajado en las tiendas. Cuando rebajen al digital por 36 € (o el que sea) está en físcio a 18,99 €.

Primero te pintan durante años las ventajas del digital, porque saben que no está bien visto a su mayoría de la gente, a parte de ello, harán Windows 9 como siempre y el nuevo si todo sale bien, será en l anube, Office más en la nube todavía que el de ahora, cosas así. O bien, o pagas todo de golpe o lo alquilas por meses. No podrás ni hacer copias de seguridad de tus programas incluido juegos, ni nada. Si te cortal el grifo te jodes.

El futuro está en no piratear y evitar juegos de segunda mano. Menos mal que incluyeron disco, ha hace tiempo, PS4 se rumoreaba que n incluia formato físico.

Imagen

Los que tienen la mentalidad de PC es mejor que consolas. Que pesados son, será mejor, pero no el más aceptados para juegos. Por algo será que las empresas optan millonadas en sacar consolas. Está claro que la mayoría las consolas son para jugar, los PC para trabajar y punto.

Como dice el sabio.
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.



Que tengan feliz año nuevo.
Koolk escribió:
40gigabites escribió:Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana, lo virtual tiene unas columnas muy debiles y moldeables que les viene muy bien a las grandes multinacionales del videojuego, conmigo que no cuenten.
Saludos

Imagen

Mensajepor CloverS Ayer 16:53
Si quieres asegurarte de verdad que el juego que te has comprado se puede jugar por los siglos de los siglos lo primero que hay que hacer es dejar de comprar físico y en consolas.

Las consolas se rompen, los discos dejan de funcionar, el DRM de las consolas con sus formatos propios...

Por ejemplo, de que me sirve que los juegos de Saturn salieran en formato físico, acceder a ellos ahora es muy dificil, a precios prohibitivos, el hardware sobre el que funciona ya no se produce más, juegos con unidades muy limitadas o que se quedaban en Japón...

Una copia de The Witcher 2 digital comprada en Goold Old Games tiene millones más de posibilidades de sobrevivir que un juego físico de PS3.

Gracias al formato digital:

1) El juego me sale más barato
2) El desarrollador recibe más dinero y puede hacer más juegos en el corto plazo
3) Que desaparezca Steam tiene las mismas probabilidades casi que la de que un ladrón entre en mi casa y me robe la copia física
4) Gracias al PC puedo hacerme una copia en el disco duro y si hay algún problema aplicar un crack
5) En el hipotetico caso de que quisiera jugar dentro de 20 años

- El juego ya lo he disfrutado en el momento, que es de lo que se trata, no de construir colecciones, de jugar y disfrutar del ahora
- Si tengo realmente interés en jugarlo en el futuro podré descargarlo de nuevo por un precio ridiculo en la nueva tienda

El formato digital vence al físico en todo, salvo en tiempo de "ponerse a jugar" si tienes una conexión lenta. Pero incluso en ese caso la comodidad de no desplazarte y el precio muchísimo más barato sigue compensando.


Ni en tus mejores sueños el formato digital rompe al físico. El físico eres dueño de lo que compras, en digital es algo intangigle (algo que no se puede tocar). Cuída los discos y punto.

No me da la grandísima gana de ser esclavo de lo que compro. El formato digital lo puedes perder.

¿Pagar digital?

¿Estamos locos o que?

En formato digital ellos controlan hasta el precio, mientras en l aPSN de la PS3 el juego está a 60 €, en el físico está a 36 € rebajado en las tiendas. Cuando rebajen al digital por 36 € (o el que sea) está en físcio a 18,99 €.

Primero te pintan durante años las ventajas del digital, porque saben que no está bien visto a su mayoría de la gente, a parte de ello, harán Windows 9 como siempre y el nuevo si todo sale bien, será en l anube, Office más en la nube todavía que el de ahora, cosas así. O bien, o pagas todo de golpe o lo alquilas por meses. No podrás ni hacer copias de seguridad de tus programas incluido juegos, ni nada. Si te cortal el grifo te jodes.

El futuro está en no piratear y evitar juegos de segunda mano. Menos mal que incluyeron disco, ha hace tiempo, PS4 se rumoreaba que n incluia formato físico.

Imagen

Los que tienen la mentalidad de PC es mejor que consolas. Que pesados son, será mejor, pero no el más aceptados para juegos. Por algo será que las empresas optan millonadas en sacar consolas. Está claro que la mayoría las consolas son para jugar, los PC para trabajar y punto.

Que tengan feliz año nuevo.



Tu mismo los has dixo pagar por digital?? Ni loco!!


Mientras me vengan los juegos digitales del psplus los juego.. Pero hay amigo , pagar por ello no.

Iros mentalizando q se acerca la era digital en todo, libros musica y software ya van muy avanzados al respeto..


El principal problema del digital es ahora mismo de precio de salida.... El dia q las distribuidoras dejen de fliparse con los precios de salida en digital se acabo el fisico y tendra sus pros y sus contras...
Efectivamente, estamos condenado solo en lo digital, y más digital hacia la nube, donde no puedes hacer réplicas, copias de seguridad de tus aplicaciones compradas, tampoco las venderás. Es lo que quieren las empresas, dentro de 10 años será una pasada.

Los nuevos y pequeñines de 4 años, crecerán hasta los 18 y se acostumbrarán a lo vivido en el momento. Los que estamos acostumbrados a tener todo físico, lo hecharemos de menos.

Es lo que hay, piratería y segunda mano, quita mercado. Así que las empresas tendrán el control en el futuro. Se que hay el truco de quien inventó la ley inventó la trampa, hasta veremos eso.

El día que tengas hijos, podrás invitarle a contar la historia cuando te comprabas esos juegos guardado en el baúl de los recuerdos, ajjajajjajajaja, pasa realmente con los Spectrum de la época.
Forzimbras escribió:
leapfrog escribió:
De verdad, leete el EULA de la tienda y de tu One, porque creo que no sabes muy bien que estas adquiriendo (Y te vas a llevar una desagradable sorpresa)

Ni estas COMPRANDO un juego (Estas adquiriendo una licencia de uso), ni Microsoft te garantiza nada.

Concretamente el de One no lo tengo aqui, pero mira este parrafo del EULA de Take2:

" Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la licencia deje de trabajar con los servidores del Software "

Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado.



Mira, voy a ahondar en la cuestión porque creo que lo merece: yo que estoy en el ajo, te digo que si tú has comprado la licencia, pagando el precio del juego, y la compañía decide privarte de tu juego, es que directamente te vas al juzgado de lo mercantil competente, denuncias, y ganas 100% seguro el juicio.

¿Por qué? Porque por mucho que eso sea parte de los términos de un contrato, un contrato no va a misa JAMÁS, menos aún si encima contiene estipulaciones que contradicen una ley (principio de jerarquía de las normas: Ley > contrato), como es el Código de Comercio (su Título IV y su art.53 para ser más exactos: "Las convenciones ilícitas no producen obligación ni acción, aunque recaigan sobre operaciones de comercio.") o las leyes reguladoras del comercio electrónico de cada país y de protección del consumidor y usuario, que de por sí contienen un tratamiento ultra garantista de éste, más aun en lo que respecta a contenido digitales y la "obligación" de puesta a disposición que se infiere al prestador del servicio/otorgante del producto en relación al consumidor/usuario.

Para que lo entiendas: vas y alquilas un coche por 3 días a una empresa de Renting, y ahora resulta, que en las condiciones contractuales de esa compañía se contiene lo que se denomina "cláusula abusiva", que de por sí conlleva nulidad, pero bueno, y que esa compañía, basándose en que "el contrato que ellos mismos han hecho lo dice", se decide a privarte del coche durante el primer día, porque sí y lo alega como motivo de su proceder.

Pues eso llévalo a ésto y obtendrás la misma conclusión: porque el contrato lo diga, eso no quiere decir nada, ni mucho menos pueden obligarte a cumplir un término de uso con esos condicionantes.

Y mira, el de Microsoft dice ésto (son más precavidos):

2.5. ¿Cuáles son las limitaciones que se aplican a mi acceso y uso del contenido de Microsoft y de terceros?

Podemos desactivar el acceso al contenido de Microsoft y de terceros asociado con su cuenta por cualquier motivo. También podemos eliminar o desactivar juegos, aplicaciones, contenido o Servicios en su Dispositivo Autorizado con el fin de proteger los Servicios y a los proveedores de la aplicación, operadores de red o cualquier otra parte afectada o potencialmente afectada. Es posible que cada cierto tiempo, parte del contenido y las aplicaciones disponibles en los Servicios no se encuentre disponible, o bien que se ofrezca por tiempo limitado debido a limitaciones contractuales o de otro tipo, como la región de su cuenta. Como tal, es posible que no pueda volver a descargar contenido o aplicaciones ni volver a transmitir determinado contenido que hay adquirido; por ejemplo, si cambió su cuenta a otra región, posiblemente deberá volver a comprar contenido o aplicaciones que se encontraban disponibles o por los que pagó en su región anterior. Salvo en la medida que lo exija la legislación aplicable, no tenemos obligación de proporcionar una nueva descarga o un reemplazo de ningún contenido o aplicación adquiridos anteriormente. Si recibimos información de los propietarios del contenido indicando las fechas en que el contenido no estará disponible, intentaremos compartir esta información con usted.


Recuerda que Take2 no ha tenido que adaptar sus TOS a la legislación europea (muy estricta en cuestiones de comercio electrónico)...aún. Microsoft y Valve sí. Entre otras cosas, te recuerdo que durante los primeros años posteriores al 2000, cuando Steam se comenzó a generalizar, la UE obligó a Valve a modificar drásticamente sus condiciones de uso con tal de adaptarlo a las exigencias de las leyes de comercio electrónico europeas, al igual que tuvo que hacer Microsoft.

¿En qué consistieron esos cambios? Repetido del fragmento que he puesto de los TOS de los juegos de Microsoft:

Salvo en la medida que lo exija la legislación aplicable, no tenemos obligación de proporcionar una nueva descarga o un reemplazo de ningún contenido o aplicación adquiridos anteriormente[/u]

"Cláusula de salvaguardia", se denomina en derecho mercantil, para que si no le dicen nada en X países, Microsoft pueda borrar contenidos, pero si la ley de un país o países concretos lo exige, y solo entonces, no lo hará.

A día de hoy, ni una sola compañía ha retirado un contenido de servidores, eliminando con ello la licencia de uso de los compradores. Ninguna. Y que lo hagan, que entonces son motivos suficientes no solo para que tengan que indemnizar a los compradores, sino para que hasta les retiren la licencia de comercio en los países en los que lo hagan.

Curioso, ¿verdad? No te sorprendas si ninguna lo ha hecho ni lo hace jamás, porque al igual que MS por ejemplo tiene sus asesores jurídicos, también los tienen las demás compañías, y no van a ser tan tontos de lapidarse ellos mismos echándole un pulso a los Gobiernos de turno imponiendo y aplicando efectivamente unas condiciones ilegales unilateralmente.

PD: te agradecería que no pretendas darme clases de mi materia, al igual que yo no me meto a cuestionarte asuntos de "criptografía" ni le digo a un doctor cómo tiene que operar, o a un arquitecto cómo construir un edificio. Lo digo por eso que has puesto de "Y lo dejo aqui, porque me da que no te has leido ni uno solo de los contratos que has firmado." Ni falta que hace que lo lea, porque desde el momento en que viene eso que has puesto, de llegar a aplicarse es ilegal, al menos aquí en Europa.



Cerrad al salir, que entra fresco.
Bueno no está mal si ajustaban tanto precio de consola como de juegos

En fin al día de hoy con más de un mes con la one no he visto ninguna película blu ray y realmente dudo que le vea

Sólo imagino el primer día de venta de la x1 sin unidad lectora se hunde los servidores, si el sistema colapsó con sólo bajar actualizaciones Imagínese juegos 100% digital
Menomik escribió:

Cerrad al salir, que entra fresco.



deja q corra el aire home... q luego apesta a troll la habitación!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menos mal que cambiaron de idea eso si para la siguiente next gen ya me veo sin formato fisico asi que esta dure minimo 10 añicos
Yo creo que el Fisico VS Digital es cosa del pasado. Lo mejor es apostar por el hybrido: claves de licencia cual Steam, MMOs etc.

Aparte, llevo 5 años sin ningún tipo de lector en el PC xD y solo lo he echado de menos para formatear.
Si hubieran hecho eso hubiera sido el suicidio de ms viendo el ancho de banda qu tenemos algunos que para descargar 500mg nos las vemos negras si es que la verdad........
en UK las ventas digitales ya superan a las físicas, pero tranquilos, que los españoles somos los avanzados y el resto del mundo, como siempre, se equivoca.

de todas formas esta noticia me da exactamente igual, como si querían que tuviera ruedas, la consola que hay es la que hay, ni más, ni menos.

los "peceros" creo que llevamos tiempo sin usar un lector XD
Gamerlol escribió:en UK las ventas digitales ya superan a las físicas, pero tranquilos, que los españoles somos los avanzados y el resto del mundo, como siempre, se equivoca.

de todas formas esta noticia me da exactamente igual, como si querían que tuviera ruedas, la consola que hay es la que hay, ni más, ni menos.

los "peceros" creo que llevamos tiempo sin usar un lector XD


Porque en PC Steam ha sabido venderlo muy bien, pero en consola eso no ocurrirá. Que el digital se vemda más que el físico no es porque necesariamente sea mejor. Más cómodo tal vez, y para el tamaño de los juegos que se avecinan... no lo tengo tan claro. La comodidad de "pulso y juego" por estos lares será "pulso y dentro de un día juego"... me resulta más cómodo ir a la tienda que está a 10 minutos de mi casa. Por otra parte el precio de lo digital tiene que ser muy bajo con respecto al físico, si no la mayoría no pasan por el aro. Steam saca muy buenas ofertas, pero no olvidemos que sus lanzamientos lo hacen a 60€, aunque bajen en cuestión de meses.
El PC al ser una plataforma que va avanzando, y no cambiando tiene la ventaja de que el juego que compras, lo sigues teniendo (salvo que cambies de SO y dicho juego no esté disponible, y siempre puedes tener varios SO), pero en consola no funciona así, por lo que el digital en consola no se mira con los mismos ojos.
en PC Steam ha triunfado tras AÑOS de existencia.

aún somos muchos los que recordamos como se le puso a parir en sus inicios, y no tan inicios.

lo digital, como todo, lleva tiempo, un tiempo que los usuarios no quieren dar, y ellos se lo pierden.

yo actualmente compro para pc keys de juegos (todo digital) y en One vía store americana y compartido con mi hermano (todo digital también), y me ahorro bastante dinero, y encima en One los juegos de salida, sin esperas.

en PC se mantienen los juegos digitales no por el SO, o porque no cambies de PC, si no porque se mantienen los Steam/Origin de turno, si no existieran, ¿dónde estarían todas mis keys? y esta es una contrapartida como lo puede ser el hecho de que se te estropee el disco, o la propia consola.

yo la única razón de peso que veo para cambiar entre un formato u otro, es el precio, y más cuando te cobran por una caja y un disco. ¿quién no recuerda las cajas con instrucciones ultra detalladas a todo color que parecían mini guías? para mí, tener una caja vacía en un mueble no es una razón para defender un formato caro.

mucha gente no lo quiere ver, pero el formato físico se va a quedar obsoleto antes de que acabe esta generación de consolas.

anotad esto último si queréis.
Con consideraciones previas de este tipo en el equipo de desarrollo de One puedo entender la inclusión de kinect y demás ideas tan originales que han hecho que huya de microsoft como de la peste.
Gamerlol escribió:
yo la única razón de peso que veo para cambiar entre un formato u otro, es el precio, y más cuando te cobran por una caja y un disco. ¿quién no recuerda las cajas con instrucciones ultra detalladas a todo color que parecían mini guías? para mí, tener una caja vacía en un mueble no es una razón para defender un formato caro.

mucha gente no lo quiere ver, pero el formato físico se va a quedar obsoleto antes de que acabe esta generación de consolas.

anotad esto último si queréis.

Un libro en formato físico también está obsoleto y no se dejan de hacer porque a la gente le sigue gustando leer con un libro entre las manos, los que pensáis que el formato físico desaparecerá en 5 o 10 años os llevaréis una sorpresa, ya que mientras la gente lo siga comprando, que lo hará, seguirá existiendo.

Y por cierto anota esto también, nunca verás en consola las ofertas de Steam.
Elm1ster, sé que no quieres darte cuenta, pero el libro en formato físico va en descenso y el digital en auge desde 2009.

y el farcry 3 y tomb raider los compré en oferta digital en xbox, y estas navidades han habido buenas ofertas digitales de juegos tanto en PSN como en LIVE.

yo entiendo que quieres defender tu postura, pero seamos sensatos, lo digital está creciendo a gran velocidad y lo físico está cayendo, "googlea" si quieres verlo.

si cuanto antes te des cuenta, mejor para tu salud mental futura.
Yo lo que tengo asumido es que ni tú ni yo lo veremos.
Depender de tus compras de unos servidores de una compañia, con la de vueltas que da la vida , y que pueda quebrar o deshacerse de su division de entretenimiento no me parece muy acertado defender solo un formato, el digital. Y por favor no me vengais con estupideces de que con el formato fisico se puede rallar el CD y perder su usabilidad, por que una diferencia muy grande con respecto al digital es que en el formato fisico TU eres responsable de tu adquisición y en el digital dependes de terceras personas si puedes seguir usando dicho producto.
Terceras personas que no van a hacer nada si quieren seguir vendiendo y sin meterse en contiendas legales con los consumidores en las que aquellas primeras tienen todas las de perder.
Microsoft y sony tienen todas las de perder si me quitan un juego de sus servidores por el que pagué una licencia de uso? De verdad, no sé en que mundo vivís, ah sí, en el que la justicia no tiene nada que ver con el dinero...
Alguien me puede decir qué diferencia hay entre que me quiten el online de un juego y que me quiten el offline? A parte de lo ya repetido mil veces de que ya lo sabías cuando lo comprabas? Porque el que sepa con seguridad que me la van a clavar no quita que me la estén clavando. Yo pago por una licencia de un juego, el que sea online u offline no creo que tenga mucho que ver en cuanto a leyes. Han quitado juegos Online? Sí, bien, deberían de tener todas las de perder igualmente....ja.
Una licencia es una licencia, no un objeto ni una propiedad. Te permiten el uso de algo, si ese algo deja de existir te jodes. Menudos juristas...
Menos mal que decidienron finalmente ponerle disco, porqué si no la ostia hubiese sido bestial. Vale que la piratería le ha echo pupa a la 360 pero aun así no se pueden quejar de que les haya ido mal la pasada generación
Gurlukovich escribió:
b) Deben exigir legalmente a las compañías que permitan al usuario disponer de un repositorio offline de los contenidos comprados, y obligarlas legalmente a comprometer que los contenidos comprados seguirán online durante un período mínimo de tiempo (10-20 años). Esto es, hay que desarrollar un marco legal que proteja al consumidor "digital" como se proteje hoy en día al comprador de un producto físico.

Ningún fabricante físico está obligado a garantizar que su producto siga funcionando más de dos años, y por fallos de fábrica, es responsabilidad del cliente mantener su copia en condiciones. No tiene sentido exigir a un editor virtual más de lo que le exiges al físico, más cuando la mayoría de compañías te dejan mantener una copia de los datos en un soporte aparte.


Pero cuando compras un electrodoméstico o un vehículo, la marca está obligada (no sé si de facto o por ley) a garantizar X años de piezas de reemplazo que permiten mantener el producto en funcionamiento.

A esa clase de protección me refiero. Si TODAS las marcas estuviesen obligadas a permitirte descargar los datos en un backup, perfecto. Ahora, si la marca no hace eso, deberían obligarla a garantizar que el software seguirá disponible para su descarga durante un tiempo muy superior a esos 2 años.
creo que es bastante improbable, porque el diseño de la consola lleva mucho tiempo realizarlo, no puedes hacer un cambio así de un día para otro a 3 meses del lanzamiento. Ahora bien, que quieran sacar un enjendro xbox one go! en un futuro para probar no habría que descartarlo. Por lo demás decir tan solo que pensaban hacerlo es lo más absurdo que se ha leído en la red en mucho tiempo.
Tal y como salieron las unidades ópticas que por lo menos la mía fue de las que vino cascada no me extrañaría que la pusieran casi a última hora y sin probarla jajjajaa.. la mía al meter un disco parecía una ametralladora y no entraba el disco del todo
leapfrog escribió:
Forzimbras escribió:
Los servers no tienen por qué sobrevivir. Mientras te descargues el juego en tu disco duro, el juego lo tienes tú al igual que podrías tener el disco a tu lado. La diferencia es que en uno tienes "materia" y en el otro "datos", nada más. Igual que puedes tener 400 juegos que te ocupen una habitación entera en estanterías, puedes tener esos mismos 400 juegos repartidos en qué se yo, 4-5 discos duros que no ocupan ni media estantería.


Error, eso seria asi si el juego no tuviese DRM, pero con un DRM como tu cabeza, sin servers no tienes juegos, tienes entropia a cascoporro (Tu juego cifrado en tu disco)

Ejemplo, año 2033.

Usuario 1 tiene un disco duro con su coleccion de juegos de One y decide hacerse un remember jugando a ACIV porque le encanto el juego y quiere volverlo a jugar.

Saca la consola del trastero y ... no funciona.

Se compra otra en ebay a un coleccionista, le llega, le conecta su disco duro y adivina... No puede acceder a sus juegos porque estan cifrados con una clave que estaba en la otra consola y como no hay servers para efectuar la transferencia de la licencia... se jode y no puede acceder a sus juegos.

Ahora en la casa de enfrente, el Usuario 2 tiene su copia del juego en un disco perfectamente cuidado y con los datos accesibles. Tambien tiene la consola cascada y le compra una consola a alguien. La saca, mete el disco ...se echa un remember epico.

De ahi que sin servers, tu copia digital, como casque tu consola, te la comes.


Tu ejemplo hace muchas aguas.
Dentro de 20 años está por ver si tu consola y el mando sigue funcionando y si se puede utilizar con los televisores de dentro 20 años sin dar problemas

Dentro de 20 años si quiero jugar a mi juego comprado digitalmente aunque no siga estando Steam para descargarlo de ahí (y eso lo pongo en duda) me basta con cojer mi backup hecho en su día a instalarlo en mi PC de dentro de 20 años, o quizás en una máquina virtual dentro del PC (al fin y al cabo es necesrio ahora maquinas virtuales para juegos de MS-DOS). Han dicho mil veces que Steam entregaria un ultimo parche para activar en todos los juegos modo offline permanente si desapareciera asi que no deberia haber problema. Bueno, asumamos que mienten, pues da igual. Si ahora alguien puede piratear los juegos de Steam y jugar a ellos sin tener Steam...¿Que me va a impedir usar el mismo crack dentro de 20 años en caso de necesitarlo para mi juego comprado? Si puedo bajarme un juego de PC o de Consola o DLC's de consola o PC e instalarlos via thepiratebay o demás y funcionan ¿Que me impide hacer lo mismo dentro de 20 años? Dentro de 20 años los parches, los DLC y los juegos van a seguir estando ahi para nosotros, no confundais desaparecer el soporte oficial con desaparecer el contenido. Tu argumento de que un juego digital sin el servidor oficial es un juego cifrado que no se puede usar...son tonterias, esos juegos cifrados ahora hay cracks para jugar sin el soporte oficial, y seguiran ahi. De hecho ahora puedo cojer mi consola 360 normal y bajarme un demo de un juego Arcade, con lo que se descarga todo el juego pero bloqueado para que solo se pueda jugar el principio, copiarlo a mi consola 360 con RGH....y desbloquearlo, vuela, cifrado fuera. Lo mismo con los juegos completos de 360, cuando me hize con mi consola RGH pase todas las DLC's y juegos digitales comprados a la nueva consola y use un programa para que funcionaran como si estuvieran comprados en ella y no en la consola sin RGH

Y repito que tu juego original dificilmente lo puedas usar como ahora sin más. Seguramente dentro de 20 años tengas que recurrir a un emulador copiando el juego al PC, o incluso quizás sea mas comodo descargarlo de nuevo de paginas como thepiratebay aunque tengas el disco. Y seguramente se vea mejor el juego en el emulador que en la consola original

¿Y la diferencia entre esto y la pirateria? Ninguna en la practica, pero moralmente hay diferencia.Nadie puede reprochar a alguien por usar un crack o descargar de paginas como thepiratebay los juegos que ha comprado. Y aun suponiendo que yo con mi juego comprado digitalmente tenga que recurrir a cracks para que funcionen y el tuyo fisico funciona directamente (suponiendo que consola y demas no dan problemas)....si compro el Bioschok Infinite + DLC's entero ahora por 12 Euros de manera digital me trae sin cuidado
bartletrules escribió:
Gurlukovich escribió:
b) Deben exigir legalmente a las compañías que permitan al usuario disponer de un repositorio offline de los contenidos comprados, y obligarlas legalmente a comprometer que los contenidos comprados seguirán online durante un período mínimo de tiempo (10-20 años). Esto es, hay que desarrollar un marco legal que proteja al consumidor "digital" como se proteje hoy en día al comprador de un producto físico.

Ningún fabricante físico está obligado a garantizar que su producto siga funcionando más de dos años, y por fallos de fábrica, es responsabilidad del cliente mantener su copia en condiciones. No tiene sentido exigir a un editor virtual más de lo que le exiges al físico, más cuando la mayoría de compañías te dejan mantener una copia de los datos en un soporte aparte.


Pero cuando compras un electrodoméstico o un vehículo, la marca está obligada (no sé si de facto o por ley) a garantizar X años de piezas de reemplazo que permiten mantener el producto en funcionamiento.

A esa clase de protección me refiero. Si TODAS las marcas estuviesen obligadas a permitirte descargar los datos en un backup, perfecto. Ahora, si la marca no hace eso, deberían obligarla a garantizar que el software seguirá disponible para su descarga durante un tiempo muy superior a esos 2 años.


Y eso es exactamente lo que hay que exigir como consumidores. Obligar a las empresas a que se deje realizar un backup del juego digital en una memoria externa para poder ser utilizada si un día se deja de dar servicio. El coste de desarrollar un sistema así es prácticamente nulo. De hecho en la Xbox ya puedes meter las cosas en memorias externas, simplemente es que junto a esas copias se guarde tu perfil y una firma digital válida como autorización para poder ser utilizados sin necesidad de conexión a internet si decides desempolvar tu xbox one dentro de varios años.

Las soluciones son sencillas, simplemente como consumidores hay que exigir un mínimo de calidad y todos salimos ganando, nada de ponerse a patalear sin entender lo más minimo de nada.
korchopan escribió:Microsoft y sony tienen todas las de perder si me quitan un juego de sus servidores por el que pagué una licencia de uso? De verdad, no sé en que mundo vivís, ah sí, en el que la justicia no tiene nada que ver con el dinero...
Alguien me puede decir qué diferencia hay entre que me quiten el online de un juego y que me quiten el offline? A parte de lo ya repetido mil veces de que ya lo sabías cuando lo comprabas? Porque el que sepa con seguridad que me la van a clavar no quita que me la estén clavando. Yo pago por una licencia de un juego, el que sea online u offline no creo que tenga mucho que ver en cuanto a leyes. Han quitado juegos Online? Sí, bien, deberían de tener todas las de perder igualmente....ja.


El mundo en el que vivimos es el mundo real del día a día, y no en uno de chorradas y teorías conspiranoicas de "La justicia controlada por el dinero".

Una licencia es un negocio jurídico de tipo "cesión", y esa licencia genera una serie de contraprestaciones que POR LEY, y no por contrato, te obligan a mantener, y más cuando de productos digitales se trata (de ahí que nadie a día de hoy haya retirado completamente un contenido imposibilitando que alguien que "pagó" previamente lo pueda volver a descargar. Nadie se ha atrevido, porque las leyes del comercio electrónico sí que van a misa (tienen lo que se denomina "validez erga omnes", te guste más o menos, las conozcas o no). Los contratos no, puesto que son impugnables por estar viciados de anulabilidad (parcial) o nulidad (total), según lo que contenga su condicionado se amolde a las leyes o no. Y esos términos concretos del EULA de Take2, directamente es que chocan ni más ni menos que con el Código de Comercio, ley fundamental en la materia en España, y con los otros tantos del resto de países europeos, y sin contar con las regulaciones del comercio electrónico (que dan mayor profundidad y amparo al consumidor si cabe). Pero es que es más, Take2 tiene su EULA conformado según la legislación USA, y no lo cambia porque quien comercializan sus productos son terceros (que son quienes los han tenido que adaptar), mientras que Microsoft, Sony, Nintendo, etc, sí que venden directamente en prácticamente todos los países del mundo, con sus distintas legislaciones, y de ahí que tengan que modificar sus condicionados, añadiendo cláusulas de salvaguarda como la que ayer se puso de "Salvo en la medida que lo exija la legislación aplicable, no tenemos obligación de proporcionar una nueva descarga o un reemplazo de ningún contenido o aplicación adquiridos anteriormente". Aquí en Europa tienes los códigos, las leyes especiales e incluso la normativa europea (Directivas principalmente) que regulan largo y tendido el asunto, protegen al consumidor y OBLIGAN a poner a disposición del contratante el bien por el que han pagado, haya o no haya la licencia que sea, que mientras sea "privada" para más inri, ni es absoluta ni inquebrantable.

Una licencia es una licencia, no un objeto ni una propiedad. Te permiten el uso de algo, si ese algo deja de existir te jodes. Menudos juristas...


Si no sabes lo que es, cuáles son los elementos ni cómo funciona y los efectos que produce una licencia "privada", no deberías aventurarte a hablar con esa clarividencia, porque queda hasta peor de cara a quien realmente entiende del tema y ve la burrada que has escrito (que imagino que seguramente se debe a que simplemente "crees" que funciona como crees que lo hace).

Menudos juristas no, menudos legos que se meten a hablar de lo que no tienen ni pajolera idea (algo muy frecuente en estos tiempos en los que todo el mundo es un conglomerado de médico/arquitecto/ingeniero/jurista/economista/pedagogo/ sin haber visto ni la pasta de un libro de cualquiera de esas disciplinas). Hablando de pastas ¿Gafapastas, les llaman? Creo que sí.
Hubiera sido el Epic Fail de la generación. Lo digital solo gusta por los precios, porque comodidad no tiene ninguna.
Pues la ostia hubiera sido fina filipina! [carcajad]
bartletrules escribió:Pero cuando compras un electrodoméstico o un vehículo, la marca está obligada (no sé si de facto o por ley) a garantizar X años de piezas de reemplazo que permiten mantener el producto en funcionamiento.

Pues no se hasta que punto, por cuantos años y a que precio. Si te sale más cara la reparación que uno nuevo, poco sacas de ello.
A esa clase de protección me refiero. Si TODAS las marcas estuviesen obligadas a permitirte descargar los datos en un backup, perfecto. Ahora, si la marca no hace eso, deberían obligarla a garantizar que el software seguirá disponible para su descarga durante un tiempo muy superior a esos 2 años.

En todo caso, en esta situación no estamos hablando de piezas sino de datos. Las editoriales no tienen almacenes de páginas para que puedas tu comprarla suelta si se te rompe, te compras uno nuevo si aún está en el mercado, mientras no sea por culpa suya o haya pasado un tiempo prudencial no están obligados a reemplazar nada.
Las editoras online a mi entender no están obligados a reemplazarte más allá de la primera descarga una vez ella se haya hecho correctamente. Si te quieren ofrecer un servicio que te lo permita descargar más de una vez, pues es un servicio que te ofrecen ellos y ellos sabrán a cuanto se pueden comprometer a mantenerlo, podrás reclamar si no cumplen lo que te prometieron, pero no más.
Si no te gusta lo que ofrecen, compra al que te ofrezca una oferta mejor.
Elm1ster escribió:Yo lo que tengo asumido es que ni tú ni yo lo veremos.


Si tan claro tienes que el físico no va a desaparecer, ¿a qué viene tanto ataque encarnizado hacia el digital?

No dudo de lo primero, me creo que estés convencido de que no va a desaparecer, pero entonces no sé a qué viene lo segundo, ¿qué crees que hay que temer del digital para tener que saltar sobre él a cada mínima ocasión que aparece?
Las radios de coche ya cuestan encontrarlas con el lector de cd físico, asi que tiene pinta de que en próximas generaciones el lector acabara desapareciendo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Falso. El Blu-Ray no es solo de Sony.

La proxima consola Xbox One S sin lector.
Mientras este Nintendo dudo muchisimo que quiten el formato fisico totalmente, que a Microsoft le de por hacerlo vale, pero eso no dice que lo vaya a hacer el resto...
cuando los precios de juegos digitales sean más baratos que los físicos ese dia tendrá éxito la idea de consolas sin lectores ópticos , mientras dejense de jaladas que he visto juegos digitales más caros que uno físico nuevo en el bázar de xbox live
eurovancrazy escribió:cuando los precios de juegos digitales sean más baratos que los físicos ese dia tendrá éxito la idea de consolas sin lectores ópticos , mientras dejense de jaladas que he visto juegos digitales más caros que uno físico nuevo en el bázar de xbox live


Y ahi señores radica el gran problema de todo esto. El dia que los juegos digitales valgan COMO MINIMO un 50% menos que fisicos, entonces hablamos de mandar al garete los discos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta quizás estúpida:

¿Que pasaría si Sony se negara a que la One tuviera BluRay?
de mi PS3, de los más de 15 juegos que tengo solo tengo uno en fisico. Y en PC no tengo lector desde hará unos cuantos años...

como digo siempre: quitar siempre es ir para atrás, la clave esta en añadir compatiblidades y cosas. Que pongan discos duros decentes y servidores decentes (y precios decentes) y la gente usará el digital o lo que prefiera.

A mi me encanta el digital, pero en cuanto me digan que no podré meter nada fisico... no me gusta nada xD es como si me dicen que no puedo almorzar tostadas. Aunque nunca lo haga (con el colacao me basta) yo quiero tener dicha posiblidad xD
Y no creo que se queden con las ganas, no me sorprenderia que en algun momento saquen una Xbox One sin lector de discos.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6