Microsoft consideró hasta mediados de 2013 no incluir unidad de disco en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 6
charly_corr escribió:Y no creo que se queden con las ganas, no me sorprenderia que en algun momento saquen una Xbox One sin lector de discos.

En unos años lo físico se ira a tomar por culo,es así y no hay marcha atrás por mucho que la gente no lo quiera ver......Yo opino que cuanto antes mejor,pero claro,viendo las lineas que tenemos por aquí mejor que se conserve unos años mas ajjajajaajaj
daniel_mallorca escribió:Una pregunta quizás estúpida:

¿Que pasaría si Sony se negara a que la One tuviera BluRay?


Ni creo que pudiera decidir ni tiene sentido que quisiera tomar esa decisión.
bas escribió:
daniel_mallorca escribió:Una pregunta quizás estúpida:

¿Que pasaría si Sony se negara a que la One tuviera BluRay?


Ni creo que pudiera decidir ni tiene sentido que quisiera tomar esa decisión.


No podría oponerse porque la patente es sólo eso: un reconocimiento jurídico de la autoría del "invento" con una duración de 20 años. Cualquiera puede usar ese invento objeto de patente mientras pague al "autor" un cánon predefinido.

En definitiva, la patente le sirve a Sony para figurar públicamente como autora del formato y recibir dinero porque otros lo usen.
Es cierto que el futuro es como gaikai que compró Sony, la pasaremos putas.
Scruck escribió:Yo solo digo que aki todos pensamos que se hubieran dao un ostion por no llevar lector la one... pero si microsoft coje y dice Xbox one + Kinnect + Lector 499€ Xbox One + kinnect y sin lector 450€ os aseguro que el 80% compraria la de 450€. Al final te amoldas a lo hay.. se critico el kinnect obligatorio y al final ya veis la de XOne que se estan vendiendo.. Un Saludo


La mía aún no se ha vendido, ni la de varios amigos que también la iban a comprar.

Si hubiese salido sin kinect a 399 como la PS4 la hubies pillado desde el primer dìa aunque solo fuese para jugar a Forza 5, Ryse o Dead Rising 3.

Pero eso es lo más desencantado que me ha dejado. Lo segundo que sea sensíblemente menos potente que la PS4.

Así que como me quitaron las ganas de pillarla de salida he decidido esperar a que baje a 300 eurillos y pillar los juegos por menos de 20 euros. Ya que hasta que baje la consola a ese precio (espero que en dos años), también lo habrán hecho los juegos de salida y bastantes más que vayan saliendo a lo largo de este año y mediados del año que viene.

Quizás cambien de opinión y la compre cuando valga 400. Pero ya iré viendo. Por ahora mi idea es cuando esté en 300.

Y lo mismo con la PS4, cuando esté a 300 (ésta solo tiene que bajar 100, así que seguramente caiga antes) la compraré. Porque además, de esta plataforma solo me interesan las sagas de God of War, Killzone y Uncharted.
Personalmente soy de los que piensa que como un disco con su caja que se quiten códigos de descarga y demás. Pero por otro lado, lo digital tiene tb sus ventajas y la idea original de Xbox One tenía muy buena pinta. Parecía superar y por mucho a Steam en cuanto a posibilidades de cara al usuario como vender tus juegos comprados, prestar, compartir de manera simultanea.....

Lo que no me gustaba de esa idea es que no era un añadido, sino una sustitución del sistema tradicional. Cuando perfectamente se podría desarrollar la consola y el sistema para ambos métodos, funcionando de un modo u otro en función del formato del juego adquirido. Esto sería lo ideal y es el camino que tendrían que tomar en un futuro.

Luego la gente aquí está generalizando mucho, dentro del formato físico se puede optar por muchos métodos o ideas de negocio, al igual que con el formato digital. Y no todo negocio digital es igual. Hablando sobre eso, no me da miedo el formato digital en el que compras juegos, me da miedo el sistema digital como Gaikai. Gaikai y similares es pagar por jugar y no pagar por tener y jugar, donde para colmo tu consola "dispositivo" ni ejecuta el juego, se limita a reproducir lo que le llega de un servidor. Y ese es el futuro que tenemos que evitar desde mi punto de vista, así que mucho ojo con Sony y lo que pueda tener en mente con Gaikai en un futuro.
Gaikai es el futuro que no me gusta.

Pagar por jugar sin tener formato para mi y es temporal, me siento esclavo, quiero ser dueño de lo que compro. No quiero alquiler.

Está claro que están deseosos de evitar segunda mano, emuladores futuros y viejos, piratería, todo el pastel solo para ellos, no para las tiendas y por el mismo precio, mil cosas más.

Espero que cuando salga PS5 y la nueva X-Box sigan con el físico. Por ahora tienen miedo, la reacción de la gente han logrado tener una generación más del disco, así de claro.

Saludo.
Moonwalker escribió:
Personalmente soy de los que piensa que como un disco con su caja que se quiten códigos de descarga y demás. Pero por otro lado, lo digital tiene tb sus ventajas y la idea original de Xbox One tenía muy buena pinta. Parecía superar y por mucho a Steam en cuanto a posibilidades de cara al usuario como vender tus juegos comprados, prestar, compartir de manera simultanea.....

Lo que no me gustaba de esa idea es que no era un añadido, sino una sustitución del sistema tradicional. Cuando perfectamente se podría desarrollar la consola y el sistema para ambos métodos, funcionando de un modo u otro en función del formato del juego adquirido. Esto sería lo ideal y es el camino que tendrían que tomar en un futuro.

Luego la gente aquí está generalizando mucho, dentro del formato físico se puede optar por muchos métodos o ideas de negocio, al igual que con el formato digital. Y no todo negocio digital es igual. Hablando sobre eso, no me da miedo el formato digital en el que compras juegos, me da miedo el sistema digital como Gaikai. Gaikai y similares es pagar por jugar y no pagar por tener y jugar, donde para colmo tu consola "dispositivo" ni ejecuta el juego, se limita a reproducir lo que le llega de un servidor. Y ese es el futuro que tenemos que evitar desde mi punto de vista, así que mucho ojo con Sony y lo que pueda tener en mente con Gaikai en un futuro.


No me parece un peligro el modelo de streaming porque difícilmente va a quedarse como único, es un servicio demasiado distinto como para que no sigan existiendo empresas enfocadas a satisfacer otras necesidades y mercados. Y está bien quedándose como una alternativa más, realmente tiene características buenas, es genial el concepto de independencia del hardware, el poder olvidar la necesidad tanto de potencia como de arquitecturas y sistemas específicos, poder jugar a cualquier cosa simplemente teniendo una pantalla en la que recibir la imagen. La dependencia con el proveedor es total pero, sabiendo lo que hay, puede ser la opción o un complemento interesante para muchos.
!!! Que vuelvan los cartuchos, yepa yujuuuu ¡¡¡
CyberForaneo escribió:!!! Que vuelvan los cartuchos, yepa yujuuuu ¡¡¡


Lo llevas claro. El día que llegue PS5 que será a lo Steam Machine y ni eso, solo monitor y mando, que vuelvan los discos. Esta generación nos hemos escapado por los pelos.

Formato físico y formato digital, más ventaja lo tiene el disco. Claro que eres dueño de lo que compras, no un alquiler temporal.

Al carajo las nubes para consolas.
¿Habéis pensado bien qué impacto tendría el que los actuales fabricantes de consolas se conviertan en exclusiva en una especie de Canal+? Las reglas del juego cambiarían mucho, tanto que ahora mismo no sabría decir hasta qué punto les puede o no puede convenir.
Las máquinas actuales pueden dejar de vender juegos físicos y se centran solo en lo digital.

¿Han pensado eso?

Más de uno, me la juego que si.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6