Microsoft consideró hasta mediados de 2013 no incluir unidad de disco en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 6
CloverS escribió:
Elm1ster escribió:
Senna escribió:El futuro es todo digital. No porque sea lo mejor ni lo que el cliente demanda si no porque es el sueño de las compañías desde hace años ya. Solo es cuestión de tiempo.

Que sea el futuro no quiere decir que sea lo mejor para el usuario (y la historia lo demuestra), por eso hay que hacer todo lo posible porque ese sueño húmedo para las compañías tarde mucho en llegar


Repiteme eso de que digital no es bueno para el usuario cuando me he comprado uno de los mejores juegos del año (Bioshock Infinite) por 7 euros en Steam cuando no ha pasado ni un año de su salida.

Cuando con 70 euros puedes salir de las rebajas de Steam cargado de juegos suficientes para jugar un año entero y más...

Cuando vea juegos a 7€ en xbox One sin pasar un año de su salida te contestaré, enseguida metéis steam por medio cuando esos precios en consola no los veremos jamás.
Pues si llega a salir la consola como originalmente se anunció + esto, la ostia hubiera sido enorme [boma] [boma] [boma] [boma]
Lo que no puedo entender forzimbras es en qué te beneficia a ti que quiten el lector. O es que no existe ya el mercado digital? Eso es una simple fanboyada, un lector a un usuario nunca le va a perjudiciar a no ser que quiera un tamaño reducido (que no va a ser el caso de un usuario de ONE precisamente) y aun así se podría desear usar uno externo para cuando se prefiera.
Forzimbras escribió:http://www.eurogamer.net/articles/2013-08-15-microsoft-explains-how-xbox-one-importing-could-work

al hilo de las importaciones digitales. Es decir, que mientras tengas una Visa internacional, Paypal o cualquier otro medio de pago admitido para comprar alrededor de todo el mundo, puedes hacerlo. Si encima usas Paypal, te ahorras tasas de conversión de bancos y de ahí que los juegos salgan por lo que salen. Quien quiera seguir comprando a 70€ en One, es porque quiere.

Hablando de Paypal, yo he hecho compras con Paypal y me han hecho unas conversiones €$ acojonantes, que luego tiras con el conversor de divisas y ves que te han arreado un buen pellizco.
Hubiera sido una forma muy absurda de darle el monopolio de consolas de sobremesa a sony. Por suerte vieron que se la iban a pegar y rectificaron a tiempo.

Respecto al digital vs fisico, me parece una guerra absurda la que teneis algunos con esto, lo mejor es que convivan ambos formatos y que cada uno compre los juegos en el formato que le de la gana.
sixsilum escribió:
Respecto al digital vs fisico, me parece una guerra absurda la que teneis algunos con esto, lo mejor es que convivan ambos formatos y que cada uno compre los juegos en el formato que le de la gana.

El problema es que los defensores de lo digital quieren erradicar lo físico, o al menos eso es lo que me dan a entender, cuando alguien afirma:
Forzimbras escribió:Ojalá la hubieran hecho 100% digital.

está diciendo que le jodan a los que les gusta el formato físico.

Yo siempre físico pero encantando de que haya digital siempre y cuando yo pueda elegir. Me recuerda mucho esto a los defensores de la V.O. que cuando se dobla un juego al castellano llegan con las antorchas aunque el inglés venga incluido, absurdo pero cierto.
Parece que las "cabezas pensantes" de M$ tienen menos inteligencia que una medusa de mar.
Dicho mal y pronto... el Blu-Ray les ha salvado el culo. [carcajad]
korchopan escribió:Lo que no puedo entender forzimbras es en qué te beneficia a ti que quiten el lector. O es que no existe ya el mercado digital? Eso es una simple fanboyada, un lector a un usuario nunca le va a perjudiciar a no ser que quiera un tamaño reducido (que no va a ser el caso de un usuario de ONE precisamente) y aun así se podría desear usar uno externo para cuando se prefiera.



¿Has visto Steam? Ahí la competencia son ellos mismos.

A Lidia Pitzalis, PR de Microsoft Ibérica le pregunté por si habría diferencia entre los precios de los físicos y los digitales, aunque fuere más adelante, y me contestó que no podían, que tendrían que poner los mismos precios que los físicos para no "molestar" a los distribuidores y establecimientos.

¿Qué sucedería si no hubiese que molestarse ni por los distribuidores ni por hacer o no competencia desleal a las tiendas físicas porque tu formato fuese 100% digital? Que podrías montarte tu propio "Steam" y jugar a ser Valve, siendo tú quien jugase con ofertas y promociones puntuales y no viéndote condicionado a los movimientos comerciales de las tiendas para no cabrearlas por vender también tus juegos en físico.

Elm1ster escribió:Hablando de Paypal, yo he hecho compras con Paypal y me han hecho unas conversiones €$ acojonantes, que luego tiras con el conversor de divisas y ves que te han arreado un buen pellizco.


Paypal siempre hace su propia conversión al alza, pero siempre unos céntimos de más (no llega ni a 1€ más). En cambio si dejas que sea tu banco el que tenga que hacer la conversión de divisa, desde el año pasado se aprovó una Directiva por la que los bancos te cobran su propia tasa, que se incrementa proporcionalmente cuanto mayor es el importe a convertir (y he podido comprobar que en juegos de 40-50€, esa tasa es de entre 2'5-3€ más).

También está el método más barato de todos e igualmente legal: comprar gift cards, que han venido a sustituir a las tarjetas de micr.points, y que basta comprar en cualquier establecimiento digital y canjear para añadir saldo a tu cuenta, para lo cual, sirve igualmente el comprar en dólares para ahorrarte bastante.

Al final el chollo de todo ésto está en el valor de las divisas, que al cambio sale mucho más barato para un europeo el comprar de fuera en dólares que en euros en su propio país. Y si encima Microsoft te dice que hay region free y que puedes comprar del bazar que quieras, pues mejor que mejor.
Forzimbras escribió:
Elm1ster escribió:Hablando de Paypal, yo he hecho compras con Paypal y me han hecho unas conversiones €$ acojonantes, que luego tiras con el conversor de divisas y ves que te han arreado un buen pellizco.


Paypal siempre hace su propia conversión al alza, pero siempre unos céntimos de más (no llega ni a 1€ más). En cambio si dejas que sea tu banco el que tenga que hacer la conversión de divisa, desde el año pasado se aprovó una Directiva por la que los bancos te cobran su propia tasa, que se incrementa proporcionalmente cuanto mayor es el importe a convertir (y he podido comprobar que en juegos de 40-50€, esa tasa es de entre 2'5-3€ más).

Pues a mi en Paypal me han metido diferencias de 3€ cuando he comparado con el conversor de divisas, y esos van al día.
Es una pena que la hayan sacaddo con unidad de disco, asi no habría ni que pensarse cual comprar y todo el mundo iría directamente a por la play 4
Lost Odyssey, Blue Dragon y Black and White.... Oh my god! Que vuelvan yaa!!!
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
zosimo rocks escribió:
squall 18 escribió:Madre mía, cada día me doy mas cuenta de la intención que tenia MS de sodomizar al cliente con la one. Si, habéis leído bien, sodomizar, no estoy exagerando.
Si la gente no llega a quejarse, a saber la de trabas que hubieran puesto estos tíos al jugador medio convencional.

O sea que tú eres de los que aún cree que quitaron el sistema anti-segunda mano porque los jugadores se quejaron en foros como este, y no porque las reservas de PS4 fuesen abismales en comparación con las de One, ¿no?

Por cierto, MS por lo menos dice lo que tenía en mente y pone sobre aviso a los usuarios de cara al futuro. Sony no abre la boca, y eso a mi me daría más miedo.

Me estas dando la razón. El hecho de que la gente reservara la PS4 y no la One demostraba que la gente no estaba conforme con la política de esta ultima.
Eh, y ya que citas, citame entero, que en la PD he puesto que no me compareis con la ps4 ya que yo ni la he nombrado y en este tema de toma de decisiones de MS, sony ni pincha ni corta, así que vuelvo a repetir, si quoteais mi post anterior, dejar el fanatismo antisony porque en este tema no tiene nada que ver.
Después de tanto tiempo con Steam, Origin y tal sigue existiendo el formato físico en PC. Quién quiera Tomb Raider en PC allí tiene Amazon y es libre de comprarselo.

Lo que me jode de MS es que vayan de "Teniamos una visión genial que los pobres mortales no comprendían" cuando:

a) El DRM online permanente no es necesario para vender juegos digitales (Ni Steam ni Origin ni GOG lo tienen)
b) Eliminar el lector tampoco es necesario. Los que nos montamos PC pese a que lo usamos 2 veces al año seguimos metiendo un lector por si acaso.

Si Microsoft quiere ir realmente digital lo tiene facilismo, cuando haya un lanzamiento de un juego "gordo" (por ejemplo GTA V) lo pones disponible digital 2 días antes de su lanzamiento físico y con una rebaja de 5 ó 10 euros.

Lo que pasa es que no se atreven a enfrentarse a Gamestop y Game.
Elm1ster escribió:
Forzimbras escribió:
Elm1ster escribió:Hablando de Paypal, yo he hecho compras con Paypal y me han hecho unas conversiones €$ acojonantes, que luego tiras con el conversor de divisas y ves que te han arreado un buen pellizco.


Paypal siempre hace su propia conversión al alza, pero siempre unos céntimos de más (no llega ni a 1€ más). En cambio si dejas que sea tu banco el que tenga que hacer la conversión de divisa, desde el año pasado se aprovó una Directiva por la que los bancos te cobran su propia tasa, que se incrementa proporcionalmente cuanto mayor es el importe a convertir (y he podido comprobar que en juegos de 40-50€, esa tasa es de entre 2'5-3€ más).

Pues a mi en Paypal me han metido diferencias de 3€ cuando he comparado con el conversor de divisas, y esos van al día.


Aquí tengo la captura que puse la semana pasada cuando me pillé el COD Ghosts digital de Canadá y el extracto que genera Paypal:

Imagen

Y mira a cuanto está al cambio:

http://www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=CAD

Siempre suele tirar al alza, pero a mí nunca me han llegado a cobrar más de 1€ de diferencia con respecto al valor oficial de la divisa al cambio del día que fuere.

Y eso fue porque pagué con Paypal, si llego a hacerlo como ahora hacemos (usando gift cards), el juego me habría salido por 10€ menos.
Tranquilos hubieran sacado un lector aparte para sacarnos el dinero!! XD

J*
CloverS escribió:Después de tanto tiempo con Steam, Origin y tal sigue existiendo el formato físico en PC. Quién quiera Tomb Raider en PC allí tiene Amazon y es libre de comprarselo.

Lo que me jode de MS es que vayan de "Teniamos una visión genial que los pobres mortales no comprendían" cuando:

a) El DRM online permanente no es necesario para vender juegos digitales (Ni Steam ni Origin ni GOG lo tienen)
b) Eliminar el lector tampoco es necesario. Los que nos montamos PC pese a que lo usamos 2 veces al año seguimos metiendo un lector por si acaso.

Si Microsoft quiere ir realmente digital lo tiene facilismo, cuando haya un lanzamiento de un juego "gordo" (por ejemplo GTA V) lo pones disponible digital 2 días antes de su lanzamiento físico y con una rebaja de 5 ó 10 euros.

Lo que pasa es que no se atreven a enfrentarse a Gamestop y Game.


+1.Lo has explicado perfectamente.
Hubiera sido muy precipitado y un suicidio sacar ahora mismo una consola son lector.
Antes triunfa una que carge cartuchos "como antaño", que una sin disco, jeje,
Usare la logica de los talibanes antikinect, si no uso el lector porque lo compro todo digital a medias con un amigo y no veo peliculas en blu ray, para que quiero el lector que lo hubieran quitado y asi me habria salido mas barata la consola, para que quiero un accesorio como el lector que no voy a utilizar y solo hace que encarecer la consola que hubieran sacado a la venta una edicion con lector y otra sin lector y bla bla bla
Seguro que pensaron en sacarla sin unidad de Blue Ray, pues al ponerla tienen que pagar un canon a Sony por tener la patente de esas unidades lectoras, eso es la hostia pagar a tu "máximo enemigo consoril". XD

Un Saludo

FELIZ AÑO NUEVO
josesoria escribió:Seguro que pensaron en sacarla sin unidad de Blue Ray, pues al ponerla tienen que pagar un canon a Sony por tener la patente de esas unidades lectoras, eso es la hostia pagar a tu "máximo enemigo consoril". XD

Un Saludo

FELIZ AÑO NUEVO

creo que la patente de "BLU-RAY" no solo la tiene sony,pero tampoco lo se seguro
josesoria escribió:Seguro que pensaron en sacarla sin unidad de Blue Ray, pues al ponerla tienen que pagar un canon a Sony por tener la patente de esas unidades lectoras, eso es la hostia pagar a tu "máximo enemigo consoril". XD

Un Saludo

FELIZ AÑO NUEVO

Ahí le has dado socio, ahí le has dao.
La verdad es que a mí que no tuviera disco no me hubiera importado (aunque de momento no la compro). Lo que sí que me parece un problema es que el problema del ancho de banda saliese tan tarde en la discusión. Es decir ¿esta gente no sabe las condiciones reales de sus clientes? ¿No saben como viven, qué problemas tienen, qué cosas aprecian y qué les frustra? Me parece terrible como empresa no saber que no es viable desde el principio, aunque luego decidan que van a seguir desarrollando esa línea paralela para cuando sea viable.

En fin... yo qué sé...
Forzimbras escribió:
korchopan escribió:Lo que no puedo entender forzimbras es en qué te beneficia a ti que quiten el lector. O es que no existe ya el mercado digital? Eso es una simple fanboyada, un lector a un usuario nunca le va a perjudiciar a no ser que quiera un tamaño reducido (que no va a ser el caso de un usuario de ONE precisamente) y aun así se podría desear usar uno externo para cuando se prefiera.



¿Has visto Steam? Ahí la competencia son ellos mismos.

A Lidia Pitzalis, PR de Microsoft Ibérica le pregunté por si habría diferencia entre los precios de los físicos y los digitales, aunque fuere más adelante, y me contestó que no podían, que tendrían que poner los mismos precios que los físicos para no "molestar" a los distribuidores y establecimientos.

¿Qué sucedería si no hubiese que molestarse ni por los distribuidores ni por hacer o no competencia desleal a las tiendas físicas porque tu formato fuese 100% digital? Que podrías montarte tu propio "Steam" y jugar a ser Valve, siendo tú quien jugase con ofertas y promociones puntuales y no viéndote condicionado a los movimientos comerciales de las tiendas para no cabrearlas por vender también tus juegos en físico.


Espera que me descojono... así que steam es una plataforma independiente del Pc? Qué no puedo comprar juegos físicos de Pc?
Dile a tu amiga Lidia de mi parte que no todos somos PRs para creernos cualquier gilipollez que os contéis. Y de paso dile que steam en precios de salida no se distancia mucho de los físicos. Me voy a jugar al Ni No Kuni que acabo de comprar en PSN por 8.90€ deben de estar que trinan en el game...
no le ha dado,la patente del "blu ray" la tiene tambien philips,no hay porque darle nada a sony
josesoria escribió:Seguro que pensaron en sacarla sin unidad de Blue Ray, pues al ponerla tienen que pagar un canon a Sony por tener la patente de esas unidades lectoras, eso es la hostia pagar a tu "máximo enemigo consoril". XD


Sony paga a Microsoft en cada portatil Vaio que vende.

Sony paga a Microsoft licencias en los telefonos Xperia que vende con Android.
Lo que se les quedó en el tintero y que imagino debió surgir a la par que esta idea, fue el DRM abusivo que querían incluir... Al menos hasta que pasó la tormenta del E3.
La ostia hubiera sido épica

Otra cosa es que me digas , formato digital , mitad de precio

Pero con el sistema q se traen hoy en día tanto Microsoft como Sony , con los juegos digitales , costando en muchos casos , más que el juego físico , pues no hay por donde cogerlo
CloverS escribió:
josesoria escribió:Seguro que pensaron en sacarla sin unidad de Blue Ray, pues al ponerla tienen que pagar un canon a Sony por tener la patente de esas unidades lectoras, eso es la hostia pagar a tu "máximo enemigo consoril". XD


Sony paga a Microsoft en cada portatil Vaio que vende.

Sony paga a Microsoft licencias en los telefonos Xperia que vende con Android.

esa es otra,que no nos extrañe si entre ellos llegan a un pacto del rollo"tu usas windows en tus pcs y yo uso bd en mis consolas" y listos xDD
Pionner tambien tiene patente de blu ray
Me nos mal ya que si no el fracaso seria tremendo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
kTuLu escribió:Lo bonito es cuando te quedas sin Internet y quieres comprar o volver a descargar para revivir un juego que borraste porque no te quedaba espacio para bajar más.


This.
El dia que lleguen los alquileres indefinidos, llamado tambien juego en la nube y demas, ya se puede olvidar de mi
crazy2k4 escribió:
josesoria escribió:Seguro que pensaron en sacarla sin unidad de Blue Ray, pues al ponerla tienen que pagar un canon a Sony por tener la patente de esas unidades lectoras, eso es la hostia pagar a tu "máximo enemigo consoril". XD

Un Saludo

FELIZ AÑO NUEVO

creo que la patente de "BLU-RAY" no solo la tiene sony,pero tampoco lo se seguro


Los derechos de explotacion sobre blu ray son del blu-ray disc association del que sony es miembro fundador junto a otras 8 empresas de la industria.
crazy2k4 escribió:
josesoria escribió:Seguro que pensaron en sacarla sin unidad de Blue Ray, pues al ponerla tienen que pagar un canon a Sony por tener la patente de esas unidades lectoras, eso es la hostia pagar a tu "máximo enemigo consoril". XD

Un Saludo

FELIZ AÑO NUEVO

creo que la patente de "BLU-RAY" no solo la tiene sony,pero tampoco lo se seguro

son varias compaňias una de ellas sonny
pues menos mal que no llego a buen puerto la idea
Me extraña que si se lo plantearon no sacaran dos versiones, una con lector y una sin más barata. Yo creo que muy pronto vamos a ver una one lite y la actual siga como modelo premium para el que quiera ir por tiendas.

Recuerdo que en ps2 cuando se pudo poner juegos piratas en el HDD el que se lo puso no volvió a usar el lector ni se quejó de descargar x gigas! así que está claro cuales son las verdaderas preferencias de la gente.
Cuando los juegos en formato físico también llevan un DRM asqueroso, no hay mucha diferencia entre digital y físico salvo la caja y el disco.
Elm1ster escribió:
Tapion escribió:
Phobiac escribió:No era una idea tan descabellada, como usuario de PC mi lector lleva años cogiendo polvo, aunque si es cierto que a partir de ciertos tamaños de descargas para conexiones no muy rápidas a veces puede llegar a ser bastante engorroso.


La mayoría del público prefiere el formato físico, tal vez en EOL peda parecer lo contrario, pero lo que se ve en estos foros no es ni por asomo un reflejo del mercado total. Aquí estámos más bien las excepciones XD
Y aún así, somos muchos por aquí los que repelemos el formato digital. La única plataforma que se salva es, quizá, Steam, y gracias a sus ofertas.

Una cosa es dar la opción te poder optar por lo digital, y otra muy distinta el obligar. Si ya se ormó por el DRM, imagina si además de todo eso hubiesen anunciado la consola sin lector XD
Entre los que no quieren Kinet, el DRM y sin lector... MS no sale del E3.
Por suerte para todos, optaron por el lector, y el digital para quien lo quiera.

Te aseguro que muchos que participamos en el foro preferimos sin excepción el formato físico, aunque haya gente que quiera que parezca lo contrario, que somos una minoría, y me alegro que la gente en general siga prefiriendo el físico al digital, cuanto más convivan ambas mejor.

PD: M$ sigue teniendo muy claro lo que quiere, que no se os olvide.


Buenas campeones/as:

Imagen

Exacto, menos mal que la mayoría preferimos juegos en formato físico que digital. Me gusta más, tenerlo en caja y si quiero jugar a lso viejos timepos para recordar o por cualquier motivo cuando pasen más de 10 años, quiero tenerlo. jajajjajajajaja.

La desventaja que he notado en el Steam o juegos de descarga digital, en PSN de la PS3 es esto:

Juegos en descarga digital que ya ha pasado casi un año siguen constando 59,99 €. El mismo juego en formato físico es a 35,99 €. Hay locales si buscas bien o por ebay, aún más barato. Dejar a las empresas que sea solo descarga digital, la gente se quejarán de los precios. Todavía lo hacen y me imagino en el futuro.

X-Box One no es gran cosa como pintaba. Leegué a pensar que Microsoft iría bien como la 360, pese a que PS4 no irá tan bien por el tema de la PS3 en su día. Me he lelvado una sorpresa y PS4 parece ser la más indicada. PS4 también iba a venir sin lector.

Es una tontería comprarse consolas nuevas nada más al salir, juegos que no están a la altura de la consola porque son port, a parte de ello, tienes que pagar el on-line y en PS3 no. Son caras y tienen posibilidad de fallos a cara el futuro precisamente no muy lejano.

Pare ser que esta generación ya no hay tantos fallos como la época de la PS3.

http://computerhoy.com/noticias/hardwar ... fuera-8209

Feliz año nuevo 2014.
La verdad vivo en Cartagena, Colombia con un internet de 4 megas (no tengo one, no a llegado todavia [buuuaaaa] ), pero tengo mi 360 y no me quejo, descargo bien, juego online bien y todo eso, si la hubieran echo totalmente digital por mi excelente, eso si un buen ssd por lo menos de 250, y uno o dos teras de hdd por mi bn sin unidad de disco, un sacrificio por algo mejor, bueno esa es mi opinion...
yoyo1one escribió:
kTuLu escribió:Lo bonito es cuando te quedas sin Internet y quieres comprar o volver a descargar para revivir un juego que borraste porque no te quedaba espacio para bajar más.


This.


Y como se te vaya la luz ya ni puedes jugar. Anda que no es casualidad que justo te quedes sin internet durante horas cuando quieras descargar un juego.

Imagen
Puede que el usuario de consola sea mas conservador en ese sentido, pero solo hay que mirar como ha crecido el PC y como les va a Steam. Creo sin duda que es lo mas comodo siempre y cuando los precios sean asequibles.

Siendo usuario de ambas plataformas, he de decir que no hay mas placer que comprar el juego que quieres sin desplazarte a una tienda que puede que ni te quede cerca, y bajarlo con una conexion de fibra optica. No tardas mas de 20 minutos con 100 megas casi cualquier juego.
Pada escribió:
yoyo1one escribió:
kTuLu escribió:Lo bonito es cuando te quedas sin Internet y quieres comprar o volver a descargar para revivir un juego que borraste porque no te quedaba espacio para bajar más.


This.


Y como se te vaya la luz ya ni puedes jugar. Anda que no es casualidad que justo te quedes sin internet durante horas cuando quieras descargar un juego.



Por eso yo no compro consolas basadas en el formato electrico, dónde este el formato de carbón de toda la vida... mucho mejor, puedo jugar a mis juegos cuando la electricididad falla. XD
A mí la idea del todo digital cada día me parece menos mala, pero con condiciones:

a) Tienen que dotar al usuario de mecanismos para intercambias sus licencias digitales con otros usuarios de una forma fácil y barata. Vamos, no utilizar el digital como excusa para terminar con la segunda mano.

b) Deben exigir legalmente a las compañías que permitan al usuario disponer de un repositorio offline de los contenidos comprados, y obligarlas legalmente a comprometer que los contenidos comprados seguirán online durante un período mínimo de tiempo (10-20 años). Esto es, hay que desarrollar un marco legal que proteja al consumidor "digital" como se proteje hoy en día al comprador de un producto físico.

c) Desde luego, tienen que esperar a que llegue el momento adecuado. Y mientras las conexiones de internet se parezcan a lo que la mayoría tiene hoy y todavía quede un porcentaje importante de hogares sin conexión, ese momento no llegará. Los mismos de MS se dieron cuenta, no puedes vender juegos de 40 GB y tener al usuario bajando a 2-5 Mbps de media en muchas partes del mundo y de EEUU en concreto (no todo EE.UU. vive en zonas urbanas, hay muchísima población rural a la que dejarías marginada).



NOTA: Estoy segurísimo de que esa misma discusión la habrán tenido en Sony, la tendrán antes o después en Nintendo, etc. A todos ellos como negocio les interesa marginar el formato físico por los márgenes de ganancia. Así que quien crea que MS es el diablo y los otros santitos, va de culo...

En cuanto a las tiendas, el camino ya lo empezamos a ver: venderán ediciones especiales con contenidos materiales (figuras, libros de arte, etc) y los juegos los venderán con la típica tarjeta de rascar y sacar la key.

La diferencia frente a la mierda de contenidos que llevan las ediciones físicas normales de ahora (disco pelado, manual inexistente, caja cada vez más endeble) es escasa.
Pada escribió:
yoyo1one escribió:
kTuLu escribió:Lo bonito es cuando te quedas sin Internet y quieres comprar o volver a descargar para revivir un juego que borraste porque no te quedaba espacio para bajar más.


This.


Y como se te vaya la luz ya ni puedes jugar. Anda que no es casualidad que justo te quedes sin internet durante horas cuando quieras descargar un juego.

Imagen

Me refiero a que te corten Internet desde la central, no que se te caiga la línea, muchos se creen que cuando naces ya traes un router bajo brazo o que Internet es algo gratuito por derecho.
korchopan escribió:
Espera que me descojono... así que steam es una plataforma independiente del Pc? Qué no puedo comprar juegos físicos de Pc?
Dile a tu amiga Lidia de mi parte que no todos somos PRs para creernos cualquier gilipollez que os contéis. Y de paso dile que steam en precios de salida no se distancia mucho de los físicos.


Espera, no te descojones tan pronto de vaya a dar algo ¿A qué juegos físicos de PC te refieres? ¿A esos que te viene una carátula con un disco y dentro del disco la clave de activación para descargarlo de Steam? ¿A los de EA que hacen lo propio con Origin? ¿O a cuales?

Y los juegos de salida puede que no se distancien, pero en nada, cada pocos meses, tienes las Steam Sales de turno (verano, navidad, etc) y las promociones puntuales donde encuentras descuentos de todo tipo para cada juego.

Me voy a jugar al Ni No Kuni que acabo de comprar en PSN por 8.90€ deben de estar que trinan en el game...


PD: yo me voy a jugar a mi AC IV Black Flag digital PAL ES, comprado en el Xbox Store por 32€. Deberías pillártelo por el mismo precio en PSN, que fijo que también está tirado, como el Ni No Kuni.

[qmparto]
squall 18 escribió:
zosimo rocks escribió:
squall 18 escribió:Madre mía, cada día me doy mas cuenta de la intención que tenia MS de sodomizar al cliente con la one. Si, habéis leído bien, sodomizar, no estoy exagerando.
Si la gente no llega a quejarse, a saber la de trabas que hubieran puesto estos tíos al jugador medio convencional.

O sea que tú eres de los que aún cree que quitaron el sistema anti-segunda mano porque los jugadores se quejaron en foros como este, y no porque las reservas de PS4 fuesen abismales en comparación con las de One, ¿no?

Por cierto, MS por lo menos dice lo que tenía en mente y pone sobre aviso a los usuarios de cara al futuro. Sony no abre la boca, y eso a mi me daría más miedo.

Me estas dando la razón. El hecho de que la gente reservara la PS4 y no la One demostraba que la gente no estaba conforme con la política de esta ultima.
Eh, y ya que citas, citame entero, que en la PD he puesto que no me compareis con la ps4 ya que yo ni la he nombrado y en este tema de toma de decisiones de MS, sony ni pincha ni corta, así que vuelvo a repetir, si quoteais mi post anterior, dejar el fanatismo antisony porque en este tema no tiene nada que ver.

Fanatismo antiSony, fanatismo antiSony... Sí, soy tan antiSony que Kinect me parece el mejor y más útil invento de la historia de los videojuegos y Forza 5, con sus 15 circuitos, sus 200 coches y sus micropagos me parece el videojuego hecho perfección. Una cosa es ser "antiloquesea" y otra cosa es decir las cosas como son, y la cosa es que MS dice lo que tenía (y tiene) pensado hacer, y Sony no ha abierto la boca al respecto. Hay otra realidad, y es que esta actitud de MS no ayuda demasiado en el plano de marketing e imagen de marca, y a las pruebas me remito. Y no sé por qué te tomas de forma tan personal mi comentario cuando es una opinión propia que no tiene nada que ver con tu mensaje. Por algo lo he puesto en un párrafo a parte [rtfm]

Por cierto squall 18, y a fin de evitar malentendidos [agggtt], este comentario tampoco tiene nada que ver con el mensaje que has escrito, lo pongo porque me apetece, sin más: si hay alguien que de verdad piensa que Sony no tenía pensado un sistema de DRM para PS4 igual o parecido al de One que abra los ojos. Las filtraciones acertaron con la decisión de MS de incluir un DRM, y las mismas filtraciones apuntaban a un movimiento similar de Sony, la única diferencia es que éstos fueron más listos y no dijeron nada en absoluto cuando presentaron su consola, dejando que su rival se enfangase para dar luego la puntilla en el E3. Sony no es ni el bueno ni el malo de la película, de momento es el más listo.

Un saludo!
Yo siempre defendere lo fisico ante lo digital, con lo primero el poder esta en mi manos, con lo segundo ellos son los que pueden hacer y deshacer como les de la gana, lo virtual tiene unas columnas muy debiles y moldeables que les viene muy bien a las grandes multinacionales del videojuego, conmigo que no cuenten.
Saludos
pues yo hubiese visto genial una XboxOne sin unidad de bluray. Y que vendiesen los juegos en 'pinchos' USB con memoria Flash. hoy dia los pinchos USB de 32GB estan tirados de precio.

Es mas, se me ha ocurrido un modelo de negocio brutal: Los game, gamestop y similares no venderian 'el disco', sino que serian vendedores de 'codigos de activacion' de los juegos que compres. Los juegos se comprarian directamente en 'tarjetas' al estilo tarjeta de MSP, con una zona para rascar, te pondrias delante del Kinect y dirias 'xbox, usar codigo'. Ademas de eso, te podrias llegar con tu disco duro USB o pincho USB a cualquier Game, Gamestop o similares y pedir que te copiasen el juego en el cacharro USB pagando una pequeña cuota adicional (2-3€), venderte un pincho USB con ese juego copiado (pincho USB + comision para la tienda), y ya seria tu decision si te llevas solo la tarjeta con el codigo y descargas en tu casa, si te llevas tu disco USB a la tienda, o si compras el pincho USB de la tienda.

Las tarjetas con el codigo de la licencia del juego podrian venir con un identificador NFC y podrias revender dicha tarjeta. realmente quien tiene la tarjeta, tiene la licencia del juego.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
neoxom escribió: he de decir que no hay mas placer que comprar el juego que quieres sin desplazarte a una tienda que puede que ni te quede cerca, y bajarlo con una conexion de fibra optica. No tardas mas de 20 minutos con 100 megas casi cualquier juego.


claro, como todo el mundo tienen 100 megas o más de velocidad :-|
squall 18 escribió:Madre mía, cada día me doy mas cuenta de la intención que tenia MS de sodomizar al cliente con la one. Si, habéis leído bien, sodomizar, no estoy exagerando.
Si la gente no llega a quejarse, a saber la de trabas que hubieran puesto estos tíos al jugador medio convencional.
Lo que no entiendo(pero respeto) es que haya gente que haya apostado por ellos viendo lo que nos hubieran hecho si nos hubiéramos dejado.


Pues a mí me hubiera gustado que hubiesen tenido los webs suficientes como para atreverse a seguir adelante. Quizá hubiese sido una mierda de máquina, o no, o de todas formas quizá lo acabe siendo la actual, pero simplemente me hubiera gustado que lo hubiesen intentado, a ver qué pasaba, a ver qué ventajas e inconvenientes surgían, a ver cómo reaccionaba el mercado.

Está bien que cada empresa haga lo que considere, que varíe, que innove, que aporte cosas distintas, que tire por otro camino. Un cambio visto inicialmente como negativo puede resultar ser lo contrario, o quizá no acabe siendo del todo bueno pero puede ser usado para extraer y aplicar en el futuro aquello favorable de la experiencia.

En caso de ser un churro siempre podíamos no comprar su consola, tenemos otras máquinas que ya vienen a ofrecer la alternativa de siempre, pero preferimos una opción más para lo mismo que no una opción que intente algo diferente.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6