Microsoft compra Activision/Blizzard

Perséfone escribió:@triki1 Cualquier movimiento que implique la compra de Call of Duty, FIFA o GTA conllevará alegaciones no solo de Sony si no también de Microsoft.


No entiendo el porque del asunto, cualquiera es libre de hacer FPS, juegos de futbol o un vive la vida mato a todo Dios, el unico caso que podria tener cierto debate es el Fifa de turno por el tema de las licencias pero el resto no le veo ningun sentido, bajo esa premisa deberia estar prohibido invertir en Epic, tienen el Fortnite y el motor Unreal que domina la industria, ¿ por que Sony no ve problemas entonces en su inversion en esta empresa? No entiendo porque con algunos juegos hay que ser rigurosos y con otros no......imaginate que Nintendo pase por dificultades y decida vender la IP de Mario y MS anuncia un acuerdo para comprarla, tambien se opondria Sony a ello y presentaria alegaciones? Que baremo utiliza Sony para poner objeciones?
dalairasta escribió:Recordemos que Sony lleva décadas vendiendo 8 a 1.


Macho, si me vienes con semejante invent poco se puede debatir. Xbox 360 y PS3 vendieron prácticamente lo mismo.

@triki1 Todo en esta vida es facilísimo, cualquiera puede hacer un Call of Duty, cualquiera puede hacer un buscador como Google, cualquiera puede hacer teléfonos como Apple y cualquiera puede mandar paquetes como Amazon.

Sony no tiene el control de Epic, si llegase a intentar hacerse con el 51% de la misma a buen seguro entraría el regulador para autorizar la operación.
¿Y cuál sería el problema de que Sony comprase Epic, exactamente?
Yo no veo ningún problema, así se haría con los derechos de los motores Unreal, todo el tema del Fornite a la que se asocia a Sony, una plataforma digital en diferentes dispositivos de la que Sony carece, a Sony le vendría muy bien de cara al futuro adquirir Epic. Así mismo a Embracer Group le pegaría Ubisoft, que yo creo que es la adquisición que tiene de tapadillo, de la que no se podía decir nada y que era una empresa de las más grandes del sector, y así meter mucho contenido en ese servicio para competir pues contra Apple, Google y el resto, a Microsoft, que tiene toda la infraestructura pero no contenido exclusivo le vendría bien Activision. A Nintendo le vendría bien pues compañías pequeñitas que estén pasando por un mal momento, tipo Level 5, que se adapten a su estilo y que estén muy ligadas a su marca, por ejemplo DENA con la que van a crear una empresa conjunta de cara al tema de los móviles, o la empresa que le proporciona los servidores, Ubitus creo que se llamaba.
Perséfone escribió:
dalairasta escribió:Recordemos que Sony lleva décadas vendiendo 8 a 1.


Macho, si me vienes con semejante invent poco se puede debatir. Xbox 360 y PS3 vendieron prácticamente lo mismo


Me resulta curioso que creas que estoy inventando, cuando a lo mejor estoy equivocado, ¿no? Siempre se puede debatir.

PS1, PS2 y PS4 ha vendido muchísimo más que xbox. Vale que con PS3 tuvieron un bache y la cosa estuvo más pareja, pero aún así el lider de ventas siempre ha sido Sony.

Y ahora con PS4-Xbox One la diferencia ha sido abismal

No sé. No creo equivocarme porque suelo mirar las listas de ventas y, salvo excepciones, Sony siempre le saca amplia ventaja a xbox.

La cosa es, esa ventaja ¿es gracias a sus juegos exclusivos o a los multiplataformas? porque si es lo primero la queja de Sony no tiene sentido.

Un saludete
@dalairasta Es que lo que has soltado era una hipérbole de proporciones bíblicas, no sé las listas de ventas que consultas pero actualmente las estimaciones son 25 Play, 17 Xbox, lo cual podríamos considerar como una sana competencia.

Luego deberías intentar dejar a un lado el reduccionismo absurdo de si la Play se vende por los exclusivos o por los multis pues habrá de todo. Incluso gente que se la compra por Call of Duty y acaba picoteando exclusivos y viceversa. Lo que sí te puedo asegurar es que Call of Duty y FIFA son las dos licencias más lucrativas pues venden un juego nuevo cada año, reportan ingentes cantidades de dinero con los micropagos y Sony y Microsoft solo se limitan a poner el cazo sin invertir un solo céntimo en su desarrollo, a diferencia de con los exclusivos.
dalairasta escribió:
Perséfone escribió:
dalairasta escribió:Recordemos que Sony lleva décadas vendiendo 8 a 1.


Macho, si me vienes con semejante invent poco se puede debatir. Xbox 360 y PS3 vendieron prácticamente lo mismo


Me resulta curioso que creas que estoy inventando, cuando a lo mejor estoy equivocado, ¿no? Siempre se puede debatir.

PS1, PS2 y PS4 ha vendido muchísimo más que xbox. Vale que con PS3 tuvieron un bache y la cosa estuvo más pareja, pero aún así el lider de ventas siempre ha sido Sony.

Y ahora con PS4-Xbox One la diferencia ha sido abismal

No sé. No creo equivocarme porque suelo mirar las listas de ventas y, salvo excepciones, Sony siempre le saca amplia ventaja a xbox.

La cosa es, esa ventaja ¿es gracias a sus juegos exclusivos o a los multiplataformas? porque si es lo primero la queja de Sony no tiene sentido.

Un saludete


Según muchos foreros y la prensa se debe a los exclusivos, según los acontecimientos (Activision Blizzard), declaraciones de Sony sobre COD y ventas de multis respecto a exclusivos, a los multis.

Actualmente está claro que por un mejor diseño, potencia y servicios Sony no se está llevando ese mayor número de ventas, probablemente se deba a la confianza de los usuarios depositada en la marca.
Si Sony y Microsoft solo tienen que poner el cazo para recaudar lo que sale de COD y no preocuparse por la inversión del desarrollo me parece una razón de más a favor de Sony para que se siga adelante con la compra.

Sony ya solo tiene que poner el cazo y Microsoft es la que toma los riesgos al tener que invertir en el desarrollo.

Si es que al final todos los caminos llevan a Roma.
Perséfone escribió:@dalairasta Es que lo que has soltado era una hipérbole de proporciones bíblicas, no sé las listas de ventas que consultas pero actualmente las estimaciones son 25 Play, 17 Xbox, lo cual podríamos considerar como una sana competencia.


Claro, actualmente gracias al GP, Series S y demás políticas agresivas que está haciendo xbox para ganar usuarios. Y dentro de esas políticas está la compra de A/B. Mira las listas de ventas PS4-Xbox One, verás que la proporción es mucho más ámplia.

Perséfone escribió:Luego deberías intentar dejar a un lado el reduccionismo absurdo de si la Play se vende por los exclusivos o por los multis pues habrá de todo.


Yo no hablo de la realidad, sino de lo que esgrime Sony: la pérdida de COD supondría un terrible golpe para ellos, y yo no creo que sería para tanto. Yo soy de los que piensa que Sony tiene (y tendrá) exclusivos de calidad para aburrir.

En Microsoft ya están hartos de decir que COD siempre saldrá en Sony (aunque tampoco hay que fiarse demasiado de los jerifaltes), incluso le han ofrecido contratos que en Sony no ha convencido.

La realidad es que si los organismos oficiales encargados de legitimar la compra no lo tienen claro, imagínate nosotros [qmparto]

Un saludete
Perséfone escribió:
dalairasta escribió:Recordemos que Sony lleva décadas vendiendo 8 a 1.


Macho, si me vienes con semejante invent poco se puede debatir. Xbox 360 y PS3 vendieron prácticamente lo mismo.

@triki1 Todo en esta vida es facilísimo, cualquiera puede hacer un Call of Duty, cualquiera puede hacer un buscador como Google, cualquiera puede hacer teléfonos como Apple y cualquiera puede mandar paquetes como Amazon.

Sony no tiene el control de Epic, si llegase a intentar hacerse con el 51% de la misma a buen seguro entraría el regulador para autorizar la operación.


Ha oido campanas pero no sabe donde.

La generación one vs ps4 sony en algún momento estaba vendiendo 8 a 1 en España. Supongo que tiene un recuerdo vago de eso y por eso lo ha dicho.
Nuhar escribió:Ya podemos afirmar que todas las empresas de videojuegos están a favor de la compra

O esto solo funciona con los devs? 🤔

😈😈😈


A mi me parece lógico que las compañías third party están deacuerdo con la compra dado que a ellos no les perjudica en nada pues no venden hardware, al contrario hasta les beneficia porque sin CoD en playstation, se quitan a una fuerte competencia para sus juegos(GTA en el caso de T2).

Sony levanta la voz porque la posible exclusividad de CoD para Xbox si le afecta económicamente.
Eso es analizar en base a "y si..." Lo que se ha expuesto en reiteradas ocasiones es que CoD seguirá saliendo en Playstation.
Perséfone escribió:
@triki1 Todo en esta vida es facilísimo, cualquiera puede hacer un Call of Duty, cualquiera puede hacer un buscador como Google, cualquiera puede hacer teléfonos como Apple y cualquiera puede mandar paquetes como Amazon.


Pues si, cualquiera puede hacerlo, que tengan exito o no ya sera otro cantar pero puede hacerlo quien quiera. Es mas, los reguladores comentan que un posible problema puede ser el "monopolio" que pueda tener MS con el tema del streaming y juego en la nube y el catalogo que alli pueda tener...........conviene recordar que Sony compro Gaikai para ser los precursores del juego en la nube, que lanzo este servicio antes que MS, ellos veian un gran futuro en ese ambito, ¿ por que no lo potenciaron cuando llevaban la delantera? Ahora que otras empresas van por delante se quejan? Si MS cambia de estrategia ne el futuro y empieza a engullir estudios menores tambien se van a quejar? Si MS compra Embracer que no es mas que un conglomerado de estudios pequeños tambien van a poner el grito en el cielo?

Y lo vuelvo a preguntar, ¿ por que no protestaron cuando MS adquirio Zenimax?
@triki1 Te insisto, solo van a poner el grito en el cielo por EA, Activision o Take Two. El resto de compañías tienen un impacto poco significativo a nivel de alterar la competitividad aunque en los foros alguno se pueda creer que Square o Konami mueven alguna aguja.
papatuelo escribió:Ha oido campanas pero no sabe donde.

La generación one vs ps4 sony en algún momento estaba vendiendo 8 a 1 en España. Supongo que tiene un recuerdo vago de eso y por eso lo ha dicho.


Efectivamente tengo el recuerdo de haberlo visto en los hilos de ventas de otro foro. A veces 8 a 1 y a veces 2 a 1, no sé decirte exactamente pero tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. La cuestión es que PS4 ha vendido mucho más que One, al igual que PS2 vendió mucho más que xbox. Sólo PS3 se mantuvo de tú a tú con 360.

Y por otro lado, si no estás de acuerdo conmigo, no tienes más que decirlo y a lo mejor veo que estoy equivocado o no, pero si empiezas el mensaje con gilipolleces para hacerte el gracioso pierdes todo respeto. Si mi opinión no te gusta, ignórala y punto.

Si me hubiera reído de tí veo normal que me contestes con agresividad, pero creo que no he ido al tema personal con nadie en ningún momento, y menos contigo que no te he citado nunca.
dalairasta escribió:
papatuelo escribió:Ha oido campanas pero no sabe donde.

La generación one vs ps4 sony en algún momento estaba vendiendo 8 a 1 en España. Supongo que tiene un recuerdo vago de eso y por eso lo ha dicho.


Efectivamente tengo el recuerdo de haberlo visto en los hilos de ventas de otro foro. A veces 8 a 1 y a veces 2 a 1, no sé decirte exactamente pero tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. La cuestión es que PS4 ha vendido mucho más que One, al igual que PS2 vendió mucho más que xbox. Sólo PS3 se mantuvo de tú a tú con 360.

Y por otro lado, si no estás de acuerdo conmigo, no tienes más que decirlo y a lo mejor veo que estoy equivocado o no, pero si empiezas el mensaje con gilipolleces para hacerte el gracioso pierdes todo respeto. Si mi opinión no te gusta, ignórala y punto.

Si me hubiera reído de tí veo normal que me contestes con agresividad, pero creo que no he ido al tema personal con nadie en ningún momento, y menos contigo que no te he citado nunca.


What???

Pretendía defenderte y poner en contexto lo q habías dicho.

No pensé q sonará ofensivo.


En fin...
papatuelo escribió:
dalairasta escribió:
papatuelo escribió:Ha oido campanas pero no sabe donde.

La generación one vs ps4 sony en algún momento estaba vendiendo 8 a 1 en España. Supongo que tiene un recuerdo vago de eso y por eso lo ha dicho.


Efectivamente tengo el recuerdo de haberlo visto en los hilos de ventas de otro foro. A veces 8 a 1 y a veces 2 a 1, no sé decirte exactamente pero tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. La cuestión es que PS4 ha vendido mucho más que One, al igual que PS2 vendió mucho más que xbox. Sólo PS3 se mantuvo de tú a tú con 360.

Y por otro lado, si no estás de acuerdo conmigo, no tienes más que decirlo y a lo mejor veo que estoy equivocado o no, pero si empiezas el mensaje con gilipolleces para hacerte el gracioso pierdes todo respeto. Si mi opinión no te gusta, ignórala y punto.

Si me hubiera reído de tí veo normal que me contestes con agresividad, pero creo que no he ido al tema personal con nadie en ningún momento, y menos contigo que no te he citado nunca.


What???

Pretendía defenderte y poner en contexto lo q habías dicho.

No pensé q sonará ofensivo.


En fin...


Pues entonces olvidado. [beer]
Activision Blizzard shares rose in premarket trading on Thursday as Raymond James upgraded the video game publisher, noting that the likelihood its deal with Microsoft still happens, making the risk-reward at current levels as "solidly to the positive."

Analyst Andrew Marok raised his rating to outperform from market perform, noting that even though Activision Blizzard has traded at a discount to the $95-per-share cash offer Microsoft made in January, the discount is no longer justified, given improvements in Activision's business.

"In the nine months since, however, trends in the core business have improved significantly, making a price drop on a deal break less precipitous for a standalone Activision share price," Marok wrote in a note to clients.


https://seekingalpha.com/news/3905443-a ... eal-closes

Italian Site Multiplayer.it interviews Arianna Podestà, Coordinating Spokesperson for economic affairs of the European Commission, who signed the Phase 2 announcement document regarding the Microsoft-Activision proposal.

Very, very high possibilities to close a deal in phase 2 with concessions
- Highy difficult if not impossible to terminate a phase 2 without concessions
- If Microsoft clarifies EU Commission doubts, no problem, it closes


https://www.youtube.com/watch?v=-MFjfKq ... iplayer.it
Italia me lo confirmó
Vamos, que si van a tener que firmar alguna cláusula para cerrar el acuerdo.

A ver si trasciende que les piden.

Supongo que ataran la ip del call of duty de algún modo.
Parece que la clausula es clara, CoD a perpetuidad, o al menos eso es lo que parece que se quiere conseguir.
Seto-Ichitaka escribió:Parece que la clausula es clara, CoD a perpetuidad, o al menos eso es lo que parece que se quiere conseguir.


Eso no lo pueden pedir, no puedes exigir ofrecer la salida de un software o servicio en una plataforma de por vida, se tiene que circunscribir a un periodo de años determinado. Si pueden pedir que para que no haya "competencia desleal" ( me parece una broma peo asi estan pinados hoy en dia los bolos) el COD tambien pueda salir en PSN+ el dia 1 de lanzamiento durante un periodo largo de tiempo a un precio justo y de mercado y MS tendria que tragar pero con gusto porque la posible factura que podria ser para Sony cada año seria de cientos de millones de euros si hace una estimacion de "perdidas potenciales" por las ventas directas, luego seria Sony quien veria si le interesa o no pero desde luego MS daria esa oportunidad y los reguladores no podrian quejarse de ninguna forma y tendrian que aceptar porque se ajusta a las leyes de mercadocy de la competencia, das la posibilidad de disfrutar a la competencia de un producto de la compañia "demandada" a un precio justo.
El nombre de una IP es importante y vende mucho, sino que se lo digan a EA con el Fifa, pero va a ser un buen ejemplo para ver si lo es todo o no.

Call of duty tiene sus submarcas, como pueden ser modern warfare o black ops, no les costaría mucho hacer una nueva ip basado en esto y eliminar "call of duty"

Es más, si por ejemplo infinity ward le diera por sacar una nueva ip no creo que tuviera muchos problemas para vender muy bien.

Así que supongo que el acuerdo irá algo más allá, puede que pidan que todo lo que saque activision sea multi durante 10 años o que llegue a un 70% de usuarios o...
Nuhar escribió:Así que supongo que el acuerdo irá algo más allá, puede que pidan que todo lo que saque activision sea multi durante 10 años o que llegue a un 70% de usuarios o...


No creo que a MS le preocupe lo mas minimo que les "obliguen" a ser multiplataformas durante un periodo fijado de años, ellos seguirian teniendo ingresos recurrentes y podrian meter todo el catalogo en el Gamepass de Activision y Blizzard que es lo que quieren y conseguirian meterse en el mercado movil con King y ademas podrian sacar informacion mas que buena de por donde pueden hacer daño a Sony a futuro.....y si encima como he dicho les obligan a ofrecer la posibilidad de meter el Call of Duty en la PSN+ a precio de mercado ni te cuento, firma mañana mismo el Spencer con sangre si hace falta.
Conociendo a Jim Ryan como lo conocemos habrá pedido que para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony.
papatuelo escribió:Conociendo a Jim Ryan como lo conocemos habrá pedido que para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony.


Pues me temo que pedirá que MS no pueda sacar el COD en el GP día uno, porque eso, claro está, beneficia enormemente a los consumidores...
REPYAL escribió:
papatuelo escribió:Conociendo a Jim Ryan como lo conocemos habrá pedido que para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony.


Pues me temo que pedirá que MS no pueda sacar el COD en el GP día uno, porque eso, claro está, beneficia enormemente a los consumidores...

Eso no es nada razonable, se lo van a comer con patatas.

Lo que si que puede que pidan es poder lanzar CoD en PS Plus al mismo tiempo y por un precio razonable, al menos durante X años.
REPYAL escribió:
papatuelo escribió:Conociendo a Jim Ryan como lo conocemos habrá pedido que para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony.


Pues me temo que pedirá que MS no pueda sacar el COD en el GP día uno, porque eso, claro está, beneficia enormemente a los consumidores...


Eso no lo puede pedir, si a ellos se les da la opción de ponerlo en el plus estarían en igualdad de condiciones. Si sony no quiere ponerlo ya es problema suyo.

Si lo hacen al revés estarían pidiendo determinar las políticas de microsoft y a eso no tiene derecho
papatuelo escribió:
REPYAL escribió:
papatuelo escribió:Conociendo a Jim Ryan como lo conocemos habrá pedido que para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony.


Pues me temo que pedirá que MS no pueda sacar el COD en el GP día uno, porque eso, claro está, beneficia enormemente a los consumidores...


Eso no lo puede pedir, si a ellos se les da la opción de ponerlo en el plus estarían en igualdad de condiciones. Si sony no quiere ponerlo ya es problema suyo.

Si lo hacen al revés estarían pidiendo determinar las políticas de microsoft y a eso no tiene derecho


Y entonces sí pueden pedir que "para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony"? Me pierdo en lo que pueden o no pueden pedir la verdad. Creo que quedará en la petición de que perpetúen la salida del COD en Playstation siempre que exista la franquicia.
Jim Ryan o Sony pueden pedir que al realizarse la compra de ABK por MS esta pase a formar parte de Playstation Studios, por pedir.

Quien tiene que dictar esas concesiones son los reguladores. Sony no pinta nada a la hora de exigir.
REPYAL escribió:Y entonces sí pueden pedir que "para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony"? Me pierdo en lo que pueden o no pueden pedir la verdad. Creo que quedará en la petición de que perpetúen la salida del COD en Playstation siempre que exista la franquicia.

Pues hombre, yo entiendo por razonable concesiones que no alteren el statu quo a favor de Sony y simplemente lo mantengan.

Mantener CoD en PlayStation durante X años es una concesión razonable.
Sacar CoD en PlayStation Plus a la vez que en GamePass es una concesión razonable.

Impedir que CoD salga en GamePass no lo es, mucho menos obligar a que sea exclusivo de PlayStation.
Debo ser de los pocos que no vería razonable sacar CoD en PS Plus a la vez que en Game Pass [qmparto]

Para que quieres una IP que puede hacer venir gente a tu plataforma si la vas a tener que poner a coste 0 en el servicio de la competencia.
LordVulkan escribió:
REPYAL escribió:Y entonces sí pueden pedir que "para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony"? Me pierdo en lo que pueden o no pueden pedir la verdad. Creo que quedará en la petición de que perpetúen la salida del COD en Playstation siempre que exista la franquicia.

Pues hombre, yo entiendo por razonable concesiones que no alteren el statu quo a favor de Sony y simplemente lo mantengan.

Mantener CoD en PlayStation durante X años es una concesión razonable.
Sacar CoD en PlayStation Plus a la vez que en GamePass es una concesión razonable.

Impedir que CoD salga en GamePass no lo es, mucho menos obligar a que sea exclusivo de PlayStation.


He dicho día UNO no que no llegue a salir jamás, fue el compañero @papatuelo el que habló de exclusividad en Playstation.

Me gusta que todos los esfuerzos parece que estén centrados en los CODs, a mi mientras no me toquen los Diablos....
Seto-Ichitaka escribió:Debo ser de los pocos que no vería razonable sacar CoD en PS Plus a la vez que en Game Pass [qmparto]

Para que quieres una IP que puede hacer venir gente a tu plataforma si la vas a tener que poner a coste 0 en el servicio de la competencia.

¿Quién ha dicho que sea a coste 0?

Sony tendría que enterrar en billetes a Microsoft igual que lo tendría que hacer para cualquier otro AAA de semejante calibre (que pocos hay). Igual que hace Microsoft para que third parties saquen AAA día uno en GamePass.

La concesión sería que Microsoft no se pueda negar y que no pueda pedir una suma tan desorbitada a cambio que, en la práctica, sea como negarse. Pero me da a mi que Sony tampoco está interesada en eso, traer CoD a un servicio de subscripción de lanzamiento es algo que ahora mismo les costaría decenas de millones.
REPYAL escribió:
papatuelo escribió:
REPYAL escribió:
Pues me temo que pedirá que MS no pueda sacar el COD en el GP día uno, porque eso, claro está, beneficia enormemente a los consumidores...


Eso no lo puede pedir, si a ellos se les da la opción de ponerlo en el plus estarían en igualdad de condiciones. Si sony no quiere ponerlo ya es problema suyo.

Si lo hacen al revés estarían pidiendo determinar las políticas de microsoft y a eso no tiene derecho


Y entonces sí pueden pedir que "para sacar adelante el trato firmen la exclusividad de Call of duty para las consolas de Sony"? Me pierdo en lo que pueden o no pueden pedir la verdad. Creo que quedará en la petición de que perpetúen la salida del COD en Playstation siempre que exista la franquicia.


Imagen
LordVulkan escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Debo ser de los pocos que no vería razonable sacar CoD en PS Plus a la vez que en Game Pass [qmparto]

Para que quieres una IP que puede hacer venir gente a tu plataforma si la vas a tener que poner a coste 0 en el servicio de la competencia.

¿Quién ha dicho que sea a coste 0?

Sony tendría que enterrar en billetes a Microsoft igual que lo tendría que hacer para cualquier otro AAA de semejante calibre (que pocos hay). Igual que hace Microsoft para que third parties saquen AAA día uno en GamePass.

A coste 0 para el usuario. Igualmente por muchos billetes que pudiera dar Sony, a MS lo que le renta es conseguir esos usuarios.

No creo que Sony estuviera de acuerdo pagando la entrada de un CoD en su servicio de suscripción. El precio de eso dejaría en ridículo el coste de exclusividades parciales o totales. Estamos hablando de un juego que ha generado 800 millones de dólares en 3 días.
Edito: Me duplico el mensaje anterior
@papatuelo

joputa JAJAJAJAJA, como he leído, visto y oído ya tantas barbaridades últimamente mi detector de sarcasmos anda regulichi [360º]
Seto-Ichitaka escribió:No creo que Sony estuviera de acuerdo pagando la entrada de un CoD en su servicio de suscripción. El precio de eso dejaría en ridículo el coste de exclusividades parciales o totales. Estamos hablando de un juego que ha generado 800 millones de dólares en 3 días.



Teniendo en cuenta lo que se han pagado por otros titulos, que nunca ha salido algo del calado dia 1 como el COD en un servicio de suscripcion, que a nivel de ventas seria perder seguramente de manera directa 3-4 millones de ventas de juegos de salida en PS5 y que encima ese aumento de usuarios en PSN beneficiaria a Sony...........no menos de 200-250 millones de dolares al año yo lo veria como un precio justo si quiere salir el primer dia en el servicio de suscripcion de Sony, eso suponiendo que obliguen a MS a ofrecer dicho trato y por supuesto de manera temporal durante unos años. Es un calculo a brocha gorda, habria que ver de forma pormenorizada todo lo que mueve COD en la Play para fijar un precio justo.
Ojo que sacar cod en el game pass día 1 es una animalada de dinero, aun siendo suyo no descartaría que no lo hicieran.

No es solo las ventas de xbox, también las de pc. Si no se disparan las ventas del game pass podriamos hablar de bastantes cientos de millones de pérdidas.
Nuhar escribió:Ojo que sacar cod en el game pass día 1 es una animalada de dinero, aun siendo suyo no descartaría que no lo hicieran.

No es solo las ventas de xbox, también las de pc. Si no se disparan las ventas del game pass podriamos hablar de bastantes cientos de millones de pérdidas.


Sera menos ingresos, no perdidas.........y eso habria que matizarlo porque seguramente lleve a un aumento del numero de usuarios que juegan al juego porque habria un incremento de suscriptores al servicio y por tanto aumentara bastante lo que cobren por micropagos, DLCs y demas, tendria que verse si compensa o no pero claro, esos numeros los tiene Activision, Sony y ahora MS. Y luego ver si esos jugadores pasado un mes, dos o el qeu sea siguen en Gamepass y hacen compras, utilizan el servicio, etc....... Si finalmente se hace la compra de todas formas de primeras parece que no podran meterlo en Gamepass por temas del acuerdo de Activision con Sony, ya tendran tiempo de estudiar los numeros a fondo para ver si les compensa o no pero seria contraproducente por lo menos de primeras no meterlo en Gamepass porque eso es lo que ha prometido MS, que los first salen dia 1 en dicho servicio. Yo creo que en cuanto tengan la posibilidad de hacerlo ( si se confirma la compra) lo meteran y luego veran los resultados.

De todas formas pueden ir obteniendo informacion metiendo titulos anteriores de la saga y viendo que tal se comportan.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Ojo que sacar cod en el game pass día 1 es una animalada de dinero, aun siendo suyo no descartaría que no lo hicieran.

No es solo las ventas de xbox, también las de pc. Si no se disparan las ventas del game pass podriamos hablar de bastantes cientos de millones de pérdidas.


Ya han dicho que lo pondrán día 1
No hay monopolio, y si es un megaventas, harán como con Minecraft que está hasta en la 3DS!. Multiplataformas para recaudar más dinero, que son empresas y buscan la mayor ganancia posible. Eso sí, el COD en ecosistema Xbox, seguramente tendrá dlcs exclusivos, o alguna que otra ventaja que en Sony, no tendrá o tardar en llegar mas tiempo. Se me ocurre incluirlo en el Gamepass de salida vs venderlo a precio completo en la plataforma de Playstation 5.

Hay que pensar que nosotros debatimos entre nosotros, pero las empresas se reparten el pastel de maneras más o menos equitativas y tienen alianzas incluso entre ellas

Como cuando Sony le compro servidores Azure a Microsoft para mejorar el Psplus actual.
O cuando Sony DADC Digital Works financio Denuvo para que no pirateen los usuarios de ordenador y así mejorando las ventas de Steam, Ubisoft, y otras tiendas. Porque el ordenador para jugar es Windows de Microsoft prácticamente (aunque linux mejoró muchísimo estos últimos años, Protón y Steam deck 💓 ).
Algarro14 escribió:
Nuhar escribió:Ojo que sacar cod en el game pass día 1 es una animalada de dinero, aun siendo suyo no descartaría que no lo hicieran.

No es solo las ventas de xbox, también las de pc. Si no se disparan las ventas del game pass podriamos hablar de bastantes cientos de millones de pérdidas.


Ya han dicho que lo pondrán día 1

Donde lo han dicho? Porque que yo sepa la saga tiene cláusula anti-GP firmada con Sony hasta 2024. Y lo que han dicho es que respetarán todos los acuerdos previos.

https://assets.publishing.service.gov.uk/media/634e5d3dd3bf7f618d8f88d1/Initial_Phase_2_submission.pdf
4.2 Xbox has been clear that this is subject to existing contractual obligations that
Activision Blizzard may have with other platforms, which will be honoured. 90

90 Tweet from Phil Spencer, January 20, 2022 (link available here) which refers to the “intent to honor all existing
agreements upon acquisition of Activision Blizzard.” The agreement between Activision Blizzard and Sony includes
restrictions on the ability of Activision Blizzard to place Call of Duty titles on Game Pass for a number of years
.
Amojugar escribió:O cuando Sony DADC Digital Works financio Denuvo para que no pirateen los usuarios de ordenador y así mejorando las ventas de Steam, Ubisoft, y otras tiendas. Porque el ordenador para jugar es Windows de Microsoft prácticamente (aunque linux mejoró muchísimo estos últimos años, Protón y Steam deck 💓 ).

Sony no ha financiado Denuvo ni tiene nada que ver con Denuvo, no te has leído el enlace que has puesto. El departamento de Sony que desarrolló SecuROM hace 20 años se independizó en 2014 y en 2018 fueron comprados por Irdeto.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@HKTR2 https://blogs.microsoft.com/on-the-issu ... verywhere/

"Game Pass empowers developers to bring more games to more players, not fewer. We intend to make Activision Blizzard’s much-loved library of games – including Overwatch, Diablo and Call of Duty – available in Game Pass and to grow those gaming communities."
@Algarro14

Pero no dice día 1,solo que va a poner juegos de esos estudios.

Van a trabajar muy bien para que CoD siga saliendo en otras consolas, principalmente en su PlayStation.
Ojalá trabajara igual de duro para que FF VII Remake y FF XVI salgan en Xbox.
Seto-Ichitaka escribió:

Van a trabajar muy bien para que CoD siga saliendo en otras consolas, principalmente en su PlayStation.


Imagen

Lo he visto por NeoGaf, me ha hecho gracia XD ........el tio sera imparcial pero desde luego esa "expresion" de "mi Playstation" la podria haber omitido.
11838 respuestas