Microsoft compra Activision/Blizzard

pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Heracles15 escribió:Yo creo que en 10 años a Sony le da tiempo de sacar y pulir y asentar una nueva IP que supla a COD. Pero como decís lo que creo que quiere es tumbar el acuerdo. No creo yo que tenga muchas opciones por muchas vueltas que este dando el asunto...

Si no que vaya a por Battlefield que esta en la absoluta mierda. EA no le saca rentabilidad desde Battlefield 1, no creo que le duela vender la IP o cederla.


Es que según las últimas declaraciones de Ryan, la intención es bastante clara, en especial con respecto a "el acuerdo limita las opciones para los jugadores".

Cuando la realidad es diametralmente opuesta xD


Sin compra por parte de MS los juegos de Activision se juegan en cualquier sitio, con la compra de MS en una de las principales plataformas dejan de estar disponibles.

Yo si veo claro que "limita las opciones para los jugadores".


Si la compra MS el numero de plataformas se amplia, primero porque no quiere quitarlo de la Play y segundo porque aunque lo quitase añadiria como poco Xcloud y Switch al numero de sitio donde saldria el juego.
@mocolostrocolos Entendía que se refería a "todo", falso o no, no lo se, yo lo que juego de Activisión esta en todas las consolas y PC, Crash Bandicoot, Tony Hawks, Spyro...y recordaba de CoD en Wii, por ejemplo, supongo que no sale por algo en concreto.

XCloud sigue siendo Xbox, pero es cierto que ampliarías dispositivos, supongo que en el ecosistema PS estará capado.

A mi me parece que la diferencia es que vosotros creéis lo que dice Phil y yo no, por mi puede decir lo que quiera pero no me veo publicando el juego a largo plazo en PS ni Nintendo, sin XCloud o GamePass mediante.
pers46 escribió:@mocolostrocolos Entendía que se refería a "todo", falso o no, no lo se, yo lo que juego de Activisión esta en todas las consolas y PC, Crash Bandicoot, Tony Hawks, Spyro...y recordaba de CoD en Wii, por ejemplo, supongo que no sale por algo en concreto.

XCloud sigue siendo Xbox, pero es cierto que ampliarías dispositivos, supongo que en el ecosistema PS estará capado.

A mi me parece que la diferencia es que vosotros creéis lo que dice Phil y yo no, por mi puede decir lo que quiera pero no me veo publicando el juego a largo plazo en PS ni Nintendo, sin XCloud o GamePass mediante.





Native Call of Duty on PlayStation, not linked to them having to carry Game Pass, not streaming. If they want a streaming version of Call of Duty we could do that as well, just like we do on our own consoles.

There's nothing behind my back. It is the Call of Duty Modern Warfare II doing great on PlayStation, doing great on Xbox. The next game, the next, next, next, next, next [game]. Native on the platform, not having to subscribe to Game Pass. Sony does not have to take Game Pass on their platform to make that happen.

There's nothing hidden. We want to continue to ship Call of Duty on PlayStation without any kind of weird 'aha I figured out the gotcha' as Phil said 'our intent.' I understand some people's concerns on this, and I'm just trying to be as clear as I can be.
Phil puede llevar 1 año diciendo que el CoD saldrá en PS y no le creemos, pero si cualquier otro dice lo contrario ni lo dudamos.
Y no podrían llegar hoy a un acuerdo con Activision por la IP de cod? comprársela vamos.

Teniendo ya la IP de antemano, no habría objeción en el resto parece ser, y para comprar la ip no necesitarían ninguna aprobación de nadie.

Cuando esté todo ok, se descuenta el precio de cod y a correr.


Paul Tassi explica muy bien lo que pienso sobre la postura de Sony.
mocolostrocolos escribió:


Paul Tassi explica muy bien lo que pienso sobre la postura de Sony.


Me pregunto que pensaran Ryan y compañia si los reguladores aprueban la adquisicion con la condicion de sacar el COD en la Play durante 5 años o algo parecido que a fin de cuentas es lo que MS ofrecio de primeras y Sony se nego.
Poder comprarlo o jugarlo en game pass.
Poder jugarlo en xbox, en pc, en switch, en el tablet, o en la smart tv.

A mi me parece que habrá más elección incluso si no sale en la play. No sé a quién intenta engañar.
Yo no le veo ningún problema, al contrario me parecen todo ventajas para el consumidor, para la industria y para las desarrolladoras, es importante que Microsoft culmine la compra lo antes posible.


Defiende su posicion con cualquier argumento, sea valido o no, da lo mismo, él suelta el mensaje y como pasa siempre habra gente que se lo crea por desconocimiento del sector. Y si se lo consigue colar a algun regulador pues bien por él dado que trata de impedir el trato..........a mi me parece una jodida mentira, sin mas.



Edit. LA CMA lanza una investigacion sobre el dominio de Apple y Google en el mercado.

https://www.politico.eu/article/uk-laun ... dominance/

Lo pongo que seria curioso que la CMA pidiese mas competencia en el sector movil con los sistemas operativos, tiendas digitales, etc....... y echase para atras la compra de MS de Activision cuando Spencer y Compañia han declarado que quieren lanzar una tienda de aplicaciones en el mercado movil ajena a Apple y Google y cuyo factor clave es esta compra con la adquisicion de King. Tiene 18 meses para pronunciarse, es decir, en 18 meses igual dictaminan que se necesita mas competencia en el mercado movil y en 3 meses pueden estar diciendo a MS que les den por el culo en su intento de establecerse en ese mercado ( y potenciarse en otros) [qmparto]
Recuerdo el articulo de Windows Central, donde se preguntaban que reacción tendría Microsoft que ahora mismo tiene un comportamiento conciliador con Sony, si finalmente Sony consigue torpedear o influenciar para que no salga el acuerdo, MS perdería la señal por así decir que ya de por si es un pastizal pero que se encontraría en una posición con mucho dinero para invertir en bloquear contenido contra PlayStation tal cual como está haciendo ahora mismo Sony. Yo me pregunto si finalmente cambiarán de postura a una mas ofensiva.
EyeOfBeholder escribió:Recuerdo el articulo de Windows Central, donde se preguntaban que reacción tendría Microsoft que ahora mismo tiene un comportamiento conciliador con Sony, si finalmente Sony consigue torpedear o influenciar para que no salga el acuerdo, MS perdería la señal por así decir que ya de por si es un pastizal pero que se encontraría en una posición con mucho dinero para invertir en bloquear contenido contra PlayStation tal cual como está haciendo ahora mismo Sony. Yo me pregunto si finalmente cambiarán de postura a una mas ofensiva.


No creo que su postura con relacion a las exclusivas temporales fuese a cambiar. Ellos necesitan surtir de contenido Gamepass y el tema de las exclusivas puede ser una solucion a corto plazo pero a largo plazo es mucho mejor y mas economica tener estudios propios. Si les falla el trato con Activision supongo que en vez de ir a por pocos peces grandes tirando de caña usaran una red y se llevaran tropecientos pequeños y medianos, algo como hicieron cuando compraron Ninja Theory, Obsidian, Inxile, Compulsion, Undead Labs y Playground Games el mismo año pero comprando de forma continua año a año sin parar y sin tener que pasar por temas regulatorios. Pero esto centrado en el mercado consolero y el PC,ellos quieren focalizar sus esfuerzos ahora en el sector movil, yo ahi no tengo ni la mas remota idea que estudios interesantes pueden ser "asequibles" en ese sector y cual podria ser su precio.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"


Para el que lo quiera leer, yo he leído alguna parte, y solo puedo decir que Sony me da muchísimo asco y que espero que se acepte la compra y al día siguiente se compren algo que joda todavía más a esta compañía
Cómo está el patio!, menos mal que Sony sólo es una empresa tecnológica, no me quiero imaginar si fuese una farmacéutica o algo más vital.
Algarro14 escribió:


Para el que lo quiera leer, yo he leído alguna parte, y solo puedo decir que Sony me da muchísimo asco y que espero que se acepte la compra y al día siguiente se compren algo que joda todavía más a esta compañía

Es que MS podría subir el precio de los juegos, consolas y game pass. Inadmisible.
le siguen tocando los huevos a la gente equivocada, se creen que no tienen para mejores abogados, mejores asesores, etc, por tener, seguramente tendrán hasta el juego que mas vende en la consola que a mi me dicen que es por los exclusivos, y si quieren, se lo quitan.

sigo esperando a que cryan defienda a sus estudios.
Algarro14 escribió:


Para el que lo quiera leer, yo he leído alguna parte, y solo puedo decir que Sony me da muchísimo asco y que espero que se acepte la compra y al día siguiente se compren algo que joda todavía más a esta compañía


Una confirmación más de lo que creo. Sony quiere que el acuerdo se prohíba. Ni concesiones ni historias.

Ahora lo tengo clarísimo.
Sony está haciendo su trabajo

Esto no va de si es verdad, hipocresia o lloros, sino de no perder el control de una serie de juegos, con todo lo que ello le puede conllevar.

Lo que hay que ver es como reaccionan las comisiones y que argumentos dan.
El problema es que lees todos los argumentos de Sony y cualquiera que lleve dos días en el mundillo identifica que están quejándose de que Microsoft pueda hacer lo que lleva haciendo Sony toda su vida. Y te entra la risa.

Pero eso a un organismo al que le tuvieron que enseñar cómo eran las videoconsolas y cómo funcionaban le da igual.

Microsoft tiene un trabajo jodido si quiere exponer las tropelías que ha hecho Sony durante décadas con respecto al acceso exclusivo de juegos.

Consumers would be harmed. In the short-term, PlayStation users would
no longer have access to Call of Duty or would be forced to spend £450 on
an equivalent Xbox to play this hugely popular game on their less preferred
device. In the mid-term, a significant number of PlayStation users would
likely switch to Xbox and/or Game Pass. Faced with weaker competition,
Microsoft would be able to: increase console and game prices for Xbox users
(including those that had switched from PlayStation); increase the price of
Game Pass; and reduce innovation and quality.
These harms would be
amplified by the direct and indirect network effects at play in the industry,
allowing Microsoft to further raise prices or reduce quality once its position
has become even more entrenched.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
Algarro14 escribió:


Para el que lo quiera leer, yo he leído alguna parte, y solo puedo decir que Sony me da muchísimo asco y que espero que se acepte la compra y al día siguiente se compren algo que joda todavía más a esta compañía


Una confirmación más de lo que creo. Sony quiere que el acuerdo se prohíba. Ni concesiones ni historias.

Ahora lo tengo clarísimo.


Yo lo tenía claro, lo de Call of Duty era la excusa para tener algo con lo que comenzar, pero en cuanto han visto que Microsoft les ha cedido que el juego siga saliendo (y supongo que no se lo esperaban) ahora han pasado a otra cosa
No he pasado de los dos primeros parrafos de la respuesta de Sony y ya infla los cojones que puntualice que MS compra un estudio y hace sus juegos exclusivos, por el amor de Dios, estoy yo en el tribunal y es que me niego a leer el resto.
triki1 escribió:No he pasado de los dos primeros parrafos de la respuesta de Sony y ya infla los cojones que puntualice que MS compra un estudio y hace sus juegos exclusivos, por el amor de Dios, estoy yo en el tribunal y es que me niego a leer el resto.


Pero el problema no eres tú, es que quien tenga que aprobar o rechazar este acuerdo no sabe nada de cómo funciona este mundillo desde que Sol es Sol.
Yo ya sospechaba que lo del COD es lo de menos, que para Sony va a ser imposible competir a largo plazo con el conglomerado de estudios e IP's que va a juntar Microsoft. Y encima con el GamePass en la ecuación.
Supongo que estas comisiones las forman siempre las mismas personas, que necesitan formarse sobre como funcionan los microprocesadores, los videojuegos, cine, metalurgia,...

No van a saber sobre todo.

Y para ello también cuentan con los informes de las diferentes empresas del sector y opinan al respecto.

Pero vamos.... Microsoft está comprando ABK para posicionarse mejor en el mercado y para ello obviamente alguien tiene que perder.

La comisión supongo que tendrá que velar porque la competencia sea sana y haya cabida para nuevos actores. No creo que el caso del COD sea el más claro ejemplo de juego limpio, ha firmado acuerdos con xbox y playstation, no sale en switch y tiene su propio launcher para no vender en otra tienda en pc.

Por ahora, por lo que sabemos. Microsoft quiere llevar el juego a switch, playstation y steam, en el futuro no se que pasará pero no parece que vaya a peor.


¿De qué me suena esto?

Ah, sí. Lo mismo que hizo Sony la generación pasada con los juegos de lucha.
mocolostrocolos escribió:


¿De qué me suena esto?

Ah, sí. Lo mismo que hizo Sony la generación pasada con los juegos de lucha.

Y en qué lugar deja eso a sus sagas como Killzone, Resistance o SOCOM (o su recién adquirida Bungie con Destiny)..

Ah, que las han ido dejado morir y es más práctico invertir en el márketing de una tercera compañía y así recibir los royalties de los micropagos.
Mulzani escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿De qué me suena esto?

Ah, sí. Lo mismo que hizo Sony la generación pasada con los juegos de lucha.

Y en qué lugar deja eso a sus sagas como Killzone, Resistance o SOCOM (o su recién adquirida Bungie con Destiny)..

Ah, que las han ido dejado morir y es más práctico invertir en el márketing de una tercera compañía y así recibir los royalties de los micropagos.


En que deja eso al resto de sus sagas propias, con estás quejas SONY está dando a entender que Call of Duty, y los demás shooters genéricos son mas importante para ella que GoW, TLOU, Uncharted, Horizon, y demás sagas propias de mucha mejor calidad. Eso es bastante triste a mi parecer...
La sensación que da es que el negocio de Sony depende únicamente de COD.
Por casualidad, ¿alguien conoce alguna web o artículo donde haya una cronología de todo lo que ha salido hasta ahora? Da la impresión de que cada semana hay salseo nuevo y ya he perdido la cuenta [qmparto]
111 páginas.

https://t.co/borwDiYPn2

La respuesta de Microsoft.

Esta no me la leo xD
mocolostrocolos escribió:111 páginas.

https://t.co/borwDiYPn2

La respuesta de Microsoft.

Esta no me la leo xD


Lo leere a tramos pero supongo que saldra en breve un resumen en algun foro yanki con los mejores "highlights".
Que mala es Sony y buena Microsoft, sesión de tarde.
Homelander está baneado por "Troll"
Xsato7 escribió:Que mala es Sony y buena Microsoft, sesión de tarde.

Ojalá terminen bloqueando la compra.
Pagaria yo mismo si hiciese falta para ver implosionar a los de aquí.
Xsato7 escribió:Que mala es Sony y buena Microsoft, sesión de tarde.

Tío, que nadie está diciendo eso, no lo reduzcas todo al ridículo.
Lo que se está comentando es que como tienen los santos cojones de usar esos argumentos, que es de traca.

Es normal que no quieran que se realice la compra, al revés sería igual, pero usando esos argumentos están quedando como unos prepotentes rastreros hijos de puta.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
La situación es muy ridícula, básicamente Sony que presume de exclusivos está dando a entender que COD es lo más importante en su sistema.

Y luego MS que ha comprado a Bethesda y tiene más de 20 estudios y un porrón de IPs dice que Sony es la puta ama con montón de IPs y un catálogo lleno de exclusivos con más calidad que los propios.

Estas declaraciones no las harían NUNCA pero claro cada uno tiene que jugar un papel en función de sus intereses.

Un saludo.
Se están echando flores, pero flores venenosas.

100% deacuerdo con tu comentario, aquí no hay ni buenos ni malos si no una serie de intereses de dos empresas y cada una dice lo que tiene que decir para acercarse o obtener lo que quiere.
Moraydron escribió:La situación es muy ridícula, básicamente Sony que presume de exclusivos está dando a entender que COD es lo más importante en su sistema.

Y luego MS que ha comprado a Bethesda y tiene más de 20 estudios y un porrón de IPs dice que Sony es la puta ama con montón de IPs y un catálogo lleno de exclusivos con más calidad que los propios.

Estas declaraciones no las harían NUNCA pero claro cada uno tiene que jugar un papel en función de sus intereses.

Un saludo.


El comentario de Microsoft sobre los exclusivos de Sony es lapidario pero incontestable.

En Bungie deben estar muy contentos con esas declaraciones sobre los FPS.

Luego hay varios extractos sobre las suscripciones que también se las traen.

Por cierto, Game Pass ya estaría en 29-30M según Sony.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:El comentario de Microsoft sobre los exclusivos de Sony es lapidario pero incontestable.

En Bungie deben estar muy contentos con esas declaraciones sobre los FPS.

Luego hay varios extractos sobre las suscripciones que también se las traen.

Por cierto, Game Pass ya estaría en 29-30M según Sony.


A mí algo que me hace gracia es que se quejan pero no hagan un esfuerzo para luchar, hasta que punto puedes quejarte de un servicio dominante de la competencia pero no haces nada por competir? Es como stadia, ha fracasado pero es que no han intentado triunfar...
@Homelander que ganas tengo de que se lleve a cabo. Seras el primero al que mencione con la noticia de ello.
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:El comentario de Microsoft sobre los exclusivos de Sony es lapidario pero incontestable.

En Bungie deben estar muy contentos con esas declaraciones sobre los FPS.

Luego hay varios extractos sobre las suscripciones que también se las traen.

Por cierto, Game Pass ya estaría en 29-30M según Sony.


A mí algo que me hace gracia es que se quejan pero no hagan un esfuerzo para luchar, hasta que punto puedes quejarte de un servicio dominante de la competencia pero no haces nada por competir? Es como stadia, ha fracasado pero es que no han intentado triunfar...


Exactamente el mismo argumento que esgrimen sobre el Cloud Gaming.

"Es que han invertido mucho, así no se puede competir"

Es un descojone, que estos tíos compraron Gaikai hace 10 años y lo han tenido ahí en segundo plano y casi muerto de risa, y ahora se quejan de que otra compañía haya invertido en esa tecnología. Es desternillante xD
mocolostrocolos escribió:
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:El comentario de Microsoft sobre los exclusivos de Sony es lapidario pero incontestable.

En Bungie deben estar muy contentos con esas declaraciones sobre los FPS.

Luego hay varios extractos sobre las suscripciones que también se las traen.

Por cierto, Game Pass ya estaría en 29-30M según Sony.


A mí algo que me hace gracia es que se quejan pero no hagan un esfuerzo para luchar, hasta que punto puedes quejarte de un servicio dominante de la competencia pero no haces nada por competir? Es como stadia, ha fracasado pero es que no han intentado triunfar...


Exactamente el mismo argumento que esgrimen sobre el Cloud Gaming.

"Es que han invertido mucho, así no se puede competir"

Es un descojone, que estos tíos compraron Gaikai hace 10 años y lo han tenido ahí en segundo plano y casi muerto de risa, y ahora se quejan de que otra compañía haya invertido en esa tecnología. Es desternillante xD

Como que muerta de la risa? Con qué crees que se desarrolló PSNow?


Si el FTC bloquea el cierre del acuerdo hasta junio, el acuerdo tendría que ser renegociado, de acuerdo con el contrato, lo que probablemente haría con que las dos empresas desistieran del negocio.
Patchanka escribió:


Si el FTC bloquea el cierre del acuerdo hasta junio, el acuerdo tendría que ser renegociado, de acuerdo con el contrato, lo que probablemente haría con que las dos empresas desistieran del negocio.


Me encantaría que finalmente la FTC fuese la única que se opusiese claramente al acuerdo y se resolviese todo en un juicio, es la manera perfecta en el que los consumidores nos enteramos de todas las mierdas que firman las empresas y donde se desvelarán muchos de sus trapos sucios.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:La situación es muy ridícula, básicamente Sony que presume de exclusivos está dando a entender que COD es lo más importante en su sistema.

Y luego MS que ha comprado a Bethesda y tiene más de 20 estudios y un porrón de IPs dice que Sony es la puta ama con montón de IPs y un catálogo lleno de exclusivos con más calidad que los propios.

Estas declaraciones no las harían NUNCA pero claro cada uno tiene que jugar un papel en función de sus intereses.

Un saludo.


El comentario de Microsoft sobre los exclusivos de Sony es lapidario pero incontestable.

En Bungie deben estar muy contentos con esas declaraciones sobre los FPS.

Luego hay varios extractos sobre las suscripciones que también se las traen.

Por cierto, Game Pass ya estaría en 29-30M según Sony.


Lo dicho, aqui cada uno queriendo vender que es el otro el "puto amo" para que le den la razon los reguladores xD.

La verdad es que es bochornoso ver la que estan liando, espero que los reguladores se lo tomen con calma y estudien un poco como funciona el mercado por que si es por lo que dice cada una, cualquiera se fia.

Un saludo.
Pues yo rezo por que finalmente siga adelante. Pero no por poder restregarlo, sino por que todo día uno en GP es un regalo.

No veo razón para no alegrase.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:La situación es muy ridícula, básicamente Sony que presume de exclusivos está dando a entender que COD es lo más importante en su sistema.

Y luego MS que ha comprado a Bethesda y tiene más de 20 estudios y un porrón de IPs dice que Sony es la puta ama con montón de IPs y un catálogo lleno de exclusivos con más calidad que los propios.

Estas declaraciones no las harían NUNCA pero claro cada uno tiene que jugar un papel en función de sus intereses.

Un saludo.


El comentario de Microsoft sobre los exclusivos de Sony es lapidario pero incontestable.

En Bungie deben estar muy contentos con esas declaraciones sobre los FPS.

Luego hay varios extractos sobre las suscripciones que también se las traen.

Por cierto, Game Pass ya estaría en 29-30M según Sony.


Lo dicho, aqui cada uno queriendo vender que es el otro el "puto amo" para que le den la razon los reguladores xD.

La verdad es que es bochornoso ver la que estan liando, espero que los reguladores se lo tomen con calma y estudien un poco como funciona el mercado por que si es por lo que dice cada una, cualquiera se fia.

Un saludo.


Desde luego.

Microsoft ha visto que la única manera de hacer entrar en razón a la CMA es bajar al nivel de Sony con estas respuestas.

Habrán pensado "si a ellos les funciona es estrategia, ¿por qué no a nosotros?".

Patchanka escribió:


Si el FTC bloquea el cierre del acuerdo hasta junio, el acuerdo tendría que ser renegociado, de acuerdo con el contrato, lo que probablemente haría con que las dos empresas desistieran del negocio.


Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo sinceramente no veo sentido a que la compra no se lleve a cabo con concesiones, aquí tenemos 3 partes, King que no afecta en nada a la competencia con Sony, blizzard que tampoco ya que los únicos juegos que podrían tener relevancia en consola están garantizados ya a largo plazo en la play, y por último la parte discordante que es a Activision y más concretamente COD que parece que MS no tiene problema en dejarlo mínimo 10 años, que es básicamente está generación y la que siguiente, yo puedo entender que haya gente que prefiera que no se haga pero no tiene sentido legal ni competitivo que no se haga, Sony no quiere competir, quiere mantener su status y no tener que esforzarse, espero por el bien de todo que la compra se de.
EL unico problema que puede tener MS parece ser es la CMA cuyo veredicto no se puede recurrir a los tribunales ordinarios, se puede recurrir a una instancia que dictamina si el procedimiento ha sido adecuado y de no ser asi se vuelve a llevar a la CMA para su revision pero el veredicto salvo alguna cosa puntual seria casi imposible de cambiar, le ha pasado hace poco a Meta con Ghipy......la FTC no puede bloquear el acuerdo, puede aprobarlo y aqui paz y despues gloria o bien puede oponerse pero para bloquearlo tiene que presentar su demanda ante los tribunales americanos y que les den la razon y el consenso general es que como poco los abogados de MS los iban a masacrar en ese escenario, es una cuestion politica porque con el cambio de gobierno cambiaron su manera de proceder pero eso a los tribunales les da lo mismo y ya se han llevado mas de un tropezon alli. Y segun parece con la legislacion americana no hay motivos para oponerse a esta adquisicion y mas teniendo en cuenta que MS ofrece un acuerdo no razonable para ellos como es el tema de la salida del COD durante 10 años en la Playstation de turno y que los trabajadores de Activision alcanzaron un acuerdo con MS y estan a favor de la adquisicion.No tienen en contra a los trabajadores como suele pasar con estos tratos, no superan los limites de mercado que se suelen establecer para anular estos acuerdos, estan dispuestos a hacer concesiones.........Los de alli lo pintan como que no hay caso si llega a los tribunales. La UE por supuesto tambien se puede oponer pero parece ser que el ambiente general es de aprobacion con alguna concesion asi que no seria problema para MS.

Por otro lado sigo pensando que las relaciones entre MS y Sony no volveran a ser las mismas. Si el acuerdo se tumba a MS le jode su plan de expansion que ya tendrian fijado para los proximos años mas la penalizacion de 3000 millones de dolares ( que es poco menos que lo que pago Sony por Bungie). De cara a la galeria igual siguen en parecidos terminos pero a nivel interno arde Troya. Y no se si Sony se ha dado cuenta de un punto y es que ha fijado al COD como el unico juego imprescindible de su catalogo para oponerse a este acuerdo con lo que no podria proceder en identicos terminos si en el futuro MS empieza a comprar otros estudios o editores, Sony no podria decir nada. Es un caso hipotetico que es casi imposible que se de pero si un mes de tumbar el acuerdo MS anuncia la compra de Embracer y despues anuncia la compra de Capcom o Sega que podria argumentar Sony para oponerse? No se yo si mirar a tan corto plazo es una buena estrategia porque igual que el COD esta ahora en la cima en cinco años puede ser algo irrisorio porque ha salido un sustituto mucho mejor, los tiempos cambian y los juegos tambien, paso en su momento con el Pro Evolution Soccer y el FIFA o ahora con el Final Fantasy XIV y el WOW. Y el Nadella ya ha dejado claro que van a seguir invirtiendo...............

Mas vale pajaro en mano que ciento volando.
11838 respuestas