Microsoft compra Activision/Blizzard

Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Pues es sencillo que Microsoft se comprometa a que COD será multi por siempre y apañado.

Porque esta premisa está muy bien si se cumple, porque realmente si no hay nada sobre el papel Microsoft podrá hacer lo que quiera con COD


Tenéis la visión muy cerrada de lo que es la industria. El CoD va a ser multi: Xbox, PC y xcloud.

Lo que tú pides es que salga en PS, que es diferente.


Lo primero es un deseo tuyo, lo segundo lo que ocurrirá más que probablemente, diferencias.
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Pues es sencillo que Microsoft se comprometa a que COD será multi por siempre y apañado.

Porque esta premisa está muy bien si se cumple, porque realmente si no hay nada sobre el papel Microsoft podrá hacer lo que quiera con COD


Tenéis la visión muy cerrada de lo que es la industria. El CoD va a ser multi: Xbox, PC y xcloud.

Lo que tú pides es que salga en PS, que es diferente.


Lo primero es un deseo tuyo, lo segundo lo que ocurrirá más que probablemente, diferencias.


No. Lo que te estoy diciendo es que en tu frase, cuando dices multiplataforma estás refiriéndote a Sony, y te digo que puede ser multi y no salir en PS. Que las consolas no las inventó kutaragi.
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Pues es sencillo que Microsoft se comprometa a que COD será multi por siempre y apañado.

Porque esta premisa está muy bien si se cumple, porque realmente si no hay nada sobre el papel Microsoft podrá hacer lo que quiera con COD


Tenéis la visión muy cerrada de lo que es la industria. El CoD va a ser multi: Xbox, PC y xcloud.

Lo que tú pides es que salga en PS, que es diferente.


Lo primero es un deseo tuyo, lo segundo lo que ocurrirá más que probablemente, diferencias.

COD va a ser multiplaforma, lo único que será Xbox/PC/Xcloud/dónde más quieran.

Otra cosa es que tú quieras que salga donde tú digas, en tal caso no te podemos ayudar ahí. Lo que te comento es lo seguro.
Gamerlol escribió:
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Tenéis la visión muy cerrada de lo que es la industria. El CoD va a ser multi: Xbox, PC y xcloud.

Lo que tú pides es que salga en PS, que es diferente.


Lo primero es un deseo tuyo, lo segundo lo que ocurrirá más que probablemente, diferencias.

COD va a ser multiplaforma, lo único que será Xbox/PC/Xcloud/dónde más quieran.

Otra cosa es que tú quieras que salga donde tú digas, en tal caso no te podemos ayudar ahí. Lo que te comento es lo seguro.


En unos meses salimos, de dudas, a ver quién tiene razón :)
Xsato7 escribió:
Gamerlol escribió:
Xsato7 escribió:
Lo primero es un deseo tuyo, lo segundo lo que ocurrirá más que probablemente, diferencias.

COD va a ser multiplaforma, lo único que será Xbox/PC/Xcloud/dónde más quieran.

Otra cosa es que tú quieras que salga donde tú digas, en tal caso no te podemos ayudar ahí. Lo que te comento es lo seguro.


En unos meses salimos, de dudas, a ver quién tiene razón :)

Pues imagino que en unos meses seguirán manteniendo los contratos que tenían y luego acabados estos pues harán lo que ellos quieran.

Yo sólo sé que si se lleva a cabo la compra teniendo Gamepass ultimate lo puedo jugar en diversas plataformas a mi elección.
Xsato7 escribió:
Gamerlol escribió:
Xsato7 escribió:
Lo primero es un deseo tuyo, lo segundo lo que ocurrirá más que probablemente, diferencias.

COD va a ser multiplaforma, lo único que será Xbox/PC/Xcloud/dónde más quieran.

Otra cosa es que tú quieras que salga donde tú digas, en tal caso no te podemos ayudar ahí. Lo que te comento es lo seguro.


En unos meses salimos, de dudas, a ver quién tiene razón :)


No hace falta esperar. Lo que te estoy diciendo es que tú visites muy estrecha, empieza y acaba en Sony, y eso no es así.

Cuando tú hablas de multi, hablas de que salga en PS.

Y por ejemplo, el octopath es multi, y no sale en PS.
Es que eso es otra... Como ya damos por sentado que pc sale tarde o temprano todo, creemos que multi es que salga en xbox y playstation.

Yo veo muy probable que Microsoft le haga ojitos a Nintendo y pueda usar la nube para llevar los Cod a la switch. O que la futura consola los pueda soportar minimamente.

En cualquier caso, no veo a corto plazo que playstation se quede sin Cod, mucho debería cambiar todo
Vaya, si antes lo digo... Y si en verdad soy Phil? Sus cagais 🤣
Nuhar escribió:Vaya, si antes lo digo... Y si en verdad soy Phil? Sus cagais 🤣


Ya tenemos, o teníamos a Jim Ryan por aquí.
En portada de EOL, Phil dice que mantendrá COD en PlayStation mientras está exista.
carlosniper escribió:En portada de EOL, Phil dice que mantendrá COD en PlayStation mientras está exista.


No es suficiente.
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:En portada de EOL, Phil dice que mantendrá COD en PlayStation mientras está exista.


No es suficiente.


Bueno, desde luego que es un poco ambigua esa aclaración.

Y si PlayStation deja de existir? Ya no tendrá COD? No es claro en sus declaraciones

XD
carlosniper escribió:En portada de EOL, Phil dice que mantendrá COD en PlayStation mientras está exista.


¿Es una amenaza? [reojillo]

[+risas]
Le cambian el nombre a Dutty Calls me y lo hacen exclusivo. Esta no la visteis venir.
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:En portada de EOL, Phil dice que mantendrá COD en PlayStation mientras está exista.


No es suficiente.


Bueno, desde luego que es un poco ambigua esa aclaración.

Y si PlayStation deja de existir? Ya no tendrá COD? No es claro en sus declaraciones

XD


Y si la consola no existe y queda solo el servicio de streaming?

De todos modos las palabras se las lleva el viento, muy rápido, si se venden 300 millones de xbox y 20 de PlayStation no sale ni de palo
Nuhar escribió:
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:
No es suficiente.


Bueno, desde luego que es un poco ambigua esa aclaración.

Y si PlayStation deja de existir? Ya no tendrá COD? No es claro en sus declaraciones

XD


Y si la consola no existe y queda solo el servicio de streaming?

De todos modos las palabras se las lleva el viento, muy rápido, si se venden 300 millones de xbox y 20 de PlayStation no sale ni de palo


Si eso sucede el menor de los problemas es dónde sale o deja de salir el COD.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Lo normal sería hacerlo multi, veremos si es siempre o hasta cuándo, a mí como usuario me gusta porque así hay una base de jugadores muy grande con ps5, pero obviamente la ventajas de publicidad y gamepass en este juego van a pesar, todo lo demás de Activision y Blizzard ya tengo claro que será exclusivo, salvo overwatch y diablo 4

Además de cara a reguladores seguro que queda muy bien el dejar que lo que mas ha preocupado a Sony se quede en su consola
Algarro14 escribió:Lo normal sería hacerlo multi, veremos si es siempre o hasta cuándo, a mí como usuario me gusta porque así hay una base de jugadores muy grande con ps5, pero obviamente la ventajas de publicidad y gamepass en este juego van a pesar, todo lo demás de Activision y Blizzard ya tengo claro que será exclusivo, salvo overwatch y diablo 4

Además de cara a reguladores seguro que queda muy bien el dejar que lo que mas ha preocupado a Sony se quede en su consola

Me imagino un mapa en nueva york y en la tele esa enorme publi de xbox... O el típico mensaje de los tiempos de carga, "sigue tu partida donde quieras con xcloud y gamepass ultimate".
El patetismo de Phill empieza a llegar al nivel de Jim. Hace menos de un mes salió a la luz que le ofrecían X años más a Sony y ahora viene con esto...

El ridículo de ambas empresas en el tema COD es brutal. Sony por no tener los huevos de apostar por un exclusivo que supla a COD ( encima tiene varios años para hacerlo) y Micro por todas las excusas y declaraciones ambiguas para que le aprueben la compra.

Que ojo entiendo ambas posturas a nivel económico y estratégico pero de cara al consumidor creo que están haciendo el ridículo.
Microsoft siempre ha dicho que seguirá sacando COD en Playstation. El mosqueo de Sony es porque exige paridad completa, algo que en Microsoft no tienen porqué hacer.

Un saludete
dalairasta escribió:Microsoft siempre ha dicho que seguirá sacando COD en Playstation. El mosqueo de Sony es porque exige paridad completa, algo que en Microsoft no tienen porqué hacer.

Un saludete


Ya bueno, también decir, dicen mucho.. luego ya por detrás con contratos y demás que es algo que si o si tienen que respetar igual dicen otras cosas y más cuando tienen la compra investigada con lupa antes de producirse que seguro que no tiene nada que ver con que salga a hacer tales declaraciones o, filtre casualmente que "le envió una oferta a sony mejor que las tipicas de la industria" hace un tiempo XD
dalairasta escribió:Microsoft siempre ha dicho que seguirá sacando COD en Playstation. El mosqueo de Sony es porque exige paridad completa, algo que en Microsoft no tienen porqué hacer.

Un saludete


Eso no es verdad, hace bien poco se supo que Microsoft había ofrecido a Sony 3 años de lanzamientos tras finalizar el contrato actual. Básicamente durante esta generación.

Ahora Microsoft cambia el discurso, seguramente porque sabe que si no lo hace lo mismo se lleva un susto con los reguladores.
Stylish escribió:
dalairasta escribió:Microsoft siempre ha dicho que seguirá sacando COD en Playstation. El mosqueo de Sony es porque exige paridad completa, algo que en Microsoft no tienen porqué hacer.

Un saludete


Eso no es verdad, hace bien poco se supo que Microsoft había ofrecido a Sony 3 años de lanzamientos tras finalizar el contrato actual. Básicamente durante esta generación.

Ahora Microsoft cambia el discurso, seguramente porque sabe que si no lo hace lo mismo se lleva un susto con los reguladores.


No cambia el discurso. Una cosa es decir que quieres que x juego salga en y sistema por siempre, y otra cosa es firmar un contrato vitalicio.

Por poner un ejemplo. Imagínate que estás muy a gusto trabajando en tu empresa, y que tu empresa esté contenta contigo. Tú puedes pensar, y decir, que te gustaría jubilarte en esta empresa, pero firmarías un contrato vitalicio con cláusulas leoninas?
Stylish escribió:
dalairasta escribió:Microsoft siempre ha dicho que seguirá sacando COD en Playstation. El mosqueo de Sony es porque exige paridad completa, algo que en Microsoft no tienen porqué hacer.

Un saludete


Eso no es verdad, hace bien poco se supo que Microsoft había ofrecido a Sony 3 años de lanzamientos tras finalizar el contrato actual. Básicamente durante esta generación.

Ahora Microsoft cambia el discurso, seguramente porque sabe que si no lo hace lo mismo se lleva un susto con los reguladores.


Siempre lo mismo. Los contratos se firman así.

Actividion tenía firmados tres COD más en las plataformas de Sony. ¿Eso quiere decir q solo iban a sacar 3 más y se acabó?

Pues claro q no, pero los contratos se firman en unas condiciones q se creen adecuadas para el momento en el q se firman y se van renovando con nuevas condiciones q pueden beneficiar a unos o a otros.

A Sony lo q le da miedo no es q el juego deje de salir en su plataforma, lo q le da miedo es q Microsoft lo pueda ofrecer día 1 en game pass y sin embargo en su plataforma salga a 80€.

Eso es lo q le da miedo. La guerra de Sony es contra el game pass.
https://investor.activision.com/news-re ... -financial

"Our games are the result of passion and excellence. This comes from an environment that fosters inspiration, creativity, and an unwavering commitment to develop and support our talent. Our employees’ dedication and teamwork are at the heart of an extraordinary workplace that enables the magic embodied in our games. We look forward to continuing to release epic entertainment in service of our global community of players as a part of Microsoft, one of the world’s most admired companies. We continue to expect that our transaction will close in Microsoft’s current fiscal year ending June 2023."

Bobby Kotick, CEO of Activision Blizzard


Quien coño será este para contradecir a los InSiDeRs.
Si el acuerdo no sale finalmente adelante, MS tiene que pagar 3000 millones en concepto de que?

Posibles perjuicios que haya tenido ABK durante el anuncio de la compra? Pregunto eh, me ha llamado la atención y no tengo ni idea de estos temas.
carlosniper escribió:Si el acuerdo no sale finalmente adelante, MS tiene que pagar 3000 millones en concepto de que?

Posibles perjuicios que haya tenido ABK durante el anuncio de la compra? Pregunto eh, me ha llamado la atención y no tengo ni idea de estos temas.


Supongo que es como cuando compras un piso, es una fianza.
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Si el acuerdo no sale finalmente adelante, MS tiene que pagar 3000 millones en concepto de que?

Posibles perjuicios que haya tenido ABK durante el anuncio de la compra? Pregunto eh, me ha llamado la atención y no tengo ni idea de estos temas.


Supongo que es como cuando compras un piso, es una fianza.


Ya, pero hasta donde yo sé, si no es culpa tuya, sino que algún ente te lo tira atrás, recuperas la pasta.
Ya, pero el prejuicio de las acciones?

En cuanto se niegue la compra las acciones van a pegar una hostia para abajo.

Y esto realmente es "culpa" de Microsoft porque si en vez de intentar comprar ellos lo hace Amazon o Apple, no pasaría nada al no tener prácticamente presencia en el sector.


Si se produce la compra se hará sobre la bocina.

Por cierto, el tema recurrente es el mismo: Qué pasa con COD.

Imagen
mocolostrocolos escribió:Si se produce la compra se hará sobre la bocina.

Por cierto, el tema recurrente es el mismo: Qué pasa con COD.


Era lo previsto.........lo que no entiendo muy bien es a santo de que leches viene el tema de los juegos exclusivos, es algo intriseco a esta industria, no se porque esa obsesion por defender a Sony or parte de los reguladores cuando estan en una posicion provilegiada y MS ya ha dejado claro que seguira sacando el COD en esa plataforma y en otras en las que ahora no esta como en Switch. Los reguladoras estan para defender a los consumidores, no a las empresas, ademas el resto de compañias no ponen ningun impedimento al acuerdo.

PD: Lo de los SO es una coña, no me jodas, a ver si ahora van a ser relevantes Linux y el Imac de turno para los jeugos.
Mi pregunta es, si les echan atrás el tinglado y MS decide, con esos 70K millones, hacer exclusivo de consola el CoD (ya se que no lo harían pero por poner un ejemplo), también entrarían a regularlo? Es que es jodidamente absurdo.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Si se produce la compra se hará sobre la bocina.

Por cierto, el tema recurrente es el mismo: Qué pasa con COD.


Era lo previsto.........lo que no entiendo muy bien es a santo de que leches viene el tema de los juegos exclusivos, es algo intriseco a esta industria, no se porque esa obsesion por defender a Sony or parte de los reguladores cuando estan en una posicion provilegiada y MS ya ha dejado claro que seguira sacando el COD en esa plataforma y en otras en las que ahora no esta como en Switch. Los reguladoras estan para defender a los consumidores, no a las empresas, ademas el resto de compañias no ponen ningun impedimento al acuerdo.

Si CoD no puede ser exclusivo cuando sea una first party y están preocupados por ello, ¿por qué otras sagas sí deberían poder serlo? (tema aparte es que al juego en sí le beneficie ser multiplataforma, pues en un multijugador, cuanta más gente pueda tener acceso, mejor).

Que es lo mejor para los consumidores es evidente, tan evidente como que sería mejor que God of War Ragnarok lo pudieran jugar todos los usuarios y no solo los que se compren una ps4/5 y así con cualquier exclusividad. Y sin embargo, siguen llegando las exclusividades temporales y no temporales por parte de las 3.
Y luego está el factor del que no se ha hablado mucho.

Activision quiere ser comprada. Si se cancela el acuerdo por las quejas de Sony no me quiero imaginar cómo se puede joder esa relación.
mocolostrocolos escribió:Y luego está el factor del que no se ha hablado mucho.

Activision quiere ser comprada. Si se cancela el acuerdo por las quejas de Sony no me quiero imaginar cómo se puede joder esa relación.


Y todos los trabajadores lo esperan como agua de mayo. Y no solo por el pico que les van a dar.
mocolostrocolos escribió:Y luego está el factor del que no se ha hablado mucho.

Activision quiere ser comprada. Si se cancela el acuerdo por las quejas de Sony no me quiero imaginar cómo se puede joder esa relación.


Y la cotizacion de la empresa de primeras( luego se recuperara) se ira al garete con lo que mucha mucha gente perdera bastante pasta........aunque tambien hay que tener en cuenta que un par de empresas aparte de MS estaban interesadas en la adquisicion pero necesitaban "tiempo" para evaluar el trato aunque dificil veo que llegase a la cantidad de MS y en efectivo, sin canje de acciones ni demas gaitas. Los de EA tambien estaban interesados pero era una fusion, no una adquisicion. A Sony a nivel de negocios si se rompe el trato le ira bien pero amigos lo que se dice amigos muchos no va a hacer con su estrategia.........y habra que ver la relacion que queda entre MS y Sony.


Yo no sé cuántas veces van a tener que repetirlo.
mocolostrocolos escribió:


Yo no sé cuántas veces van a tener que repetirlo.


Si despues de decir 100000 veces que el juego saldra en Playstation los reguladores utilizan el argumento del Call of Duty para echar abajo la compra esta claro que no es mas que un pretexto porque ese argumento no cuela. Y de todas formas no se porque se tiene que utilizar ese argumento porque bajo la misma premisa podrian haber echado atras el trato con Zenimax diciendo que los Elder Scroll y los Fallout iban a ser exclusivos en el futuro y eso no podia ser.........ademas, ésto impediria que en un futuro Sony comprase cualquier editora,no? Porque si es malo lo de MS si lo hace Sony teniendo una posicion mucho mejor ni te cuento.
Para mi como consumidor lo de COD es lo de menos. Lo que yo veo si la compra se formaliza y unida a la de Bethesda es una diferencia de estudios y de IP's brutal a favor de Microsoft. En cantidad y calidad. Luego el como gestione todo eso Microsoft es tema aparte. Pero es una locura.
Pero es que las palabras se las lleva el viento.

Para eso están los reguladores, para que nadie les time en la cara.

Ahora, no creo que a una empresa como Microsoft le salga a cuento mentir, después de Activision habrá otras 100 empresas que comprara (hablo de la marca, no la división de xbox)
Los beneficios netos de Activision durante los primeros 9 meses del año ascienden a 1.110 millones de dolares, y esto lanzando los juegos en PlayStation.

No hace falta ser muy lumbreras para ver que esta operación solo es amortizable y tiene como fin eliminar a Sony y quedarse con toda la tarta de los videojuegos high-end.
https://seekingalpha.com/news/3903471-t ... ision-deal

Take-Two CEO has no concerns with Microsoft's planned Activision deal

"Well there's one big company that is (against the acquisition), but apart from that no," Zelnick said in a Tuesday interview with CNBC. "Generally speaking I don't think people are particularly concerned because it remains a fragmented business," Zelnick said in a Tuesday interview with CNBC where he said he told regulators he had no issues with the deal.


Me meo xD
mocolostrocolos escribió:https://seekingalpha.com/news/3903471-take-two-ceo-has-no-concerns-with-microsofts-planned-activision-deal

Take-Two CEO has no concerns with Microsoft's planned Activision deal

"Well there's one big company that is (against the acquisition), but apart from that no," Zelnick said in a Tuesday interview with CNBC. "Generally speaking I don't think people are particularly concerned because it remains a fragmented business," Zelnick said in a Tuesday interview with CNBC where he said he told regulators he had no issues with the deal.


Me meo xD


Yo me quedo más con eso, que es básicamente lo que se lleva diciendo tiempo por aquí
Perséfone escribió:Los beneficios netos de Activision durante los primeros 9 meses del año ascienden a 1.110 millones de dolares, y esto lanzando los juegos en PlayStation.

No hace falta ser muy lumbreras para ver que esta operación solo es amortizable y tiene como fin eliminar a Sony y quedarse con toda la tarta de los videojuegos high-end.


En todo caso querrán todos los jugadores de COD.

Todo el mundo sabe q los usuarios de Sony lo son por la gran calidad de sus exclusivos single player y no Dan ningún valor a los multi de niños rata. Adi q creo q Sony puede estar tranquila nadie le va a quitar su trozo de la hogaza de pan.
mocolostrocolos escribió:https://seekingalpha.com/news/3903471-take-two-ceo-has-no-concerns-with-microsofts-planned-activision-deal

Take-Two CEO has no concerns with Microsoft's planned Activision deal

"Well there's one big company that is (against the acquisition), but apart from that no," Zelnick said in a Tuesday interview with CNBC. "Generally speaking I don't think people are particularly concerned because it remains a fragmented business," Zelnick said in a Tuesday interview with CNBC where he said he told regulators he had no issues with the deal.


Me meo xD


Lo dicho, ningun miembro de esta industria salvo Sony le preocupa lo mas minimo este tema. Es mas, alguien dijo algo cuando Sony queria comprar a la editora Leyou? Se la quito Tencent pero estuvo pujando por ella y nadie comento nada, ¿ algun articulo ha mencionado que Sony podria ir en contra del mercado cuando han salido los rumores de compra de Square Enix? Alguien se ha opuesto a esa posibilidad por razones "monopolisticas"? No, ni Dios, tampoco he visto a los dirigentes de Sony quejarse porque dada su posicion pueden conseguir tratos mas ventajosos que la competencia ( y bien que hacen porque es una posicion que se han ganados a lo largo de los años) y por ello tener ventaja sobre Microsoft.

Una duda, si el trato se tira y luego llega Amazon y dice que compra Activision y que va a hacer los jeugos exclusivos de su servicio en streaming ( Luna), ¿ tambien se opondria Sony?
@triki1 Cualquier movimiento que implique la compra de Call of Duty, FIFA o GTA conllevará alegaciones no solo de Sony si no también de Microsoft. En el caso de que fuese Amazon la compra se estudiaría pero tendría muchas más posibilidades de ser aprobada ya que Amazon no tiene una posición relevante en la industria del videojuego en la actualidad.
Perséfone escribió:En el caso de que fuese Amazon la compra se estudiaría pero tendría muchas más posibilidades de ser aprobada ya que Amazon no tiene una posición relevante en la industria del videojuego en la actualidad.


C*ñ*, pues igual que xbox. Recordemos que Sony lleva décadas vendiendo 8 a 1.

Si xbox está remontando es por las políticas agresivas para conseguir usuarios. Cosa que Sony no hace porque no lo necesita.

Si se pusieran a la altura a lo mejor Ryan debería de dejarse de ampliar la terraza e invertir en la compañía. Si te tienes que gastar tropecientos millones en hacer un "COD" para playstation, lo haces. Talento no les falta.

Un saludete
Ya podemos afirmar que todas las empresas de videojuegos están a favor de la compra

O esto solo funciona con los devs? 🤔

😈😈😈
11838 respuestas