Microsoft compra Activision/Blizzard

triki1 escribió:Ahora solo faltaria que en un giro inesperados de los acontecimientos la CMA y la UE tumbasen el acuerdo porque dijeran que la nube es el futuro y que da lo mismo los acuerdos a los que haya llegado MS con la competencia porque tendria de facto el monopolio [qmparto]


Pobrecillo
Perséfone escribió:Entiendo que nos están asegurando que todos los Call of Duty van a seguir saliendo en PlayStation porque si no no le es rentable a Microsoft. ¿Verdad CMA? ¿Verdad?

Menudo veredicto, como si funcionar a pérdidas durante determinado tiempo no fuese una estrategia con la que liquidar a la competencia a largo plazo. El "Embrace, extend, and extinguish" de Microsoft en todo su esplendor. [carcajad]


$299
vorak escribió:
Perséfone escribió:Entiendo que nos están asegurando que todos los Call of Duty van a seguir saliendo en PlayStation porque si no no le es rentable a Microsoft. ¿Verdad CMA? ¿Verdad?

Menudo veredicto, como si funcionar a pérdidas durante determinado tiempo no fuese una estrategia con la que liquidar a la competencia a largo plazo. El "Embrace, extend, and extinguish" de Microsoft en todo su esplendor. [carcajad]


$299

Imagen
:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Joder que cambio de parecer de la CMA

Me pregunto si las reuniones con MS habrán funcionado, o...el poder mediático habrá sido más fuerte, dada la manera en que los medios han visto las consideraciones iniciales de la CMA, y el trabajo mediático de MS de mostrar a su favor el balance de ventas de consolas PS vs Xbox, y de juegos COD incluido por consolas, en contraposición con los lloros de Sony que salía en los medios.
alucardson escribió:Joder que cambio de parecer de la CMA

Me pregunto si las reuniones con MS habrán funcionado, o...el poder mediático habrá sido más fuerte, dada la manera en que los medios han visto las consideraciones iniciales de la CMA, y el trabajo mediático de MS de mostrar a su favor el balance de ventas de consolas PS vs Xbox, y de juegos COD incluido por consolas, en contraposición con los lloros de Sony que salía en los medios.


El trabajo de ABK y MS en sus respuestas a los PFs dando los datos correctos .

Ya dijimos que esas respuestas eran una hostia con la mano abierta a los PFs de la CMA.

Al menos no se han puesto a la defensiva.
Hasta que no esté todo firmado no lanzaría campanas al vuelo. Que no se nos olvide mbape
Bueno, yo si acaban incluyendo la suscripción de wow para pc en gamepass igual acabo volviendo después de 12 años [qmparto]
VicenHuelva escribió:Jimbo: "firmé el contrato hace meses, mira en la bandeja de spam"

Quiero pensar que no va a pasar, pero como por negarse a firmar el contrato una y otra vez durante meses, ahora mismo PS se quede sin COD... El hostión va a ser ÉPICO. Y CRYan despedido por tonto.
Yo creo que lo de Ms y Sony está más que hablado en el más estricto secreto.

Hay que mantener los tiempos y las apariencias y contentar al proletario.
vorak escribió:
Perséfone escribió:Entiendo que nos están asegurando que todos los Call of Duty van a seguir saliendo en PlayStation porque si no no le es rentable a Microsoft. ¿Verdad CMA? ¿Verdad?

Menudo veredicto, como si funcionar a pérdidas durante determinado tiempo no fuese una estrategia con la que liquidar a la competencia a largo plazo. El "Embrace, extend, and extinguish" de Microsoft en todo su esplendor. [carcajad]


$299


Imagen
mocolostrocolos escribió:
Ahora mismo la CMA acaba de exonerar, por así decirlo, a Microsoft de tener que firmar ningún acuerdo a través de ellos.

Es decir, esos posibles remedios conductuales de los que tanto hemos hablado de cara a COD ya no serían necesarios.

silenius escribió:Seria gracioso que ahora a Sony le diese por querer firmar el acuerdo de 10 años y ms dijese que se acabó el plazo, que el juego seguirá saliendo en ps pero que de acuerdo nada de nada

Me autocito [carcajad]
silenius escribió:
silenius escribió:Seria gracioso que ahora a Sony le diese por querer firmar el acuerdo de 10 años y ms dijese que se acabó el plazo, que el juego seguirá saliendo en ps pero que de acuerdo nada de nada

Me autocito [carcajad]


Es probable que algo así ocurra, yo apuesto a que lo de día 1 en PsPlus igual no puede ser ahora.

Por lo demás, no creo que haya muchas jugadas "sucias".
fer5 escribió:Yo creo que lo de Ms y Sony está más que hablado en el más estricto secreto.

Hay que mantener los tiempos y las apariencias y contentar al proletario.


Sony no gana nada firmando ese contrato ofrecido por Ms.

Pero esperando aun habia(y la sigue habiendo en parte) la esperanza de que la CMA les diera la razon. Si hubiesen firmado se habrian tirado piedras sobre su propio tejado.

El problema que tienen ahora es que quiza los terminos cambien y no sean tan favorables, pero sinceramente lo dudo. MS le ofrecera lo mismo que hace unos meses y de paso quedara bien con los reguladores. Hacer lo contrario seria quedar mal y eso les afectaria de cara a futuras adquisiciones.

@Eaniel Kashal Lo del Ps Plus habria que verlo. MS puede decir "yo te lo ofrezco pero a X precio". Ese precio puede llegar a ser tan absurdamente alto que no tendria sentido para Sony. Quien decide cual es el precio justo? Tendria que ser alguien independiente a cargo de la CMA, EC etc.
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ahora mismo la CMA acaba de exonerar, por así decirlo, a Microsoft de tener que firmar ningún acuerdo a través de ellos.

Es decir, esos posibles remedios conductuales de los que tanto hemos hablado de cara a COD ya no serían necesarios.

silenius escribió:Seria gracioso que ahora a Sony le diese por querer firmar el acuerdo de 10 años y ms dijese que se acabó el plazo, que el juego seguirá saliendo en ps pero que de acuerdo nada de nada

Me autocito [carcajad]


A lo Sergio Ramos.
silenius escribió:
silenius escribió:Seria gracioso que ahora a Sony le diese por querer firmar el acuerdo de 10 años y ms dijese que se acabó el plazo, que el juego seguirá saliendo en ps pero que de acuerdo nada de nada

Me autocito [carcajad]


Igual para que el acuerdo se apruebe en la UE los de MS si tienen que cumplir ese acuerdo ofertado para todas las plataformas incluida la paridad. Si no es asi entonces MS es libre de no firmar nada con Sony y seguir sacando el juego como siempre que a fin de cuentas es lo que quieran. Otra cosa es que sutilmente si no se firma el acuerdo el Spencer le deslice al Jimbo algo del estilo de " No me toques los cataplines con las exclusivas a terceros porque tu tienes mucho mas que perder que yo".
Wuko escribió:Hasta que no esté todo firmado no lanzaría campanas al vuelo. Que no se nos olvide mbape


Por como ha sido el comunicado y dado que la CMA era la más problemática de todas, yo lo daría por hecho al 99%.

Hoy ha subido un 6% Activision en bolsa, le falta como un 5-8% para llegar al precio marcado por Microsoft.

Desde verano que Abk no valía tanto. Al final si en 3-6 meses incrementas tu dinero un 5-10% es un buen pico
Si ahora le retiraran la oferta a Sony no cambiaría mucho la cosa a corto plazo, pero claro, quizá dentro de 5 años quien esté al mando puede no estar de acuerdo con sacar los cod en PS. O quizá empiecen a sacar DLCs antes en xbox o vete a saber… les han ofrecido el juego y paridad por 10 años y no lo han aceptado. Pues ajo y agua.
Yo me moriré sin entender los argumentos de los que pensabais que no se iba a hacer
triki1 escribió:
silenius escribió:
silenius escribió:Seria gracioso que ahora a Sony le diese por querer firmar el acuerdo de 10 años y ms dijese que se acabó el plazo, que el juego seguirá saliendo en ps pero que de acuerdo nada de nada

Me autocito [carcajad]


Igual para que el acuerdo se apruebe en la UE los de MS si tienen que cumplir ese acuerdo ofertado para todas las plataformas incluida la paridad. Si no es asi entonces MS es libre de no firmar nada con Sony y seguir sacando el juego como siempre que a fin de cuentas es lo que quieran. Otra cosa es que sutilmente si no se firma el acuerdo el Spencer le deslice al Jimbo algo del estilo de " No me toques los cataplines con las exclusivas a terceros porque tu tienes mucho mas que perder que yo".


A la UE también se la bufan los escenarios de las consolas, les preocupa el territorio de la nube.
Stanjov escribió:Yo me moriré sin entender los argumentos de los que pensabais que no se iba a hacer

Comprueba la historia reciente de la CMA. De decenas de casos solo 1 ha sido aceptado con remedios no estructurales(remedios estructurales es lo que la CMA le pidio a ms hace unas semanas).

De todos los casos que pasan a Fase 2, el 70% acaban bloqueados o abandonados.

De las apelaciones al CAT, mas del 60% acaban en favor de la CMA. Y aunque ganes, las probabilidades de que la CMA cambie de parecer son casi nulas.

No era imposible, pero si improbable.
@SizeMatters bueno, solo es lo que creo que puede cambiar, si fuera yo les ofrecía el trato de 10 años en condiciones normales o justas como lo quieran llamar y encima quedo bien.

Y los precios de mercado supongo que estarán claros, no creo que puedan incrementarlos como les de la gana, quizás solo un poco más, para dejar claro quien la tiene más grande, pero de verdad que creo que no van a haber jugadas sucias.

@triki1 eso puede ser bueno para todos, en olan dentista y paciente cogiéndole los ... No nos vamos a hacer daño ... ¿Verdad?
Stanjov escribió:Yo me moriré sin entender los argumentos de los que pensabais que no se iba a hacer


Facil, la CMA habia argumentado en contra del acuerdo por varias razones.

@mocolostrocolos al final parece que la CMA y la UE van de la mano....me pregunto que habra pensado la Lisa Khan de este tema cuando se ha enterado de la noticia.
triki1 escribió:
Stanjov escribió:Yo me moriré sin entender los argumentos de los que pensabais que no se iba a hacer


Facil, la CMA habia argumentado en contra del acuerdo por varias razones.


Ya pero todos vimos cuáles eran las razones. Al menos para mí no tenían sentido ninguno.
Stanjov escribió:
triki1 escribió:
Stanjov escribió:Yo me moriré sin entender los argumentos de los que pensabais que no se iba a hacer


Facil, la CMA habia argumentado en contra del acuerdo por varias razones.


Ya pero todos vimos cuáles eran las razones. Al menos para mí no tenían sentido ninguno.


Ni para muchos de los que deciamos que no se aprobaba por la CMA pero el problema es que ellos lo veian con ese sesgo, de ahi nuestra postura.
triki1 escribió:
Stanjov escribió:Yo me moriré sin entender los argumentos de los que pensabais que no se iba a hacer


Facil, la CMA habia argumentado en contra del acuerdo por varias razones.

@mocolostrocolos al final parece que la CMA y la UE van de la mano....me pregunto que habra pensado la Lisa Khan de este tema cuando se ha enterado de la noticia.


Desde luego que al final parecen que van de la mano, pero no como habíamos pensado jaja
(mensaje borrado)
@mocolostrocolos Habla por ti, yo siempre creí, aunque es cierto que me hiciste dudar un poco. XD XD
Milik escribió:@mocolostrocolos Habla por ti, yo siempre creí, aunque es cierto que me hiciste dudar un poco. XD XD


Yo reconozco que cuando vi lo que decía la CMA perdí mucha esperanza.

Pero cuando MS se comprometió a pagar a alguien que hiciese de arbitro, por todo lo leído de como funciona la CMA, empecé a ver un poco de luz.

Con todo y eso ... "No se dice zape hasta que pasa el último gato"
Porque me imagino alguno en un rincón de su habitación oscura, repitiéndose...

No puede ser!!!!
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
cheewaca escribió:
varios escribió:
cheewaca escribió:
Me parece una descripción que no se ajusta al término, si es exclusivo de consola, ¿cómo este término integra a otra plataforma que no es una consola?... No le veo sentido alguno, tendría más sentido si integrase a otra/s consola/s excluyendo otro tipo de plataformas.

Esa cantidad ingente de términos confusos y sin sentido los reduciría a 3; exclusivo (disponible en una única plataforma), exclusivo temporal (tras un periodo de tiempo determinado disponible en 2 o más plataformas) y multiplataforma (disponible en 2 o más plataformas en su fecha de lanzamiento).

@triki1
Ese turbo debe de ir con la reductora puesta porque los títulos que están portando van con bastante retraso respecto de la fecha de salida en la consola. Tengamos en mente que la consola comparte la misma arquitectura que el pc, no veo la dificultad del port que justifique ese retraso.


Ese término no me lo he inventado yo lo ponen en cuando anuncian los juegos significa que no sale en otras consolas. En PC o móvil puede salir.

Me hablas a mi como si le hubiera puesto yo ese nombre. [qmparto]

No se donde se usó por primera vez pero lo he visto en los anuncios de exclusivas de en PS5 y PC de Square Enix.



Obviamente no lo has inventado tu pero haces uso del mismo en base a una fuente que referencias a posteriori. Por lo que he estado leyendo, esos terminos y descripciones de los mismos, los "rebautizan" según les convenga a la desarroladora/medios que los use, no parecen estar estandarizados ni parece haber un consenso sobre los mismos dentro de la industria.


Estas buscando una polémica que para mi no existe. A mi me a igual los juegos exclusivos o no, yo juego a lo que quiero, que para eso tengo todas las plataformas con las que quiero jugar.

Si quieres hablar de "exclusive console" contesta a quien inventó el termino no a mi, simplemente era una broma sobre el término que por tu forma de contestar creo que has interpretado mal. Practicamente el 99% de los juegos excepto los de Nintendo van a salir en PC, por lo tanto el término exclusivo sólo va a quedar para Nintendo.

Cambiando de tema. Es normal que la CMA apruebe la compra de ABK, no tenia sentido su postura, muy acercada de Sony y sus pataletas.

Hace tiempo que ya he dado por hecha la compra, por un lado por Microsoft que se ha movido mucho y está dispuesto a hacer muchas concesiones, por la posición de ABK y porque los argumentos de Sony no se tenían.

Deseando que se haga la compra y se metan juegos de ABK en Game Pass. Eso si que beneficia a millones de usuarios.

@Eaniel Kashal El discurso de la CMA estaba claramente influenciado por Sony. Muchos argumentos para impedir la compra erfan palabra por palabra lo que decía Sony pero argumentalmente no le veía sentido desde mi punto de vista. Parecía que se intentaba defender el monopolio de Sony y no a los usuarios.Que son empresas y Sony en el mundo de las consolas es mucho más fuerte que Microsoft y parecía que era al revés.
hoy no sale nadie de la caverna [qmparto] [qmparto] buena noticia para los que tenemos game pass ya metiéndolos ahí, como si salen en NES
Eaniel Kashal escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Habla por ti, yo siempre creí, aunque es cierto que me hiciste dudar un poco. XD XD


Yo reconozco que cuando vi lo que decía la CMA perdí mucha esperanza.

Pero cuando MS se comprometió a pagar a alguien que hiciese de arbitro, por todo lo leído de como funciona la CMA, empecé a ver un poco de luz.

Con todo y eso ... "No se dice zape hasta que pasa el último gato"



Hombre de poca fé, [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
@varios ya, si lo veíamos todos, pero ... Cuando el que decide te dice que lo ve de esa manera ...
Sonaba muy raro.

De todos modos aún no ha terminado el culebrón.
@mocolostrocolos una hostia....si, pero también podrían verlo como de ir de listos y cerrarse en banda....Ms se la jugó demasiado ahí....y pudo salirle mal con eso último de....no COD a más consolas porque eso a la CMA no le preocupaba...
una cosa es entender que el acuerdo era legitimo desde un punto de vista mas o menos objetivo y otra ser una panda de encorbatados que no se han visto en otra y que se han movido por unos cauces un poco sospechosos empujados ademas por una empresa mafiosa que dia tras dia soltaba una mentira o manipulaba informacion.
Ya veo el anuncio televisivo del próximo COD... "Gratis en Gamepass".
kolombo escribió:Ya veo el anuncio televisivo del próximo COD... "Gratis en Gamepass".


Dudo que veas algo asi por lo menos hasta que acabe el acuerdo de marketing de Sony con Activision que creo que es con el COD del 2024 salvo que MS y Sony renegocien el acuerdo de alguna forma.
@triki1 pregunta seria.

Pero, ¿Se podrá hacer un anuncio en plan

"Gamepass por 13€ mes ¡Incluye CoD!" ?
Bueno está claro que al final la estrategia de SONY no ha funcionado .

Creo que al final se equivocaron en su enfoque de hacer COD como el santo grial sobre la base que se sostiene la división de Play Station, y en su lugar debieron enfocarse en como la compra puede dar fuerza a MS para que siga aumentando el número de equipos, y termine por quitarle más de sus franquicias. Debieron enfocarse en todas las franquicias perdibles: COD, Diablo, Overwatch, Crash; en todas las que "perdieron" con la compra de Zenimax: The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Starfield, etc. Y en el riesgo que representaría que si se permite esta compra MS pueda seguir detrás de 2K o EA (aunque con la compra de Activisión seguramente no inviertan el algo de tal magnitud en décadas).

En fin, creo que esta negociación quedará en los anales de la historia de como se debe y como no enfocar la lucha para lograr o prevenir la compra de una empresa de este mundillo.
Eaniel Kashal escribió:@triki1 pregunta seria.

Pero se podrá hacer un anuncio en plan

"Gamepass por 13€ mes ¡Incluye CoD!

Pregunto en serio.


Habría que ver qué cláusulas tienen con Sony, si no les impide sacarlo en gamepass. A partir de que se acabe ese contrato, seguro.
Nuhar escribió:
Wuko escribió:Hasta que no esté todo firmado no lanzaría campanas al vuelo. Que no se nos olvide mbape


Por como ha sido el comunicado y dado que la CMA era la más problemática de todas, yo lo daría por hecho al 99%.

Hoy ha subido un 6% Activision en bolsa, le falta como un 5-8% para llegar al precio marcado por Microsoft.

Desde verano que Abk no valía tanto. Al final si en 3-6 meses incrementas tu dinero un 5-10% es un buen pico


Está a 84$, aún tiene un upside del 13%, me parece excesivo sabiendo que se va a aprobar porque la FTC ni de coña se va a poner del lado de los japoneses y perjudicar a una empresa que les paga las campañas electorales.

Ahora a esperar sentados viendo como continua este maravilloso proceso de consolidación. Como llegue Amazon y compre EA para hacer exclusivo de Luna el Fifa tendremos la fiesta completa, que esos son otros que no tienen problemas en perder dinero durante 20 años.
@Perséfone 13%, tanto? No lo he calculado, pero tampoco creo que justo toque el precio de MS.

Amazon por mucho que compre EA me da que no se queda con el fifa 😈
ahora por fifa,gta y Assassin's Creed [qmparto] [qmparto] a los sonyer les da igual tienen sus exclusivos
triki1 escribió:
kolombo escribió:Ya veo el anuncio televisivo del próximo COD... "Gratis en Gamepass".


Dudo que veas algo asi por lo menos hasta que acabe el acuerdo de marketing de Sony con Activision que creo que es con el COD del 2024 salvo que MS y Sony renegocien el acuerdo de alguna forma.


Bueno, estamos ya en 2023 así que el próximo o el siguiente.
Está claro que iran a por mas
Eaniel Kashal escribió:@triki1 pregunta seria.

Pero, ¿Se podrá hacer un anuncio en plan

"Gamepass por 13€ mes ¡Incluye CoD!" ?


Supongo que durante este año y el siguiente sera imposible por el tema del contrato de marketing de Sony, supongo.........y supongo que en dicho acuerdo tambien habra alguna clausula que impide la salida del COD en Gamepass. Despues lo podrian anunciar hasta en el papel higienico si quisieran; eso en los terminos actuales si la situacion es normal tal y como han discurrido hasta ahora las cosas.

Pero claro, falta por ver en que terminos se acaba aprobando la resolucion de los diferentes reguladores ( aunque de primeras parece que solo les importa ahora la nube). Y falta por ver la respuesta de Sony, igual se lo han pensado mejor y firman el contrato con MS o renegocian ese trato en otros terminos que permita la salida del juego este mismo año en Gamepass, sabe Dios.

Una cosa si esta clara, el acuerdo de marketing entre Sony y Activision finaliza en el 2024, a partir de esa fecha(2025) es 100% seguro que MS podria incluir el juego anual del COD en Gamepass, el de este año y el proximo como digo no se sabe porque hay demasiados interrogantes( clausulas del contrato de marketing principalmente).
Me imagino que esas cláusulas anti-Game Pass tendrán penalizaciones... que a Microsoft le puede interesar pagar.
alucardson escribió:Bueno está claro que al final la estrategia de SONY no ha funcionado .

Creo que al final se equivocaron en su enfoque de hacer COD como el santo grial sobre la base que se sostiene la división de Play Station, y en su lugar debieron enfocarse en como la compra puede dar fuerza a MS para que siga aumentando el número de equipos, y termine por quitarle más de sus franquicias. Debieron enfocarse en todas las franquicias perdibles: COD, Diablo, Overwatch, Crash; en todas las que "perdieron" con la compra de Zenimax: The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Starfield, etc. Y en el riesgo que representaría que si se permite esta compra MS pueda seguir detrás de 2K o EA (aunque con la compra de Activisión seguramente no inviertan el algo de tal magnitud en décadas).

En fin, creo que esta negociación quedará en los anales de la historia de como se debe y como no enfocar la lucha para lograr o prevenir la compra de una empresa de este mundillo.


Es que ninguna de esas franquicias vende lo que vende CoD por eso a Sony solo le importa la posible perdida de esa franquicia y antes de que me salgas con el comodín de Minecraft te diré que ese juego no mueve la cantidad de hardware que mueve Call of Duty, de hecho muy pocas franquicias manejan los números de CoD, a lo mucho FIFA, GTA y poco mas, nisiquiera TES.

Sony lo que no queria era perder la franquicia que hace que sus consolas vendan tanto porque si hay que aceptarlo, las consolas de Sony venden es masa por esa tripleta de juegos(CoD-FIFA-GTA), la perdida de alguno de ellos sin duda afectara las ventas de consolas.

Por otra parte como comente en otro hilo pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft, bueno cualquier monopolio es peligroso pero conociendo el historial de Microsoft con windows y demas, creo firmemente que el de Microsoft es el mas peligroso, no lo veremos ahora, ni mañana, ni dentro de un mes nisiquiera dentro de un año pero ya llegara el momento en que lamentaremos esta decisión, tiempo al tiempo y es mas peligroso porque Microsoft no se detendrá aquí, ya vio que puede manipular las cosas a su conveniencia para lograr lo que se propone.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Perséfone escribió:
Nuhar escribió:
Wuko escribió:Hasta que no esté todo firmado no lanzaría campanas al vuelo. Que no se nos olvide mbape


Por como ha sido el comunicado y dado que la CMA era la más problemática de todas, yo lo daría por hecho al 99%.

Hoy ha subido un 6% Activision en bolsa, le falta como un 5-8% para llegar al precio marcado por Microsoft.

Desde verano que Abk no valía tanto. Al final si en 3-6 meses incrementas tu dinero un 5-10% es un buen pico


Está a 84$, aún tiene un upside del 13%, me parece excesivo sabiendo que se va a aprobar porque la FTC ni de coña se va a poner del lado de los japoneses y perjudicar a una empresa que les paga las campañas electorales.

Ahora a esperar sentados viendo como continua este maravilloso proceso de consolidación. Como llegue Amazon y compre EA para hacer exclusivo de Luna el Fifa tendremos la fiesta completa, que esos son otros que no tienen problemas en perder dinero durante 20 años.


Con un contrato mínimo de 10 años en todas las plataformas y en servicios en la nube, ¿Porqué no? A Microsoft y a los usuarios lo que más le fastidiaría es sacar el EA play del Game Pass.

Ahora mismo si quieres ver una serie exclusiva de Amazon Prime video, Netflix, Disney Plus, HBO Max, Apple Tv, etc

No pasa nada. si al final todos los juegos salen en Pc ...

alucardson escribió:Bueno está claro que al final la estrategia de SONY no ha funcionado .

Creo que al final se equivocaron en su enfoque de hacer COD como el santo grial sobre la base que se sostiene la división de Play Station, y en su lugar debieron enfocarse en como la compra puede dar fuerza a MS para que siga aumentando el número de equipos, y termine por quitarle más de sus franquicias. Debieron enfocarse en todas las franquicias perdibles: COD, Diablo, Overwatch, Crash; en todas las que "perdieron" con la compra de Zenimax: The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Starfield, etc. Y en el riesgo que representaría que si se permite esta compra MS pueda seguir detrás de 2K o EA (aunque con la compra de Activisión seguramente no inviertan el algo de tal magnitud en décadas).

En fin, creo que esta negociación quedará en los anales de la historia de como se debe y como no enfocar la lucha para lograr o prevenir la compra de una empresa de este mundillo.


Estáis confundiendo la definición de monopolio. Comprar una empresa con un porcentaje del mercado alto no es monopolio. Lo mismo que comprar Ios temporales a thirds, es competir en el mercado.

¿Afecta la compra al mercado? Si
¿Es monopolio? No. En numero de ventas global se quedaría la tercera. Hay cientos de empresas, publishers y desarrolladores ...
¿Afecta a Sony para que no pueda competir? No, sony está en una posición mejor con millones de consolas en el mercado, con unas Ips muy potentes que venden igual o más que COD.

Da igual la estrategia, no creo que hubieran ganado.
11838 respuestas