Microsoft compra Activision/Blizzard

joder clausulas excluyentes,contratos de exclusividades y se mosquean por que compren 2 empresas de nada [qmparto] ayyyy estos sonyer [facepalm]
Nuhar escribió:@Perséfone 13%, tanto? No lo he calculado, pero tampoco creo que justo toque el precio de MS.

Amazon por mucho que compre EA me da que no se queda con el fifa 😈


Pues claro, cuando se cierre la compra tus acciones se convierten en 95$ y aú. Un 13% en 3 meses no te lo daba ni Bernie Madoff en sus mejores días.
mocolostrocolos escribió:Me imagino que esas cláusulas anti-Game Pass tendrán penalizaciones... que a Microsoft le puede interesar pagar.


Supongo que lo harian si Sony no firma nada, si llegan a firmar lo de los 10 años respetaran lo del marketing...........no veo yo a MS a malas con nadie si no es necesario porque como he dicho anteriormente igual tienen que ir a visitar a los reguladores dentro de un tiempo por otro acuerdo similar de compra ( aunque mucho mas pequeño, claro esta) y tendran que ir de chicos buenos.
(mensaje borrado)
@triki1 ya se que todo esto es el mundo de lo que creemos/pensamos.

Lo que quiero decir es, suponiendo que no haya cláusula antigamepass (que podría ser ya que no parece que cuando hicieron los contratos con Activision alguien pudiera imaginar ese caso).

Entiendo que el de marketing impide anunciar los CoD.

Pero se podría anunciar el gamepass diciendo que CoD estará día 1.

En fin. De todos modos es demasiado ¿Y si ...? De la universidad de MisCo...
Pienso que si ahora Sony quiere firmar el acuerdo de esos 10 años, Ms le va a pedir que desestime el contrato que tiene actualmente con Activision hasta finales del 2024. Ahora son los de Redmond los que tienen la sartén por el mango.
Milik escribió:Pienso que si ahora Sony quiere firmar el acuerdo de esos 10 años, Ms le va a pedir que desestime el contrato que tiene actualmente con Activision hasta finales del 2024. Ahora son los de Redmond los que tienen la sartén por el mango.

si eso sucede serian tan gilipollas de decir que nowwww yo de sony me espero ya cualquier cosa
Imagino que a MS se le exigirá minimo el mismo trato con Sony que con el resto.
@Pichimore Giiipollas quien? Creo que sería un acuerdo en donde vistas las cartas actuales, podría ser beneficioso para ambas.

Ms podría hacer a partir del 2025 lo mismo que está haciendo ahora Sony con el CoD, es decir, a parte del marketing sacar contenido exclusivo o antes, pienso que a Sony, ahora más que nunca, le interesa la paridad total en cuanto a contenido.
Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft

Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector [facepalm]
Milik escribió:@Pichimore Giiipollas quien? Creo que sería un acuerdo en donde vistas las cartas actuales, podría ser beneficioso para ambas.

Ms podría hacer a partir del 2025 lo mismo que está haciendo ahora Sony con el CoD, es decir, a parte del marketing sacar contenido exclusivo o antes, pienso que a Sony, ahora más que nunca, le interesa la paridad total en cuanto a contenido.

gilipollas sony que no creo que acepte el trato
@Pichimore Pues creo que sería más de tontos no aceptarlo.
Milik escribió:@Pichimore Pues creo que sería más de tontos no aceptarlo.

y yo pero por orgullo y como se fue dando la compra no creo que estén muy contentos, pero vamos que son empresas y cualquier escenario se podría dar
Eaniel Kashal escribió:@triki1 ya se que todo esto es el mundo de lo que creemos/pensamos.

Lo que quiero decir es, suponiendo que no haya cláusula antigamepass (que podría ser ya que no parece que cuando hicieron los contratos con Activision alguien pudiera imaginar ese caso).

Entiendo que el de marketing impide anunciar los CoD.

Pero se podría anunciar el gamepass diciendo que CoD estará día 1.

En fin. De todos modos es demasiado ¿Y si ...? De la universidad de MisCo...


Bueno, Sony tiene los derechos de marketing pero en caso de no existir esa clausula de restriccion de salida del juego en Gamepass supongo que habra alguna forma "sutil" de saltarse esa posible prohibicion de anunciar que el juego esta en el servicio. Esta claro que en anuncios de TV, promociones en tiendas y demas gaitas no podria hacerlo pero si podria intentarlo supongo via promocion del juego con streamers o dandole bombo para que terceros lo anuncien por redes sociales, foros de internet, etc...... ( ya sabes MS, por un modico precio me ofrezco voluntario [sati] ) . Hoy en dia una campaña publicitaria puede salir de cualquier meme de internet y convertirse en mucho mas masivo que anuncios de TV; Radio, etc...... Luego solo seria esperar que el boca a boca haga su efecto.
soyun escribió:
Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft

Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector [facepalm]


Por eso dije "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando, ya encontró la manera de saltarse a las reguladoras, ofreciendo contratos de 10 años a todo cristo y listo.
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:
Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft

Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector [facepalm]


Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.


Mientras cumplan las reglas marcadas por los reguladores todas las compañias pueden comprar lo que les salga de los cataplines.
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:
Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft

Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector [facepalm]


Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.

Pues igual que Playstation seguirá comprando y comprando. A ver si nos pensamos que después de la adquisición de Bungie, Haven, Bluepoint o Housemarque se van a detener aqui
@Oystein Aarseth No, Ms ya no va a poder comprar más compañías tochas en un muy buen tiempo (ya se le ha mirado con lupa este acuerdo), otra cosa son estudios pequeños/independientes o publisher asiáticas en donde Xbox tiene una presencia prácticamente testimonial, y pienso que por esto último es por donde van a ir los tiros.
triki1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector [facepalm]


Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.


Mientras cumplan las reglas marcadas por los reguladores todas las compañias pueden comprar lo que les salga de los cataplines.


Con el poder economico que tiene Microsoft yo no me fio, les saldría mas fácil pagar multas.

Ichiban Kasuga escribió:Pues igual que Playstation seguirá comprando y comprando. A ver si nos pensamos que después de la adquisición de Bungie, Haven, Bluepoint o Housemarque se van a detener aqui


Las franquicias importantes de Bungie seguirán siendo multiplataforma, Sony básicamente compró Bungie para que les ayude a crear ip´s exclusivas nuevas, las otras compañías no tenían nada relevante que afectara a la competencia y además Housemarque y Bluepoint desde hace bastantes años trabajaban en exclusiva para playstation, solo había de formalizar esa alianza y el estudio de Jade Raymond es un estudio nuevo que desarrollara ips exclusivas para playstation, no es ni por asomo el mismo caso que la compra por parte de Microsoft de una editora y desarrolladora de juegos de las dimensiones de Activision-Blizzard con franquicias importantísimas para la industria.
Oystein Aarseth escribió:
triki1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.


Mientras cumplan las reglas marcadas por los reguladores todas las compañias pueden comprar lo que les salga de los cataplines.


Con el poder economico que tiene Microsoft yo no me fio, les saldría mas fácil pagar multas.

Estas diciendo que ABK va a ser adquirida si o si? De cancelarse la compra tiraran de pagar multas y ya esta?
Oystein Aarseth escribió:
triki1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.


Mientras cumplan las reglas marcadas por los reguladores todas las compañias pueden comprar lo que les salga de los cataplines.


Con el poder economico que tiene Microsoft yo no me fio, les saldría mas fácil pagar multas.


Bajo esa premisa MS se podria haber ahorrado cualquier tipo de acuerdo y cerrar la compra en cuanto los accionistas de Activision dieron el visto bueno y no es el caso. No les sale a cuenta ni mucho menos y ademas que en el caso de MS por el negocio que lleva tiene que estar continuamente pegandose con otras empresas en las agencias de regulacion.
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:
Oystein Aarseth escribió:pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft

Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector [facepalm]


Por eso dije "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando, ya encontró la manera de saltarse a las reguladoras, ofreciendo contratos de 10 años a todo cristo y listo.

El caso es que cuando Sony compró Bungie no te vi decir “un paso más hacia el monopolio de Sony”. Y eso que Sony es segunda del sector, es decir, está más cerca del monopolio que Microsoft.

Al revés, cada vez que Sony ha comprado (Naughty Dog, Santa Monica, Insomniac, Housemarque, Bungie, etc.) todo lo que leo son alabanzas porque eso es cuidar y dar valor a la marca PlayStation y bla bla. Lo que viene siendo hipocresía y doble rasero de manual.
Oystein Aarseth escribió:
triki1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Por eso dijo "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando.


Mientras cumplan las reglas marcadas por los reguladores todas las compañias pueden comprar lo que les salga de los cataplines.


Con el poder economico que tiene Microsoft yo no me fio, les saldría mas fácil pagar multas.


Sí claro, porque si el regulador dice que no se puede comprar, MS puede simplemente pagar una multa y ya está, puede seguir con la compra.

Hay que informarse mejor antes de ir diciendo la primera cosa que se te pasa por la cabeza.
A mi lo que me preocupa de esto es que tras esta aprobacion ahora puede ser un ancha es Castilla, me veo a Tencent que ya tenia lo suyo, comprando a Take-Two Interactive, EA y Ubisoft todos a la vez sin que nadie le diga nada.
@Ichiban Kasuga @triki1 @Patchanka Me refiero a los famosos acuerdos de 10 años y aunque los cumpliera, habría que ver en que condiciones

soyun escribió:
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:Monopolio cuando con esta compra Microsoft se pone tercera en el sector [facepalm]


Por eso dije "un paso mas" o tu crees que Microsoft se detendrá aquí y no ira por mas?

Básicamente este veredicto es una carta abierta para seguir comprando y comprando, ya encontró la manera de saltarse a las reguladoras, ofreciendo contratos de 10 años a todo cristo y listo.

El caso es que cuando Sony compró Bungie no te vi decir “un paso más hacia el monopolio de Sony”. Y eso que Sony es segunda del sector, es decir, está más cerca del monopolio que Microsoft.

Al revés, cada vez que Sony ha comprado (Naughty Dog, Santa Monica, Insomniac, Housemarque, Bungie, etc.) todo lo que leo son alabanzas porque eso es cuidar y dar valor a la marca PlayStation y bla bla. Lo que viene siendo hipocresía y doble rasero de manual.


Repito, las franquicias importantes de Bungie(que básicamente solo es Destiny xD pues Halo es de Microsoft) seguirán siendo multiplataforma, Sony compro Bungie para que le ayude a desarrollar ip´s nuevas pero Destiny seguirá siendo multiplataforma.

Las otras compañías ya trabajaban en exclusiva para playstaton desde mucho tiempo antes de ser compradas por esta, su compra solo fue formalizar esa alianza.
La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.
Oystein Aarseth escribió:@Ichiban Kasuga @triki1 @Patchanka Me refiero a los famosos acuerdos de 10 años y aunque los cumpliera, habría que ver en que condiciones


Primero. O cumplen lo que está firmado, o no lo cumplen. No hay "condiciones".

Segundo. En el momento que incumplan algo que esté firmado con los reguladores, están muertos. Porque la penalización no es sólo pagar una multita y ya está. Enla siguiente vez que tengan que pasar una compra por los reguladores, no la van a aprobar, sea lo que sea.
Oystein Aarseth escribió:Me refiero a los famosos acuerdos de 10 años y aunque los cumpliera, habría que ver en que condiciones


MS ya especifico como seria el requerimiento para el tema de la paridad con respecto al COD y Sony porque eso parecia ser un requerimiento para los reguladores. Ahora parece que no sera asi pero veremos en que queda todo. Y con respecto al acuerdo con Nintendo pues tendra las obligaciones a cumplir que cualquier contrato de este tipo sujeto a indemnizaciones o no si no estan de acuerdo via juzgado si Nintendo lo considera oportuno. Sobre el acuerdo de Nvidia y el resto de empresas de la nube si parece que tendran que tener un mecanismo de cumplimiento supervisado por la CMA o la UE.

De todas formas hasta que no se pronuncie la UE y la CMA no sabremos a que atenernos respecto a dichos contratos.
Oystein Aarseth escribió:
alucardson escribió:Bueno está claro que al final la estrategia de SONY no ha funcionado .

Creo que al final se equivocaron en su enfoque de hacer COD como el santo grial sobre la base que se sostiene la división de Play Station, y en su lugar debieron enfocarse en como la compra puede dar fuerza a MS para que siga aumentando el número de equipos, y termine por quitarle más de sus franquicias. Debieron enfocarse en todas las franquicias perdibles: COD, Diablo, Overwatch, Crash; en todas las que "perdieron" con la compra de Zenimax: The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Starfield, etc. Y en el riesgo que representaría que si se permite esta compra MS pueda seguir detrás de 2K o EA (aunque con la compra de Activisión seguramente no inviertan el algo de tal magnitud en décadas).

En fin, creo que esta negociación quedará en los anales de la historia de como se debe y como no enfocar la lucha para lograr o prevenir la compra de una empresa de este mundillo.


Es que ninguna de esas franquicias vende lo que vende CoD por eso a Sony solo le importa la posible perdida de esa franquicia y antes de que me salgas con el comodín de Minecraft te diré que ese juego no mueve la cantidad de hardware que mueve Call of Duty, de hecho muy pocas franquicias manejan los números de CoD, a lo mucho FIFA, GTA y poco mas, nisiquiera TES.

Sony lo que no queria era perder la franquicia que hace que sus consolas vendan tanto porque si hay que aceptarlo, las consolas de Sony venden es masa por esa tripleta de juegos(CoD-FIFA-GTA), la perdida de alguno de ellos sin duda afectara las ventas de consolas.

Por otra parte como comente en otro hilo pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft, bueno cualquier monopolio es peligroso pero conociendo el historial de Microsoft con windows y demas, creo firmemente que el de Microsoft es el mas peligroso, no lo veremos ahora, ni mañana, ni dentro de un mes nisiquiera dentro de un año pero ya llegara el momento en que lamentaremos esta decisión, tiempo al tiempo y es mas peligroso porque Microsoft no se detendrá aquí, ya vio que puede manipular las cosas a su conveniencia para lograr lo que se propone.


Pesimo para el gaming es hacer exclusiva una saga que es multiplataforma como FF y no veo el grito en el cielo por nadie.

En el momento en el que esos juegos se convirtieron en exclusivos de una plataforma también se convirtió en un día pésimo para el gaming, pero mejor no hablar de eso.

Doble moral.

P.D.: No puedes llorar porque te estan pegando cuando al otro le estás metiendo puñaladas. Se llama legítima defensa.
gunman1976 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
alucardson escribió:Bueno está claro que al final la estrategia de SONY no ha funcionado .

Creo que al final se equivocaron en su enfoque de hacer COD como el santo grial sobre la base que se sostiene la división de Play Station, y en su lugar debieron enfocarse en como la compra puede dar fuerza a MS para que siga aumentando el número de equipos, y termine por quitarle más de sus franquicias. Debieron enfocarse en todas las franquicias perdibles: COD, Diablo, Overwatch, Crash; en todas las que "perdieron" con la compra de Zenimax: The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Starfield, etc. Y en el riesgo que representaría que si se permite esta compra MS pueda seguir detrás de 2K o EA (aunque con la compra de Activisión seguramente no inviertan el algo de tal magnitud en décadas).

En fin, creo que esta negociación quedará en los anales de la historia de como se debe y como no enfocar la lucha para lograr o prevenir la compra de una empresa de este mundillo.


Es que ninguna de esas franquicias vende lo que vende CoD por eso a Sony solo le importa la posible perdida de esa franquicia y antes de que me salgas con el comodín de Minecraft te diré que ese juego no mueve la cantidad de hardware que mueve Call of Duty, de hecho muy pocas franquicias manejan los números de CoD, a lo mucho FIFA, GTA y poco mas, nisiquiera TES.

Sony lo que no queria era perder la franquicia que hace que sus consolas vendan tanto porque si hay que aceptarlo, las consolas de Sony venden es masa por esa tripleta de juegos(CoD-FIFA-GTA), la perdida de alguno de ellos sin duda afectara las ventas de consolas.

Por otra parte como comente en otro hilo pésimo día para el gaming y un paso mas hacia el monopolio peligroso de Microsoft, bueno cualquier monopolio es peligroso pero conociendo el historial de Microsoft con windows y demas, creo firmemente que el de Microsoft es el mas peligroso, no lo veremos ahora, ni mañana, ni dentro de un mes nisiquiera dentro de un año pero ya llegara el momento en que lamentaremos esta decisión, tiempo al tiempo y es mas peligroso porque Microsoft no se detendrá aquí, ya vio que puede manipular las cosas a su conveniencia para lograr lo que se propone.


Pesimo para el gaming es hacer exclusiva una saga que es multiplataforma como FF y no veo el grito en el cielo por nadie.

En el momento en el que esos juegos se convirtieron en exclusivos de una plataforma también se convirtió en un día pésimo para el gaming, pero mejor no hablar de eso.

Doble moral.

P.D.: No puedes llorar porque te estan pegando cuando al otro le estás metiendo puñaladas. Se llama legítima defensa.


O quizá Sony se estába defendiendo de Microsoft no, el problema es que el malo siempre es el mismo...

Al principio de la pasada gen Microsoft hizo exactamente lo mismo con juegos como Dead Rising o Titanfall no hablemos ya de la época de 360 que aún era más exagerado, incluso Xbox también llegó a acuerdos con COD del tan criticado contenido extra por adelantado.
PlayStation adquirió Bungie para apoyar la estrategia de sacar juegos como servicios a cholón. Juegos que necesitan jugadores pagando continuamente por ellos.

En resumen, juegos que necesitan ser multiplataforma y llegar al máximo numero de jugadores posible.

PD: Es mas, Hermen Hulst ya dije que es muy posible que ese tipo de juegos salgan al mismo tiempo en PS y PC
el compré acciones de Hemoal se forra [qmparto] [qmparto] ya andan por algunos lares pidiendo que no compren diablo 4 y call of duty
Chato, HEMOAL.

Con eso se te calma el picor.

P.D.: Disculpa pero tengo que deslogarme para ver si eres tú. Que al estar bloqueado no te leo normalmente, supongo que como la mayoría de este hilo, cansado de tus fanaticadas.
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.

Yo no tengo lugar a dudas.

Una cosa son franquicias como crash, fallout y juegos single player que al final son lo que le dan valor añadido a una plataforma, lo que vienen siendo los exclusivos de toda la vida, que son una manera de atraer clientes y otra cosa son franquicias multiplayer como call of duty o juegos como minecraft, que tienen comunidades muy brutas económicamente hablando como para dejar de invertir en ellas, y más hoy en día, con el juego cruzado por medio.
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.

Yo no tengo lugar a dudas.

Una cosa son franquicias como crash, fallout y juegos single player que al final son lo que le dan valor añadido a una plataforma, lo que vienen siendo los exclusivos de toda la vida, que son una manera de atraer clientes y otra cosa son franquicias multiplayer como call of duty o juegos como minecraft, que tienen comunidades muy brutas económicamente hablando como para dejar de invertir en ellas, y más hoy en día, con el juego cruzado por medio.


Microsoft no es tonta, cobra por juego a unos y por servicio a otros.

COD no se irá de Sony a no ser que le toque mucho los cojones a MS con las tácticas de exclusividades como FF.

Al final será un ... esta es la cuerda, si la muerdes mucho y se rompe te quedas sin premio.
gunman1976 escribió:
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.

Yo no tengo lugar a dudas.

Una cosa son franquicias como crash, fallout y juegos single player que al final son lo que le dan valor añadido a una plataforma, lo que vienen siendo los exclusivos de toda la vida, que son una manera de atraer clientes y otra cosa son franquicias multiplayer como call of duty o juegos como minecraft, que tienen comunidades muy brutas económicamente hablando como para dejar de invertir en ellas, y más hoy en día, con el juego cruzado por medio.


Microsoft no es tonta, cobra por juego a unos y por servicio a otros.

COD no se irá de Sony a no ser que le toque mucho los cojones a MS con las tácticas de exclusividades como FF.

Ni con esas, recuerda que para que dos mojen tienen que estar de acuerdo, square es igual de guarra que sony, no por tener ms cod va a poder hacer lo que quiera, igual que sony tampoco puede exigir nada a la nueva propietaria de ABK.
fer5 escribió:
gunman1976 escribió:
fer5 escribió:Yo no tengo lugar a dudas.

Una cosa son franquicias como crash, fallout y juegos single player que al final son lo que le dan valor añadido a una plataforma, lo que vienen siendo los exclusivos de toda la vida, que son una manera de atraer clientes y otra cosa son franquicias multiplayer como call of duty o juegos como minecraft, que tienen comunidades muy brutas económicamente hablando como para dejar de invertir en ellas, y más hoy en día, con el juego cruzado por medio.


Microsoft no es tonta, cobra por juego a unos y por servicio a otros.

COD no se irá de Sony a no ser que le toque mucho los cojones a MS con las tácticas de exclusividades como FF.

Ni con esas, recuerda que para que dos mojen tienen que estar de acuerdo, square es igual de guarra que sony, no por tener ms cod va a poder hacer lo que quiera, igual que sony tampoco puede exigir nada a la nueva propietaria de ABK.


Si, al final está Square detrás que es el que acepta el negocio. Pero igualmente con esta compra Microsoft tiene un poco más de fuerza en el mercado de la que tenía hasta ahora, y con unos juegos grandes.
Para los bingos de próximas adquisiciones hay que tener cosas en cuenta:
Primero, si no recuerdo mal, el gobierno saudí ha comprado una gran editora pero todavía no se sabe cuál.
Segundo, en teoría Ubi está bloqueada por Tencent-Guillemo.

Y no se si al final MS tiene Elder scroll online y WoW esto podría bloquear que compre más MMO de éxito a corto plazo.
VicenHuelva escribió:Para los bingos de próximas adquisiciones hay que tener cosas en cuenta:
Primero, si no recuerdo mal, el gobierno saudí ha comprado una gran editora pero todavía no se sabe cuál.
Segundo, en teoría Ubi está bloqueada por Tencent-Guillemo.

Y no se si al final MS tiene Elder scroll online y WoW esto podría bloquear que compre más MMO de éxito a corto plazo.


La próxima compra anunciada será la de Square Enix por Sony.

Ya veréis.

Y no habrán tantos lloros.
gunman1976 escribió:
VicenHuelva escribió:Para los bingos de próximas adquisiciones hay que tener cosas en cuenta:
Primero, si no recuerdo mal, el gobierno saudí ha comprado una gran editora pero todavía no se sabe cuál.
Segundo, en teoría Ubi está bloqueada por Tencent-Guillemo.

Y no se si al final MS tiene Elder scroll online y WoW esto podría bloquear que compre más MMO de éxito a corto plazo.


La próxima compra anunciada será la de Square Enix por Sony.

Ya veréis.

Y no habrán tantos lloros.


Pues visto el panorama de square enix no se si sería una buena noticia [carcajad]

A dia de hoy square enix que tiene, final fantasy (en declive desde hace años), dragon quest, kingdom hearts y..... forspoken [360º] ah bueno, y nier.
VicenHuelva escribió:Para los bingos de próximas adquisiciones hay que tener cosas en cuenta:
Primero, si no recuerdo mal, el gobierno saudí ha comprado una gran editora pero todavía no se sabe cuál.
Segundo, en teoría Ubi está bloqueada por Tencent-Guillemo.

Y no se si al final MS tiene Elder scroll online y WoW esto podría bloquear que compre más MMO de éxito a corto plazo.


Los saudies no han comprado ninguna gran editora, han mostrado su intencion de comprar alguna proximamente pero de momento no lo han hecho.........Tencent y los Guillemt creo que entre ambos controlan el 25% de la compañia asi que si llega una oferta de compra en condiciones no creo que el resto de accionistas se opongan demasiado viendo el estado de la compañia por muy en contra que se opongan los chinos y el guillermo...........no tengo yo muy claro que se pueda bloquear una compra porque una compañia tenga los juegos predominantes del genero, cualquier compañia es libre de crear juegos del estilo y en el mercado de los MMO hay bastante competencia ademas.
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.


Minecraft lo sigue siendo después de todos estos años después de pagar 2500 millones, Ms supongo que también le interesa más rentabilizar la saga CoD en todos los sitios posibles después del pastizal que van a pagar ahora. Muuuuchos años van a tener que pasar para que les salga a cuenta, que es una burrada de dinero.

Lo que no me queda claro con esto es, tendrán que desvelar al final todos los contratos y letra pequeña que se iba a investigar o ya no?

Es que esa información iba a ser muy jugosa.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.


Minecraft lo sigue siendo después de todos estos años después de pagar 2500 millones, Ms supongo que también le interesa más rentabilizar la saga CoD en todos los sitios posibles después del pastizal que van a pagar ahora. Muuuuchos años van a tener que pasar para que les salga a cuenta, que es una burrada de dinero.

Lo que no me queda claro con esto es, tendrán que desvelar al final todos los contratos y letra pequeña que se iba a investigar o ya no?

Es que esa información iba a ser muy jugosa.


Seguramente aunque no se haga publica como tal se termine filtrando como se ha ido filtrando todo hasta ahora
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.


Minecraft lo sigue siendo después de todos estos años después de pagar 2500 millones, Ms supongo que también le interesa más rentabilizar la saga CoD en todos los sitios posibles después del pastizal que van a pagar ahora. Muuuuchos años van a tener que pasar para que les salga a cuenta, que es una burrada de dinero.

Lo que no me queda claro con esto es, tendrán que desvelar al final todos los contratos y letra pequeña que se iba a investigar o ya no?

Es que esa información iba a ser muy jugosa.

Todo depende de la FTC.

Aunque la CMA y la UE ahora se posicionen a favor, todavía queda la FTC que puede bloquear el acuerdo, aunque se quedaría sola en ese caso y, seguramente, Microsoft llevaría a juicio a la FTC, ahí es donde ya se verían todos los contratos, tanto de Microsoft y Activision como de terceras partes implicadas.

Por otro lado, sólo queda el escollo de la nube pero, en este caso, creo que es un sinsentido que se evalúe tanto, porque es un mercado completamente incipiente y donde, por ahora, los juegos de Activision no tenían cabida, puesto que no se encontraban disponibles. Si Microsoft llegara a una posición dominante no es por esta adquisición, sino porque no hay competidores o, el resto de competidores, no están invirtiendo de la misma manera, a nivel infraestructura o publicidad, por ejemplo.
Yo cada vez que leo que Final Fantasy está en declive desde hace años miro las ventas de FFXV, la acogida de FFVII Remake y el éxito mundial de FFXIV y suelto una pequeña carcajada.
Mulzani escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:La franquicia más importante de Activision seguirá siendo Multiplataforma.

Puede que incluso más allá de los primeros 10 años, como la propia Microsoft ha dicho.


Minecraft lo sigue siendo después de todos estos años después de pagar 2500 millones, Ms supongo que también le interesa más rentabilizar la saga CoD en todos los sitios posibles después del pastizal que van a pagar ahora. Muuuuchos años van a tener que pasar para que les salga a cuenta, que es una burrada de dinero.

Lo que no me queda claro con esto es, tendrán que desvelar al final todos los contratos y letra pequeña que se iba a investigar o ya no?

Es que esa información iba a ser muy jugosa.

Todo depende de la FTC.

Aunque la CMA y la UE ahora se posicionen a favor, todavía queda la FTC que puede bloquear el acuerdo, aunque se quedaría sola en ese caso y, seguramente, Microsoft llevaría a juicio a la FTC, ahí es donde ya se verían todos los contratos, tanto de Microsoft y Activision como de terceras partes implicadas.

Por otro lado, sólo queda el escollo de la nube pero, en este caso, creo que es un sinsentido que se evalúe tanto, porque es un mercado completamente incipiente y donde, por ahora, los juegos de Activision no tenían cabida, puesto que no se encontraban disponibles. Si Microsoft llegara a una posición dominante no es por esta adquisición, sino porque no hay competidores o, el resto de competidores, no están invirtiendo de la misma manera, a nivel infraestructura o publicidad, por ejemplo.

MicroSoft ya dijo, que en el momento que la CMA y la UE den el acuerdo por bueno la compra se realiza. Pasan por encima de la FTC y irán a juicio con ellos. Pero la FTC pinta entre poco y nada.
Esto si que es un clavo ardiendo. XD



Para quien no le sepa, es un periodista de Bloomberg
Milik escribió:Esto si que es un clavo ardiendo. XD



Para quien no le sepa, es un periodista de Bloomberg


Es un Fanboy que junta letras para Bloomberg.
COCONUT_EOL escribió:
Mulzani escribió:
Tel3mako escribió:
Minecraft lo sigue siendo después de todos estos años después de pagar 2500 millones, Ms supongo que también le interesa más rentabilizar la saga CoD en todos los sitios posibles después del pastizal que van a pagar ahora. Muuuuchos años van a tener que pasar para que les salga a cuenta, que es una burrada de dinero.

Lo que no me queda claro con esto es, tendrán que desvelar al final todos los contratos y letra pequeña que se iba a investigar o ya no?

Es que esa información iba a ser muy jugosa.

Todo depende de la FTC.

Aunque la CMA y la UE ahora se posicionen a favor, todavía queda la FTC que puede bloquear el acuerdo, aunque se quedaría sola en ese caso y, seguramente, Microsoft llevaría a juicio a la FTC, ahí es donde ya se verían todos los contratos, tanto de Microsoft y Activision como de terceras partes implicadas.

Por otro lado, sólo queda el escollo de la nube pero, en este caso, creo que es un sinsentido que se evalúe tanto, porque es un mercado completamente incipiente y donde, por ahora, los juegos de Activision no tenían cabida, puesto que no se encontraban disponibles. Si Microsoft llegara a una posición dominante no es por esta adquisición, sino porque no hay competidores o, el resto de competidores, no están invirtiendo de la misma manera, a nivel infraestructura o publicidad, por ejemplo.

MicroSoft ya dijo, que en el momento que la CMA y la UE den el acuerdo por bueno la compra se realiza. Pasan por encima de la FTC y irán a juicio con ellos. Pero la FTC pinta entre poco y nada.

Sí, pero eso, que los trapos sucios saldrán dependiendo de la FTC.

Si se retracta la FTC y sigue los dictámenes de la CMA y UE no habrá juicio ni trapos sucios, si la FTC sigue intentando bloquear la compra, entonces Microsoft seguirá con la compra e irá a juicio, donde se verán todos los contratos de las partes implicadas, así como de terceras partes (que es lo que queremos de salseo).
mocolostrocolos escribió:Yo cada vez que leo que Final Fantasy está en declive desde hace años miro las ventas de FFXV, la acogida de FFVII Remake y el éxito mundial de FFXIV y suelto una pequeña carcajada.


La verdad es que tienes razón. Es la saga más fuerte de Square, incluso en moviles.

Pero lo que a mi me hace sonreir es que la gente piense que comprando Sony a Square Enix, puede hacer frente a lo que implica la compra de Activision - Blizzard, y no me refiero solo a COD.
11838 respuestas