Microsoft compra Activision/Blizzard

alucardson escribió:
VicenHuelva escribió:


De ese gráfico resaltaría dos cosas:

Activisión no es el mayor vendedor de juegos, como lo da a entender SONY, y no parece tan razonable que quitarles COD, pueda representar el acabose como lo da a entender, EA y Ubisoft son más importantes, no sé si por pegarse al argumento COD, luego no vaya a terminar perdiendo FIFA o GTA [+risas] ....también es claro que si en el gráfico estuviera el PC y los Moviles, la balanza sería muy diferente para Activisión.

Segundo, que es más offtopic, es impresionante la cantidad de juegos que vende Nintendo :O vende más que Others juntos :O , no me imagino como llegaría el balance a ser si publicara en todas las plataformas [boing]


El tema es que ese gráfico representa las ventas de títulos, cuando lo importante es la venta de contenido adicional para esos títulos a través de un sistema cerrado como PlayStation Network. La tienda digital representa la fuente principal de ingresos para la división PlayStation y, a su vez, el contenido adicional para la saga Call of Duty representa el mayor volumen de las transacciones digitales dicha tienda.

En esencia, estarían perdiendo un pilar fundamental para el esquema de funcionamiento de Sony, ingresos que financian multitud de proyectos en Sony Group Corporation.
Kogoro Dormente escribió:
alucardson escribió:
VicenHuelva escribió:


De ese gráfico resaltaría dos cosas:

Activisión no es el mayor vendedor de juegos, como lo da a entender SONY, y no parece tan razonable que quitarles COD, pueda representar el acabose como lo da a entender, EA y Ubisoft son más importantes, no sé si por pegarse al argumento COD, luego no vaya a terminar perdiendo FIFA o GTA [+risas] ....también es claro que si en el gráfico estuviera el PC y los Moviles, la balanza sería muy diferente para Activisión.

Segundo, que es más offtopic, es impresionante la cantidad de juegos que vende Nintendo :O vende más que Others juntos :O , no me imagino como llegaría el balance a ser si publicara en todas las plataformas [boing]


El tema es que ese gráfico representa las ventas de títulos, cuando lo importante es la venta de contenido adicional para esos títulos a través de un sistema cerrado como PlayStation Network. La tienda digital representa la fuente principal de ingresos para la división PlayStation y, a su vez, el contenido adicional para la saga Call of Duty representa el mayor volumen de las transacciones digitales dicha tienda.

En esencia, estarían perdiendo un pilar fundamental para el esquema de funcionamiento de Sony, ingresos que financian multitud de proyectos en Sony Group Corporation.


No tengo tan claro que se refieran a unidades sino a volumen total de ventas.
alucardson escribió:Segundo, que es más offtopic, es impresionante la cantidad de juegos que vende Nintendo :O vende más que Others juntos :O , no me imagino como llegaría el balance a ser si publicara en todas las plataformas [boing]


En el documento, MS dice que el gráfico se saca de las ventas totales en el mundo en 2021.

Eso incluye Japón... donde tres cuartos de los 100 juegos más vendidos ese año fueron de Switch. De hecho, el primer juego no para Switch aparece en la posición 22 de la lista.

Y mirando el top 20, hay dos juegos de Capcom (dos Monster Hunter), uno de Konami (Momotaro Densetsu), uno de Marvelous (Story of Seasons) y uno de Microsoft (Minecraft). Todos los otros 15 juegos del top 20 son de Nintendo.

Kogoro Dormente escribió:El tema es que ese gráfico representa las ventas de títulos, cuando lo importante es la venta de contenido adicional para esos títulos a través de un sistema cerrado como PlayStation Network. La tienda digital representa la fuente principal de ingresos para la división PlayStation y, a su vez, el contenido adicional para la saga Call of Duty representa el mayor volumen de las transacciones digitales dicha tienda.


Primero. No tenemos la fuente para esos números (aparece redacted), pero 99% de seguridad que esos números incluyen las ventas digitales de juegos, y se miden por volumen (es decir, en dinero), no en unidades vendidas.

Los números del NPD, para dar un ejemplo, incluyen ventas digitales y se miden en dollar sales, no unit sales.
https://venturebeat.com/games/npd-the-t ... n-the-u-s/

2021 Top 20 Games (Physical and Full Game Digital from the Nintendo eShop, PlayStation, STEAM and Xbox platforms for publishers in the Digital Leader Panel) ranked on dollar sales


Segundo. El contenido adicional para CoD constituye el mayor volumen entre TODAS LAS OPERACIONES de la tienda digital de PlayStation?? Vamos, eso no te lo crees ni tú. No en un mundo en que existe el Fifa Ultimate Team, para dar sólo un ejemplo.


¿Para Sony el MLB The Show es un exclusivo de facto por salir en Game Pass?
No se qué pasará con la compra pero si se acaba llevando a cabo me se de uno que le va a estallar más de una vena así que entiendo que tenga tanto interés en que no se cierre.
Kogoro Dormente escribió:
alucardson escribió:
VicenHuelva escribió:


De ese gráfico resaltaría dos cosas:

Activisión no es el mayor vendedor de juegos, como lo da a entender SONY, y no parece tan razonable que quitarles COD, pueda representar el acabose como lo da a entender, EA y Ubisoft son más importantes, no sé si por pegarse al argumento COD, luego no vaya a terminar perdiendo FIFA o GTA [+risas] ....también es claro que si en el gráfico estuviera el PC y los Moviles, la balanza sería muy diferente para Activisión.

Segundo, que es más offtopic, es impresionante la cantidad de juegos que vende Nintendo :O vende más que Others juntos :O , no me imagino como llegaría el balance a ser si publicara en todas las plataformas [boing]


El tema es que ese gráfico representa las ventas de títulos, cuando lo importante es la venta de contenido adicional para esos títulos a través de un sistema cerrado como PlayStation Network. La tienda digital representa la fuente principal de ingresos para la división PlayStation y, a su vez, el contenido adicional para la saga Call of Duty representa el mayor volumen de las transacciones digitales dicha tienda.

En esencia, estarían perdiendo un pilar fundamental para el esquema de funcionamiento de Sony, ingresos que financian multitud de proyectos en Sony Group Corporation.

Más que la tienda (que también) es el pago por jugar online haciéndoles pasar por el aro del Ps Plus. El beneficio es absurdamente alto.
J_Ark escribió:
Kogoro Dormente escribió:
alucardson escribió:
De ese gráfico resaltaría dos cosas:

Activisión no es el mayor vendedor de juegos, como lo da a entender SONY, y no parece tan razonable que quitarles COD, pueda representar el acabose como lo da a entender, EA y Ubisoft son más importantes, no sé si por pegarse al argumento COD, luego no vaya a terminar perdiendo FIFA o GTA [+risas] ....también es claro que si en el gráfico estuviera el PC y los Moviles, la balanza sería muy diferente para Activisión.

Segundo, que es más offtopic, es impresionante la cantidad de juegos que vende Nintendo :O vende más que Others juntos :O , no me imagino como llegaría el balance a ser si publicara en todas las plataformas [boing]


El tema es que ese gráfico representa las ventas de títulos, cuando lo importante es la venta de contenido adicional para esos títulos a través de un sistema cerrado como PlayStation Network. La tienda digital representa la fuente principal de ingresos para la división PlayStation y, a su vez, el contenido adicional para la saga Call of Duty representa el mayor volumen de las transacciones digitales dicha tienda.

En esencia, estarían perdiendo un pilar fundamental para el esquema de funcionamiento de Sony, ingresos que financian multitud de proyectos en Sony Group Corporation.

Más que la tienda (que también) es el pago por jugar online haciéndoles pasar por el aro del Ps Plus. El beneficio es absurdamente alto.


Pero eso tiene que ver con el número de jugadores, no con los juegos. Pagas lo mismo si juegas online sólo al CoD o si juegas 80 juegos online en un año. Entonces no tiene como entrar en ese gráfico.
Ahora lo importante no es la venta de juegos, es la venta de dlc's y otros gastos y servicios asociados.

No como cuando hablamos de game pass q lo importante es q pierde dinero por no vender videojuegos.
Patchanka escribió:
J_Ark escribió:
Kogoro Dormente escribió:
El tema es que ese gráfico representa las ventas de títulos, cuando lo importante es la venta de contenido adicional para esos títulos a través de un sistema cerrado como PlayStation Network. La tienda digital representa la fuente principal de ingresos para la división PlayStation y, a su vez, el contenido adicional para la saga Call of Duty representa el mayor volumen de las transacciones digitales dicha tienda.

En esencia, estarían perdiendo un pilar fundamental para el esquema de funcionamiento de Sony, ingresos que financian multitud de proyectos en Sony Group Corporation.

Más que la tienda (que también) es el pago por jugar online haciéndoles pasar por el aro del Ps Plus. El beneficio es absurdamente alto.


Pero eso tiene que ver con el número de jugadores, no con los juegos. Pagas lo mismo si juegas online sólo al CoD o si juegas 80 juegos online en un año. Entonces no tiene como entrar en ese gráfico.

Es otra forma de decir que ese gráfico importa poco o nada respecto al negocio que representa Activision en Sony.
Los putos sobres del Fifa en Europa. Es indecente lo que mueven.
El gráfico proviene de Microsoft no? Más que nada lo digo por aquel quesito con el 80% del mercado y ver que credibilidad puede tener.
Estando el FIFA de 2021 con los tragaperras, y el GTA Online, y demás, pues me encataría ver ese gráfico donde el Call of Duty es el que más vende DLC [boing]
J_Ark escribió:Es otra forma de decir que ese gráfico importa poco o nada respecto al negocio que representa Activision en Sony.


Lo que no es lo que MS está intentando explicar con ese gráfico, cosa que lo sabrías si hubieras leído el documento.

Pero además... como podrías saber cuantas de las subscripciones a Plus se deben a Activision, para poder medir el impacto?
Lo que es increíble de este hilo es que algunos se toman los comentarios como ataques personales hacia su persona, Virgen Santa, pareciera que a veces son Jim Ryan y Phil Spencer los que postean en EOL.
Sony es el exnovio toxico, monogamo, que levanta la mano cuando se casa su exnovia, porque monopolio.


Menuda telenovela.
gjazz escribió:
LostsoulDark escribió:Y a todo esto cual es el mejor escenario para Sony?

Si se hace la compra tendra que firmar por los mismos 10 años que todos.

Si arruina la compra seguramente tendran las mejores y mas cordiales negociaciones con Activision.


Lo que salga veo a un jimbo llorando y a una Sony raspada.


El mejor escenario para Sony es que la compra no se realice, vamos, sin ninguna duda xD

Respecto a que luego vaya a tener problemas con Activision, no lo creo. Las guerras de consolas son cosas de foros y twitter, las empresas lo que quieren es ganar dinero, y el máximo posible, y ninguna de las dos van a renunciar a eso, por mucho que un CEO se lleve mal con otro...


Activision quiere se comprada y vaya que les estan pagando bastante bien las acciones,

Asi como que venga Sony me jodiste el negocio pero quiero hacerte el mejor COD no creo, por supuesto no podrian dejar fuera a la plataforma mas importante pero no descartaria un romance Micro/Activision de aqui en adelante si la compra no se hace.
Xsato7 escribió:El gráfico proviene de Microsoft no? Más que nada lo digo por aquel quesito con el 80% del mercado y ver que credibilidad puede tener.


Cualquier estadística puede ser "manipulada" para mostrar la verdad que interesa.

Quedan guay para las presentaciones y eso pero yo no haría mayormente caso.
Patchanka escribió:
J_Ark escribió:Es otra forma de decir que ese gráfico importa poco o nada respecto al negocio que representa Activision en Sony.


Lo que no es lo que MS está intentando explicar con ese gráfico, cosa que lo sabrías si hubieras leído el documento.

Pero además... como podrías saber cuantas de las subscripciones a Plus se deben a Activision, para poder medir el impacto?

Intenta seguir los quotes y entonces lo entenderás.

Respecto a lo segundo, imagino que Sony tendrá estadísticas de cuanta gente compra suscripciones y DLCs y después solo juegan a X juegos.
alucardson escribió:
VicenHuelva escribió:


De ese gráfico resaltaría dos cosas:

Activisión no es el mayor vendedor de juegos, como lo da a entender SONY, y no parece tan razonable que quitarles COD, pueda representar el acabose como lo da a entender, EA y Ubisoft son más importantes, no sé si por pegarse al argumento COD, luego no vaya a terminar perdiendo FIFA o GTA [+risas] ....también es claro que si en el gráfico estuviera el PC y los Moviles, la balanza sería muy diferente para Activisión.

Segundo, que es más offtopic, es impresionante la cantidad de juegos que vende Nintendo :O vende más que Others juntos :O , no me imagino como llegaría el balance a ser si publicara en todas las plataformas [boing]


Entiendo que una cosa es la venta de software y después están los micropagos, y en COD la gente que juega invierte bastante además de en el juego
Nuhar escribió:
Xsato7 escribió:El gráfico proviene de Microsoft no? Más que nada lo digo por aquel quesito con el 80% del mercado y ver que credibilidad puede tener.


Cualquier estadística puede ser "manipulada" para mostrar la verdad que interesa.

Quedan guay para las presentaciones y eso pero yo no haría mayormente caso.


Efectivamente y si ese gráfico lo hubiera hecho Sony en vez de Microsoft sería diferente, eso seguro. Al final cada una mete lo que le interesa.
J_Ark escribió:
Patchanka escribió:
J_Ark escribió:Es otra forma de decir que ese gráfico importa poco o nada respecto al negocio que representa Activision en Sony.


Lo que no es lo que MS está intentando explicar con ese gráfico, cosa que lo sabrías si hubieras leído el documento.

Pero además... como podrías saber cuantas de las subscripciones a Plus se deben a Activision, para poder medir el impacto?

Intenta seguir los quotes y entonces lo entenderás.

Respecto a lo segundo, imagino que Sony tendrá estadísticas de cuanta gente compra suscripciones y DLCs y después solo juegan a X juegos.


Entenderé qué, que no has leído el documento?

Xsato7 escribió:El gráfico proviene de Microsoft no? Más que nada lo digo por aquel quesito con el 80% del mercado y ver que credibilidad puede tener.


Lo del 80% está bastante correcto (ya que el número está bastante más cerca del 80% que del 75%), como ya se ha demostrado en este hilo.

Pero vamos, a algunos no os gusta eso de leer cosas que contradigan lo que uno piensa.
Kogoro Dormente escribió:Lo que es increíble de este hilo es que algunos se toman los comentarios como ataques personales hacia su persona, Virgen Santa, pareciera que a veces son Jim Ryan y Phil Spencer los que postean en EOL.

Jimbo no sabe usar un ordenador y lo sabes.
Patchanka escribió:
Xsato7 escribió:El gráfico proviene de Microsoft no? Más que nada lo digo por aquel quesito con el 80% del mercado y ver que credibilidad puede tener.


Lo del 80% está bastante correcto (ya que el número está bastante más cerca del 80% que del 75%), como ya se ha demostrado en este hilo.

Pero vamos, a algunos no os gusta eso de leer cosas que contradigan lo que uno piensa.


Y el argumento de MS es también muy razonable, y es que ese 70, 75, 80 % sería mayor de no haber sido por la falta de Stock de PS5.

Lo que si es que estos gráficos están haciendo mucho más efecto mediático a favor de MS y la compra, que los argumentos de SONY sin más que sus eventos catastrofistas (sean reales o no), e incluso deben estar haciendo mella sobre la respuesta que dará la CMA.
A los que les gusta poner aquí el precio de las acciones de Activision como una demostración de que el mercado no cree que la compra se va a llevar a cabo...

ATVI ha llegado hoy a 80 USD. Desde agosto del año pasado las acciones de Activision no están tan altas.
LaGarrota escribió:
Kogoro Dormente escribió:Lo que es increíble de este hilo es que algunos se toman los comentarios como ataques personales hacia su persona, Virgen Santa, pareciera que a veces son Jim Ryan y Phil Spencer los que postean en EOL.

Jimbo no sabe usar un ordenador y lo sabes.


Pues para enviar esos correos bastante desagradables a sus trabajadores sobre el aborto y sus gatos si que sabe escribir el hijo de la grandísima.

Ojalá salga adelante el juicio que quiero ver como cae esta persona de una santa vez y la opinión pública se lo coma.
Klarth Ontarian escribió:
LaGarrota escribió:
Kogoro Dormente escribió:Lo que es increíble de este hilo es que algunos se toman los comentarios como ataques personales hacia su persona, Virgen Santa, pareciera que a veces son Jim Ryan y Phil Spencer los que postean en EOL.

Jimbo no sabe usar un ordenador y lo sabes.


Pues para enviar esos correos bastante desagradables a sus trabajadores sobre el aborto y sus gatos si que sabe escribir el hijo de la grandísima.

Ojalá salga adelante el juicio que quiero ver como cae esta persona de una santa vez y la opinión pública se lo coma.


Te refieres a Kotik?

Porque Jimbo es un bonachón
Klarth Ontarian escribió:
LaGarrota escribió:
Kogoro Dormente escribió:Lo que es increíble de este hilo es que algunos se toman los comentarios como ataques personales hacia su persona, Virgen Santa, pareciera que a veces son Jim Ryan y Phil Spencer los que postean en EOL.

Jimbo no sabe usar un ordenador y lo sabes.


Pues para enviar esos correos bastante desagradables a sus trabajadores sobre el aborto y sus gatos si que sabe escribir el hijo de la grandísima.

Ojalá salga adelante el juicio que quiero ver como cae esta persona de una santa vez y la opinión pública se lo coma.

Ostias, de esto no me había enterado.
No me sorprende de nadie que dirija una compañía de videojuegos, a estas alturas, pero no me había enterado
Yo creo que es kotick
No, era Jimbo.

https://fortune.com/2022/05/13/jim-ryan ... bout-cats/

Some staff at Sony Group Corp. are seething following an email Thursday from the head of PlayStation that urged employees to “respect differences of opinion” on abortion rights before entering into five detailed paragraphs about his two cats’ first birthday.
Entonces manda un correo diciendo que hay que respetar las opiniones de los demás, aunque no se esté de acuerdo con ello.. Pues vaya, pero qué mala persona... el Diablo personificado
Eso no lo entiendo, ¿si no estás de acuerdo con algo pero respetas la opinión del otro te convierte automáticamente en el enemigo a perseguir? La intolerancia en su máxima expresión.
Efectivamente, fue bastante intolerante el intento de censura de Jimbo.
Si lo que pides es respetar opiniones que van en contra de los derechos de decisión de la mujer sobre su cuerpo, eres un intolerante.
mocolostrocolos escribió:Si lo que pides es respetar opiniones que van en contra de los derechos de decisión de la mujer sobre su cuerpo, eres un intolerante.


Visto así puedes tener razón. Yo supongo que lo hizo en un intento de calmar las asperezas en la empresa si las había, no veo posicionamento por su parte como no la hubo en el 99% de las empresas del sector

Y todo eso en el caso de que sea cierto, si no recuerdo mal BLOOMBERG es un medio anti-sony
gjazz escribió:
mocolostrocolos escribió:Si lo que pides es respetar opiniones que van en contra de los derechos de decisión de la mujer sobre su cuerpo, eres un intolerante.


Visto así puedes tener razón. Yo supongo que lo hizo en un intento de calmar las asperezas en la empresa si las había, no veo posicionamento por su parte como no la hubo en el 99% de las empresas del sector

Y todo eso en el caso de que sea cierto, si no recuerdo mal BLOOMBERG es un medio anti-sony


Ah bueno, si Bloomberg es un medio anti-Sony ya estaría.
gjazz escribió:
mocolostrocolos escribió:Si lo que pides es respetar opiniones que van en contra de los derechos de decisión de la mujer sobre su cuerpo, eres un intolerante.


Visto así puedes tener razón. Yo supongo que lo hizo en un intento de calmar las asperezas en la empresa si las había, no veo posicionamento por su parte como no la hubo en el 99% de las empresas del sector

Y todo eso en el caso de que sea cierto, si no recuerdo mal BLOOMBERG es un medio anti-sony

Varios medios más validaron la fuente de Bloomerg.
Este debe ser el hilo con más y más absurdas desviaciones del tema principal de todo EOL. Estoy enganchadísimo.
Por estas cosas prefiero estar solo como espectador en este hilo.

Bloomberg un medio anti-sony... es que de verdad. Estoy flipando como todavía hay peña defendiendo al puñetero Jimbo.

Esto ya no va de tu electrodoméstico favorito; va de la compra más tocha que ha habido en la industria del videojuego y aunque cada uno se posicione creo que hay cosas que no son debatibles como lo que he dicho del personaje este.

No todo vale, a pesar de que las cosas funcionen en casa Sony y los números vayan a la alza. O acaso con los casos tan duros como los de ABK si que vale la banderita de apoyar a los desarrolladores pero con tu compañía favorita ay no eh, que me he gastadp 800 euros por una consola y necesito defender las prácticas de mierda al usuario.

En fin, seguramente sea el último mensaje; prefiero escuchar la opinión de la gente y lo prefiero antes que nada.
Os dejo un dia solos y revolucionais el gallinero, vaya gente XD ......bueno, voy a ponerme al dia leyendo los documentos. Por otro lado.........

MLex reports that the lawsuit from gamers has been dismissed and they’ll need to redraft their complaint.

Judge Jacqueline Scott Corley raised concerns about a lack of evidence/numbers, precise argument about the harm arising from the deal and the definition of the relevant markets.
gjazz escribió:
mocolostrocolos escribió:Si lo que pides es respetar opiniones que van en contra de los derechos de decisión de la mujer sobre su cuerpo, eres un intolerante.


Visto así puedes tener razón. Yo supongo que lo hizo en un intento de calmar las asperezas en la empresa si las había, no veo posicionamento por su parte como no la hubo en el 99% de las empresas del sector

Y todo eso en el caso de que sea cierto, si no recuerdo mal BLOOMBERG es un medio anti-sony



Imagen
triki1 escribió:Os dejo un dia solos y revolucionais el gallinero, vaya gente XD ......bueno, voy a ponerme al dia leyendo los documentos. Por otro lado.........

MLex reports that the lawsuit from gamers has been dismissed and they’ll need to redraft their complaint.

Judge Jacqueline Scott Corley raised concerns about a lack of evidence/numbers, precise argument about the harm arising from the deal and the definition of the relevant markets.


Pobres foreros.
Pase lo que pase con la compra, siempre tuvimos este hilo.
La UE ha fijado una nueva fecha limite para su resolucion, el 22 de Mayo.............para pegarse un tiro, esto es un jodido cachondeo.
Tras presentar Microsoft las remediaciones, ahora se espera que la UE dé su veredicto el 22 de mayo:

https://www.reuters.com/markets/deals/m ... 023-03-17/

mocolostrocolos escribió:Tras presentar Microsoft las remediaciones, ahora se espera que la UE dé su veredicto el 22 de mayo:

https://www.reuters.com/markets/deals/m ... 023-03-17/


No, si al final no es tan descabellado que Call of Duty acabe en todos lados menos en PlayStation.
@mocolostrocolos
Lo más interesante es eso de que los remedies que MS está presentando a la UE tengan que ver sólo con cloud gaming.

Es decir, a la UE les repanfinflan los "problemas" en el mercado de consolas. Pasan de Sony. XD

@LordVulkan
Eso no significa que hayan retirado la oferta a Sony, ya que la CMA aún está dale que dale con el tema de mercado de consolas.
Porque vamos, si las medidas de MS son sólo cloud, eso significa que no es sólo que ya no hay oferta para Sony. Nintendo y Steam están fuera también.
Patchanka escribió:@mocolostrocolos
Lo más interesante es eso de que los remedies que MS está presentando a la UE tengan que ver sólo con cloud gaming.

Es decir, a la UE les repanfinflan los "problemas" en el mercado de consolas. Pasan de Sony. XD

@LordVulkan
Eso no significa que hayan retirado la oferta a Sony, ya que la CMA aún está dale que dale con el tema de mercado de consolas.
Porque vamos, si las medidas de MS son sólo cloud, eso significa que no es sólo que ya no hay oferta para Sony. Nintendo y Steam están fuera también.




A ver si al final Jimbo y Sergio Ramos se hacen amiguis.
11838 respuestas