Microsoft compra Activision/Blizzard

Forzagamer escribió:Nunca entenderé como se puede pagar esta burrada por una empresa de videojuegos. Me parece totalmente desproporcionado.

Es una inversión a largo plazo, el dinero en los bancos tal y como está la situación actual no te genera ningún tipo o casi ningún interés así que lo mejor es invertir en cosas así, no sé, así lo veo yo...

En su momento, comprar Mojang (Minecraft) también fue una burrada, y creo que la jugada les ha salido bastante bien y rentable.
Forzagamer escribió:Nunca entenderé como se puede pagar esta burrada por una empresa de videojuegos. Me parece totalmente desproporcionado.


No se trata de lo que hagan, sino de cuanto hagan.
Estoy de acuerdo que valorar las empresas por la bolsa no es nada realista, pero eso pasa con las de videojuegos, coches o bancos…
Forzagamer escribió:Nunca entenderé como se puede pagar esta burrada por una empresa de videojuegos. Me parece totalmente desproporcionado.


Pues es de las "baratas" teniendo en cuenta solo su nivel de beneficios, si ya entramos en otros baremos como IPs, estudios, mercados diferentes, etc....ni te cuento. Si tienes la pasta es muchisimo mejor pagar 70000 kilos por Activision que 5000 por Ubisoft por citar otra editora.
(mensaje borrado)
@triki1 es que ubisoft ahora mismo... Eso va a terminar explotando si o si y se va a llevar un 50% de plantilla como poco
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:


Demasiada divergencia entre la postura de la CMA y la UE...........
A la UE solo le interesa el mercado de la nube y les da igual el resto, mientras que a la CMA solo le importa el mercado de "las consolas de gama alta", posturas diferentes pero igual ambas dejando mucho que desear en cuanto a lo que están tomando en cuenta sobre esta compra, se nota que los videojuegos siguen siendo vistos como algo secundario y que no hay gente con mucho conocimiento del mundillo entre estos organismos tan importantes

Como fan y amante de los videojuegos me resulta un poco triste la verdad :(
Creo que ya falta poco para que Xbox de un paso de gigante.
Machinicle escribió:A la UE solo le interesa el mercado de la nube y les da igual el resto, mientras que a la CMA solo le importa el mercado de "las consolas de gama alta", posturas diferentes pero igual ambas dejando mucho que desear en cuanto a lo que están tomando en cuenta sobre esta compra, se nota que los videojuegos siguen siendo vistos como algo secundario y que no hay gente con mucho conocimiento del mundillo entre estos organismos tan importantes

Como fan y amante de los videojuegos me resulta un poco triste la verdad :(


De videojuegos no sabran, pero esque tampoco tienen que saber. Esta gente lo que tiene que saber es de negocios, fusiones y mercado.

Por mucho que nos decepcione lo que regulan es el mercado y para eso no tienen que saber de videojuegos. Ya estan las partes interesadas dandole la informacion que necesitan sobre el funcionamiento del mercado y intentado convencerles. Si sus argumentos son tonterias a nuestros ojos al final esto no deja de ser un litigio entre empresas y que se de la compra o no dependera del buen hacer de las compañias interesadas defendiendo su postura. Por mucho que amemos este mundillo al final son empresas y asi es es como funciona.

Es el mercado amigo.

Creo que no le deberia sorprender a nadie el hecho de que los juicios los ganan las estrategias y buenos abogados, no el que lleva razon.
DiGiL escribió:
Machinicle escribió:A la UE solo le interesa el mercado de la nube y les da igual el resto, mientras que a la CMA solo le importa el mercado de "las consolas de gama alta", posturas diferentes pero igual ambas dejando mucho que desear en cuanto a lo que están tomando en cuenta sobre esta compra, se nota que los videojuegos siguen siendo vistos como algo secundario y que no hay gente con mucho conocimiento del mundillo entre estos organismos tan importantes

Como fan y amante de los videojuegos me resulta un poco triste la verdad :(


De videojuegos no sabran, pero esque tampoco tienen que saber. Esta gente lo que tiene que saber es de negocios, fusiones y mercado.

Por mucho que nos decepcione lo que regulan es el mercado y para eso no tienen que saber de videojuegos. Ya estan las partes interesadas dandole la informacion que necesitan sobre el funcionamiento del mercado y intentado convencerles. Si sus argumentos son tonterias a nuestros ojos al final esto no deja de ser un litigio entre empresas y que se de la compra o no dependera del buen hacer de las compañias interesadas defendiendo su postura. Por mucho que amemos este mundillo al final son empresas y asi es es como funciona.

Es el mercado amigo.

Creo que no le deberia sorprender a nadie el hecho de que los juicios los ganan las estrategias y buenos abogados, no el que lleva razon.


Exacto. Y por eso mismo el trabajo de Sony de lobbying y distorsión en UK es encomiable, porque en ese terreno de los "suits" allí se han movido mejor que nadie.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:
Machinicle escribió:A la UE solo le interesa el mercado de la nube y les da igual el resto, mientras que a la CMA solo le importa el mercado de "las consolas de gama alta", posturas diferentes pero igual ambas dejando mucho que desear en cuanto a lo que están tomando en cuenta sobre esta compra, se nota que los videojuegos siguen siendo vistos como algo secundario y que no hay gente con mucho conocimiento del mundillo entre estos organismos tan importantes

Como fan y amante de los videojuegos me resulta un poco triste la verdad :(


De videojuegos no sabran, pero esque tampoco tienen que saber. Esta gente lo que tiene que saber es de negocios, fusiones y mercado.

Por mucho que nos decepcione lo que regulan es el mercado y para eso no tienen que saber de videojuegos. Ya estan las partes interesadas dandole la informacion que necesitan sobre el funcionamiento del mercado y intentado convencerles. Si sus argumentos son tonterias a nuestros ojos al final esto no deja de ser un litigio entre empresas y que se de la compra o no dependera del buen hacer de las compañias interesadas defendiendo su postura. Por mucho que amemos este mundillo al final son empresas y asi es es como funciona.

Es el mercado amigo.

Creo que no le deberia sorprender a nadie el hecho de que los juicios los ganan las estrategias y buenos abogados, no el que lleva razon.


Exacto. Y por eso mismo el trabajo de Sony de lobbying y distorsión en UK es encomiable, porque en ese terreno de los "suits" allí se han movido mejor que nadie.


Jimbo tiene que tener muchos contactos por alli.
triki1 escribió:Demasiada divergencia entre la postura de la CMA y la UE...........


Sobre esa frase, atención. Porque la postura de la CMA que conocemos es lo que salió en los provisional findings, que fueron publicados hace mes y medio (el 8 de febrero).

Y además, la posición de la CMA no era tan intransigente como muchos recuerdan. Como he puesto en un mensaje aquí en este hilo, lo que han puesto fue:
1 - No habían estudiado en detalle las medidas comportamentales que MS había propuesto (que en ese momento era sólo los 10 años de CoD en Sony, con una simple declaración de intenciones de poner CoD por 10 años en Nintendo y Steam);
2 - Visto eso, preferían que MS tomara medidas contractuales (es decir, vender parte del negocio de ABK).
3 - Sin embargo, estaban abiertos a estudiar en detalle nuevas medidas comportamentales que fueran propuestas.

Y desde entonces, MS ha añadido MUCHAS medidas comportamentales.

Y (otra vez) como he puesto en otro mensaje, sabemos que los reguladores están todo el tiempo hablando. No para unificar posiciones, pero para garantizar que sus posiciones no están muy distantes.
Porque vamos, si la UE dice que sólo quiere medidas en el mercado de cloud, y UK dice que no es que también quiere medidas en el mercado de consolas, sino que exige que MS haga desinversiones grandes... MS tiene ganada la demanda para revertir esa decisión en las cortes superiores, porque a ver como la CMA va a justificar que los mercados de videojuegos de UK y de la UE son tan distintos así como para justificar medidas tan díspares.

Así que estoy más que convencido que, aunque la CMA no va a quedar satisfecha sólo con medidas en el mercado de cloud, seguro que aceptará medidas comportamentales en el mercado de consolas para permitir que se cierre la venta.
Ojalá la postura de la CMA se haya ablandado en este mes y medio.

Sigo sin creerlo, pero ojalá.
Patchanka escribió: porque a ver como la CMA va a justificar que los mercados de videojuegos de UK y de la UE son tan distintos así como para justificar medidas tan díspares.


La base de cada consola es completamente diferente en UK y la UE, en territorio pirata esta la cosa mas igualada.
triki1 escribió:
Patchanka escribió: porque a ver como la CMA va a justificar que los mercados de videojuegos de UK y de la UE son tan distintos así como para justificar medidas tan díspares.


La base de cada consola es completamente diferente en UK y la UE, en territorio pirata esta la cosa mas igualada.


Cuanto de igualada?

Porque vamos, la proporción Sony/MS en la UE es de casi 80/20. Y en USA es de 70/30.

Y vamos, ni de coña UK es el mejor mercado para MS en ese momento. El tuit del fulano aquel de GamesIndustry que decía que la proporción entre PS4 y Xbox One en UK fue de 57-43 me lo tomo a coña.
Patchanka escribió:Porque vamos, la proporción Sony/MS en la UE es de casi 80/20. Y en USA es de 70/30.

Ostras, en USA es así? Pense que allí XBOX tenía una cuota de mercado muchísimo mayor. Que era básicamente el mercado que salvava los números bajos de Europa y Japón.
Hangla Mangla escribió:
Patchanka escribió:Porque vamos, la proporción Sony/MS en la UE es de casi 80/20. Y en USA es de 70/30.

Ostras, en USA es así? Pense que allí XBOX tenía una cuota de mercado muchísimo mayor. Que era básicamente el mercado que salvava los números bajos de Europa y Japón.


Por supuesto, hablando de PS4 en adelante. En la época de la X360 MS era líder en USA.
Gracias por el dato. Me debí quedar con aquel dato y pensé que hoy seguiría, si no liderando, sí estando muy cerca del empate técnico.
Patchanka escribió:
Hangla Mangla escribió:
Patchanka escribió:Porque vamos, la proporción Sony/MS en la UE es de casi 80/20. Y en USA es de 70/30.

Ostras, en USA es así? Pense que allí XBOX tenía una cuota de mercado muchísimo mayor. Que era básicamente el mercado que salvava los números bajos de Europa y Japón.


Por supuesto, hablando de PS4 en adelante. En la época de la X360 MS era líder en USA.


Macho deja de inventarte números, en EEUU ni están 70/30 ni lo han estado nunca.
Hangla Mangla escribió:Gracias por el dato. Me debí quedar con aquel dato y pensé que hoy seguiría, si no liderando, sí estando muy cerca del empate técnico.


Es que no lo es, el dato del 70-30 es global, no de USA.
Perséfone escribió:
Patchanka escribió:
Hangla Mangla escribió:Ostras, en USA es así? Pense que allí XBOX tenía una cuota de mercado muchísimo mayor. Que era básicamente el mercado que salvava los números bajos de Europa y Japón.


Por supuesto, hablando de PS4 en adelante. En la época de la X360 MS era líder en USA.


Macho deja de inventarte números, en EEUU ni están 70/30 ni lo han estado nunca.


Pues vale, me invento números.

Pon aquí los números reales entonces.

mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:Gracias por el dato. Me debí quedar con aquel dato y pensé que hoy seguiría, si no liderando, sí estando muy cerca del empate técnico.


Es que no lo es, el dato del 70-30 es global, no de USA.


Puede ser. Pero aún así eso no significa que MS sea líder ni que sea una situación de equilibrio en ningún mercado.
Si precisamente los mercados británicos y estadounidenses son los más equilibrados [facepalm]
Lo que aún no entiendo es porque para la decisión de la CMA alguno siguen sustentándose en las cifras Europeas.

Lo que no se puede hacer es ir inventando cifras para reforzar los argumentos de uno
Xsato7 escribió:Lo que aún no entiendo es porque para la decisión de la CMA alguno siguen sustentándose en las cifras Europeas.

Lo que no se puede hacer es ir inventando cifras para reforzar los argumentos de uno


Completamente de acuerdo. Cuáles son las cifras? O te las inventas para reforzar tus argumentos?
mocolostrocolos escribió:Si precisamente los mercados británicos y estadounidenses son los más equilibrados [facepalm]


"Más equilibrados" no significa "equilibrados". Una proporción 70-30 es más equilibrada que una 80-20, pero sigue siendo tremendamente desequilibrada.

Y el mercado británico, no veo como puede ser tan diferente al europeo. Porque aquella estadística que he sacado de VGChartz, que daba 78-22 para Sony... era Europa como un todo, incluyendo a UK, porque VGChartz divide sus estadísticas en US-Europa-Japón.

Así que o en la UE tenemos 90-10 para Sony, o en UK como mucho tenemos algo como 70-30. Que sigue siendo tremendamente desequilibrado como para justificar soluciones de desinversión.
Patchanka escribió:El tuit del fulano aquel de GamesIndustry que decía que la proporción entre PS4 y Xbox One en UK fue de 57-43 me lo tomo a coña.


Sera porque no te gusta esa cifra para respaldar tu discurso.
@Patchanka
Un pequeño apunte que quizas tenga que ver.

Por poblacion el ratio de UK afectaria minimamente al ratio UE-UK. Aunque en UK fuese 50-50 si las ventas de UK son un 10% de las totales de UE+UK (por decir un numero, no tengo ni idea de el real) en el computo total no afectaria tanto al porcentaje.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:Si precisamente los mercados británicos y estadounidenses son los más equilibrados [facepalm]


"Más equilibrados" no significa "equilibrados". Una proporción 70-30 es más equilibrada que una 80-20, pero sigue siendo tremendamente desequilibrada.

Y el mercado británico, no veo como puede ser tan diferente al europeo. Porque aquella estadística que he sacado de VGChartz, que daba 78-22 para Sony... era Europa como un todo, incluyendo a UK, porque VGChartz divide sus estadísticas en US-Europa-Japón.

Así que o en la UE tenemos 90-10 para Sony, o en UK como mucho tenemos algo como 70-30. Que sigue siendo tremendamente desequilibrado como para justificar soluciones de desinversión.


Precisamente porque la has sacado de VGChartz.
mocolostrocolos escribió:Precisamente porque la has sacado de VGChartz.


Porque es la fuente que conozco. Tiene alguna fuente más fiable?

DiGiL escribió:@Patchanka
Un pequeño apunte que quizas tenga que ver.

Por poblacion el ratio de UK afectaria minimamente al ratio UE-UK. Aunque en UK fuese 50-50 si las ventas de UK son un 10% de las totales de UE+UK (por decir un numero, no tengo ni idea de el real) en el computo total no afectaria tanto al porcentaje.


Correcto, pero eso tiene que ver más con porcentaje de mercado que con población. El mercado de UK será el segundo o tercero mayor de Europa, entonces es un ratio bastante grande del mercado total europeo.

triki1 escribió:
Patchanka escribió:El tuit del fulano aquel de GamesIndustry que decía que la proporción entre PS4 y Xbox One en UK fue de 57-43 me lo tomo a coña.


Sera porque no te gusta esa cifra para respaldar tu discurso.


Y de verdad crees que aquella consola que fue un fracaso en todo el mundo fue una competencia real para la PS4 en UK y sólo en UK?
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Lo que aún no entiendo es porque para la decisión de la CMA alguno siguen sustentándose en las cifras Europeas.

Lo que no se puede hacer es ir inventando cifras para reforzar los argumentos de uno


Completamente de acuerdo. Cuáles son las cifras? O te las inventas para reforzar tus argumentos?


Para inventarse una cifra hay que decir alguna
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Lo que aún no entiendo es porque para la decisión de la CMA alguno siguen sustentándose en las cifras Europeas.

Lo que no se puede hacer es ir inventando cifras para reforzar los argumentos de uno


Completamente de acuerdo. Cuáles son las cifras? O te las inventas para reforzar tus argumentos?


Para inventarse una cifra hay que decir alguna


Para decir que se han inventado cifras habrá que tener unas cifras que consideres reales. A no ser que acuses de inventarse cifras y a ver si cuela.
Patchanka escribió:Y de verdad crees que aquella consola que fue un fracaso en todo el mundo fue una competencia real para la PS4 en UK y sólo en UK?


El termino "fracaso" para definir la situacion de Xbox One me suena completamente exagerado. Y claro que creo que hubo competencia entre ambas consolas en UK, es el segundo mejor mercado para MS detras de EEUU y las cifras dadas asi lo atestiguan, no es el mercado de la UE asi que es normal que la CMA mire con mas diligencia los posibles problemas de competencia que puede acarrear esta adquisicion en nuestro continente.
Datos de 2022:

A total of 2.4 million consoles were sold in the UK last year.

Nintendo Switch was #1 with ~880,000 consoles but saw a YoY decline in volume (-28%) and revenue (-24%).
PS5 was #2 with ~780,000 units with a similar decline in volume (-33%) and revenue (-31%).
Xbox was #3 with ~723,000 units, down by 14.6% YoY.

Si sacamos de la ecuación a Nintendo, como ha hecho la CMA, se queda en un 52-48 en favor de PS.

Y la fuente donde se pueden consultar los datos:

https://eraltd.org/media/72551/2023-era-yrbk.pdf
mocolostrocolos escribió:Datos de 2022:

A total of 2.4 million consoles were sold in the UK last year.

Nintendo Switch was #1 with ~880,000 consoles but saw a YoY decline in volume (-28%) and revenue (-24%).
PS5 was #2 with ~780,000 units with a similar decline in volume (-33%) and revenue (-31%).
Xbox was #3 with ~723,000 units, down by 14.6% YoY.

Si sacamos de la ecuación a Nintendo, como ha hecho la CMA, se queda en un 52-48 en favor de PS.

Y la fuente donde se pueden consultar los datos:

https://eraltd.org/media/72551/2023-era-yrbk.pdf

Los datos de un año no reflejan nada en la imagen global, es sabido que la Ps5 tuvo graves problemas de stock hasta la campaña navideña que fue cuando realmente dio un buen despegue.
Milik escribió:
mocolostrocolos escribió:Datos de 2022:

A total of 2.4 million consoles were sold in the UK last year.

Nintendo Switch was #1 with ~880,000 consoles but saw a YoY decline in volume (-28%) and revenue (-24%).
PS5 was #2 with ~780,000 units with a similar decline in volume (-33%) and revenue (-31%).
Xbox was #3 with ~723,000 units, down by 14.6% YoY.

Si sacamos de la ecuación a Nintendo, como ha hecho la CMA, se queda en un 52-48 en favor de PS.

Y la fuente donde se pueden consultar los datos:

https://eraltd.org/media/72551/2023-era-yrbk.pdf

Los datos de un año no reflejan nada en la imagen global, es sabido que la Ps5 tuvo graves problemas de stock hasta la campaña navideña que fue cuando realmente dio un buen despegue.


Toma, léete el informe de 2021:

https://eraltd.org/media/50996/2021-era ... sion-2.pdf

La división es 61-39 en favor de PlayStation.
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Completamente de acuerdo. Cuáles son las cifras? O te las inventas para reforzar tus argumentos?


Para inventarse una cifra hay que decir alguna


Para decir que se han inventado cifras habrá que tener unas cifras que consideres reales. A no ser que acuses de inventarse cifras y a ver si cuela.



Imagen

A final de la pasada gen PS4 había vendido 33 millones de unidades en USA


Imagen

En la actual gen PS5 ha vendido 12,383,131 en USA por 9,965,429 de XSX a fecha de Enero de 2023.



Si sumamos las dos generaciones, las ventas en USA son las siguientes


PS5+PS4: 45.566.320

ONE+SERIES: 38,238741


En resumen las consolas de Sony han vendido un 18'5% más que las de Xbox en la última generación y no más de doble como pretende hacer ver @Patchanka

Así que si me reafirmo en que el 70/30 en USA es una cifra completamente inventada, algo que es de sentido común porque es el mejor mercado de Microsoft...
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:
mocolostrocolos escribió:Datos de 2022:

A total of 2.4 million consoles were sold in the UK last year.

Nintendo Switch was #1 with ~880,000 consoles but saw a YoY decline in volume (-28%) and revenue (-24%).
PS5 was #2 with ~780,000 units with a similar decline in volume (-33%) and revenue (-31%).
Xbox was #3 with ~723,000 units, down by 14.6% YoY.

Si sacamos de la ecuación a Nintendo, como ha hecho la CMA, se queda en un 52-48 en favor de PS.

Y la fuente donde se pueden consultar los datos:

https://eraltd.org/media/72551/2023-era-yrbk.pdf

Los datos de un año no reflejan nada en la imagen global, es sabido que la Ps5 tuvo graves problemas de stock hasta la campaña navideña que fue cuando realmente dio un buen despegue.


Toma, léete el informe de 2021:

https://eraltd.org/media/50996/2021-era ... sion-2.pdf

La división es 61-39 en favor de PlayStation.


De los datos que aportas:

Xbox one: 17%
Xbox series: 1%
PS4: 37%
PS5: 5%
Switch: 38%
PC: 1%

Es decir, si cogemos PS5 vs Xbox series, es un 83/17
Sí cogemos PS vs XBox, es un 70/30 clavado.
Tenemos mandanga nueva de la CMA. Respuestas de Microsoft ante las dudas con CoD

@mocolostrocolos Y si tiramos más atrás la diferencia seguiría aumentando, por lo sabidos problemas de stock de la ps5.
@Patchanka Si usas de fuente VGChartz pues habrás podido ver PS4 38 / One 32 y PS5 14 / Series 11.

Ahora explicame cómo de esos números has sacado una proporción 70/30.

Los números reales solo los sabe Microsoft pero vamos, los NPDs siempre han sido igualados o con ligera ventaja de PlayStation asi que la proporción en EEUU parece ser más 55/45 y en UK seguro que es parecido.

Y si te vas a PS360 cuando Xbox tenía ventajas comerciales sobre Call of Duty los datos que dan son PS3 30 / X360 47 así que imagínate un escenario en el que Call of Duty dejase de salir en PlayStation.
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:
Para inventarse una cifra hay que decir alguna


Para decir que se han inventado cifras habrá que tener unas cifras que consideres reales. A no ser que acuses de inventarse cifras y a ver si cuela.



Imagen

A final de la pasada gen PS4 había vendido 33 millones de unidades en USA


Imagen

En la actual gen PS5 ha vendido 12,383,131 en USA por 9,965,429 de XSX a fecha de Enero de 2023.



Si sumamos las dos generaciones, las ventas en USA son las siguientes


PS5+PS4: 45.566.320

ONE+SERIES: 38,238741


En resumen las consolas de Sony han vendido un 18'5% más que las de Xbox en la última generación y no más de doble como pretende hacer ver @Patchanka

Así que si me reafirmo en que el 70/30 en USA es una cifra completamente inventada, algo que es de sentido común porque es el mejor mercado de Microsoft...


Creía que la CMA era de UK.
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:Los datos de un año no reflejan nada en la imagen global, es sabido que la Ps5 tuvo graves problemas de stock hasta la campaña navideña que fue cuando realmente dio un buen despegue.


Toma, léete el informe de 2021:

https://eraltd.org/media/50996/2021-era ... sion-2.pdf

La división es 61-39 en favor de PlayStation.


De los datos que aportas:

Xbox one: 17%
Xbox series: 1%
PS4: 37%
PS5: 5%
Switch: 38%
PC: 1%

Es decir, si cogemos PS5 vs Xbox series, es un 83/17
Sí cogemos PS vs XBox, es un 70/30 clavado.


Dime por favor que no has cogido los números de la sección de Venta de juegos físicos [facepalm]
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Para decir que se han inventado cifras habrá que tener unas cifras que consideres reales. A no ser que acuses de inventarse cifras y a ver si cuela.



Imagen

A final de la pasada gen PS4 había vendido 33 millones de unidades en USA


Imagen

En la actual gen PS5 ha vendido 12,383,131 en USA por 9,965,429 de XSX a fecha de Enero de 2023.



Si sumamos las dos generaciones, las ventas en USA son las siguientes


PS5+PS4: 45.566.320

ONE+SERIES: 38,238741


En resumen las consolas de Sony han vendido un 18'5% más que las de Xbox en la última generación y no más de doble como pretende hacer ver @Patchanka

Así que si me reafirmo en que el 70/30 en USA es una cifra completamente inventada, algo que es de sentido común porque es el mejor mercado de Microsoft...


Creía que la CMA era de UK.


Lo es, pero lo de inventarse cifras es por lo del 70/30 de USA.

Con la CMA están aplicando las cifras de Europa cuando en Reino Unido son mucho más parejas.
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Toma, léete el informe de 2021:

https://eraltd.org/media/50996/2021-era ... sion-2.pdf

La división es 61-39 en favor de PlayStation.


De los datos que aportas:

Xbox one: 17%
Xbox series: 1%
PS4: 37%
PS5: 5%
Switch: 38%
PC: 1%

Es decir, si cogemos PS5 vs Xbox series, es un 83/17
Sí cogemos PS vs XBox, es un 70/30 clavado.


Dime por favor que no has cogido los números de la sección de Venta de juegos físicos [facepalm]


Sí, por ir rápido.

Es decir, tenemos 61/39 en consolas, con problemas de stock, y un 70/30 en juegos. Un mercado igualado.
Lo del 70/30 y demas porcentajes con sus diapositivas y tal creo que fue ante la Union Europea. No se… juraria ver esas graficas el dia que Brad Smith estuvo no se si en Bruselas
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
De los datos que aportas:

Xbox one: 17%
Xbox series: 1%
PS4: 37%
PS5: 5%
Switch: 38%
PC: 1%

Es decir, si cogemos PS5 vs Xbox series, es un 83/17
Sí cogemos PS vs XBox, es un 70/30 clavado.


Dime por favor que no has cogido los números de la sección de Venta de juegos físicos [facepalm]


Sí, por ir rápido.

Es decir, tenemos 61/39 en consolas, con problemas de stock, y un 70/30 en juegos. Un mercado igualado.


Dale una vuelta a las cifras digitales también, a ver qué pasa con esos porcentajes de ventas. Y súmale los ratios de 2022, a ver lo que te encuentras.
Perséfone escribió:@Patchanka Si usas de fuente VGChartz pues habrás podido ver PS4 38 / One 32 y PS5 14 / Series 11.

Ahora explicame cómo de esos números has sacado una proporción 70/30.


Efectivamente no son 70-30, en eso tienes razón. Pero no son esos números que pones.

Sumando año a año lo que indica VGChartz para USA, llegamos a (en miles de unidades):
PS4 - 32863
XOne - 23133
PS5 - 11964
Xs - 9704

PS4-XOne = 59-41
PS5-Xs = 55-45

Sony-MS = 58-42

Así que sí, tienes razón, no son 70-30.

Aunque también hay que ver que esos números tampoco dicen toda la historia. Ya que no incluyen 2023, año en que han terminado los problemas de stock de PS5, y en que las ventas year-by-year de PS5 han disparado (incluso después del aumento de precio, que no incluye USA, pero sí incluye Canadá, que está incluido en esos totales) y las de Xbox han decrecido.

No pondrá los números en 70-30... pero sí que los pondrá en 60-40.

Perséfone escribió:Los números reales solo los sabe Microsoft pero vamos, los NPDs siempre han sido igualados o con ligera ventaja de PlayStation asi que la proporción en EEUU parece ser más 55/45 y en UK seguro que es parecido.


Será?

Porque aún quiero saber que @mocolostrocolos nos diga que datos coger del report que ha aportado.

Por ir rápido, fui a "Battle of The Brands: 2020". Sony 42%, MS 19%, Nintendo 39%.
Cogiendo sólo Sony-MS, tenemos 69-31.

Y cogiendo el último informe:
https://eraltd.org/media/72554/2023-era-yrbk_120323.pdf
La "Battle of The Brands: 2022" sale con Sony 45%, Nintendo 44%, MS 11%.
Sin contar Nintendo, un 80-20 clavado para Sony en UK.

Y si te vas a PS360 cuando Xbox tenía ventajas comerciales sobre Call of Duty los datos que dan son PS3 30 / X360 47 así que imagínate un escenario en el que Call of Duty dejase de salir en PlayStation.


Porque la única diferencia en el mercado desde aquella época era que CoD tenía ventajas comerciales, claro que sí.
11838 respuestas