Microsoft compra Activision/Blizzard

LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Tras presentar Microsoft las remediaciones, ahora se espera que la UE dé su veredicto el 22 de mayo:

https://www.reuters.com/markets/deals/m ... 023-03-17/


No, si al final no es tan descabellado que Call of Duty acabe en todos lados menos en PlayStation.


El escenario más rocambolesco que nadie vio venir fue que de todo esto Nintendo acabase teniendo COD y Sony no.
Yo creo que con eso ya podemos descartar que la CMA pida medidas estructurales (es decir, la venta de parte de ABK).

Porque sabemos que los reguladores están todo el tiempo hablando entre ellos. No para cerrar una posición única, pero seguramente para asegurarse de que no tienen las posiciones muy distantes.

Entonces, si para la UE sólo son necesarias medidas contractuales relacionadas con cloud, sería muy pero que muy raro que la CMA fuera al extremo opuesto y exigiera no sólo medidas contractuales relacionadas al mercado de consolas, como medidas estructurales de venta de parte del negocio.

mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Tras presentar Microsoft las remediaciones, ahora se espera que la UE dé su veredicto el 22 de mayo:

https://www.reuters.com/markets/deals/m ... 023-03-17/


No, si al final no es tan descabellado que Call of Duty acabe en todos lados menos en PlayStation.


El escenario más rocambolesco que nadie vio venir fue que de todo esto Nintendo acabase teniendo COD y Sony no.


MS va a lanzar CoD en PS. Pero a la primera exclusiva que Sony compre, Phil va a llamar a Jimbo y decir "tenéis una bonita consola, con ese Final Fantasy.... sería una pena que ella no tuviera más CoD..." XD
Seria gracioso que ahora a Sony le diese por querer firmar el acuerdo de 10 años y ms dijese que se acabó el plazo, que el juego seguirá saliendo en ps pero que de acuerdo nada de nada
silenius escribió:Seria gracioso que ahora a Sony le diese por querer firmar el acuerdo de 10 años y ms dijese que se acabó el plazo, que el juego seguirá saliendo en ps pero que de acuerdo nada de nada


En serio ahora, la oferta de 10 años para Sony seguirá en vigor, porque seguramente se ofrecerá a la CMA.
yo tambien creo que está vigente, otra cosa es que a la cma le de por hacer el tonto y a las malas con abogados ya no lo vuelva a estar porque la han rechazado mil veces, que podria ser que despues en el juicio vuelva a aparecer y sony la acepte, lo cual los dejarian como los tontos despues de tanto dar por culo.
Que les seguirían ofreciendo el contrato es seguro pase lo que pase con la cma y UE
silenius escribió:Que les seguirían ofreciendo el contrato es seguro pase lo que pase con la cma y UE


Que saquen los cod en playstation es fijo con o sin contrato.

Pero si se lo aprueban sin el... A lo mejor alguno se les olvida sacarlo o....
Sony ha hecho lo que tiene que hacer, intentar que la compra no se haga efectiva, o al menos retrasarla todo lo posible para seguramente realizar algún tipo de contraataque.

Si la compra se hace efectiva no sería de extrañar que Sony al día siguiente anuncie alguna noticia de un exclusivo o alguna compra o acuerdo con algún estudio.
Nuhar escribió:
silenius escribió:Que les seguirían ofreciendo el contrato es seguro pase lo que pase con la cma y UE


Que saquen los cod en playstation es fijo con o sin contrato.

Pero si se lo aprueban sin el... A lo mejor alguno se les olvida sacarlo o....


Igual aparecen bugs en el ultimo nivel de juego en la Play como que el juego salga solo en japones, por ejemplo.
Flanders escribió:Sony ha hecho lo que tiene que hacer, intentar que la compra no se haga efectiva, o al menos retrasarla todo lo posible para seguramente realizar algún tipo de contraataque.

Si la compra se hace efectiva no sería de extrañar que Sony al día siguiente anuncie alguna noticia de un exclusivo o alguna compra o acuerdo con algún estudio.

me parece muy triste que lo "que debe hacer" no sea apoyar a sus estudios publicamente si no decir mentiras y manipular para que otra compañía no pueda progresar sin haber hecho nada ilegal.
@LaGarrota no estoy de acuerdo, ha jugado sus cartas como ha podido porque es una gran fuente de ingresos y tienen partener.

Y Microsoft está creciendo porque es la mayor o sino una de las 3 empresas más grandes del mundo.

Nadie juega limpio y el miedo de Sony es que pueda comprar otra distribuidora más, que recuerdo que zenimax la compro "poco" antes, hay que cortar estas cosas antes de que se les vaya de las manos.
Ojala se quede Sony sin COD. Asi tendrian que espabilar y tratar otras formas de atraer al publico.

Es mi segundo escenario favorito quitando que se cancele la compra.
DiGiL escribió:Ojala se quede Sony sin COD. Asi tendrian que espabilar y tratar otras formas de atraer al publico.

Es mi segundo escenario favorito quitando que se cancele la compra.


Eso es lo peor que podría pasar para los que somos usuarios de ps5, sony se obsesionaria en desarrollar su propio juego multijugador que reemplace a "Call of duty" (mas de lo que esta actualmente) e invertiría mucho menos en juegos AAA para un solo jugador. Otro escenario seria que Sony compre mas acciones en Epic games para tener mas contenido de Fortnite o haga una oferta para adquirir Take Two y con ello la exclusividad de la saga GTA y otros juegos, pero sinceramente no lo veo.
Si tan fácil es "hacer tu propio Call of Duty" me resulta raro que Ubi, T2, Warner y demás no tengan el suyo propio.
old escribió:
DiGiL escribió:Ojala se quede Sony sin COD. Asi tendrian que espabilar y tratar otras formas de atraer al publico.

Es mi segundo escenario favorito quitando que se cancele la compra.


Eso es lo peor que podría pasar para los que somos usuarios de ps5, sony se obsesionaria en desarrollar su propio juego multijugador que reemplace a "Call of duty" (mas de lo que esta actualmente) e invertiría mucho menos en juegos AAA para un solo jugador. Otro escenario seria que Sony compre mas acciones en Epic games para tener mas contenido de Fortnite o haga una oferta para adquirir Take Two y con ello la exclusividad de la saga GTA y otros juegos, pero sinceramente no lo veo.


Yo opino todo lo contrario, meterse a pelear con COD con el nombre que tiene es como meterse en el mundo de las consolas a pelear contra Sony y Nintendo... XD

Si COD cae sera por su propios fallos. Lo que si van a hacer, con o sin COD, es invertir lo que no esta escrito buscando su propio multijugador que pegue el pelotazo, pero no un rival de COD.
DiGiL escribió:
old escribió:
DiGiL escribió:Ojala se quede Sony sin COD. Asi tendrian que espabilar y tratar otras formas de atraer al publico.

Es mi segundo escenario favorito quitando que se cancele la compra.


Eso es lo peor que podría pasar para los que somos usuarios de ps5, sony se obsesionaria en desarrollar su propio juego multijugador que reemplace a "Call of duty" (mas de lo que esta actualmente) e invertiría mucho menos en juegos AAA para un solo jugador. Otro escenario seria que Sony compre mas acciones en Epic games para tener mas contenido de Fortnite o haga una oferta para adquirir Take Two y con ello la exclusividad de la saga GTA y otros juegos, pero sinceramente no lo veo.


Yo opino todo lo contrario, meterse a pelear con COD con el nombre que tiene es como meterse en el mundo de las consolas a pelear contra Sony y Nintendo... XD

Si COD cae sera por su propios fallos. Lo que si van a hacer, con o sin COD, es invertir lo que no esta escrito buscando su propio multijugador que pegue el pelotazo, pero no un rival de COD.

Eso mismo pensé yo. Mira cuando salió PUBG, todos alucinando, era el gran juego que todo el mundo jugaba y de repente apareció Fortnite. Son 2 juegos que no compiten entre si y los 2 tienen un éxito apabullante. Cada uno tiene su target.

Deberían hacer algo así.
Nuhar escribió:@LaGarrota no estoy de acuerdo, ha jugado sus cartas como ha podido porque es una gran fuente de ingresos y tienen partener.

Y Microsoft está creciendo porque es la mayor o sino una de las 3 empresas más grandes del mundo.

Nadie juega limpio y el miedo de Sony es que pueda comprar otra distribuidora más, que recuerdo que zenimax la compro "poco" antes, hay que cortar estas cosas antes de que se les vaya de las manos.


Comprar una empresa que quiere ser vendida a un precio muy superior de lo que costaba la acción en ese momento, estando ambas, compradora y vendedora de acuerdo en todo, con los trabajadores apoyando la operación no lo llamaría jugar sucio.
DiGiL escribió:
old escribió:
DiGiL escribió:Ojala se quede Sony sin COD. Asi tendrian que espabilar y tratar otras formas de atraer al publico.

Es mi segundo escenario favorito quitando que se cancele la compra.


Eso es lo peor que podría pasar para los que somos usuarios de ps5, sony se obsesionaria en desarrollar su propio juego multijugador que reemplace a "Call of duty" (mas de lo que esta actualmente) e invertiría mucho menos en juegos AAA para un solo jugador. Otro escenario seria que Sony compre mas acciones en Epic games para tener mas contenido de Fortnite o haga una oferta para adquirir Take Two y con ello la exclusividad de la saga GTA y otros juegos, pero sinceramente no lo veo.


Yo opino todo lo contrario, meterse a pelear con COD con el nombre que tiene es como meterse en el mundo de las consolas a pelear contra Sony y Nintendo... XD

Si COD cae sera por su propios fallos. Lo que si van a hacer, con o sin COD, es invertir lo que no esta escrito buscando su propio multijugador que pegue el pelotazo, pero no un rival de COD.


No lo van a hacer, lo estan haciendo, al menos 2, uno por parte de Guerrilla y otro es un exclusivo por parte de Firewalk. que todos los devs son veteranos de fps como ex-COD, ex-Destiny, ex-Halo, ex-Apex, etc...


Entre esto y que dicen que no tienen dinero para investigar..
LaGarrota escribió:
Flanders escribió:Sony ha hecho lo que tiene que hacer, intentar que la compra no se haga efectiva, o al menos retrasarla todo lo posible para seguramente realizar algún tipo de contraataque.

Si la compra se hace efectiva no sería de extrañar que Sony al día siguiente anuncie alguna noticia de un exclusivo o alguna compra o acuerdo con algún estudio.

me parece muy triste que lo "que debe hacer" no sea apoyar a sus estudios publicamente si no decir mentiras y manipular para que otra compañía no pueda progresar sin haber hecho nada ilegal.


Como si Microsoft no manipulase para sus intereses... [qmparto] que llevan meses fingiéndo ser los buenos y con un discurso de victimas de la industria, para hacer parecer a las autoridades antimonopolio que son más pequeñitos que la competencia...

No te engañes, Microsoft quiere acaparar más mercado y quitarle un buen trozo del pastel a Sony en la industria del videojuego. Y Sony tiene miedo, e incluso pánico, de perder ese trozo de pastel

Que luego Microsoft pueda hacer cosas buenas con las ip de Activision, pues no lo dudo, pero eso es otro tema
gjazz escribió:Como si Microsoft no manipulase para sus intereses... [qmparto] que llevan meses fingiéndo ser los buenos y con un discurso de victimas de la industria, para hacer parecer a las autoridades antimonopolio que son más pequeñitos que la competencia...

Es que lo son. En la industria de videojuegos, que es lo relevante para esta adquisición, lo son.
Algun dia se estudiara en lo libros, como MS consiguio sacar adelante la compra gracias a la campaña de "xbox no tiene juegos".
Tus fans son importantes, pero en muchas ocasiones no hay como tener haters ...
LaGarrota escribió:
Flanders escribió:Sony ha hecho lo que tiene que hacer, intentar que la compra no se haga efectiva, o al menos retrasarla todo lo posible para seguramente realizar algún tipo de contraataque.

Si la compra se hace efectiva no sería de extrañar que Sony al día siguiente anuncie alguna noticia de un exclusivo o alguna compra o acuerdo con algún estudio.

me parece muy triste que lo "que debe hacer" no sea apoyar a sus estudios publicamente si no decir mentiras y manipular para que otra compañía no pueda progresar sin haber hecho nada ilegal.

Bueno, al final son grandes empresas que quieren ser cada vez más poderosas. La realidad es que ni a Microsoft ni a Sony le importamos nada y solo quieren nuestro dinero. Los accionistas que tienen detrás de ellas tienen que meter presiones constantes a los directivos que las dirigen para ganar más y más, y los directivos presionan a los empleados de abajo y ejercen guerras a otras empresas rivales para que no les corten el cuello.

Esto de los videojuegos sólo lo vemos con niveles de amor, los que nos gustan los videojuegos desde pequeños.

VicenHuelva escribió:Si tan fácil es "hacer tu propio Call of Duty" me resulta raro que Ubi, T2, Warner y demás no tengan el suyo propio.

Hombre, quien sepa de desarrollo de videojuegos un mínimo, ya se podrá hacer una idea de la inversión y tiempo que se necesita hoy en día para alcanzar el nivel de una IP ya consolidada. No es fácil crear un motor de desarrollo como el que usarán para CoD, con su inteligencia artificial, los diseños 3d, los recursos que llevan creando y reciclando durante años, etc.

Nada más que contratar a gente que haya trabajado en algún juego bélico, ya tiene que ser una misión difícil. Porque claro, puedes contratar desarrolladores, pero si uno ha hecho un juego deportivo, el otro un juego RPG, el otro un juego para móviles, y encima ninguno de ellos ha trabajado juntos; al final lo que se monta es un guirigay que no hay por donde cogerlo.

Además, es que no creo que ninguna compañía se atreviera a crear una nueva IP de una especie de CoD, porque las probabilidades de que salga mal y pase desapercibida son sumamente altas.

Eso sí, tengo claro que es más fácil que Sony pueda crear una nueva IP tipo CoD (que al fin y al cabo solo es un título), que lo que se le pide a Microsoft que es el crear varias decenas de estudios propios y que cada uno de esos estudios desarrolle varios títulos AAA o AA. Y por supuesto, en tiempo record para que estén disponibles en esta generación.

Sony al menos podría retomar las bases por ejemplo de un KillZone, aunque realmente desconozco si el motor y los recursos de esa saga servirían para la tecnología de hoy en día, o bien habría que sacrificar mucho del trabajo que se realizó por aquel entonces.
Patchanka escribió:A los que les gusta poner aquí el precio de las acciones de Activision como una demostración de que el mercado no cree que la compra se va a llevar a cabo...

ATVI ha llegado hoy a 80 USD. Desde agosto del año pasado las acciones de Activision no están tan altas.


Fácil, el mercado está asignando cada vez una probabilidad más alta de que la compra se lleve a cabo, los inversores le han dado especial credibilidad a la filtración de Reuters de los tres fulanos aquellos que filtraron que la UE lo aprobaba. Desde entonces la acción está teniendo una clara tendencia al alza.

De cualquier forma la acción sigue con un potencial de revalorización del 20% lo que aún implica altas probabilidades de que la OPA fracase.

Digamos que hemos pasado de un 30% a un 50% a que se acepta. Todo está muy abierto.
Perséfone escribió:
Digamos que hemos pasado de un 30% a un 50% a que se acepta. Todo está muy abierto.


Si me plantease comprar ahora acciones en una apuesta arriesgada prefereria meterlas en algun banco estadounidense pequeños de esos que se han hundido ultimamente antes que en Activision, veo el mismo riesgo y el potencial de ganacias es muchisimo mayor, para mi no justifican en estos momentos las posibles ganancias ( un 20%) el riesgo de compra de Activision.
Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


Gracias por venir a descubrirnos este importante giro de los acontecimientos, en 106 paginas de hilo nadie nos habiamos dado cuenta.
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


No es que nos olvidemos de ella, es que nunca ha estado sujeta a ningun debate con los reguladores asi que simplemente se ignora porque a fin de cuentas el hilo se centra en la problematica del trato con la FTC, CMA y UE.
triki1 escribió:
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


No es que nos olvidemos de ella, es que nunca ha estado sujeta a ningun debate con los reguladores asi que simplemente se ignora porque a fin de cuentas el hilo se centra en la problematica del trato con la FTC, CMA y UE.


Que paso con China? Lo ultimo que se supo a finales de febrero era que habia filtraciones de que aprobaria la compra sin poner pegas.
@triki1 @DiGiL

Es que todo el lloro viene por COD y nadie contempla que en la postura de MS:

King es un activo brutal para facturar año a año.

Y todas las quejas de Sony por COD son como si ahora Gameloft o PopCap se quejan de que MS compre King.

Un buen año, CoD factura 1000 millones. La franquicia completa desde 2003 ha facturado 30.000 millones en 20 años... En 15, eso lo hace King con chorrijuegos con un coste de desarrollo ínfimo.


@DiGiL

https://generacionxbox.com/la-compra-de ... ximamente/
Pararegistros escribió:@triki1 @DiGiL

Es que todo el lloro viene por COD y nadie contempla que en la postura de MS:

King es un activo brutal para facturar año a año.

Y todas las quejas de Sony por COD son como si ahora Gameloft o PopCap se quejan de que MS compre King.

Un buen año, CoD factura 1000 millones. La franquicia completa desde 2003 ha facturado 30.000 millones en 20 años... En 15, eso lo hace King con chorrijuegos con un coste de desarrollo ínfimo.


@DiGiL

https://generacionxbox.com/la-compra-de ... ximamente/


Estamos en lo de siempre. Además de que la cuenta de la vieja nunca funciona, con MS menos. El valor de tener COD como first en gamepass es incalculable. O bueno, ellos tendrán sus métricas para hacerlo, pero desde luego no tienen nada que ver con las cuentas que podamos echar aquí.
@lichis

Desde luego que tienen que tener sus cuentas echadas. Una inversión de 78000 millones está pensada para un plazo de amortización de unos 20 a 25 años. ¿Acaso no nos metemos en hipotecas de 30 y 40 el resto de los mortales? Para ellos es una inversión a larga...

Además, que hay rumores de películas de CoD... Una franquicia que te puede dar otros muchos añadidos indirectos.
Todo suma, pero yo creo que el trozo de tarta más gordo para Microsoft (no sólo xbox), es king
LaGarrota escribió:Todo suma, pero yo creo que el trozo de tarta más gordo para Microsoft (no sólo xbox), es king


ABK Es un pack muy goloso. Por un lado tienes
- Uno de los mejores top ventas en consolas como COD
- Muchas iPS de juegos de todo tipo ya desarrollados para incluir en Game pass como Crash Bandicoot o Spyro.
- IPS clásicas de PC con Blizzard top ventas y con millones de suscriptores. Wow, Diablo, StarCraft.
- Meterte de cabeza en el mundo móvil con IPS de King como Candy Crush. Millones de jugadores diarios en sus juegos con miles de millones de ingresos anuales.
- Estudios con experiencia top en móvil.
- Estudios con experiencia top en juegos PC multijugador.
- Estudios con experiencia en juegos top shooter y multijugador.
- Juegos en desarrollo que salen en pocos meses. Cods, Diablo IV etc. Cuando anunciaron la compra seguro que pensaron que ya estaría cuando saliera Diablo IV.

Tienes un 3 en uno. Resumen: Estudios top y juegos top de móvil, PC y consola.


Si compras otros estudios, son top en uno o dos... Pero no en los 3 mercados.
@Pararegistros

Lo que te quiero decir es que lo de que la parte de King es de lo mas goloso para MS se lleva comentando desde el principio, pero respecto a esa parte ningun regulador ha puesto pegas por lo cual no genera debate. No es que lo pasemos por alto, es que no da para comentar mucho mas de lo que ya se ha dicho.
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


Las inversiones se justifican con los beneficios, no con los ingresos. En el caso de ABK fueron 1513 millones durante 2022 lo que implican 45 años para recuperar la inversión. Si quieres coger el Free Cash Flow que es una medida más real de lo que gana una compañía fueron 2129 millones que serían 32 años para recuperar lo invertido.

Y esto teniendo en cuenta que los juegos salen en PlayStation que es la parte más grande del pastel, si te propones excluir esa parte del negocio vas a necesitar o bien ganar mucha cuota de mercado o bien crear muchas sinergias que te hagan elevar la facturación por otro lado porque si no la inversión puede ser un desastre.
Perséfone escribió:
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


Las inversiones se justifican con los beneficios, no con los ingresos. En el caso de ABK fueron 1513 millones durante 2022 lo que implican 45 años para recuperar la inversión. Si quieres coger el Free Cash Flow que es una medida más real de lo que gana una compañía fueron 2129 millones que serían 32 años para recuperar lo invertido.

Y esto teniendo en cuenta que los juegos salen en PlayStation que es la parte más grande del pastel, si te propones excluir esa parte del negocio vas a necesitar o bien ganar mucha cuota de mercado o bien crear muchas sinergias que te hagan elevar la facturación por otro lado porque si no la inversión puede ser un desastre.


Lo siento, pero esos datos no me cuadran nada... Ya me dirás qué costes tienen los desarrollos de juegos móviles... y máxime de un juego ya programado que vas a amortizar a deguello. Que no estamos hablando de Genshin Impact, COD Warzone... ESTAMOS HABLANDO DEL PUÑETERO CANDY CRUSH SAGA...

Estos son los ingresos desde 2010. El año pasado, sólo King mira la barbaridad que hizo y CON JUEGOS PROGRAMADOS EN 2016.



Million dollars

2022 2,785
2021 2,580
2020 2,164
2019 2,031
2018 2,086
2017 1,998
2016* 1,586
2015 1,999.49
2014 2,260.24
2013 1,884.3
2012 164.41
2011 63.9
2010 58.45




https://www.statista.com/statistics/288 ... l-revenue/


https://es.m.wikipedia.org/wiki/King_(empresa)

¡QUE LO HAN LOGRADO CON UN PUÑADO DE JUEGOS QUE DE CUENTAN CON LOS DEDOS DE LAS MANOS Y CUESTAN CUATRO DUROS DE DESARROLLAR!
@Pararegistros Los datos son los que son, son públicos y los tienes en la web de Activision o en cualquiera de inversión, que te cuadren o no es irrelevante como lo es la métrica de ingresos.

En esta misma industria tienes a PlayStation que genera muchos mas ingresos que Nintendo y sin embargo Nintendo siempre genera más beneficios.

Quiero decir, aquí chollo ninguno, 46 veces beneficios es lo que valen empresas de mucho crecimiento tipo Tesla y no es el caso de Activision. La propia Microsoft cotiza a 30 veces beneficios y Apple o Google incluso bastante menos.

Yo particularmente si fuese accionista de Microsoft preferiría que la operación no saliese adelante y emplearan ese capital en otra cosa.
Perséfone escribió:
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


Las inversiones se justifican con los beneficios, no con los ingresos. En el caso de ABK fueron 1513 millones durante 2022 lo que implican 45 años para recuperar la inversión. Si quieres coger el Free Cash Flow que es una medida más real de lo que gana una compañía fueron 2129 millones que serían 32 años para recuperar lo invertido.

Y esto teniendo en cuenta que los juegos salen en PlayStation que es la parte más grande del pastel, si te propones excluir esa parte del negocio vas a necesitar o bien ganar mucha cuota de mercado o bien crear muchas sinergias que te hagan elevar la facturación por otro lado porque si no la inversión puede ser un desastre.


Y los beneficios netos e 2021 fueron casi un 50% más que en 2022.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 91235.html

"La empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard se anotó en el conjunto de 2022 unos beneficios netos de 1.513 millones de dólares (1.417 millones de euros), lo que se traduce en una contracción del 43,9 por ciento respecto a las ganancias de 2.699 millones de dólares (2.528 millones de euros) de 2021."
¿Porqué coges el peor dato?
Con 2.699 millones de beneficio neto de 2021. Salen a 25, no a 45.

Una empresa no vale solo el dinero de los beneficios que genera. Lo mismo que si un piso vale 200.000 euros y consigues 600 euros de alquiler solo tienes 7.200 de ganancia. Si lo vendes vuelves a recuperar la inversión.
ABK no sólo son los ingresos que genera,
- Son todos los edificios y oficinas que posee, todo el mobiliario, equipos informáticos, etc.
- Las IPS y juegos ya desarorrolladoa para Microsoft es dinero que montaña y que añade en su servicio. También se pueden vender.
- Todo el código de motores gráficos, experiencia en desarrollo, etc.
@Perséfone

Que no... Mira...

https://investor.activision.com/news-re ... -financial

Te está diciendo "NET revenues" (ingresos netos)


For the year ended December 31, 2022, Activision Blizzard’s net revenues presented in accordance with GAAP were $7.53 billion, as compared with $8.80 billion for 2021. GAAP net revenues from digital channels were $6.63 billion. GAAP operating margin was 22%. GAAP earnings per diluted share was $1.92, as compared with $3.44 for 2021. On a non-GAAP basis, Activision Blizzard’s operating margin was 30% and earnings per diluted share was $2.58, as compared with $4.08 for 2021.

For the quarter ended December 31, 2022, Activision Blizzard’s net revenues presented in accordance with GAAP were $2.33 billion, as compared with $2.16 billion for the fourth quarter of 2021. GAAP net revenues from digital channels were $1.97 billion. GAAP operating margin was 16%. GAAP earnings per diluted share was $0.51, as compared with $0.72 for the fourth quarter of 2021. On a non-GAAP basis, Activision Blizzard’s operating margin was 24% and earnings per diluted share was $0.78, as compared with $1.01 for the fourth quarter of 2021.



SI SOLO EN EL CUARTO CUARTO DEL AÑO SACARON 2.330 MILLONES DE DÓLARES...

Ni de coña, mujer... ES UN PEDAZO DE INVERSIÓN QUE, EN LAS CONDICIONES ACTUALES, AMORTIZAS EN 10 AÑOS.
@varios Eso está muy bien pero los beneficios que se toman a la hora de hacer métricas son los del último año o los esperados del siguiente, no los del año que a tí te parezca adecuado. De hecho, si me vas a tratar de convencer diciéndome que los beneficios han caído a pesar de que Modern Warfare 2 ha sido un éxito me lo estás poniendo peor.

El valor de los inmuebles solo se tiene en consideración si vas a liquidar el negocio, es completamente irrelevante a la hora de valorar una inversión, más si hablamos de una tecnológica dónde el valor de la compañía reside en sus propiedades intelectuales.

Me parece que no sois conscientes de lo que son 69.000 millones, hablamos de que es más de lo que vale la propia Nintendo. En España solo Inditex vale más. Que ABK es un empresón y Candy Crush y Call of Duty dos vacas lecheras, nadie lo pone en tela de juicio, pero la operación a nivel económico es desproporcionada y además tiene mucho riesgo si no le arañan una gran cuota de mercado a Sony.
Perséfone escribió:@varios Eso está muy bien pero los beneficios que se toman a la hora de hacer métricas son los del último año o los esperados del siguiente, no los del año que a tí te parezca adecuado. De hecho, si me vas a tratar de convencer diciéndome que los beneficios han caído a pesar de que Modern Warfare 2 ha sido un éxito me lo estás poniendo peor.

El valor de los inmuebles solo se tiene en consideración si vas a liquidar el negocio, es completamente irrelevante a la hora de valorar una inversión, más si hablamos de una tecnológica dónde el valor de la compañía reside en sus propiedades intelectuales.

Me parece que no sois conscientes de lo que son 69.000 millones, hablamos de que es más de lo que vale la propia Nintendo. En España solo Inditex vale más. Que ABK es un empresón y Candy Crush y Call of Duty dos vacas lecheras, nadie lo pone en tela de juicio, pero la operación a nivel económico es desproporcionada y además tiene mucho riesgo si no le arañan una gran cuota de mercado a Sony.


No estoy intentando convencerte de nada. Solo decia que para los beneficios lo mejor es coger la media de varios años no de uno concreto. Ni el 2022 ni el 2021, solo dos años no sirven.

Una empresa como ABK no depende solo de un juego. Tiene muchos más. Y por ejemplo este año sacan Diablo 4 y duplican beneficios, vete a saber.
Estáis mirando que necesita 20-30-50 años para amortizarlo.

Pero es que ABK ahora cuesta 70k millones, pero dentro de 20 años puede valer 100k y haber generado 1k millones por año.

Y no sólo eso, sino que puede hacer crecer la división de juegos de Microsoft, y generar otros 500 millones por X causa (invento cifras)

O lo mismo todo se hunde en la mierda como ha pasado otras veces... Pero a lo que voy es que no es tan simple como fijarse en un único parámetro.
@Pararegistros Esos 7528 de Net Revenues son los ingresos totales, haz scroll hacia abajo y ves los estados consolidados más detallados, ahí verás el Net Income de 1513 que son los beneficios que les quedan al restar costes, gastos financieros e impuestos.

@varios En eso tienes razón, las empresas de videojuegos son bastante cíclicas y dependientes del line up de ese año, aunque en el caso de ABK lo es menos porque Call of Duty es anual y el Candy Crush es un GAAS.
La cuenta de la lechera a estos niveles no tiene sentido.
Se está haciendo largo esto. Espero que en unos meses ya podamos decir que Activision es de Xbox.
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


El valor actual de flujos de efectivo o el valor razonable de una sociedad no se calcula así, cogiendo los ingresos, multiplicando y a volar, en 35 años esto está amortizado según las cuentas de la vieja xD.

Hay empresas con facturaciones superiores que tienen el potencial de ser una ruina y otras más pequeñas pero con un valor razonable considerablemente superior.

No digo que sea el caso, pero ninguno de este hilo lo podemos saber, y a veces se sueltan unas perlas…
Perséfone escribió:
Pararegistros escribió:Aquí hay una cosa que pasáis por alto... Mucho CoD, mucha leche... pero en el trato de Activision-Blizzard OS DEJÁIS LA K.

Kíng sola factura más de 2000 millones por año...

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/

Sola, King justifica la compra en 35 años... Ve añadiendo todo Activision, todo Blizzard y EL MERCHANDISING.


Las inversiones se justifican con los beneficios, no con los ingresos. En el caso de ABK fueron 1513 millones durante 2022 lo que implican 45 años para recuperar la inversión.


Eso de "recuperar" la inversion no es muy correcto, cuando una compañia compra a otra no pierde ese dinero ni tiene que fijar un numero de hacer determinados para recuperarlo, no cambias dinero por "nada", en este caso cambia cash por unos activos que a la larga creen que le dara un mejor rendimiento. Pero no es que tenga que "recuperarlo", no es asi como se ve desde un punto de vista empresarial. Si yo en mi empresa compro 5 maquinas por 40000€ que tengo en cash no tengo que recuperarlo en X años ni nada parecido, simplemente ahora tengo 5 maquinas cuyo valor inicial son esos 40000€, es una inversion, no un gasto.

Otra cosa en el caso de MS-Activision son los ajustes contables que habra que hacer via amortizacion y demas gaitas de edificios, equipos, etc........
@Kogoro Dormente

Sí, en cierto modo, PARA NOSOTROS, son cuentas de la vieja, pero estoy seguro que para los economistas de una de las empresas más grandes del mundo no lo son y si quieren gastar 68.000 millones de euros en esa inversión, ALGO TENDRÁ EL AGUA CUANDO LA BENDICEN.

En el caso de King, tienes facturaciones brutales con un coste ínfimo... Algo parecido a lo que pasa con Mojang... La cantidad de contenidos adicionales y micropagos en todas las plataformas son incalculables... Creo que MS ha amortizado Minecraft ya de sobra desde 2014 (apenas 8 años).

https://www.businessofapps.com/data/min ... tatistics/

Amén de las IPs que tienes en stock y que son un activo.

@triki1

Efectivamente, MS estaría comprando una cantidad ingente de IPs, se haría con los derechos de unos juegos pasados y de todos los futuros... todos los derechos de explotación pasados, presentes y futuros, todos los posibles derivados de otros productos en otros sectores.

MS sabe de sobra lo que está comprando y no cometerá la cagada de cuando compró Rare pensando que tenían los derechos sobre la IP de Donkey Kong. Han tenido 20 años para aprender.
Nunca entenderé como se puede pagar esta burrada por una empresa de videojuegos. Me parece totalmente desproporcionado.
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