Microsoft compra Activision/Blizzard

@Mulzani Eso es, cuando cité al compañero no quería dar a interpretar que la única motivación de la compra era dañar a su competencia, pero que también lo es, es una obviedad y es lógico. Su competencia más relevante hoy día es el sector de las consolas, es dónde más actividad tienen, dentro de unos años la cosa va a cambiar, porque el juego en la nube y el PC se lo va a comer todo y ahí la competencia ya no va a ser Sony.
Neojin escribió:@gunman1976

Borra lo que quieras, la doble moral la tendrás tú por lo que se ve en tus mensajes.... Aún espero que me expliques si tan buena es Microsoft y tanto piensa en llevarle cod a todo el mundo porque no hace Activision independiente como Sony con Bungie.

Y como bien dices no compares lo que hace Microsoft con Sony te doy toda la razón. Si quieres hablamos de la historia de las consolas y videojuegos que por lo visto quieres explicarme algo de ella.

Que pena de Xbox que no puede competir por favor dejarle comprar media industria.... Esto no me vale, ni siendo micro ni siendo Sony ni siendo ninty, no me vale si estuviese comprando nose a raven o a Infinity ward o a from software pues si ole sus cojones buenas compras pero está comprando una editorial con sus IPS donde se encuentra COD que es de lo más vendido.

Que si se hace la compra bien por ella pero que se trate de ocultar los motivos de esta compra tras un halo de buenisimo, de verdad que eso me calienta más que nada porque parece que nos toman por tontos.

Y si tengo todas las plataformas y en el fondo me da igual lo que pase y el día que este hobby deje de gustarme con jugar a lo retro y bajarme del barco me sobra, aún así gracias por investigarme.

Edito y añado

Ademas tienes Xbox, podras jugarlo en ella si se cierra la compra.

Sigues sin entender mi postura de verdad

Sony no hizo independiente a Bungie, fue esta la que le impuso que si querían que aceptasen la oferta de compra eso era indiscutible. Si Bungie no hubiese puesto esa condición hoy formaria parte de Sony studios
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Veo el problema que la mayoría de sus juegos dejarían de llegar al resto de consolas.
J_Ark escribió:
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Veo el problema que la mayoría de sus juegos dejarían de llegar al resto de consolas.


Igual que con las exclusividades de Sony, Nintendo, Microsoft y no veo tanto follón.

El mundo del videojuego puede dar muchas vueltas en 10 años.

Battlefield está muerta o casi en 10 años. Por ponerte un ejemplo de una franquicia que ha caído en los últimos 10 años.
stroggof escribió:
Neojin escribió:
gunman1976 escribió:

¿Si Sony comprase Square te parecería mal?¿El que Sony firme exclusividades por FF te parece mal?

Se llama doble moral. Solo duele cuando te toca a ti.

P.D.: Me la suda FF y su exclusividad, al igual que me la suda COD. Toda exclusividad es mala pero es la base de la industria del videojuego y Sony es una experta en ellas. Lo entiendo y comprendo, aunque no lo comparto.
En cualquier caso no puedes llorar porque te hagan lo mismo que estás haciendo a la competencia.



Buenooooo jaja igualita es la exclusividad de final fantasy que la compra de COD si si seguro, COD una de las sagas con más ventas (que curiosamente vende mas en Sony vaya frente a final fantasy que las ventas de este en la plataforma Xbox son bastante pocas) empezemos por ahí, segundo ¿Sony a hecho una compra similar a bethesda o ABK? Y no me vengas con el típico "si pudiera lo haría" que no cuela ( y para tu información estaría totalmente en contra también al igual que si se intentase comprar take two, EA y diría bethesda pero vaya por Dios ya está comprada esto no es doble moral se llama sentido común) y lo que está haciendo con final fantasy es lo de SIEMPRE en esta industria que ahora parecemos nuevos como si Microsoft con Xbox no lo hubiese hecho nunca (de hecho cuando lo hizo fue la gen donde mejor estaba Microsoft frente a Sony) y si, Xbox también puede llegar a este tipo de acuerdos que por pasta no es pero claro mucho mejor comprar editoriales y así directamente se lo agencia todo

Lo que no me parece bien es comprar una editorial multiplataforma con uno de los juegos más vendidos año tras año. Básicamente se ve a la legua que lo único que quieren es dañar a su competencia directa(Sony) lo del contrato de 10 años me parece de risa y básicamente es un engañabobos para que le permitan la compra.

Si tanto interés tiene Microsoft en que cod llegue a todo el mundo.... Digo yo así de locos eh a bote pronto y sin pensar mucho ¿Porque no la compra y la mantiene third como por ejemplo a hecho Sony con Bungie? Sin contratos de mierda de 10 años no no por escrito es mía y se mantiene independiente.

¿Sabes porque no lo hace? Porque su objetivo real es quedarse con sus IPS cuando llegue el momento, dañar a su rival directo y por supuesto hacer totalmente exclusiva COD de su ecosistema.

Así que no me vengas con la doble moral ni cosas por el estilo que hay algunos que sabemos perfectamente de que va esto y la forma de operar de Microsoft.

Dicho esto me voy a jugar al Lost Odyssey en mi ps5....

Si, Sony compró todos los derechos videojueguiles de Spider-Man


Si bueno, despues de que Microsoft lo rechazase [qmparto]
Yo tengo todas las consolas menos la switch, y personalmente pienso que que cod no salga en consolas Playstation es una cagada, punto. Igual que si Epic Games compara la editora más importante de juegos para que la gente ame usar Epic games en vez de Steam eso no pasaría...tampoco creo que sea buena estrategia para forzar al consumidor a comprar consolas Xbox.

Pero realmente la razón personal por la que no me gusta esto es porque sinceramente en multis suelo comprar en ps5 porque el tema de los hápticos y los gatillos en el mando me ofrece una experiencia superior a su versión de Xbox...por eso tengo mw2 en ps5 y no en series x...si micro compra cod seguirá manteniendo está ventaja destacable en el mando o la anularan como sospecha Sony? Seguiran sacando el juego en ps5?

Xbox dijo algo parecido de Bethesda antes de comprarla, primero dijeron claramente que habría bastantes juegos que seguirían siendo multis, luego fueron ambiguos...finalmente cuando se finalizó la compra ya sabemos que ni un solo juego saldrá en PlayStation.

Y hay qué ser muy inocente para pensar primero que micro no compra activision principalmente por cod porque es la saga más vendida en consolas y que además están dispuestos a tenerlo multi al menos 10 años...lol, es que parece que nadie mira la hemeroteca.

Todos ponen a Sony de asquerosa y llorona pero sinceramente creo que es bastante razonable que no le interese que su competencia compré la editora con el juego más vendido en sus consolas, eso es un golpe gordo en la competencia de lo cual solo los fanboys se pueden alegrar.

Y eso personalmente si el juego deja de salir en ps5 déjare de comprarlo porque prefiero la tecnología del mando y punto, y también me parece mal no poder jugar con amigos que tuviera en PlayStation de ahora en adelante.

Y sí, si Sony comprara ubisoft pensaría lo mismo que digo ahora, comprar una editora con juegos de toda la vida en ambas consolas para hacerlo exclusivo de golpe es una mierda.
Sí alguien cree que no va a poder seguir jugando a los juegos de Activision en su consola por 246€ ahora mismo en amazon y una suscripción de Game Pass va a poder hacerlo.

Al precio que cuestan hoy día los juegos de Activision, a poco que le interesen 3 o 4 lo tiene amortizado.
gunman1976 escribió:
J_Ark escribió:
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Veo el problema que la mayoría de sus juegos dejarían de llegar al resto de consolas.


Igual que con las exclusividades de Sony, Nintendo, Microsoft y no veo tanto follón.

El mundo del videojuego puede dar muchas vueltas en 10 años.

Battlefield está muerta o casi en 10 años. Por ponerte un ejemplo de una franquicia que ha caído en los últimos 10 años.

El follón está en comprar una editora mastodontica que es multi y hacerla first. Si la hubiera comprado Activision, Blizzard o King cuando estaban naciendo por una miaja de dinero y fuera first de toda la vida no hubiera habido follón.
Jester_Box escribió:Yo tengo todas las consolas menos la switch, y personalmente pienso que que cod no salga en consolas Playstation es una cagada, punto. Igual que si Epic Games compara la editora más importante de juegos para que la gente ame usar Epic games en vez de Steam eso no pasaría...tampoco creo que sea buena estrategia para forzar al consumidor a comprar consolas Xbox.

Pero realmente la razón personal por la que no me gusta esto es porque sinceramente en multis suelo comprar en ps5 porque el tema de los hápticos y los gatillos en el mando me ofrece una experiencia superior a su versión de Xbox...por eso tengo mw2 en ps5 y no en series x...si micro compra cod seguirá manteniendo está ventaja destacable en el mando o la anularan como sospecha Sony? Seguiran sacando el juego en ps5?

Xbox dijo algo parecido de Bethesda antes de comprarla, primero dijeron claramente que habría bastantes juegos que seguirían siendo multis, luego fueron ambiguos...finalmente cuando se finalizó la compra ya sabemos que ni un solo juego saldrá en PlayStation.

Y hay qué ser muy inocente para pensar primero que micro no compra activision principalmente por cod porque es la saga más vendida en consolas y que además están dispuestos a tenerlo multi al menos 10 años...lol, es que parece que nadie mira la hemeroteca.

Todos ponen a Sony de asquerosa y llorona pero sinceramente creo que es bastante razonable que no le interese que su competencia compré la editora con el juego más vendido en sus consolas, eso es un golpe gordo en la competencia de lo cual solo los fanboys se pueden alegrar.

Y eso personalmente si el juego deja de salir en ps5 déjare de comprarlo porque prefiero la tecnología del mando y punto, y también me parece mal no poder jugar con amigos que tuviera en PlayStation de ahora en adelante.

Y sí, si Sony comprará ubisoft pensaría lo mismo que digo ahora, comprar una editora con juegos de toda la vida en ambas consolas para hacerlo excludivo de golpe es una mierda.


Que cansinismo con el tema.

Tienen 10 años y ni con esas aceptan. 10 putos años, eso no lo haría Sony en la vida. ¿Dar 10 años de un juego a la competencia para cerrar una venta?

Si tienes la Xbox no te verías obligado a pagar por el juego más allá del Gamepass.

Que quieres disfrutar del mando, es simple, juega a los COD antiguos o pide a Jim Cryan que acepte la oferta. Ellos no dieron la oportunidad a los usuarios de Micro con el contenido exclusivo de Vengadores ni el no poder disfrutar de un juego que ha tenido entregas multis como Final Fantasy.

El usuario de Nintendo es el que gana, por lo menos durante 10 años.

@J_Ark: Nos guste o no es el mercado y prefiero que llegue a mas gente que chapen la compra por una única empresa. Nintendo + Steam + Nvidia OK y Sony no lo acepta. Pues lo siento pero debería seguir adelante, hay más usuarios de las otras plataformas que en la de Sony.
gunman1976 escribió:
Jester_Box escribió:Yo tengo todas las consolas menos la switch, y personalmente pienso que que cod no salga en consolas Playstation es una cagada, punto. Igual que si Epic Games compara la editora más importante de juegos para que la gente ame usar Epic games en vez de Steam eso no pasaría...tampoco creo que sea buena estrategia para forzar al consumidor a comprar consolas Xbox.

Pero realmente la razón personal por la que no me gusta esto es porque sinceramente en multis suelo comprar en ps5 porque el tema de los hápticos y los gatillos en el mando me ofrece una experiencia superior a su versión de Xbox...por eso tengo mw2 en ps5 y no en series x...si micro compra cod seguirá manteniendo está ventaja destacable en el mando o la anularan como sospecha Sony? Seguiran sacando el juego en ps5?

Xbox dijo algo parecido de Bethesda antes de comprarla, primero dijeron claramente que habría bastantes juegos que seguirían siendo multis, luego fueron ambiguos...finalmente cuando se finalizó la compra ya sabemos que ni un solo juego saldrá en PlayStation.

Y hay qué ser muy inocente para pensar primero que micro no compra activision principalmente por cod porque es la saga más vendida en consolas y que además están dispuestos a tenerlo multi al menos 10 años...lol, es que parece que nadie mira la hemeroteca.

Todos ponen a Sony de asquerosa y llorona pero sinceramente creo que es bastante razonable que no le interese que su competencia compré la editora con el juego más vendido en sus consolas, eso es un golpe gordo en la competencia de lo cual solo los fanboys se pueden alegrar.

Y eso personalmente si el juego deja de salir en ps5 déjare de comprarlo porque prefiero la tecnología del mando y punto, y también me parece mal no poder jugar con amigos que tuviera en PlayStation de ahora en adelante.

Y sí, si Sony comprará ubisoft pensaría lo mismo que digo ahora, comprar una editora con juegos de toda la vida en ambas consolas para hacerlo excludivo de golpe es una mierda.


Que cansinismo con el tema.

Tienen 10 años y ni con esas aceptan. 10 putos años, eso no lo haría Sony en la vida. ¿Dar 10 años de un juego a la competencia para cerrar una venta?

Si tienes la Xbox no te verías obligado a pagar por el juego más allá del Gamepass.

Que quieres disfrutar del mando, es simple, juega a los COD antiguos o pide a Jim Cryan que acepte la oferta. Ellos no dieron la oportunidad a los usuarios de Micro con el contenido exclusivo de Vengadores ni el no poder disfrutar de un juego que ha tenido entregas multis como Final Fantasy.

El usuario de Nintendo es el que gana, por lo menos durante 10 años.

@J_Ark: Nos guste o no es el mercado y prefiero que llegue a mas gente que chapen la compra por una única empresa. Nintendo + Steam + Nvidia OK y Sony no lo acepta. Pues lo siento pero debería seguir adelante, hay más usuarios de las otras plataformas que en la de Sony.


Con el matiz de que a día de hoy ya salen en todas ellas menos en switch y todos sabemos por qué Oooh

Así que, puede que llegue a mas gente por lo de Nintendo, que s saber que hacen, pero por cuanto tiempo podrá esa gente tener acceso a esos juegos, 10 años?
saMuraixxxxxxx escribió:
gunman1976 escribió:
Jester_Box escribió:Yo tengo todas las consolas menos la switch, y personalmente pienso que que cod no salga en consolas Playstation es una cagada, punto. Igual que si Epic Games compara la editora más importante de juegos para que la gente ame usar Epic games en vez de Steam eso no pasaría...tampoco creo que sea buena estrategia para forzar al consumidor a comprar consolas Xbox.

Pero realmente la razón personal por la que no me gusta esto es porque sinceramente en multis suelo comprar en ps5 porque el tema de los hápticos y los gatillos en el mando me ofrece una experiencia superior a su versión de Xbox...por eso tengo mw2 en ps5 y no en series x...si micro compra cod seguirá manteniendo está ventaja destacable en el mando o la anularan como sospecha Sony? Seguiran sacando el juego en ps5?

Xbox dijo algo parecido de Bethesda antes de comprarla, primero dijeron claramente que habría bastantes juegos que seguirían siendo multis, luego fueron ambiguos...finalmente cuando se finalizó la compra ya sabemos que ni un solo juego saldrá en PlayStation.

Y hay qué ser muy inocente para pensar primero que micro no compra activision principalmente por cod porque es la saga más vendida en consolas y que además están dispuestos a tenerlo multi al menos 10 años...lol, es que parece que nadie mira la hemeroteca.

Todos ponen a Sony de asquerosa y llorona pero sinceramente creo que es bastante razonable que no le interese que su competencia compré la editora con el juego más vendido en sus consolas, eso es un golpe gordo en la competencia de lo cual solo los fanboys se pueden alegrar.

Y eso personalmente si el juego deja de salir en ps5 déjare de comprarlo porque prefiero la tecnología del mando y punto, y también me parece mal no poder jugar con amigos que tuviera en PlayStation de ahora en adelante.

Y sí, si Sony comprará ubisoft pensaría lo mismo que digo ahora, comprar una editora con juegos de toda la vida en ambas consolas para hacerlo excludivo de golpe es una mierda.


Que cansinismo con el tema.

Tienen 10 años y ni con esas aceptan. 10 putos años, eso no lo haría Sony en la vida. ¿Dar 10 años de un juego a la competencia para cerrar una venta?

Si tienes la Xbox no te verías obligado a pagar por el juego más allá del Gamepass.

Que quieres disfrutar del mando, es simple, juega a los COD antiguos o pide a Jim Cryan que acepte la oferta. Ellos no dieron la oportunidad a los usuarios de Micro con el contenido exclusivo de Vengadores ni el no poder disfrutar de un juego que ha tenido entregas multis como Final Fantasy.

El usuario de Nintendo es el que gana, por lo menos durante 10 años.

@J_Ark: Nos guste o no es el mercado y prefiero que llegue a mas gente que chapen la compra por una única empresa. Nintendo + Steam + Nvidia OK y Sony no lo acepta. Pues lo siento pero debería seguir adelante, hay más usuarios de las otras plataformas que en la de Sony.


Con el matiz de que a día de hoy ya salen en todas ellas menos en switch y todos sabemos por qué Oooh

Así que, puede que llegue a mas gente por lo de Nintendo, que s saber que hacen, pero por cuanto tiempo podrá esa gente tener acceso a esos juegos, 10 años?

Hasta ahora salían en el servicio de suscripción de Nvidia y no nos habíamos enterado vaya
10 años en este mundillo es una BURRADA de tiempo.

Hace 10 años no habían ni salido PS4 y One.
HKTR2 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
gunman1976 escribió:
Que cansinismo con el tema.

Tienen 10 años y ni con esas aceptan. 10 putos años, eso no lo haría Sony en la vida. ¿Dar 10 años de un juego a la competencia para cerrar una venta?

Si tienes la Xbox no te verías obligado a pagar por el juego más allá del Gamepass.

Que quieres disfrutar del mando, es simple, juega a los COD antiguos o pide a Jim Cryan que acepte la oferta. Ellos no dieron la oportunidad a los usuarios de Micro con el contenido exclusivo de Vengadores ni el no poder disfrutar de un juego que ha tenido entregas multis como Final Fantasy.

El usuario de Nintendo es el que gana, por lo menos durante 10 años.

@J_Ark: Nos guste o no es el mercado y prefiero que llegue a mas gente que chapen la compra por una única empresa. Nintendo + Steam + Nvidia OK y Sony no lo acepta. Pues lo siento pero debería seguir adelante, hay más usuarios de las otras plataformas que en la de Sony.


Con el matiz de que a día de hoy ya salen en todas ellas menos en switch y todos sabemos por qué Oooh

Así que, puede que llegue a mas gente por lo de Nintendo, que s saber que hacen, pero por cuanto tiempo podrá esa gente tener acceso a esos juegos, 10 años?

Hasta ahora salían en el servicio de suscripción de Nvidia y no nos habíamos enterado vaya


Joer qué quisquillosos sois, switch y el servicio de Stream de nvidia, disculpa el desliz.

Pero la pregunta viene a ser la misma, más plataformas pero por tiempo limitado. Pan para hoy y hambre para mañana

@mocolostrocolos te sacan un cod cada 3 años y se te quedan en 3 entregas, claro que 10 años es mucho tiempo, pero es finito.
gunman1976 escribió:@J_Ark: Nos guste o no es el mercado y prefiero que llegue a mas gente que chapen la compra por una única empresa. Nintendo + Steam + Nvidia OK y Sony no lo acepta. Pues lo siento pero debería seguir adelante, hay más usuarios de las otras plataformas que en la de Sony.

A toda esa gente que llegará el catálogo de ABK pueden llegar mañana si ABK quiere. Dónde no llegarán si se formaliza la compra lo sabemos todos. Que me lo diga el PR de Microsoft y me trague el discurso vale pero si algún día prefiero "que llegue a más gente™" a que llegue a en las condiciones que juego yo pégadme un tiro.
gunman1976 escribió:El usuario de Nintendo es el que gana, por lo menos durante 10 años.

Personalmente creo que al usuario medio de Nintendo le trae bastante sin cuidado los 'CoD', y seguramente le duela más la posible pérdida de los Spyro, Crash, Tony Hawk's o Skylanders...


Ho!
saMuraixxxxxxx escribió:
HKTR2 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Con el matiz de que a día de hoy ya salen en todas ellas menos en switch y todos sabemos por qué Oooh

Así que, puede que llegue a mas gente por lo de Nintendo, que s saber que hacen, pero por cuanto tiempo podrá esa gente tener acceso a esos juegos, 10 años?

Hasta ahora salían en el servicio de suscripción de Nvidia y no nos habíamos enterado vaya


Joer qué quisquillosos sois, switch y el servicio de Stream de nvidia, disculpa el desliz.

Pero la pregunta viene a ser la misma, más plataformas pero por tiempo limitado. Pan para hoy y hambre para mañana

@mocolostrocolos te sacan un cod cada 3 años y se te quedan en 3 entregas, claro que 10 años es mucho tiempo, pero es finito.


Como puse muchas páginas atrás, Microsoft no se cierra a que el acuerdo sea únicamente por 10 años.

De hecho me sorprendió leerlo porque era la primera vez que se mostraban públicamente abiertos a prorrogarlos.

Y la lógica empresarial dicta que no tendría ningún sentido no seguir sacando COD en el resto de plataformas mientras sea un éxito.
J_Ark escribió:
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Veo el problema que la mayoría de sus juegos dejarían de llegar al resto de consolas.


Socio, que les dan 10 años. Tu argumento es entendible pero es a largo plazo. Es más, funciona tan jodidamente bien ya el cloud gaming que si en diez años no te da para ahorrar para una Xbox, podrías jugar desde una tostadora pagando Game Pass.
Los que me respondéis en mis comentarios tenéis la dupla Steam/Playstation en la firma únicamente.

No entiendo el problema con que Microsoft compre ABK, si vais a poder seguir jugándolo.

Además Microsoft no es tonta, en cuantas más plataformas se vendan sus juegos mejor. Ahi tienes los juegos actuales en Steam.
Isaak escribió:
J_Ark escribió:
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Veo el problema que la mayoría de sus juegos dejarían de llegar al resto de consolas.


Socio, que les dan 10 años. Tu argumento es entendible pero es a largo plazo. Es más, funciona tan jodidamente bien ya el cloud gaming que si en diez años no te da para ahorrar para una Xbox, podrías jugar desde una tostadora pagando Game Pass.

¿10 años de qué?, ¿me dan 10 años de jugar a todos los Crash o Spyro en consolas de Nintendo y Sony?

Juega por cloud si tan bien te va, yo sigo ejecutando mis juegos físicos en local y me van de puta madre. Y tranquilo que a game pass ya tengo un PC potente para jugar a juegos, gracias por la preocupación 😜
@silenius

Claro y Sony acepto, pero claro Microsoft intento recuperar Bungie esta le dijo que quería ser independiente y micro rechazo esa oferta. Ya que vamos a puntualizar pues lo contamos todo.

Y lo de los 10 años lo dicho un engañabobos y una simple flecha envenenada es lo que es (el que sepa cómo actúa Microsoft lo verá también), en la vida defenderé que se compren editoriales completas superventas es totalmente ilógico.

Que si la compra muy bien pero de verdad Microsoft/Phil ya hace bastante el ridículo poniéndose de buenazo en todas las noticias (cod llegará a mas gente) tratando a los usuarios como incultos y luego es ver los comentarios de la gente (muchos totalmente condicionados por su beneficio propio o simplemente fanboys de la marca) rebatiendo y insistiendo en que esta compra es lo mejor de la industria, que si no dejan competir a Xbox y un largo etc y lo único que hago es preguntarme si de verdad lo dicen enserio si de verdad les parecería bien si este tema fuese al revés. Ami me seguiría pareciendo igual de negativo para la industria.

Esta compra traerá cola y cambiará el mundillo de los juegos, el simple y mero hecho de poder comprar una editorial con franquicia superventas (y de la cual tu rival directo recibe grandes beneficios) y volverlas exclusivas es peligroso para el futuro de la industria.

Básicamente le están diciendo a las empresas que con dinero todo está permitido.

@gunman1976
Nos guste o no es el mercado y prefiero que llegue a mas gente que chapen la compra por una única empresa. Nintendo + Steam + Nvidia OK y Sony no lo acepta. Pues lo siento pero debería seguir adelante, hay más usuarios de las otras plataformas que en la de Sony.

Pues nos guste o no actualmente la plataforma de más ventas de COD es PlayStation por eso se investiga la compra y por eso las reguladoras y usuarios ven que esta compra puede estar hecha con mala fe. Si no lo ves poco más podemos hablar.
Y vuelvo a repetir lo de los 10 años es para que le acepten la compra, cuando sea suya hará lo que le plazca pasado ese tiempo y probablemente la haga totalmente exclusiva de su ecosistema.
(mensaje borrado)
Neojin escribió:@silenius

Claro y Sony acepto, pero claro Microsoft intento recuperar Bungie esta le dijo que quería ser independiente y micro rechazo esa oferta. Ya que vamos a puntualizar pues lo contamos todo.

Yo no he hablado de Ms, yo te he contestado a lo que dices que hizo Sony y no es cierto lo que decías. No sé a que viene que menciones lo de Bungie y Ms que me la trae al pairo
Isaak escribió:
J_Ark escribió:
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Veo el problema que la mayoría de sus juegos dejarían de llegar al resto de consolas.


Socio, que les dan 10 años. Tu argumento es entendible pero es a largo plazo. Es más, funciona tan jodidamente bien ya el cloud gaming que si en diez años no te da para ahorrar para una Xbox, podrías jugar desde una tostadora pagando Game Pass.

Ni te molestes. Hay algunos individuos a los que les salen sarpullidos si tocan algo relacionado con Xbox, y si sigues el historial de este durante los años, es uno de ellos. No va a querer ni ver el logo de Microsoft en los juegos de ABK aunque lleguen a otras consolas, como Microsoft está acordando y él negando en más de un mensaje. Es como darse cabezazos contra la pared.
@silenius

¿Como que no es cierto?

Sony compra Bungie
Bungie pone condiciones
Sony acepta

¿Donde está lo que no es cierto? Si Sony hubiese querido a Bungie totalmente suya y está al no querer se cancelaría la compra y listo.
Neojin escribió:@silenius

¿Como que no es cierto?

Sony compra Bungie
Bungie pone condiciones
Sony acepta

¿Donde está lo que no es cierto? Si Sony hubiese querido a Bungie totalmente suya y está al no querer se cancelaría la compra y listo.

Que Sony hizo independiente a Bungie. Eso no es hacerla independiente (ya lo era), eso es aceptar las condiciones que te ponen para su compra. Tu estas insinuando a que Sony compró Bungie y luego les dio independencia y no es asi. Antes de comprarla ya les dijo que o independientes o nada de nada.

Y el orden seria este

Sony hace oferta de compra
Bungie dice que ok pero siendo independientes
Sony acepta el trato
Sony compra Bungie
Cj_Charlie escribió:
Isaak escribió:
J_Ark escribió:Veo el problema que la mayoría de sus juegos dejarían de llegar al resto de consolas.


Socio, que les dan 10 años. Tu argumento es entendible pero es a largo plazo. Es más, funciona tan jodidamente bien ya el cloud gaming que si en diez años no te da para ahorrar para una Xbox, podrías jugar desde una tostadora pagando Game Pass.

Ni te molestes. Hay algunos individuos a los que les salen sarpullidos si tocan algo relacionado con Xbox, y si sigues el historial de este durante los años, es uno de ellos. No va a querer ni ver el logo de Microsoft en los juegos de ABK aunque lleguen a otras consolas, como Microsoft está acordando y él negando en más de un mensaje. Es como darse cabezazos contra la pared.

Si, unos sarpullidos me salieron gozandolo con el Ori. Me salía espuma por la boca cada vez que lo arrancaba y veía el logo.

Hay que ser infantil xD
@silenius

Bueno visto así si, tienes razón pero vamos que Sony acepto que la empresa siguiera independiente. Viendo mis mensajes anteriores si que es verdad que doy a entender que la hizo ella.

El orden es el mismo le añadas más pasos o no (quizás el primero sea sony quiere comprar Bungie en mi mensaje) lo e resumido muchísimo la cuestión es que la compro con esa condición y la otra se negó porque la quería suya (lo mismo que quiere con ABK por mucho que quiera hacer ver lo contrario) y si los rumores son ciertos y esta compra se efectúa por parte de Microsoft veremos otra compra de Sony con condiciones similares y me parecerá igual de mal pero claro siguiendo la lógica de muchos aquí será lo más natural del mundo.

Aún así mi mensaje sigue siendo el mismo.
Neojin escribió:@gunman1976

Borra lo que quieras, la doble moral la tendrás tú por lo que se ve en tus mensajes.... Aún espero que me expliques si tan buena es Microsoft y tanto piensa en llevarle cod a todo el mundo porque no hace Activision independiente como Sony con Bungie.

Y como bien dices no compares lo que hace Microsoft con Sony te doy toda la razón. Si quieres hablamos de la historia de las consolas y videojuegos que por lo visto quieres explicarme algo de ella.

Que pena de Xbox que no puede competir por favor dejarle comprar media industria.... Esto no me vale, ni siendo micro ni siendo Sony ni siendo ninty, no me vale si estuviese comprando nose a raven o a Infinity ward o a from software pues si ole sus cojones buenas compras pero está comprando una editorial con sus IPS donde se encuentra COD que es de lo más vendido.

Que si se hace la compra bien por ella pero que se trate de ocultar los motivos de esta compra tras un halo de buenisimo, de verdad que eso me calienta más que nada porque parece que nos toman por tontos.

Y si tengo todas las plataformas y en el fondo me da igual lo que pase y el día que este hobby deje de gustarme con jugar a lo retro y bajarme del barco me sobra, aún así gracias por investigarme.

Edito y añado

Ademas tienes Xbox, podras jugarlo en ella si se cierra la compra.

Sigues sin entender mi postura de verdad

Y digo yo donde se a visto que Microsoft no va dejar independencia AB? Bethesda ya la tiene, siendo de Microsoft. Sigue funcionando como antes.
@saMuraixxxxxxx Y como sabes si dentro de diez no se vaya renovar de nuevo? Y si no fuera comprada por Microsoft, igual AB firma acuerdo de exclusividad con otra compañía. Se dan por echo muchas cosas en este hilo, sin tener ni idea de lo que va pasar. Aun si hubiera un patrón de donde basarse, nunca es algo certero de lo que fuera a ocurrir.
Siempre puede pasar como con Mojang y Minecraft (que probablemente tenga mas base de jugadores concurrentes que CoD) y todo pase a ser exclusivo

Oh… wait
Neojin escribió:@silenius

Claro y Sony acepto, pero claro Microsoft intento recuperar Bungie esta le dijo que quería ser independiente y micro rechazo esa oferta. Ya que vamos a puntualizar pues lo contamos todo.

Y lo de los 10 años lo dicho un engañabobos y una simple flecha envenenada es lo que es (el que sepa cómo actúa Microsoft lo verá también), en la vida defenderé que se compren editoriales completas superventas es totalmente ilógico.

Que si la compra muy bien pero de verdad Microsoft/Phil ya hace bastante el ridículo poniéndose de buenazo en todas las noticias (cod llegará a mas gente) tratando a los usuarios como incultos y luego es ver los comentarios de la gente (muchos totalmente condicionados por su beneficio propio o simplemente fanboys de la marca) rebatiendo y insistiendo en que esta compra es lo mejor de la industria, que si no dejan competir a Xbox y un largo etc y lo único que hago es preguntarme si de verdad lo dicen enserio si de verdad les parecería bien si este tema fuese al revés. Ami me seguiría pareciendo igual de negativo para la industria.

Esta compra traerá cola y cambiará el mundillo de los juegos, el simple y mero hecho de poder comprar una editorial con franquicia superventas (y de la cual tu rival directo recibe grandes beneficios) y volverlas exclusivas es peligroso para el futuro de la industria.

Básicamente le están diciendo a las empresas que con dinero todo está permitido.

@gunman1976
Nos guste o no es el mercado y prefiero que llegue a mas gente que chapen la compra por una única empresa. Nintendo + Steam + Nvidia OK y Sony no lo acepta. Pues lo siento pero debería seguir adelante, hay más usuarios de las otras plataformas que en la de Sony.

Pues nos guste o no actualmente la plataforma de más ventas de COD es PlayStation por eso se investiga la compra y por eso las reguladoras y usuarios ven que esta compra puede estar hecha con mala fe. Si no lo ves poco más podemos hablar.
Y vuelvo a repetir lo de los 10 años es para que le acepten la compra, cuando sea suya hará lo que le plazca pasado ese tiempo y probablemente la haga totalmente exclusiva de su ecosistema.


Lo dicho, lloros.

Que Sony nos devuelva SOCOM.

Es triste llorar por la exclusividad de un juego teniendo sagas propias a rescatar: SOCOM, Resistance o killzone.

P.D.: De la primera fui beta tester de online y me encantó.
Lo ideal es que este gratis en el gamepass y los de play lo puedan comprar sin problema en su consola.Al final es un juego multijugador,necesitamos una buena cantidad de gente para disfrutarlo,sino al final el juego sera una cagada más.
Kubbatta escribió:Lo ideal es que este gratis en el gamepass


A ver si dejamos de decir que esta gratis con el gamepass, la suscripcion supone un coste economico.
@gunman1976

Emm ¿What?

No desvíes el tema con lo de socom (juego que no vendió nada por cierto) Cualquier saga puede volver y irse durante un tiempo (a halo le vendría del carajo parar una temporada por ejemplo) pero no se está hablando aquí de eso pero ya que lo mencionas pues a ver si Microsoft trae de vuelta a conker y banjo. ¿Y para que comprar COD si tienes perfect dark y halo? Según tu criterio claro.

Ya se te va viendo del pie que cojeas.
Neojin escribió:@gunman1976

Emm ¿What?

No desvíes el tema con lo de socom (juego que no vendió nada por cierto) Cualquier saga puede volver y irse durante un tiempo (a halo le vendría del carajo parar una temporada por ejemplo) pero no se está hablando aquí de eso pero ya que lo mencionas pues a ver si Microsoft trae de vuelta a conker y banjo. ¿Y para que comprar COD si tienes perfect dark y halo? Según tu criterio claro.

Ya se te va viendo del pie que cojeas.


¿Te paso mi colección de juegos para que veas de que pie cojeo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

70 juegos de Switch aprox., muchos precintados todavía, y esperando a las novedades (las coleccionistas no caben en las estanterías, esas están aparte).
274 juegos de Steam.
145 juegos de Epic.
La mayoría de juegos los tengo de PS2, PS3 y PS4. En PS5 entrarán cuando saquen la pro, ya tuve la 5 y me duró una semana en navidades del lanzamiento. Con la PS4 pro me sobra para los actuales.
Los juegos que tengo menos son de Xbox en físico y digital (Sagas GOW, Halo y FORZA Motorsport). Tengo el doble o triple en PS4.

Mi colección de juegos de Kojima (metal gear, ZOE y Death Stranding) en su mayoría son de Playstation (1, 2, 3, PSP, PSVita y PS4). Alguno está en Xbox, Nintendo y PC. De esos no voy a colgar fotos.

Muchos lloráis porque os quitan un puto juego y deberíais de haber defendido que no chaparan estudios como el estudio creador de Motorstorm (Evolution) o Japan Studios. La mayoría defendieron su cierre. HIPÓCRITAS ACCIONISTAS EN SU MAYORÍA.
@gunman1976

Me puedes enseñar lo que te dé la gana, tener todas la consolas no te convierte en neutral así que no cuela.
Tranquilo, yo antes era como tú pero se madura y te das cuenta de que hay cosas más importantes que defender a una multinacional.

Comencé hablando del porque estás compras tan grandes no se deberían permitir, aún espero tus argumentos pero en vez de eso no paras de soltar mierdas de Sony, si, mierdas que no vienen a cuento ni tienen nada que ver con los comentarios y irte por las ramas.

Te vuelvo a repetir no entiendes mi postura por mucho que digas que sí y por tus últimos mensajes y tus formas aquí se acaba la conversación conmigo te agradecería que no me mencionaras más si lo único que vas a hacer es decir que si se llora que si Sony esto o Sony no lo otro (como si fuesen todas santas, son empresas y toman decisiones empresariales te guste o no TODAS son iguales)

HIPÓCRITAS ACCIONISTAS EN SU MAYORÍA.

Esto ya si que sobra y es el colmo (cuando te estoy dando argumentos que por supuesto puedes rebatir pero así no)se te van las formas, al final la doble moral y tal ya sabes.

Edito aquí para contestarte y no manchar más el hilo.

Muchos lloráis porque os quitan un puto juego y deberíais de haber defendido que no chaparan estudios como el estudio creador de Motorstorm (Evolution) o Japan Studios. La mayoría defendieron su cierre. HIPÓCRITAS ACCIONISTAS EN SU MAYORÍA.

Dices esto englobando y metiéndome ami por mucho que quieras decir ahora que no. Así que no malinterpretó nada. Pues si te da tan igual lo que piense deja de mencionarme para tonterías.

Y si si COD en 10 años igual desaparece si si. Y en otros 10 ya no abra consolas etc etc el cuento de nunca acabar se lleva escuchando el final de COD desde ¿advance Warfare? Y míralo vivito y coleando así que no, cod no se va a ir a ningún lado en un futuro próximo.
Neojin escribió:@gunman1976

Me puedes enseñar lo que te dé la gana, tener todas la consolas no te convierte en neutral así que no cuela.
Tranquilo, yo antes era como tú pero se madura y te das cuenta de que hay cosas más importantes que defender a una multinacional.

Comencé hablando del porque estás compras tan grandes no se deberían permitir, aún espero tus argumentos pero en vez de eso no paras de soltar mierdas de Sony, si, mierdas que no vienen a cuento ni tienen nada que ver con los comentarios y irte por las ramas.

Te vuelvo a repetir no entiendes mi postura por mucho que digas que sí y por tus últimos mensajes y tus formas aquí se acaba la conversación conmigo te agradecería que no me mencionaras más si lo único que vas a hacer es decir que si se llora que si Sony esto o Sony no lo otro (como si fuesen todas santas, son empresas y toman decisiones empresariales te guste o no TODAS son iguales)

HIPÓCRITAS ACCIONISTAS EN SU MAYORÍA.

Esto ya si que sobra y es el colmo (cuando te estoy dando argumentos que por supuesto puedes rebatir pero así no)se te van las formas, al final la doble moral y tal ya sabes.


A ver si aprendemos a leer. Digo que los que defendieron el cierre de esos dos estudios, en foros como Vandal, eran los típicos HIPÓCRITAS ACCIONISTAS EN SU MAYORÍA. No iba por ti, posiblemente faltó añadir un intro para que te quedara claro.

Que tenemos la piel muy fina y no leemos bien.

P.D.: Lo que tu pienses me resbala y no te lo puedes ni imaginar a qué nivel. Es triste estar llorando porque una empresa compra a otra y te deja sin poder jugar a un juego. Microsoft no te lo impide: tienes XBOX, Nintendo, PC, Sony Playstation durante al menos 10 años.
En 10 años COD se puede ir a la mierda como lo ha hecho Battlefield de EA.

Por mi COD, al igual que Fortnite, se pueden ir a tomar por saco hoy mismo y si le pilla a Xbox habiendose gastado la pasta será su problema. Toda inversión tiene un riesgo.
varios escribió:
En la generación de la Xbox 360 y PS3 Microsoft fue en la que más compro exclusividades temporales o totales encargó un montón de juegos a desarrolladores externos:
- Rise of Tomb Raider a Square Enix
- Alan wake a Remedy Entertainment
- Ninja Gaiden 2 a Team Ninja
- Gears of Wara a Epic Games
- Lost oddysey a Mistwalker
- Blue Dragon a Mistwalker
- Ridge Race 6 a Namco
- Ace Combat 6: Fires of Liberation
- Ninety-Nine Nights a Q Entertainment
- Dance Central a Harmonix

Hay un montón de juegos japoneses que sólo salieron en Xbox 360. En compras de exclusividades Microsoft tiró la casa por la ventana.

La mejor generación de Xbox de lejos, le daba de palos a la play en todos los aspectos: catalogo, funcionamiento de los multis, online(aunque de pago), mandos, juegos exclusivos... pero PS3 acabó remontando al final por la ida de olla de Microsoft con Kinect y demas chorradas, salida de Bungie de la saga Halo, salida de Epic de la saga Gears... Que culminó en el inicio desastroso de XboxOne

De esa lista echo en falta el primer Mass Effect, Crackdown, los HALO(3, ODST, Reach, Wars), los Fable(aunque el primero me gustó mas), DOA 4/DOAX 2...

Ahora bien, creo que ha sido my perjudicial el mantener algunos juegos como exclusivos, deberían haber sido exclusivas temporales como los DLCs de GTA IV, que salieron 1 año antes en X360

¿Donde estaría la saga Blue Dragon y Lost Odyssey si hubiesen salido tal cual tambien en las consolas de Nintendo y Sony?
triki1 escribió:
Kubbatta escribió:Lo ideal es que este gratis en el gamepass


A ver si dejamos de decir que esta gratis con el gamepass, la suscripcion supone un coste economico.


Cero.

Saco los puntos con el programa rewards : )

Me cuesta tiempo,por eso lo intento hacer siempre en el baño,es un win/win!
Y sin hacer rewards. Con el programa embassador te sacas un mes gratis
Se viene otra semana interesante

Veremos como va esta partida de ajedrez en la que el jake mate va y viene
Kubbatta escribió:
triki1 escribió:
Kubbatta escribió:Lo ideal es que este gratis en el gamepass


A ver si dejamos de decir que esta gratis con el gamepass, la suscripcion supone un coste economico.


Cero.

Saco los puntos con el programa rewards : )

Me cuesta tiempo,por eso lo intento hacer siempre en el baño,es un win/win!

Te cuesta 0€ pero realmente le estás pagando a Ms usando su buscador y explorador. No te engañes a ti mismo, estás pagando en especias
A mi me hace gracia cuando se defiende la independencia y libertad de las thirds y que así deberían mantenerse siempre por el bien de la industria, pero cuando esas thirds usan su libertad e independencia para venderse a otros se pega el grito en el cielo y ya no mola que tengan libertad e independencia :Ð
Machinicle escribió:A mi me hace gracia cuando se defiende la independencia y libertad de las thirds y que así deberían mantenerse siempre por el bien de la industria, pero cuando esas thirds usan su libertad e independencia para venderse a otros se pega el grito en el cielo y ya no mola que tengan libertad e independencia :Ð


Lo de siempre, parece que Microsoft está apuntando con un arma a la cabeza de Activision para que sean comprados.
No escucho muchos comentarios al hecho de que la propia Activision quiere ser comprada.
@Machinicle

Podemos hablar de ello si, aún así libertad y independencia... Pues no lo llamaría así, en esta compra hay un principal sujeto que se vería muy beneficiado de llevarse a cabo ya que se iría por la puerta de atrás y con los bolsillos llenos de billetes.
Neojin escribió:@Machinicle

Podemos hablar de ello si, aún así libertad y independencia... Pues no lo llamaría así, en esta compra hay un principal sujeto que se vería muy beneficiado de llevarse a cabo ya que se iría por la puerta de atrás y con los bolsillos llenos de billetes.


Ese tipo si o si se va a ir con los bolsillos llenos de billetes, se venda, le despidan o cierren.
Nuhar escribió:
Neojin escribió:@Machinicle

Podemos hablar de ello si, aún así libertad y independencia... Pues no lo llamaría así, en esta compra hay un principal sujeto que se vería muy beneficiado de llevarse a cabo ya que se iría por la puerta de atrás y con los bolsillos llenos de billetes.


Ese tipo si o si se va a ir con los bolsillos llenos de billetes, se venda, le despidan o cierren.


Por supuesto, pero hay formas y formas de salir. De hecho el mismo está diciendo que si no se produce la compra no se irá (y parece que lo dice amenazando), de todos modos todo lo sucedido pre anuncio de la compra por parte de Microsoft siempre me a parecido sospechoso cuanto menos.
Neojin escribió:@Machinicle

Podemos hablar de ello si, aún así libertad y independencia... Pues no lo llamaría así, en esta compra hay un principal sujeto que se vería muy beneficiado de llevarse a cabo ya que se iría por la puerta de atrás y con los bolsillos llenos de billetes.


Y que tiene que ver que Kotick salga con mucho dinero(y no seria el único beneficiado) con la libertad e independencia de todos los dueños de ABK para venderla a quienes ellos quieran?, cuando salió esta noticia hace ya mas de un año también se supo que ABK ya buscaba venderse desde hace tiempo y habían recibido ofertas de otras grandes, si no mal recuerdo la segunda mejor oferta fue de Facebook y si se hubieran vendido a Facebook igual Kotick hubiera salido lleno de billetes...y? cual es el argumento que estas haciendo? porque yo no lo entiendo :-?
MutantCamel escribió:No escucho muchos comentarios al hecho de que la propia Activision quiere ser comprada.

No sé qué ratio hay de OPAs vs OPAs hostiles cuando se paga un precio un 50% superior por acción. Igual si que hay noticia y se ha comentado poco.
11838 respuestas