Microsoft compra Activision/Blizzard

Hilo Microsoft compra Activision Blizzard y unos cuantos discutiendo como críos de quién a subido el precio de la consola en más países , pero después saltan los que se molestan por qué es imposible seguir el tema del hilo con tantos comentarios que no aportan nada .
O los juegos japoneses que no salieron en Ps .
Lo mismo la CMA se basa en eso para bloquear la compra .....
Por lo que veo , o interpretó la CMA está valorando CoD ( uno de los 3 juegos más vendido año tras año en UK ) y PS ( con su 80% de mercado ( sacando a Nintendo que haces muchos años que no tiene un CoD ) como plataforma principal del consolas ) = la cantidad de usuarios de CoD que se vería afectada por una posible compra de Microsoft y dejar de sacar los CoD en Ps sería una mayoría en UK ( de ahí lo del 80% de mercado ) y se agarran a eso para bloquear la compra por el bien de la mayoría de usuarios ( suponiendo solo un 20% Microsoft ) .
Yo veo ridículo sacar a Nintendo y lo del 80% de Sony , ni opino eso , pero creo que van por ahí para bloquear la compra .
si quiereis hablar del precio de xbox y play seguro que hay un hilo correspondiente y sino lo podéis crear.

No pasa nada por desviar un poco el tema pero yo creo que ya es tontería seguir, al menos aquí.
A mi esto me empieza a recordar al hilo actual de series X o al de PS5 en sus mejores épocas.
A mi lo que me choca es que todas las partes asumen que Activision va a seguir sacando CoDs anualmente por los siglos de los siglos y que tiene alguna obligación de que sean multiplataforma. Si mañana como compañía independiente Activision decide no sacar CoDs en PS a cambio de dinero de MS al estilo FFVIIR o FFXVI qué pasaría? Absolutamente nada.
@MutantCamel

Tambien pueden enfadarse y no respirar. Ya depende de cuanto les guste el dinero a los accionistas. Porque la morterada que tendria que pagar MS para cubrir las pérdidas por no poder vender en ps no se yo si le rentería a MS. Como minimo a Sony estamos seguros de que no le renta, si no ya lo habria hecho hace tiempo.
DiGiL escribió:@MutantCamel

Tambien pueden enfadarse y no respirar. Ya depende de cuanto les guste el dinero a los accionistas. Porque la morterada que tendria que pagar MS para cubrir las pérdidas por no poder vender en ps no se yo si le rentería a MS. Como minimo a Sony estamos seguros de que no le renta, si no ya lo habria hecho hace tiempo.


De mil millones para arriba por año supongo..........
@Patchanka Muy de acuerdo con lo que habéis explicado @mocolostrocolos y tú en cuanto a los tempos de los comunicados de la CMA en cada momento en un función de la info recibida por parte de MS para paliar sus preocupaciones.. Y más después de las audiencias de la semana pasada de Ms (martes) y Activisión (miércoles) en UK. Más la objeciones o no de terceras partes de esta semana (Sony en principio).

Ahora tiene nuevas propuestas de solución, de las cuales de momento han salido a la luz nuevas como el hecho de contratación externo de auditor que controle el acuerdo pagado íntegramente por MS y a elección de la empresa por parte de la CMA o de los "rivales "si el regulador lo estima oportuno, Y también algo bastante importante como la cesión de licencia por 10 años de CoD para su explotación comercial, inclusión en los servicio de suscripción propios de las empresas a las que se cede la licencia de manera gratuita salvo el pago de determinados royalties y obviamente el porcentaje del 70% por venta de juegos que le corresponde a MS.

Por eso comento que ahora mismo hay mucha incertidumbre a cómo lo valorará la CMA esto. Pensad que aún tiene más de un mes por delante para evaluar incluso para una nueva ronda de encuentros, esta vez solo con MS y ABK.

Pero bueno la decisión de la CMA será crucial para el futuro de la compra para bien o mal. Como vengo diciendo en el foro de series X, si dicen que ok para adelante independientemente de la FTC y empezarían a operar como una sola empresa, esperando una demanda de la propia FTC pero ya en un Tribunal federal y en último lugar con posibilidad de recurso al Supremo (cosa bastante improbable según el historial de sentencias en contra de la FTC, ninguna recurridas a dicha instancia). En caso de fallo contrario a MS (cosa bastante difícil) le obligaría a vender.
Por eso si al final la CMA bloquea se acaba la historia y no se producirá la compra. No haceros pajas mentales con ministros, ni la CTA. Esta última solo entra en juego en caso de anomalías en la investigación de la CMA y lo único que haría sería volver a obligar a la propia CMA a una nueva revisión. Y ya os garantizo que MS no contempla ir en contra de los reguladores de Reino Unido, ni pirarse ni nada por el estilo.

Para vuestra salud mental os recomiendo un kit kat [qmparto] [qmparto] [qmparto] hasta nueva info relevante, que no la espero hasta abril.
HKTR2 escribió:Intenta hacer que subir el precio en Japón + Suecia se vea igual que subirlo en Japón + Europa [qmparto]
Y encima exigiendo que el otro usuario recoja cable por el "patinazo gordo" [qmparto]

Subida de Xbox por el valor de la moneda en Japón (yen) + Suecia (corona) = 2 países
Subida de PS en Canadá (dólar can.) + UK (GBP) + Japón (yen) + Europa (20 con € + otros) + China + Australia + Mexico... cuantos son? más de 30 países?

El de la patinada no creo que haya sido @Patchanka la verdad.


A mi me da igual que suba en Asia, suacia, EEUU, Canada o en el polo norte, a mi como usuario me da igual y no me afecta. Me afecta lo que pase en España. Y en España la PS5 ha subido 50 euros y la Xbox Series no. No me voy ir a EEUU o a Japón a comprar una PS5 o una Xbox Series.



Interesante, la nformación de oferta de Micro para el futuro de Call of Duty fue suprimida a petición de Microsoft, esconderán algo?
Las versiones de COD de PlayStation bugeadas
Los términos del contrato estarán en japonés.
Xsato7 escribió:



Interesante, la nformación de oferta de Micro para el futuro de Call of Duty fue suprimida a petición de Microsoft, esconderán algo?


Mi inglés no es muy bueno pero ¿dónde dice suprimida a petición de Microsoft?

Es al revés, Microsoft fue el que pidió que se hiciera público el contrato que ofreció a Sony
New statement from Sony, says Microsoft's current Call of Duty offer "will irreparably harm competition" and says it was Microsoft that requested redactions of the public filing of the deal it offered to PlayStation
"Redact" significa censurar.
mocolostrocolos escribió:Los términos del contrato estarán en japonés.


Y se ha caído la web del Google translate, que putada.
Yo estoy abierto a que se publique toda la mierda pero desde cuando se han hecho publicos los contratos de este tipo? Cuando se han publicado contratos mostrando cifras, pagos, plazos,etc.....?......a ver si se filtran sin censurar, es frustante leer documentos de este tipo y cuando llega el momento jugoso encontrarte con el jodido borron negro en mitad de la pagina.
Xsato7 escribió:



Interesante, la nformación de oferta de Micro para el futuro de Call of Duty fue suprimida a petición de Microsoft, esconderán algo?


Este tipo se la pasa diciendo cosas que ya se saben, dándole vueltas para que suene más explosivo, pero al final no dice una mierda...

Desde cuando se censuran cosas de contratos antes de presentar al público?

- Desde toda la vida...

Quien pediría censura a la oferta?

- El que la está ofreciendo....

:-|
triki1 escribió:Yo estoy abierto a que se publique toda la mierda pero desde cuando se han hecho publicos los contratos de este tipo? Cuando se han publicado contratos mostrando cifras, pagos, plazos,etc.....?......a ver si se filtran sin censurar, es frustante leer documentos de este tipo y cuando llega el momento jugoso encontrarte con el jodido borron negro en mitad de la pagina.


Totalmente de acuerdo. Que abran el cajón de mierda entero.
alucardson escribió:
Xsato7 escribió:



Interesante, la nformación de oferta de Micro para el futuro de Call of Duty fue suprimida a petición de Microsoft, esconderán algo?


Este tipo se la pasa diciendo cosas que ya se saben, dándole vueltas para que suene más explosivo, pero al final no dice una mierda...

Desde cuando se censuran cosas de contratos antes de presentar al público?

- Desde toda la vida...

Quien pediría censura a la oferta?

- El que la está ofreciendo....

:-|


Imagen
topo gamer escribió:
triki1 escribió:Yo estoy abierto a que se publique toda la mierda pero desde cuando se han hecho publicos los contratos de este tipo? Cuando se han publicado contratos mostrando cifras, pagos, plazos,etc.....?......a ver si se filtran sin censurar, es frustante leer documentos de este tipo y cuando llega el momento jugoso encontrarte con el jodido borron negro en mitad de la pagina.


Totalmente de acuerdo. Que abran el cajón de mierda entero.


Se acabará por filtrar todo, no tengo ninguna duda. Y aunque alguno lo dude, yo también tengo ganas de ver las tácticas guarras de cada una de las empresas.

La pregunta es quién hará el documental sobre esto y cuando. Aunque siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores XD
saMuraixxxxxxx escribió:
topo gamer escribió:
triki1 escribió:Yo estoy abierto a que se publique toda la mierda pero desde cuando se han hecho publicos los contratos de este tipo? Cuando se han publicado contratos mostrando cifras, pagos, plazos,etc.....?......a ver si se filtran sin censurar, es frustante leer documentos de este tipo y cuando llega el momento jugoso encontrarte con el jodido borron negro en mitad de la pagina.


Totalmente de acuerdo. Que abran el cajón de mierda entero.


Se acabará por filtrar todo, no tengo ninguna duda. Y aunque alguno lo dude, yo también tengo ganas de ver las tácticas guarras de cada una de las empresas.

La pregunta es quién hará el documental sobre esto y cuando. Aunque siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores XD

O los vencidos si tienen mucho dinero [fumando]
También hay un escenario...

Si gana Microsoft, como se vengará Sony?

Si gana Sony, como se vengará Microsoft?

Porque creo que esto es solamente el punto de partida XD
saMuraixxxxxxx escribió:También hay un escenario...

Si gana Microsoft, como se vengará Sony?

Si gana Sony, como se vengará Microsoft?

Porque creo que esto es solamente el punto de partida XD

Se esperarán en la puerta del instituto.
VicenHuelva escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:También hay un escenario...

Si gana Microsoft, como se vengará Sony?

Si gana Sony, como se vengará Microsoft?

Porque creo que esto es solamente el punto de partida XD

Se esperarán en la puerta del instituto.


Eso ya pasó (más o menos) en south park y bill gates le gano a Kaz hirai en una pelea.

Fuera coñas, pase lo que pase seguro que desde el lado perdedor se pasa a la acción, por eso digo que esto tiene pinta de que es el punto de partida y no el final
Aquí el único que se puede "vengar" es activision porque van a vender su empresa por 70k millones cuando en el mercado vale entre 55-60k (posiblemente baje mucho si se cancela la compra)

Y como siempre, esto es un negocio, primero manda el dinero. Pero no quita que pueda ser más generoso/amable/... con Microsoft de alguna forma unos añitos
Yo solo espero que de no salir la compra, compren algo que que sea de gran nivel y que nos haga olvidar este añito. Y que se acabe el buenismo con Sony y exclusivo. Si con lo del VAR ya no se celebran los goles como antes, ésto es parecido. Me hace más ilusión que salga para no oír trolleos, que los propios juegos de Activision. Diferente sería un Starcraft en Xbox...
Nuhar escribió:Aquí el único que se puede "vengar" es activision porque van a vender su empresa por 70k millones cuando en el mercado vale entre 55-60k (posiblemente baje mucho si se cancela la compra)

Y como siempre, esto es un negocio, primero manda el dinero. Pero no quita que pueda ser más generoso/amable/... con Microsoft de alguna forma unos añitos


Si, pero en cuanto a la pelea de consolas... Activision tendrá su papel (en caso de no concederse la compra), pero entre sony y Microsoft va a haber tortas pase lo que pase. Es lo que creo.
No se qué me da más miedo si Microsoft con el cheque en blanco comprando lo más gordo de la industria o sus fans que lo celebran...

A mi modo de ver la compra de estudios superventas no se debería permitir. Pero bueno en el fondo me da igual.
Pero al final en que queda la compra?si?no?
Estoy perdidisimo y la verdad ,no sigo mucho el tema(basciamente por que cago olimpicamente para los COD)pero entiendo la “historia” de todo esto ya que es un franquicia que mueve mucho dinero
Neojin escribió:No se qué me da más miedo si Microsoft con el cheque en blanco comprando lo más gordo de la industria o sus fans que lo celebran...

A mi modo de ver la compra de estudios superventas no se debería permitir. Pero bueno en el fondo me da igual.



¿Si Sony comprase Square te parecería mal?¿El que Sony firme exclusividades por FF te parece mal?

Se llama doble moral. Solo duele cuando te toca a ti.

P.D.: Me la suda FF y su exclusividad, al igual que me la suda COD. Toda exclusividad es mala pero es la base de la industria del videojuego y Sony es una experta en ellas. Lo entiendo y comprendo, aunque no lo comparto.
En cualquier caso no puedes llorar porque te hagan lo mismo que estás haciendo a la competencia.
gunman1976 escribió:
Neojin escribió:No se qué me da más miedo si Microsoft con el cheque en blanco comprando lo más gordo de la industria o sus fans que lo celebran...

A mi modo de ver la compra de estudios superventas no se debería permitir. Pero bueno en el fondo me da igual.



¿Si Sony comprase Square te parecería mal?¿El que Sony firme exclusividades por FF te parece mal?

Se llama doble moral. Solo duele cuando te toca a ti.

P.D.: Me la suda FF y su exclusividad, al igual que me la suda COD. Toda exclusividad es mala pero es la base de la industria del videojuego y Sony es una experta en ellas. Lo entiendo y comprendo, aunque no lo comparto.
En cualquier caso no puedes llorar porque te hagan lo mismo que estás haciendo a la competencia.



Buenooooo jaja igualita es la exclusividad de final fantasy que la compra de COD si si seguro, COD una de las sagas con más ventas (que curiosamente vende mas en Sony vaya frente a final fantasy que las ventas de este en la plataforma Xbox son bastante pocas) empezemos por ahí, segundo ¿Sony a hecho una compra similar a bethesda o ABK? Y no me vengas con el típico "si pudiera lo haría" que no cuela ( y para tu información estaría totalmente en contra también al igual que si se intentase comprar take two, EA y diría bethesda pero vaya por Dios ya está comprada esto no es doble moral se llama sentido común) y lo que está haciendo con final fantasy es lo de SIEMPRE en esta industria que ahora parecemos nuevos como si Microsoft con Xbox no lo hubiese hecho nunca (de hecho cuando lo hizo fue la gen donde mejor estaba Microsoft frente a Sony) y si, Xbox también puede llegar a este tipo de acuerdos que por pasta no es pero claro mucho mejor comprar editoriales y así directamente se lo agencia todo

Lo que no me parece bien es comprar una editorial multiplataforma con uno de los juegos más vendidos año tras año. Básicamente se ve a la legua que lo único que quieren es dañar a su competencia directa(Sony) lo del contrato de 10 años me parece de risa y básicamente es un engañabobos para que le permitan la compra.

Si tanto interés tiene Microsoft en que cod llegue a todo el mundo.... Digo yo así de locos eh a bote pronto y sin pensar mucho ¿Porque no la compra y la mantiene third como por ejemplo a hecho Sony con Bungie? Sin contratos de mierda de 10 años no no por escrito es mía y se mantiene independiente.

¿Sabes porque no lo hace? Porque su objetivo real es quedarse con sus IPS cuando llegue el momento, dañar a su rival directo y por supuesto hacer totalmente exclusiva COD de su ecosistema.

Así que no me vengas con la doble moral ni cosas por el estilo que hay algunos que sabemos perfectamente de que va esto y la forma de operar de Microsoft.

Dicho esto me voy a jugar al Lost Odyssey en mi ps5....
Neojin escribió:
gunman1976 escribió:
Neojin escribió:No se qué me da más miedo si Microsoft con el cheque en blanco comprando lo más gordo de la industria o sus fans que lo celebran...

A mi modo de ver la compra de estudios superventas no se debería permitir. Pero bueno en el fondo me da igual.



¿Si Sony comprase Square te parecería mal?¿El que Sony firme exclusividades por FF te parece mal?

Se llama doble moral. Solo duele cuando te toca a ti.

P.D.: Me la suda FF y su exclusividad, al igual que me la suda COD. Toda exclusividad es mala pero es la base de la industria del videojuego y Sony es una experta en ellas. Lo entiendo y comprendo, aunque no lo comparto.
En cualquier caso no puedes llorar porque te hagan lo mismo que estás haciendo a la competencia.



Buenooooo jaja igualita es la exclusividad de final fantasy que la compra de COD si si seguro, COD una de las sagas con más ventas (que curiosamente vende mas en Sony vaya frente a final fantasy que las ventas de este en la plataforma Xbox son bastante pocas) empezemos por ahí, segundo ¿Sony a hecho una compra similar a bethesda o ABK? Y no me vengas con el típico "si pudiera lo haría" que no cuela ( y para tu información estaría totalmente en contra también al igual que si se intentase comprar take two, EA y diría bethesda pero vaya por Dios ya está comprada esto no es doble moral se llama sentido común) y lo que está haciendo con final fantasy es lo de SIEMPRE en esta industria que ahora parecemos nuevos como si Microsoft con Xbox no lo hubiese hecho nunca (de hecho cuando lo hizo fue la gen donde mejor estaba Microsoft frente a Sony) y si, Xbox también puede llegar a este tipo de acuerdos que por pasta no es pero claro mucho mejor comprar editoriales y así directamente se lo agencia todo

Lo que no me parece bien es comprar una editorial multiplataforma con uno de los juegos más vendidos año tras año. Básicamente se ve a la legua que lo único que quieren es dañar a su competencia directa(Sony) lo del contrato de 10 años me parece de risa y básicamente es un engañabobos para que le permitan la compra.

Si tanto interés tiene Microsoft en que cod llegue a todo el mundo.... Digo yo así de locos eh a bote pronto y sin pensar mucho ¿Porque no la compra y la mantiene third como por ejemplo a hecho Sony con Bungie? Sin contratos de mierda de 10 años no no por escrito es mía y se mantiene independiente.

¿Sabes porque no lo hace? Porque su objetivo real es quedarse con sus IPS cuando llegue el momento, dañar a su rival directo y por supuesto hacer totalmente exclusiva COD de su ecosistema.

Así que no me vengas con la doble moral ni cosas por el estilo que hay algunos que sabemos perfectamente de que va esto y la forma de operar de Microsoft.

Dicho esto me voy a jugar al Lost Odyssey en mi ps5....

Lo he borrado para no entrar en polemicas pero no vas a conparar las guarradas que ha hecho sony xon las de Micro a nivel de exclusividades.

Lo dicho tienes doble moral cuando te tocan lo que te importa.

Ademas tienes Xbox, podras jugarlo en ella si se cierra la compra.
@gunman1976

Borra lo que quieras, la doble moral la tendrás tú por lo que se ve en tus mensajes.... Aún espero que me expliques si tan buena es Microsoft y tanto piensa en llevarle cod a todo el mundo porque no hace Activision independiente como Sony con Bungie.

Y como bien dices no compares lo que hace Microsoft con Sony te doy toda la razón. Si quieres hablamos de la historia de las consolas y videojuegos que por lo visto quieres explicarme algo de ella.

Que pena de Xbox que no puede competir por favor dejarle comprar media industria.... Esto no me vale, ni siendo micro ni siendo Sony ni siendo ninty, no me vale si estuviese comprando nose a raven o a Infinity ward o a from software pues si ole sus cojones buenas compras pero está comprando una editorial con sus IPS donde se encuentra COD que es de lo más vendido.

Que si se hace la compra bien por ella pero que se trate de ocultar los motivos de esta compra tras un halo de buenisimo, de verdad que eso me calienta más que nada porque parece que nos toman por tontos.

Y si tengo todas las plataformas y en el fondo me da igual lo que pase y el día que este hobby deje de gustarme con jugar a lo retro y bajarme del barco me sobra, aún así gracias por investigarme.

Edito y añado

Ademas tienes Xbox, podras jugarlo en ella si se cierra la compra.

Sigues sin entender mi postura de verdad
No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Mucha gente no quiere gastar dinero en nada que tenga que ver con la marca Xbox. Aun pudiendo elegir no comprar la consola y jugar los juegos en PC o en Game Pass.

El mero hecho de que al iniciar el juego aparezca el logo de Xbox a muchos les produce rechazo.

PD: Por otro lado. Sony no mantiene independiente a Bungie por amor al arte, lo hace porque es una de las condiciones de Bungie (pagaron mas de 1000 millones solo para mantener a los empleados y que no se fueran), y si no fuera asi no podría haberla adquirido. Es un estudio que se ha independizado ya 2 veces después de ser adquirida.
Ichiban Kasuga escribió:
Isaak escribió:No sé qué problema le veis a la compra.

Yo quiero que se lleve a cabo para que más juegos lleguen a Game Pass día 1.

¿Alguien no quiere eso? Ni que fuerais accionistas de Sony y Microsoft.

Mucha gente no quiere gastar dinero en nada que tenga que ver con la marca Xbox. Aun pudiendo elegir no comprar la consola y jugar los juegos en PC o en Game Pass.

El mero hecho de que al iniciar el juego aparezca el logo de Xbox a muchos les produce rechazo.

PD: Por otro lado. Sony no mantiene independiente a Bungie por amor al arte, lo hace porque es una de las condiciones de Bungie (pagaron mas de 1000 millones solo para mantener a los empleados y que no se fueran), y si no fuera asi no podría haberla adquirido. Es un estudio que se ha independizado ya 2 veces después de ser adquirida.


Pues eso que comentas me parece una hipocresía muy grande. Al final todas hacen las mismas prácticas de mierda antes o después.
@Stanjov Hoy en día ser usuario de una consola u otra no es muy diferente a ser del Real Madrid o el Barcelona.
Neojin escribió:No se qué me da más miedo si Microsoft con el cheque en blanco comprando lo más gordo de la industria o sus fans que lo celebran...

A mi modo de ver la compra de estudios superventas no se debería permitir. Pero bueno en el fondo me da igual.


Muy sencillo, con lo que vale Diablo 4 tengo para 16 meses de gamepass en formato familiar ya que sale a 5 euros por cabeza. Solo por lo que vale ese juego, sin contar todo lo demás que hay y que va a ir entrando.

Edit: Me refiero a lo que hablas de "la celebración".
Básicamente se ve a la legua que lo único que quieren es dañar a su competencia directa(Sony)
@Neojin
Y ya estaría resumido todo.


El resto son parafilias de usuarios de consola y console war.

Yo encantado con la compra, como si quieren comprar T2, capcom y hasta Sony, pero lo que es es lo que es, ellos no vienen a salvar la industria ni al usuario.

Pero mola leer este hilo XD .
Mayormente si pero son los medios que tiene cada empresa. Sony puede ir pegando puñaladas aqui y alla comprando contenido para dañar a la otra compañia y Microsoft pues te tira una bomba, te compra una editora y te deja sin un monton de IPs

No va a pasar pero mejor esto a que dedicasen esos 70000 millones a comprar todas las exclusividades third importantes durante 10 años

Yo creo que se inicio una guerra que nunca se debio haber iniciado. Y ya veremos en que acaba
Neojin escribió: Aún espero que me expliques si tan buena es Microsoft y tanto piensa en llevarle cod a todo el mundo porque no hace Activision independiente como Sony con Bungie.


Ya veremos en que queda eso finalmente, ya veremos...........

@Ichiban Kasuga Entonces no hay problema para MS, si se pueden comprar a los reguladores como a los arbitros nos habriamos ahorrado cientos de paginas de discusion XD
fer5 escribió:
Básicamente se ve a la legua que lo único que quieren es dañar a su competencia directa(Sony)
@Neojin
Y ya estaría resumido todo.


El resto son parafilias de usuarios de consola y console war.

Yo encantado con la compra, como si quieren comprar T2, capcom y hasta Sony, pero lo que es es lo que es, ellos no vienen a salvar la industria ni al usuario.

Pero mola leer este hilo XD .

Ese resumen es un resumen de console wars.

Microsoft no quiere comprar Activision-Blizzard para dañar a Sony, ni para salvar la industria.

Quiere comprarla para ampliar su mercado, esa es la única razón y, por otro lado, Activision quiere ser comprada, sin esta premisa, la compra no podría darse.

Que Sony pueda salir dañada es solo una de las posibles consecuencias de la compra, como habrá muchas otras. Pero cualquier compra que realice Microsoft (o Nintendo) puede afectar negativamente a Sony, porque compiten en el mismo mercado, como cualquier compra que realice Sony puede afectar negativamente a las otras.
@Mulzani Claro que quiere ampliar su mercado, eso es básico, pero puedes ampliar tu mercado y mellar la cuota de tu competencia directa, no hay más.
triki1 escribió:
Neojin escribió: Aún espero que me expliques si tan buena es Microsoft y tanto piensa en llevarle cod a todo el mundo porque no hace Activision independiente como Sony con Bungie.


Ya veremos en que queda eso finalmente, ya veremos...........

@Ichiban Kasuga Entonces no hay problema para MS, si se pueden comprar a los reguladores como a los arbitros nos habriamos ahorrado cientos de paginas de discusion XD


¿Qué crees que ha estado haciendo Jim en UK?
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Neojin escribió: Aún espero que me expliques si tan buena es Microsoft y tanto piensa en llevarle cod a todo el mundo porque no hace Activision independiente como Sony con Bungie.


Ya veremos en que queda eso finalmente, ya veremos...........

@Ichiban Kasuga Entonces no hay problema para MS, si se pueden comprar a los reguladores como a los arbitros nos habriamos ahorrado cientos de paginas de discusion XD


¿Qué crees que ha estado haciendo Jim en UK?


Ir a comer fish and chips a casa de sus tios,no? Eso tenia entendido.........
fer5 escribió:@Mulzani Claro que quiere ampliar su mercado, eso es básico, pero puedes ampliar tu mercado y mellar la cuota de tu competencia directa, no hay más.

Es que cualquier compra de un estudio mella la cuota del contrario, es algo básico.

Si tienes un pastel a repartir entre tres, no puedes comerte un trozo más grande sin tener que disminuir el trozo de los demás, no queda otra.

La compra de Insomniac por parte de Sony, aunque era casi una second, impide que pudieran trabajar en una secuela de Sunset Overdrive para Xbox, la compra de Bungie amplía el mercado de Sony, permitiendo recibir ingresos en un segmento del que carecía de presencia y, posiblemente, que pueda expandirse en dicho segmento pidiendo quitar cuota a sus rivales (Grounded o Sea of Thieves)...

El "daño" a los rivales tras una compra de un estudio/editora siempre va a existir.

Decir que la compra de realiza sólo para dañar a Sony es consolewars puro y duro, hay muchos más afectados por la compra que únicamente Sony, el daño a esta solo es una consecuencia.
Mulzani escribió:
fer5 escribió:@Mulzani Claro que quiere ampliar su mercado, eso es básico, pero puedes ampliar tu mercado y mellar la cuota de tu competencia directa, no hay más.

Es que cualquier compra de un estudio mella la cuota del contrario, es algo básico.

Si tienes un pastel a repartir entre tres, no puedes comerte un trozo más grande sin tener que disminuir el trozo de los demás, no queda otra.

La compra de Insomniac por parte de Sony, aunque era casi una second, impide que pudieran trabajar en una secuela de Sunset Overdrive para Xbox, la compra de Bungie amplía el mercado de Sony, permitiendo recibir ingresos en un segmento del que carecía de presencia y, posiblemente, que pueda expandirse en dicho segmento pidiendo quitar cuota a sus rivales (Grounded o Sea of Thieves)...

El "daño" a los rivales tras una compra de un estudio/editora siempre va a existir.

Decir que la compra de realiza sólo para dañar a Sony es consolewars puro y duro, hay muchos más afectados por la compra que únicamente Sony, el daño a esta solo es una consecuencia.


De hecho a día de hoy la única compañía relevante en la industria que se opone a la adquisición es Sony.
Neojin escribió:
gunman1976 escribió:
Neojin escribió:No se qué me da más miedo si Microsoft con el cheque en blanco comprando lo más gordo de la industria o sus fans que lo celebran...

A mi modo de ver la compra de estudios superventas no se debería permitir. Pero bueno en el fondo me da igual.



¿Si Sony comprase Square te parecería mal?¿El que Sony firme exclusividades por FF te parece mal?

Se llama doble moral. Solo duele cuando te toca a ti.

P.D.: Me la suda FF y su exclusividad, al igual que me la suda COD. Toda exclusividad es mala pero es la base de la industria del videojuego y Sony es una experta en ellas. Lo entiendo y comprendo, aunque no lo comparto.
En cualquier caso no puedes llorar porque te hagan lo mismo que estás haciendo a la competencia.



Buenooooo jaja igualita es la exclusividad de final fantasy que la compra de COD si si seguro, COD una de las sagas con más ventas (que curiosamente vende mas en Sony vaya frente a final fantasy que las ventas de este en la plataforma Xbox son bastante pocas) empezemos por ahí, segundo ¿Sony a hecho una compra similar a bethesda o ABK? Y no me vengas con el típico "si pudiera lo haría" que no cuela ( y para tu información estaría totalmente en contra también al igual que si se intentase comprar take two, EA y diría bethesda pero vaya por Dios ya está comprada esto no es doble moral se llama sentido común) y lo que está haciendo con final fantasy es lo de SIEMPRE en esta industria que ahora parecemos nuevos como si Microsoft con Xbox no lo hubiese hecho nunca (de hecho cuando lo hizo fue la gen donde mejor estaba Microsoft frente a Sony) y si, Xbox también puede llegar a este tipo de acuerdos que por pasta no es pero claro mucho mejor comprar editoriales y así directamente se lo agencia todo

Lo que no me parece bien es comprar una editorial multiplataforma con uno de los juegos más vendidos año tras año. Básicamente se ve a la legua que lo único que quieren es dañar a su competencia directa(Sony) lo del contrato de 10 años me parece de risa y básicamente es un engañabobos para que le permitan la compra.

Si tanto interés tiene Microsoft en que cod llegue a todo el mundo.... Digo yo así de locos eh a bote pronto y sin pensar mucho ¿Porque no la compra y la mantiene third como por ejemplo a hecho Sony con Bungie? Sin contratos de mierda de 10 años no no por escrito es mía y se mantiene independiente.

¿Sabes porque no lo hace? Porque su objetivo real es quedarse con sus IPS cuando llegue el momento, dañar a su rival directo y por supuesto hacer totalmente exclusiva COD de su ecosistema.

Así que no me vengas con la doble moral ni cosas por el estilo que hay algunos que sabemos perfectamente de que va esto y la forma de operar de Microsoft.

Dicho esto me voy a jugar al Lost Odyssey en mi ps5....

Si, Sony compró todos los derechos videojueguiles de Spider-Man
Neojin escribió:@gunman1976

Borra lo que quieras, la doble moral la tendrás tú por lo que se ve en tus mensajes.... Aún espero que me expliques si tan buena es Microsoft y tanto piensa en llevarle cod a todo el mundo porque no hace Activision independiente como Sony con Bungie.

Y como bien dices no compares lo que hace Microsoft con Sony te doy toda la razón. Si quieres hablamos de la historia de las consolas y videojuegos que por lo visto quieres explicarme algo de ella.

Que pena de Xbox que no puede competir por favor dejarle comprar media industria.... Esto no me vale, ni siendo micro ni siendo Sony ni siendo ninty, no me vale si estuviese comprando nose a raven o a Infinity ward o a from software pues si ole sus cojones buenas compras pero está comprando una editorial con sus IPS donde se encuentra COD que es de lo más vendido.

Que si se hace la compra bien por ella pero que se trate de ocultar los motivos de esta compra tras un halo de buenisimo, de verdad que eso me calienta más que nada porque parece que nos toman por tontos.

Y si tengo todas las plataformas y en el fondo me da igual lo que pase y el día que este hobby deje de gustarme con jugar a lo retro y bajarme del barco me sobra, aún así gracias por investigarme.

Edito y añado

Ademas tienes Xbox, podras jugarlo en ella si se cierra la compra.

Sigues sin entender mi postura de verdad


Entiendo tu postura pero hay mucho salvapatrias que parece que les vaya la vida en la compra de una empresa como si fueran accionistas.

A mi si que me la suda la compra, no voy a comprar ni jugar los COD, tampoco soy de Candy Chush ni de Diablo.

A mi mientras que saquen forza y GOW me tienen contento.

Para el resto ya esta la Switch y, ultimamente en menor medida, ps4 pro.

Para esta ultima tengo pillados los juegos pero me da pereza jugarlos porque se me hacen pesados. Demasiado pelijuego y no tengo tiempo, muy a mi pesar.

A ver si en verano puedo aprovechar para pasarme GOW y GOW Ragnarok, aunque saliendo Zelda en Mayo estará dificil.
11838 respuestas