Microsoft compra Activision/Blizzard

1, 2, 3, 4, 5, 6237
@Bilintx
Los veo industrias lo suficientemente diferentes como para no poder compararlas.

@exitfor
Ahí tienes razón, pero no creo que vayan a transformar las ventas físicas en digitales. Recordemos todo lo que venden con las ediciones físicas o las ediciones coleccionistas por poner dos ejemplos.

Un saludo.
JavGod escribió:Ahí tienes razón, pero no creo que vayan a transformar las ventas físicas en digitales. Recordemos todo lo que venden con las ediciones físicas o las ediciones coleccionistas por poner dos ejemplos.

Hay coleccionistas que incluyen solo código de descarga junto a alguna figura y libro de arte. Es cosa de años que no existan me parece.

En consola aun aguantarán un poco más, en pc salvo 4 cosas ya casi ni existe a día de hoy.
JavGod escribió:@Bilintx
Los veo industrias lo suficientemente diferentes como para no poder compararlas.



Dime una sola diferencia sustancial.
Yo sigo viendo el movimiento como algo más tocho y no por competir con Sony, Microsoft se va adelantando a lo que futuras empresas puedan hacer con un servicio de suscripcion en la nube como Amazon Luna, posiblemente Tencent tambien tenga planes de algo así por eso estan comprando mucho. Sony para esta futura pelea creo que solo le quedaría ser adquirida por Tencent o Amazon, cuando mucho aliarse pero no la veo con tanta infraestructura para un futuro así.
Yo creo que Sony puede montar un servicio como Gamepass "cuando quiera", solo tiene que llegar a un acuerdo con Microsoft para usar Azure. Con Microsoft o con quien sea. Tiene lo unico que no tienen los otros, salvo Nintendo y ahora también Microsoft, los estudios de desarrollo de juegos y las marcas de los juegos.

Un ejemplo muy similar lo tenemos con Netflix. Netflix utiliza la nube de Amazon, y además compiten con Amazon prime utilizando los recursos de Amazon. Para Amazon es una jugada perfecta, el cliente contrata Prime y le paga, o contrata Netflix y le paga Netflix por usar AWS.

Con Micro y Sony podría ser parecido.

Al final las empresas grandes están en varias partes de la cadena, en el ejemplo de Amazon, Amazon está en la parte de infraestructura, compite con Google y Azure, y también en la parte de distribución donde compite con Netflix y Disney, y Netflix creo que tiene estudios de producción, compite con Disney en eso, pero no con Amazon que no tiene estudios de producción.
Ernestorrija escribió:Yo creo que Sony puede montar un servicio como Gamepass "cuando quiera", solo tiene que llegar a un acuerdo con Microsoft para usar Azure. Con Microsoft o con quien sea. Tiene lo unico que no tienen los otros, salvo Nintendo y ahora también Microsoft, los estudios de desarrollo de juegos y las marcas de los juegos.

Un ejemplo muy similar lo tenemos con Netflix. Netflix utiliza la nube de Amazon, y además compiten con Amazon prime utilizando los recursos de Amazon. Para Amazon es una jugada perfecta, el cliente contrata Prime y le paga, o contrata Netflix y le paga Netflix por usar AWS.

Con Micro y Sony podría ser parecido.

Al final las empresas grandes están en varias partes de la cadena, en el ejemplo de Amazon, Amazon está en la parte de infraestructura, compite con Google y Azure, y también en la parte de distribución donde compite con Netflix y Disney, y Netflix creo que tiene estudios de producción, compite con Disney en eso, pero no con Amazon que no tiene estudios de producción.


Apoyo esta teoría y voy mas allá atreviéndome a afirmar que esto ya se firmo y es un plan bien estructurado y proyectado en varios años, pero claro ahorita no lo van a decir puesto que aun el negocio de Sony apunta al modelo tradicional.

Microsoft también atraerá a Nintendo respetando mucho sus filosofías, si gana Sony y Nintendo ganara Micro tambien, yo creo que ese es el plan.
Bilintx escribió:
JavGod escribió:@Bilintx
Los veo industrias lo suficientemente diferentes como para no poder compararlas.



Dime una sola diferencia sustancial.

¿Una sola?
¿En serio me estás pidiendo "diferencias sustanciales" entre la industria de la música, cine y videojuegos? [Qmparto]

No son el mismo producto.
No tienen el mismo target.
El entretenimiento que generan es totalmente distinto.
Duración del producto.

Yo flipo contigo.

Un saludo.
JavGod escribió:
Bilintx escribió:
JavGod escribió:@Bilintx
Los veo industrias lo suficientemente diferentes como para no poder compararlas.



Dime una sola diferencia sustancial.

¿Una sola?
¿En serio me estás pidiendo "diferencias sustanciales" entre la industria de la música, cine y videojuegos? [Qmparto]

No son el mismo producto.
No tienen el mismo target.
El entretenimiento que generan es totalmente distinto.
Duración del producto.

Yo flipo contigo.

Un saludo.


Ninguna de esas diferencias impide que las descargas y/o sistemas de suscripción triunfen. De hecho en los juegos de PC ya casi no existe el físico.
Bilintx escribió:
JavGod escribió:
Bilintx escribió:
Dime una sola diferencia sustancial.

¿Una sola?
¿En serio me estás pidiendo "diferencias sustanciales" entre la industria de la música, cine y videojuegos? [Qmparto]

No son el mismo producto.
No tienen el mismo target.
El entretenimiento que generan es totalmente distinto.
Duración del producto.

Yo flipo contigo.

Un saludo.


Ninguna de esas diferencias impide que las descargas y/o sistemas de suscripción triunfen. De hecho en los juegos de PC ya casi no existe el físico.

Cierto, pero que vayan a triunfar porque la industria del cine y la música lo han hecho, tal y como dijiste en tu mensaje anterior, no tiene nada que ver.
La compra es estratégicamente impresionante para el futuro de Microsoft, objetivamente es la adquisición más grande de la historia de los videojuegos, Microsoft lo está haciendo muy bien, aún tiene que seguir adquiriendo estudios.
Parece que es algo inevitable a lo que se enfrentan las sagas anuales, al modelo como servicio con pases de batalla o similar.

Creo que ha sido Tom Henderson el que ha dicho que EA está ya barajándolo para Battlefield después de la bajada de ventas.
Que Sony va a lanzar algo similar al GP es algo inevitable. Quizá no este año, ni el siguiente, pero ocurrirá.
LilJEiK escribió:Que Sony va a lanzar algo similar al GP es algo inevitable. Quizá no este año, ni el siguiente, pero ocurrirá.

ya lo tiene, solo que se creyó en posición de dar menos contenido accesible dentro del precio [+risas]


Phil Spencer- Acti-Blizz honrará los acuerdos existentes previos a la compra, con Sony, y además "desean mantener" Call of Duty en PlayStation. Eso sí, solo menciona Call of Duty, no el resto de IPs.

Un saludo!
Falkiño escribió:


Phil Spencer- Acti-Blizz honrará los acuerdos existentes previos a la compra, con Sony, y además "desean mantener" Call of Duty en PlayStation. Eso sí, solo menciona Call of Duty, no el resto de IPs.

Un saludo!

Tampoco especifica qué Call of Duty va a mantener en Playstation. Warzone, los Call of Duty que tienen firmados y los anteriores, todos los call of duty incluyendo los que Sony no tiene firmados con Sony todavía?
Por cómo lo dice suena como que dijese la última opción, pero eso ya pasó con la compra de Bethesda y se refería a los juegos ya lanzados, no los futuros.
Si claro, ahora gana eso, esta forrado y genial, cod no es más que un pequeño porcentaje del total.

Pero la cuestión es si no tener cod supondria una migración de usuarios por lo que perderia la venta del cod mas supongamos que compra dos juegos mas al año y paga el plus, podria triplicar o cuadruplicar ese dato por usuario.

Y por supuesto existiria un efecto llamada ya que si mis amigos compran X consola yo compro la misma para jugar con ellos.

Por supuesto es una hipótesis como tantas otras, pero a veces existe un efecto bola de nieve que no es tan fácil de calcular o de vaticinar.
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos yo soy prudente con el efecto que produce en el entorno de Microsoft de cara a las "console wars". En mi experiencia desde que se lanzó la primera PlayStation y conquistó el mercado, la marca pesa mucho más que el juego, hasta el punto de que he visto desde menospreciar los juegazos de la competencia, o atacar de manera injusta a juegos de la competencia; hasta que cuando un juego está en la máquina de Sony es un juegazo y cuando la abandona, simplemente desaparece. O sea, la pérdida de licencias exclusivas no les ha afectado nunca.
Al inicio en PSX se hicieron el nombre con Crash Bandicoot, Spyro, Tekken, Tomb Raider, Ridge Racer, Final Fantasy, Metal Gear o Gran Turismo. Con el tiempo todos salvo Gran Turismo se volvieron multiplataforma y siguen copando el mercado igual. Si Call of Duty dejase de salir en PlayStation solamente veríamos que CoD va cayendo en popularidad una vez deja a Sony y su puesto lo ocupará un nuevo juego que sí salga en ella. Al menos esto es lo que yo llevo viviendo desde que en la sexta generación con PS2 empezaron a perder sagas (Tomb Raider, Metal Gear, Crash etc saliendo en GameCube y Xbox) y aún así arrasaron. Con PS3 la cosa fue mucho más igualada y siguieron perdiendo con Final Fantasy o Tekken ya en X360 y pese a todo acabaron por encima.

Parece que Sony tiene inmunidad total a la pérdida de franquicias. Tienen un poder como marca que no he visto nunca en ninguna otra industria.

Un saludo
@Falkiño estoy totalmente de acuerdo contigo porque al final es algo objetivo. Pero también te digo que también influye y mucho la inversión que Sony hace en publicidad tanto en medios convencionales como alternativos web, youtubers, etc.

Sony presenta su consola con ÉlRubius y Ibai, patrocina la Champions League y paga para que todas las web de videojuegos de un país hagan un especial con colores corporativos bendiciendo la salida de la nueva consola. Mientras Microsoft tiene un servicio estrellas como el Gamepass que no conoce ni el rato.

A veces es más interesante invertir en publicidad que en estudios de videojuegos.

https://allgamersin.com/sony-ha-inverti ... -next-gen/
mocolostrocolos escribió:


La única duda que tengo ahora mismo es el día y el mes que Phil Spencer saldrá a un escenario para confirmar que la saga Call Of Duty pasa a ser exclusiva de Microsoft.

Misma hoja de ruta que los juegos de Zenimax.
Auron83 escribió:
mocolostrocolos escribió:


La única duda que tengo ahora mismo es el día y el mes que Phil Spencer saldrá a un escenario para confirmar que la saga Call Of Duty pasa a ser exclusiva de Microsoft.

Misma hoja de ruta que los juegos de Zenimax.


En el E3 del 2023 o conferencia equivalente que monte Microsoft una vez se apruebe el acuerdo. Y estoy convencido que en cuanto tengan la oportunidad van a hacer algo al estilo del pack que hizo Sony con la PS4 y el Spiderman, van a sacar un pack del COD de turno mas las Xbox Series S por 200$, por lo menos para EEUU, va a ser la manera principal de enfocar sus campañas navideñas a partir de ahora, consola mas pack del COD.
La mejor opcion de micrsoft con call of duty creo que pasa por sacar el mismo contenido en ambas , pero los call of duty en gamepass dia 1. Con eso evitas que otro juego ocupe tu lugar en el ecosistema rival. Ya veremos si en unos años les interesa seguir sacándolo o no, pero ahora mismo es un caballo de troya tremendo. Me imagino warzone 2 en times square con publicidad micrsoft en la superpantalla.....
@triki1 una cajita chula y ala a vender como churros.
manmartin escribió:La mejor opcion de micrsoft con call of duty creo que pasa por sacar el mismo contenido en ambas , pero los call of duty en gamepass dia 1. Con eso evitas que otro juego ocupe tu lugar en el ecosistema rival. Ya veremos si en unos años les interesa seguir sacándolo o no, pero ahora mismo es un caballo de troya tremendo. Me imagino warzone 2 en times square con publicidad micrsoft en la superpantalla.....
@triki1 una cajita chula y ala a vender como churros.


Igual que con starfield, no?

Cuánto antes se asuma lo evidente, mejor.
@Bilintx la verdad que a mi me da igual que sea exclusivo,para empezar porque no juego a call of duty desde modern warfare. Digo que creo que sería una buena estrategia de cara a captar jugadores de la plataforma rival, que lo hagan o no es otra historia, yo desde mi taburete, con mi trozo de tarta al wishky y mi cortado opino eso.
Microsoft tiene sus estudios de mercado hechos y ánalisis de escenarios posibles, habrá que ver si es como con bethesda, si es con todos los juegos o qué hacen.
Por otro lado ¿En que situación queda battelnet con está fusión?
manmartin escribió:@Bilintx la verdad que a mi me da igual que sea exclusivo,para empezar porque no juego a call of duty desde modern warfare. Digo que creo que sería una buena estrategia de cara a captar jugadores de la plataforma rival, que lo hagan o no es otra historia, yo desde mi taburete, con mi trozo de tarta al wishky y mi cortado opino eso.
Microsoft tiene sus estudios de mercado hechos y ánalisis de escenarios posibles, habrá que ver si es como con bethesda, si es con todos los juegos o qué hacen.
Por otro lado ¿En que situación queda battelnet con está fusión?

Pues con casi toda seguridad battle.net desaparecerá
silenius escribió:
manmartin escribió:@Bilintx la verdad que a mi me da igual que sea exclusivo,para empezar porque no juego a call of duty desde modern warfare. Digo que creo que sería una buena estrategia de cara a captar jugadores de la plataforma rival, que lo hagan o no es otra historia, yo desde mi taburete, con mi trozo de tarta al wishky y mi cortado opino eso.
Microsoft tiene sus estudios de mercado hechos y ánalisis de escenarios posibles, habrá que ver si es como con bethesda, si es con todos los juegos o qué hacen.
Por otro lado ¿En que situación queda battelnet con está fusión?

Pues con casi toda seguridad battle.net desaparecerá


Paulatinamente...

No pueden cerrarlo ni en el momento de hacer efectiva la compra, ni a un año, seguramente MS irá invitando a la "migración" a la plataforma XBOX (con ofertas y eso) y poco a poco irá indicando que se cerrará Battle.net, pero que todo lo que se encuentra allí estará disponible en XBOX.
alucardson escribió:Paulatinamente...

No pueden cerrarlo ni en el momento de hacer efectiva la compra, ni a un año, seguramente MS irá invitando a la "migración" a la plataforma XBOX (con ofertas y eso) y poco a poco irá indicando que se cerrará Battle.net, pero que todo lo que se encuentra allí estará disponible en XBOX.

Obviamente, no va a suceder de la noche a la mañana
mocolostrocolos escribió:

mocolostrocolos escribió:


El 90% de los consumidores se preguntaran quien es Activision.
A mi esto me suena a: Señores clientes, dejen de preguntar tanto por PS5 y llévense una de estas maravillosas Series S que tenemos en stock XD
@Mapache Power stock stock lo o que se dice stock no se ve en la foto , aunque si nos fijamos hay un logo de "designed for xbox.
Un poco alarmista el cartel, no?

Si ya han dicho que mínimo hasta 2025 habrá CoD en PlayStation.

Yo creo que los seguirán sacando, es mucha pasta en ventas. Le pondrán un periodo de exclusividad en Xbox o algo así, y luego a los tres meses a sacarlo en la Play.

Bueno, ya iremos viendo. La verdad es que hace siglos que no juego al CoD.
hardboiled escribió:Un poco alarmista el cartel, no?

Si ya han dicho que mínimo hasta 2025 habrá CoD en PlayStation.

Yo creo que los seguirán sacando, es mucha pasta en ventas. Le pondrán un periodo de exclusividad en Xbox o algo así, y luego a los tres meses a sacarlo en la Play.

Bueno, ya iremos viendo. La verdad es que hace siglos que no juego al CoD.

2023. El CoD de este año el del año que viene y el warzone 2 que tambien es para 2023
Ahora resulta que nadie juega al COD y a todo el mundo le da igual pero luego ves las ventas y cada año es de los más vendidos, no sé por qué me parece que el discurso sería distinto si la compra la hubiese hecho otra.

Otra cosa, el que piense que MS se ha gastado ese dineral para seguir como están las cosas ahora creo que está equivocado, esos juegos van directos al gamepass, y a partir de 2024 seguramente de forma exclusiva.
Pero es que lo de que Sony no es su rival cada vez cobra mas forma y se aleja de las risas. Lo sera temporalmente mientras la batalla esta en este campo físico, pero en no creo que mas de 1 generación pasara a ser mas bien el socio ideal, o un socio mas, por lo que la batalla permanente sobre si sacaran el cod exclusivo o no al tercer año, esta bastante fuera de sitio o no va a ningun lado.

Veremos la posicion de Sony con el juego en la nube, si deciden ir solos, seran rival y el COD no estara en su plataforma, si deciden ser parte de otra plataforma mayor, el COD estara junto a ellos, o incluso puede ser una mezcla de ambas cosas y Sony venda su paquete dentro de opciones de otras.
@NeCLaRT la cosa está en que ese discurso del juego en la nube, el juego como servicio, siempre vendido como "el futuro" y además como algo inevitable, no lo es. La decisión final no la tienen las compañías, la tienen los usuarios, que son quienes compran.
Y si en el futuro, la gente sigue comprándose consolas y se siguen vendiendo por millones, da igual el juego en la nube, Microsoft, Google o Amazon. Es el usuario el que manda. Ya han tirado opciones atrás como con el always online de Microsoft con la Xbox One, algo que también te vendían como "el futuro". La realidad virtual es cojonuda y sin embargo luego son el 1% de jugadores y también se publicita como "el futuro".

Cuidado con todo este meollo de que Microsoft no ve a Sony como rival, porque igual el GamePass se queda con 50 millones de usuarios (por poner un ejemplo inventado, por ahora van por 25 millones) y de mientras Sony vende 120 millones de PS5 y Nintendo otro tanto con la Switch y se vería qué negocio es el que tiene realmente "futuro".

La realidad es que no sabemos cómo va a evolucionar el mercado. Sólo sabemos por dónde quiere Microsoft que evolucione, pero lo que MS quiera no es necesariamente lo mejor para el usuario ni tampoco lo que vaya a ocurrir. Yo me mantengo prudente ante los profetas del GamePass y del "futuro de los videojuegos" donde Sony es poco menos que una third más sin importancia. Creo que responde más a deseos personales por fobias que a realidades palpables.

Yo con 36 años y habiendo vivido el huracán PlayStation me reafirmo en lo dicho: Sony es inmune a la pérdida de exclusivos y de multis. Mi experiencia es lo que me dice. De hecho es inmune a muchas trabas que se le han dado a la competencia como motivos de fracasos comerciales. Yo creo que la pérdida de Call of Duty no les va a afectar en ventas, sino que otro juego tomará su relevo dentro de la "comunidad PlayStation" y todo seguirá igual.

Un saludo!
Añado ésta gráfica salida del subforo de Xbox, con la magnitud de la compra en número de empleados:

Imagen

Increíble el número de personas que trabajan en Blizzard o King, aunque seguramente la mayoría sean personas que están en soporte.
Mulzani escribió:Añado ésta gráfica salida del subforo de Xbox, con la magnitud de la compra en número de empleados:

Imagen

Increíble el número de personas que trabajan en Blizzard o King, aunque seguramente la mayoría sean personas que están en soporte.


Blizzard tiene una editorial de cómics, libros, etc. Su negocio está mucho más diversificado, aparte de todos los artistas que tienen en nómina y manteniendo algo como WoW, que no debe ser un equipo pequeño.
Umibozu escribió:Ahora resulta que nadie juega al COD y a todo el mundo le da igual pero luego ves las ventas y cada año es de los más vendidos, no sé por qué me parece que el discurso sería distinto si la compra la hubiese hecho otra.

Otra cosa, el que piense que MS se ha gastado ese dineral para seguir como están las cosas ahora creo que está equivocado, esos juegos van directos al gamepass, y a partir de 2024 seguramente de forma exclusiva.


No es que ahora nadie juegue al COD, es que la inmensa mayoría de gente que juega a videojuegos no postea en foros, los que lo hacemos no somos una muestra representativa del mercado. Yo me creo que el usuario medio de eol no juegue al COD desde hace años.
orioloriol escribió:
Umibozu escribió:Ahora resulta que nadie juega al COD y a todo el mundo le da igual pero luego ves las ventas y cada año es de los más vendidos, no sé por qué me parece que el discurso sería distinto si la compra la hubiese hecho otra.

Otra cosa, el que piense que MS se ha gastado ese dineral para seguir como están las cosas ahora creo que está equivocado, esos juegos van directos al gamepass, y a partir de 2024 seguramente de forma exclusiva.


No es que ahora nadie juegue al COD, es que la inmensa mayoría de gente que juega a videojuegos no postea en foros, los que lo hacemos no somos una muestra representativa del mercado. Yo me creo que el usuario medio de eol no juegue al COD desde hace años.


Yo soy tan tonto q cada vez q alguien me dice q le gustan los videojuegos le digo:

No jodas! Y a mi! Posteas en eol?

La respuestas es : eol q?

No dado aún con nadie q foree
El comprador promedio de CoD no sabe ni quiénes son Infinity Ward.
mocolostrocolos escribió:
Mulzani escribió:Añado ésta gráfica salida del subforo de Xbox, con la magnitud de la compra en número de empleados:

Imagen

Increíble el número de personas que trabajan en Blizzard o King, aunque seguramente la mayoría sean personas que están en soporte.


Blizzard tiene una editorial de cómics, libros, etc. Su negocio está mucho más diversificado, aparte de todos los artistas que tienen en nómina y manteniendo algo como WoW, que no debe ser un equipo pequeño.



Madre del amor hermoso, y eso que iban buscando gente para hacer una ip nueva, pues si que es grande Blizzard.
La verdad que el gráfico asusta, no pensaba que blizzard y king fueran tan tan grandes
El montón de gente que hay en Blizzard y lo lentos que van...no lo entiendo.

He leído por ahí que el 90% de los usuarios no saben quién era Activision. Son los mismos que saben perfectamente que es el Colofuty y lo adquieren año tras año junto con el FIFA.
Nuhar escribió:La verdad que el gráfico asusta, no pensaba que blizzard y king fueran tan tan grandes


Mucha mucha mucha gente de los de Blizzard son empleados del soporte del WOW, no son digamos programadores al uso.
Peroooooo que blizzard es más grande que xbox game studios y bethesda juntos....

Que no están compuestos por estudios pequeños...
Nuhar escribió:Peroooooo que blizzard es más grande que xbox game studios y bethesda juntos....

Que no están compuestos por estudios pequeños...


Cuenta que Blizzard son muchos "estudios independientes", normalmente siempre estan con dos juegos en desarrollo mas luego el soporte que ofrecen en estos momentos para Hearthstone,Overwatch, Heroes of Storm, Diablo III y por supuesto el World of Warcraft ( Starcraft no tengo ni idea de como anda en estos momentos). Los juegos de Blizzard podran salir mejor o peor pero una cosa es clara, ofrecen contenido y actualizaciones durante muchos muchos años( y eso bien que lo cobran los cabrones) y eso como es normal requiere de mucho personal en los estudios. Y como digo lo del WOW es cosa aparte de la cantidad de gente que se necesitaba de apoyo al juego. Y ahora no tanto porque el numero de suscriptores ha bajado bastante pero en los buenos momentos.......
11838 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6237